FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

EL NUEVO TANQUE PERUANO

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Miér Mar 10, 2010 8:21 pm

Bueno para no desviar el tema aca un poco de info e imagenes de lo que seria el T-90M

The new pictures and main specs of T-90M (ob.188M) were appeared on a Russian site. This tank was first time demonstrated for Putin in Dec.10 at N-Tagil. It has got:

- New bigger turret without weakened frontal areas and with the all-aspect ERA covering.
- ERA 'Relict'
- Additional roof protection against atop attacking munition.
- New additional autoloader, placed on the aft part of the turret and able using the new longer sub-caliber rods.
- Aft ammo storage.
- Panoramic 3-channel IR commander site with improved anti-split/rounds protection.
- 7.62 mm automatic turret instead of 12.7mm.
- Totally new 2A82 125 mm MG (2A46M5 - optional).
- FCS with the net-centric module.
- New radio.
- New navigation system.
- New anti-split kevlar layer instead of the standard Russian anti-neutron layer.
- new anti-fire system.










Este tanquesito llevaría algunos equipos franceses e israelitas.. el Abrams ya no sera mas el rey de los tanque por un buen tiempo en lo que respecta a capacidades y precio en el mercado.

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

...........

Mensaje  EL SUPERHUMILDE el Miér Mar 17, 2010 11:28 am

buen triptico sr lobo y muy bien ilustrado, aunque esta en ruso. pero algo se entiende.

EL SUPERHUMILDE
Soldado
Soldado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Jue Mar 18, 2010 1:31 am

EL SUPERHUMILDE escribió:buen triptico sr lobo y muy bien ilustrado, aunque esta en ruso. pero algo se entiende.

ЕСЛИ не Русский нет проходит Wink jajajjaa traduccion = Si no es en Ruso, No paasa

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Sáb Mar 20, 2010 8:19 pm

Noticia publicada hoy sábado 20 de Marzo en el diario La Primera
Ya mas adelante daré mi opinión.
Evil or Very Mad


Tanques chinos sin motores

Ucrania alza la voz. Conversamos con una persona que ha tenido acceso a información de primera sobre las negociaciones para la compra de tanques y nos advierte que en este caso el gobierno está metiendo al país en un grave problema comercial y diplomático.

¿Por qué crees que prefirieron China a Ucrania para comprar los tanques, cuando lo esencial de la tecnología era ucraniana?, me lanzó la pregunta e inmediatamente pasó a responderla. Muy simple, en las operaciones gobierno a gobierno, los ucranianos no dan comisión, en cambio los chinos que están buscando agresivamente nuevos mercados no actúan de la misma manera.

Este fue el momento clave de la conversación que sosteníamos en un café de Miraflores con la persona que me había entregado una carta con los sellos originales de la fábrica de armamento de Ucrania. Mi interlocutor insistía que la operación de los tanques que nos llevó al famoso desfile de diciembre, cuando, sin ningún aviso previo, aparecieron marchando un pequeño lote de cinco tanques de fabricación china MBT-2000, tiene gato encerrado.

¿Sabías que en mayo del 2009 una delegación de tres miembros del ejército peruano fueron a Ucrania a visitar la planta de la empresa estatal Morozov (Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau) en Jarkov? Algo de eso he leído, contesté, tratando de evitar terminar convertido en el interrogado.

Esa empresa era la mayor fabricante de tanques de la antigua Unión Soviética, con el mayor desarrollo tecnológico. Fue la que vendió los T-55 que actualmente tiene el Perú. Cuando se disolvió la URSS, quedó como propiedad de Ucrania y es el abastecedor de repuestos y cambios técnicos en el material del Ejército peruano.

Por eso era natural que fuera LA PRIMERA opción. No había aquí nada de lobistas rusos o cosas por el estilo, como se ha venido diciendo para contrarrestar la crítica a la decisión final. Lo que la delegación peruana tenía que discutir en Ucrania eran dos temas precisos: (a) la posible compra de tanques nuevos del modelo Oplot, que están dentro de la elite de los armamentos mundiales y (b) el repotenciamiento y modernización de los T-55 que fueron adquiridos por Velasco.

Obviamente el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz y el presidente García tenían que saber de estas gestiones, así como el presidente del comando conjunto. En julio del 2009 los ucranianos devolvieron la visita y para mantener la discreción los alojaron en el Círculo Militar, ahí mismo donde estuvo escondido Fujimori por recomendación de Vladimiro Montesinos.

En la agenda de los ucranianos estuvieron el ministro y los jefes militares. A esas alturas del año el trato parecía cerrado, había una oferta comercial de Morozov en la mesa del gobierno y un esquema de crédito para la compra. Pero, como explican los documentos de la empresa ofertante, a partir de allí el trato quedó estancado.

¿Qué había pasado? Una sola cosa. El presidente Alan García, en persona, se fue de visita a China y se entrevistó con el presidente y las más altas autoridades de ese país. Y de ahí, la siguiente noticia iba a ser la los tanques MBT-2000, de origen chino, marchando como si fueran peruanos en la parada militar del Campo de Marte del 8 de diciembre de 2009.

¿Te das cuenta? Sí, le digo, para animarlo a seguir adelante, ¿pero no es acaso legítimo que los gobiernos busquen la mejor oferta? Claro, pero en este caso se trata de tanques con motor y caja de transmisión ucranianos 6TD-2, algo así como que teniendo la oferta del original nos vamos a otro país para mejorar la oferta y ¿quién sabe? sacar cualquier otra ganancia.

Son los ucranianos los que han puesto el dedo en la llaga al indicar que ellos tienen un contrato GCEK para suministrar motores a la República China, con estricta prohibición de reexportación. Eso lo sabían los chinos y tienen que habérselo comunicado a Alan García. ¿Por qué se han arriesgado a una demanda internacional por incumplimiento de contrato que podría significar duras sanciones para los dos países?

Ahí está el detalle. Porque además se sabe que lo que García fue a pedirle al presidente Hu Jintao y a la empresa Norinco, que vende armas (y que ya mostró sus malas prácticas en tiempos de Fujimori y Joy Way), que también incluya en el paquete la repotenciación de lo T-55.

El general Mikhail Borisiuk, director del Centro de Investigación Morozov , ha calificado de brutales las violaciones en que se ha estado incurriendo en el negocio Perú-China, en contra de Ucrania, y advierte que su país no tiene obligación alguna de abastecer de motores y cajas de cambio a los chinos para que los revendan a los peruanos.

Otra cosa es que el gobierno de Kiev todavía esté llevando la fiesta por la ruta diplomática y haya evitado hacer pública su protesta. Pero si la carta de Borisiuk está circulando es porque se viene una cosa grande.

