FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

EL NUEVO TANQUE PERUANO

Página 30 de 35. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Dom Nov 11, 2012 3:37 am

metalero-193 escribió:pero para 54 leos, tanto alboroto :

1- no son leos 2a6 o leopard 2E.

2- la cantidad es muy pobre como para cambiar toda la logística , instrucción y todo lo que ello encierra. si fueran mas de 150 bueno tal vez se justificaria, pero ..mmm

bueno en fin,. es mi opinion

Amauta metalero ahora que ha pasado más tiempo me quedo con los T-90 por el simple hecho que podemos comprar las cantidades que necesitamos sin problemas ademas de tooooda la parafernalia que acompañan a los batallones de tanques..........y como dice tambien el Amauta JoseCueva podemos comprar hartos T-72 sin incovenientes

el video esta muy bueno, pero así no vale el 80% es de puro Leo....... Evil or Very Mad

PD:Esta buena esa mr Bean Soldado FMP muy sonr

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  metalero-193 el Dom Nov 11, 2012 6:55 pm

así es yo soy hincha del t-90s , pero si el alto mando desea hacer un tallarin de el parque blindado, es su desicion, pero creo que eso traerá muchos problemas operativos , de toda nuestra fuerza blindada a corto plazo frente a un hipotético conflicto...

aca hay un vídeo un poco mas justo"




saludos.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes: 336
Fecha de inscripción: 03/11/2012
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Lun Nov 12, 2012 9:44 am

Ya no se preocupen,los Leopard 2 españoles ya fueron descartados según defensa.com, este medio basa su noticia en un medio peruano no tan conocido.

Llama la atención , de ser cierto, la priorizacion de los medios logísticos (transporte) por los BTQs y sistemas complementarios. Seria un error de grueso calibre de la clase dirigencial peruana , pues, una compra no debe remplazar a otra. En este caso tienen que ejecutarse ambas de forma paralela. Las dos son consideradas de necesidad primera.


PERU DESCARTA LEOPARD 2A4 ESPANOLES

2 A4 ofertados por España
Un comité de expertos del Ejército de Perú descarta la adquisición de los Leopard 2 A4 ofertados por España

Lunes 12 de Noviembre de 2012 09:26

Si bien en España no ha trascendido a nivel oficial ni oficioso la confirmación de querer deshacerse de los 53 Carros de Combate Leopard 2A4 que actualmente se encuentran aparcados en el destacamento que la agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 posee en Casetas (Zaragoza), el periódico peruano La Tribuna, confirma que tal oferta existe. Más allá, el diario peruano asegura que la propuesta española fue entregada al Comité Técnico Operativo del Ejército de Apoyo a la Adquisición de Tanques (CETO) bajo el mando del general de Brigada José Gómez Sánchez, quien también ejerce como Comandante General de la 18 Brigada Blindada del ET de Perú.

Sin embargo, según el diario, el 25 de septiembre de este año, el general Gómez comunicaba al director de Logística del ET de Perú que los Leopard 2A4 ofrecidos por España no estaban consideradas dentro de las alternativas de compra del CETO, considerándose en todo caso como óptima la versión más moderna de este carro, el Leopard 2A6.

La sorpresa se produce dos días después, cuando el Comandante General del ejército peruano, general  Moncada Novoa, solicita al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, su visto bueno para que una delegación viajara a España a fin de revisar in situ los Leopard 2A4 que el CETO había descartado.

Del relato de la petición dirigida al Ministro para proceder a tal evaluación, se puede desprender que el Comandante General del Ejército da por hecha la adquisición de los Leopard ofertados por España. La Tribuna, que ha tenido acceso a tal documento, reproduce parte del mismo, en el que literalmente se dice: “Asimismo solicito se digne efectuar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Defensa del Reino de España (…) para la transferencia de los artículos (en referencia a los carros de combate) solicitados”

Pese a las evidencias reflejadas en la carta enviada al ministro de Defensa de Perú por el  general Moncada, fuentes del Ejército peruano aseguran que la visita de la delegación a España, de la que el 29 de octubre informábamos en defensa.com, pretendía evaluar y no cerrar un proceso de compra, esas mismas fuentes apuntan a que la prioridad hoy es para el país la adquisición de unidades de transporte, antes que de tanques.

