FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

ARMADA DE CHILE

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ARMADA DE CHILE

Mensaje  Patricio el Dom Jun 10, 2012 6:42 am

UNITAS 2012
Buzos Tacticos de la Armada de Chile haciendo Operaciones de Interdiccion Maritima (MIO) sobre el BAP Quiñones de la MGP,en el marco de Unitas 2012

Los ejercicios de interdicción marítima se llevaron a cabo con el máximo realismo, incluyendo procedimientos de comunicaciones, abordarje, revisión de manifiestos de tripulaciones, pasajeros y carga, etc.








Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE CHILE

Mensaje  Patricio el Dom Jun 10, 2012 7:47 am

Aérospatiale Eurocopter AS365F Dauphin II de la Armada de Chile, embarcado a bordo del Patrullero de Zona Marítima Comandante Policarpo Toro(OPV-82),en UNITAS 2012






Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE CHILE

Mensaje  Patricio el Dom Jun 10, 2012 8:10 am

SISDEF,empresa Chilena especialista en sistemas de defensa,participa en la producccion e implementacion de sistemas para el primer patrullero oceanico de Colombia ARC 20 de Julio

Inauguración buque “20 de julio” de la Armada Colombia

En la base naval de Bocagrande, el 3 de febrero de 2012, se realizó la ceremonia de inauguración del patrullero Oceánico “Arc 20 de Julio”, el más grande y complejo que se haya construido en la historia de Colombia.

Esta Unidad que cuenta con los más altos estándares de seguridad, flexibilidad operacional y conceptos de maquinaria no asistida, tendrá como misiones luchar contra el narcotráfico, tareas de soberanía, búsqueda y rescate, y la atención de desastres, entre otras.
SISDEF tiene el orgullo de haber podido contribuir en tan trascendente desarrollo para la Armada de Colombia, con la producción e implementación de un Sistema Integrado de Comunicaciones y un Sistema de Control de Fuego para esta primera Unidad, en un trabajo en conjunto con especialistas de esa Armada y el Astillero de COTECMAR.
http://www.sisdef.cl/index.html


Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE CHILE

Mensaje  Tank Abbott el Jue Jul 12, 2012 6:10 am

RIMPAC 2012

Equipo de la Fragata Lynch de la Armada salió campeón de fútbol en Hawai

En el marco del ejercicio naval más grande del mundo, RIMPAC, los chilenos lograron vencer a los 32 equipos de diferentes nacionalidades.

El equipo de la fragata "Almirante Lynch" de la Armada de Chile, resultó campeón del torneo de futbol (soccer) que se desarrolló en el marco del ejercicio naval más grande del mundo, RIMPAC 2012, en el que participan 23 países, en las costas del archipiélago de Hawai, Estados Unidos.



Al igual que en la película Battleship o "Batalla Naval", recientemente estrenada en nuestro país, la cual se desarrolla en el marco del ejercicio, este año también se desarrolló un campeonato de futbol. Las primeras imágenes de la película muestran un reñido match en la final del campeonato en comento, entre Estados Unidos y Japón, en el que resulta campeón el equipo nipón, con una cinematográfica definición. La película, sin embargo, no pudo predecir lo que la realidad deparaba.



El torneo comenzó el día lunes 2 de Julio donde el equipo de la fragata Lynch se impuso por 4-2 a la fragata estadounidense "Gary". Posteriormente, el día miércoles 4, el equipo jugó contra la fragata estadounidense "Paul Hamilton" donde el resultado fue de 3-1 a favor de los chilenos.



Luego, el día jueves 55 finalizaría el torneo, pero antes se debían desarrollar tres partidos para poder llegar al título. La jornada comenzó a las 09:00 horas con el enfrentamiento ante la fragata coreana "Yulgok Yii", donde los chilenos se impusieron 2 a 0. A las 13:00 horas, y a pleno sol, se jugó la semifinal contra la fragata estadounidense "Chosin", terminando el partido con una victoria de 2 a 1 en una reñida competencia, la más dura entre los partidos jugados. Con este resultado, la fragata "Lynch" pasó a la final y esperó su rival el cual se definiría entre la fragata francesa "Prairial" y el portahelicópteros estadounidense "Essex".



Finalmente a las 15:00 horas, comenzó un encuentro a prueba de cardiacos, donde no hubo goles en el tiempo reglamentario, ante lo cual se debió ir a la definición de lanzamientos penales. Bajo esta instancia, la "Lynch" logró superar la prueba al imponerse por 3-2 a la poderosa escuadra gala, desatando la euforia de todos los chilenos presentes.



El torneo constó con la presencia de 32 equipos de diferentes nacionalidades, donde se desarrollaron partidos bajo un intenso calor que alcanzaba algunas veces los 34º de temperatura o bajo una densa lluvia tropical que afecta a la isla.



Como vemos, la realidad resultó más entretenida que la ficción, y en esta ocasión un equipo chileno celebró a nivel mundial. Bien por la fragata "Lynch", la Armada de Chile y el deporte de nuestro país.



Armada de Chile

Tank Abbott
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE CHILE

Mensaje  Antrix el Mar Dic 04, 2012 10:15 pm

Entrevista INFODEFENSA.COM

José Antonio Pellegrini, Thales Chile: “
Uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia es privilegiar las alianzas con firmas locales”


04/12/2012

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Valparaíso (Chile) – Thales se encuentra en un momento de excelentes relaciones y “embarcados en la implementación de importantes proyectos estratégicos” en el país, explica José Antonio Pellegrini, director general de Thales Chile en entrevista con Infodefensa.com ante el inicio de Exponaval 2012. Una feria, cita ineludible en el sector, con la que mantienen gran compromiso como sponsor.

