FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

+4
lobo_pd
k-fir
INKAREY
Admin
8 participantes

Ir abajo

¿Argentina tiene derechos sobre Las Malvinas?

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Vote_lcap79%TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Vote_rcap 79% 
[ 15 ]
TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Vote_lcap5%TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Vote_lcap16%TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Vote_rcap 16% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  Admin Vie Mar 19, 2010 1:53 pm

Iniciado el siglo XXI la humanidad aún continúa en luchas,conflictos y tensiones entre países. Las relaciones entre Argentina y el Reino Unido han vuelto a tornarse tensas.Argentina aún cree no haber perdido soberanía sobre las Islas Malvinas, El Reino Unido mantiene una presencia civil y miltar en ellas. El motivo de estos nuevos incidentes es el petróleo encontrado en aguas jurisdiccionales a las Islas en mención.


Tensión en las Malvinas: Reino Unido envió submarino nuclear para apagar ambición Argentina
La nave “HMS Sceptre” tendría como misión vigilar las aguas en la llamada “zona de conservación”, donde una petrolera británica realiza exploraciones
Miércoles 17 de marzo de 2010 - 11:32 pm

Londres (DPA).- La Marina británica envió un submarino de propulsión nuclear a las Malvinas con el objetivo de “apagar las ambiciones de Argentina” sobre las islas, afirmó el diario “The Sun”.

Se trata del “HMS Sceptre”, un submarino de 5.000 toneladas equipado con torpedos antibuque que fue enviado el mes pasado desde la costa sur de África, según el diario sensacionalista.

Un portavoz del Ministerio de Defensa consultado por el rotativo se negó a comentar la noticia: “No comentamos operaciones de submarinos”, señaló.

Otra fuente citada por el diario, sin embargo, señaló que la decisión de enviar a Malvinas el “HMS Sceptre” “se tomó hace un mes” y que al submarino “le llevó tres semanas llegar a la zona”.

Su misión en el Atlántico Sur será al parecer vigilar las aguas en la llamada “zona de conservación”, donde la firma británica Desire Petroleum explora reservas de crudo.

La compañía anunciará la próxima semana si tuvo éxito con la prospección. Expertos aseguran que en la zona podría haber hasta 60.000 millones de barriles (159 litros).

La noticia sobre la exploración de petróleo en Malvinas reavivó recientemente los roces entre Londres y Buenos Aires, que reclama la soberanía sobre las islas que se encuentran desde 1833 bajo dominio británico.
Fuente : El Comercio Perú

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  Admin Vie Mar 19, 2010 1:58 pm

POLÉMICA POR PLANES DE EXPLOTACIÓN PETROLERA

Londres rechaza decisión argentina sobre Malvinas
País sudamericano quiere controlar el paso de las embarcaciones que se dirigen a islas


Jueves 18 de Febrero del 2010

LONDRES [AP]. El Gobierno Británico rechazó ayer la decisión de Argentina de que los buques que naveguen desde territorio continental hacia las islas Malvinas obtengan permiso especial de Buenos Aires.

El Ministerio del Exterior sostuvo que Argentina no puede controlar las aguas territoriales en torno de las islas, que Gran Bretaña llama Falkland.

Funcionarios británicos dijeron que las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández no se aplican a las islas.

El parlamentario británico Andrew Rosindell, secretario de la comisión encargada de las islas, dijo: “Cualquier intento de Argentina de reclamar algún tipo de derecho soberano sobre la región es algo que debemos tomar muy en serio”.

La disputa se originó en los planes británicos de explotar reservas de petróleo y gas natural cerca del archipiélago.

Fernández firmó el martes un decreto que restringe la circulación de buques entre el territorio continental argentino y las islas Malvinas, en respuesta al inminente inicio de actividades de exploración petrolera en el archipiélago por parte de Gran Bretaña.

Ambos países protagonizaron un conflicto armado en 1982 por la soberanía de las islas.

En Argentina, el Gobierno aseguró ayer que, a raíz del decreto, se hará más difícil y más costosa la exploración de hidrocarburos en la zona por parte de las empresas británicas dedicadas a esa actividad.

