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FUERZA AEREA DE CHILE

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FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  Admin el Lun Mar 01, 2010 7:33 pm

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 08, 2010 6:01 pm

La FACH Sigue aumentando capacidades.

FACH MODERNIZA TRES C- 130 HERCULES

MFCH el Thu Apr 8 at 5:40 pm Uhr
La empresa canadiense Esterline CMC Electronics modernizará tres aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hercules da Fuerza Aérea de Chile, dos de la versión H y un B, que integrarán el sistema Cockpit 9000

Mas información en
http://militaryforceschannel.es.tl/NOTICIAS-MUNDO.htm


Además unos datos adicionales.



Flight Displays
Cockpit 9000 is based on an all-glass
large-format display suite of up to
6 displays. Architecture includes full
dual redundancy. Solution uses high
resolution high viewing angle displays,
with night vision (NVIS) option.

CMA-9000
The CMA-9000 family of compact
Flight Management Systems is well
suited for modern digital cockpits in
fixed and rotary wing aircraft for both
civil and military applications. It is the
next-generation FMS derived from
CMC’s successful CMA-900 FMS/
GPS and CMA-3000 helicopter FMS.

TacViewTacView Portable Mission Display is
a compact, self-contained computer
and smart display system designed
specifically to enhance situational
awareness for military aircrews. It is
a cost effective, rapidly deployable
COTS system with the processing
power enabling numerous missionenhancing
applications on fixed and
rotary wing aircraft.

Más información
http://www.esterline.com/Portals/17/Documents/en-us/cockpit9000.pdf

Saludos

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 14, 2010 11:41 am

22-02-2010
Enfoque Estratégico.
CHILE:


Reciben Primer KC-135E


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió el primero de tres cuatrirreactores KC-135E STRATOTANKER, adquiridos de stocks de reserva de los EE.UU., que ampliarán substancialmente la capacidad de transporte de personal y material a destinos distantes de la fuerza. El avión recibido servirá para cubrir necesidades en el corto plazo, mientras se espera la entrega de los otros dos aparatos, que serán más extensamente refaccionados y re-motorizados. Los nuevos aviones de apoyo estratégicos también proveerán la capacidad de extender el alcance -mediante reabastecimiento de combustible en vuelo- de la flota de aviones de combate de primera línea del tipo F-16 de la fuerza aérea chilena, que hacia fines del 2011 sumará 46 aparatos.



Por Javier Carrera y Luis Vásquez

En las instalaciones del Grupo 10 de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), tuvo lugar este jueves 18 de Febrero la ceremonia de recepción oficial del primero de tres aviones de apoyo estratégico BOEING KC-135E Stratotanker adquirido en Estados Unidos a un costo de USD 40 millones. Los dos aviones restantes, que serán sometidos a una más extensa refacción que incluirá cambio de motores, serán recibidos entre fines del presente año y principios del 2011. Con ellos la FACh quedará en condiciones de respaldar el despliegue de los tres grupos equipados con F-16 que tendrá a partir del 2011, cuando se completen las entregas de una segunda partida de dieciocho aparatos de segunda mano en proceso de adquisición en Holanda.

La ceremonia, que fue presidida por el Ministro de Defensa de Chile, Sr. Francisco Vidal, también contó con la presencia del Subsecretario de Aviación, Sr. Raúl Vergara; y del Subsecretario Adjunto para Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Sr. Bruce Lemkin; y el embajador de los Estados Unidos en Chile, Sr. Paul Simons. En su intervención el ministro Vidal destacó que “es una adquisición muy relevante, que nos coloca con una capacidad de carga y transporte que sirve para abastecer en el aire a la flota de F-16. Es un avión multipropósito y hemos adquirido tres en 40 millones de dólares financiados con la ley del cobre. Los otros dos llegan en un año más”. Luego añadió que los KC-135E “vienen a reemplazar, en parte, a tres aviones de transporte Hércules C-130 dados de baja en años recientes”.

Con evidente satisfacción, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega, puntualizó que el avión recibido debía seguir en servicio con la fuerza aérea estadounidense “hasta el año 2024”, dando a entender así que se trata de un aparato plenamente vigente y operativo. El jefe aéreo chileno agregó que la aeronave es “multipropósito, lo que en lenguaje militar significa que es un multiplicador de fuerzas. Puede ir a Haití sin escalas, y permite transportar a personas y carga a grandes distancias con relativa rapidez. Nuestro actual avión de reabastecimiento y transporte, un BOEING 707, ya acumula más de 70 mil horas de vuelo. Ahora podrá ser reemplazado con el KC-135E, que sólo tiene 16 mil horas de vuelo, por lo que tiene para muchísimos años de servicio más.”

(Nota del Editor: La vida del KC-135 A/E considera 36 mil horas de vuelo, lo que significa que el aparato recibido por la FACh tiene 20 mil horas de vuelo remanente).

El General Ortega añadió que “con este avión es posible desplegar a mecánicos, tripulantes y otros equipos de apoyo para una bandada de aviones de combate F-16 a cualquier zona donde el gobierno lo estime necesario. También se podrá evacuar hasta 20 personas en estado crítico a grandes distancias. Poniendo un ejemplo, cuando fuimos a rescatar a nuestros conciudadanos que estaban con problemas en el extranjero, tuvimos que mandar un 707 que debió hacer tres escalas. Con este avión no habríamos tenido que hacer escalas. Esto le da una gran movilidad al país, para llevar ayuda o apoyo rápidamente adonde el Estado lo estime conveniente. Por lo tanto nosotros estamos muy contentos con este avión, que si bien fue construido hace muchos años, tiene relativamente pocas horas de vuelo”.

Refiriéndose a aspectos de orden más táctico, Ortega también mencionó que “el KC-135E puede reabastecer cuatro aviones en menos de 10 minutos y en total, a cuatro bandadas de cuatro aviones cada una en una sola salida, es decir, a diez y seis aviones.

El General de Aviación Sr. Jorge Rojas, jefe del Comando Logístico de la FACh, subrayó que el nuevo avión “posibilita la participación efectiva de Chile en operaciones de paz y la generación de una estrategia de disuasión, por su movilidad, capacidad de respuesta, inter-operatividad e integración con fuerzas multinacionales, incluso en operaciones humanitarias…Es un momento muy importante…Este KC-135E da una nueva dimensión a las capacidades del poder aéreo nacional en su rol de apoyo a la política exterior del Estado”.