Provenientes de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI (Badajoz) y la Brigada de Infantería ligera "San Marcial" V (Vitoria) los 53 Carros de Combate Leopard 2A4 españoles  se hallan  inmovilizados  como consecuencia de la  irrupción de la crisis, que  convirtió los planes de transformación que les tenía asignados en otros de almacenamiento. La coyuntura económica alteró los planes contemplados en el Plan de Redistribución de Carros de combate, de 2008, por el que algunas unidades de Leopard, con la llegada de los Leopardo 2E al Ejercito español, se someterían a un proceso de hibernación a la espera de su transformación en carros de zapadores y en vehículos lanzapuentes.

En diciembre de 2011 se aprobaba un Plan de Almacenamiento de Larga Duración de Carros de Combate Leopard 2A4 excedentes de plantilla. Un plan cuya primera fase culminará el 31 de diciembre de este año.

En virtud de éste, los 53 carros serán sometidos a labores de mantenimiento para preservarlos en unas condiciones de operatividad similares a las actuales durante, al menos, cinco años. Éstas deberán focalizarse principalmente en el grupo motopropulsor y la barcaza, y además, no deberán impedir o condicionar futuras transformaciones del material en carros zapadores. Los Leopard, ahora, se encuentran a cargo del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), que será el órgano que deberá evaluar esta experiencia de almacenamiento de larga duración.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  metalero-193 el Lun Nov 12, 2012 8:19 pm

En virtud de éste, los 53 carros serán sometidos a labores de mantenimiento para preservarlos en unas condiciones de operatividad similares a las actuales durante, al menos, cinco años. Éstas deberán focalizarse principalmente en el grupo motopropulsor y la barcaza, y además, no deberán impedir o condicionar futuras transformaciones del material en carros zapadores. Los Leopard, ahora, se encuentran a cargo del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), que será el órgano que deberá evaluar esta experiencia de almacenamiento de larga duración.


pero , tanques para 5 años?, o la puesta en operatividad tardara 5 años?..... tenemos tanto tiempo disponible como para esperar 5 años y tan solo por 53, 54 tanques?



en mi humilde opinión si se crea una comisión técnica para evaluar esta opción., y la comisión se supone que esta compuesta por oficiales blindados" de amplia experiencia en este tema, estos no están conformes por x motivos que es comprensible no se llegue a saber todos estos motivos pero se llega a una conclusión de que : no cubren las expectativas., esta demás entonces la intromisión de cualquier otro oficial sea cual fuere su graduación de lo contrario esta comisión estaría demás.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes: 336
Fecha de inscripción: 03/11/2012
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  Admin el Jue Nov 29, 2012 12:25 am

Sabemos de "algunas" equivocaciones de este medio , como el confundir en esta noticia los Leopards 2A6 como tanques que componen el Ejército de Chile.
Recomendamos tomar sólo algunas referencias.

Ejército pide reemplazar 380 tanques y blindados fabricados hace 40 años




En guerra. Los rusos han propuesto al Ejército peruano el tanque T-90S,
una máquina cuya tecnología resulta familiar a los tanquistas nacionales



Estados Unidos, Holanda y España ofrecen tanques de segundo uso. La Federación Rusa y Ucrania, por su parte, proponen máquinas nuevas en lugar de los T-55, considerados 100 por ciento obsoletos, según la Comandancia General del Ejército.

Ángel Páez.

La Comandancia General del Ejército reportó oficialmente al Ministerio de Defensa que de la totalidad de 249 tanques rusos T-55 que componen la Infantería Blindada del Perú, sólo el 28 por ciento se encuentra en condición de operativo y el 100 por ciento "sufre de obsolescencia técnica".

El Ejército además informó que de los 131 vehículos blindados M113A1 de fabricación estadounidense, el 26 por ciento está operativo y también, en un 100 por ciento, está obsoleto.

Ante la eventualidad "de hacer frente a la amenaza externa determinada", señala el informe, la Infantería Blindada peruana, tal como está podría ser superada con facilidad, ya que sólo contaría con 69 tanques T-55 y 34 vehículos blindados M113A1. Es decir, el 27 por ciento de su fuerza original de tanques y vehículos blindados.

