FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviación del Ejercito Peruano

+4
tanquet90
Admin
Yawarwayna
INKAREY
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Sáb Mar 20, 2010 1:31 am

Un video institucional de la Aviación del Ejercito del Perú.Buenas imágenes,incluidas la historia de Falsa Paquisha y El Cenepa

AVIACION DEL EJERCITO PERUANO


Awqanakuy
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Mar Mar 30, 2010 3:02 pm

NUEVAS UNIDADES DE VUELO ADQUIRIDAS
EN EL ANIVERSARIO DE LA PRIMERA BRIGADA DE LA AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Callao, Mar. 26 (FMP).- En las instalaciones de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército, se realizó la ceremonia central por el Trigésimo Séptimo aniversario.

Aviación del Ejercito Peruano 26marfmp2
CGE observo parte de las nuevas unidades de vuelo adquiridas

El evento estuvo presidido por el señor General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, acompañado por el Gral Div Carlos Miranda Velásquez, Inspector General del Ejército, el Gral Div Víctor Ripalda Ganoza, Comandante General de Logística del Ejército, el Gral Div Jorge Carcovich Cortelezzi, Comandante General de Personal del Ejército y del Gral Brig Carlos Alberto Paz Figueroa, Comandante General de la Primera Brigada de Aviación del Ejército. Asimismo estuvieron presentes los Ex Comandantes Generales de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército, Comandantes y/o representantes de la Aviación Naval, FAP y Aviación Policial, oficiales generales, superiores y subalternos en situación de actividad y retiro y la Sra. Julia Panta viuda del My Luis García Rojas, Héroe Nacional y Patrono de la Aviación del Ejército.

Luego de la acción litúrgica que estuvo a cargo del Reverendo Padre José Chávez Cortegana Capellán de la Región Militar del Centro, se realizó un homenaje póstumo con un minuto de silencio a los pilotos y tripulantes caídos en la Cordillera del Cóndor, en el Alto Cenepa, en la lucha contraterrorista y en los actos de servicio.

La colocación de la ofrenda floral, en homenaje a las tripulaciones y personal de mantenimiento caídos en operaciones, estuvo a cargo del Comandante General del Ejército, acompañado del Gral Div Abilio Fox Calle, Jefe de Estado Mayor del Ejército y del Gral Div Carlos Miranda Velásquez Inspector General del Ejército. Seguidamente, hizo lo propio el Gral Div Carlos Paz Figueroa, Comandante General de la 1ra Brig. de Aviación del Ejército acompañado de la señora Julia Panta viuda del My EP Luis García Rojas, héroe nacional y Patrono de la Aviación del Ejército

El discurso de orden estuvo a cargo del Comandante General de la 1ra Brig AE quien rememoró los treinta y siete años de vida institucional y anuncio la decisión del Consejo Superior del Ejército de crear el arma de Aviacion a partir del presente año.

Posteriormente, el Comandante General del Ejército hizo la entrega de brevetes y certificados a los cuatro integrantes de la XXIV Promoción de aviadores del Ejército, la cual realizo un total de 24 meses de instrucción y 170 horas de vuelo por cada alumno. Asimismo otorgo la Placa de Honor al Tte EP Antonio Pegam Zarate quien ocupo el Primer puesto de dicha promoción.

Finalizado el acto, el Comandante General del Ejército acompañado del personal de invitados observo parte de las nuevas unidades de vuelo adquiridas y constato la primera entrega de 40 uniformes completos de vuelo para ser utilizados en el VRAE, como parte de la renovación gradual de la capacidad operativa de esta gran unidad. Asimismo. visitó las instalaciones del renovado comedor de tropa que cuenta con una sala de visita, mesa de fulbito y billar, entre otros.


Cabe resaltar que la Primera Brigada de Aviación del Ejército se encuentra presente en todos los eventos importantes de nuestro país: “lucha contra el terrorismo en el VRAE”, desarrollo nacional, apoyo en la construcción de los puestos de vigilancia y desminado de la línea de frontera. Mantenimiento de fronteras vivas, en Breu – Cantagallo y Nueva Esperanza, asistencia inmediata en casos de desastres naturales, Cuzco, Juliaca, etc.



