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Mensaje  hdmi Miér Mar 07, 2012 2:42 am

Ejercicios Tácticos en F-16 MLU y A-29 de la FACh

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Mensaje  hdmi Miér Mar 07, 2012 3:10 am

El grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití acumula 12.000 horas de vuelo

27/01/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La XV Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile acumuló 12.000 horas de vuelo al servicio de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). Desde el año 2004, el grupo conformado por pilotos, técnicos y helicópteros UH-1H viene desarrollando diversas tareas en el país caribeño, entre las que destacan transporte, transporte VIP, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, patrullaje y vigilancia según sea requerido.

En relación a esta nueva marca, el comandante de la unidad, coronel de aviación Eleazar Bravo, manifestó sentirse muy orgulloso por la marca alcanzadas por la agrupación, sin ningún accidente de por medio. Por su parte el capitán Nelson Conteras comentó el importante rol de la pequeña unidad al ser la única con capacidad para realizar operaciones nocturnas con los equipos NVG (NightVisionGoggles) a su disposición.

Cabe mencionar que el 11 de enero, en el Grupo de Aviación No 9, en Chile, se graduó un nuevo grupo de oficiales como pilotos de helicóptero. El título recibido por los nuevos pilotos los describe como Ingeniero de ejecución en sistemas aeronáuticos, mención piloto de guerra.

Esta última mención es uno de los títulos más preciados por los oficiales aéreos. La ceremonia contó con la asistencia del comandante general de la FACh, general del Aire, Jorge Rojas Ávila.
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 In662h

Infodefensa.


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Mensaje  hdmi Miér Mar 07, 2012 3:55 am

Chile adquiere el Radar 3D Thales GM400

Thales pourrait fournir des radars au Chili
Thales négocie la vente de radars de défense aérienne GM400 au Chili, affirment Les Echos qui évaluent le contrat à 130 millions de dollars. A ce jour, le GM400 a été vendu à cinq pays dont la France
https://www.gifas.asso.fr/fr/synthese.php?doc=1314741600


En Amérique, c’est la cession du transporteur de chalands de débarquement TCD Foudre (alias Sargento Aldea) au Chili ainsi que de radars GM 400, la cession de rechanges Mirage 2000 au Brésil. Enfin, en Afrique, un seul contrat, la livraison de radars GM 403 au Maroc

http://www.bruxelles2.eu/marches-de-defense/larmement-made-in-france-se-vend-toujours-bien.html

The Ground Master 400 is part of ThalesRaytheonSystems’ (TRS) fully digital 3-D air defense Ground Master radar family using digital beamforming. The GM 400 is a 3D long-range radar, offering detection from very high to very low altitudes. It tracks a wide range of targets from highly manoeuvrable low-flying tactical aircraft to unconventional smaller targets such as UAVs, ensuring an excellent wide-area air picture. GM 400 is an AESA radar that can be set up by a four man crew in 30 minutes. The system fits in a 20 foot shipping container and weighs less than ten tons. When deployed on site, the radar can be connected to operate as part of a networked air defense organization and can be controlled from a remote location.

The radar is credited with range accuracy of 50 meters, an azimuth accuracy of 0.3 degrees and an altitude accuracy of 2,000 ft. at 100 naut.mi. distance. Resolution in range is given as 200 meters and as 3 degrees in azimuth. The radar features electronic stabilization between -6 and +5 degrees.

FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 Fxuj4g

Tiene capacidad de detectar UAVs,Misiles Cruceros,
Especificaciones Tecnicas.
3D Thales GM400
Technical Specifications
Crew: 4
Coverage
Azimuth Coverage: 360 °
Coverage in Elevation: 20 °
Performance
Max Detection Range: 390 kilometer (211 nautical mile)
Max Detection Range in Altitude: 100,000 foot (30.5 kilometer)
Max Instrumented Range: 470 kilometer
Time
Max Scan Rate: 6 second
Mean-Time Between Failures: 3,500 hour
SetUp Time: 30 minute (0.50 hour)

High detection performance;
High operational availability and simplified maintenance;
High mobility.