Adquisición Largamente Esperada

La recepción del primer KC-135E marca el final de un largo proceso, orientado a dotar a la FACh de la capacidad de dar reaprovisionamiento táctico en vuelo a sus aviones de combate LOCKHEED MARTIN F-16. El único avión de apoyo estratégico con que hasta ahora contaba la fuerza aérea chilena –el BOEING 707 Águila, modificado con asistencia israelí- sólo dispone del sistema de reabastecimiento conocido como “de manguera y canasto”, que sólo le permite dar combustible a los interceptores NORTHROP F-5E Tigre III y a los ya retirados Mirage Elkan y Pantera. El reabastecimiento de los F-16 requiere del sistema de lanza o pértiga.


Originalmente se pensó en incluir la transferencia de dos KC-135E dentro del contrato de compra de los diez F-16C/D Block 50, firmado en el 2002, pero ello no fue posible. Luego, entre los años 2004 y 2006, se consideró adquirir, modificar y equipar con el sistema de lanza o pértiga a dos aviones comerciales del tipo BOEING 767. Sin embargo, esa alternativa fue finalmente descartada por razones de costo.

Mientras, la necesidad de contar con nuevos aviones de reabastecimiento se tornó más urgente tras la adquisición de un número adicional de F-16 MLU en Holanda, en el 2005, y el subsecuente reemplazo de todos los aviones del tipo Mirage. En el 2007 EADS ofreció la refacción y conversión a cisterna de dos A310 de segunda mano, lo que fue aceptado por la FACh.

Sin embargo la búsqueda de dos aparatos en buenas condiciones para ser modificados se prolongó a lo largo del 2007 y la primera mitad del 2008. Hacia mediados de este último año se decidió descartar esa opción y adquirir un BOEING 767 de segunda mano, en configuración de aerolínea, para cubrir las necesidades de transporte de personal y carga a largas distancias, así como el rol de transporte presidencial.

La compra de los KC-135E comenzó a ser considerada a fines del 2008, tras recibir una oferta a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Departamento de la Defensa de los EE.UU. El primer aparato –matricula FACh 981- fue rescatado desde los depósitos de AMARG en la Base Aérea Davis-Monthan en Arizona en los últimos meses del 2009. Allí fue sometido a una refacción básica para restaurarlo a condición de vuelo, la que incluyó una revisión completa de sistemas y célula. Esta dio como resultado la necesidad de reemplazar algunas chapas externas, para resolver problemas de corrosión, y el reemplazo de los soportes de los motores TF-33.

El 981 será empleado como aparato de línea hasta la llegada de los dos KC-135E restantes, entre fines del presente año y principios del 2011. Entonces se resolverá si es puesto en reserva, lo que eventualmente le condenaría a servir de fuente de repuestos para sus hermanos, o si es sometido a la refacción mayor que se aplicará a estos últimos, que incluirá el reemplazo de los viejos TF-33 por el más económico y eficiente turbofan JT8D-219.


El Avión

El KC-135 es un derivado del BOEING 367-80 o Dash-8, del cual también derivó el transporte comercial 707, pero de fuselaje más angosto y corto que este último. Durante su desarrollo como avión de apoyo estratégico recibió la denominación 717. El diseño fue aceptado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que en 1954 encargó una primera partida de 29 aparatos, destinados a reaprovisionar en vuelo a los bombarderos estratégicos B-52. El primer KC-135 A Stratotanker entró en servicio en 1957, y en total la USAF adquirió 732 ejemplares del avión antes de que su producción culminara en 1965.

A diferencia de los aviones cisterna re-abastecedores precedentes, que usaban el sistema de manguera y canasto desarrollado en Inglaterra hacia fines de la 2da. Guerra Mundial, el KC-135 entró en servicio dotado de una caña o pértiga telescópica que permitió un mayor flujo o volumen de combustible, permitiendo un reabastecimiento más rápido. La lanza o pértiga va bajo la cola del avión, y su operador va instalado bajo el empenaje, recostado en un compartimiento desde donde controla la lanza.

El KC-135E tiene un sistema secundario de abastecimiento por el sistema de manguera y canasto, situado detrás de la lanza o pértiga, lo que le permite reabastecer de combustible a aviones de la Marina e Infantería de Marina de los Estados Unidos o de aliados de la OTAN que empleen dicho sistema. El KC-135R tiene un sistema similar, instalado en barquilla bajo los extremos de cada una de sus alas.

Todos los KC-135 fueron originalmente dotados con motores turborreactores PRATT & WHITNEY J-57-P-59W, que generaban un empuje de 10,000/13,000 libras. Pero hacia mediados de los años ochenta la USAF comenzó a reemplazar esa planta motriz en parte de sus Stratotanker, dotándolos con los más eficientes turborreactores PRATT & WHITNEY TF-33-PW-102 retirados de aviones 707 dados de baja en la década anterior. Los 157 KC-135 A así modificados pasaron a ser conocidos como KC-135E, variante que ofrecía un rendimiento de combustible y autonomía un 14 por ciento mayor, así como una capacidad de levantamiento de carga un 20 por ciento más alta.

Otros 500 KC-135 A comenzaron a ser repotenciados a fines de los años ochenta, recibiendo el nuevo turbofan CMF56, desarrollado y producido conjuntamente por los fabricantes GENERAL ELECTRIC (GE) y SNECMA, de Estados Unidos y Francia, respectivamente. Con 22.000 libras de empuje, el CMF56 prácticamente dobla la potencia del turborreactor J-57 original. Las variantes resultantes, denominadas KC-135R y KC-135T, pueden transportar un 50 por ciento más de combustible o de carga, son un 25 por ciento más eficientes y baratas en consumo de combustible, ofreciendo un 60 por ciento más de autonomía además de ser notablemente más silenciosas.

La opción de modernizar todos los KC-135E al estándar R, a un costo de USD 24 millones por aparato, fue descartada por la USAF y todos los aparatos de ese modelo comenzaron a ser desactivados y puestos en reserva a principios de la década de los noventa. El último KC-135E fue retirado de servicio en Septiembre del 2009 y enviado a almacenamiento en la base Davis-Monthan en Arizona.

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  FMP el Mar Jun 29, 2010 11:25 pm

La Fuerza Aérea de Chile presenta sus nuevos helicópteros

29/06/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - El Grupo de Aviación Nº 8 de la Fuerza Aérea de Chile acaba de presentar sus nuevos helicópteros Bell 412 EP adquiridos a la empresa Bell Helicopter Textron recientemente incorporados a su dotación de apoyo al combate.
La ceremonia de presentación de las aeronaves, que se desarrolló en el hangar de la unidad, fue presidida por el comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, el general de Brigada Manuel Quiñones Sigala, que estuvo acompañado de su Jefe de Estado Mayor, el coronel de Aviación Christian Gómez y el comandante del Grupo de Aviación Nº 8, Aldo Carbone, además de delegaciones de unidades internas.

El último de los Bell 412 EP recién adquiridos llegó a la Base Aérea "Cerro Moreno" el pasado 27 de mayo. Las aeronaves, cuya adquisición forma parte del plan de desarrollo y modernización de la Institución, fueron armadas en el Grupo de Mantenimiento de la Brigada.