¿Dame una explicación para que se estén metiendo en un lío de estas proporciones si no es porque hay demasiado dinero de por medio? Bueno, ¿quién soy yo para dar respuesta a tamaño asunto? Pero sí puedo repreguntar. ¿Estas compras se tratan a nivel presidencial?

De ningún modo. En esos casos funcionan equipos técnicos militares, se producen informes, se dan alternativas y esto finalmente es elevado al ministro y luego viene la decisión política. Aquí García viaja a Beijing en noviembre y en diciembre hay cinco tanques chinos marchando, entusiasmando a la gente y desatando un falso debate en el país, donde el gobierno se coloca en el plan de ustedes no querían que respondamos al armamentismo Chileno, ahí tienen pues, ¿o ahora se oponen?

Pero el responsable no es sólo el presidente. Toda esta barbaridad se puede hacer porque lo consienten el ministro de Defensa Rafael Rey, el presidente del Comando Conjunto, general Javier Contreras, y el comandante general del Ejército, general Otto Guivovich. Sin la complicidad de estas personas no se puede. Y si hay comisiones de por medio, todos pican su parte. Así es como funcionan estos asuntos.

Los T-55
Hace casi cuarenta años, el Perú de tiempos de Velasco, adquirió un lote de más de cien tanques T-55, de última generación, a la entonces URSS, a la empresa estatal Morozov, con sede en Ucrania, que entonces era una de las principales repúblicas soviéticas. Esas armas colocaron al Perú, por única vez en su historia en posición de equiparidad y tal vez superioridad relativa, respecto a Chile, en medio de las tensiones que trajo la llegada al poder del dictador Pinochet y la proximidad del centenario de la “Guerra del Pacífico”.

Según todas las referencias estos vehículos tuvieron un funcionamiento realmente bueno, a pesar de la falta de cultura de mejoras del Ejército peruano. Si algo se les cambió en el largo tiempo de servicios fue la pintura y nunca de les hizo un Upgrade (repotenciación). La crisis económica y los costos de la guerra interna, fueron las razones que arguyeron los gobiernos para postergar las mejoras.

El tanque Oplot
En abril de 2009, se completaron las pruebas a la versión mejorada del tanque Oplot de fabricación ucraniana, que es el que recomendaron los expertos militares peruanos para su compra. La empresa Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau, instalada en la región de Jarpov, uno de los escenarios principales de la guerra de tanques durante la segunda guerra mundial, cuenta con un campo de pruebas donde se dispararon los cañones, se estudió la movilidad y se comprobó la economía de las cisternas, como da cuenta la página Web de la empresa.

Los oficiales peruanos llegaron a Jarpov un mes después y fueron paseados por la fábrica y vieron al tanque Oplot o T-90, como se le menciona en algunos informes. Ellos redactaron un informe recomendando aceptar la oferta de Morozov de Ucrania, poniendo como segunda alternativa los tanques PT-91, polacos, fabricados por el grupo Bumar, que aparentemente tenían ventajas tecnológicas. Respecto a la posibilidad de adquirir tanques a China, la opinión de los expertos fue que no se tenía suficientes referencias. La percepción de los mercados es que podría tratarse de aparatos demasiado baratos para lo que ofrecen y que podrían tener fallas técnicas. Los militares peruanos piensan que esto puede ser un tema de “percepción” y que hay un interés muy fuerte en Beijing por revertir la imagen lo que los mueve a tratar de conseguir a como de lugar nuevos compradores para entrar de lleno al negocio mundial de las armas.

La Marina peruana ya ha comprado una partida de Misiles Tierra Aire portátiles o MANPADS, luego de fuertes presiones y negociaciones. Dentro de esta institución se afirma que parte de la estrategia de entrada de los nuevos productos es la oferta de atractivas comisiones a los compradores.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=58948

se supone que ese es el Facsímile de la carta de Morozov al gobierno de Ucrania.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Sáb Mar 20, 2010 8:24 pm

En conclusión hay una serie de acusaciones, denuncias basadas en supuestos y sin pruebas. Evil or Very Mad

Awqanakuy Twisted Evil

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Sáb Mar 20, 2010 8:31 pm

INKAREY escribió:En conclusión hay una serie de acusaciones, denuncias basadas en supuestos y sin pruebas. Evil or Very Mad

Awqanakuy Twisted Evil

No es novedad.. me faltan dedos para contar cuantas veces han salido "informes", "Noticias" o "Primicias" de este tipo de temas en especial acusaciones y las ya conocidas comisiones..

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 23, 2010 9:03 pm

Una noticia de la 18a Brigada Blinadada ,de alguna manera relacionada al MBT-2000 por las imágenes.

Ejército de Colombia visitó la 18a Brig Blin

Rimac, Mar. 18 (EP).- La 18a Brigada Blindada recibe la visita de una delegación de Oficiales del Ejército de Colombia.

Dentro de su agenda de actividades se incluyó una visita al Tancódromo para presenciar una demostración de los Tanques T-55.

El jueves 18 de marzo la 18a Brigada Blindada “La Fuerza del Ejército” recibió la grata visita de una delegación conformada por tres (03) Oficiales del hermano país de Colombia al mando del Sr. Brigadier General José Rafael Gonzáles Villamil, Director de Proyectos de Blindados del Ejército Nacional de Colombia.


La demostración estática se realizó en el Cuartel �José Gálvez.

A su llegada fueron recibidos por el Gral de Brig Richard Isaac Pitot Guzmán, Cmdte Gral de la 18a Brigada Blindada en el Cuartel “Mariscal Cáceres” donde se realizó la ceremonia de bienvenida a la Delegación del Ejército Colombiano.

Este acto se inicio con el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Gral Brig Richard Isaac Pitot Guzmán, Cmdte Gral de la 18a Brigada Blindada y posteriormente se realizó el Izamiento de la Bandera del hermano país de Colombia a cargo del Sr. Brigadier General José Rafael Gonzáles Villamil, Director de Proyectos de Blindados del Ejército Nacional de Colombia.

Luego se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y el Himno Nacional de la República de Colombia. La ceremonia concluyó con un desfile militar de nuestros Guerreros Blindados quien a paso gallardo y marcial desfilaron ante la tribuna de honor.

Cabe resaltar que al finalizar la ceremonia de bienvenida el Sr. Brigadier General José Rafael Gonzáles Villamil, Director de Proyectos de Blindados del Ejército Nacional de Colombia felicitó al Cmdte Gral de la 18a Brigada Blindada por tan impecable ceremonia.

Prosiguiendo con la agenda de actividades de la visita de la Delegación de Oficiales del Ejército de Colombia, se dirigieron a la Sala de Conferencias de la 18a Brig Blin para el desarrollo de una exposición a cargo del Tte Crl EP Jaime Chavarri Cuneo quien hablo de la misión, organización, características, empleo blindado y actividades que realiza la Gran Unidad para el desarrollo del país.

