FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 09, 2010 6:57 am

Ya varios medios de información han detallado que se adquirirían helicopteros de ataque para el VRAE,inicialmente se informó que serían 4,luego entre 5 y 7 MI-35.
Janes acaba de publicar una nota de César Cruz T publicada este 1 de marzo. Muy interesante.

Peru to strengthen helicopter capabilities in counter-insurgency struggle

The Peruvian armed forces are issuing requests for proposals (RfPs) for the acquisition of up to 12 transport helicopters and seven attack helicopters.

The new aircraft are intended to increase Peru's air support capabilities in relation to its efforts to fight Shining Path insurgents in the so-called VRAE region (the valleys of the Apurimac and Ene rivers). The plan aims for the acquisition to be completed by the end of the year.

Several Peruvian Mil Mi-17 and Bell 212 helicopters have sustained damage in combat, with two Peruvian Air Force (FAP) Mi-17s written off due to combat operations in 2009.

Analysis of operations has demonstrated the need to increase the survivability of Peru's helicopters; as a short-term measure four Mi-17s have been armoured while another two are being equipped with Elbit Compact Multi-Purpose Advanced Stabilised System (ComPASS) forward-looking infrared (FLIR) turrets.

However, as most Peruvian Mi-17s and Mi-25s were built between 1983 and 1990, leaving them with 10 or less years of service life remaining, long-term measures are focusing on the acquisition of new helicopters to complement and eventually replace the current fleet.

TRADUCCION GOOGEL

Perú para fortalecer las capacidades de helicóptero en la lucha de contrainsurgencia

Las fuerzas armadas peruanas son emitir solicitudes de propuestas (RfPs) para la adquisición de hasta 12 helicópteros de transporte y siete helicópteros de ataque.

Los nuevos aviones están destinados a aumentar las capacidades de soporte de aire del Perú en relación con sus esfuerzos para luchar contra a los insurgentes de Sendero Luminoso en la llamada región VRAE (los valles de los ríos Apurímac y Ene). El plan tiene como objetivo para que la adquisición a cumplimentar por el final del año.

Varios helicópteros de Perú Mil Mi-17 y Bell 212 han sufrido daños en combate, con dos fuerza aérea peruana (FAP) mi-17s perdido debido a las operaciones de combate en 2009.

Análisis de las operaciones ha demostrado la necesidad de aumentar la supervivencia de helicópteros del Perú; como medida a corto plazo cuatro mi-17 ha sido blindados, mientras que otros dos están siendo equipadas con Elbit Compact multipropósito hibrido sistema avanzado (brújula) orientadas hacia el futuro por infrarrojos (FLIR) torretas.

Sin embargo, como más peruanos mi-17 y mi-25 años fueron construidos entre 1983 y 1990, dejándolos con 10 o menos años de servicio restantes de la vida, medidas a largo plazo se centran en la adquisición de nuevos helicópteros para complementar y eventualmente reemplazar la flota actual

Se comprarán :
-7 HELICOPTEROS DE ATAQUE
-12 HELICOPTEROS DE TRANSPORTE.

Gracias Cesar Laughing

INKAREY
General
General

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  lobo_pd el Mar Mar 09, 2010 7:11 pm

INKAREY escribió:Ya varios medios de información han detallado que se adquirirían helicopteros de ataque para el VRAE,inicialmente se informó que serían 4,luego entre 5 y 7 MI-35.
Janes acaba de publicar una nota de César Cruz T publicada este 1 de marzo. Muy interesante.

Peru to strengthen helicopter capabilities in counter-insurgency struggle

The Peruvian armed forces are issuing requests for proposals (RfPs) for the acquisition of up to 12 transport helicopters and seven attack helicopters.

The new aircraft are intended to increase Peru's air support capabilities in relation to its efforts to fight Shining Path insurgents in the so-called VRAE region (the valleys of the Apurimac and Ene rivers). The plan aims for the acquisition to be completed by the end of the year.

Several Peruvian Mil Mi-17 and Bell 212 helicopters have sustained damage in combat, with two Peruvian Air Force (FAP) Mi-17s written off due to combat operations in 2009.

Analysis of operations has demonstrated the need to increase the survivability of Peru's helicopters; as a short-term measure four Mi-17s have been armoured while another two are being equipped with Elbit Compact Multi-Purpose Advanced Stabilised System (ComPASS) forward-looking infrared (FLIR) turrets.