El Bell 412 es un helicóptero construido por Bell Helicopter Textron que fue desarrollado a partir del modelo Bell 212. La mayor diferencia entre ambos es que el modelo 412 tiene 4 palas en el rotor principal y el modelo 212 tiene sólo 2. Cada pala ha sido construida a base de fibra de vidrio con estructura en panal de abeja tipo Nomex, y dispone de una banda de titanio resistente a la abrasión en el borde de ataque y red pararrayos incluida en la estructura. La cabeza del rotor, también de nuevo diseño, está construida en una estructura de acero y aleación ligera, y dispone de cojinetes y amortiguadores elastoméricos.

Los sistemas de navegación de última generación con las que cuentan estas aeronaves ampliarán las capacidades de la Unidad, "permitiendo operar con mayor seguridad y eficiencia en todo tiempo, hora y lugar, en las operaciones tácticas", afirmó el Comandante Carbone.

Los damnificados del terremoto y maremoto ocurrido en la zona centro-sur del país y las víctimas del aluvión de Tal-Tal, catástrofes ambas ocurridas este año, han sido testigos de la capacidad alcanzada por esta Unidad, sintiendo "con emoción y agradecimiento el alivio de ver venir a estos helicópteros y sus tripulaciones desde el aire con la ayuda que tanto necesitaban", agregó el Oficial.

La historia de los helicópteros en el Grupo de Aviación Nº 8 se remonta a los años 60 cuando los Sikorsky S-55 volaban en la IIª Región. Años más tarde, esta aeronave fue reemplazada por el SA-315, hasta la llegada del UH-1H que surcó los cielos de Antofagasta hasta el año 2000 cuando llegaron los primeros B-412.


Los tres nuevos helicópteros Bell 412EP con los equipos del Grupo de Aviación N º 8 de la Fuerza Aérea de Chile. (Foto: FACh) (Foto: FACH)

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  FMP el Mar Jun 29, 2010 11:47 pm

.


A cerimônia de apresentação dos novos helicópteros foi realizada dentro do hangar do Grupo
de Aviacion nº 8, na Base Aérea de Cerro Moreno. La ceremonia de presentación de los nuevos
helicópteros se celebró en el hangar del Grupo Aviación N º 8, en la Base Aérea de Cerro Moreno.
(Foto: FACh) (Foto: FACH)

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  FMP el Mar Jun 29, 2010 11:49 pm


Después de la ceremonia, los tres nuevos helicópteros Bell 412EP ha hecho un paso elevado en la unidad. (Foto: FACh)
(Foto: FACH)

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  FMP el Sáb Sep 11, 2010 8:12 am

REMPLAZO DEL CONDOR EN MARCHA..

http://militaryforceschannel.es.tl/NOTICIAS-MUNDO.htm

SALUDOS

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  Antrix el Mar Sep 28, 2010 6:07 pm

HOLANDA TRASPASARA A CHILE 18 AVIONES DE COMBATE

Military Forces Channel ,MFCH 2010 el Tue Sep 28 at 3:15 pm Uhr
La venta, estimada en 270 millones de dólares, permitirá a nuestro vecino del sur contar con 46 de estos aviones de combate

Ámsterdam/Santiago de Chile (DPA). Holanda oficializará este miércoles la entrega a Chile de 18 cazabombarderos F-16 de fabricación estadounidense, informó hoy el Ministerio de Defensa del país europeo.

La venta, estimada en 270 millones de dólares, permitirá a Chile contar con 46 de estos aviones de combate, los que serán equipados con misiles israelíes aire-aire Derby.

La ceremonia de entrega será realizada simbólicamente en la base militar de Leeuwarden, en el norte de Holanda.

En ese recinto, el director de la sección de material de defensa en el Ministerio holandés, Lex Hendrichs, entregará un modelo a escala reducida del F-16 a su homólogo chileno, Jorge Rojas.

REFUERZAN ZONA FRONTERIZA
A fines de año, serán entregadas las primeras tres naves, las que se sumarán a las otras 28 que posee Chile y que están emplazadas en el norte del país, zona fronteriza con el Perú y Bolivia.

La adquisión de los F-16 forma parte de un plan de modernización de la Fuerza Aérea chilena, cuyo último hito fue un pacto con Brasil para la construcción conjunta de aviones de carga militares.

Los EKC-390, que se espera que en ocho años reemplacen al Hércules c-130, son el primer paso para una colaboración estratégica entre ambos países sudamericanos.

NIEGA CARRERA ARMAMENTISTA
Chile niega estar en una carrera armamentista, pero ha gastado unos 10.000 millones de dólares en compras de armas desde 1990 o 4.500 millones de dólares desde el año 2000.

Gracias a estas inversiones Chile posee submarinos Scorpene, tanques alemanes Leopard A1 y A2, además de cazabombarderos F-16, entre otros equipos.

http://militaryforceschannel.es.tl/INICIO.htm

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  INKAREY el Miér Nov 03, 2010 8:13 am

Llegan a Chile los primeros F-16 comprados a Holanda


3/11/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Ricardo Ortega, ha confirmado que el próximo lunes 8 de noviembre llegarán al país los primeros seis aviones F-16 de los 18 comprados a Holanda por una cantidad que oscila entre 170 y 180 millones de dólares.
Ortega ha declarado que antes de diciembre de este año llegarán otros 12 aviones F-16 y que para el primer semestre de 2011 estarán disponibles los 18 cazabombarderos holandeses en Chile.

El jefe militar precisó que los aviones reemplazarán a los interceptores F-5 E Tigre III y serán destinados a la base de Antofagasta, a 1.377 kilómetros al norte de Santiago, para patrullar el espacio aéreo del norte, limítrofe con Perú y Bolivia.

"Se trata de una decisión de Estado de tener aviones en los extremos del país", explicó Ortega al diario La Segunda.

Chile ya compró en 2006 otros 18 cazabombarderos F-16 a Holanda y según Ortega el país dispone "de una gran Fuerza Aérea que se ubica dentro de las mejores de Latinoamérica". "Está en condiciones de trabajar junto a las de países del primer mundo sin ningún problema", enfatizó Ortega, quien dejará su cargo el viernes para dar paso a su sucesor, el general Jorge Rojas.



Tengo entendido que los F-5 recién entrarían a la baja entre 2013, 2016.....como que estos F-16 han llegado algo adelantados. Buena compra por parte de Chile, gastar menos de 300 millones en 18 aviones con buenas capacidades.

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.................

