FUERZA AEREA DE CHILE
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Buenos días camaradas.
Bienvenido Tank Abbott
Aborten la discución de lo "nuevo" de un avión u otro. Ya está claro!
Anonymous
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Bienvenido Tank Abbott
Aborten la discución de lo "nuevo" de un avión u otro. Ya está claro!
Anonymous
Moderador
anonymous1- Moderador
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Fecha de inscripción : 28/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
bien,tu mismo lo reconoces,no tiene capacidades tecnologicas acordes para la epoca y eso es lo que importa en un avion de combate.A un piloto no le interesa en que condicion se comprò un avion hace años atras,sino que si tiene las condiciones para cumplir con lo que se le pide hoy en dia...simpleahora si te refieres a capacidades tecnologicas no acordes con aviones de 4tageneracion o de quinta generacion., pues es obvio ke nolo estan........
SE HAN ELIMINADO LOS TEXTOS QUE NO APORTAN NADA
EL MODERADOR REALIZO UNA PRIMERA ADVERTENCIA
SE APLICARA SANCION
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Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
LOS TEXTOS QUE NO APORTAN NADA HAN SIDO ELIMINADOS
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y como te encanta el mirage 2000:
25 AÑOS VOLANDO SIN INCIDENTE ALGUNO....BUEN MANTO" Y EXCELENTES PILOTOS.
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y como te encanta el mirage 2000:
25 AÑOS VOLANDO SIN INCIDENTE ALGUNO....BUEN MANTO" Y EXCELENTES PILOTOS.
Última edición por k-fir el Lun Mayo 07, 2012 2:17 pm, editado 1 vez
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
El moderador ha sido claro. Están advertidos.
Continuar con el tema.
Administrador
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Administrador
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
porsupuesto,y la utlima palabra de ellos es que prefieren ir al combate en aviones actualizados y con iguales o a lo menos similares posibilidades de exito que el piloto adversario y no tan solo por lo que ellos dicen sino por el analisis de los combates y,las capacidades associadas a las plataformas usadas en ellos y el resultado final. La tecnologia es la que manda en el combate moderno y el piloto debe entrenar en su uso,ya no estamos en los tiempos de la primera o segunda guerra donde la habilidad del piloto practicamente desequilibraba las acciones,desde la guerra de korea la tecnologia fue siendo cada vez mas determinante ,es cosa de ver el F3D-2 Skyknight y sus excelentes capacidades con su radar a bordo o el F86 ,de ahi en adelante podias contar con buenos pilotos ,pero si no tenias tecnologia actualizada en tus aviones,no podias hacer casi nada, es cosa de leer muchos reportajes , documentos sobre combates aereos y ataque de diferentes tipos de objetivos y entrevistas a pilotos despues de experimentar combates y misiones de diferentes tipos desde esas epocas hasta el dia de hoy y que sirvieron para sacar conclusiones de ellos ya sea en sus propias Fuerzas aereas o como material de estudio en otras.como dije entes,es cosa de investigar el tema y no escribir lo primero que se viene a la cabezapor k-fir
la ultima palabra : LA TIENE EL PILOTO
SE HA ELIMINADO TEXTOS
FORISTA TANK ABBOTT EL MODERADOR FUE CLARO
FORISTAS SANCIONADOS :
k-fir
el que impone
Thank Abbott
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
porsupuesto,y la utlima palabra de ellos es que prefieren ir al combate en aviones actualizados y con iguales o a lo menos similares posibilidades de exito que el piloto adversario y no tan solo por lo que ellos dicen sino por el analisis de los combates y,las capacidades associadas a las plataformas usadas en ellos y el resultado final. La tecnologia es la que manda en el combate moderno y el piloto debe entrenar en su uso,ya no estamos en los tiempos de la primera o segunda guerra donde la habilidad del piloto practicamente desequilibraba las acciones,desde la guerra de korea la tecnologia fue siendo cada vez mas determinante ,es cosa de ver el F3D-2 Skyknight y sus excelentes capacidades con su radar a bordo o el F86 ,de ahi en adelante podias contar con buenos pilotos ,pero si no tenias tecnologia actualizada en tus aviones,no podias hacer casi nada, es cosa de leer muchos reportajes , documentos sobre combates aereos y ataque de diferentes tipos de objetivos y entrevistas a pilotos despues de experimentar combates y misiones de diferentes tipos desde esas epocas hasta el dia de hoy y que sirvieron para sacar conclusiones de ellos ya sea en sus propias Fuerzas aereas o como material de estudio en otras.como dije entes,es cosa de investigar el tema y no escribir lo primero que se viene a la cabeza
leyendo todo este triste episodio., solo hay uno que al parecer le doy mas credibilidad y es al autor de este post :
jedi: señores: no importa lo avanzado que un caza pueda ser. la diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela.porque es el hombre quien tiene la ultima palabra, es quien toma las decisiones, es quien acierta o se equivoca. y esto ocurre lanzando una bomba o en una interceptación, o maniobrando en combate cerrado.