Performance
Fully digital
Digital Beam Forming
Stacked beam (Maximum time on target)
Antenna rotation speed: 6 sec.
S-Band (High part 2.9 / 3.3 GHz)
2 Doppler modes
ECCM capabilities
TBM capability

Detection domain
Instrumented range: 470 km
Minimum detection range: 5 km
Ceiling: up to 100,000 feet
Elevation coverage: 20°
Range (combat aircraft): 390 km
Accuracy/Discrimination
Range: 50 m / 200 m
Azimuth: 0.3° / 3°
Height: 2,000 feet at 100 Nm
Electronic tilts: - 6° / + 5°

Permanence
MTBCF: 3,500 hours
Operational availability > 99,9 %
High level of redundancies (transmitters, receivers, ancillaries, processing parts)
Graceful degradation
Air cooled solid state transmitter
Optical fibers for RF signal
Permanent remote information (Manless)
Chosen and planned maintenance with limited team

Deployability/ Survivability
1 single package (20 feet ISO standard container, 10 tons)
Plug, play and operate in Network Centric Operations
Radar installation: 30 min / 4 people
Safety and security for operators operating in a remote control way
One single truck, one tactical aircraft (C-130 type) or helicopter


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FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 Empty Carta del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena: General del Aire Jorge Rojas Ávila

Mensaje  Antrix Vie Mar 23, 2012 1:33 pm

Carta del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena: General del Aire Jorge Rojas Ávila

Martes 20 de Marzo de 2012 09:12



Estimados Amigos:

Quiero agradecer la invitación que me hiciera Grupo Edefa, para en primer término saludarlos y poder dirigirme a ustedes a través de sus prestigiosas publicaciones. La Fuerza Aérea de Chile (FACh), a inicios de la década pasada, estableció un proyecto de largo plazo para la renovación y modernización de su material, el cual, en mi calidad de Comandante en Jefe, me ha correspondido consolidar en su etapa final.



Este proceso, que en general se identifica entre otros con el ingreso del sistema de armas F-16 a nuestra flota, ha implicado bastante más, ya que se han incorporado nuevas capacidades y modernizaciones en material de transporte, helicopteros, instrucción, como también en defensa antiaérea. Así también, este proceso ha contemplado el retiro del inventario de una importante parte de nuestra flota más antigua.

Con todo ello se ha buscado tener una fuerza costo efectiva, con un menor número de aviones, pero con una capacidad suficiente que permita cumplir con las exigencias que la Política de Defensa le demanda a la Fuerza Aérea, con el propósito de salvaguardar la defensa del Estado, mediante una disuación efectiva y la cooperación internacional.

Para la implementación de este proceso de modernización, se han actualizado nuestros procesos educacionales, operacionales y administrativos, de manera que nuestro personal se desempeñe en forma expedita y eficiente, manteniendo e incrementando los niveles de eficiencia operacional, optimizando los niveles de gestión en la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales que el Estado de Chile nos entrega.

En el plano internacional desrrollamos Operaciones de Mantenimiento de la Paz, como las efectuadas en Kuwait e Irak y hoy en Haití, donde mantenemos un Grupo de helicópteros en apoyo a MINUSTAH. Junto a ello, hemos consolidado la implementación de la Fuerza de Paz Combinada Chileno - Argentina “Cruz del Sur”, la cual ha sido puesta a disposición de la ONU por ambos gobiernos.

Permanentemente organizamos ejercicios aéreos multinacionales como “Salitre” en Chile y participamos en los “Cruzex” de Brasil y Ceibo de “Argentina”; en ellos se busca aumentar los niveles de interoperatividad con las Fuerzas Aéreas de los países amigos participantes, coordinando procedimientos de planificación, operación y empleo de tácticas aéreas, incrementando así las medidas de colaboración y confianza mutua, junto con estrechar lazos de amistad y de sana camaradería entre aviadores.

Otro aspecto relevante de nuestro ámbito operacional, se circunscribe al apoyo humanitario y responsabilidad social. En efecto, las capacidades operacionales de los medios aéreos permiten apoyar de manera oportuna y eficaz a nuestros conciudadanos y a países amigos en situaciones de catastrofe o emergencia, tal como nos ocurrio para el terremoto del 27 de Febrero de 2010, ocasión en que estructuramos un puente aéreo de gran magnitud, transportando miles de toneladas de carga y más de 100.000 pasajeros, además de los rescates y evacuaciones aeromédicas. Esta experiencia posteriormente fue puesta en práctica en el ejercicio “Cooperación I”, organizado por la FACh en el sur de nuestro país, en que se simulo una situación de catástrofe donde participaron con medios aéreos y personal de otras Fuerza Aéreas Americanas pertenecientes al SICOFAA . Estas acciones, sumadas a la permanente labor de búsqueda y rescate (SAR), hace que la Fuerza Aérea sea considerada como una de las instituciones mejor evaluadas del país, siendo reconocida y valorada como un aporte al Desarrollo Nacional, al igual que las otras instituciones de la Defensa.

En el campo de Desarrollo Nacional, hemos incursionado entre otras, en la actividad espacial, liderando la misma en el ámbito nacional, lo que nos ha permitido formar una masa crítica de especialistas, con la cual hemos puesto en órbita en forma exitosa el satélite de observacion terrestre FASAT-CHARLIE, el que sin duda será un aporte para Chile y la región.