Aviación del Ejercito Peruano 26mafmp
Primera entrega de 40 uniformes completos de vuelo para ser utilizados en el VRAE
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Ta bueno.

Mensaje  Yawarwayna Vie Abr 02, 2010 9:42 pm

Buen video...

no estoy muy altanto sobre temas militares (mucho menos sobre armas), o el potencial militar de ejercito.

Pero me iré informando.

buen video.
Yawarwayna
Yawarwayna
Alferez
Alferez

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 32
Localización : ciudad imperial del Cusco

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Admin Sáb Abr 03, 2010 2:08 pm

Bienvenido YAWARWAYNA al foro FMP .

No te preocupes, todos aprendemos en la vida, incluso con nuestras interrogantes.
La Aviación del Ejército Peruano esta recuperando su capacidad operativa. Incluso ya se hicieron algunas adquisiciones.
Cordiales Saludos

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  tanquet90 Jue Ene 20, 2011 5:13 pm

Noticia negativa, se acaba de accidentar uno de nuestros helos de la aviacion del Ejercito. Menos mal que no hay fallecidos. Ahora nos quedan 3 F-28 scratch

Accidentado un Enstrom F-28F de la Aviación del Ejercito

Un Helicóptero Enstrom F-28F Falcón de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército se precipito a tierra en las inmediaciones del cerro Huaracane (Moquegua) mientras realizaba un vuelo de instrucción.

El accidente, aparentemente a consecuencia de una falla en el motor, causo seria heridas a sus dos tripulantes: Comandante EP Miguel Aguirre Córdova y el Teniente EP Mauricio Quiroz Castro quienes fueron evacuados a Lima e internados en el Hospital Militar Central (HMC).

La 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito, al mando del general de brigada EP Carlos Paz Figueroa y ubicada a un lado del aeropuerto internacional Jorge Chávez (Lima), se encarga de las operaciones de transporte de personal y carga, así como de proporcionar apoyo táctico a las fuerzas terrestres. Al momento del accidente, la flota de helicópteros estaba conformada por 4 Agusta A-109 Hirundo, 4 Enstrom F-28C, 10 MI-2URP Hoplite, 1 MI-8T Hip C, 22 MI-17-1B Hip F y 3 MI-26TM Halo C.


tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  tanquet90 Jue Ene 20, 2011 5:20 pm

Correo reporta al respecto, el mas grave es el comandante Aguirre. Menos mal que no paso de un susto para ellos. Fuerza Muchachos.



DOS OFICIALES DEL EJÉRCITO QUE RESULTARON HERIDOS FUERON EVACUADOS A LIMA
Cae helicóptero con 2 militares


19 de Enero del 2011

TACNA | MOQUEGUA. Un helicóptero de instrucción de la Escuela de Aviación del Ejército cayó la mañana de ayer detrás del cerro Huaracane cuando dos militares realizaban vuelos de práctica sobre el centro poblado Los Ángeles, al noroeste de la ciudad de Moquegua.

Producto del accidente, el comandante EP Miguel Ángel Aguirre Córdova de 43 años y el teniente EP Mauricio Quiroz Castro de 28 años, sufrieron fracturas y contusiones.

La nave modelo Armstrong F-28 terminó recostada detrás del cerro Huaracane, mientras los heridos tuvieron que ser auxiliados vía aérea por otra máquina del Ejército. El socorro no fue posible por tierra debido al complicado acceso hacia el lugar del siniestro.

Según se pudo conocer, la nave se desplomó cerca de las 7:40 horas. Como parte de los ejercicios de vuelo, la nave era piloteada por el joven teniente, cuando de pronto el motor se apagó y la nave cayó.

Los militares fueron trasladados al hospital referencial de Moquegua, donde el más grave, según el reporte médico, fue el comandante EP Aguirre Córdova, que presentaba fractura de cadera y esternón. El joven teniente fue sometido a una prueba de rayos X, pero preliminarmente los galenos no reportaron lesiones graves. Sin embargo, indicaron que se debían descartar fracturas en la pierna derecha.