un avion puede ser bueno si se le emplea bien, y malo si se le emplea mal sea de la generación que sea.
en el combate aire aire no se puede hablar de certezas a lo mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina sino el hombre que la vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su maquina al limite. las diferencias personales en motivación, experiencia, tecnica de vuelo, agresividad, pueden ser tan grandes que hagan tirar la toalla a quien vuela el mejor caza, entonces de que sirve la agresividad? para volar bien? En primer lugar, eldeseo de ganar sin importar la dificultad, hara que el piloto agresivo, si se ve forzado a ello maniobre su avion hasta el limite de sus posibilidades, forzando a su oponente a descubrirse, a mostrar de que madera esta hecho, para buscar cualquier signo de debilidad y explotarlo. Eso le permitira negar un disparo y escapar, o entretener a su enemigo el tiempo necesario para que su compañero le derribe..otros factores , como la proximidad del suelo, pueden hacer que nuestro adversario se congele, si no esta acostumbrado a la acrobacia a baja cota, o si no conoce las posibilidades de su avion en esta arena . aquel que no tenga esa confianza estaria en seria desventaja.
se me dirá que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en día los enfrentamientos en el aire se resuelven con el armamento bvr. En primer lugar, eso solo es cierto en aquellos escenarios donde la superioridad áerea ya está asegurada de antemano., y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin nesecidad de identificación visual.En segundo lugar, el dominio de las maniobras basicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele , y en cualquier escenario.El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento bvr, lo que hace en último extremo escombatir uno contra uno contra ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador.
Tendra que volar maniobras evasivas odefensivas de ultimo recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el último disparo que se haga contra él . y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo.Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire aire , sino incluso en el manejo avanzado de su avión, incluyendo la acrobacia a baja cota , van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quízas haciendole ganar los segundos necesarios para que un compañero vaya en su ayuda, o disuadiendo al adversario de continuar su ataque.
excelente post señor jedi. el mejor por lo que veo mis respetos . es usted piloto de combate o alo mejor lo ha sido?., contesteme via MP.
GRACIAS.
Última edición por gaq el Dom Mayo 13, 2012 11:37 am, editado 1 vez
gaq- Teniente
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Lamento informarle que ese post al que usted se refiere y que se lo adjudica al forista jedi y por el cual le ofrece sus respetos,no le pertenece a el,sino que el lo copio y edito algunas partes y lo esta haciendo pasar como de su autoria siendo que es la opinion personal y testimonio del Capitan Jose Miguel Diaz y Quintana del ejercito del aire de españa a quien realmente le pertenece y en el que hacia referencia al F1 recien adquirido en esa epoca,avion que no tenia capacidad bvr cuando llego a españa y que fue escrito a comienzos de los 70s app 35 a 40 años atras, info que se elimino del texto original .gaq
solo hay uno que al parecer le doy mas credibilidad y es al autor de este post ...
excelente post señor jedi. el mejor por lo que veo mis respetos . es usted piloto de combate o alo mejor lo ha sido?., contesteme via MP.
como dato,el ultimo dogfight en el mundo fue el año 82.
como se ve,la tecnologia es la rige el combate moderno,la evolucion de todos los sistemas electronicos,de armas,etc lo confirma,el texto del capitan español solo es una apreciacion personal de un piloto de hace 4 decadas atras aprox y nosotros hablamos de hoy en dia.