Mensaje  k-fir el Mar Nov 09, 2010 11:53 am

prefiero aviones con 2 motores.jejejejej Laughing

pd- con cierta sana envidia. Rolling Eyes

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Vie Nov 26, 2010 4:32 am

Llegada de aviones F-16 block 50 y el KC-135 E de la FACH a Brasil para ejercicios CRUZEX 2010





Reabastecimiento en vuelo de los F-16 bLOCK 50 FACH en CRUZEX 2010,en minuto 0.41 y 1.30 se vé el casco JHMCS del piloto.


Saludos.

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buen video

Mensaje  k-fir el Vie Nov 26, 2010 11:49 am

buen video pero no se les ve los aim-9x son compatibles con los block-50 o los iris-t es solo curiosidad.. Very Happy

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Sáb Nov 27, 2010 4:00 am

buen video pero no se les ve los aim-9x son compatibles con los block-50 o los iris-t es solo curiosidad..
Hola,si,son compatibles, entre otros varios tipos más que puede operar,como por ejemplo el AIM-120 C7 AMRAAM,a estos ejercicios no se lleva municion viva,se usa misiles de entrenamiento,que sí incluye la electronica,como se puede ver en el video del medio,en el minuto 0.24 en el ala del F-16 se ve un misil que dice training,sobre el iris-t ,la FACH no es usuaria de ellos.

Saludos.

hdmi
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  INKAREY el Jue Dic 30, 2010 6:02 pm

UN video de comienzos del 2010. Como siempre ,comentarios altaneros.



Conclusión final: LA TRANSPARENCIA EN DEFENSA NACIONAL TIENE UN LIMITE, Y ESE LIMITE ES LA SEGURIDAD NACIONAL

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Vie Dic 31, 2010 1:39 am

UN video de comienzos del 2010. Como siempre ,comentarios altaneros.

Ya es noticia antigua,traer ahora,casi 1 año despues,comentarios que al parecer hirieron suceptibilidades de algun pais y calificados de altaneros es extemporaneo,si bien es cierto,no me gusta que el CJ haga declaraciones que son innecesarias,tambien recuerdo a alguna autoridad de Perú qué amenazó directamente ¿y por eso yo podria decir, “como siempre,comentarios altaneros o mejor dicho,amenazas ”?no creo ,pero aquí a eso no se le dá mayor importancia,por lo demás,el comentario del CJ de la FACH era una definición del concepto de disuación usando una analogia,sin nombrar a ningun pais en particular.

Conclusión final: LA TRANSPARENCIA EN DEFENSA NACIONAL TIENE UN LIMITE, Y ESE LIMITE ES LA SEGURIDAD NACIONAL

Asi es en cualquier pais,la transparencia en el ambito de defensa tiene un limite,lo que no se debe entender como secretismo o especular con armamento “secreto” o decir “tenemos tal sistema,pero no lo mostramos” ,el limite en realidad es, cómo se usa ese sistema,cantidades en tal o cual area,uso tactico,operatividad y disponibilidad,tipo de despliegue,tiempo de alistamiento,capacidades,tiempo de entrenamiento del personal que opera ese sistema,etc ,etc,etc.De hecho,hoy en dia practicamente todos saben lo que tiene el vecino y viceversa,(un ejemplo de ellos es el C-295,se a fotografiado,se han publicado sus caracteristicas ya que eso no perjudica la manera en que será operado,asociado a qué otros sistemas y un amplio etc,ya que esto es lo realmente importante)incluso las adquisiciones son publicadas por organismos internacionales y publicaciones especializadas,ya no es como en la epoca de la guerra fria, de Chile todos saben que es lo que tiene,hay publicaciones sobre eso,el verdadero limite es el que expliqué antes.

Saludos.

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Lun Ene 03, 2011 5:50 am

Listening Pod en el F-16 FACH.





El Litening Pod (caracteristicas generales).
El sistema Litening es “el otro gran ojo” del F-16 de la FACh. Se trata de un Pod cuyo equipamiento posibilita la búsqueda, identificación y adquisición de blancos terrestres bajo cualquier condición de visibilidad e incluso permite la identificación de blancos aéreos a gran distancia, convirtiéndose en un medio más que efectivo para el combate aéreo más allá del alcance visual (BVR). Asimismo permite “pintar” o marcar los blancos con láser a fin de dirigir hacia ellos bombas o misiles de guía láser, tanto por el mismo avión que porta la barquilla como por otros que carezcan de ellas y que formen parte de la misión.

Litening pod incorpora un FLIR de alta performance y tercera generación que brinda una imagen con una resolución de 640x512 pixeles minimo y que es proyectada en el HUD del piloto para navegación o en alguna de las pantallas LCD para realizar la adquisición y selección de los objetivos. Complementa el FLIR, una CAMARA CCD con zoom también digital para su uso diurno, un telémetro-designador láser para la señalización de blancos y un spot láser que permite detectar emisiones láser sobre un blanco.
Por último el Litening incorpora un sistema que le permite a la sección delantera –donde se encuentran los sensores- mantener una línea de visión estabilizada a fin que a pesar que el avión modifique su posición en relación al blanco, los sensores permanezcan esclavizados sobre el blanco, acción que también es asistida mediante la incorporación de un sistema de navegación inercial.

La gran definición del FLIR como de la CAMARA CCD también permiten al piloto llevar a cabo misiones de reconocimiento, localizar e identificar potenciales blancos y asignar objetivos a otras aeronaves o fuerzas situadas en tierra. Su uso en conjunción con el radar le brindan a los F-16 un potencial nunca visto en la región a la hora de realizar una amplia variedad de misiones.


Benefits
Successful completion of mission ensured
Long range detection, recognition and identification
Multiple target tracking —Stationary and moving,
ground and aerial
Highly accurate target coordinates generated by
state-of-the art algorithm
Accurate delivery of LGB, GPS-guided munitions
Reduced pilot workload during targeting and
tracking
Data link enables efficient CAS.

Today’s Most Widely Used Targeting Pod
Litening is a combat-proven multi-spectral airborne
targeting and navigation pod, fully operational day and
night and in adverse weather conditions. Known for
reliability.Ensures Successful Mission Completion
The pods have logged over 1,200,000 flying hours, more
than two-thirds in contingency operations around the
globe, with availability over 97%.
Litening wide
ranging capabilities include accurate delivery of LGB,
GPS-guided munitions, high precision strikes as well
as battle damage assessment. It offers target tracking -
stationery and moving, ground and aerial - made possible
by exceptionally accurate coordinates generated using
state-of-the-art algorithms. Litening is equipped with a
laser designator, search and tracker and laser marker for joint missions.

