FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

EL NUEVO TANQUE PERUANO

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  Admin el Jue Dic 10, 2009 6:58 pm

EL NUEVO TANQUE PERUANO



El Perú acaba de confirmar su nueva adquisición de tanques al Ejercito Chino. El tipo de tanque y caracteristicas son aún una incognita. Conozcamos de cerca al MBT-2000,traídos recientemente al Perú, que en número de 5 desfilaron en la Gran Parada Militar

MBT-2000: EXPLICACIÓN TECNICA

avatar
djvjcriz
Alferez
Alferez

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 26
Localización : juliaca

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Lun Feb 08, 2010 11:47 pm

Venta de tanques chinos necesita autorización ucraniana, afirma prensa
El motor 6TD-2 y la caja de cambios del MBT-2000 fueron fabricados por la empresa estatal ucraniana exportadora de armamentos Promobronexport.


Los tanques chinos podrían no llegar al país debido a que no cuentan con los componentes de procedencia ucraniana ni con la autorización respectiva de su gobierno, informa la prensa local.
Se trata del motor 6TD-2 y la caja de cambios de los tanques modelo MBT-2000 que provienen de la empresa estatal exportadora de armamento Promobronexport.

"En la actualidad la República Popular China no cuenta con el sistema de transmisión y con el motor 6TD-2 con la cantidad necesaria para cumplir con el Perú", sostuvo el director del Centro de Investigación del Buró de Construcción y Diseño Kharkiv Morozov (KMBD), general Mikhail Borisiuk, según La República.

El pedido de la autorización ucraniana surgió luego de que el ministro de Defensa, Rafael Rey, se enterara que el KMBD recordó a las autoridades de Norinco que la República Popular China necesitaba la aprobación para reexportar los componentes.
"(Los chinos) no tienen alternativa alguna (de otro motor) con las características similares para el tanque MBT-2000. El suministro de motores y cajas de cambios por separado para su posterior exportación al Perú está contra de los intereses de Ucrania en esta región", aseguró el director de Morozov.
Cabe recordar que el gobierno peruano negoció la adquisición del tanque ucraniano Oplot, que finalmente no resultó elegido.

"Quizá todo esto se trate de una maniobra, de una represalia de último minuto porque el Ejército peruano no eligió el tanque ucraniano Oplot", sostuvo Rafael Rey indica el rotativo.
Para lograr la satisfactoria venta de los MBT-2000, China no solo necesita de la nueva adquisición de los componentes, sino también de la autorización por parte de Ucrania.

"Respecto a la reexportación de los componentes ucranianos a otros países, no es posible sin la autorización escrita de parte de Ucrania", precisó Promoboronexport.
No obstante, a principios del año 2000 aseguraron que Ucrania estaba lista para satisfacer las necesidades de los tanques con el equipo necesario, como estaba estipulado en el certificado de usuario, recordó un diario local.
Por ello, el Estado peruano verificará la información para asegurarse que los tanques chinos llegarán con todos sus componentes y la aprobación correspondiente.

Como afirmaba en el tema de noticias, hace ya buen tiempo debería haberse firmado el contrato con Norinco.Estan demostrando falta de profesionalismo.
Rafael Rey al afirmar que se trataría de una represalia de UCRANIA por no comprar su tanque OPLOT,demuestra la falta de previsión de él y de su equipo de trabajo. Era más que previsible que Promoboronexport de Ucrania reclame sus "derechos" ya que el MBT-2000 Tiene componentes que le pertenecen exclusivamente a los ucranianos. Imagino que el tema de los termales Franceses que usarían nuestros MBT-2000 ya deben estar gestionados. De lo contrario la firma del contrato seguirá retrazándose.
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Lun Feb 08, 2010 11:56 pm

Más información al respecto. Un análisis de la República.

Compañía estatal de Ucrania pone trabas a la venta de tanques chinos

INVESTIGACIÓN. Es fabricante del motor y de la caja de cambios de los promocionados MBT-2000. Los directivos de la empresa ucraniana advierten que China no cuenta con suficiente stock para suministrar motores y sistemas de transmisión al Perú, y que están obligados a contar con autorización de las autoridades
de Ucrania.

Ángel Páez.

