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MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

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Mensaje  INKAREY Mar Mar 09, 2010 1:57 am

Ya varios medios de información han detallado que se adquirirían helicopteros de ataque para el VRAE,inicialmente se informó que serían 4,luego entre 5 y 7 MI-35.
Janes acaba de publicar una nota de César Cruz T publicada este 1 de marzo. Muy interesante.

Peru to strengthen helicopter capabilities in counter-insurgency struggle

The Peruvian armed forces are issuing requests for proposals (RfPs) for the acquisition of up to 12 transport helicopters and seven attack helicopters.

The new aircraft are intended to increase Peru's air support capabilities in relation to its efforts to fight Shining Path insurgents in the so-called VRAE region (the valleys of the Apurimac and Ene rivers). The plan aims for the acquisition to be completed by the end of the year.

Several Peruvian Mil Mi-17 and Bell 212 helicopters have sustained damage in combat, with two Peruvian Air Force (FAP) Mi-17s written off due to combat operations in 2009.

Analysis of operations has demonstrated the need to increase the survivability of Peru's helicopters; as a short-term measure four Mi-17s have been armoured while another two are being equipped with Elbit Compact Multi-Purpose Advanced Stabilised System (ComPASS) forward-looking infrared (FLIR) turrets.

However, as most Peruvian Mi-17s and Mi-25s were built between 1983 and 1990, leaving them with 10 or less years of service life remaining, long-term measures are focusing on the acquisition of new helicopters to complement and eventually replace the current fleet.

TRADUCCION GOOGEL

Perú para fortalecer las capacidades de helicóptero en la lucha de contrainsurgencia

Las fuerzas armadas peruanas son emitir solicitudes de propuestas (RfPs) para la adquisición de hasta 12 helicópteros de transporte y siete helicópteros de ataque.

Los nuevos aviones están destinados a aumentar las capacidades de soporte de aire del Perú en relación con sus esfuerzos para luchar contra a los insurgentes de Sendero Luminoso en la llamada región VRAE (los valles de los ríos Apurímac y Ene). El plan tiene como objetivo para que la adquisición a cumplimentar por el final del año.

Varios helicópteros de Perú Mil Mi-17 y Bell 212 han sufrido daños en combate, con dos fuerza aérea peruana (FAP) mi-17s perdido debido a las operaciones de combate en 2009.

Análisis de las operaciones ha demostrado la necesidad de aumentar la supervivencia de helicópteros del Perú; como medida a corto plazo cuatro mi-17 ha sido blindados, mientras que otros dos están siendo equipadas con Elbit Compact multipropósito hibrido sistema avanzado (brújula) orientadas hacia el futuro por infrarrojos (FLIR) torretas.

Sin embargo, como más peruanos mi-17 y mi-25 años fueron construidos entre 1983 y 1990, dejándolos con 10 o menos años de servicio restantes de la vida, medidas a largo plazo se centran en la adquisición de nuevos helicópteros para complementar y eventualmente reemplazar la flota actual

Se comprarán :
-7 HELICOPTEROS DE ATAQUE
-12 HELICOPTEROS DE TRANSPORTE.

Gracias Cesar Laughing
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Mensaje  lobo_pd Mar Mar 09, 2010 8:11 pm

INKAREY escribió:Ya varios medios de información han detallado que se adquirirían helicopteros de ataque para el VRAE,inicialmente se informó que serían 4,luego entre 5 y 7 MI-35.
Janes acaba de publicar una nota de César Cruz T publicada este 1 de marzo. Muy interesante.

Peru to strengthen helicopter capabilities in counter-insurgency struggle

The Peruvian armed forces are issuing requests for proposals (RfPs) for the acquisition of up to 12 transport helicopters and seven attack helicopters.

The new aircraft are intended to increase Peru's air support capabilities in relation to its efforts to fight Shining Path insurgents in the so-called VRAE region (the valleys of the Apurimac and Ene rivers). The plan aims for the acquisition to be completed by the end of the year.

Several Peruvian Mil Mi-17 and Bell 212 helicopters have sustained damage in combat, with two Peruvian Air Force (FAP) Mi-17s written off due to combat operations in 2009.

Analysis of operations has demonstrated the need to increase the survivability of Peru's helicopters; as a short-term measure four Mi-17s have been armoured while another two are being equipped with Elbit Compact Multi-Purpose Advanced Stabilised System (ComPASS) forward-looking infrared (FLIR) turrets.

However, as most Peruvian Mi-17s and Mi-25s were built between 1983 and 1990, leaving them with 10 or less years of service life remaining, long-term measures are focusing on the acquisition of new helicopters to complement and eventually replace the current fleet.

TRADUCCION GOOGEL

Perú para fortalecer las capacidades de helicóptero en la lucha de contrainsurgencia

Las fuerzas armadas peruanas son emitir solicitudes de propuestas (RfPs) para la adquisición de hasta 12 helicópteros de transporte y siete helicópteros de ataque.

Los nuevos aviones están destinados a aumentar las capacidades de soporte de aire del Perú en relación con sus esfuerzos para luchar contra a los insurgentes de Sendero Luminoso en la llamada región VRAE (los valles de los ríos Apurímac y Ene). El plan tiene como objetivo para que la adquisición a cumplimentar por el final del año.

Varios helicópteros de Perú Mil Mi-17 y Bell 212 han sufrido daños en combate, con dos fuerza aérea peruana (FAP) mi-17s perdido debido a las operaciones de combate en 2009.

Análisis de las operaciones ha demostrado la necesidad de aumentar la supervivencia de helicópteros del Perú; como medida a corto plazo cuatro mi-17 ha sido blindados, mientras que otros dos están siendo equipadas con Elbit Compact multipropósito hibrido sistema avanzado (brújula) orientadas hacia el futuro por infrarrojos (FLIR) torretas.

Sin embargo, como más peruanos mi-17 y mi-25 años fueron construidos entre 1983 y 1990, dejándolos con 10 o menos años de servicio restantes de la vida, medidas a largo plazo se centran en la adquisición de nuevos helicópteros para complementar y eventualmente reemplazar la flota actual

Se comprarán :
-7 HELICOPTEROS DE ATAQUE
-12 HELICOPTEROS DE TRANSPORTE.

Gracias Cesar Laughing

Asi es, la info es totalmente cierta, sobre los 12 helos de transporte la cosa se esta debatiendo entre una vercion mas moderna del mismo MI-17 por ejemplo la V5, o el MI-171 el cual seria y es uno de los propósitos del MINDEF de equipar a las FFAA con MI-171, ahora estos nuevos helicópteros de transporte si se trataran de una vercion mas moderna estos estarian equipados con camaras FLIR con datasharing incluido Exclamation algo muy importante realmente. Sobre los helicopteros de ataque pues el favoritismo y ya costumbre del MI25 habria dado la razon al mindef, FAP y CCFFAA de ir por el MI-35, uno como el que tiene Venezuela serian 2 pajaros de un solo tiro.

Bueno solo queda esperar y ver las próximas noticias.

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Mensaje  JoseCueva Miér Mar 10, 2010 11:23 pm

Actualmente contamos con 14-16 MI-25 ,unos se encontrarán en mejores condiciones que otros,esta fuerza de Helicópteros de ataque incluyen los 7 helicopteros que se compraron a Nicaragua. La renovación de nuestros Tanques Voladores tiene que ser gradual, primero nuestra fuerza estaría conformada por 7/8 MI-25(Modernizados) + 7/8 MI-35(si es que cerramos trato con los rusos. Finalmente deberíamos contar con 14/16 MI-35.
No veo nuestra fuerza de Helicópteros de Ataque conformada por MI-25 Modernizados +Eurocopter Fennec. Mantener la misma linea logística es lo correcto.

Recordemos esta noticia al respecto, para refrescar la memoria

ADQUISICIONES Y EVALUACIONES PARA LAS FFAA PERUANAS

Military Forces Channel (MFCH, 21/11/09).- Dentro del plan de Adquisiciones de la Marina de Guerra del Perú se ha concretado la compra de sistemas de radares y debido a los conflictos internos del Perú la FAP y el EP evalúan la compra de helicopteros de ataque .Además para fines de noviembre el BAP Clavero entrará en servicio.

RADARES PARA LA MARINA DE GUERRA


La Marina de Guerra del Perú adquirió a Telephonics, filial de la estadounidense Griffon un número no revelado de radares de apertura sintética RDR-1700B para los helicópteros AB-212 ASW de la Fuerza de Aviación Naval. Brinda cobertura de 360º y tiene un alcance de 120 millas náuticas.


EVALUACION DE HELICOPTEROS PARA LA FAP Y EP

La Fuerza Aérea (FAP) y el Ejercito del Perú se encuentran evaluando, en base a un requerimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la adquisición de helicópteros a fin de destinarlos a las operaciones contra subversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).


Para la función de helicóptero de escolta, ambas instituciones han mostrado un gran interés por el Eurocopter AS550C3 Fennec, dotado con una cabina compatible con equipos de visión nocturna, FLIR y blindaje de última generación. Esta propulsado por un motor Turbomeca Arriel 2B, que le confiere una velocidad máxima de 287 km/h., siendo tu techo de servicio de 7.000 m.

El armamento estaría conformado por un cañón GIAT M-621 de 20 mm., pods de ametralladoras FN TMP-5 de 7,62x51 mm. y HMP-250 de 12,7, además de lanzacohetes FZ de 70 mm. Para la función de helicóptero de transporte, la Fuerza Aerea evalúa al Mi-171 y para la de combate al Mi-35P Hind F. Este último, es una variante de exportación del Mi-24P, propulsada por dos motores Isotov TV3-117M de 2.400 CV, que le confieren una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm.

Venezuela adquirió 10 MI-35 M y Brasil recientemente adquirió 12 MI-35.
El MI-35P es la versión de exportación del MI-24P,el MI 24P pueden portar los misiles antitanque Shturm con un alcance de 5 kms, tambien pueden portar los misiles Ataka con un alcance máximo de 8 kms
Saludos

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Mensaje  lobo_pd Vie Mar 12, 2010 5:27 pm

JoseCueva escribió:Actualmente contamos con 14-16 MI-25 ,unos se encontrarán en mejores condiciones que otros,esta fuerza de Helicópteros de ataque incluyen los 7 helicopteros que se compraron a Nicaragua. La renovación de nuestros Tanques Voladores tiene que ser gradual, primero nuestra fuerza estaría conformada por 7/8 MI-25(Modernizados) + 7/8 MI-35(si es que cerramos trato con los rusos. Finalmente deberíamos contar con 14/16 MI-35.
No veo nuestra fuerza de Helicópteros de Ataque conformada por MI-25 Modernizados +Eurocopter Fennec. Mantener la misma linea logística es lo correcto.

Recordemos esta noticia al respecto, para refrescar la memoria

ADQUISICIONES Y EVALUACIONES PARA LAS FFAA PERUANAS

Military Forces Channel (MFCH, 21/11/09).- Dentro del plan de Adquisiciones de la Marina de Guerra del Perú se ha concretado la compra de sistemas de radares y debido a los conflictos internos del Perú la FAP y el EP evalúan la compra de helicopteros de ataque .Además para fines de noviembre el BAP Clavero entrará en servicio.

RADARES PARA LA MARINA DE GUERRA


La Marina de Guerra del Perú adquirió a Telephonics, filial de la estadounidense Griffon un número no revelado de radares de apertura sintética RDR-1700B para los helicópteros AB-212 ASW de la Fuerza de Aviación Naval. Brinda cobertura de 360º y tiene un alcance de 120 millas náuticas.


EVALUACION DE HELICOPTEROS PARA LA FAP Y EP

La Fuerza Aérea (FAP) y el Ejercito del Perú se encuentran evaluando, en base a un requerimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la adquisición de helicópteros a fin de destinarlos a las operaciones contra subversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).


Para la función de helicóptero de escolta, ambas instituciones han mostrado un gran interés por el Eurocopter AS550C3 Fennec, dotado con una cabina compatible con equipos de visión nocturna, FLIR y blindaje de última generación. Esta propulsado por un motor Turbomeca Arriel 2B, que le confiere una velocidad máxima de 287 km/h., siendo tu techo de servicio de 7.000 m.

El armamento estaría conformado por un cañón GIAT M-621 de 20 mm., pods de ametralladoras FN TMP-5 de 7,62x51 mm. y HMP-250 de 12,7, además de lanzacohetes FZ de 70 mm. Para la función de helicóptero de transporte, la Fuerza Aerea evalúa al Mi-171 y para la de combate al Mi-35P Hind F. Este último, es una variante de exportación del Mi-24P, propulsada por dos motores Isotov TV3-117M de 2.400 CV, que le confieren una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm.

Venezuela adquirió 10 MI-35 M y Brasil recientemente adquirió 12 MI-35.
El MI-35P es la versión de exportación del MI-24P,el MI 24P pueden portar los misiles antitanque Shturm con un alcance de 5 kms, tambien pueden portar los misiles Ataka con un alcance máximo de 8 kms
Saludos

Asi es la info es casi correcta de los 14/16 MI-25.. solo 4 vuelan.. son lo que estan en condiciones de vuelo a duras penas. Rusia que ofrece.. primero para la labor de transporte ofrece helicópteros MI-17B1/V1/V5 y diversas verciones de MI-17 modificados, hay de todo para elegir y claro también el MI-171 que al parecer serian aplicados de uno u otra manera a la FAP y al EP. Luego en el caso de los helicópteros de ataque, Rusia nuevamente ofrece diversos paquetes. Aparte de la renovación/modenizacion y manto mayor a 4-5 MI-25 que actualmente tenemos nos dan para elegir el diversas versiones de MI-25 modernizados tanto de segunda como "nuevos" de cierta forma y lo mismo con el MI-35 de segunda o nuevos entre ellos se puede rescatar la version M/M2/P. Asi que hay de todo para elegir, rusia nos esta dando esa facilidad de poder elegir los helicópteros que deseemos de distintas versiones, plazos de entrega, precios, etc. De todas maneras veremos una buena flota de helicópteros dentro de relativamente poco. 6-7 meses. despues de ser firmado el contrato.