Flying with 20 Air Forces and on
20 Types of Aircraft
Litening precision targeting and
long-range ISR capabilities make it
the most widely used targeting pod
today, integrated on twenty types
of aircraft including F-16 blocks
15OCU, 20, 30/32, 40/42, 50, 52,
52+, F-16I, F-16MLU, F-15E, AV8B,
F-18 A/B/C/D, F-4E, F-5E, A-10,
B-52, Jaguar, AMX-1, Mirage 2000,
Tornado, MiG21, MiG27, Gripen
JAS 39, and Sukhoi 30. The pods
are in use by more than twenty
air forces - among them the USAF,
ANG, AFRES, the US Marines,
the RAF, RAAF, RNLAF, the Israel
AF and the Swedish, German,
Hellenic, Chilean, Portuguese,
and Spanish Air Forces.

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/7/477.pdf


Info de sistemas de guerra electronica y radar usados en el F-16 de la FACH.

Con un ojo puesto en los F-16I de Israel, la FACh buscó dotar a sus aeronaves con la más moderna tecnología, así los F-16 serán los cazabombarderos más potentes de toda Sudamérica, equipados especialmente y casi a medida para ejecutar misiones de ataque en profundidad contra objetivos altamente defendidos, misiones de supresión de defensas enemigas (SEAD), interdicción con armamento convencional y stand-off, reconocimiento fotográfico e incluso electrónico; ello sin perder las cualidades casi naturales del F-16 en las misiones de caza e interceptación. La aclaración es casi innecesaria, pero es válido mencionar que todas éstas misiones, podrán realizarlas bajo cualquier condición meteorológica o de visibilidad.

Gran parte de éstas capacidades, serán posible gracias a tres equipos que constituyen los “ojos y oídos” del avión: el radar, el sistema de guerra electrónica y la barquilla Litening (Descrita al comienzo de pagina),


El radar Norhtop-Grumman AN/APG-68(V)9

Considerado como el mejor radar convencional del mercado, deriva de la exitosa familia del APG-68, aunque la versión (V)9 dista mucho de sus antecesores, ya que posee una velocidad de procesamiento de datos cinco veces mayor y una capacidad de memoria de diez veces mayor. La inclusión de tecnología comercial (COTS: Comercial off-the-self Technology) ha permitido ésta evolución y elevar el tiempo de fallas (MTbF) a casi 400 horas.

En los modos aire-aire, dispone de no menos de 8 submodos: puede realizar búsquedas de objetivos a muy larga distancia (Long Range Scan) especialmente para detectar aeronaves de tamaño medio y grande, con éste modo el radar opera a su máximo alcance, estimándose que el mismo va de 148 a 296 km. Otro modo conocido como TWS (Track While Scan) puede detectar y adquirir hasta 16 blancos a la vez, aquí la distancia óptima de éste modo es de 18 a 148 km. Si el piloto tiene interés en un blanco en particular, tiene la opción de pasar al modo STT (Single Target Track) donde el radar “se enfoca” en un solo objetivo, siendo el alcance de éste modo de aproximadamente 46 km. También dispone de un modo por el cual el piloto puede conocer solamente la velocidad de desplazamiento de los blancos (VS: Velocity Search) sin indicación de distancia.

Para combates a corta distancia, el APG-68(V)9 dispone de varios modos. El ACM (Air Combat Mode) que posee un alcance de 18 Km y le permite adquirir y asignar los blancos según su peligrosidad, o el modo SWT (Search While Track) donde el radar adquiere los 4 blancos más prioritarios directamente para combatirlos con misiles de corto alcance. Otro modo es el SAM (Situational Awareness Mode) que le brinda al piloto una imagen de qué sucede en su proximidad, del nivel de amenazas y de las prioridades que debería combatir llegado el caso. Aunque se desconoce en parte la configuración definitiva del armamento aire-aire de los F-16 chilenos, el radar es compatible con misiles AMRAAM, Derby, Pyhton, Sidewinder y ASRAAM, pudiéndose incorporar otros modelos, como también operar con los cascos para la designación de objetivos (JHMCS).

Pasando a los modos aire-suelo, el radar de caracteriza por incorporar la capacidad SAR (Synthetic Aperture Radar) de altísima definición que le permite obtener una verdadera imagen fotográfica del terreno en modo mapeo con una resolución de aproximadamente 70 centímetros, resolución que fácilmente le permite identificar una amplia variedad de blancos fijos o móviles situados en tierra. Así dispone de los modos GM (Ground Mapping) y GMT (Ground Moving Target) éste último para la detección y adquisición de blancos móviles, como puede ser un tanque de combate o una columna de vehículos. Para la utilización de ésta capacidad SAR, el radar incorpora en su antena una unidad inercial de medición (Inertial Measurement Unit). Otro modo operativo es el SEA (Mar) para misiones antibuque, un modo derivado del anterior, pero con mejoras para la detección y adquisición sobre la superficie del mar. Todos los modos están preparados para poder efectuar el lanzamiento de misiles convencionales, misiles stand-off o crucero, bombas guiadas por láser o por satélite (JDAM).

Otros modos son los ya tradicionales Frezze donde la imagen se congela y el radar deja de emitir a fin de evitar su detección, como también la posibilidad de que la aeronave se dirija hacia objetivos determinados o no de modo casi automático (Steerpoint PT y SP). Las lecturas en la pantalla del radar pueden presentarse en distintas escalas y con distintas resoluciones: Normal, EXP (x 4), DBS1 (x8) y DBS2 (x64). En relación a los ángulos de exploración de la antena del radar, se conoce que puede operar unos 120º a cada lado, con una azimut máxima de 60º, aunque ésta puede ajustarse según los distintos modos a 30, 25 o incluso 10 grados solamente.

Al momento de mencionar los posibles alcances del radar, se ingresa a un ámbito de suposiciones ya que la información oficial está celosamente restringida al conocimiento de los usuarios. Igualmente las cifras son muy relativas ya que la detección de un objetivo depende de innumerables variables, pero en términos generales se señala que el APG-68(V)9 está en condiciones de detectar aeronaves del tamaño de un caza de 5 a 3 m2 de sección radar (RCS) a una distancia de 120 a 140 Km .

EL Sistema de Guerra Electrónica AN/ALQ-211
La elección de la FACh por un sistema de guerra electrónica fue muy clara, eligieron el sistema ITT AN/ALQ-211(V)4 conocido como SIRFC (Suite of Integrated RadioFrequency Countermeasures) ó AIDEWS ( Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite), sistema desarrollado para los AH-64D Longbow Apache y otros helicópteros del US Army, que también será utilizado por los F-16 de Omán.

Se trata de un sistema bastante sofisticado que detecta prácticamente cualquier tipo de emisión electromagnética de modo pasivo, sea de un radar de vigilancia terrestre, un radar aerotransportado ó el radar de un misil, sin importar si se trata de emisiones monopulso, doppler o de onda contínua. Detectada la emisión, el sistema de modo automático la analiza y verifica 10 parámetros de la misma, no sólo para identificarla sino también para guardarla en una biblioteca electrónica, que luego puede permitir entre otras cosas, conformar un verdadero mapa de emisiones, ello en vista a futuras misiones de ataque, SEAD o de reconocimiento.