Texto Original
resaltè en letras grandes lo que el forista elimino del original y al ultimo aparece el parrafo que el incluyò al principio,como ves ,es una copia y edicion de un articulo antiguo de un piloto en que escribe sobre apreciaciones personales de hace mas de tres decadas basadas en conceptos tacticos y en tecno que ya estan obsoletas hoy en dia debido a la evolucion tecnologica desarrollada al presente.Testimonio Capitan Jose Miguel Diaz y Quintana
“… No importa lo avanzado que un caza puede ser. La diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela. Porque es el hombre el que tiene siempre la ultima palabra, es quien toma las desiciones, quien acierta o se equivoca…
… El F-1, como todos los aviones, tiene sus enamorados y sus detractores. Si atendemos a los datos objetivos, como relación peso/ empuje, aviónica, capacidad de armamento y demás, esta claro que no es el mejor avión que se puede volar hoy en dia. Ni siquiera uno de los mejores. Sin embargo un avión puede ser bueno si se emplea bien y malo cuando se lo emplea mal, sea de la generación que sea.
Objetivamente su capacidad de maniobra ha quedado muy superada por cazas como el F-18, F-16 o Mig 29…
… Por lo tanto, cuando hay que enfrentarse ofensivamente con uno de estos, no se puede pensar en maniobrar. Uno debe pensar en golpear fuerte y escapar. Por suerte, correr es algo que aun se le da muy bien al F-1: Su velocidad masima esta por encima de la de muchos de sus rivales mas agiles…
… Por eso , aunque no sea una maravilla maniobrando, el F-1 puede sorprender a mas de uno en un zoom a velocidad cero o en una caída de ala. Es un avión muy noble en su comportamiento a altos ángulos de ataque y además el piloto aun tiene el control directo sobre los mandos de vuelo…
… Se me dira que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en dia los enfrentamientos se resuelven con armamentos BVR. En primer lugar eso es solo cierto en aquellos escenarios donde la superioridad aérea ya esta asegurada de antemano, y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin necesidad de identificación visual. En segundo lugar el dominio de las maniobras básicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele, y en cualquier escenario. El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento de misil BVR, lo que hace en última instancia es combatir uno contra uno ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador. Tendrá que volar maniobras evasivas o defensivas de último recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el ultimo disparo que e haga contra el. Y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo. Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire-aire, sino incluso en el manejo avanzado del avión, incluyendo la acrobacia a baja cota, van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quizás haciéndole ganar los segundos necesarios para que un companiero vaya en su ayuda o disuadiendo a su adversario de continuar su ataque..
Quiero cerrar con esta frase:
“ Pero en el combate Aire-Aire no se puede hablar de certezas, como mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina, sino el hombre que las vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su máquina al límite de la envolvente.”
(este parrafo,el forista a quien preguntas si es piloto lo puso al principio en su post)
Especial numero 5 Año III Fuerza Aérea pag. 115
Última edición por Tank Abbott el Lun Mayo 21, 2012 6:46 pm, editado 1 vez
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
se agradece el intento de aclaracion por el post (copiado) a un verdadero piloto de combate español , mas si se trata de el punto de vista de un verdadero piloto de combate español . (confirmado por ud.) esta apreciación personal (como lo llama ud. copiada) asi sea de un piloto español o de otra parte del mundo, le doy mucho mas credito frente a aseveraciones de foristas que tan solo se guian de manuales, o peliculas o folletos o de la internet.