Cerca de las 13:00 horas, los dos militares fueron evacuados a Lima a bordo de una avioneta que despegó desde la sede de la Escuela de Aviación en el centro poblado Los Ángeles. Tras el accidente aéreo, los responsables de la Escuela de Aviación del Ejército no emitieron ningún comunicado y prefirieron mantener el hermetismo mientras se investiga las causas de la caída de la nave.

Los familiares de los heridos denunciaron que se enteraron del accidente a través de las emisoras locales. El fiscal Rogelio Zea Pantigoso programaba ayer un viaje de inspección a la zona del accidente.


Aviación del Ejercito Peruano Nota

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Miér Feb 02, 2011 2:39 am

Aviación del Ejercito Peruano F28fperu
Fotografia publicada por Lethal en Saorbats
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Vie Feb 04, 2011 9:50 pm

Esta es una noticia de hace unos dias. El Ejército Peruano podría tener una variante respecto al uso de Helicópteros, No solo usar los MI-17, se podría optar por una combinación de MI-17 y Black Hawk Como el Ejército de Colombia. Es evidente que tambien necesitamos helicópteros más ligeros.
Las Relaciones con los Estados Unidos va mejorando notablemente.


]size=24]Visita protocolar a la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército [/size]
Redacción : 1ra Brig AE 24/01/11

Callao, Ene. 24 (EP).- Jefe del grupo de Instrucción y Entrenamiento del Grupo Consultivo de Ayuda Militar USA, en visita protocolar.

Como parte de las actividades protocolares de intercambio cultural internacional, en esta oportunidad el Mayor Steven Winkleman, Jefe de Instrucción y Entrenamiento del Grupo Consultivo de Ayuda Militar de los Estados Unidos de Norteamérica, recientemente nombrado, visitó la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército, para ofrecer su saludo protocolar al Comando de la esta Gran Unidad.

Fue recibido por el General de Brigada Carlos Alberto Paz Figueroa, Comandante General de la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército, quién le dio la bienvenida y lo acompañó conjuntamente con el Coronel EP Daniel Forno Castro Pozo a dar un recorrido por las instalaciones de la 1ra Brigada, particularmente a las unidades de vuelo y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército.

Aviación del Ejercito Peruano 24ene_10

Aviación del Ejercito Peruano 24ene_11

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Jue Feb 24, 2011 10:27 pm

Ministro Thorne señala que se revisan propuestas para adquirir un satélite

Lima, feb. 24 (ANDINA). El ministro de Defensa, Jaime Thorne, dijo hoy que se revisan algunas propuestas para la posible adquisición de un satélite, a través de un mecanismo de gobierno a gobierno, a fin de reforzar el resguardo del territorio nacional, entre otros aspectos.
Mencionó que hay varias propuestas aunque todavía no hay una decisión.

“Sí, el Perú tiene varias propuestas que se están revisando, entre ellas, propuestas interesantes de gobierno a gobierno, y sí podría adquirirse (…) Hay una propuesta de un país amigo que nos parece muy interesante”, indicó.

Refirió que el gobierno cuenta con los recursos para adquirir ese material.

Asimismo, señaló que el Núcleo Básico de Defensa se ha ejecutado en un 80 por ciento y se está cumpliendo con las metas propuestas.

Indicó que dicho esquema debe continuar por los próximos 10 años para modernizar el aspecto logístico de las Fuerzas Armadas.

Thorne formuló estas expresiones en el marco de la ceremonia de entrega de aeronaves que han sido repotenciadas y adquiridas para el Ejército peruano, y que se emplearán en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y acciones cívicas.

Precisó que trata de un avión multipropósito Beechcraft 1900 –D, dos aviones Cessna 172 y dos helicópteros Robinson R recientemente adquiridos para labores de entrenamiento.

Asimismo, se reincorporaron dos Helicópteros MI-17 y dos Antonov AN-33, los cuales recibieron el mantenimiento correspondiente.