saludos
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Mensaje  k-fir Mar Mar 30, 2010 11:51 am

pero a todo esto como lei mas arriba con la compra de estos poderosos mi-35 ya no seran modernisados o repotenciados todos nuestros mi-24, me refiero por el factor prioritario en lo relativo a costos.

aver que me dicen los conocedores. Shocked

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Mensaje  INKAREY Mar Mar 30, 2010 2:08 pm

K-fir tiene sentido lo que afirmas, si se compran 5-7 Helicópteros nuevos, deberían modernizarse 5-7 MI-24, con 14 helicopteros cazatanques bien parados ,más los SU-25 ,no esta nada mal.

Esta es una Imágen de la FAP 2010, donde aparecen unos MI-35 ,frontales, parece que la decisión ya es por ellos.
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Para los que no ven completa la imágen, aquí el link
http://militaryforceschannel.es.tl/FOTOS-MILITARES/pic-1000051.htm
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Mensaje  lobo_pd Mar Mar 30, 2010 8:09 pm

INKAREY escribió:K-fir tiene sentido lo que afirmas, si se compran 5-7 Helicópteros nuevos, deberían modernizarse 5-7 MI-24, con 14 helicopteros cazatanques bien parados ,más los SU-25 ,no esta nada mal.

Esta es una Imágen de la FAP 2010, donde aparecen unos MI-35 ,frontales, parece que la decisión ya es por ellos.
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Para los que no ven completa la imágen, aquí el link
http://militaryforceschannel.es.tl/FOTOS-MILITARES/pic-1000051.htm
+

Nop no son MI-35 en la foto se ven AH-64A APACHE la versión anterior al Longbow AH-64D... y pues si es correcto se están adquiriendo 5 MI-35M/M2 y APARTE ahora se están evaluando los helos a ser modernizados al parecer serian 6 o menos, todo depende de las condiciones de cada helo pero por el momento hay 4 volando casi rutinariamente.

Sobre la versión a ser modernizados los helos aun no es definitiva, los rusos ofrecen distintos paquetes ya es cuestión de elección a costo/beneficio/calendario

saludos
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Mensaje  INKAREY Miér Mar 31, 2010 10:24 am

Foto frontal de un MI-35

MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP? Mi35m2ataka


Última edición por INKAREY el Miér Mar 31, 2010 10:43 am, editado 1 vez
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Mensaje  INKAREY Miér Mar 31, 2010 10:34 am

Apache
MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP? AH-64%20Apache

Definitivamente se trata de un Apache el helo que aparece en wallpaper de la FAP. pero realmente no creo que compremos ese fierro o si?. Exclamation
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Mensaje  k-fir Miér Mar 31, 2010 1:03 pm

jajaja en todo caso que sea el longbow no creen?...jejej Laughing

pd- es broma.

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Mensaje  lobo_pd Miér Mar 31, 2010 6:07 pm

INKAREY escribió:Apache
MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP? AH-64%20Apache

Definitivamente se trata de un Apache el helo que aparece en wallpaper de la FAP. pero realmente no creo que compremos ese fierro o si?. Exclamation

Nop, lo que pasa es que no siempre los que hacen los Wallpapers pertenecen a las FFAA, y/o no saben lo que ponen y pues a veces ponen la foto que mas se parezca a lo que quieren como producto.. pero no quiere decir que compraremos Apaches...

saludos
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Mensaje  k-fir Jue Abr 01, 2010 2:15 pm

jajjajajajaja...era broma lober solo una simple broma .ya que hablaban de apaches mejor que sea el longbow..no?...

pero fue solo eso una broma Very Happy

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Mensaje  INKAREY Sáb Abr 24, 2010 8:45 am

Se concretó parte de la compra de MI-35. La noticia es positiva, pero el ESTADO sigue fallando, se tendría que dar prioridad al VRAE..........el Comando Conjunto determinó hace un tiempo que se requerían mínimo 4 máquinas de ataque. Sólo se están comprando dos. Pensemos el peor de los casos, que un MI-35 se averíe, nos quedaríamos con uno Shocked

PERU COMPRARA 8 HELICOPTEROS


27/04/2010 (Infodefensa.com) Lima - Perú comprará ocho helicópteros rusos Mi-17 y Mi-35 por un valor de 250 millones de dólares para combatir la guerrillas y el narcotráfico en la selva, anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey.

El ministro peruano explicó que el país andino planea adquirir seis helicópteros de transporte Mi-17, y dos helicópteros de ataque Mi-35. Rey no especificó concretamente de modelos de estos helicópteros serían adquiridos pero otras fuentes consultadas por Infodefensa.com afirmaron que se tratarían de Mi-17-1V, más modernos que los que cuenta actualmente Perú, y el Mi-35 M2 Super Hind.