However, as most Peruvian Mi-17s and Mi-25s were built between 1983 and 1990, leaving them with 10 or less years of service life remaining, long-term measures are focusing on the acquisition of new helicopters to complement and eventually replace the current fleet.

TRADUCCION GOOGEL

Perú para fortalecer las capacidades de helicóptero en la lucha de contrainsurgencia

Las fuerzas armadas peruanas son emitir solicitudes de propuestas (RfPs) para la adquisición de hasta 12 helicópteros de transporte y siete helicópteros de ataque.

Los nuevos aviones están destinados a aumentar las capacidades de soporte de aire del Perú en relación con sus esfuerzos para luchar contra a los insurgentes de Sendero Luminoso en la llamada región VRAE (los valles de los ríos Apurímac y Ene). El plan tiene como objetivo para que la adquisición a cumplimentar por el final del año.

Varios helicópteros de Perú Mil Mi-17 y Bell 212 han sufrido daños en combate, con dos fuerza aérea peruana (FAP) mi-17s perdido debido a las operaciones de combate en 2009.

Análisis de las operaciones ha demostrado la necesidad de aumentar la supervivencia de helicópteros del Perú; como medida a corto plazo cuatro mi-17 ha sido blindados, mientras que otros dos están siendo equipadas con Elbit Compact multipropósito hibrido sistema avanzado (brújula) orientadas hacia el futuro por infrarrojos (FLIR) torretas.

Sin embargo, como más peruanos mi-17 y mi-25 años fueron construidos entre 1983 y 1990, dejándolos con 10 o menos años de servicio restantes de la vida, medidas a largo plazo se centran en la adquisición de nuevos helicópteros para complementar y eventualmente reemplazar la flota actual

Se comprarán :
-7 HELICOPTEROS DE ATAQUE
-12 HELICOPTEROS DE TRANSPORTE.

Gracias Cesar Laughing

Asi es, la info es totalmente cierta, sobre los 12 helos de transporte la cosa se esta debatiendo entre una vercion mas moderna del mismo MI-17 por ejemplo la V5, o el MI-171 el cual seria y es uno de los propósitos del MINDEF de equipar a las FFAA con MI-171, ahora estos nuevos helicópteros de transporte si se trataran de una vercion mas moderna estos estarian equipados con camaras FLIR con datasharing incluido Exclamation algo muy importante realmente. Sobre los helicopteros de ataque pues el favoritismo y ya costumbre del MI25 habria dado la razon al mindef, FAP y CCFFAA de ir por el MI-35, uno como el que tiene Venezuela serian 2 pajaros de un solo tiro.

Bueno solo queda esperar y ver las próximas noticias.

SALUDOSSS

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensaje  JoseCueva el Miér Mar 10, 2010 10:23 pm

Actualmente contamos con 14-16 MI-25 ,unos se encontrarán en mejores condiciones que otros,esta fuerza de Helicópteros de ataque incluyen los 7 helicopteros que se compraron a Nicaragua. La renovación de nuestros Tanques Voladores tiene que ser gradual, primero nuestra fuerza estaría conformada por 7/8 MI-25(Modernizados) + 7/8 MI-35(si es que cerramos trato con los rusos. Finalmente deberíamos contar con 14/16 MI-35.
No veo nuestra fuerza de Helicópteros de Ataque conformada por MI-25 Modernizados +Eurocopter Fennec. Mantener la misma linea logística es lo correcto.

Recordemos esta noticia al respecto, para refrescar la memoria

ADQUISICIONES Y EVALUACIONES PARA LAS FFAA PERUANAS

Military Forces Channel (MFCH, 21/11/09).- Dentro del plan de Adquisiciones de la Marina de Guerra del Perú se ha concretado la compra de sistemas de radares y debido a los conflictos internos del Perú la FAP y el EP evalúan la compra de helicopteros de ataque .Además para fines de noviembre el BAP Clavero entrará en servicio.

RADARES PARA LA MARINA DE GUERRA

La Marina de Guerra del Perú adquirió a Telephonics, filial de la estadounidense Griffon un número no revelado de radares de apertura sintética RDR-1700B para los helicópteros AB-212 ASW de la Fuerza de Aviación Naval. Brinda cobertura de 360º y tiene un alcance de 120 millas náuticas.