LA FRASE
Tienen en su fuero íntimo un sentimiento muy grosero de que si hay petróleo, quieren una gran parte
HUMPHREY MAUD. EX EMBAJADOR BRITÁNICO

El Comercio

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  Admin Vie Mar 19, 2010 2:03 pm

Una noticia anterior pero relacionada al tema. Donde se expresa el apoyo absoluto de Venezuela hacia la Argentina


Hugo Chávez a Reina Isabel II: "Deja quieta a las Malvinas"
Respecto a la tensión entre el Reino Unido y la Argentina, por el control de las islas, el presidente venezolano tuvo duras palabras hacia la monarca inglesa

Domingo 21 de febrero de 2010 - 05:35 pm


Caracas (EFE). Chávez reiteró a su estilo el apoyo a Argentina en la reivindicación de las Malvina por las que combatió militarmente en 1982 con el Reino Unido y le manifestó a la reina Isabel II de Inglaterra: “deja quieta a las Malvinas”.

“A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas. Es una pretensión histórica querer dominar las islas Malvinas, deja quieta a la República Argentina”, remarcó durante su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.

Recordando la guerra de hace casi tres décadas, el jefe de Estado de Venezuela añadió: “Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola”, advirtió.

Chávez también sostuvo que “Inglaterra no puede hablar de democracia mientras sigan teniendo reyes” y envió un saludo a su colega argentina, Cristina Fernández.

Chávez señaló que Argentina ha reaccionado ante las iniciativas de Londres para explotar el crudo y el gas de las Malvinas e indicó que “la presidenta ha emitido un decreto restringiendo los derechos que se abroga el antiguo imperio Inglés.

El Comercio

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  INKAREY Mar Mar 23, 2010 12:00 pm

La situación por las Malvinas sigue subiendo de temperatura. Tendrá algo que ver la gira de la Mandataria Argentina al Perú, además creo que hará una gira por algunos países de la región.

Gran Bretaña habría enviado otro submarino nuclear a las Malvinas

Miércoles 17 de Marzo de 2010 08:23 | Aumenta la tensión. Desde el mes pasado, Londres está reforzando su presencia militar en el archipiélago.
LONDRES, Inglaterra.- El Gobierno de Gran Bretaña habría ordenado enviar un submarino nuclear de ataque a las Islas Malvinas, para custodiar los trabajos de exploración que la petrolera inglesa Desire Petroleum realiza en el archipiélago.

Según los diarios "The Times" y "The Daily Telegraph" y el portal de noticias Telesurtv.net, el HMS Sceptre ya se se traslada por el Atlántico, y se sumará a la base militar instalada en esa región y a un equipo del servicio aéreo especial de las Fuerzas Armadas inglesas.

Además, contará con el respaldo de otro navío mandado el mes pasado, la fragata HMS York. Inlcuso, hace unas semanas "The Times" destacó que las defensas aéreas en Malvinas fueron "silenciosamente" reforzadas, con el envío de cuatro jets Typhoon.

El HMS Sceptre pesa 5.000 toneladas y cuenta con misiles antibuques y equipamiento de última generación. La tensión entre Argentina y el Reino Unido aumentó en los últimos meses por el inicio de los trabajos en búsqueda de yacimientos de petróleo en las aguas que rodean las islas, por cuya soberanía se produjo la guerra de 1982.

Frente a ello, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner declaró que Gran Bretaña burló las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, a través de las cuales se pidió el inicio de las negociaciones en torno a la disputa territorial. (Especial-NA)


Anunciarían el hallazgo de petróleo
La presencia de la nave británica aumentó las especulaciones en torno a que sed habría encontrado petróleo en esa región del Atlántico Sur. El anuncio se haría la próxima semana en Londres.

La información es de LA GACETA de Argentina http://www.lagaceta.com.ar/nota/369565/Argentina/Gran_Breta%C3%B1a_habria_enviado_otro_submarino_nuclear_Malvinas_.html
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty ...............

Mensaje  k-fir Mar Mar 23, 2010 12:15 pm

y que fue del hms conqueror?.....


ademas ya disponia de tornado f3 en las islas los ingleses tbn no?..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  lobo_pd Mar Mar 23, 2010 7:32 pm

k-fir escribió:y que fue del hms conqueror?.....


ademas ya disponia de tornado f3 en las islas los ingleses tbn no?..