Tampoco se informó de plazo de entre pero las fuentes afirmaron que debería ser de 18 meses, a partir de la firma del contrato.

Los helicópteros rusos serán destinados a combatir el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ené (VRAE), zona común de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Junín donde predomina el narcotráfico. A mediados de 2009, el presidente Alan García declaró esa región selvática zona de guerra debido a la presencia de miembros del grupo maoísta Sendero Luminoso y traficantes de drogas.

A finales de agosto del año pasado, Perú ratificó el acuerdo de cooperación con Rusia en el ámbito de tráfico ilícito de estupefacientes, sustancia psicotrópicas y sus precursores, suscrito el 24 de noviembre de 2008, durante la visita a Lima del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Posibilidades económicas

"En principio vamos a comprar seis helicópteros de transporte Mi-17 y dos helicópteros de ataque Mi-35. Dentro de nuestras posibilidades económicas, estas son las mejores máquinas para trabajar en las alturas del VRAE, además nuestra tripulación está entrenada en esos equipos", sostuvo el ministro.

Rey reconoció que efectivamente ha habido una demora en este proceso de adquisición pero aclaró que no ha sido por culpa del Ministerio de Defensa, sino por los trámites requeridos por el Ministerio de Economía que se han tenido que hacer para evadir algunos pasos en cuanto a los estudios técnicos.

Mencionó que tras plantear la exoneración del proceso del SNIP, que en un primer momento fue rechazado, finalmente se acordó elaborar sólo un perfil, el cual aunque tomó su tiempo ya está listo.

También hubo un retraso para elegir la fuente de financiamiento, que se sitúa alrededor de 250 millones de dólares y que inicialmente se pensó hacer a través de un préstamo del Banco de la Nación, que se iba ir pagando con los ingresos que tienen las Fuerzas Armadas por las regalías mineras.

Sin embargo luego se consideró que era mejor hacerlo bajo la figura de bonos. Mencionó que sólo se espera la aprobación del crédito correspondiente en los próximos días para convocar a licitación.

Asimismo, manifestó que se ha decidido comprar helicópteros nuevos y blindados porque tienen mayor garantía de calidad, pero quizás habrá que esperar un poco ya que son muy escasos en el mercado.

"Trataremos de ver si algún país que ha hecho pedido antes que nosotros podría cedernos su preferencia. Esas gestiones diplomáticas las intentaré realizar", sentenció.
"Mientras tanto tenemos unos Mi-17 operativos que han sido dispuestos a la zona del VRAE dentro de las posibilidades", agregó.

Proceso de definición técnica

En noviembre de 2009, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) definió los requerimientos operativos necesarios y consideró que necesitaba un mínimo de cuatro helicópteros de combate para apoyar las operaciones contrainsurgencia. Según estas especificaciones técnicas, la compañía rusa Rosoboronexport y el consorcio franco-alemán-español Eurocopter ofertaron las aeronaves Mi-35M2 y Fennec AS-550, respectivamente.

Los técnicos del CCFAA decidieron incorporar modernos helicópteros de combate en las operaciones del VRAE después de los ataques de septiembre del año pasado que costó una aeronave Mi-17 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y la vida a tres militares.

Distintas fuentes militares resaltaron entonces que los helicópteros Mi-17 de la FAP y el Ejército que operan en el VRAE no eran adecuada para las características geográficas del área y han sido blanco fácil de francotiradores y terroristas cuyas armas pueden perforar su estructura externa.

Además, el Mi-17 es una unidad de transportes y no de combate. Los Mi-35M2, denominado "tanque volador" es la versión más moderna de este modelo de helicóptero que Rusia ya ha vendido a Venezuela y Brasil.

Los Mi-35 han operado en numerosos conflictos, desde Afganistán durante la ocupación soviética hasta la segunda guerra de Chechenia pasando por los sandinistas que los operaron frente a la "contra" nicaragüense.
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Mensaje  INKAREY Sáb Abr 24, 2010 8:57 am

En Defensa.com dan precios y modelos.El costo sería de U$ 100 millones.

Adquisición de helicópteros en Perú.
Viernes 23 de Abril de 2010 12:26
El Ministro de Defensa peruano, Rafael Rey Rey, anunció la próxima adquisición de seis helicópteros de transporte Mi-171Sh Hip H y dos de combate Mi-35P Hind F, a fin de destinarlos a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), a través de Rosoboronexport, a un costo aproximado de 100 millones de dólares. El primero está propulsado por dos motores Isotov TV3-117M de 2.200 CV, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h., un alcance de 580 km. y un techo de servicio de 4.800 m.

a plena carga, con aviónica de última generación, pudiendo transportar 22 efectivos o 4.000 kg. de carga.