Asimismo en el Cuartel Gálvez se desarrollaron estaciones estáticas para que nuestros visitantes conozcan los diferentes tipos de armamentos, vehículos y Tanques que posee la 18a Brigada Blindada; para luego dirigirse al Tancódromo a presenciar una demostración del poderío de los Tanques T-55.

[center]

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

tajada

Mensaje  elfenix03 el Mar Mar 23, 2010 10:29 pm

lobo_pd escribió:
INKAREY escribió:En conclusión hay una serie de acusaciones, denuncias basadas en supuestos y sin pruebas. Evil or Very Mad

Awqanakuy Twisted Evil

No es novedad.. me faltan dedos para contar cuantas veces han salido "informes", "Noticias" o "Primicias" de este tipo de temas en especial acusaciones y las ya conocidas comisiones..

saludos
si no es novedad alan y su pandilla siempre llebandose una tajada de la torta

y seguimos esperando los tanques.....
saludos Cool

elfenix03
Soldado
Soldado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gato encerrado!!

Mensaje  Kenchan el Jue Mar 25, 2010 9:37 am

Eso es mas que evidente!! los chinos estan k ofrecen drilo k da miedo, y los apristas aun mantienen sus viejas costumbres de kedarse con la plata, lo k pasa es k los chinos como siempre han sabido negociar los tankes, al ofrecer al Crazy Hourse!!! un puerto en san lorenzo , tren incluido, ademas de otras cosas que no se puede mencionar, pero como siempre los chinos fiel a su estilo, ofrecen, ofrecen pero cumpliran como exigirle a la 2da economia mundial k cumplan con lo ofrecido??? si facilmente puede cerrarte el caño de importaciones de productos peruanos???

Kenchan
Soldado
Soldado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Jue Mar 25, 2010 10:44 am

Bienvenido al foro Kenchan.

Las suposiciones nos pueden llevar a muchas cosas. Lo cierto es que a pesar de todo ,las gestiones de Estado siguen su curso,tal cual se ha planificado. Como veran en la noticia de los colombianos visitando la 18a Brigada Blindada se aprecia al MBT -2000 , Lo cual podría ser un indicativo que las negociaciones continúan o se concretaron. El resto son especulaciones .

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

................

Mensaje  k-fir el Jue Mar 25, 2010 4:29 pm

caray me gustaba mas el t-90.. Rolling Eyes

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Jue Mar 25, 2010 5:56 pm

INKAREY escribió:Bienvenido al foro Kenchan.

Las suposiciones nos pueden llevar a muchas cosas. Lo cierto es que a pesar de todo ,las gestiones de Estado siguen su curso,tal cual se ha planificado. Como veran en la noticia de los colombianos visitando la 18a Brigada Blindada se aprecia al MBT -2000 , Lo cual podría ser un indicativo que las negociaciones continúan o se concretaron. El resto son especulaciones .

Brother esos tanques (5) los vas a ver por ahi botados.. estos vinieron en calidad de prueba y se quedaran aca.. fue como un "regalo" Chino.. como parte del compromiso que habia y posterior contrato con ellos... pero viendo los inconvenientes.. el futuro incierto para esas 5 unidades.

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 11:39 am

Brother esos tanques (5) los vas a ver por ahi botados.. estos vinieron en calidad de prueba y se quedaran aca.. fue como un "regalo" Chino.. como parte del compromiso que habia y posterior contrato con ellos... pero viendo los inconvenientes.. el futuro incierto para esas 5 unidades.

saludos

El problema brother es que crees saberlo todo, Demuestra que esten "botados" por ahi. Postea el Link , documento,etc. De lo contrario son solo especulaciones tuyas y rumorologías. Cuando "supongas" algo ,esta bien, supone, crea interrogaciones, pero afirmar sobre algo que se desconoce(?). Al menos que tengas acceso a la división blindada. Lo que si es un hecho en que la demostración que se hizo a los oficiales Colombianos aparece un MBT 2000 con camuflado desertico , lo cual si podría ser un indicativo que se esta probando al tanque.

Observa al extremo izquierdo de la fotografía, aparece parte de un MBT-2000, Con camuflaje desértico y en pruebas.Eso es lo concreto, el hecho, el resto son especulaciones.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Vie Mar 26, 2010 5:52 pm

INKAREY escribió:
Brother esos tanques (5) los vas a ver por ahi botados.. estos vinieron en calidad de prueba y se quedaran aca.. fue como un "regalo" Chino.. como parte del compromiso que habia y posterior contrato con ellos... pero viendo los inconvenientes.. el futuro incierto para esas 5 unidades.

saludos

El problema brother es que crees saberlo todo, Demuestra que esten "botados" por ahi. Postea el Link , documento,etc. De lo contrario son solo especulaciones tuyas y rumorologías. Cuando "supongas" algo ,esta bien, supone, crea interrogaciones, pero afirmar sobre algo que se desconoce(?). Al menos que tengas acceso a la división blindada. Lo que si es un hecho en que la demostración que se hizo a los oficiales Colombianos aparece un MBT 2000 con camuflado desertico , lo cual si podría ser un indicativo que se esta probando al tanque.

Observa al extremo izquierdo de la fotografía, aparece parte de un MBT-2000, Con camuflaje desértico y en pruebas.Eso es lo concreto, el hecho, el resto son especulaciones.

Dime crees que HAY un presupuesto asignado a estas alturas para mantener el tanque, su operación, manto, entrenamiento, etc? esos 5 tanques ok tal vez me exprese mal, pero esos tanques van a quedarse en el fuerte Rimac, no van a pasar a mayores, para una delegación oficial si tienes el tanque por que no exhibirlo? En cuanto al camuflaje pues, es el mismo con el que llego, no hay otro.. el de la foto simplemente esta empolvado.
Bueno si digo las cosas es por algo no? Generalmente no soy de poner cosas que no se, si quieres creerme ok esta bien si no, me da igual, eso se llama libertad de expresión como sea que sea, al final el tiempo me dará la razón por el momento depende de ti como de el resto de foristas creer o no..

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 07, 2010 12:08 pm

CASO MBT 2000 : REFLEJO DE INCAPACIDAD Y FALTA DE CONOCIMIENTO DE VISION DE ESTADO


FMP(7-04-10).- El gobierno peruano ha decidido dar por finalizadas las relaciones contractuales con la empresa Norinco productora del tanque MBT-2000.

Lima,7 Abril 2010 (FMP) .-
La decisión del gobierno peruano es inaudita por no decir estrafalaria. Alan García y su cúpula política han hecho del Perú el centro de burla en materia de Defensa. No es posible que en pleno desfile patrio se muestren las "nuevas adquisiciones" (MBT 2000) y se anuncie una relación militar-económica con China para luego de unos meses descartarla y echarla al basurero de la incompetencia gubernamental.