Hoy la Fuerza Aérea de Chile es una institución consolidada, moderna y a 82 años de su creación y próxima a celebrar el centenario de la aviación militar en el país, cuenta con personal y material de alta capacidad y efectividad operacional, que se proyecta en este Siglo XXI como una institución altamente profesional y eficiente, en la vanguardia tecnológica, con un alto sentido de responsabilidad social y de su importancia en el quehacer nacional en su rol de institución de la Defensa, para resguardar la soberanía, aportar al desarrollo nacional y contribuir a la cooperación internacional.

Finalmente, quiero agradecer nuevamente al Grupo Edefa por esta invitación, junto con felicitar y desearle el mayor de los éxitos.

Jorge Rojas Ávila
General del Aire
Comandante en Jefe

Fuente de Información: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5585:carta-del-comandante-en-jefe-de-la-fuerza-aerea-chilena-general-del-aire-jorge-rojas-avila&catid=164:fidae&Itemid=508
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Mensaje  MINDFREAK Miér Mar 28, 2012 12:14 pm

Con todo ello se ha buscado tener una fuerza costo efectiva, con un menor número de aviones,

menos numero de aviones, me paece que no es totalmente veraz esta afirmación.
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Mensaje  k-fir Miér Mar 28, 2012 9:22 pm

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....................BUENAS TOMAS. pero al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?

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Mensaje  Patricio Jue Mar 29, 2012 6:42 am

k-fir
al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?
al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien

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Mensaje  k-fir Jue Mar 29, 2012 12:39 pm

el que impone escribió:
k-fir
al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?
al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien

yyyyyyyyyy jajaja antes ke nada , hola loko ke tal como estas. ( ya me parecia raro ke no aparecieses) ....en cuanto a tu post de comparacion de aviones de segunda .saca a los m-2000 porque esos señores cazas no son de segunda mano vinieron nuevecitos. tan es asi que ganaron un premio en tu país recuerdas?.....en fidae....ke hayan pasado los años es otra cosa , pero sacalos de "tu bolsa " de aviones de segunda".

pd- CAMBIA ESE NICK PUESTO KE AQUI NADIE IMPONE, TODOS EXPRESAN LIBREMENTE SU OPINION!...MAS NO OFENSAS DIRECTAS O INDIRECTAS.....


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Mensaje  Patricio Jue Abr 12, 2012 3:28 am

por k-fir
saca a los m-2000 porque esos señores cazas no son de segunda mano vinieron nuevecitos.
una cosa es comprar nuevo e ir manteniendo sus capacidades a traves del tiempo pero otra es tenerlos por años tal como llegaron practicamente y con capacidades a estas alturas ,de segunda.


por k-fir
tan es asi que ganaron un premio en tu país
que interesante,podrias poner esa info

por k-fir
CAMBIA ESE NICK PUESTO KE AQUI NADIE IMPONE, TODOS EXPRESAN LIBREMENTE SU OPINION!...MAS NO OFENSAS DIRECTAS O INDIRECTAS.....
sobre el nick,no es en el sentido de imponer ideas ,opiniones o cosas de ese tipo,de hecho,ni se relaciona al foro,asi que no lo tomes por ese lado.

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Mensaje  Patricio Jue Abr 12, 2012 5:13 am

la firma local ya colabora con el gigante aeroespacial europeo en la fabricación de partes para aviones

EADS compite en proceso convocado por chilena Enaer para buscar un socio estratégico

Acuerdo, que incluiría instalar en Chile un proceso de manufacturas, se cerraría este año.


Por Renato García Jiménez



Las noticias que llegan de Europa todos los días podrán sonar alarmantes, pero no todas las industrias están viendo un panorama sombrío. Por el contrario, Jean-Pierre Talamoni, vicepresidente corporativo del gigantesco grupo aeroespacial europeo EADS, parece extraordinariamente optimista respecto del futuro.

Los ingresos del grupos llegaron a los 50 mil millones de euros en 2011, duplicando en una década los 24 mil millones que facturaba en 2000. “Y sin pecar de exceso de confianza podemos decir que esa tendencia va a continuar y llegaremos a los 80 mil millones de euros para 2020”, señala el ejecutivo encargado del desarrollo internacional de la compañía, que visitó Chile la semana pasada para participar en la feria de la aviación Fidae.

La compañía matriz de Airbus, el mayor fabricante de aviones comerciales a nivel mundial, también está viendo oportunidades de crecimiento a nivel local, no sólo por la fusión de LAN y la brasileña TAM, que una vez consolidada dará lugar a uno de sus tres mayores clientes a nivel mundial por su flota de aviones Airbus. También están participando en un proceso de selección que está realizando la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), para encontrar un socio estratégico en futuros emprendimientos.