Por esta razón, la Comandancia General del Ejército ha requerido sustituir los 380 vehículos con que dispone la Infantería Blindada.

Sin embargo, el "Plan Ugarte", diseñado para comprar nuevos tanques y portratropas blindados, no cuenta todavía con presupuesto, aunque está vigente la decisión política de reemplazar las viejas máquinas que han cumplido 40 años de servicios.

El Ejército requiere de 54 tanques y 69 vehículos blindados. En total, 123 unidades.

Para el caso de la sustitución de las 249 unidades T-55, fabricadas en 1972 y adquiridas en condición de nuevas durante el gobierno del general EP Juan Velasco Alvarado, el Ejército ha constituido un Comité de Estudio Técnico Operacional de Tanques (Ceto), bajo el mando del Comandante General de la 18º Brigada Blindada, general José Luis Gómez Sánchez.

En el 2009, el Ceto, entonces jefaturado por el general EP Jorge Vega Yáñez, seleccionó tres tipos de tanques que cumplen con los requerimientos técnicos establecidos por los especialistas de la institución castrense: el ruso T-90S, el ucraniano Oplot y el alemán Leopard 2A6.

El gobierno de Holanda ha ofrecido al Ejército peruano 80 tanques de segundo uso Leopard 2A6, igual al que tiene Chile. Pide por cada uno 2 millones de euros (US$ 2 millones 587 mil 800), lo que hace un total de US$ 206.9 millones.

SALEN LAS OFERTAS

Los oferta en la condición "tal como está, donde está"; lo que quiere decir que Holanda "no reemplazaría cualquier parte faltante, tampooco efectuaría cualquier tipo de mantenimiento ni reparaciones" del Leopard 2A6.

Holanda también propone 80 Leopard 2A6, a 2.3 millones de euros la unidad, lo que implica un total de US$ 238 millones. En este caso, los holandeses "efectuarán las labores de mantenimiento de los tanques y los entregarán listos para sus tareas", de acuerdo con la propuesta remitida al Ejército.

El Ceto ha expresado su preferencia por los tanques nuevos. Por esta razón, no comulga con la idea de adquirir el lote de 54 unidades de Leopard 2A4 de segunda mano que oferta España.

En la última edición de noviembre de la revista española Fuerzas de Defensa y Seguridad, se reporta que los Leopard 2A4 que ofrece España a Perú se encuentran "en proceso de hibernación, a la espera de su transformación en carros de zapadores y en vehículos lanzapuentes". Ya no están considerados como vehículos para el combate sino para fines de apoyo.

Por su parte, Ucrania plantea el Oplot, que es una versión de T-80 ruso, y el Bulat, que es una versión del T-64 ruso.

El Ejército considera mucho mejor el primero, "aunque es un vehículo que no ha sido probado en combate", según el reporte del Ejército. Además, la entrega de las unidades dependerá de las órdenes de fabricación.

En el mundo cuentan con el Oplot sólo Tailandia (40 unidades) y Georgia (12 en prueba).

En todo caso, el Oplot, cuyo precio unitario alcanzaría los US$ 4.5 millones, continúa como opción.

El Ceto también ha recibido de la compañía estadounidense General Dynamics la disposición de venta de los tanques Abrams M1A1 de segundo uso pero modernizados, "cero horas, cero kilómetros".

En junio pasado, Marruecos compró 200 unidades por un valor aproximado de US$ 5 millones cada uno, aunque el precio puede cambiar en función de la cantidad de ejemplares y el tiempo de entrega.

Las fuentes del Ejército reconocieron las capacidades del Abrams M1A1, aunque pusieron reparos por el hecho de que no son de primera mano.

Por escrito, la institución castrense ha informado al Ministerio de Defensa que al comprarse material de guerra de segunda, no será posible la aplicación del "Off-Set", que es la compensación mediante la ejecución de proyectos que ofrece la fábrica por un monto similar al total de la adquisición. Esto dejaría fuera de juego a las propuestas de España, Holanda y Estados Unidos.