Thorne también informó que se están realizando los cálculos actuariales en torno a una posible homologación salarial de empleados civiles con el militar.

“Vamos a seguir trabajando con las obligaciones que nos hemos impuesto y ésta es una de ellas. Se ha contratado al personal que va hacer los cálculos actuariales. No hemos paralizado absolutamente nada”, agregó.

De otro lado, ratificó la decisión del gobierno de continuar los operativos para destruir las dragas de la minería informal en Madre de Dios, y restó importancia a las protestas de mineros informales en esa región.

“A esas cosas no hay que darle ninguna importancia, sino erradicar el daño que se esta haciendo a la persona. La población de Madre de Dios están comiendo mercurio, eso no se puede aceptar, la acción va a continuar para lograr que la minería se haga bien”, expresó.


http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=1nUtNnC8Qwk=

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Jue Feb 24, 2011 10:35 pm

La reaación del gobierno es muy tardía para la compra de un satélite, han tenido 5 años y no hicieron nada, al parecer la propuesta de Castañada los ha hecho reaccionar,

Interesante las modernizaciones y adquisiciones para la aviación del EP , Va sumando

Asimismo, señaló que el Núcleo Básico de Defensa se ha ejecutado en un 80 por ciento y se está cumpliendo con las metas propuestas.

Indicó que dicho esquema debe continuar por los próximos 10 años para modernizar el aspecto logístico de las Fuerzas Armadas

Ese 80% es muy bajo para las necesidades reales. En 10 años se espera modernizar el "aspecto logistico", el objetivo principal debe ser la modernización TOTAL de las FFAA y no solo la parte logística, en 10 años (2 gobiernos) es un tiempo prudente y real.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Jue Feb 24, 2011 10:42 pm

Interesantes fotos del MINDEF

Aviación del Ejercito Peruano 24022011_6


Aviación del Ejercito Peruano 24022011_4


Aviación del Ejercito Peruano 24022011_5

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Jue Feb 24, 2011 10:46 pm

Aviación del Ejercito Peruano 24022011_2

Thorne formuló estas expresiones en el marco de la ceremonia de entrega de aeronaves que han sido repotenciadas y adquiridas para el Ejército peruano, y que se emplearán en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y acciones cívicas.

Precisó que trata de un avión multipropósito Beechcraft 1900 –D, dos aviones Cessna 172 y dos helicópteros Robinson R recientemente adquiridos para labores de entrenamiento.

Asimismo, se reincorporaron dos Helicópteros MI-17 y dos Antonov AN-33, los cuales recibieron el mantenimiento correspondiente.

Aviación del Ejercito Peruano 24022011_3


Aviación del Ejercito Peruano 24022011_7

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Jue Feb 24, 2011 11:11 pm


Adquisición y Equipamiento de Aeronaves en el Ejército
Redacción : Isabel Cruz Ochoa 24/02/11

Callao, Feb. 24 (EP).- La 1ra Brigada de la Aviación del Ejército en un esfuerzo conjunto cuenta con aeronaves modernas.

Con el propósito de encontrarse a la par con el avance tecnológico, la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército, realizó la ceremonia de entrega de aeronaves, las cuales fueron adquiridas, reparadas y equipadas con el fin de poder cumplir con las misiones de vuelo. Este acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa Jaime Thorne León, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y los Comandantes Generales de los Institutos Armados, entre otras autoridades invitadas.
En el discurso memoria a cargo del General de Brigada Carlos Alberto Paz Figueroa Comandante General de la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército, manifestó, que hace varios años se venía visualizando la guerra moderna, caracterizada en una aviación ligera conformada por helicópteros, los cuales se han destinados a la defensa y el desarrollo nacional, motivo por el cual en esta oportunidad, la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército ha incrementado aeronaves a su flota, las recientemente adquiridas: un (01) Avión multipropósito Beechcraft 1900-D que puede transportar hasta 29 pasajeros y con cabina de última generación, dos (02) helicópteros Robinson R-44 y dos (02) aviones Cessna 172, ideales para instrucción de vuelo.