Una vez que la señal ha sido detectada, localizada y analizada, -hecho que sucede en muy pocos segundos- el sistema genera una interferencia electrónica específica y casi “ a medida” para interferir o bloquear el emisor . Varias pruebas han determinado que la precisión de tal sistema anula de modo casi instantáneo a cualquier tipo de radar, especialmente los que operan en las bandas H a J, rango que puede ampliarse de las bandas E hasta las K.

Las emisiones que representan una amenaza para la aeronave, son proyectadas en una de las pantallas LCD del F-16, sobreimpresas en un mapa digital con una clara indicación de la amenaza. De éste modo el piloto conocerá en todo momento la situación electrónica de la zona en donde vuela, lo que le permitirá eludir los sectores de peligro o identificar con suma claridad sus objetivos, en caso de tratarse de una misión SEAD. Si sólo se trata de un vuelo de reconocimiento, el sistema recabará toda la información a fin de conformar un verdadero “mapa del orden electrónico” del enemigo, lo que constituye una herramienta vital a la hora de ingresar a zonas fuertemente defendidas.

Toda la información que recibe el sistema, proviene de cuatro antenas de recepción equipadas con amplificadores electrónicos, siendo éstas los verdaderos “oídos” del F-16, aunque también pueden acoplarse otros receptores como, un sistema de detección de aproximación de misiles o un detector de emisiones láser que incrementan aún más el grado de supervivencia de la aeronave.
Las capacidades del ALQ-111 seguramente serán más explotadas en los ejemplares biplazas (F-16D) que dispondrán de equipamiento electrónico adicional en sus jorobas o “big spine”. Se sabe que contarán con un equipo de similares características al utilizado por Israel y Singapur, el Elisra SPS-300, posiblemente un sistema de enlace de datos e imágenes (datalink), una mayor cantidad de dispensadores de señuelos AN/ALE-47 o equipos complementarios de interferencia electrónica.

Fuente: Avionics check-list . USAF / DoD 111.2403-72

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  INKAREY el Mar Ene 04, 2011 8:58 pm

Buen artilugio ese Litening pod para la FACH, hace tiempo se informó que sólo contarían con media docena de ellos, despues en varios foros chilenos han afirmado que cubre a todos los F-16 Block 50 y a una parte de los MLU. Shocked

Saludos

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Jue Ene 06, 2011 12:23 am

Así es,se ha ido completando segun la planificacion de la FACH.

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Sáb Mar 12, 2011 1:55 am

Buen sistema.
Israeli firms pursue Chilean UAV requirement
By Arie Egozi


Heron UAV

Israel's three major manufacturers of unmanned air vehicles have each submitted proposals in a bid to meet the future requirements of the Chilean air force.

Two Aeronautics Defense Systems Aerostar UAVs were flown by Israeli crews in Chile last March over areas recovering from an earthquake. The nation's air force then asked several manufacturers to submit proposals for operational systems.

Among the Israeli bidders, Aeronautics is offering its Aerostar C, while sources suggest that Elbit Systems is promoting its Hermes 450 and may also offer its larger Hermes 900 design. Israel Aerospace Industries is also pitching its Heron system.

Chile in 1993 acquired one Boeing 707 Condor surveillance aircraft equipped with a Phalcon airborne early warning radar supplied by IAI's Elta Systems subsidiary.

Officials from the nation's air force have recently visited the three Israeli companies vying for its potential UAV order and received briefings about their respective designs.
http://www.flightglobal.com/articles...quirement.html



HERMES 900 EL CLON DEL MQ-1A VIGILARA LAS FRONTERAS DE CHILE

Para hacer frente a la creciente demanda de plataformas UAV tácticas, de altura media y de resistencia (Medium Altitude Long Endurance, MALE), Elbit Systems desarrollo una nueva plataforma "tamaño medio", el Hermes 900. Situado entre el exitoso Hermes 450 y su gemelo de largo alcance, el bimotor Hermes 1500.
El nuevo Hermes 900 tiene un peso de 970 kg (peso máximo de despegue) y una envergadura de 15 metros. Además de ofrecer todas las capacidades del Hermes 450, el nuevo avión multi características suma configuraciones de carga útil (hasta 300 kg), altura de vuelo más altas y tiempo de vuelo extendido sin necesidad de tanques externos de combustible.

El sistema Hermes 900 soporta numerosas misiones y aplicaciones especializadas, tales como electro-óptica, láser IR, buscador de imágenes de blancos y designación de objetivos por láser, así como sistemas SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. El sistema mantiene asegurados doblemente encriptados los enlaces de datos (LOS) , así como una comunicación vía satélite igualmente con doble encriptación (Beyond Line of Sight, Blos).

Inicialmente el Hermes 900 a través de sus fotos indica una configuración de ala limpia, y no hay indicación de los sistemas externos proporcionados o de las armas en su configuración básica. Sin embargo, dado que el Hermes 450 ya tiene una alta capacidad de transporte de sistemas aire-aire, aire-tierra, observación de larga distancia (termal e infrarroja), tal se puede suponer que el modelo 900 puede hacer lo mismo, pero con sus capacidades aumentadas en radio de distancia, altura, observación y sistemas optronicos. De hecho, una plataforma similar, el Predator UAV MQ-1A puede acomodar a dos paylaods en misión (como dos bolas o una bola EO-EO y un SAR), además de cuatro misiles Hellfire o un par de bombas GBU-12 guiadas por láser.

Diseñado para máxima resistencia, el avión UAV utiliza las artes de la retractilidad para reducir la resistencia. El ala en bordes en misiones de ataque de larga duración y la optimización del perfil de ala para condiciones de vuelo severo, economizan aún más la reducción y el consumo de combustible durante las fases de vuelo en transición.
El Hermes 900 utiliza un IATOL (Independent Auto Takeoff and Landing- Auto Despegue y Aterrizaje Independent), el sistema permite el aterrizaje automático, incluso en pistas suplentes no instrumentadas.

La nariz puede ser configurada para realizar una misión integral (ataque y observación) con terminales de comunicaciones por satélite para las misiones más allá de la línea de visión. Al igual que el Hermes 450, las nuevas características del UAV de redundancia completa, le hace tolerante a fallos de aviónica y electrónica en la arquitectura. El Hermes 900 ha crecido más allá de los niveles de potencia ofrecida por los motores rotativos UEL que alimentan el Hermes 450. El modelo 900 utiliza un motor más potente, totalmente certificado, el Rotax 914 100 CV. El nuevo UAV está bien equipado con características avanzadas, incluyendo la incorporación de procedimientos de emergencia autónomos, ATC (Air Traffic Control) de radio, repetidores de radio y transpondedores IFF.