En cambio, la empresa estatal exportadora de armamento Rosoboronexport, que ofrece los tanques T-90S nuevos, fabricados por la compañía Uralvagonzavod, ha expresado su disposición de aplicar el "Off-Set" correspondiente.

El T-90S, seleccionado por el Ceto, tiene la ventaja de contar con una tecnología que para los tanquistas peruanos es muy familiar debido a la experiencia con dicho carro de combate. Según reportó el Ejército, los rusos incluso están dispuestos a rebajar el precio del T-90S. La última palabra la tiene Palacio de Gobierno.
http://www.larepublica.pe/28-11-2012/ej ... ce-40-anos

_________________
FMP, Fuerza Militar Perú
"Promoviendo la Cultura de Defensa del Perú"

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Nov 30, 2012 8:31 pm

Estados Unidos, Holanda y España ofrecen tanques de segundo uso. La Federación Rusa y Ucrania, por su parte, proponen máquinas nuevas en lugar de los T-55, considerados 100 por ciento obsoletos, según la Comandancia General del Ejército.

Es como si Paez desde el inicio de su artículo quisiera resaltar ese aspecto. Ya que el pedido del Ejército sería material nuevo, quedando descartado los sistemas de segundo uso( Leopard 2A6, Oplot, Abrams ) y quedando en vitrina el T-90S. No estoy encontra de este último tanque, pero desde el inicio el enfoque parece tendencioso.



La Comandancia General del Ejército reportó oficialmente al Ministerio de Defensa que de la totalidad de 249 tanques rusos T-55 que componen la Infantería Blindada del Perú, sólo el 28 por ciento se encuentra en condición de operativo y el 100 por ciento "sufre de obsolescencia técnica".

Es raro, sería muy pertinente que Paez cite exactamente su fuente. En el 2010 el CGE Guibovich en la coyuntura de la compra de los tanques chinos . Afirmó "oficialmente" que la operatividad de los tanques era un 98% . Question (la esencia del buen periodismo es la verdad)
En cuanto a la obsolencia técnica, se sabe que los viejos sistemas T-55 debieron ser modernizados en su ópoca. No digo que es lo ideal pero los T-55 si podrían ser modernizados como la hecho Israel,Ucrania y Rusia



El Ejército además informó que de los 131 vehículos blindados M113A1 de fabricación estadounidense, el 26 por ciento está operativo y también, en un 100 por ciento, está obsoleto.
Posiblemente el periodista quiera además dar preferencia a los sistemas complementarios del T-90S (Blindados,etc). Los M113 son facilmente modernizados, es barato de hacerlo y sepuede hacer en distintas configuraciones.Ejemplo claro los YPR holandeses que ofrecían un número de 500 unidades.

Ante la eventualidad "de hacer frente a la amenaza externa determinada", señala el informe, la Infantería Blindada peruana, tal como está podría ser superada con facilidad, ya que sólo contaría con 69 tanques T-55 y 34 vehículos blindados M113A1. Es decir, el 27 por ciento de su fuerza original de tanques y vehículos blindados.

Un Comandante General ya dijo que la operatividad de la fuerza de tanques es 98%(2010) ,ahora al 2012 con mejores presupuestos es de afirmar que el personal está más entrenado.


El Ejército requiere de 54 tanques y 69 vehículos blindados. En total, 123 unidades.
En que basa estos datos el señor periodista. El Perú require como mínimo 3 Brigadas Acorazadas (150 tanques Leopard 2A6, Oplot, Abrmas, T-90S) en primera linea. Otra cantidad en segunda linea que depende de cuál sea el tanque principal de batalla ( Leopard 2A4, T-72 modernizados,entre otros)

Para el caso de la sustitución de las 249 unidades T-55, fabricadas en 1972 y adquiridas en condición de nuevas

Sigue recalcando el concepto nuevo, induciendo al T-90S ,debido a que los demas tanques ofrecidos al Perú son de segundo uso. Cánada acaba de comprar material de segundo uso y no se hace ningún problema.