Estos hechos además demuestran la falta de capacidad de liderazgo , de profesionalismo y de compromiso con su país.Nuestros políticos desconocen técnicamente la verdadera visión de Estado, los ministros y congresistas en su gran mayoría por no decir todos, desconocen la aplicación de los conceptos de los Intereses y Objetivos Nacionales en todas sus dimensiones. Desconocen la planificación de verdaderas políticas de Estado que trascienden los gobiernos y el tiempo en beneficio del Desarrollo Nacional. Estos conceptos son por lo menos un conocimiento básico que deberían tener las clases dirigenciales y políticas del Perú.


Un ejemplo claro de la falta de criterio para asignar Ministros ,es el Sector Defensa, ello se evidencia en la asignación de personas que no tienen el conocimiento para cumplir eficientemente dicha función. Alan Wagner(diplomático), Antero Flores Araoz (Político) y Rafael Rey (Ex ministro de la Producción) son profesionales que desconocen el sector y que han ido aprendiendo durante su gestión. El ministro Rafael Rey ha intentado realizar las cosas de la mejor manera , por ejemplo ha sido el único que ha defendido la parte legal de nuestro personal militar que son acusados por el brazo legal de Sendero y el narcotráfico.Y eso está muy bien, pero en la primera entrevista que da al asumir el cargo afirma " no tener ningún conocimiento en la materia". La designación de Ministros en el Sector Defensa refleja dos cosas del Ejecutivo(Presidente de la República y entorno):
-La falta de profesionalismo de todo su personal al tratar de buscar al profesional más eficiente para que se haga cargo del sector Defensa. Hecho que los peruanos no lo creemos.
- La Reducción planificada y sistemática en el tiempo de las Fuerzas Armadas Peruanas.

El término definitivo de las relaciones con Norinco para la adquisición de tanques, no solo retrasa la compra de estos sistemas de armamento ,sino deja al Perú en estado de indefensión en términos terrestres. El Perú es vulnerable con sistemas de 30 y 40 años de antiguedad, al 2010 la tecnología en sistemas de armas profundiza las brechas de no tener una actualización permanente y profesional.

"El sistema Offset, significa que el vendedor de las armas se compromete a ejecutar en el país un proyecto, ya sea social o económico, por un porcentaje de la cifra comprada por el Estado Peruano". Este concepto comercial "recíproco" en Defensa no es nuevo, pero sin embargo parece que recién fuera descubierto por la clase política. Ejemplos claros son el de Brasil con Embraer, donde se le dió la transferencia tecnológica, y ahora es una importante empresa productora de aviones,Otros ejemplos son Turkía y España. En el Perú podríamos ya ir pensando en la renovación de toda nuestra escuadra (Lupos) e ir remplazándola gradualmente con buques nuevos en un acuerdo estratégico con Italia , O ir remplazando nuestros Mirage 2000 en 12-15 años por nuevos y modernos aviones RAFALES, luego francia invertiría el 40 ó 70 % en minería, agua,etc. Sabemos que nuestro Ejército necesita una fuerte y decidida inversión , un acuerdo Offset con rusia podría ser la solución, renovamos nuestros sistemas de tanques(T- 90), sistemas de artillería, comunicaciones ,etc y a cambio Moscú podría invertir en Gas, petróleo ó en los ricos yacimientos de Uranio de Puno, De igual manera podemos aplicar este sistema "recíproco" con Países de Europa o EEUU.

José Cueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 07, 2010 11:28 pm

.
Noticia al respecto en Pantel, se anuncia además la implemantación del Sistema Offset.



Es una pésima decisión la suspensión de la compra de tanques. Evil or Very Mad

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 07, 2010 11:34 pm

MINISTERIO DE DEFENSA IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE COMPENSACIONES PARA ADQUISICIONES MILITARES
Martes 6-03-10



El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció la decisión de implementar un sistema de compensaciones, conocido internacionalmente como Offset, para las futuras adquisiciones de Defensa.



Explicó que el sistema Offset consiste en que para cada compra de equipamiento militar que haga el Perú, el vendedor se compromete bajo contrato a invertir directamente o a conseguir inversiones, por un monto equivalente a un porcentaje del valor de la compra de equipamiento para el desarrollo de proyectos industriales, sociales o de infraestructura que el Perú decida. Comentó que internacionalmente dichos porcentajes varían entre el 40 y el 75%.


“Por ejemplo si el Perú hace una adquisición militar por 200 millones de dólares la empresa vendedora tendría que comprometerse a invertir en el Perú entre 80 y 150 millones de dólares para proyectos industriales, de infraestructura o sociales”, explicó Rey.


Este sistema ha sido ya implementado en más de 50 países en el mundo como los casos de Brasil, Colombia, España y Canadá entre otros.



El Ministro Rey resaltó que el Perú no puede dejar de implementar este sistema exitoso y conocido en el mundo de las inversiones militares con la finalidad de sacarle un provecho productivo y social a estas inversiones.


El Ministro indicó que se continuará con el proceso de recuperación de la capacidad disuasiva de nuestras FFAA, pero que la idea es que las adquisiciones previstas en el segundo y tercer tramo del denominado Núcleo Básico de Defensa se realicen bajo el sistema Offset.


Rey explicó que como el escenario nacional e internacional ha variado a la luz de los acontecimientos recientes de desastres naturales a los que estamos expuestos, y a la necesidad de combatir los remanentes del terrorismo, el tráfico de drogas y a la necesidad de mantener el control de las fronteras, especialmente en la zona del Putumayo, y el apoyo social necesario para el VRAE y otras zonas de pobreza, se ha decidido proponer al Consejo de Seguridad Nacional priorizar las adquisiciones de equipos de uso múltiple que permitan atender las necesidades de seguridad, de defensa y de desastres naturales y emergencias, por ejemplo, postergando la adquisición prevista de los tanques chinos en su configuración BTM 2010 para adquirir más rápidamente: helicópteros y aviones de transporte, hospitales de campaña, albergues móviles para emergencias con servicios de alojamiento y alimentación, unidades de transporte terrestre, maquinaria pesada para reconstrucción de puentes y carreteras y de remoción de escombros, aviones Super Tucano de instrucción y apoyo táctico, buques multipropósito de atención médica (hospital) y de apoyo logístico, aviones no tripulados de reconocimiento (UAV), lanchas rápidas marítimas y fluviales de control y vigilancia, sistema satelital de comunicaciones y de imágenes de uso multisectorial y sistema integral fijo y móvil de comando y control que aseguren comunicaciones de voz, data e imagen en tiempo real y de alcance nacional para casos de emergencia.


http://www.mindef.gob.pe/

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

..............................

Mensaje  k-fir el Jue Abr 08, 2010 12:04 pm

YA NO HAY MAS TANKES, NI NUEVO EQUIPO. Shocked

en ves de eso se compraran otras cosas,. ..............se estaran riendo por el sur!......... Twisted Evil



un mensaje para REY Y ALAN:



-ojala nos sirva todo ese equipamiento para cuando nos invadan..!...............par de idiotas!