Pellegrini afirma que “uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de crecimiento en la región es privilegiar las alianzas con firmas locales”. Con todo, Thales Chile se encuentra “trabajando en el aumento de las actuales capacidades dentro de aquellos programas que ya se han iniciado y que guardan relación con guerra antisubmarina y fortalecimiento de las comunicaciones y optrónica para las unidades de fuerzas especiales e infantería de marina”, así como “la capacidad de entrenamiento y simulación en la adecuada utilización de los sistemas de detección”.

¿Qué expectativas tiene Thales de esta edición de EXPONAVAL?

Exponaval indudablemente se constituye como una de las ferias más importante en Latinoamérica, ya que en una ocasión de encuentro en donde las empresas privadas y militares tienen la oportunidad de reunirse, intercambiar opiniones y afianzar sus lazos comerciales.

Para Thales en particular, nuestras expectativas están centradas en reafirmar nuestro compromiso de posicionarnos como reales socios estratégicos y tecnológicos para la Armadas de nuestra región y dar a conocer nuestros últimos avances en tecnología de defensa marítima y naval.

¿EXPONAVAL será el marco de algún hito importante de la empresa en el país?

Esta nueva edición de Exponaval encuentra a la Armada de Chile y a Thales en momentos de excelentes relaciones y embarcados en la implementación de importantes proyectos estratégicos, que han demandado para ambas organizaciones enfrentar importantes desafíos tecnológicos y logísticos, pero que gracias al profesionalismo de ambas instituciones, han sido sobrellevados de manera exitosa.

¿Cuáles son los sistemas de Thales que tiene en dotación la Armada de Chile?

Por muchos años, Thales ha contribuido con la Armada de Chile en la provisión de distintos productos, sistemas y servicios para sus unidades submarinas, de superficie, aéreas y terrestres, materializados en soluciones de electrónica de alta tecnología en el campo de las comunicaciones, optrónica, control de fuego, guerra antisubmarina, sistemas de vigilancia, sistemas de control de armas, sonares, radares y distintos sensores acústicos y no acústicos.

¿En qué nuevos programas Thales puede trabajar en los próximos años para la Marina chilena, incluyendo los de modernización?

La modernización de los sistemas actualmente instalados es una preocupación permanente de la Armada de Chile y como tal, Thales se encuentra disponible para brindar el apoyo requerido en las plataformas que son de su dominio, tales como sistemas de control de armas, modernización de radares, etc.

También nos encontramos trabajando en el aumento de las actuales capacidades dentro de aquellos programas que ya se han iniciado y que guardan relación con guerra antisubmarina y fortalecimiento de las comunicaciones y optrónica para las unidades de fuerzas especiales e infantería de marina. La capacidad de entrenamiento y simulación en la adecuada utilización de los sistemas de detección provistos por Thales, es otro de los temas que nos encontramos analizando conjuntamente.




¿Cómo es la relación con las autoridades del país?

Dentro de la política de transparencia y colaboración que el Estado de Chile ha impulsado con sus empresas proveedoras, Thales mantiene una excelente relación de cooperación y colaboración con las autoridades de nuestro país al igual que con todos nuestros clientes. Esta relación está basada por más de 40 años de presencia local atendiendo los sectores de la Defensa, Transporte Terrestre y Aeronáutica nacional.

¿Cuáles son las perspectivas de colaboración con empresas locales?

Uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de crecimiento en la región es privilegiar las alianzas con firmas locales que poseen los conocimientos y experiencias en las áreas tecnológicas en las cuales nuestro Grupo se desenvuelve, poseen una fuerte presencia industrial en cada uno de los países y complementan nuestra oferta con la incorporación de un valor agregado adicional.

Bajo este contexto, nuestras perspectivas de colaboración con empresas locales son extremadamente altas y fundamentales en nuestro objetivo de aumentar nuestra participación en los sectores en los cuales participamos en Chile.

¿Qué parte del negocio de Thales en el país es civil y qué proporción de Defensa y cuáles son las perspectivas para los próximos años en el ámbito de la Defensa?

Las participaciones de ambos sectores en el negocio de Thales en Chile son variables, pero en términos generales estamos frente a una relación del 60% proveniente del sector Defensa y un 40% del sector civil. Lo importante aquí es nuestro objetivo de equilibrar en partes iguales la participación de ambos sectores, y dado los futuros proyectos que se vislumbran en el sector civil asociados a Transporte, Seguridad y Aeronáutico, pensamos que es una meta que podremos alcanzar.

Respecto de nuestras perspectivas para los próximos años en el sector defensa, estas son auspiciosas, dado los recientes logros obtenidos en este ámbito, nuestro trabajo conjunto con empresas locales para complementar nuestra oferta y estar seguros de que nuestra flexibilidad para adaptar nuestra oferta a los requerimientos específicos, es un atributo valorado y diferenciador para nuestras Fuerzas Armadas.


http://www.infodefensa.com/?noticia=jose-antonio-pellegrini-thales-chile-uno-de-los-pilares-fundamentales-en-nuestra-estrategia-es-privilegiar-las-alianzas-con-firmas-locales

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE CHILE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.