El gobierno de Holanda ha ofrecido al Ejército peruano 80 tanques de segundo uso Leopard 2A6, igual al que tiene Chile. Pide por cada uno 2 millones de euros (US$ 2 millones 587 mil 800), lo que hace un total de US$ 206.9 millones.

Chile no tiene Leopards 2A6. El periodista induce al lector(ignorante en la materia) con información falsa a que decidamos por los tanques "nuevos", por que Chile ya los posee y son de "segundo uso"




Holanda también propone 80 Leopard 2A6, a 2.3 millones de euros la unidad, lo que implica un total de US$ 238 millones. En este caso, los holandeses "efectuarán las labores de mantenimiento de los tanques y los entregarán listos para sus tareas", de acuerdo con la propuesta remitida al Ejército.

Cada Leopard 2A6 que entregaría holanda le costaría al Perú U$2.98, lo podemos redondear a U$3 millones, 80= 240 millones de dólares

El Ceto ha expresado su preferencia por los tanques nuevos. Por esta razón, no comulga con la idea de adquirir el lote de 54 unidades de Leopard 2A4 de segunda mano que oferta España.
Se vuelve a confundir al lector común y corriente. Los Leopard 2A6 son distintos a los Leopard 2A4. Estos ultimos podrían servir como vehiculos zapadores u otros, o coma tanques de segunda linea.
Como en los foros tambien existe el periodismo troll Question

En la última edición de noviembre de la revista española Fuerzas de Defensa y Seguridad, se reporta que los Leopard 2A4 que ofrece España a Perú ........................ Ya no están considerados como vehículos para el combate sino para fines de apoyo.

Si España NO los usa por que tiene bajo presupuesto , no por que no sirvan. Admemás posee otros 50 Leopards 2A4 modernizados en su componente terrestre.



En todo caso, el Oplot, cuyo precio unitario alcanzaría los US$ 4.5 millones, continúa como opción.
Es un buen precio y es un buen tanque.


El Ceto también ha recibido de la compañía estadounidense General Dynamics la disposición de venta de los tanques Abrams M1A1 de segundo uso pero modernizados, "cero horas, cero kilómetros".
En junio pasado, Marruecos compró 200 unidades por un valor aproximado de US$ 5 millones cada uno, aunque el precio puede cambiar en función de la cantidad de ejemplares y el tiempo de entrega.
No me opondría al Abrams, modernizado y a 5 millones es una buena oferta. No nos sorprenda ver un ejemplar en el Salón Internacional de la Tecnología para la Defensa(2013). Cool

Las fuentes del Ejército reconocieron las capacidades del Abrams M1A1, aunque pusieron reparos por el hecho de que no son de primera mano.
En este caso Los Leopard 2A6 y Abrams a 3 y 5 millones US$ es una oportunidad que no volveremos a tener. Un Leopard 2A6 holandes está mejor equipado y es más barato que un T-90S quecostaría el doble el triple.(algunas publicaciones afirman que el T-90S cuesta entre 6,8 y 10 millones US$ .




JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Nov 30, 2012 10:57 pm


Por escrito, la institución castrense ha informado al Ministerio de Defensa que al comprarse material de guerra de segunda, no será posible la aplicación del "Off-Set", que es la compensación mediante la ejecución de proyectos que ofrece la fábrica por un monto similar al total de la adquisición. Esto dejaría fuera de juego a las propuestas de España, Holanda y Estados Unidos.
.

Es falso lo que afirma el periodista. No hay un solo caso en que el Offset haya compensado al 100%. Los porcentajes de compesaciones fluctuan desde el 15 % al 70%. .
Lo ideal sería que parte de la transferencia tecnológica sea para la construcción de algún vehiculo militar o blindado. Todo lo que compete a la producción de un tanque es muy complejo. No es lo mismo que los aviones de instrucción KT-1P .Sólo graficaré el caso de los Tanques Arjun de la India. La india tiene la experiencia desde hace algunas décadas en la construcción de los carros británicos"Vilijanta" (Vickers Mk.1) y T-72M Arjun. Con esa exelente experiencia deciden construir su principal tanque de batalla : El MBT 80 (década de los ochentas). Tras éxitosy fracasos al año 2000 fabricaron 118 Arjun de 1,500 pedidos. Luego India decide el 2001 por el T-90S en 1,657 unidades,además la India cuenta con 2,414 T-72M y este 2012 acaban de comprar 354 T-90MS paralizando la construcción de 122 Arjum .Han pasado 40 años y la India a optado por los T-90S y ahora los T-90MS dejando su producción local de Arjuns.