Nop.. hace un mes talvez mas llegaron 3 EF-2000 en reemplazo de los 6 Tornado

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  INKAREY Vie Mar 26, 2010 8:11 pm

Petróleo, la nueva era de las conquistas

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Malvinas1

Por Katia Monteagudo
La Habana (PL) La lucha global por el control de los recursos estratégicos es un hecho comprobado en el mundo de hoy.
En la misma medida que han ido disminuyendo las reservas mundiales de las materias primas claves e incrementándose su demanda, igual han escalado los conflictos para asegurarlas.
Michael T. Klare, profesor de estudios para la paz y seguridad mundiales en la universidad estadounidense de Massachusetts, asegura que las grandes potencias están desesperadas por tener más dominio sobre el petróleo, gas natural, agua, uranio y minerales industriales decisivos como el cobre y el cobalto, aún sin explotar.
Esta competencia tiene gran impacto en el mercado internacional y en la puja de sus precios, además de propiciar una mayor transferencia de armamentos y despliegue de bases militares, explica Klare.
"Los estrategas del Pentágono creen que asegurar la primacía en la lucha por los recursos mundiales debe ser la prioridad número uno de la política militar estadounidense", ejemplifica el también analista de la geopolítica energética.
Esta misma certeza la comparte John Reid, quien en sus días como Secretario de Defensa del gobierno británico consideraba como asuntos oficiales las guerras por los recursos.
Reid afirmó en el 2006 que los efectos causados por los desajustes climáticos y el control sobre los recursos estratégicos serían la mayor fuente de conflictos en el planeta.
Cuatro años después, su aseveración toma cuerpo con las nuevas riñas que hoy pululan por el uso de importantes yacimientos de hidrocarburos.
En el Mar Negro, con enormes reservas para Europa, grandes compañías petroleras se disputan la licitación pública para la exploración y extracción de crudos en varios perímetros marinos ahora propiedad de Rumania.
Esta nación en el 2009 obtuvo nueve mil 700 kilómetros cuadrados de la meseta continental del Mar Negro, tras un largo litigio con Ucrania, ante el Tribunal Internacional de Justicia.
Tras el favorable veredicto, los rumanos adquirieron 100 mil millones de metros cúbicos de gas natural y 10 millones de toneladas de petróleo probables, más el inmediato forcejeo de 20 consorcios por la extracción de esos volúmenes.
También en las aguas del Golfo de México bulle, desde el pasado año, otra querella petrolera entre Estados Unidos y la nación azteca por el misterioso caso de la Isla Bermeja.
Esta porción de tierra firme, hasta hace 30 años, estuvo ubicada a 100 millas del norte de Yucatán y Campeche, pero ni las más sofisticadas expediciones científicas mexicanas la han podido hallar hoy sobre las cálidas corrientes del golfo.
Los medios de prensa especulan que pudo desaparecer por la elevación del nivel del mar o por un bombardeo del más codicioso vecino de la región.
El islote, de unos 80 kilómetros cuadrados, era el último punto terrestre de México y desde ahí se iban a fijar las 200 millas náuticas que concede la ley para explotar los yacimientos de una región submarina transfronteriza.
Pero al no poder ser ubicada, México perdió el derecho de otros 55 kilómetros de mar patrimonial, distancia que abarca la casi totalidad del Hoyo de Dona occidental, una de las reservas globales más importantes.
En esa área se calcula un potencial de 22 mil 500 millones de barriles, que podrían reanimar y cubrir un tercio de la producción mexicana de crudos y casi un cuarto de la de gas natural.
El gran potencial petrolero del Golfo de México ha sido objeto de negociaciones poco transparentes entre los dos países a lo largo de los años, aseguran los analistas.
En 1997, durante la toma de acuerdos bilaterales para delimitar los lindes entre ambos, trascendió que compañías estadounidenses estaban perforando pozos cercanos a la frontera mexicana.
La denuncia de los afectados, precipitaron los estudios y la búsqueda infructuosa de la Isla Bermeja.
Con el tiempo, Estados Unidos aceptó que en la frontera de los Hoyos de Dona se estableciera una franja de 1.4 millas de cada lado, en moratoria por 10 años.
También los estadounidenses se comprometieron a que si se encontraban recursos transfronterizos, le pedirían a sus compañías que, "si lo tenían a bien", hicieran un informe y se lo entregaran a México o a ellos mismos.
Estados Unidos cerró el acuerdo, alegando además que a la parte azteca pasaba el 60 por ciento de la zona en disputa, y que ellos permanecerían con el 40 restante.
No obstante, en su lado quedaron los yacimientos más cercanos a la superficie, mientras que los ubicados en el otro bando se localizan a tres mil 500 metros de profundidad, y hasta la fecha ninguna compañía petrolera se atreve a explotarlos.
La actual la disputa entre Argentina y el Reino Unido, por las islas Malvinas, resulta el ejemplo más candente de los conflictos que emergen por el control de los recursos aún sin tocar.
Desde hace más de treinta años, diversas misiones científicas inglesas han ratificado la existencia de importantes niveles de riqueza petrolífera en la cuenca sedimentaria de esas islas.
En el actual año, el contencioso entre los dos países volvió avivarse, tras conocerse que varias empresas británicas comenzarán a sacar el crudo que pertenece al subsuelo argentino.
La disputa es más compleja, al saberse que estas islas podrían ubicarse entre los grandes exportadores de oro negro del mundo, ya que posee reservas comprobadas que superan en un 300 por ciento a las de Argentina, hoy con yacimientos para cubrir apenas el consumo de casi nueve años en lo adelante.
A 650 kilómetros de la costa argentina y a ocho mil del Reino Unido, las islas Malvinas están rodeadas por cuatro grandes cuencas sedimentarias.
En estas se estiman 18 billones (18 millones de millones) de barriles de supuestas reservas probables, afirma el doctor Federico Bernal, director editorial del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas.
"Estas islas podrían convertirse en una de las principales potencias exportadoras del mundo, con niveles similares a los de Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Arabia Saudita", asegura Bernal.
Pero este asunto ha seguido tomando temperatura al conocerse que esas cantidades podrían garantizar 27 años de vida a la industria petrolera argentina.
Sin embargo, esos volúmenes sin explotar podrían multiplicar por 10 las reservas inglesas en el Mar del Norte, donde ya declinan las extracciones desde los años 80.
La ebullición de este conflicto no solo será nefasta para la Argentina, prevén los expertos, los desprotegidos del planeta, dueños de valiosas riquezas, también tendrán que ponerse alerta, porque aún sigue de moda la era de las conquistas coloniales.