El Hermes 900 tiene la plena compatibilidad con el actual Hermes 450, en el control de la misión y la infraestructura de apoyo. Está guiado por el control de una estación UGCS Elbit Systems '(Universal Ground Control Station). Esto permite el control de dos vehículos aéreos no tripulados en un momento dado con una sola estación en tierra (con la asignación de dos terminales de datos sobre el terreno), mientras que un único operador utiliza el vehículo en el aire y todas las cargas útiles para cada UAV.
Fuente- Intelligence, Defense, Security Service





Saludos.



Última edición por hdmi el Miér Mayo 25, 2011 5:57 am, editado 1 vez

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Dom Mar 13, 2011 3:23 pm

y llego el tiempo de los uavs, para vigilar este sera caro su mantenimiento y adquisision de una buena cantidad?..

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Sáb Abr 30, 2011 2:14 am

Excelente la posibilidad que tendria la FACH de adquirir Eurofighter Typhoon,según una publicacíon Francesa,según ellos,España estaria en conversaciones con Chile,¿posibles reemplazos para los F-5 Tigre III?

Mercredi, 02 Février 2011
Des Eurofighter au Chili ?


Pour soulager les finances publiques d’un pays en plein cœur d’une tourmente économique aggravée par une crise de l’immobilier aigüe, Madrid a mis à la vente une partie de sa flotte d’Eurofighter. Le pays serait en discussion avec le Chili, pays d’Amérique Latine. On parle de la revente de 12 avions prélevés sur le quota espagnol et assemblés à Getafe. Nous parlons donc d’appareils flambant neuf à destination d’un pays qui en Europe manque souvent de visibilité. Cette manœuvre marque aussi un évènement important pour les industriels européens puisque l’un des pays du vieux continent tenterait de revendre des appareils non encore fabriqués à un pays émergeant car il n’a plus les moyens d’assouvir ses objectifs stratégiques.

Depuis quelques années il n’est plus rare de voir des délégations chiliennes parcourir les travées des salons destinés aux professionnels de la défense en Europe ou ailleurs. En effet, le pays affiche l’un des budgets destiné à la défense les plus élevé d’Amérique du Sud et il n’a rien à envier aux autres sur le plan mondial. Le pays est l’un des fers de lance de l'Amérique latine et entraine ce continent vers les sommets de l’économie mondiale. Souvent occulté au profit du Brésil, le Chili stimule pourtant les efforts aéronautiques et de défense dans cette partie du monde. Le pays est entre autre l’un des actionnaires principaux de la compagnie LAN, membre de oneworld. La compagnie est un bon client des Européens et surtout d’Airbus.

Le Chili parait donc un prospect sérieux pour l’Eurofighter. L’Espagne est bien évidement bien positionné pour faire mouche dans une région du monde qu’elle connait bien. De plus, l’appareil pourrait devenir un outil formidable de la puissance chilienne prenant de cours le Brésil. Alors qu’une course aux armements s’éveille sur le continent, le Brésil s’annonce comme le pays le plus probable pour acquérir des avions de chasse de dernière génération. Un dossier que nous traitons régulièrement sur aeroplans.fr puisque le Rafale y connait quelques déconvenues. Cependant, une sélection chilienne de l’Eurofighter pourrait très bien favoriser le chasseur français dans la région éveillant un désir de reconnaissance important de la part du Brésil, pays émergeant. Ceci alors que le débat pour déterminer qui de l’Eurofighter ou du Rafale possède le plus de qualité. Un débat qui de notre point de vue tourne en faveur du chasseur de Dassault Aviation. Malgré toutes ces conjecture, plaisons-nous à croire que chacun de ces avions s’imposera en Amérique Latine. Ceci pour le bien de l’industrie européenne et des pays qui la compose.

Traduccion echa por mi de los parrafos principales.Espero se entienda bien
Miercoles, 02 Febrero 2011
Eurofighter en chile?

Para aliviar las finanzas públicas de un país en pleno corazón de la crisis económica agravada por la aguda crisis de la vivienda, Madrid ha puesto a la venta parte de su flota de Eurofighter. El país está en conversaciones con Chile, pais de latinoamerica. Hablamos de la reventa de 12 aviones tomados de la cuota española y ensamblado en el Getafe. Estamos hablando de aviónes totalmente nuevo, con destino a un país que en Europa a menudo carecen de visibilidad. Esta maniobra también marca un acontecimiento importante para las empresas europeas como uno de los países del viejo continente que tratan de vender los dispositivos aún no fabricados en un país emergente que tiene más formas de satisfacer sus objetivos estratégicos.
El Eurofighter en Chile?


Para aliviar las finanzas públicas de un país en el corazón de la crisis económica agravada por la aguda crisis de la vivienda, Madrid ha hecho la venta de parte de su flota de Eurofighter. El país está en conversaciones con Chile, los países latinoamericanos. Hablamos de la reventa de 12 aviones tomados de la cuota española y ensamblado en el Getafe. Estamos hablando de avión totalmente nuevo, con destino a un país en Europa que a menudo carecen de la visibilidad. Esta maniobra también marca un acontecimiento importante para las empresas europeas como uno de los países del viejo continente que tratan de vender los dispositivos aún no fabricados en un país emergente que tiene más formas de satisfacer sus objetivos estratégicos.

En los últimos años ya no es raro ver a las delegaciones de Chile en los pasillos de las ferias para los profesionales de la defensa en Europa o en otro lugar. De hecho, el país tiene uno de los presupuestos de defensa de los más alta en América del Sur y no tiene nada que envidiar a otros a nivel mundial. El país es una de las puntas de lanza del continente de América Latina y esta entrando a las alturas de la economía mundial. A menudo pasado por alto en favor de Brasil, Chile, sin embargo, estimula los esfuerzos aeroespaciales y de defensa en esta región. El país es uno de los otros accionistas principales de la empresa LAN , un miembro de oneworld. La compañía es un buen cliente de Airbus y, sobre todo europeos.
Chile parece por lo tanto una perspectiva seria para el Eurofighter. España es, obviamente, bien posicionada para volar en una región del mundo que ella conoce bien.
http://www.aeroplans.fr/Aviation-militaire/espagne-vendre-eurofighter-chili.html

Eurofigther



Habrá que esperar que sucede.

Saludos

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Miér Mayo 18, 2011 1:45 pm

bueno tengo alghunas dudas sobre los f-16b-50, que adquirieron de primera mano a los yankis , y es que si estos ultimos soltaron ya los AMRRAM a sudamerica y de ser asi de que version son?.....y si los derbys quedaron de lado o serian para los de 2da mano holandeses.