La estatal chilena encargó a una firma consultora a mediados del año pasado la búsqueda de un partner, un proceso que ya está avanzado y que podría concluir este año. Aunque existe reserva en general sobre la alianza, se trataría de un acuerdo en igualdad de condiciones entre los socios que incluiría la instalación en Chile de un proceso de manufacturas.

“El acuerdo traería beneficios para Enaer y para el país y serviría para apoyar el futuro desarrollo de Enaer en la línea que será indicada por el gobierno”, explicó el director de EADS para el Cono Sur, Antonio Fortino. Los detalles de la asociación todavía se están definiendo, pero el grupo europeo ve oportunidades especialmente para su unidad de defensa Airbus Military.

Aunque hay varios actores internacionales más compitiendo, (se comenta que la brasileña Embraer también está interesada), EADS tiene a su favor que ya cuenta con una relación previa con la estatal chilena. Desde hace 37 años Enaer fabrica para EADS parte de la estructura de las colas de sus aviones Casa 235 y 295.

EADS, además, ya cuenta en Chile con una planta de su filial de helicópteros Eurocopter en Tobalaba, donde emplea a 100 personas y que da servicio a clientes en países vecinos.

A pesar de esta cercanía, Talamoni prefiere mantener la cautela. “Hay muchos parámetros que evaluar y ellos están tratando de tomar una decisión. Pero el mensaje que queremos transmitir como EADS es que nosotros podemos ofrecer todo nuestro rango de capacidades y productos”.



Voluntad política


Para EADS, el proceso de selección que está llevando a cabo Enaer se enmarca dentro de una estrategia más amplia de desarrollo global, que implica no sólo la venta de productos y la entrega de servicios en los distintos países, sino acompañarlos en su crecimiento. “Queremos ser parte de su crecimiento, ser una empresa china en China, india en India, brasileña en Brasil, y por qué no, chilena en Chile”, explica Talamoni.

Con su enorme poder financiero, EADS podría fácilmente ingresar a un mercado comprando una empresa local. “Pero eso no es lo que queremos. No queremos ser vistos como una empresa extranjera que llega a un país depredando una firma local. Eso implica un fuerte gasto y de ese modo no se consiguen retornos”.

Lo más importante es buscar un equilibrio con la industria local, pero también debe existir una industria capaz de equiparar lo que EADS puede hacer y para ello debe existir una voluntad política de apoyar ese desarrollo. “No se trata de llegar a Chile y decir que vamos a construir una planta para fabricar la nueva generación de aviones. Tiene que haber una voluntad política, lo que significa que debe haber gente calificada y disposición de las autoridades a invertir”.


Cliente estrella


La fusión entre Lan y Tam también traerá oportunidades para aumentar la presencia de EADS en la región, ya sea en Chile, o en Brasil, o en ambos. “Hoy tienen una masa crítica que los convierte en uno de los tres mayores clientes de Airbus en el mundo, lo que significa que nosotros estamos obligados a estar lo más cerca posible de este gran cliente, lo que es bueno”, precisa Talamoni.

Así que, aunque las perspectivas para Europa hoy podrían verse no tan positivas, EADS confía en que su apuesta por acercarse a las regiones que siguen en expansión seguirá alimentando el combustible de sus motores.
http://www.df.cl/eads-compite-en-proceso-convocado-por-chilena-enaer-para-buscar-un-socio-estrategico/prontus_df/2012-03-30/224057.html

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Mensaje  k-fir Jue Abr 12, 2012 10:57 pm

el ke impone::una cosa es comprar nuevo e ir manteniendo sus capacidades a traves del tiempo pero otra es tenerlos por años tal como llegaron practicamente y con capacidades a estas alturas ,de segunda.


yyyyyyyyyyy noooooop....una cosa es ke nosotros compramos los mirage 2000 nuevecitos de francia y que no se le hayan modernisado a el nivel 2000-5 ( aunque dizquen por alli ke ya se les ha hecho pequeños arreglos pero ese no es el chiste pero en fin...).......pero nosotros si los compramos nuevitos... en cambio tus f 16 holandeses si son de "segunda mano" y a un precio casi de regalo . esos si llegaron de segunda" tio...y eso todo el mundo lo sabe......por lo que ya se les ven pequeños accidentes... Rolling Eyes solo teneis 10 f-16 nuevos de eeuu..........no hay mas.

el ke impone: que interesante,podrias poner esa info

[url]http://www.defensa.pe/showthread.php?t=1812[url]...

yyyyyyyyy....en esos años los m-2000 eran lo mejor de sudamerica pues ningun pais tenia algo parecido... ... en esta parte del continente....

el ke impone: sobre el nick,no es en el sentido de imponer ideas ,opiniones o cosas de ese tipo

jaja " si tú lo dices"... Rolling Eyes en lo personal ....".yo no comulgo con carretas".. .......pero enfatizo es mi opinion nada mas..........vos podes hacer lo ke te paresca mejor..

solo soy un simple aficionado nada mas......
suerte.
salu2.