Copyrigth 2009 Redacción digital de Prensa Latina Fuentes: Secretar
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  alpinchista Vie Mar 26, 2010 9:39 pm

es un asunto de cuidado, si la UK encuentra petroleo o gas en esas zonas, definitivamente no le va a interesar que Argentina reclame o se oponga,

el riesgo es que si la UK con su actual soberbia en el manejo del asunto ,amenaza la seguridad continental tendria que verselas no solo con argentina si no con los demas "chicos del barrio", asi tengamos al "chico patan" que nuevamente apoyaria a la isla en contra de toda la comunidad sudamericana... por eso las visitas de cristina por estos y otros lares del hemisferio, posiblemente para preparar una respuesta mas contundente a los afanes imperialistas de la isla...

aparentemente la UK, esta muy confiada como en el año 1982 y no recuerda que la victoria en la guerra por las islas fue muy apretada..y que los "argies", como ellos los llamaban "les pararon el macho"... eso lo saben los argentinos...aunque esperemos que exista la cordura del caso y no se llegue a los extremos ....

alpinchista
Alferez
Alferez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : peru

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  alpinchista Vie Mar 26, 2010 11:19 pm

acoto, que ademas , no seria la primera vez que en el barrio se le de una paliza a aquellos paises soberbios que tienen afanes colonialistas.... si no, preguntenle a españa ( peru, chile) y francia con alemania (mexico) en el siglo XIX..

alpinchista
Alferez
Alferez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : peru

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  alpinchista Vie Mar 26, 2010 11:31 pm

teniendo en cuenta que Argentina se encuentra seriamente retrazada en la modernizacion de su equipamiento militar, ..se me ocurre que en un posible enfrentamiento esta seria apoyada por venezuela la misma que cuenta con tecnologia militar rusa, ucraniana, irani y china, lo que lo pondria a la par en un mano a mano con la UK....eso sin contar con una que otra ayuda discreta de sus otros amigos... con la que los soberbios y flematicos europeos se irian de una vez y para siempe con el rabo entre las piernas victimas de su desmedida ambicion....

alpinchista
Alferez
Alferez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : peru

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  JoseCueva Sáb Mar 27, 2010 12:46 pm

Alpinchista tiene mucho sentido lo que afirmas. Agrego.