El ministro de Defensa Rafael Rey informó que antes de suscribir contrato con la empresa china Norinco para la compra de tanques MBT-2000, ha solicitado con carácter de urgencia al Ejército que verifique si la corporación asiática cuenta con luz verde de Ucrania, de donde procede la tecnología del motor y del sistema de transmisión con que cuentan los carros de combate chinos.

El pedido del ministro Rey surgió después de enterarse de que el Buró de Construcción y Diseño Kharkiv Morozov (KMDB), fabricante ucraniano del motor 6TD-2 y de la caja de cambios del MBT-2000, recordó a las autoridades de Norinco que la República Popular China necesitaba la autorización de Ucrania para reexportar estos componentes al Perú.

“Efectivamente, tanto el motor como el sistema de transmisión del tanque chino son de origen ucraniano. En aras de la transparencia, no solo pediremos información a China sino también a Ucrania para esclarecer este punto. Y lo haremos al más alto nivel para que no quede ninguna duda”, afirmó Rey.

El 12 de diciembre último, poco después de la exhibición en la parada militar en Lima de los tanques chinos, el director del Centro de Investigación del KMDB, general Mikhail Borisiuk, remitió una furibunda carta al director de Ukrobornservis –la empresa estatal ucraniana exportadora de armamento que negoció con el Ejército peruano la frustrada venta de tanques Oplot–, advirtiéndole que China no podía disponer de los componentes de fabricación ucraniana del MBT-2000.

Además, y esto es lo más grave, el general Borisiuk señala que China no está en condiciones de reemplazar el motor 6TD-2 y el sistema de transmisión ucranianos, con lo que el MBT-2000 perdería algunas de sus más importantes cualidades bélicas.
“En la actualidad la República Popular China no cuenta con el sistema de transmisión y con el motor 6TD-2 con la cantidad necesaria para cumplir con el Perú”, dice Borisiuk.

Es decir, China tendría que pedirle más motores a Ucrania, pero Ucrania no estaría dispuesta a proveer más 6TD-2 a los chinos para satisfacer el requerimiento del Ejército peruano.

“(Los chinos) no tienen alternativa alguna (de otro motor) con las características similares para el tanque MBT-2000 –precisa el director de Morozov–. El suministro de motores y cajas de cambios por separado para su posterior exportación al Perú está en contra de los intereses de Ucrania en esa región”.

Y no fue el único aviso

El 13 de enero de este año, V. B. Kozevnikov, director de la empresa estatal ucraniana exportadora de armamento, Promoboronexport, recordó al director de la compañía china Norinco, Lu Zhiai, que si proyectaba reexportar el motor 6TD-2 y la caja de cambios de los tanques MBT-2000 era necesaria la autorización de Ucrania.

“Estamos listos para suscribir contratos para el suministro de motores 6TD-2 y sistemas de transmisión con diferentes velocidades”, le indica Kozevnikov a Zhiai, al tiempo que subraya: “Respecto a la reexportación de los componentes ucranianos (del tanque MBT-2000) a otros países, no es posible sin la autorización escrita de parte de Ucrania”.

Coincidiendo con el general Borisiuk de que China no contaría con suficientes motores y cajas de cambios, Kozevnikov escribió a Zhiai: “Ucrania está lista para satisfacer las necesidades de los tanques MBT-2000 de los equipos que sean necesarios, como está estipulado en el certificado de usuario” que los ucranianos extendieron a los chinos a principios del año 2000.

Cancelación en ciernes

En otras palabras, China no podría vender los carros de combate MBT-2000 al Perú sin un previo acuerdo con Ucrania, fabricante de los poderosos motores 6TD-2 y de la caja de cambios.

“He solicitado al comandante general del Ejército, Otto Guibovich, que verifique la información. Esperamos una respuesta satisfactoria de la empresa estatal china Norinco, que se encarga de las negociaciones. Necesitamos estar seguros de que el MBT-2000 llegará con todos sus componentes. Es un gran tanque, pero es mejor descartar cualquier dificultad”, dijo.

“No queremos que haya dudas”

El ocho de enero, el vicepresidente de Norinco, Zhao Xiaopeng, comunicó al comandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, que los tanques MBT-2000 contarían con los componentes ucranianos.

“Una vez que firmemos el contrato de adquisición, Norinco suministrará de forma legítima al Ejército peruano los tanques principales de combate moderno con tecnología completa, como hemos comprometido, incluyendo los subsistemas logrados por cooperación internacional como el motor ucraniano y la mira térmica francesa de la marca Thales”, dice Zhao Xiaopeng.

La carta es anterior a la suscrita por V. B. Kozevnikov, enviada a Norinco el 13 de enero. Ahí le recuerda a la compañía china que debe obtener permiso de Ucrania antes de reexportar los equipamientos ucranianos del MBT-2000.

“No queremos que quede duda alguna que ensombrezca esta trascendental operación, de manera que también vamos a consultar a Ucrania si le ha puesto algún veto a la venta de tanques chinos al Perú”, añadió el ministro de Defensa.

“Quizás todo esto se trate de una maniobra, de una represalia de último minuto porque el Ejército peruano no eligió el tanque ucraniano Oplot”, reflexionó Rafael Rey.
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Mar Feb 09, 2010 3:54 am

INKAREY escribió:Más información al respecto. Un análisis de la República.

Compañía estatal de Ucrania pone trabas a la venta de tanques chinos

INVESTIGACIÓN. Es fabricante del motor y de la caja de cambios de los promocionados MBT-2000. Los directivos de la empresa ucraniana advierten que China no cuenta con suficiente stock para suministrar motores y sistemas de transmisión al Perú, y que están obligados a contar con autorización de las autoridades
de Ucrania.

Ángel Páez.

El ministro de Defensa Rafael Rey informó que antes de suscribir contrato con la empresa china Norinco para la compra de tanques MBT-2000, ha solicitado con carácter de urgencia al Ejército que verifique si la corporación asiática cuenta con luz verde de Ucrania, de donde procede la tecnología del motor y del sistema de transmisión con que cuentan los carros de combate chinos.

El pedido del ministro Rey surgió después de enterarse de que el Buró de Construcción y Diseño Kharkiv Morozov (KMDB), fabricante ucraniano del motor 6TD-2 y de la caja de cambios del MBT-2000, recordó a las autoridades de Norinco que la República Popular China necesitaba la autorización de Ucrania para reexportar estos componentes al Perú.

“Efectivamente, tanto el motor como el sistema de transmisión del tanque chino son de origen ucraniano. En aras de la transparencia, no solo pediremos información a China sino también a Ucrania para esclarecer este punto. Y lo haremos al más alto nivel para que no quede ninguna duda”, afirmó Rey.

El 12 de diciembre último, poco después de la exhibición en la parada militar en Lima de los tanques chinos, el director del Centro de Investigación del KMDB, general Mikhail Borisiuk, remitió una furibunda carta al director de Ukrobornservis –la empresa estatal ucraniana exportadora de armamento que negoció con el Ejército peruano la frustrada venta de tanques Oplot–, advirtiéndole que China no podía disponer de los componentes de fabricación ucraniana del MBT-2000.

Además, y esto es lo más grave, el general Borisiuk señala que China no está en condiciones de reemplazar el motor 6TD-2 y el sistema de transmisión ucranianos, con lo que el MBT-2000 perdería algunas de sus más importantes cualidades bélicas.
“En la actualidad la República Popular China no cuenta con el sistema de transmisión y con el motor 6TD-2 con la cantidad necesaria para cumplir con el Perú”, dice Borisiuk.

Es decir, China tendría que pedirle más motores a Ucrania, pero Ucrania no estaría dispuesta a proveer más 6TD-2 a los chinos para satisfacer el requerimiento del Ejército peruano.

“(Los chinos) no tienen alternativa alguna (de otro motor) con las características similares para el tanque MBT-2000 –precisa el director de Morozov–. El suministro de motores y cajas de cambios por separado para su posterior exportación al Perú está en contra de los intereses de Ucrania en esa región”.

Y no fue el único aviso

El 13 de enero de este año, V. B. Kozevnikov, director de la empresa estatal ucraniana exportadora de armamento, Promoboronexport, recordó al director de la compañía china Norinco, Lu Zhiai, que si proyectaba reexportar el motor 6TD-2 y la caja de cambios de los tanques MBT-2000 era necesaria la autorización de Ucrania.