El Mi-35P es una variante de exportación del Mi-24P que también utiliza TV3-117M, pero que puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. montado a la derecha del fuselaje, con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede llevar pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
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MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP? Empty Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  lobo_pd Dom Abr 25, 2010 10:08 pm

Bueno a todo esto solo me queda aclarar un par de cosas, para empezar, se están comprando los 6 MI-17 y 2 MI-35, como primera etapa, estas aeronaves son las que necesitamos YA, eso no quiere decir que no se vallan a comprar mas de estas, de hecho como bien dijo Rey, "En un principio..." la segunda etapa de esto debería completar el lote de 12 MI-17 y 4 MI-35 o en su defecto se completaría en una tercera etapa. Ahora no se precisan versiones de cada aparato en si, no estoy muy seguro que versión seria la del MI-17, o bien serian 1V o V5 como los Venezolanos o los Sh como se ve en otra nota... pero de lo que si estoy seguro es que los MI-35 no serian MI-35P serian los MI-35M2 tal como los tiene Venezuela y Brasil.

saludos
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MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP? Empty Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  FMP Vie Abr 30, 2010 7:53 pm


Viceministro de Defensa, Rafael Aita: "Helicópteros rusos son lo más recomendable para zona del VRAE"
30 de abril del 2010 | por: Herbert Mujica Rojas


Todos los procedimientos se han seguido con arreglo a las normas”, agrega.
El viceministro de Defensa, Rafael Aita, sostuvo que en aproximadamente cuarenta días el Ministerio de Defensa podría ya convocar a licitación pública para la compra de ocho helicópteros M17 que se requieren para las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac – Ene (VRAE).



–¿Por qué la demora en la compra de los helicópteros M17?
Se viene cuestionado el tiempo que está empleándose en el proceso de adquisición de los helicópteros que serán utilizados en la lucha antisubversiva en la zona del VRAE, sin tomar en cuenta los diversos factores relacionados a una compra de esta magnitud, cuya oferta está en el mercado extranjero.

–¿Cuáles son esos factores?
Primero debemos precisar que el Ministerio de Defensa –gracias a diversas gestiones realizadas por el ministro Rafael Rey en el seno del Ejecutivo–, logró que en la Ley N° 29466, Ley de Endeudamiento para el Año Fiscal 2010, que entró en vigencia el 1 de enero de 2010, se autorice una operación de endeudamiento interno a favor del sector Defensa por la suma de 250 millones de nuevos soles, destinado a las adquisiciones para las operaciones militares en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), es decir para la compra de helicópteros.

Antes de la aprobación de esta operación, el Ministerio de Defensa no contaba con los recursos necesarios para la mencionada adquisición.

Sin embargo, según la normatividad vigente, la operación de endeudamiento interno tiene un procedimiento que tiene diversas etapas y culmina con la firma del contrato de préstamo correspondiente, con lo cual recién se realizaría la transferencia de recursos al Pliego de Defensa. Actualmente, nos encontramos en el último tramo.

–¿Pero estas compras se harán fuera del engorroso SNIP?
Gracias a las coordinaciones del Ministerio de Defensa ante el MEF, se consiguió que la referida adquisición se realice fuera del procedimiento que regula el SNIP, y se logrará con ello un ahorro de tiempo de por lo menos dos meses en el proceso de adquisición.

–¿Y cómo iban trabajando en paralelo al tema administrativo?
En forma paralela a lo antes indicado, el Comando Conjunto encargó a la Fuerza Aérea que lleve a cabo el proceso de adquisición, quien nombró a una comisión de estudio técnico, que ha analizado los diferentes helicópteros que se encuentran en el mercado internacional, los mismos que fueron contrastados con los requerimientos y necesidades operativas que estableció el Comando Conjunto y las instituciones armadas, a fin de determinar las características especificas básicas con que deben contar los helicópteros a adquirirse.

Dicha comisión en su Informe Final ha determinado los requerimientos mínimos, como son el número de unidades a adquirir (ocho), el precio referencial, el tipo de aeronave, el tiempo de entrega de los helicópteros, así como las características técnicas, operativas y logísticas que los helicópteros deben poseer para que las Fuerzas Armadas incrementen sus capacidades en la ejecución de las operaciones militares en el VRAE, dando como resultado que el tipo M17 es el que cumple con las especificaciones básicas.

Otra de las conclusiones a las que arribó el mencionado comité es la compra de helicópteros nuevos.
Dicho Informe ha sido entregado al Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Extranjero (CACE), conformado por la Fuerza Aérea, que está trabajando la elaboración de las bases.

–¿Qué responde a las críticas a este proceso?.
Es incorrecto lo mencionando por algunos “expertos”, que indican que la compra de estas aeronaves está direccionada. Todos los procedimientos se han realizado con arreglo a las normas sobre la materia.