-Es evidente que la situación entre Argentina y el Reino Unido se agravará en el corto plazo,pues las grandes reservas encontradas en las Malvinas son el motivo de ello. Esto confirma las Hipótesis de conflicto por los recursos energéticos dados a conocer por la Organización de las Naciones Unidas ONU. Esto fue ya hace una década, y se hablaba de los conflictos "futuros", ahora ese futuro cercano se va haciendo realidad con el transcurrir de los años.
-Es cierto tambien que Inglaterra estuvo a punto de perder la guerra de las Malvinas, pues la logística de mantener toda una flota a más de 8,000 kms de su país era un gran problema. Así lo afirmaron almirantes y oficiales ingleses. Tuvieron la suerte de que Argentina se rinda una semana antes de que tomen la decisión de replegarse. Ahora Inglaterra cuenta en las Islas Malvinas con un sistema de defensa antiaéreo y de misiles de ultima tecnología. Evitando y persuadiendo a cualquier nave "enemiga", al margen de ello acaban de enviar ( ya está in situ) un submarino nuclear. Otras fuentes informan que son dos los submarinos nucleares los que reguardan Las Malvinas.
-Una Incursión militar por parte Argentina la veo muy lejana y poco probable. pues su capacidad militar Actual no tiene punto de comparación con la de 1982. Con unas fuerzas armadas disminuídas, donde la política y medios de comunicación siguen actuando en demedro de ellas. Acaso es casual esta situación Militar de Argentina. Pienso que el poder e influencia de Gran Bretaña es inmenso ,tan igual como en las épocas de los imperios y colonialismos(caso India,Australia por mencionar algunos). Estas nuevas guerras no se ganan solamente con las armas, se ganan con la economía,la política ,etc. Ejemplo de ello son las restricciones del Fondo Monetario Internacional FMI, en la que obligó a la Argentina a no comprar armamento y a la reducción de su presupuesto de defensa a menos del 1% de su PBI, lo cuál esta comprobado si apreciamos anualmente sus presupuestos.Algo similar a ocurrido en el Perú y pretende seguir ocurriendo, con Toledo ocurrió lo mismo o una situación similar. Recortaron el presuesto escandalosamente a nuestras fuerzas armadas llevandolas al estado que todos conocemos. Lo que digo se puede comprobar analizando los presupuestos anuales del sector defensa 2000-2006. Ante la situación Argentina, nos tendríamos que preguntar qué países se benefician fuera de la Región y dentro de la región sudamericana. Obviamente el país más beneficiado fuera de la región ha sido y es Inglaterra. Ahora con una simple movilización militar, disuadirán a la nación gaucha, pues ellos no estan preparados para reclamar y exigir sus derechos soberanos. Dentro de la Región, el país más beneficiado con la actual situación militar de Argentina es Chile. La nación sureña sabe que la nación Argentina no representa ninguna ameza militar considerable.

Lo que ha sucedido en Argentina de alguna manera a pretendido y pretende continuar en el Perú,recortar los presupuestos de defensa a NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. Lo estamos viviendo en la actualidad. los presupuestos se dan a cuenta gotas, como si tuvieramos que mendigar para que nuestras FFAA garantizen la seguridad y soberanía nacional. Si queremos entender nuestra real situación en defensa es bueno estudiar el caso Argentino en ese sentido.

Continuando con el tema Malvinas. la gira de la presidenta Argentina por sudamerica es un mensaje para Inglaterra, es cierto que se tocan temas económicos. Pero lo sustancial es decir que NO ESTAN SOLOS. Las Alianzas geopolíticas se han deteriorado, a pesar de los gestos de arrepentimiento, Perú se solidarizará con Argentina en su lucha por las Malvinas, pero no la apoyará militarmente, si es que esa es su pretención. Chávez a ofrecido su ayuda, ya la anunció. pero de allí no pasará más.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty ..........

Mensaje  k-fir Mar Mar 30, 2010 11:40 am

pues la verdad creo yo que si en los 82 uk. tuvo el apoyo yanki ahora con el paso de los sgtes años y conflictos en que la uk. apoyo incondicionalmente a los yankis es ahora donde uk. se cobrarian el favor......

y no creo que los yankis les digan que no

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  alpinchista Mar Mar 30, 2010 6:06 pm

k-fir escribió:pues la verdad creo yo que si en los 82 uk. tuvo el apoyo yanki ahora con el paso de los sgtes años y conflictos en que la uk. apoyo incondicionalmente a los yankis es ahora donde uk. se cobrarian el favor......

y no creo que los yankis les digan que no

de acuerdo contigo, la UK y USA, son hermanos de sangre desde la 2da guerra mundial, asi que ese apoyo se da por descontado.... aunque lo que deberia observar Argentina es a chile por los antecedentes del 82,.... no me sorprenderia que actualmente las fuerzas de la UK, estaria siendo alimentada por la inteligencia chilena...aunque creo que los argentinos ya saben eso...en fin..

alpinchista
Alferez
Alferez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : peru

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Aval de la OEA al planteo argentino sobre Malvinas