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Mensaje  INKAREY Jue Abr 19, 2012 3:57 pm

Ciclo de vida de los materiales
[b]Las Fuerzas Aéreas de Chile y Estados Unidos firman un anexo de acuerdo marco de intercambio de información[/b]




FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 FACh_USAF19/04/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Representantes de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Estados Unidos firmaron un anexo al Acuerdo Marco de Intercambio de Información, suscrito originalmente el 8 de abril del año 2009, como un derivado del Memorándum de Cooperación en Materias de Seguridad y Defensa, firmado entre los dos países el 17 de julio de 1996. El anexo está relacionado con la gestión del ciclo de vida de los materiales, el primer documento en su tipo firmado por ambas instituciones.

Asistieron a la firma del anexo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas Ávila; la secretaria adjunta para la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Heidi Grant y el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general Norton Schwartz.

Representantes de las dos partes resaltaron la importancia del anexo, dada la creciente relevancia de la ciencia de materiales en el sector Defensa. Por un lado, la FACh mantiene un rol dinámico en la comunidad científica en áreas de interés, con personal destacado en institutos estadounidenses preparándose en la gestión de ciclo de vida. Por otro lado, representantes de la institución militar estadounidense indicaron la relevancia del refuerzo de los lazos y el intercambio de experiencias, posibles con la firma de este nuevo instrumento.
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Mensaje  Patricio Sáb Abr 21, 2012 4:46 am

por k-fir
....una cosa es ke nosotros compramos los mirage 2000 nuevecitos de francia y que no se le hayan modernisado a el nivel 2000-5
el comprarlos nuevecitos no sirve de nada si no lo modernizas y actualizas constantemente ya que terminan siendo aviones con minimas capacidades o practicamente obsoletos hoy en dia como el mirage 2000 de Peru y eso todo el mundo lo sabe,asi que haber tenido aviones nuevos y en esas condiciones,no gracias ,sino mira a la India,les metio aprox 70 millones de dolares por cada mirage 2000 a modernizar,algo que en Perù no han hecho ya que desde que los tienen no los han modernizado y estan como llegaron,es decir,sus prestaciones son incomparablemente menores a los F-16 MLU,que se compraron con ese upgrade aparte de las actualizaciones constantes que se les dà,unos pequeños ejemplos es la capacidad de usar pod litening ,casco JHMC o DASH y para que seguir si ya se sabe que supera en prestaciones a practicamente todo avion de sudamerica. Cool



por k-fir
y a un precio casi de regalo
Es que para conseguir precios de “regalo ” tienes que saber negociar,sino terminas pagando caro por material en mal estado y con malas condiciones de soporte como en la compra de Mig 29 a bielorusia en que se pago caro por algo en mal estado y esa no es la idea cuando se compra material,asi que fuè una muy buena compra la del F-16 Wink


por k-fir
por lo que ya se les ven pequeños accidentes
el reventon de una neumatico no es algo grave,mas aun si los aviones son operados constantemente en ejercicios y entrenamientos.O sea eso no es nada para el uso que se les dà,ahora que si pasaran en tierra y volaran un par de veces al año y sufrieran accidentes,eso si seria grave o que ya tuvieramos aviones estrellados o con accidentes graves Rolling Eyes ,eso si seria preocupante


por k-fir
solo teneis 10 f-16 nuevos de eeuu..........no hay mas
10 nuevos y creo que con eso ya es mas que suficiente para el barrio en vista de lo que hay,imaginate sumandole 36 F-16 upgradeados a MLU y constantemente actualizados y modernizados ya que eso es lo que importa,no el haber comprado nuevo y que quedaran desfasados por falta de modernizacion

por k-fir
en esos años los m-2000 eran lo mejor de sudamerica pues ningun pais tenia algo parecido
Asi es,fueron muy buenos aviones,pero hoy en dia la realidad cambiò,no puedes vivir de recuerdos,como dije antes no sacas nada con haber comprado nuevo si nunca lo actualizaste y ya no tiene prestaciones para las amenazas de hoy en dia.