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Miér Mayo 18, 2011 1:49 pm

hdmi escribió:Excelente la posibilidad que tendria la FACH de adquirir Eurofighter Typhoon,según una publicacíon Francesa,según ellos,España estaria en conversaciones con Chile,¿posibles reemplazos para los F-5 Tigre III?

Mercredi, 02 Février 2011
Des Eurofighter au Chili ?


Pour soulager les finances publiques d’un pays en plein cœur d’une tourmente économique aggravée par une crise de l’immobilier aigüe, Madrid a mis à la vente une partie de sa flotte d’Eurofighter. Le pays serait en discussion avec le Chili, pays d’Amérique Latine. On parle de la revente de 12 avions prélevés sur le quota espagnol et assemblés à Getafe. Nous parlons donc d’appareils flambant neuf à destination d’un pays qui en Europe manque souvent de visibilité. Cette manœuvre marque aussi un évènement important pour les industriels européens puisque l’un des pays du vieux continent tenterait de revendre des appareils non encore fabriqués à un pays émergeant car il n’a plus les moyens d’assouvir ses objectifs stratégiques.

Depuis quelques années il n’est plus rare de voir des délégations chiliennes parcourir les travées des salons destinés aux professionnels de la défense en Europe ou ailleurs. En effet, le pays affiche l’un des budgets destiné à la défense les plus élevé d’Amérique du Sud et il n’a rien à envier aux autres sur le plan mondial. Le pays est l’un des fers de lance de l'Amérique latine et entraine ce continent vers les sommets de l’économie mondiale. Souvent occulté au profit du Brésil, le Chili stimule pourtant les efforts aéronautiques et de défense dans cette partie du monde. Le pays est entre autre l’un des actionnaires principaux de la compagnie LAN, membre de oneworld. La compagnie est un bon client des Européens et surtout d’Airbus.

Le Chili parait donc un prospect sérieux pour l’Eurofighter. L’Espagne est bien évidement bien positionné pour faire mouche dans une région du monde qu’elle connait bien. De plus, l’appareil pourrait devenir un outil formidable de la puissance chilienne prenant de cours le Brésil. Alors qu’une course aux armements s’éveille sur le continent, le Brésil s’annonce comme le pays le plus probable pour acquérir des avions de chasse de dernière génération. Un dossier que nous traitons régulièrement sur aeroplans.fr puisque le Rafale y connait quelques déconvenues. Cependant, une sélection chilienne de l’Eurofighter pourrait très bien favoriser le chasseur français dans la région éveillant un désir de reconnaissance important de la part du Brésil, pays émergeant. Ceci alors que le débat pour déterminer qui de l’Eurofighter ou du Rafale possède le plus de qualité. Un débat qui de notre point de vue tourne en faveur du chasseur de Dassault Aviation. Malgré toutes ces conjecture, plaisons-nous à croire que chacun de ces avions s’imposera en Amérique Latine. Ceci pour le bien de l’industrie européenne et des pays qui la compose.

Traduccion echa por mi de los parrafos principales.Espero se entienda bien
Miercoles, 02 Febrero 2011
Eurofighter en chile?

Para aliviar las finanzas públicas de un país en pleno corazón de la crisis económica agravada por la aguda crisis de la vivienda, Madrid ha puesto a la venta parte de su flota de Eurofighter. El país está en conversaciones con Chile, pais de latinoamerica. Hablamos de la reventa de 12 aviones tomados de la cuota española y ensamblado en el Getafe. Estamos hablando de aviónes totalmente nuevo, con destino a un país que en Europa a menudo carecen de visibilidad. Esta maniobra también marca un acontecimiento importante para las empresas europeas como uno de los países del viejo continente que tratan de vender los dispositivos aún no fabricados en un país emergente que tiene más formas de satisfacer sus objetivos estratégicos.
El Eurofighter en Chile?


Para aliviar las finanzas públicas de un país en el corazón de la crisis económica agravada por la aguda crisis de la vivienda, Madrid ha hecho la venta de parte de su flota de Eurofighter. El país está en conversaciones con Chile, los países latinoamericanos. Hablamos de la reventa de 12 aviones tomados de la cuota española y ensamblado en el Getafe. Estamos hablando de avión totalmente nuevo, con destino a un país en Europa que a menudo carecen de la visibilidad. Esta maniobra también marca un acontecimiento importante para las empresas europeas como uno de los países del viejo continente que tratan de vender los dispositivos aún no fabricados en un país emergente que tiene más formas de satisfacer sus objetivos estratégicos.

En los últimos años ya no es raro ver a las delegaciones de Chile en los pasillos de las ferias para los profesionales de la defensa en Europa o en otro lugar. De hecho, el país tiene uno de los presupuestos de defensa de los más alta en América del Sur y no tiene nada que envidiar a otros a nivel mundial. El país es una de las puntas de lanza del continente de América Latina y esta entrando a las alturas de la economía mundial. A menudo pasado por alto en favor de Brasil, Chile, sin embargo, estimula los esfuerzos aeroespaciales y de defensa en esta región. El país es uno de los otros accionistas principales de la empresa LAN , un miembro de oneworld. La compañía es un buen cliente de Airbus y, sobre todo europeos.
Chile parece por lo tanto una perspectiva seria para el Eurofighter. España es, obviamente, bien posicionada para volar en una región del mundo que ella conoce bien.
http://www.aeroplans.fr/Aviation-militaire/espagne-vendre-eurofighter-chili.html

Eurofigther



Habrá que esperar que sucede.

Saludos

en el kaso de que se de tal adquisicion del eurofighter estos serian para reemplasar a los tigre-3 ?..( que aun se encuentran en muy buen estado para sudamerica) me parece que deben tener harto billete , pues block-50 y eurofighter si es delo ultimo en tecnologia.

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Miér Mayo 25, 2011 5:55 am

Confirmado,Chile seleccionó el UAV Hermes 9000 Very Happy
Chile selects Elbit's Hermes 900 UAS
By Arie Egozi

Elbit Systems has been selected to supply its Hermes 900 unmanned air system to the Chilean defence forces. The choice was made after the nation's air force and army evaluated the type and Israel Aerospace Industries rival Heron.
FlightGlobal.


Saludos.

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  JoseCueva el Vie Jun 03, 2011 7:15 pm

El UAV Hermes 900 es uno de los mas destacados del mercado,esta entre el rango del Hermes 450 y1500. Es un UAVde Altitud media y Larga duración, sus carácteristicas mas destacadas son


Está diseñado para numerosas misiones, puede portar 300 kilos de carga de pago con aplicaciones específicas como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de encriptación de los datatink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características



Uno de los aspectos más destacados de este UAV ,es que en la "nariz" se puede configurar de distintas maneras para el uso coordinado con sátelite.

Saludos

JoseCueva
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE

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