lamentablemente no hay otro piloto de combate en este foro que pueda negar o debatir ese punto de vista., por lo que se agradece su intento de aclaracion ., gracias por la aclaracion del texto copiado (y no propio) pero en lo personal aún así le doy mas credito al piloto profesional : capitan fuerza aerea española : jose miguel diaz y quintana.
y le doy toda la razón a este ultimo parrafo con el que usted cierra su intervención.
no soy piloto militar por lo que prefiero creer al piloto profesional , puedo escuchar a los aficionados., respeto su opinion ., pero si me dan a elegir me quedo con el testimonio del verdadero piloto de combate español.
queda establecida mi posición sobre este tema aéreo que desconozco , pero que el argumento del piloto español se me hace mucho mas " coherente" tanto por su profesión como por su experiencia.
sin mas que debatir por mi parte .
saludos.
lamentablemente no hay otro piloto de combate en este foro que pueda negar o debatir ese punto de vista., por lo que se agradece su intento de aclaracion ., gracias por la aclaracion del texto copiado (y no propio) pero en lo personal aún así le doy mas credito al piloto profesional : capitan fuerza aerea española : jose miguel diaz y quintana.
“ Pero en el combate Aire-Aire no se puede hablar de certezas, como mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina, sino el hombre que las vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su máquina al límite de la envolvente.”
y le doy toda la razón a este ultimo parrafo con el que usted cierra su intervención.
no soy piloto militar por lo que prefiero creer al piloto profesional , puedo escuchar a los aficionados., respeto su opinion ., pero si me dan a elegir me quedo con el testimonio del verdadero piloto de combate español.
queda establecida mi posición sobre este tema aéreo que desconozco , pero que el argumento del piloto español se me hace mucho mas " coherente" tanto por su profesión como por su experiencia.
sin mas que debatir por mi parte .
saludos.
gaq- Teniente
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
excelente,tienes acceso a saber de donde se informan los foristas,no se entonces como no te diste cuenta de cual era el origen de ese texto y para mas,preguntas si quien lo subio era.....pilotogaq
asi sea de un piloto español o de otra parte del mundo, le doy mucho mas credito frente a aseveraciones de foristas que tan solo se guian de manuales, o peliculas o folletos o de la internet.
en todo caso le habria dado cierto credito,pero hace mas de... 3 decadas,pero ya a pasado demasiado agua bajo el puente desde esos tiempos
que yo sepa aqui no hay expertos en tanques,buques y aviones,misiles etc sino que aficionados con mas o menos conocimientos y resulta que todos opinan sobre esos temas,me imagino que se informaran y tendran sus fuentes,algunos de mejor o peor procedencia, pero tener que recurrir a un conductor de tanque,un tripulante de buque de guerra un piloto de combate o un operador de misiles para que confirme cada post lo veo dificil,de lo contrario nadie podria debatir aqui,aunque darle credito a un texto que opina en un contexto y tecnologia de hace mas de 30 años da la idea que no te has informado mucho con info de este siglo.gaq
lamentablemente no hay otro piloto de combate en este foro que pueda negar o debatir ese punto de vista
informarse de buenas fuentes y aplicar el sentido comun es lo principal.
Lamento informarte otra vez y al parecer no entendiò el post y es que ese ultimo parrafo no es mio sino que parte del texto del piloto español,asì que no me lo atribuyas a mi,ademas,ese texto se basa en sistemas de armas , traqueo, electronica ,deteccion, radares,entrenamiento de pilotos ,experiencia etc ya obsoletos al dia de hoy, treinta y tantos años no pasan en vano,por lo que tal ves hace mas de 3 decadas atras tal ves le daria algo de razon,pero hoy en dia no.gaq
“ Pero en el combate Aire-Aire no se puede hablar de certezas, como mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina, sino el hombre que las vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su máquina al límite de la envolvente.”
y le doy toda la razón a este ultimo parrafo con el que usted cierra su intervención.