PERO ,de todos modos estoy seguro que todos LICENCIADOS FFAA ...........(todas las promociones) ESTAREMOS , como siempre dispuestos a dar la vida por la patria...........

ASI SEA A MACHETASOS PARA DETENER Y DESTRUIR AL INVASOR!

VIVA EL PERU CARAJO!.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 08, 2010 6:11 pm

Estoy igual de indignado K-fir.
Felicito tu amor por la patria.

Posteo una noticia de las declaraciones del General Graham que coinciden con el Articulo difundo por FMP.


Critican en Perú suspensión de compra de tanques de guerra
miércoles, 07 de abril de 2010 PRENSA LATINA

07 de abril de 2010, 11:56Lima, 7 abr (PL) El ex jefe del ejército peruano José Graham acusó hoy al gobierno de falta de seriedad por haber suspendido indefinidamente la compra de un lote de tanques chinos para adquirir material de defensa civil.

Graham señaló que la postergación, anunciada ayer por el ministro de Defensa, Rafael Rey, demuestra la falta de seriedad con la que se maneja el tema de la defensa.

Añadió que en temas militares es posible realizar correcciones sobre la marcha, pero no es posible congelar una decisión como la de renovar el parque blindado del ejército, ya que "los asuntos de defensa externa deben tener la máxima prioridad".

Consideró insostenible el argumento planteado por Rey para la suspensión, en el sentido de que el gobierno ha decidido priorizar la prevención y mitigación de desastres naturales y la represión a remanentes de grupos armados que operan en la región selvática central.

Rey adelantó que recomendará al Consejo de Defensa Nacional que compre, también a China, helicópteros, transportes de tropas, hospitales de campaña, lanchas y otros medios, merced a un crédito extendido por Beijing.

Según Graham, tanto la defensa civil como el llamado frente interno tienen sus propios presupuestos, con los que nada tiene que ver el de la defensa nacional, por lo que no es creíble el argumento del ministro.

La compra de los tanques chinos TPC-2010 fue anunciada en diciembre de 2009, cuando inclusive uno de los blindados encabezó una parada militar.

Los diarios La Primera y La República coinciden en que la verdadera razón de la suspensión de la compra es la negativa de Ucrania a suministrar a China los motores que lleva el tanque y que ese país fabrica.

La República señala que el gobierno ha pedido a Ucrania que confirme el supuesto veto y procederá a la adquisición si el veto fuera desmentido.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=177233&Itemid=1

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

habra que esperar

Mensaje  Kenchan el Vie Abr 09, 2010 3:15 pm

la supuesta suspencion de adquision de los blindados chinos, debe obedecer a dar prioridad de adquisicon de material aereo, el terremoto en chile demostro que un ejercito moderno y equipada de nada sirve ante el embate de la naturaleza, al parecer podria
ser una de las tantas explicaciones, la otra que los chinos no han acordado con los ucranianos la venta de los motores , ahi esta
una de las principales dificultades de la NORINCO, que solo coipian y listo pero esta vez el tiro le salio por la culata!!

Kenchan
Soldado
Soldado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  INKAREY el Vie Abr 09, 2010 3:26 pm

Los rubros DEFENSA CIVIL y FFAA(DEFENSA) son muy distintos y tienen presupuestos diferentes. Chile ya tiene presupuestada las siguientes compras y modernizaciones por los siguiente 12 AÑOS, Sea cual sea el gobierno de turno, el tema defensa en el sur es intocable, es considerado vital y asunto de Estado. A lo mucho designaran un % de las regalías del cobre en la recuperación de Asmar.

Ahora centrémonos cuál debería sel FUTURO TANQUE PERUANO, la postergación no implica anulación, pero sí una lamentable y errónea decisión.

El MBT-2010, quedó descartado totalmente. Me inclino por el T-90 ó Leopard Cool

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

.................

Mensaje  k-fir el Sáb Abr 10, 2010 11:18 pm

INKAREY escribió:Los rubros DEFENSA CIVIL y FFAA(DEFENSA) son muy distintos y tienen presupuestos diferentes. Chile ya tiene presupuestada las siguientes compras y modernizaciones por los siguiente 12 AÑOS, Sea cual sea el gobierno de turno, el tema defensa en el sur es intocable, es considerado vital y asunto de Estado. A lo mucho designaran un % de las regalías del cobre en la recuperación de Asmar.

Ahora centrémonos cuál debería sel FUTURO TANQUE PERUANO, la postergación no implica anulación, pero sí una lamentable y errónea decisión.

El MBT-2010, quedó descartado totalmente. Me inclino por el T-90 ó Leopard Cool


pero a mi parecer a los rot... ya se les cayo la torre" pues cuanto van a gastar en su reconstruccion....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  lobo_pd el Dom Abr 11, 2010 1:11 am

k-fir escribió:
INKAREY escribió:Los rubros DEFENSA CIVIL y FFAA(DEFENSA) son muy distintos y tienen presupuestos diferentes. Chile ya tiene presupuestada las siguientes compras y modernizaciones por los siguiente 12 AÑOS, Sea cual sea el gobierno de turno, el tema defensa en el sur es intocable, es considerado vital y asunto de Estado. A lo mucho designaran un % de las regalías del cobre en la recuperación de Asmar.

Ahora centrémonos cuál debería sel FUTURO TANQUE PERUANO, la postergación no implica anulación, pero sí una lamentable y errónea decisión.

El MBT-2010, quedó descartado totalmente. Me inclino por el T-90 ó Leopard Cool


pero a mi parecer a los rot... ya se les cayo la torre" pues cuanto van a gastar en su reconstruccion....

Es cierto, pero ellos tienen un fondo totalmente aislado a la compra y repotenciar/modernizar de material militar y eso no va a cambiar, siempre tendrán la plata, y tendrán mas y mas, lo único que demorara serán las negociaciones y firma de contratos en mi opinión.

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  FMP el Mar Abr 13, 2010 7:28 pm

Aniversario de la Escuela de Blindados del Ejército


Demostración de ejercicios de tiro en el Campo de Instrucción de la EBE


Ancón, Abr. 09 (EP).- Trigésimo sétimo aniversario de la Escuela de Blindados del Ejército del Perú y creación del Arma de Blindados.

Bajo el lema Iniciativa, Audacia y Flexibilidad; los oficiales del ayer y hoy se congregaron en el Fuerte “General Belisario Suarez Vargas”, al conmemorarse un aniversario más de la creación de la Escuela de Blindados del Ejército.
La ceremonia la presidió el Gral Div Carlos Miranda Velázquez, Inspector General del Ejército acompañado del Gral Div Víctor Ripalda Ganoza, Comandante General del Comando Logístico del Ejército y del Gral Div Jorge Carcovich Cortelezzi, Comandante General del Comando de Personal del Ejército.