por k-fir
jaja " si tú lo dices"... en lo personal ....".yo no comulgo con carretas".. .......pero enfatizo es mi opinion nada mas..........vos podes hacer lo ke te paresca mejor..
como dices,es tu opinion ,asi que no problem

Salu2 y Suerte

Patricio
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Mensaje  k-fir Sáb Abr 21, 2012 1:29 pm

el ke impone:el comprarlos nuevecitos

....vaya hasta ke aceptaste ke si llegaron nuevecitos., que no se les ha modernisado como los indios es cierto., yo mismo lo puse no me parece correcto, pero no tengo cargo alto ni en el gobierno ni en las fap.

el ke impone:los F-16 MLU,que se compraron con ese upgrade

........jajaja tu mismo lo estas aceptando que tus F-16 mlu holandeses si son de segunda mano,. asi puedan portar bombas atomicas + rayos gamma y laser Exclamation "....compraste aviones de segunda mano....

por lo ke en este post tuyo.....de hace dias...:

el ke impone: al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien
....

estas equivocado pues como tu mismo lo acabas de aceptar recibimos 12 MIRAGE 2000 NUEVOS ............gracias por darme la razon aunque mas que eso,. aceptar la verdad.

salu2.



Última edición por k-fir el Dom Abr 29, 2012 12:24 pm, editado 1 vez

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Mensaje  k-fir Dom Abr 22, 2012 1:24 pm

el ke impone: y para que seguir si ya se sabe que supera en prestaciones a practicamente todo avion de sudamerica.

.......yyyyyyyyyyyy ashhh .al parecer tu boca te hace no tomar en cuenta, tus palabras al postear.

aunque soy mas partidario de ke ......." en la kancha se ven los gallos".......yyy es ke no tomas en cuenta por ejemplo a los su. 30mki venezolanos..pues venezuela tanbien queda en sudamerica






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FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 Empty Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  Tank Abbott Sáb Abr 28, 2012 5:59 am

por k-fir
una cosa es ke nosotros compramos los mirage 2000 nuevecitos de francia y que no se le hayan modernisado a el nivel 2000-5
o sea comprar nuevecito y tenerlos al dia de hoy desfasados y si ningun tipo de upgrade o modernizacion,habla que tienen un avion de segunda,esa es la realidad,sin minimos arreglos menos van poder llega al carisimo nivel 2000-5 con los presupuestos que tienen.

por k-fir
pero nosotros si los compramos nuevitos
o sea compraron nuevitos y hoy en dia tienen desfasaditos,lo que lo transforma en nave de 2da.

por k-fir
en cambio tus f 16 holandeses si son de "segunda mano"
aviones de segunda pero con capacidades de primera. Wink

por k-fir
y a un precio casi de regalo
o sea si los sacamos a precio de regalo excelente ,eso significa que se sabe negociar,no asi como los aviones mig 29 comprados a bielorusia que los compraron caros y preacticamente estaban inutilizados y sin soporte. Shocked o sea,mal negocio por donde se le mire,como serà el mal negocio que hicieron,que Rusia les hizo comprar aviones de ellos para poder dar algun tipo de soporte y menos que basico....eso todo el mundo lo sabe y reconocido por tus propias autoridades


por k-fir
por lo que ya se les ven pequeños accidentes
ufff como dijeron por ahi,ya entraste en extasis por el reventon de una rueda,me preocupare cuando sea falla estructural,de sistemas electronicos,tengan falta de mantencion,no vuelen y pasen en tierra o se estrellen ,como pasa en algunos lugares,con esas fallas entonces estan para retiro Wink



por k-fir
el ke impone: que interesante,podrias poner esa info

[url]http://www.defensa.pe/showthread.php?t=1812[url]...

jajaja se te pidio poner la info del premio al que haces alusion y solo pusiste un link de un foro peruano,o sea,confirmado ,solo fue una patinada lo del premio ya que no existe.


por k-fir
en esos años los m-2000 eran lo mejor de sudamerica pues ningun pais tenia algo parecido... ... en esta parte del continente....
heyyy despierta,estamos en el siglo XXI no en los 80s del siglo pasado,ya quedaron desfasados esos aviones por falta de modernizacion y upgrades.