En ese sentido cuál es la utilidad "real" de esta transferencia tecnológica y offset. De haber offset con cualquier páis debemos apuntar a blindados , artilleria , misiles o radares terrestres. Perú va acomprar menos de 200 tanques y un ejemplo claro de la real transferencia tecnológica en T-90S es la India.Y vemos claramente su opción final : Comprar más tanques extranjeros.

En cambio, la empresa estatal exportadora de armamento Rosoboronexport, que ofrece los tanques T-90S nuevos, fabricados por la compañía Uralvagonzavod, ha expresado su disposición de aplicar el "Off-Set" correspondiente.
Ya conocemos la experiancia India en transferencia tecnológica y offset, han comprado más de 4,000 tanques a Rusia y en 40 años aún no logran producir uno que sea costo/eficaz.


El T-90S, seleccionado por el Ceto, tiene la ventaja de contar con una tecnología que para los tanquistas peruanos es muy familiar debido a la experiencia con dicho carro de combate. Según reportó el Ejército, los rusos incluso están dispuestos a rebajar el precio del T-90S. La última palabra la tiene Palacio de Gobierno.

Mal ejemplo del periodista. El T-55 NO tiene nada que ver en absoluto con el T-90 .En tecnología todo sería nuevo para los tanquistas peruanos. y eso va a suceder con cualquier tanque que se compre.

Según los ultimos reportes, los 354 T-90 MS costarían US$1,800 millones, exactamente a U$ 5 millones cada MBT.

Saludos amigos

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  metalero-193 el Sáb Dic 01, 2012 2:22 pm

buen análisis jose cueva , pero háblame sobre la logística de los repuestos para los leo 2 a6 o abrams made in usa.

el t-90 si bien es un salto bastante tecnológico para los blindados t-55 es la misma linea por lo que presumo que los repuestos e instrucción del personal de el cemablin así como de los tan-quistas estaría mucho mas fácil.el aprendizaje.

http://www.idepe.org/tecnologia.htm

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes: 336
Fecha de inscripción: 03/11/2012
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  metalero-193 el Sáb Dic 01, 2012 8:22 pm

El Ejército además informó que de los 131 vehículos blindados M113A1 de fabricación estadounidense, el 26 por ciento está operativo y también, en un 100 por ciento, está obsoleto.

Posiblemente el periodista quiera además dar preferencia a los sistemas complementarios del T-90S (Blindados,etc). Los M113 son facilmente modernizados, es barato de hacerlo y sepuede hacer en distintas configuraciones.Ejemplo claro los YPR holandeses que ofrecían un número de 500 unidades.


hola de nuevo, y es que resulta que los m-113 o ptos como se les denominan aca,. no son verdaderamente IFV., yo también pensaba lo mismo., y es que en la época de vietnam se les usaba como tales mas no existían estos tipos de vehiculos de combate de infanteria , es un "concepto nuevo"...ya que si vamos hacia atrás en la maquina del tiempo ., los bradleys americanos ( verdaderos IFVs ) relevaron a los m-113 como tales ya que estos eran APC.......

y muchos paises hicieron eso, de los m-113 desarrollaron versiones como IFV.

por ejemplo italia:

http://www.carlobardelli.com/index.php/es/vehiculos-militares/cingolati/vcc1-camillino

pero aparte del camillino hay otro.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes: 336
Fecha de inscripción: 03/11/2012
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Sáb Dic 01, 2012 9:27 pm

metalero-193 escribió:buen análisis jose cueva , pero háblame sobre la logística de los repuestos para los leo 2 a6 o abrams made in usa.

http://www.idepe.org/tecnologia.htm

En toda compra de sistemas de armas nuevas o de segundo uso, como mbts ,se consideran la logística y los repuestos .

pd.- He tratado de entender el enlace, pero no se a que parte te refieres en específico

Saludos.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 35. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.