Luego de entonar las vibrantes notas del Himno Nacional del Perú, el Reverendo Padre Francisco Ibáñez Ojeda, Jefe del Servicio Religioso procedió a realizar el Acto Litúrgico. En seguida con profundo fervor los integrantes de la Escuela de Blindados entonaron el Himno del Ejército.

A su turno, el Crl EP Luis Chirinos Fernández, Director de la Escuela de Blindados, luego de rememorar la trayectoria de la Escuela, manifestó que actualmente ante la imperiosa necesidad de modernizar y formar al personal en la especialidad de blindados, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército, realiza actualmente la instrucción y entrenamiento para la tropa especialista, reenganchada y del servicio militar voluntario (último contingente) que desea continuar en el Ejército para ser un futuro blindado.


“Agradezco al Comando la creación del Arma de Blindados que se ha establecido con la finalidad de contar con personal idóneo y con conocimientos en el planeamiento, desarrollo y conducción de operaciones con unidades blindadas”, agregó el Coronel Chirinos.

Por otro lado en el Campo de Instrucción de la Escuela de Blindados los alumnos de la Escuela Técnica del Ejército guiados por los integrantes de la EBE realizaron ejercicios de tiros.

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿PORQUE LOS TANQUES?

Mensaje  FMP el Mar Abr 13, 2010 8:58 pm

Damos aconocer un articulo y análisis relacionado a los tanques del Perú que nos hicieron llegar al foro FMP.

¿PORQUE LOS TANQUES?

12 ABRIL 2010

INTRODUCCION

El martes 8 Dic 2009. fueron mostrados por el desfile de Fiestas Patrias postergado, 5 tanques MBT 2000 de procedencia China inmediatamente al dia siguiente algunos diarios, seudo-periodistas, canales de TV, radio, algúnos Oficiales® y civiles autocalificados como expertos o analistas militares, toda una horda rabiosa salieron a cuestionar la casi adquisición de los mencionados Tanques, por supuesto cada uno mas ignorante que el otro, y alguno que se presento como experto en RPP, que cuando al final le preguntaron de donde era experto mas o menos respondió que el era experto de internet y todo lo obtenía allí o preguntando.

Otros mas audaces amparados en su presencia en los medios de comunicación, demostrando ignorancia absoluta dice lo que dice otro, y que otros Oficiales del Ejercito están de acuerdo, ya no con la procedencia del material, sino que el Perú no debe comprar un solo tanque por que no los necesita y no se pueden emplear en nuestro territorio por no poseer llanuras, o porque tenemos antitanques, seria bueno que diga quienes son esos Oficiales que lo asesoran que mas parecen sus enemigos que le hacen meter la pata repetidamente.



¿PARA QUE? Y PORQUE SIRVEN LOS TANQUES

En la guerra de los Seis Días Árabe vs. Israel, Egipto perdió la península del Sinai que fue ocupada por los Judíos sabido es que ellos no puede llevar la guerra a sus fronteras por lo reducido de su territorio.

Ya con grandes territorios que le permitían espacio para la maniobra, instalo unidades de control y servir de primera línea de defensa en forma escalonada mientras daba tiempo a movilizar sus reservas, que en 48 horas le permitía movilizar 250mil hombres debidamente entrenados y equipados, muchos de ellos profesionales civiles que sirven como tropa en las diferentes unidades en los casos de movilización (abogados, ingenieros, analistas en fin).

Es así que la península del Sinai se convierte en la segunda línea de defensa después del Canal de Suez y unidades blindadas con reducida infantería se instalaron en la zona.

En la Guerra de Yom kipur de Octubre de 1973 tropas de Ingeniería Egipcia tendieron puentes a lo ancho del canal de Suez simultáneamente tropas de infantería y antitanque con misiles Maliutka portátiles cruzaron el Canal y atacaron la línea Israelí destruyendo gran cantidad de tanques judíos, permitiendo el ingreso de los blindados Egipcios que se lanzaron sobre la línea Bar Lev y tratar de recuperar la península, dada el alerta Israel ordeno la movilización de sus tropas compuesta en su mayor parte por unidades de tanques que rápidamente pasaron ala ofensiva.

Los Blindados del Gral. Ariel Sharon después de varios días de intentos lograron cruzar el Canal de Suez y rodear al 3 Ejercito Egipcio cortándole toda comunicación, el cual tuvo que rendirse (por hambre y sed) y termino la guerra, Acción donde primo el entrenamiento y valor de las tripulaciones sobre la masa y tecnología de los Egipcios.



LOS TANQUES EN CUALQUIER HIPOTESIS DE GUERRA

Los tanques obedecen a una hipótesis de conflicto que pueden ser dos sencillamente el ataque o defensa, y esta ultima es de dos tipos la fija y la móvil en las cuales entran un serie de factores para elegir cual será, dependiendo del terreno, la comparación de fuerzas y la intención que tengamos detenerlos en la línea de defensa y botarlos al otro lado o liquidarlos definitivamente, pero todas estas acciones encuadradas dentro una gran maniobra estratégica, donde hay maniobras defensivas de engaño y contraataques decisivos, hasta la persecución del enemigo para liquidarlos totalmente por destrucción física o por hambre dos formas a elegir también, la gente debe entender que la defensa es una situación transitoria durante un conflicto bélico.



MEGAIGNORANCIA EN GRADO EXTREMO

Al parecer hay mucho ignorante suelto y en particular el tal Rospigliosi su amigo Angel Páez, y un tal Robles que son los mas rabiosos y mas bilis expelen, Cree el que por haber sido ministro del interior y presidente del CNI Chakano es la palabra autorizada, ¿quien lo ha titulado como experto y analista?.. Es probable que estos nunca se haya subido a un tanque y mucho menos sepa para que sirvan y como se emplean, su ignorancia linda con la majadería y terquedad extrema.

Espero que la breve descripción anterior sea suficiente para que entienda, para qué son los tanques, sirven para todo menos para sentarse sobre el cañón, cuando se dispara.



T-55 ARIETE EN LA DEFENSA ATAQUE Y CONTRAATAQUE

En el año 1973 llegaron los primeros T-55 de fabricación Soviética y otros artilugios bélicos como Artillería antiaérea y de campaña, Artillería reactiva, cohetes antiaéreos y antitanques, aviones, helicópteros de trasporte y ataque, todo un sistema defensivo y de ataque estándar que nos permitió ser la 1ra potencia militar de Sud América, y esto se hizo por la negativa de EEUU de vendernos armas nuevas.

Se motorizo todo el Ejército pasando a ser Motorizada o Blindada para seguir a los tanques, se hizo transferencia tecnológica lo cual remitió que cientos de militares siguieran cursos en la URSS y se instalaran los primeros talleres de mantenimiento operados por peruanos y que en poco tiempo comenzaron hacer reparaciones mayores.

El famoso T-55 fue uno de los mejores tanques que diseño la URSS después del legendario T-34, ariete de la contraofensiva Soviética en la 2GM contra la Alemania Nazi.

Pero cual era la particularidad de este tanque tan temido por la OTAN de esos tiempos, había logrado el equilibrio entre la movilidad, potencia de fuegos y blindaje metidos en sus 36 toneladas, un tanque de 2.34 mts de altura indetectable a media distancia, fuerte inclinación de las planchas de blindaje tanto en el casco como la torre lo que reducía la capacidad de perforación de las armas de carga hueca.

Un motor capaz de llevarlo a 50 kph en carretera y a una velocidad de batalla de 30 kph a campo traviesa, de fácil mantenimiento para los tripulantes, dotado de un estuche completo de piezas de repuestos y herramientas para tal fin y algo importante los filtros de aire combustible y aceite se lavaban y se volvían a utilizar es seguro que actualmente a pesar de da haber pasado mas de 30 años tengan aun los filtros originales, el ancho de sus orugas en contacto con el suelo reducía la presión lo que permitía desplazarse sobre nieve o terreno muy blando.

Su sistema de tiro compuesto por un cañón de 100mm de alta velocidad capaz de batir un tanque de esa fecha a 1,100 en tiro directo en alza 0 y disparar granadas explosivas hasta los 14,600 mts en tiro indirecto, sirviendo como base de fuegos en la defensa y lo mas importante el estabilizador en los planos vertical y horizontal que le permitían disparar sobre la marcha con una precisión aterradora sobre objetivos en movimiento, esta en el recuerdo de las cargadores y cañoneros pecho calato operando el cañón en la minúscula cámara de combate la cual seria su casa y porque no alguna vez su tumba.

Dos ametralladoras 7.62 coaxial al cañón y una en la proa le permitían batir a cualquier infante desprevenido que se le acerque, una ametralladora 12.7 le permitía hacer fuego de barrera sobre aviones helicópteros, paracaidistas y vehículos ligeramente blindados.

Un tanque muy fuerte capaz de soportar los peores maltratos de los tripulantes, como desplazarse con el mínimo de aceite o agua por un buen periodo, ademas de un doble sistema de arranque del motor.

Su capacidad para combatir y disparar de noche por estar equipado con equipos de visión nocturna, y en condiciones de baja visibilidad usar el giroscopio para mantener un rumbo, su capacidad para detectar incendios y apagarlos en forma automática.

Su capacidad para resistir una explosión atómica al tener detectores automáticos de radiación que sellaban automáticamente la cámara de combate ante la presencia de radiación, agentes químicos o biológicos, esta en los recuerdos de los verdaderos blindados los cruces del rió Tumbes con snorkel y salir cañoneando desde el agua.

Capaz de generar su propia cortina de humo para envolverse en ella y confundir al enemigo, su equipo de radio en banda libre permitía escuchar las comunicaciones del enemigo, esta es una breve reseña de este famosísimo tanque que no pasara al retiro si es que gente inteligente y patriota hace las modificaciones del caso en sus sistema de tiro y alargan su vida incrementando la potencia y el numero de nuestras columnas blindadas.



EL BLINDAJE

Se denomina así a la coraza metálica y otros componentes, como placas de cerámica, blindaje reactivo, sistemas de detección de señalización del tanque, medios electrónicos de distorsión electromagnéticas contra misiles AT, capaces de sustraer a la tripulación y demás componentes a los impactos de artillería, armas AT, esquirlas en fin, asegurando la supervivencia del personal y el tanque hasta el cumplimiento de la misión, la calidad del blindaje esta dado por los componentes del que esta hecho y la inclinación de las planchas en mayor Angulo negativo, así mismo forma parte del blindaje los equipos especiales para la guerra ABQ.

El mejor blindaje conocido no garantiza que un impacto directo de un cañón de alto calibre apuntado en el lugar preciso ponga fuera de combate al tanque con un solo disparo.



COMO ATACA EL ENEMIGO

Un enemigo que ataca previamente ha colocado sus fuerzas en un dispositivo tal que le permita desplazar sus unidades sobre el punto donde llevara el ataque principal o cambiarlo de acuerdo al desarrollo de la operación con el fin de romper el frente y permitir la irrupción de sus unidades blindadas.

1. Todo ataque es precedido por un intenso fuego de artillería y aviación sobre un punto o varios del frente ya estudiados, a fin de ablandar y quebrar la voluntad de oponente para resistir, si es que el defensor esta prevenido o lo presiente o en su defecto irrumpirán el frente sorpresivamente.

2. El ataque segundario si es que existe puede convertirse en un ataque principal en cualquier parte del frente, la intensidad del fuego de artillería sobre un punto no necesariamente es indicio que por allí ira el ataque principal, ya que lo que buscara el atacante, es que el que se defiende despliegue totalmente sus fuerzas en el frente.

3. El ataque es precedido por unidades de Caballería, Infantería, Ingenieros y otros que trataran de abrir una brecha en el punto elegido seguidos por sus unidades blindadas en bloque que romperán el frente, hasta conquistar el objetivo previsto donde se detendrán o harán una reunión rápida con fuerzas de paracaidistas, la destrucción de las fuerzas que quedan atrás va por cuenta de la Infantería y otras unidades.

4. Ante el ataque el que se defiende y de acuerdo a lo planeado tratara de mantener la línea o en su defecto hará una defensa móvil en varias posiciones sucesivas tratando de causar el mayor daño posible al atacante hasta llegar a la zona de destrucción donde se supone debe ser aniquilado el atacante.

5. en todas estas operaciones de defensa y ataque juega papel importantísimo y único las unidades de tanques que son las mas aptas para conducir una defensa de este tipo, por su gran movilidad y capacidad para maniobrar, abrir fuego y mantener la presión o defenderse las 24 horas, cualquier unidad sin tanques, por mas entrenada y valerosa que sea no podría conducir ni resistir una operación de este tipo caracterizada, por sus rapidez y violencia extrema.

6. Un ataque o defensa con blindados no necesariamente puede hacerse en terreno llano o desértico, las zonas de la sierra presentan una serie de corredores y planicies que permiten su empleo, dependiendo de cual es la concepción estratégica del ataque del enemigo, que puede tener múltiples direcciones de penetración recalco penetración.



PORQUE ADQUIRIR MATERIAL RUSO O SIMILAR

1. El material Chino es copia del material Soviético ya que ellos se encargaron de copiarlo y mejorarlo por lo tanto su mecánica es parecida o igual.