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Mensaje  Patricio Sáb Abr 28, 2012 6:31 am

k-fir
vaya hasta ke aceptaste ke si llegaron nuevecitos
¿habia que aceptar o alguien lo negaba? parece que no entiendes lo que lees,la cosa es que,quedaron como de segunda,sin ningun tipo de actualizacion,es decir,obsoleto para los tiempos que corren.

k-fir
teneis 10 f-16 nuevos de eeuu
siguiendo tu linea diria...vaya,hasta que aceptaste que tenemos block 50 nuevecitos,ha pero nop,esa respuesta es cuando no hay què decir

k-fir
que no se les ha modernisado como los indios es cierto., yo mismo lo puse no me parece correcto, pero no tengo cargo alto ni en el gobierno ni en las fap.
es que aqui no discutimos si tu o yo tenemos cargos para tomar desiciones,el hecho concreto es que esos M2K estan obsoletos y tu lo reconoces

k-fir
tu mismo lo estas aceptando que tus F-16 mlu holandeses si son de segunda mano
de verdad que tus argumentos son de niño,dices que acepto,que raro,por que nadie a negado que son MLU ,o sea si te defiendes con ese argumento quiere decir que no estas entendiendo de que hablamos.y son MLU con todas las capacidades de un avion actualizado ,capacidades que no tiene el mirage 2000 obsoleto.pequeña gran diferencia.

k-fir
asi puedan portar bombas atomicas + rayos gamma y laser "....compraste aviones de segunda mano....
el efecto de esas armas lanzadas por un avion nuevo o usado pero modernizado y upgrgradeado es la misma Cool
lo lamentable es que un avion comprado nuevo no pueda portar “ bombas atomicas + rayos gamma y laser "...por que esta obsoleto
asi que te dejo con tu avion “nuevo " que yo prefiero el MLU actualizado Wink

k-fir
gracias por darme la razon
¿razon en que?,veo que estas algo picado como dicen los niños,si la cosa es que dices que tienen avion comprado nuevo,pero en la practica esta desfasado,obsoleto,es decir quedo de segunda y sin capacidad de combate moderno,esa es la realidad,a no ser que quieras ir a decirle a la FAP que no es necesario modernizar el MK2 porque lo compraron nuevo Very Happy

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Mensaje  Patricio Sáb Abr 28, 2012 6:58 am

.k-fir
al parecer tu boca un poko mas grande ke tu mente te hace no tomar en cuenta, tus palabras al postear
al menos respondo con razones y no con “ tu lo estas aceptando” o “ tu me das la razon“”,eso se lo dejo a niños de preparatoria,generalmente cuando no hay buenas ideas se responde asì.

k-fir
pero para un bocon como tú.
no te he insultado,en todo caso veo que te exaltas,no te preocupes,para mi esto es sin llorar,asi que no reclamarè al administrador.

k-fir
tanbien queda en sudamerica bocon
otra ves te exaltas,ok yo no lloro ni reclamo a quien lleva el foro,pero no te respondere de igual forma por que creo que tu eres mas sensible.ademas venezuela tiene la vercion basica, ya que no invirtio en aviones con la ultima tecno como lo hizo con los tanques,al comprar la vercion basica del t 72. y como reconoces al sacar a venezuela en ves de a la FAP,la FACH esta en mejor pie y entrenamiento, mantenimiento , incorporación a la doctrina operativa,

k-fir
una lastima ke no haya otro forista chileno con mas " sentido comun" con el ke se pueda debatir......
tus posteos no son una fuente de sentido comun te dirè

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Mensaje  k-fir Sáb Abr 28, 2012 12:12 pm

tamk abbot:o sea comprar nuevecito y tenerlos al dia de hoy desfasados y si ningun tipo de upgrade o modernizacion,habla que tienen un avion de segunda,esa es la realidad

mira hijo.....sino estas al tanto como comenzo este amarrete de palabras e interpretaciones mejor debes guardar silecio e informate primero antes de opinar como comenzo esto....ok.

tank abbot: o sea compraron nuevitos y hoy en dia tienen desfasaditos,lo que lo transforma en nave de 2da.

lo transforma en nave de 2da

de segunda en tecnologia puede ser. MAS NO FUERON DE SEGUNDA MANO HIJO. Wink

ademas como seguro otro entusiasta que eres, debes saber ke la ultima palabra : LA TIENE EL PILOTO .......hasta que no ocurra eso, son solo simples especulaciones.,hijo.


comenze con el ke impone, y se mete otro......".normal" nomas con uds.

incapaces de debatir solos sin pedir ayuda.. Rolling Eyes



Última edición por k-fir el Dom Abr 29, 2012 12:25 pm, editado 2 veces

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Mensaje  k-fir Sáb Abr 28, 2012 12:49 pm

bueno al parecer el niño es otra persona ke no acepta su error,. algo ke en lo personal yo si lo he hecho con lo de los amrram " y esto ke siempre mantengo mi margen de duda" pero aun asi no es mi bronca., ni tanpoco me quita el sueño.eso puedes jurarlo. algomuy distinto alparecer con uds. pues aparecen 2 o quiza 3..jeje Laughing

volvemos alcomienzo otra vez y ultima pues no debato con niños respeto su opinion mientras no ofenda la capacidad y preparacion de mis ffaa.

elkeimpone: al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien.

a lo ke yodije : saca de tu saco de aviones de segunda mano a los m- 2000 pues estos llegaron nuevecitos.