Asimismo han sido reparados el Avión Antonov AN-32 con capacidad para 50 pasajeros y el helicóptero MI-17, con respecto al equipamiento y mejoramiento de aeronaves dijo, se han instalados en dos helicópteros MI -17 el sistema flir que es un equipo de detección y observación con sistema infrarrojo que permite capturar objetivos de hasta 3 kms, cuenta además con equipo de navegación nocturna.

Este es un gran paso y un avance, que gracias al apoyo de los técnicos y suboficiales especialistas en mantenimiento aeronáuticos, se ha hecho realidad, estas mejoras, permitirán continuar con las tareas de apoyo a las operaciones con aeronaves blindadas y artilladas en el VRAE y otras Unidades, en el transporte de personal y carga, vuelos de apoyo y evacuaciones.


Fotos: SO EP Kenny Cosquillo


Aviación del Ejercito Peruano 24feb_aviacion02

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Sáb Feb 26, 2011 9:35 pm

Mas fotos Smile

Aviación del Ejercito Peruano B4t9nd


Aviación del Ejercito Peruano 107m3ip


Aviación del Ejercito Peruano 21buirb

Aviación del Ejercito Peruano 10wqybc


Aviación del Ejercito Peruano Igz046
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Sáb Feb 26, 2011 10:34 pm

Mas fotos de las aeronaves.... Wink

Aviación del Ejercito Peruano 24feb_aviacion03

Aviación del Ejercito Peruano 24feb_aviacion04
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Sáb Feb 26, 2011 10:36 pm

Una parecida pero muy buena....

Aviación del Ejercito Peruano 24feb_aviacion05
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Jue Mar 31, 2011 10:05 am

Felicitaciones en su aniversario a nuestro barvos pilotos de la AE. Los MI-17 nuevos están por llegar....

rigésimo Octavo Aniversario de la Aviación del Ejército
Redacción : Susan Enciso P. 25/03/11

Callao, Mar. 25 (EP).- Participó decisivamente en las Operaciones Militares en la Cordillera del Cóndor y el Conflicto del Alto Cenepa.

Con motivo de celebrar el 27 de marzo un aniversario más de su creación, la Primera Brigada de Aviación del Ejército realizó una tradicional ceremonia castrense, que fue presidida por el General de División EP Carlos Miranda Velásquez, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

“En esta fecha tan importante, exhorto a todos a seguir trabajando con empeño, pues el personal al que apoyamos permanentemente confía mucho en nosotros y no debemos defraudarlos”, señaló durante su discurso de orden el General de Brigada EP Carlos Alberto Paz Figueroa, Comandante General de la Primera Brigada de Aviación del Ejército.

Luego, se realizó la entrega de certificados y brevetes a los integrantes del Vigésimo Quinto Curso de Aviadores de Ejército, quienes después de 24 meses de ardua capacitación lograron alcanzar su objetivo.

El evento contó con la asistencia de personal militar en situación de actividad y retiro, autoridades civiles y familiares de los oficiales del Curso de Aviadores del Ejército.

Fotos: Suboficial EP Kenny Cosquillo M.


INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Jue Mar 31, 2011 10:06 am

Foto donde podemos ver a integrantes de la 1ra BRIGADA DE AVIACION DEL EP, retirados y altos mandos..


Aviación del Ejercito Peruano 25mar_aviacion04
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty q curso es

Mensaje  billy paredes larios Mar Nov 01, 2011 6:46 pm

los de caballeria tbn pueden hacer el curso de piloto de aviacion? o solo los infantes?

billy paredes larios
Soldado
Soldado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Mar Nov 01, 2011 8:30 pm

Hasta ahora creo que para ser de la AE tienes que ser oficial ... cualquier oficial con los requisitoa basicos podría postular. Los de caballería tambien .