Un F-1 ,un F4 o un mig 21 por nombra algunos aviones, aunque le pongas al mejor piloto y mas entrenado del mundo no sabra que lo derribò si lo enfrentas a un avion con equipamiento actual,esa es la realidad
yo cerrè mi intervencion con este texto,no con el que tu indicas ,que no es mio,es cosa que leas bien mi post
Tank Abbott
resaltè en letras grandes lo que el forista elimino del original y al ultimo aparece el parrafo que el incluyò al principio,como ves ,es una copia y edicion de un articulo antiguo de un piloto en que escribe sobre apreciaciones personales de hace mas de tres decadas basadas en conceptos tacticos y en tecno que ya estan obsoletas hoy en dia debido a la evolucion tecnologica desarrollada al presente..
a mi si me das a elegir,me quedo con testimonios de pilotos actuales,informes de desempeño en combate,analisis de enfrentamiento,comportamiento de sistemas ,evolucion de la tecno aplicada al combate,actualizaciones de entrenamiento de pilotos ,tablas etc contemporaneos y que puedes ver en publicaciones serias y especializadas por ejemplo, eso sì es coherente y no basarse en un texto y experiencia de màs de.... 30 años de desfase y en especial, un parrafo de 3 lineasgaq
pero si me dan a elegir me quedo con el testimonio del verdadero piloto de combate español.
....pero que el argumento del piloto español se me hace mucho mas " coherente" tanto por su profesión como por su experiencia.
Sin mas que debatir por mi parte tambien
Salu2
Última edición por Tank Abbott el Sáb Jun 02, 2012 5:41 am, editado 1 vez
Tank Abbott- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Al dia y operativo,Dia y Noche
Última edición por Tank Abbott el Sáb Jun 02, 2012 5:35 am, editado 4 veces
Tank Abbott- Alferez
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Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
KC-135 E FACH Tanquero
Tank Abbott- Alferez
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Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Casco JHMCS para piloto F-16
Última edición por el que impone el Dom Jun 10, 2012 8:54 am, editado 1 vez
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Cockpit tipo cabina de cristal del C-130H Fach
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Sistema Vulcan
Patricio- Alferez
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Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Exelentes fotos de la FACH amauta hdmi.
Hablando del Cóndor.........ese es el radar Elta EL/M-2075 de 400 km de alcance con 270 grados de cobertura.Es un buen radar y único en la región. Este año el Cóndor cumplirá 43 años en la plataforma del Boing 707 y como AWACs cumplirá 21.
Este buen fierro de alerta temprana es caro de operarlo al 2015 ó 2016 deberían remplazarlo por sus años y altos costos para su operatividad.
Hablando del Cóndor.........ese es el radar Elta EL/M-2075 de 400 km de alcance con 270 grados de cobertura.Es un buen radar y único en la región. Este año el Cóndor cumplirá 43 años en la plataforma del Boing 707 y como AWACs cumplirá 21.
Este buen fierro de alerta temprana es caro de operarlo al 2015 ó 2016 deberían remplazarlo por sus años y altos costos para su operatividad.
Fuentes no oficiales hablan de un costo total por hora de vuelo de 25.000 a 30.000 dólares que incluyen los delicados trabajos de mantenimiento de todos los sistemas electrónicos del avión. Los motores JT3D-3B tampoco se quedan atrás, son de alto consumo y que junto a la especial aerodinámica del Cóndor, consumen más de 7.000 kilogramos de combustible por hora
INKAREY- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
diferencias ewntre un e-3 sentry o un e-2 hawkeye y este avion?
k-fir- General
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Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
excelentes fotos compadre el que impone y ,la de los vulcan de hace tiempo no las veia,estan buenisimas,,y las del narigon como siempre llamativas,creo que le estan buscando compañia,haber que pasa con eso y me esta haciendo la competencia parece con las imagenes jeje,salu2 y siga subiendo nomas.
pd-al parecer el “ tio“ dejò buen recuerdo por lo que lei y veo que hubo “ evocacion errada ” ,suele suceder ,ok hasta la otra.
pd-al parecer el “ tio“ dejò buen recuerdo por lo que lei y veo que hubo “ evocacion errada ” ,suele suceder ,ok hasta la otra.