EVALUACION DE HELICOPTEROS PARA LA FAP Y EP

La Fuerza Aérea (FAP) y el Ejercito del Perú se encuentran evaluando, en base a un requerimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la adquisición de helicópteros a fin de destinarlos a las operaciones contra subversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Para la función de helicóptero de escolta, ambas instituciones han mostrado un gran interés por el Eurocopter AS550C3 Fennec, dotado con una cabina compatible con equipos de visión nocturna, FLIR y blindaje de última generación. Esta propulsado por un motor Turbomeca Arriel 2B, que le confiere una velocidad máxima de 287 km/h., siendo tu techo de servicio de 7.000 m.

El armamento estaría conformado por un cañón GIAT M-621 de 20 mm., pods de ametralladoras FN TMP-5 de 7,62x51 mm. y HMP-250 de 12,7, además de lanzacohetes FZ de 70 mm. Para la función de helicóptero de transporte, la Fuerza Aerea evalúa al Mi-171 y para la de combate al Mi-35P Hind F. Este último, es una variante de exportación del Mi-24P, propulsada por dos motores Isotov TV3-117M de 2.400 CV, que le confieren una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm.

Venezuela adquirió 10 MI-35 M y Brasil recientemente adquirió 12 MI-35.
El MI-35P es la versión de exportación del MI-24P,el MI 24P pueden portar los misiles antitanque Shturm con un alcance de 5 kms, tambien pueden portar los misiles Ataka con un alcance máximo de 8 kms
Saludos

JoseCueva
General
General

Mensaje  lobo_pd el Vie Mar 12, 2010 4:27 pm

JoseCueva escribió:Actualmente contamos con 14-16 MI-25 ,unos se encontrarán en mejores condiciones que otros,esta fuerza de Helicópteros de ataque incluyen los 7 helicopteros que se compraron a Nicaragua. La renovación de nuestros Tanques Voladores tiene que ser gradual, primero nuestra fuerza estaría conformada por 7/8 MI-25(Modernizados) + 7/8 MI-35(si es que cerramos trato con los rusos. Finalmente deberíamos contar con 14/16 MI-35.
No veo nuestra fuerza de Helicópteros de Ataque conformada por MI-25 Modernizados +Eurocopter Fennec. Mantener la misma linea logística es lo correcto.

Recordemos esta noticia al respecto, para refrescar la memoria

ADQUISICIONES Y EVALUACIONES PARA LAS FFAA PERUANAS

Military Forces Channel (MFCH, 21/11/09).- Dentro del plan de Adquisiciones de la Marina de Guerra del Perú se ha concretado la compra de sistemas de radares y debido a los conflictos internos del Perú la FAP y el EP evalúan la compra de helicopteros de ataque .Además para fines de noviembre el BAP Clavero entrará en servicio.

RADARES PARA LA MARINA DE GUERRA

La Marina de Guerra del Perú adquirió a Telephonics, filial de la estadounidense Griffon un número no revelado de radares de apertura sintética RDR-1700B para los helicópteros AB-212 ASW de la Fuerza de Aviación Naval. Brinda cobertura de 360º y tiene un alcance de 120 millas náuticas.

EVALUACION DE HELICOPTEROS PARA LA FAP Y EP

La Fuerza Aérea (FAP) y el Ejercito del Perú se encuentran evaluando, en base a un requerimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la adquisición de helicópteros a fin de destinarlos a las operaciones contra subversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Para la función de helicóptero de escolta, ambas instituciones han mostrado un gran interés por el Eurocopter AS550C3 Fennec, dotado con una cabina compatible con equipos de visión nocturna, FLIR y blindaje de última generación. Esta propulsado por un motor Turbomeca Arriel 2B, que le confiere una velocidad máxima de 287 km/h., siendo tu techo de servicio de 7.000 m.

El armamento estaría conformado por un cañón GIAT M-621 de 20 mm., pods de ametralladoras FN TMP-5 de 7,62x51 mm. y HMP-250 de 12,7, además de lanzacohetes FZ de 70 mm. Para la función de helicóptero de transporte, la Fuerza Aerea evalúa al Mi-171 y para la de combate al Mi-35P Hind F. Este último, es una variante de exportación del Mi-24P, propulsada por dos motores Isotov TV3-117M de 2.400 CV, que le confieren una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm.