Saludos
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Dom Dic 16, 2012 1:21 am

Es importante señalar que la recuperación de estos 5 helicópteros del Ejército ha sido realizado por personal peruano:
4 MI-17
1 Agusta 109-k

Hoy, el Ministro de Defensa ha anunciado que la evaluación de adquisición es por 24 helicópteros para las Fuerzas Armadas.Lo cierto es que hay una urgente necesidad de helicópteros, no sólo para el VRAEM ,también para todo el territorio nacional. Por lo tanto debe pensarse en adquirir material nuevo y de segundo uso, pensando en siempre en 2 etapas de modernización y de remplazo a futuro, para evitar el remplazo total cuando lleguen al fin de su vida útil (evitar obsolosencia en bloque) . En un futuro el material nuevo pasará a ser modernizado y el material obsoleto remplazado por material nuevo y de segunda en optimas condicones. Vuelvo a poner el Ejemplo de los Sea King de la Marina, que siendo material de segundo uso, estan en optimas condiciones y con varios motores para repuestos( nuevos) , con un material de segunda se da una proyección ofensiva, quizás la mas amplia en la región.Misiles Exocet Block III de 180 kms de alcance, más los 250 kms de los Sea King se conforma un gran anillo ofensivo. El costo anunciado fue US$ 6 millones por 6 de estos helicópteros y 12 motores. Exelente compra.

Teniendo esa experiencia de buen uso de los recursos, tenemos que adquirir material nuevo y de segundo uso, este último rubro debe implicar proyección y modernización tecnológica. Exelentes helicópteros nuevos y de segundo uso es la solución . Esta concepción va para todos los sistemas de armas de las tres fuerzas, salvo algunas exepciones como marcar una diferencia en superioridad aérea o submarina. En varios casos si hay que comprar nuevo.



MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISÓ ACCIONAR DE HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO REPOTENCIADOS


El gobierno evalúa la adquisición de una flota nueva de 24 helicópteros, anunció

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, supervisó la entrega de cinco helicópteros repotenciados por el Ejército que se sumarán a la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los cuatro helicópteros MI-17 y uno Agusta 109-K, fueron puestos en actividad luego de diez años de permanecer inoperativas, con una inversión aproximada de cinco millones de dólares, recursos del Estado asignados al Ejército.

El ministro Cateriano precisó que dos de estas naves prestarán servicio en el VRAEM y las restantes serán empleadas en labores de transporte del Ejército. Anunció, asimismo, la adquisición de una nueva flota de naves.

"Estamos en conversaciones para la adquisición de 24 nuevos helicópteros y existen tres propuestas. Mediante el mecanismo de gobierno a gobierno, estamos evaluando propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia. Luego de que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica, el gobierno tomará la decisión más conveniente", señaló el ministro en la sede de Aviación del Ejército, en el Callao.

El titular del sector explicó que, en forma paralela, el proceso de repotenciación de naves se encuentra en un nivel avanzado del 85% y continuará el próximo año.

BASES EN EL VRAEM

A la par de dotar a las Fuerzas Armadas de aeronaves y recursos para combatir al terrorismo y narcotráfico, el ministerio de Defensa continúa el proceso para la construcción de nuevas bases militares en el VRAEM.

Este proceso –para las diez primeras bases- se encuentra en la etapa final de la Buena Pro y su ejecución se hará efectiva en el primer trimestre del próximo año. Otras 16 bases serán construidas a lo largo del 2013, y serán complementadas con la acción del Estado para llevar desarrollo a los pueblos olvidados de esa región.
El ministro de Defensa recordó que las nuevas bases implicarán estructuras modernas y con soporte logístico para optimizar la labor de los efectivos militares. Sostuvo que esta situación es consecuencia de la mejora en la ejecución presupuestal del sector.

"Los proyectos están marchando y la ejecución presupuestal lo demuestra: Cuando asumí la cartera en julio, la ejecución presupuestal del sector Defensa estaba cercana al 6.7 % y ahora estamos culminando con 81%. Gracias al apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, los comandantes generales y el personal del ministerio, se ha podido revertir esta situación de lentitud de ejecución", señaló.