Mensaje  FMP Miér Jun 09, 2010 11:33 pm

Aval de la OEA al planteo argentino sobre Malvinas



BUENOS AIRES.- El canciller Jorge Taiana rechazó las actividades unilaterales del Reino Unido a partir de la instalación de plataformas petrolíferas en aguas de las Malvinas, lo que calificó como "amenazas ambientales" que pueden afectar a toda la región, si se tiene en cuenta el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México. Durante su exposición en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima (Perú), Taiana dejó en claro "la preocupante situación en relación con las actividades que ilegalmente lleva a cabo el Reino Unido" en el Atlántico Sur. En ese marco, la Argentina obtuvo el apoyo unánime de los 33 países de la OEA, luego de que los cancilleres de América aprobaron por aclamación el reclamo argentino sobre las islas Malvinas. Tras las palabras del canciller, la delegación de Brasil presentó el Proyecto de Declaración sobre la "Cuestión de las Islas Malvinas" y luego de la exposición de varios representantes del hemisferio en respaldo a la Argentina, el diplomático de Uruguay, Luis Almagro, solicitó que sea aprobada por aclamación, como sucedió con el consenso y el aval de todos los países miembros de la OEA.

A diferencia de otras exposiciones, el canciller advirtió esta vez sobre las "amenazas ambientales que pueden afectar no sólo a la Argentina, sino a todo el sur de nuestra región", si se tiene en cuenta el desastre ecológico a raíz del derrame de crudo. El escape del hidrocarburo en el Golfo de México ocurrió como consecuencia de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon a cargo de la empresa British Petroleum que causó, además del desastre ecológico, la muerte de 11 personas. Esa compañía es la misma que realiza explotaciones petrolíferas en las islas Malvinas. (DyN)
http://www.lagaceta.com.ar/nota/382443/Argentina/Aval_OEA_al_planteo_argentino_sobre_Malvinas.html
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Argentina critica la "actitud colonizadora" de Reino Unido sobre las Malvinas

Mensaje  FMP Miér Jun 09, 2010 11:39 pm

Por su actividad petrolífera
Argentina critica la "actitud colonizadora" de Reino Unido sobre las Malvinas


BUENOS AIRES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -


El viceministro de Exteriores de Argentina, Victorio Tacceti, criticó este miércoles la "actitud colonizadora" de Reino Unido por las exploraciones petrolíferas realizadas sobre la plataforma continental de las islas Malvinas cuya soberanía reivindica el país sudamericano.

El funcionario exigió una vez más el cese de las exploraciones que varias empresas británicas comenzaron en el archipiélago a principios de años con el objetivo de localizar importantes reservas de gas y de crudo que se sospecha que existen en su plataforma continental.

"Están pretendiendo explotar un recurso que no les pertenece, además de las consecuencias ambientales que afectarían a Argentina y toda la región, teniendo en cuenta lo que ocurrió en el Golfo de México, en aguas relativamente tranquilas", dijo Tacceti en declaraciones a la emisora local Millenium.

En este sentido, el vicecanciller consideró que cualquier actividad que Reino Unido desee emprender en las islas debe contar previamente con la autorización de Argentina, ya que los posibles problemas que se deriven de estas exploraciones afectarían por proximidad a su territorio.

Así, Tacceti indicó que el país sudamericano "ha tomado medidas concretas dentro del marco internacional para evitar que haya empresas que tomen contacto con las Malvinas sin pasar por una autorización previa" de Argentina.

Además, el político aseguró que los últimos pronunciamientos de la comunidad internacional --de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Grupo de Río-- son una muestra de la concienciación global que existe acerca de las reivindicaciones argentinas sobre la soberanía del archipiélago.

"Yo creo nuestro trabajo va generando una conciencia cada vez más globalizada de que esta actitud colonizadora tiene que terminar y toda la estrategia va dirigida en esa dirección", aseveró.

Estas declaraciones se producen un día después de que la OEA, reunida en Lima para celebrar la cumbre anual de este año, aprobrara por unanimidad una resolución en la que señala la necesidad de abrir un proceso de diálogo entre Reino Unido y Argentina para superar de forma pacífica el contencioso que ambos países mantienen por la soberanía de las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur.
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  Yawarwayna Vie Jun 18, 2010 8:04 pm

FMP escribió:
"Están pretendiendo explotar un recurso que no les pertenece, además de las consecuencias ambientales que afectarían a Argentina y toda la región, teniendo en cuenta lo que ocurrió en el Golfo de México, en aguas relativamente tranquilas", dijo Tacceti en declaraciones a la emisora local Millenium.

Me parece un buen punto.