–¿En cuánto tiempo se podría ya estar convocando a licitación pública para la compra de los helicópteros M17?
Nosotros hemos coordinado ya con el Ministerio de Economía y no podemos llamar a concurso mientras no se firme el contrato y se abone el dinero, en ese momento llamamos a concurso. Las coordinaciones están casi listas y esperamos que, con suerte, suceda esto antes de 45 días.

Aquí nosotros llevamos una licitación porque el Comando Conjunto ha dado disposiciones técnicas de que los helicópteros que se necesitan son los M17. Felizmente tenemos esa plataforma completa y lo que se ha decidido es que se compren helicópteros nuevos, que sean militares y que reúnan las condiciones que ya el Comando Conjunto ha especificado.

–De hacerse la convocatoria en la quincena de junio, ¿en cuánto tiempo podrían llegar los helicópteros al Perú?
Como son nuevos los helicópteros no sabemos quiénes se van a presentar, cuántos helicópteros nuevos realmente nos van a recomendar porque nosotros vamos a aperturar ocho ítems, que son seis helicópteros de transporte y dos de combate.

–¿Vale decir un ítem por cada helicóptero
Así es y esperamos la licitación. Puede ser que se declaren desiertos algunos ítems o pueda ser que se presenten y nos digan que nos van a entregar helicópteros nuevos y que el plazo de entrega es de 12, 15 ó 18 meses.

–¿Definitivamente serán helicópteros rusos?
Para la zona del VRAE es lo más recomendable, según el Comando Conjunto.

Los helicópteros rusos

–¿Y necesariamente tendría que comprarse a Rusia o pueden llegar también vía coordinaciones con otros países?.
La idea es comprar a los fabricantes y que sean nuevos. Como son rusos hemos coordinado con la embajada de Rusia para que vean las posibilidades y los plazos en los que nos puedan entregar los helicópteros. Y si es que hay fabricarlos nos dirán exactamente su se demoran 15 meses 18 ó 20, no lo sé.

–¿Qué pasa si no hay helicópteros rusos para entrega en el plazo que necesita el Perú ya que el suministro de estos equipos para la región está completamente restringido por la gran compra de armamento ruso que ha concretado Venezuela?
Actualmente hay un comité que está encargado del proceso, el cual convocará e invitará a las empresas proveedoras a participar en el proceso para adquirir nuevos helicópteros. De presentarse la situación planteada será evaluada en su momento, tomando en consideración la opinión técnica que se emita al respecto.

Fuente: Expreso
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MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP? Empty Bueno.

Mensaje  Yawarwayna Lun Mayo 17, 2010 10:32 am

ya que la situacion es clara... que se van ha comprar helicopteros ya mencionados por uds... solo queda esperar su llegada y postear algunas fotos...

con respecto a la situacion del vrae... con que armas contaran los terrucos?...


Saludos.
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MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP? Empty FAP PROGRAMA HELICOPTEROS PARAEL VRAE

Mensaje  FMP Miér Jun 09, 2010 11:00 pm

FAP PROGRAMA HELICOPTEROS PARA EL VRAE

La Fuerza Aérea del Perú se apresta, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa (MINDEF), a iniciar las negociaciones con Rusia, via Rosoboronexport, de cara a la adquisición de seis helicópteros Mi-171Sh Hip H y dos Mi-35 Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Por medio del Comando de Material (COMAT) cursaría en las próximas semanas una comunicación oficial a Rosoboronexport para que presente una propuesta técnico-económica al respecto. El contrato –que podría firmarse antes de setiembre- bordearía los 100 millones de dólares.

De acuerdo a la información, tres Mi-171Sh y los dos Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el último año- a la FAP, mientras que los otros tres Mi-171Sh pasarán a formar parte de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército. Ha trascendido que el proceso de reparación mayor de seis Mi-25 Hind D fue, en lo concerniente a las células y conjuntos mayores, declarado desierto y será convocado nuevamente a la brevedad.

La reparación de doce motores TV3-117V y su mejora a la versión VMA de mayor potencia para operaciones en altura fue adjudicada a Motor Sich JSC (Ucrania) por un monto aproximado de 5 millones de dólares. El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por dos motores Klimov TV3-117VMA de 2.200 CV, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h., un alcance de 580 km. y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Está dotado de aviónica de última generación y puede transportar a más de 30 efectivos o bien 4.000 kg. de carga.