REFORMA SALARIAL

Previo a la entrega de helicópteros, el ministro Cateriano señaló que la reforma remunerativa en las Fuerzas Armadas llevada adelante por el gobierno, se realiza sin atropellar derechos y de acuerdo a la legalidad y orden jurídico.

Explicó que la reforma respetó los derechos adquiridos por los pensionistas de las FF.AA y el gobierno cumplió su promesa de no cerrar la Caja de Pensiones Militar Policial.

Asimismo, detalló que los deudos de efectivos caídos en acción recibirán una compensación económica satisfactoria. "En el tema de las viudas, antes, cuando fallecía un oficial, el pago de la pensión lo hacía la Caja. Ahora hay una gran modificación. Si, por ejemplo, un efectivo fallece en el VRAEM el Ejército le pagará a la viuda la remuneración como si estuviera en actividad", dijo en RPP.

Negó, por otro lado, que exista secretismo en las adquisiciones militares y reiteró que estos procesos respetan la Constitución y las leyes, y se someten a la debida fiscalización.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa


Sábado, 15 de Diciembre de 2012

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  JoseCueva Dom Dic 16, 2012 2:05 am

Los avances que dió Canal N respecto a la entrega de los 5 Helicópteros


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Lun Dic 17, 2012 8:51 pm

El Ejército informa

EJERCITO PERUANO REPOTENCIA 5 HELICOPTEROS: 4 MI-17 Y 1 AGUSTA 109K

La AE Avanza Helicóptero FMP FAP



Repontencian aeronaves para la 1ra Brigada de Aviación del Ejército


Redacción : DINFE 15/12/12

Callao, Dic. 15 (EP).- Luego de varios años de inoperatividad fueron repotenciadas 05 aeronaves (04 helicópteros MI 17 y 01 Helicóptero AGUSTA 109K).


En las instalaciones de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército Callao, ubicada en el Callao, se llevó a cabo la ceremonia de reincorporación de 05 helicópteros a la 1ra Brigada de Aviación del Ejército.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Dr Pedro Cateriano Bellido, quien estuvo acompañado del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y del General de Brigada Daniel Forno Castro Pozo, Comandante General de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército.

En su discurso de orden, el General Forno resaltó el trabajo realizado por Oficiales y Técnicos especialistas aeronáuticos de esta Brigada altamente especializada, quienes en convenio con la empresa privada, lograron reincorporar 05 aeronaves (04 helicópteros MI 17 y 01 Helicóptero AGUSTA 109K), tres de los cuales estuvieron inoperativos por más de 6, 10 y 12 años por falta de presupuesto. Asimismo, se destacó el apoyo proporcionado por el Gobierno y del Comando del Ejército para realizar el mantenimiento altamente especializado de estas aeronaves. De esta manera se incrementa la capacidad operativa a fin de efectivizar un mejor apoyo aerostático para la defensa y desarrollo nacional, particularmente en la zona del VRAEM

EP

Antrix
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Lun Dic 17, 2012 10:24 pm

Dos helicópteros se destinarán al VRAEM. Estas aeronaves repotenciadas mostraron nuevo camuflaje de selva. Camaradas observen los nuevos artilugios del MI-17 para el VRAEM

Aviación del Ejercito Peruano 548799_441031572612075_851709395_n

Aviación del Ejercito Peruano 521546_441031619278737_1547454751_n
El Agusta 109K en pleno vuelo mantiene su color inicial.

Aviación del Ejercito Peruano 12121_441031569278742_1222356046_n
Aviación del Ejercito Peruano 532397_441031695945396_30457004_n


MI-17 con camuflaje desértico, las reparaciones de los 5 helicópteros costaron en promedio US$ 5 millones.
Aviación del Ejercito Peruano 227135_441031672612065_1915089864_n
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Lun Dic 17, 2012 10:36 pm

Este es un MI-17 con camuflaje desértico visitando hace algún tiempo a la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales en el Sur peruano.




Aviación del Ejercito Peruano 155311_426504314064801_178495299_n

Aviación del Ejercito Peruano 387597_426504370731462_1173313100_n
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.