Venezuela adquirió 10 MI-35 M y Brasil recientemente adquirió 12 MI-35.
El MI-35P es la versión de exportación del MI-24P,el MI 24P pueden portar los misiles antitanque Shturm con un alcance de 5 kms, tambien pueden portar los misiles Ataka con un alcance máximo de 8 kms
Saludos

Asi es la info es casi correcta de los 14/16 MI-25.. solo 4 vuelan.. son lo que estan en condiciones de vuelo a duras penas. Rusia que ofrece.. primero para la labor de transporte ofrece helicópteros MI-17B1/V1/V5 y diversas verciones de MI-17 modificados, hay de todo para elegir y claro también el MI-171 que al parecer serian aplicados de uno u otra manera a la FAP y al EP. Luego en el caso de los helicópteros de ataque, Rusia nuevamente ofrece diversos paquetes. Aparte de la renovación/modenizacion y manto mayor a 4-5 MI-25 que actualmente tenemos nos dan para elegir el diversas versiones de MI-25 modernizados tanto de segunda como "nuevos" de cierta forma y lo mismo con el MI-35 de segunda o nuevos entre ellos se puede rescatar la version M/M2/P. Asi que hay de todo para elegir, rusia nos esta dando esa facilidad de poder elegir los helicópteros que deseemos de distintas versiones, plazos de entrega, precios, etc. De todas maneras veremos una buena flota de helicópteros dentro de relativamente poco. 6-7 meses. despues de ser firmado el contrato.

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

................

Mensaje  k-fir el Mar Mar 30, 2010 10:51 am

pero a todo esto como lei mas arriba con la compra de estos poderosos mi-35 ya no seran modernisados o repotenciados todos nuestros mi-24, me refiero por el factor prioritario en lo relativo a costos.

aver que me dicen los conocedores. Shocked

k-fir
General
General

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 30, 2010 1:08 pm

K-fir tiene sentido lo que afirmas, si se compran 5-7 Helicópteros nuevos, deberían modernizarse 5-7 MI-24, con 14 helicopteros cazatanques bien parados ,más los SU-25 ,no esta nada mal.

Esta es una Imágen de la FAP 2010, donde aparecen unos MI-35 ,frontales, parece que la decisión ya es por ellos.

Para los que no ven completa la imágen, aquí el link
http://militaryforceschannel.es.tl/FOTOS-MILITARES/pic-1000051.htm

INKAREY
General
General

Mensaje  lobo_pd el Mar Mar 30, 2010 7:09 pm

INKAREY escribió:K-fir tiene sentido lo que afirmas, si se compran 5-7 Helicópteros nuevos, deberían modernizarse 5-7 MI-24, con 14 helicopteros cazatanques bien parados ,más los SU-25 ,no esta nada mal.

Esta es una Imágen de la FAP 2010, donde aparecen unos MI-35 ,frontales, parece que la decisión ya es por ellos.

Para los que no ven completa la imágen, aquí el link
http://militaryforceschannel.es.tl/FOTOS-MILITARES/pic-1000051.htm
+

Nop no son MI-35 en la foto se ven AH-64A APACHE la versión anterior al Longbow AH-64D... y pues si es correcto se están adquiriendo 5 MI-35M/M2 y APARTE ahora se están evaluando los helos a ser modernizados al parecer serian 6 o menos, todo depende de las condiciones de cada helo pero por el momento hay 4 volando casi rutinariamente.

Sobre la versión a ser modernizados los helos aun no es definitiva, los rusos ofrecen distintos paquetes ya es cuestión de elección a costo/beneficio/calendario

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensaje  INKAREY el Miér Mar 31, 2010 9:24 am

Foto frontal de un MI-35

Última edición por INKAREY el Miér Mar 31, 2010 9:43 am, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY el Miér Mar 31, 2010 9:34 am

Apache

Definitivamente se trata de un Apache el helo que aparece en wallpaper de la FAP. pero realmente no creo que compremos ese fierro o si?. Exclamation

INKAREY
General
General

...............

Mensaje  k-fir el Miér Mar 31, 2010 12:03 pm

jajaja en todo caso que sea el longbow no creen?...jejej Laughing

pd- es broma.

k-fir
General
General

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba