FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  tanquet90 el Jue Abr 28, 2011 8:53 pm

Sigo informando. Los tecnicos rusos estan en Perú entrenando a nuestro pilotos, tanto para MI-35 y MI-17 NUEVECITOS....... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . Eso me lo dijeron mis amigos de RIANOVOSTI Cool


Moscú lanza ofensiva para consolidar el mercado de helicópteros rusos en América Latina


Tras concluir la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011) en Río de Janeiro, a mediados de abril, Rusia anunció una estrategia a largo plazo para consolidar su posición en el mercado de helicópteros tanto militares como de uso civil en América Latina.
En el certamen, considerado entre los más importantes, la empresa estatal Rosoboroneksport y el consorcio Helicópteros de Rusia firmaron contratos de venta, suministros de repuestos, reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros a compradores de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
Según el jefe de la delegación de Rosoboroneksport en LAAD-2011, Serguei Ladiguin, para los fabricantes de helicópteros rusos, América Latina es una de las zonas prioritarias de expansión y para consolidar posiciones, la parte rusa pondrá en marcha un amplio programa destinado a garantizar el permanente funcionamiento de los helicópteros rusos vendidos en el continente latinoamericano.
Es decir, creará a corto y mediano plazo en países del continente, una red de centros de reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros con personal altamente calificado y un servicio de venta inmediato de cualquier tipo de repuestos, instrumentos y equipos.
“De momento tenemos listo un centro de servicio para helicópteros Mi-17 en México, los contratos suscritos recientemente incluye la creación en Brasil de otro centro para helicópteros Mi-35 y en Venezuela continúan las obras para la creación de un centro para la reparación y modernización de helicópteros tanto de aplicación militar como civil en el denominado ciclo completo”, dijo el funcionario a la prensa.
Añadió que la Fuerza Aérea de Perú y Colombia expresaron interés sobre la creación de centros de reparación similares por lo que se propuso la creación de grupos de consulta para analizar las perspectivas de su ejecución.
El centro de Brasil está destinado al mantenimiento y reparación de la flotilla de helicópteros de asalto Mi-35M adquiridos por el gobierno para sus Fuerzas Armadas.
El contrato para el suministro de 12 helicópteros de combate y transporte Mi-35M fue suscrito en 2008, después de un concurso que reconoció la supremacía del Mi-35 ruso ante el helicóptero A-129 Mangusta fabricado por la empresa italiana AgustaWestland, y el helicóptero EC 655 Tiger del grupo Eurocopter.
Un primer grupo de Mi-35M, bajo la denominación brasileña AH-2 Sabre fue asignado al segundo escuadrón del Octavo Grupo de Aviación en la base de Porto Velho, en el estado de Rondonia, en el norte del país.
En calidad de helicópteros de combate están destinados a apoyar a los cazas A-29 Super Tucano en misiones para combatir el narcotráfico en la zona del Amazonas.
Según fuentes brasileñas, la configuración de armamento de los AH-2 Sabre (hasta 2.455 kilogramos) incluye misiles aire-tierra y misiles anti-tanque complemento del cañón básico GSh-23L o NPP U23 de caño doble de 23mm.
Estos aparatos cuentan con un radar para la detección de blancos GOES-342 de amplia cobertura en proa, y el piloto está asistido con una cámara de TV para baja luminosidad, otra cámara infrarroja, telémetro y designador láser.
El blindaje permite a los Sabres brasileños resistir municiones de 20 mm, y el sistema de navegación es ruso adoptado al GPS estadounidense y al sistema de posicionamiento ruso GLONASS.
Los expertos rusos del centro de mantenimiento ruso superaron con éxito la prueba de fuego que supuso la adaptación de los equipos de a bordo con el sistema de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Brasil que cuenta con radio digitales con salto de frecuencia, criptografía y radio HF.
Inicialmente la prensa local brasileña filtró la imposibilidad de compaginar los equipos rusos con los brasileños sugiriendo con ello el fracaso de la compra de los helicópteros rusos.
Recientemente, una fuente de la industria militar de Brasil anunció que el gobierno aplazó indefinidamente la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-35M.
“La suspensión del contrato se debe principalmente al recorte del presupuesto nacional de defensa en más de un 25%”, explicó la fuente en una entrevista telefónica con RIA Novosti.
La fuente reconoció “dificultades técnicas” durante el proceso de explotación de los primeros helicópteros en la base de Porto Velho pero explicó que todos los problemas ya están resueltos y que la entrega del segundo lote de helicópteros se pospone por un plazo indefinido pero en ningún tiempo se cancela.
Diversos proveedores de helicópteros, entre ellos, el europeo Eurocopter, rivalizan por el mercado brasileño, lo que podría explicar, según la citada fuente, el hecho de que la prensa destaque los problemas técnicos a la hora de la explotación y el mantenimiento de las máquinas rusas Mi-35M en Brasil.
Fuentes oficiales de Rosoboroneksport consultadas por RIA Novosti evitaron comentar la posible suspensión del contrato por parte de Brasil, ratificando en cambio la estrategia de expansión de los fabricantes de helicópteros rusos en América Latina.
“Seguiremos nuestros planes de expansión para mejorar el servicio a nuestros clientes en el mercado de América Latina”, indicó la fuente.
Recordó que actualmente expertos rusos trabajan en Perú en labores de adiestramiento del personal peruano para el mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-35 y Mi-17 SP adquiridos por el ministerio de Defensa del país andino.
Los técnicos rusos también visitan frecuentemente Colombia para revisiones de helicópteros Mi-17 adquiridos en 2009 por el ejército colombiano para combatir la guerrilla en el sur del país.
Entre los clientes importantes, el funcionario destacó Venezuela con un parque que incluye helicópteros Mi-35, Mi-26 y Mi-17, en la actualidad el país que más maquinas rusas posee.
Además de los helicópteros militares, los fabricantes rusos también buscan reforzar sus posturas después de firmar contratos para promover helicópteros de aplicación civil.
Así, el consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover la venta del helicóptero Mi-34S1 en el mercado latinoamericano.
Los fabricantes rusos ofrecen varias variantes de venta a crédito, y alquiler con derecho a compra (leasing) de los Mi34S1 que contará con moderno centro de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de estos aparatos.
El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.
El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos de transporte y en la región del Amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.
Por su parte, Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio ruso firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminada a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación.
“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado latinoamericano de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento a RIA Novosti el director del consorcio ruso, Dmitri Petrov.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110425/148799862.html



tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes: 120
Fecha de inscripción: 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  tanquet90 el Jue Abr 28, 2011 9:17 pm

En youtube encontre este video de los MI-35 VOLANDO.......Gracias a los amigo de FAP CLUB , BUEN TRABAJO AMIGOS Twisted Evil Laughing



[youtube]<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/bYeJiQnvBV8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]

si no se ve ,este es el link

http://www.youtube.com/watch?v=bYeJiQnvBV8

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes: 120
Fecha de inscripción: 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  tanquet90 el Jue Abr 28, 2011 9:23 pm

y de los amigos de Perudefensa

de Charlie



Provercho con esa foto, de invitado especial.. Cool

Ahora la de Ottotiger

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes: 120
Fecha de inscripción: 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 29, 2011 12:40 pm

Es una noticia alentadora. Posteo otra noticia de defensa.com, la base principal de los MI-35 sería en Arequipa

Entrega Oficial a Perú de los MI-35P



En ceremonia realizada en la sede del Grupo Aéreo Nº 8, la Fuerza Aérea del Perú recibió oficialmente sus dos helicópteros de combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan los remanentes de Sendero Luminoso. El acto contó con la asistencia del Ministro de Defensa: Jaime Thorne León y del Comandante General de la Fuerza Aérea:General del Aire Carlos Samame Quiñones, así como de los Comandantes de Operaciones (COMOP) y Material (COMAT), tenientes generales FAP Luís Picardo Martínez Dante Arévalo Abate, y funcionarios de Rosoboronexport. En su discurso de orden, el ministro Thorne señalo que para el gobierno un paso más en esta lucha que se ha impuesto de la defensa interna y el orden democrático.



Los MI-35P (matriculas FAP 695 y FAP 696) arribaron al Perú, a bordo de un Antonov AN-124 Ruslan, el pasado día 2 de abril siendo de inmediato sometidos al proceso de ensamblaje y sus correspondientes vuelos de prueba y aceptación por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea. Ambas aeronaves, que lucen un esquema de camuflaje tipo selva (en dos tonos de verde y beige) y la clásica boca de tiburón, han sido asignadas al Grupo Aéreo Nº 2, ubicado en la Base Aérea Capitán FAP Guillermo Protzell del Castillo (Vitor, Arequipa).



La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió en 2010, vía Rosoboronexport, 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían a fines de mayo próximo.


Los MI-35P Hind F, variante de exportación del MI-24P, tienen una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Están propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima


Última edición por JoseCueva el Vie Abr 29, 2011 1:41 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 29, 2011 1:40 pm

Un par de fotos de la ceremonia de incorporación de los MI-35P .









Cortesia: Mindef

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  k-fir el Vie Abr 29, 2011 4:47 pm

buena foto de estos bichos pero aun no les veo la leyenda FAP! Basketball

ni las escarapelas . bueno seria inreresante una fotito de la cabina e instrumentos.


buenas fotos. Wink

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 29, 2011 5:04 pm

Si los llevan al SITDEF allí podremos observarlo detenimadente, Alistando las camaras de fotos.

En la foto donde se aprecia al personal de nuestras FFAA y Ministro se puede observar a oficiales rusos.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  k-fir el Vie Abr 29, 2011 5:15 pm

la verdad es que esperaba un poco mas de estos mi-35 pues de no ser por los cañones a l costado de la cabina no lo hubiera diferenciado de los nuestros claro esta aparte tbn del camuflaje, pero esperaba verlos con mas implemento como por ejemplo difusores de calor en los motores para evitar misiles IR. entre otras cosas. Shocked

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 29, 2011 5:50 pm

k-fir escribió:la verdad es que esperaba un poco mas de estos mi-35 pues de no ser por los cañones a l costado de la cabina no lo hubiera diferenciado de los nuestros claro esta aparte tbn del camuflaje, pero esperaba verlos con mas implemento como por ejemplo difusores de calor en los motores para evitar misiles IR. entre otras cosas. Shocked
.

Tambien hubiese deseado al helicóptero de más alto nivel de la familia del MI-35,pero estos helicópteros MI-35P son unas exelentes aeronaves, el salto tecnológico respecto a los MI-25 es muy cualitativo y significativo. Esta confirmado estos helos pueden operar de noche, a todo tiempo, haste una idea de los sistemas que puedan tener estos MI-35, 17 millones cada uno o 34 millones de dólares por los dos fierros es un dinero a considerar. Cool

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 29, 2011 6:15 pm

Ministro Thorne entrega helicópteros MI-35 que combatirán en el VRAE

Para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico

Como una muestra más de los denodados esfuerzos que realiza el gobierno por salvaguardar nuestra seguridad y defensa nacional, se cristalizó la entrega de los dos primeros helicópteros MI-35 para combatir exclusivamente en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) VRAE, donde reforzarán la labor contra el narcotráfico y terrorismo que desarrollan las Fuerzas Armadas del país.

El Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, hizo la entrega oficial de los helicópteros de combate MI-35 -de reciente adquisición y potente artillería- al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Samamé Quiñones, quien dispondrá su inmediato traslado al VRAE.

“Es para el gobierno un paso más en esta lucha que se ha impuesto de la defensa interna y el orden democrático”, enfatizó el titular de Defensa, al tiempo de precisar que a estas nuevas adquisiciones se sumarán otras naves MI-17, que reúnen una serie de beneficios como por ejemplo, la visión nocturna.

En ese sentido, manifestó que ya se están dejando los contratos y convenios establecidos para posibles compras a futuro.

Cabe señalar que tras haberse completado el proceso de armado y puesta en operatividad de las referidas aeronaves -labor que completaron en tiempo récord los técnicos especialistas del Grupo Aéreo Nº 2- la FAP las incorporará al inventario de la institución para su posterior envío a la zona del VRAE.

El acto oficial se desarrolló en las instalaciones de la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” (Callao), lugar donde las autoridades del sector Defensa compartirán la primera demostración de los helicópteros MI-35, abordando las aeronaves para un sobrevuelo de prueba.


Recibió a presidentes de Chile y Colombia
En el marco del Acuerdo del Pacífico que se celebra en Lima, el ministro Jaime Thorne recibió, en representación del Estado Peruano, recibió a los presidentes de Chile, Salvador Piñera, y al de Colombia, Juan Manuel Santos; quienes arribaron esta tarde a nuestro país al Grupo Aéreo Número 8.



Esta es la noticia oficial del MINDEF y trae un dato interesante.

"En ese sentido, manifestó que ya se están dejando los contratos y convenios establecidos para posibles compras a futuro".

Deben referirse al resto de MI-35 y MI-17 que faltaría comprar del primer lote. Arrow

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.