Lo que yo me pregunto es: ¿Cuantos paises de latinoamerica se pronunciaran a favor de Argentina?

y sobre todo... me interesa mucho saber la opinion de chile. Esta claro que todos estan dispuestos a ayudar a la argentina... aunque tal vez algunos paises no aporten militarmente pero si en diplomacia, El peso de una voz conjunta de todo un continente entero (excluyendo a los gringos.. claro esta) Creo yo, que eso puede hacer retroceder a los Britanicos...
Yawarwayna
Yawarwayna
Alferez
Alferez

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 32
Localización : ciudad imperial del Cusco

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  lobo_pd Vie Jun 18, 2010 8:59 pm

Yawarwayna escribió:
FMP escribió:
"Están pretendiendo explotar un recurso que no les pertenece, además de las consecuencias ambientales que afectarían a Argentina y toda la región, teniendo en cuenta lo que ocurrió en el Golfo de México, en aguas relativamente tranquilas", dijo Tacceti en declaraciones a la emisora local Millenium.

Me parece un buen punto.

Lo que yo me pregunto es: ¿Cuantos paises de latinoamerica se pronunciaran a favor de Argentina?

y sobre todo... me interesa mucho saber la opinion de chile. Esta claro que todos estan dispuestos a ayudar a la argentina... aunque tal vez algunos paises no aporten militarmente pero si en diplomacia, El peso de una voz conjunta de todo un continente entero (excluyendo a los gringos.. claro esta) Creo yo, que eso puede hacer retroceder a los Britanicos...

Bueno por lo menos conseguirá el apoyo en general de la mayoría de países en la región, sin embargo con Chile es difícil saberlo, la historia ya nos dice cual seria su posición y como sabrán Gran Bretaña es un aliado potencial de Chile, así que si no quiere dañar sus relaciones con los Ingleses lo mas probable es que o no se meta, o los apoye..

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  INKAREY Sáb Jun 19, 2010 6:27 pm

En 1982 el TIAR (Tratado Interamericano de Defensa Recíproca) fue un saludo a la bandera, el único país quese batió a favor fue el Perú.
Hace poco unos cazasbombarderos Ingleses terminaron aterrizando en Chile por problemas de "mal tiempo", eso evidencia la verdadera postura chilena y no necesariamente la "ayuda por problemas de mal tiempo".

Actualmente las Malvinas estan bien resguardadas
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  lobo_pd Dom Jun 20, 2010 12:45 am

INKAREY escribió:En 1982 el TIAR (Tratado Interamericano de Defensa Recíproca) fue un saludo a la bandera, el único país quese batió a favor fue el Perú.
Hace poco unos cazasbombarderos Ingleses terminaron aterrizando en Chile por problemas de "mal tiempo", eso evidencia la verdadera postura chilena y no necesariamente la "ayuda por problemas de mal tiempo".

Actualmente las Malvinas estan bien resguardadas

Por 3 EF-2000 basta y sobra para lo que tiene enfrente.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  JoseCueva Mar Jun 22, 2010 4:32 pm

La noticia que estaba pasando desapercibida

MALVINAS: Cazabombarderos Británicos Hacen Escala Forzada en Chile

MFCH-2010 el Fri Jun 11 at 11:42 am Uhr
Dos cazabombarderos TYPHOON y un avión cisterna VC-10 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF), basados en el Complejo Militar de Mount Pleasant en las islas Malvinas/Falklands, debieron aterrizar el en la tarde del 3 de Junio en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, debido a que las malas condiciones de visibilidad forzaron el cierre de su aeródromo base. Para alcanzar Punta Arenas las tres aeronaves militares británicas, que aparentemente estaban en tránsito hacia su base desde Brasil, debieron sobrevolar territorio argentino con la previa autorización del control aéreo de Comodoro Rivadavia. Tras aterrizar en el terminal aéreo de Punta Arenas, las tres aeronaves militares británicas fueron estacionadas en un sector de la contigua base aérea de Chabunco, asiento de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), tras lo cual las

tripulaciones pernoctaron en un hotel en la ciudad. Temprano al día siguiente los aviones abandonaron Punta Arenas, para un vuelo de una hora y cincuenta minutos hasta Mount Pleasant. La Escuadrilla 1435, que anteriormente operaba interceptores TORNADO F3, fue reequipada con TYPHOON en Octubre del 2009.
Enfoque Estratégico



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  lobo_pd Mar Jun 22, 2010 7:39 pm

JoseCueva escribió:La noticia que estaba pasando desapercibida

MALVINAS: Cazabombarderos Británicos Hacen Escala Forzada en Chile

MFCH-2010 el Fri Jun 11 at 11:42 am Uhr
Dos cazabombarderos TYPHOON y un avión cisterna VC-10 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF), basados en el Complejo Militar de Mount Pleasant en las islas Malvinas/Falklands, debieron aterrizar el en la tarde del 3 de Junio en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, debido a que las malas condiciones de visibilidad forzaron el cierre de su aeródromo base. Para alcanzar Punta Arenas las tres aeronaves militares británicas, que aparentemente estaban en tránsito hacia su base desde Brasil, debieron sobrevolar territorio argentino con la previa autorización del control aéreo de Comodoro Rivadavia. Tras aterrizar en el terminal aéreo de Punta Arenas, las tres aeronaves militares británicas fueron estacionadas en un sector de la contigua base aérea de Chabunco, asiento de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), tras lo cual las

tripulaciones pernoctaron en un hotel en la ciudad. Temprano al día siguiente los aviones abandonaron Punta Arenas, para un vuelo de una hora y cincuenta minutos hasta Mount Pleasant. La Escuadrilla 1435, que anteriormente operaba interceptores TORNADO F3, fue reequipada con TYPHOON en Octubre del 2009.
Enfoque Estratégico



Esa noticia ya tiene su tiempo.. se supone Argentina le negó a los Ingleses aterrizar.. en fin... ya sabemos como termino.. se supone fue por mal clima. y al día siguiente se fueron a Malvinas.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  INKAREY Sáb Jul 14, 2012 7:34 pm

El panorama cambia amautas........apoyo chino a los argentinos........me parece correcto el mensaje a la comunidad internacinal .Exclamation




Defensa” y agradeció el apoyo a la causa Malvinas


Puricelli abogó por “profundizar las relaciones con China en materia de Defensa” y agradeció el apoyo a la causa Malvinas



Martes 10 de Julio de 2012 06:44


TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Sin%20ttulo-1El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, afirmó que “estamos marcando un nuevo punto de partida hacia la construcción de una verdadera asociación estratégica bilateral de cooperación en Defensa” con China. Fue durante una disertación en la Universidad Nacional de la República Popular China, en Beijing, luego de la firma junto a su par de ese país, Liang Guanglie, de un nuevo Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el área.

En su exposición, el titular de Defensa se refirió al “invariable apoyo chino al reclamo de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones encaminadas a la solución pacífica de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas”. Y agregó: “La experiencia china de negociación por la recuperación de Hong Kong significa para nosotros un relevante precedente para el diálogo que esperamos poder desarrollar en un futuro muy cercano”.

La primera visita de Puricelli al país asiático comenzó con una reunión con el ministro Liang Guanglie, con quien rubricó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Defensa que, entre otras actividades, prevé la realización de ejercicios combinados bilaterales; el intercambio de instructores y experiencias en el campo de las misiones de paz de la ONU; y la colaboración en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la industria para la Defensa.

Visitó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND), donde mantuvo una reunión con el director general, Cheng Qiu Fa, y acordó constituir un grupo de trabajo bilateral para elaborar un próximo acuerdo específico en ciencia y tecnología para la Defensa.

“China se está convirtiendo en un importante socio de nuestra industria de Defensa, a partir de los acuerdos entre las empresas de industria aérea FAdeA y CATIC, en materia de helicópteros”, afirmó el titular de Defensa. En ese marco, se entrevistó con el presidente de CATIC en la sede de la compañía y tomó conocimiento de los avances del proyecto referido al helicóptero multipropósito con plataforma del CZ-11.

Puricelli se desplazó además a la empresa estatal de material militar terrestre NORINCO, lugar en el que recibió una exposición sobre la oferta de productos de la compañía. El ministro se interiorizó en particular acerca de la tecnología de munición guiada y artillería anti-aérea.

Visitó en Shangai la sede de la Flota del Mar del Este de la República Popular China, principal base naval de la Armada de aquel país, en el tercer día de su viaje oficial al estado asiático.

Acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti, y una comitiva compuesta por oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas, Puricelli mantuvo una reunión con el comandante de la base y su estado mayor, en la que se analizaron posibilidades de futuros intercambios y visitas de medios chinos a la Argentina.

A continuación, el titular de Defensa visitó una fragata de la Armada del Ejército Popular de Liberación, donde se interiorizó de los diferentes aspectos de la tarea de adiestramiento y desarrollo de capacidades militares de vigilancia y presencia naval en los mares territoriales de China.

Puricelli agradeció al jefe de la Armada china, almirante Wu Shengli, por el recibimiento y brindó detalles del interés argentino en explorar asistencia tecnológica del país asiático para sustituir el equipamiento naval de origen inglés que aún opera en medios de la marina nacional.

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS 6bb
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS Empty Re: TENSION EN LAS MALVINAS: SOBERANIA Y RECURSOS ENERGETICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.