2. Existe toda una infraestructura y transferencia tecnológica para el mantenimiento del material y el entrenamiento de las tripulaciones lo que ahorraría costos durante el tiempo que están en servicio.

3. Previniendo un conflicto el país contaría con un gran contingente de tripulaciones debidamente entrenadas, que solo necesitarían un corto periodo de reentrenamiento y actualización en el nuevo material incluso para relevo en operaciones prolongadas.

4. La adquisición de dicho material nos haria aliados estratégicos de China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, temiendo en cuenta que Chile acaba de meterse al bolsillo a los Rusos, al haber anunciado hace poco la adquisición de helicópteros y aviones para su Fuerza Armada.

5. Definitivamente el material Soviético es superior al material Chino a pesar de que son similares, la fortaleza del material ruso es inclusive superior a los origen occidental, pero lo que mandara es el precio unitario y cuanto queremos gastar, el numero de tanques por adquirir y el costo del abastecimiento de repuestos de mayor consumo, de proyectiles flecha y otros, el costo del entrenamiento y el mantenimiento de las tripulaciones debidamente preparadas, pero no pretendamos tener lo mejor a precio de regalo, los rusos se han avivado y no les interesa mantener a países satélites como en antaño regalando armas, ahora les interesa hacer buenos negocios y cada adicional o mejora cuesta.

6. Cuentan los viejos blindados que cuando se adquirieron los tanques T-55 venían equipados con una serie de equipos para cruce de cursos de agua, se pregunto cuanto menos costaba sin esos equipos para lograr una rebaja... la respuesta fue.. Igual al precio pactado.

En otras palabras no pretendamos comer un cebiche de mero, en la Rosa Náutica con 5 soles.



¿QUE DETERMINA EL NUMERO DE TANQUES POR ADQUIRIR?

1. La hipótesis de conflicto y en base a ella ataque o defensa y en cuantos frentes, la posibilidad que ataque el Perú es ninguna, entonces nos defenderemos, pero hay la posibilidad de que haya un tercer participante y que un ataque en la actualidad no va ser detenido en la línea de frontera, entonces un contraataque se impone. Hay que tener en cuenta que el dominio aéreo es total por parte del enemigo.

2. ¿Que tenemos y cuanto tenemos? y si lo que tenemos es capaz de causar daño al adversario, en todo caso, ¿que se puede hacer? para que lo que tenemos este en estado optimo y pueda causar daño al adversario, el Perú dispone de un contigente de Tqs T-55 y AMX, que pueden ser repotenciados y formar parte de la defensa a ejecutar.

3. La preparación del terreno que canalice y retarde el avance enemigo.

4. ¿Que opone el enemigo para atacar y cumplir su misión?, ellos oponen cerca de 400 tqs Leopard, Artilleria autopropulsada, capaz de seguir a sus blindados y disparar sobre los 30 kmts, vehiculos de transporte de infantería que acompañan a sus blindados,

Artilleria antiaérea movil que da protección a su avance, y sobre todo sus 44 aviones F-16 que dominan los cielos hasta el momento, Un satélite supuestamente de uso civil con capacidad para procesar imágenes en tiempo real y otro tipo de informaciones de carácter vital.

Hay que tener en cuenta que Chile esta dando prioridad a la creación de Unidades de montaña ¿será para atacar a Bolivia o cruzar los Andes para invadir a los Argentinos que están rascando la olla?.. Los bolivianos se contentan con promesas de salida al mar.

5. En base a estos factores se puede determinar cuantos tanques se necesitan para ser empleados como fuerza de golpe, explotación y persecución y en esto hay que ser claros un solo contraataque no hay opción para dos.



OBJETIVO DE LA OFENSIVA MEDIATICA DE LOS EXPERTOS, QUINTA COLUMNA DEL EJERCITO DE CHILE

1. Generar La desconfianza entre el Ejército y el Ministerio de Defensa.

2. Enfrentar ala población con el Ejército argumentando que con el valor de un tanque se pueden hacer obras o invertir en programas sociales.

3. Generar corriente de opinión negativa en las personas que desconocen totalmente cual es la misión de las FFAA y que esta debe estar convenientemente equipada para un conflicto externo.

4. Los expertos que tanto hablan y en forma solapada ayudados por Militares deben decir a quien representan y que intereses tienen, por que es usual que algunos Militares en retiro representen en forma encubierta y obtengan información al interior de las instituciones para generar escándalos, asumo que los informes filtrados a la prensa han sido denunciados a los órganos competentes y estén siendo debidamente investigados, ya que se ha hecho una costumbre ir a los medios de comunicación enemigos de la FFAA, para dirimir conflictos comerciales y de paso ventilar sus diferencias internas.



QUE HACER CON LOS EXPERTOS

Estos sabelotodo han hecho sus apreciaciones contra un enemigo que no se mueve, ciego y sordo, que no dispara, que no hace nada, que no tienen nada y se dejaran matar como patos en fila india al meterse en un desfiladero (como dice Rospigliosi), no saben los cretinos que previo a un ataque se ha hecho un estudio del terreno (que lo deben tener hace años) y los pasos obligados van a ser bombardeados y tomados por la infantería blindada o paracaidistas del enemigo, si es que se les ocurre meterse por allí, el enemigo tienen direcciones de ataque por la faja de costa, la sierra, el mar y el aire y si les da la gana utiliza las 4 simultáneamente.

De todas maneras al tal Rospigliosi, Alvarez Rodrich, Rosa Maria Palazos y sus amigos militares enviarlos con sus cohetes antitanques a la línea de frontera y que sepa que un enemigo que ataca, le hará caer en primer lugar una lluvia de bombas de aviación y de artillería, para después reconocimiento y la infantería los sacara de su hueco yo particularmente les metería NAPALM, después de eso mandarlos a la zona de la sierra y comiencen a caminar todos los pasajes que existen en la frontera con Chile y Bolivia, un enemigo que ataca define el ¿Cuándo? ¿Dónde? y el ¿Cómo? Y el que se defiende solo espera meditando si resistirá el ataque y como no quieren que se compren tanques se defenderán con bayonetas y ojala que en esa línea estén ellos y sus hijitos.

Al mocoso Robles y su amiguita Ana Tamayo y los arriba mencionados enviarlos al VRAE como malacateros y el aprenda a ser hombrecito ya que estando en el Ejercito jamás piso una zona de emergencia y cuando supuestamente lo iban a mandar su apa dijo que lo iban a matar y deserto del Ejercito, en vez de estar hablando sandeces y pegándola de sabelotodo.

MAXIMAS

ENTIENDAS QUE EL SER MUY FUERTE Y PODEROSOS.. TAMBIÉN ES UNA DEBILIDAD MUY GRANDE


AUTOR: aricanoserinde@gmail.com


Última edición por FMP el Jue Abr 15, 2010 1:44 pm, editado 1 vez

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NUEVO TANQUE PERUANO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.