----si ahora al 28-4-2012 esten en el suelo o por partes desguazado como chatarra" o por ser "revendidos como tal a algun basurero".. o komo kieras alucinarlos mo tengo problema...........mi punto es:..LLEGARON EL 1986 NUEVECITOS. por lo ke entonces tus afirmaciones posteriores estan demas.

ahora si te refieres a capacidades tecnologicas no acordes con aviones de 4tageneracion o de quinta generacion., pues es obvio ke nolo estan........

wn todo caso hijo:
DEBES ESPECIFICAR HIJO., entre aviones comprados de segunda mano ( como tus f-16) con aviones de" segunda" en tecnologia y renovacion de equipos.eso demustra tu falta de loke tanto predicas o quires hacer creer ke eres alguien objetivo.

el keimpone:otra ves te exaltas,ok yo no lloro ni reclamo a quien lleva el foro,
...eso ESPERO., OJALA sea cierto., y tbn deberias aprender a no llamar a mas " amiguitos" para ke te defiendan... aprenda a aforntar sus problemas y afirmaciones .

elkeimpone:y como reconoces al sacar a venezuela en ves de a la FAP,la FACH esta en mejor pie y entrenamiento, mantenimiento , incorporación a la doctrina operativa,
............te respondo con tu afirmacion:

el ke impone: y para que seguir si ya se sabe que supera en prestaciones a practicamente todo avion de sudamerica.

bueno esta demas mis palabras ...jejejeje Laughing pero te hago recordar esto por si no lo leiste...

el keimpone: todo avion de sudamerica

si de verdad te das de conocedor "deberias saber que nunca se subestima a ninguna ffaa de ningun pais"..........

y lo de " bocon" ese es el adjetivo ke se le da a alguien ke se cree superior a toda "sudamerica"........sin tomar en cuenta en verdad a todo el continente sudamericano.,

no soy de responder asi, pero frente a tu nick y a tu forma de "postear"..SOBERBIAMENTE"................no se el resto.,pero no creo tus buenas intenciones...... YO NO COMULGO CON CARRETAS". Very Happy

pd-,
el ke impone: no te preocupes,para mi esto es sin llorar,asi que no reclamarè al administrador.

genial,. yo tanpoko lo hago ,. yo si paro mi pleito solo....y en realidad dudo ke seas chileno o ke sean chilenos" en todo caso les digo a todos sean chilenos o A LOS QUE NO LO SEAN.:. .......KE YO NO ME ANDO POR LAS RAMAS .,





Última edición por k-fir el Sáb Abr 28, 2012 7:59 pm, editado 3 veces

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FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 Empty [font=Courier New]Aborten la discución [/font]

Mensaje  anonymous1 Sáb Abr 28, 2012 1:47 pm

Buenos días camaradas.

Bienvenido Tank Abbott

Aborten la discución de lo "nuevo" de un avión u otro. Ya está claro!

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Mensaje  Patricio Dom Mayo 06, 2012 6:09 am

ahora si te refieres a capacidades tecnologicas no acordes con aviones de 4tageneracion o de quinta generacion., pues es obvio ke nolo estan........
bien,tu mismo lo reconoces,no tiene capacidades tecnologicas acordes para la epoca y eso es lo que importa en un avion de combate.A un piloto no le interesa en que condicion se comprò un avion hace años atras,sino que si tiene las condiciones para cumplir con lo que se le pide hoy en dia...simple




SE HAN ELIMINADO LOS TEXTOS QUE NO APORTAN NADA

EL MODERADOR REALIZO UNA PRIMERA ADVERTENCIA

SE APLICARA SANCION

FMP3

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Mensaje  Patricio Dom Mayo 06, 2012 9:02 am

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Mensaje  k-fir Dom Mayo 06, 2012 9:19 pm

LOS TEXTOS QUE NO APORTAN NADA HAN SIDO ELIMINADOS

FMP3




y como te encanta el mirage 2000:
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 28imhhu

25 AÑOS VOLANDO SIN INCIDENTE ALGUNO....BUEN MANTO" Y EXCELENTES PILOTOS.


Última edición por k-fir el Lun Mayo 07, 2012 2:17 pm, editado 1 vez

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FUERZA AEREA DE CHILE - Página 4 Empty Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  Admin Lun Mayo 07, 2012 12:07 am

El moderador ha sido claro. Están advertidos.
Continuar con el tema.

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