“Estamos listos para suscribir contratos para el suministro de motores 6TD-2 y sistemas de transmisión con diferentes velocidades”, le indica Kozevnikov a Zhiai, al tiempo que subraya: “Respecto a la reexportación de los componentes ucranianos (del tanque MBT-2000) a otros países, no es posible sin la autorización escrita de parte de Ucrania”.

Coincidiendo con el general Borisiuk de que China no contaría con suficientes motores y cajas de cambios, Kozevnikov escribió a Zhiai: “Ucrania está lista para satisfacer las necesidades de los tanques MBT-2000 de los equipos que sean necesarios, como está estipulado en el certificado de usuario” que los ucranianos extendieron a los chinos a principios del año 2000.

Cancelación en ciernes

En otras palabras, China no podría vender los carros de combate MBT-2000 al Perú sin un previo acuerdo con Ucrania, fabricante de los poderosos motores 6TD-2 y de la caja de cambios.

“He solicitado al comandante general del Ejército, Otto Guibovich, que verifique la información. Esperamos una respuesta satisfactoria de la empresa estatal china Norinco, que se encarga de las negociaciones. Necesitamos estar seguros de que el MBT-2000 llegará con todos sus componentes. Es un gran tanque, pero es mejor descartar cualquier dificultad”, dijo.

“No queremos que haya dudas”

El ocho de enero, el vicepresidente de Norinco, Zhao Xiaopeng, comunicó al comandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, que los tanques MBT-2000 contarían con los componentes ucranianos.

“Una vez que firmemos el contrato de adquisición, Norinco suministrará de forma legítima al Ejército peruano los tanques principales de combate moderno con tecnología completa, como hemos comprometido, incluyendo los subsistemas logrados por cooperación internacional como el motor ucraniano y la mira térmica francesa de la marca Thales”, dice Zhao Xiaopeng.

La carta es anterior a la suscrita por V. B. Kozevnikov, enviada a Norinco el 13 de enero. Ahí le recuerda a la compañía china que debe obtener permiso de Ucrania antes de reexportar los equipamientos ucranianos del MBT-2000.

“No queremos que quede duda alguna que ensombrezca esta trascendental operación, de manera que también vamos a consultar a Ucrania si le ha puesto algún veto a la venta de tanques chinos al Perú”, añadió el ministro de Defensa.

“Quizás todo esto se trate de una maniobra, de una represalia de último minuto porque el Ejército peruano no eligió el tanque ucraniano Oplot”, reflexionó Rafael Rey.

Eso ya se venia venir, china no cuenta con sufisientes motores ucranianos para satisfacer los requerimientos peruanos, Ucrania por su parte niega la autorizacion para la venta a terceros, supongo que de sierta forma estan medios picados con que el oplot no siguera en competencia... Esto se pone cada vez mas interesante.

saludos
avatar
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  yoalexis el Jue Feb 11, 2010 1:28 am

Evil or Very Mad si es asi mejor antes de q metan mas la pata q quede ahi toda negociacion con ese tanque y vayamos por el t-90 q a bajado de precio.....t-90 corazon
avatar
yoalexis
Soldado
Soldado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Jue Feb 11, 2010 3:28 am

yoalexis escribió:Evil or Very Mad si es asi mejor antes de q metan mas la pata q quede ahi toda negociacion con ese tanque y vayamos por el t-90 q a bajado de precio.....t-90 corazon

Veremos en que termina este drama, a mas tardar en abril ya debe haber contrato firmado, y la baja de precio a 6.5 millones del T-90 hace la opcion mas acertada en esta situacion algo me dice que esto va a terminar a favor ruso Wink

saludos
avatar
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  elfenix03 el Dom Feb 14, 2010 4:31 pm

yo tanbien le voy por el t-90 ruso es mucho mejor en todas sus caracteristicas.
sobre el mbt-2000 solo me parecio interesante el temas del traspaso de tecnologia china. Cool
avatar
elfenix03
Soldado
Soldado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Dom Feb 14, 2010 5:10 pm

elfenix03 escribió:yo tanbien le voy por el t-90 ruso es mucho mejor en todas sus caracteristicas.
sobre el mbt-2000 solo me parecio interesante el temas del traspaso de tecnologia china. Cool

asi es, talleres en nivel 5, nada mal realmente, lastima que no sepan asegurar sus productos.... en fin aun no todo esta dicho

saludos
avatar
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.