El Mi-35P Hind F, que es la versión que interesaría a la FAP, es una variante de exportación del Mi-24P que utiliza motores Klimov TV3-117VMA o Isotov 2500, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. montado a la derecha del fuselaje, con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-8 de 80 mm., S-13 de 122 y S-24B de 240 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1912:-fap-programa-de-helicopteros-para-el-vrae&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Mensaje  JoseCueva Vie Jun 11, 2010 7:39 pm

Lobo-pd:
Bueno a esto solo debo decir un par de cosas, para empezar aun falta precisar la versión del MI-35 a ser adquirida, puesto que al versión que ofrece Rosoboronexport van desde la P hasta la M2, y según la info que tengo se esta por definir cual de las 2 versiones seria la elegida, en lo personal iría por la M2, pero con todo esto de elegir lo mas barato pues la versión P es la mas económica... Ahora sobre la modernización de los MI-25, pues no se por que se califica de desierta cuando se precento Rosoboronexport, ya cuando se estaban realizando los preparativos para la forma de contrato detienen la cosa y ahora se a invitado a estas empresas Ucranianas y Bielorusas, y ahora obviamente estas 2 ultimas empresas ofrecen paquetes de modernización mucho mas baratos PERO no aseguran el aparato y hasta donde se, no estan autorizados por el fabricante.. osea MIL MI.... y asi dicen que seria un riesgo para el país irse por la opción rusa... que por cierto vale decir que ofrecían el standard ruso de sus fuerzas armadas el MI-25PN, que integra la dichosa cámara FLIR, y es lo que mas se acerca en tecnología y poder de fuego al MI-35... en fin.. otra vez después de poco menos de 5 años volvemos a decir.. ojala las cosas sean mejor el próximo gobierno.. cuando sera el dia que cada 5 años dejemos de decir lo mismo.
saludos

Cito a Lobo-pd ,un post que escribió en Fuerza Informativa.

Justamente con la noticia de que Chile cede su opción de compra de MI-17 al Perú, es un ejemplo de la mediocridad de Alan García, a finales de su gobierno recien se concretarían estas compras, que ya de por sí están minimizadas. y todo gracias al "gesto" de Chile de aceptar la petición peruana, SÍ Chile se negaba por que está en su derecho de hacerlo,estaríamos recibiendo los mencionados helicopteros en un tiempo demasiado largo para las necesidades de nuestros combatientes en el VRAE..

Por el momento tendríamos los 5 MIi-17 chilenos,faltaría concretar un MI-17 más y los 2 MI-35, Para los cuáles ya está el dinero.

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Mensaje  JoseCueva Vie Jun 11, 2010 7:45 pm

De estos 5 MI-17 (ex chilenos) ,3 pasarían a la FAP y 2 al EP, ya que se pensaba gestionar 3 para cada instituto armado. Debido a la baja ocasionada por Sendero al Helicoptero FAP, la Fuerza aérea tendría la opción de recibir primero los helos(3) para sustituirlos.

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Mensaje  lobo_pd Vie Jun 11, 2010 11:44 pm

Espera acá hay algo que hay que aclarar no es que Chile nos haya dado SUS MI-171 si no que nos dio su puesto en fecha de entrega de los aparatos, ellos rescribirian sus helos en el tiempo que nos hubiera tocado a nosotros osea 8 meses despues o mas. Asi que no es que sean ex-FACh Idea Osea esta es la figura nosotros estamos pagando por 8 aparatos en total de los cuales estos 5 MI-171 que serian los primeros en salir de fabrica luego resiviremos el restante con los MI-35 en un promedio de 18 a 24 meses.. y listo. Luego a esperar el segundo batch de otros 6 MI-171 y 4 MI-35.

saludos
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Mensaje  INKAREY Mar Jun 22, 2010 12:35 am

MI-35 IN ACTION.............Pronto en el VRAE.

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Mensaje  INKAREY Mar Jun 22, 2010 12:39 am

MI-35 destruyendo blindados

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Mensaje  lobo_pd Mar Jun 22, 2010 7:44 pm

Excelentes vídeos solo que el ultimo vídeo no es MI-35, si no MI-25 Wink

saludos
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Mensaje  INKAREY Vie Jul 23, 2010 12:40 am

En 6 meses llegan los MI-35- Smile


La Fuerza Aérea de Perú concreta su adquisición de helicópteros


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) concretó, tras dos semanas de arduas negociaciones con Rosoboronexport, la adquisición de 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De acuerdo a información extraoficial el monto de la operación, que incluye entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, se cifra en aproximadamente 108 millones de dólares. Los plazos de entrega, dada las buenas relaciones con Rusia – en especial al apoyo brindado por el presidente Dmitri Medvedev – y a la urgencia con que son requeridos, serán de 5 a 6 meses para los MI-35P y de 10 meses para los MI-171Sh. Aparentemente, 3 MI-171Sh y los 2 MI-35P sean asignados – debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el ultimo año - a la Fuerza Aérea; mientras que los otros 3 MI-171SH pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

Los MI-171Sh son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aniónica de ultima generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

En cambio, los MI-35P Hind F - variante de exportación del MI-24P - también utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como

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