Tank Abbott- Alferez
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Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Algunas Fotos de Diferentes Aviones
Entrenador C -101
F-5 E Tigre III Plus
F-5 y F-16
Entrenador C -101
F-5 E Tigre III Plus
F-5 y F-16
Tank Abbott- Alferez
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Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
F-5 E Tigre III Plus
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Plop!por INKAREY
Exelentes fotos de la FACH amauta hdmi.
Inka,el boeing lo mas probable es que sea reemplazado en aprox 2 años mas,que es el remanante de vida util que le estaria quedando y al ser un avion con varios años de uso ya, si bien no es una sangria de dinero que paralize su uso,su mantencion requiere de mayor atencion que un avion con menos años,hasta el momeno ha resultado una excelente plataforma para el sistema pero ya le esta llegando el tiempo de relevo,sobre el Phalcon,que es el sistema de radar del Condor es tipo AESA de altas prestaciones,es un excelente medio de alerta y control vigente y actualizado que se cambiara a la plataforma que reemplase al boeing 707.por INKAREY
Este buen fierro de alerta temprana es caro de operarlo al 2015 ó 2016 deberían remplazarlo por sus años y altos costos para su operatividad
Tambien se dice que habria ofrecimientos de C295 AEW al ser Chile un usuario de los C 295 en sus distintos tipos,para compañia del Condor,habra que ver.
Un resumen de caracteristicas del Condor
El corazón del sistema es el Radar Elta EL/2075, de los cuales el avión chileno posee tres: dos ubicados a cada lado del fuselage delantero y uno en una bulbosa nariz,Cada radar consiste en cientos de pequeñas antenas, las que son orientadas electrónicamente. El radar opera en la banda L y su alcance de detección es del orden de 400 Km. para objetos del tamaño de un avión caza. Sus computadores pueden rastrear hasta 100 aviones simultáneamente.
Además del radar, el Condor está equipado con un avanzado sistema de IFF (identificación amigo-enemigo). Los sensores pasivos incluyen un conjunto ESM/Elint con antenas en el fuselaje trasero y en los extremos de las alas. El sistema de comunicación es un Elta EL/K-7031 para las funciones de CSM/Comint, el cual puede operar en HF, VHF y UHF.
Todos los datos obtenidos por estos cuatro sensores son procesados e integrados en un sistema de computación central que consiste en múltiples computadores conectados por tres buses de datos.
El avión está dotado de 13 consolas: dos para pruebas, dos para administración del sistema, dos para ESM/elint, tres para el Radar, una para CSM/comint, dos para comunicaciones y una para el comandante de la misión. La mayoría de las consolas consiste en dos monitores a color de alta resolución y son intercambiables.
y el que podria acompañar en un futuro al Condor.
C-295
Que podria quedar en algo asì,aunque no necesariamente
Salu2
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
En la base aérea El TepualLa Fuerza Aérea de Chile inaugura nuevo Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos17/09/2012
(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas, fue inaugurado en la base aérea El Tepual el nuevo edificio del Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos (CIEVI).
El inmueble de dos pisos alberga en sus de más de 380 metros cuadrados oficinas administrativas, biblioteca, salas de clases para 30 alumnos y 6 salas de briefing.
La base aérea El Tepual, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, alberga a la Escuela de Vuelo por Instrumentos del Grupo de Aviación N° 5, unidad que recibe todos los años a los oficiales egresados de la Escuela de Aviación pertenecientes al Escalafón Aire. En ese lugar deben realizar y aprobar el curso de Obtención de Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI) tras lo cual son destinados a las unidades de aviación de combate, transporte y helicópteros. En su instrucción se emplean simuladores y aviones Cessna Citation CJ-1.
Foto: FACh
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