FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 10:49 am

Cada vez se escuchan noticias de amenazas entre Korea del Norte y Occidente prácticamente. Quien tiene la razón? me pregunto. El gobierno Norkoreano esta desfasado? ¿tiene una política militar agresiva con el exterior o viceversa?.
Esta noticia esta ya subida de tono. Esperemos que se solucione esta problemática internacional que si afectaría a todos en general.

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear "sin precedentes"

Seúl, mar. 26 (ANDINA).- La cúpula militar de Corea del Norte amenazó hoy en un comunicado oficial a Estados Unidos y a Corea del Sur "con ataques sin precedentes" por intentar derrocar su régimen comunista. El comunicado fue dirigido por un líder militar no identificado a la agencia oficial de noticias Kcna.
"Aquellos que intenten derribar el régimen de la República Democrática Popular de Corea, de manera activa o pasiva, serán víctimas de un ataque nuclear sin precedentes del ejército invencible", decía el comunicado que reproduce DPA.



Esta advertencia se refiere concretamente a una información no confirmada, publicada el 19 de marzo por el periódico surcoreano Dong-A Ilbo, que asegura que representantes de Estados Unidos, Corea del Sur y China se reunirán el próximo mes para evaluar una eventual estrategia de emergencia ante posibles agitaciones políticas en Pyongyang.

La reunión de abril incluiría el intercambio de información sobre Corea del Norte, conversaciones acerca del control del armamento nuclear que se sospecha posee Pyongyang, y sobre los métodos de cooperación en caso de un colapso del régimen o si se producen deserciones en masa, según el rotativo.

Para Kcna, esos planes son "movimientos desesperados del imperialismo norteamericano y de su belicista títere Corea del Sur", así como "la quimera del lunático que desea que el cielo caiga".

Sin embargo, el general Walter Sharp, máximo mando del Ejército estadounidense en Corea del Sur, comentó a la Cámara de Representantes en Washington a principios de esta semana que hay que prepararse para una situación de inestabilidad en Pyongyang.

"La posibilidad de un repentino cambio de líder en Corea del Norte, junto con una desastrosa economía centralizada, un sector industrial en la ruina, una base agrícola insuficiente y un ejército y una población hambrientos, podría ser desestabilizadora e impredecible", afirmó Sharp.

El régimen comunista de Pyongyang realiza este tipo de amenazas en forma rutinaria. Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón y Rusia intentan desde hace meses que Corea del Norte regresa a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear, que el régimen comunista abandonó hace un año.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  Antrix el Jue Mar 21, 2013 1:46 pm

En FMP se ha advertido sobre el riesgo de la dependencia tecnológica del Perú hacia Corea del Sur. Un asunto por analizar y tener rn cuenta, en especial por nuestra industria naval y aérea. Oficial FAP FMP Fuer



Corea del Norte emitió alerta antiaérea en aparente simulacro militar

La noticia llega tras las graves amenazas de guerra del régimen de Kim Jong-un contra Corea del Sur y EE.UU.


(Reuters)


Seúl (EFE). La televisión estatal de Corea del Norte anunció hoy que el régimen ha emitido alertas de ataque aéreo y ha ordenado al ejército que tome medidas inmediatas, una acción que según Seúl corresponde a un simulacro como parte de las maniobras militares del país.

La cadena norcoreana KCTV, que emitió la alerta a las 9:32 hora local (07:32 p.m. del miércoles, en el Perú), informó de que las unidades militares y civiles habían recibido la orden de ponerse a cubierto, mientras que las autoridades hicieron un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que adopten medidas de respuesta encaminadas a reducir los daños.

La emisora no aclaró si realmente el país espera un ataque, lo que, según expertos, indica que la acción de hoy puede ser parte de las maniobras militares del país comunista, hipótesis avalada también por el Ejército de la vecina Corea del Sur.

“El ejercicio puede ser en respuesta al anterior despliegue de un bombardero estadounidense B-52 (con capacidad nuclear) en Corea del Sur”, indicó desde el anonimato una autoridad del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseguró a Efe que desconocía por el momento detalles sobre la acción anunciada por los medios de Corea del Norte, país que ha dispuesto simulacros de ataque aéreo similares en el pasado.

MOMENTO DE TENSIÓN
La noticia sobre el aparente simulacro antiaéreo de Corea del Norte ha llegado en un momento marcado por la tensión, después de que el régimen de Kim Jong-un dirigió las pasadas semanas graves amenazas de guerra a Corea del Sur y EE.UU. en un tono más elevado de lo habitual.

Estas amenazas fueron la respuesta de Corea del Norte a las sanciones que le impuso la ONU por su tercera prueba nuclear del pasado febrero y a las maniobras militares que Seúl y Washington mantienen en curso en territorio surcoreano.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca sustituido hasta hoy por un acuerdo de paz definitivo.

El Comercio

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  metalero-193 el Sáb Mar 30, 2013 12:08 pm

un link sobre el tema:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90369-corea-norte-estado-guerra-seul

scratch

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 04, 2013 1:46 am

Amautas coloco una info resumida de la historia de las dos Coreas hsta hoy para poder entender el conflicto.....según EEUU Corea del Norte mucho habla, pero no ha desplegado ningún misil como habían afirmado


Guerra en Corea: Cronología del conflicto entre
Corea del Norte y Corea del Sur




El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur se remonta a 1945. La península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años.
Pyongyang. Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería “en posición de combate”, con el punto de mira en EE.UU y Corea del Sur, informó la agencia estatal KCNA.

- Hasta 1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945 los Aliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses.

- En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).

- En 1950, los sistemas político sociales contrapuestos entre los países, el capitalismo y el comunismo, provocaron una guerra. En esa guerra Corea del Sur acudió en ayuda de EE.UU, mientras las Fuerzas Armadas de China y las tropas de la URSS estaban al lado de Corea del Norte.

- Tras intensos combates en 1953, ambos estados celebraron un acuerdo de alto el fuego, aunque no se hizo un tratado de paz. Según este acuerdo Corea del Sur y Corea del Norte están divididas por la línea de demarcación militar en ambos lados de la zona desmilitarizada, de una anchura de 4 kilómetros.

- En la década de los 60 se registraron ataques y provocaciones armadas repetidamente por parte de ambos estados, lo que llevó a la muerte de centenares de coreanos. Sin embargo, en las décadas posteriores ambas partes han dado pasos para suavizar la tensión.

- En 1972, ambas Coreas firmaron una declaración conjunta que establece los principios básicos de la asociación: por sus propias fuerzas sin depender de fuerzas externas, y por medios pacíficos a partir de la “unidad nacional”.

- En 1991, Corea del Norte y Corea del Sur firmaron el Acuerdo de reconciliación, no agresión, cooperación e intercambio. En 1992 adoptaron una declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península coreana.

- En el período entre 2000 y 2007, en Pyongyang se celebraron dos cumbres intercoreanas donde se firmó la Declaración Conjunta del Norte y del Sur, donde las partes anunciaron su intención de buscar la reunificación “por las fuerzas de la nación coreana”. Asimismo se acordó mantener “relaciones de paz y prosperidad”.

- En 2005, Corea del Norte anuncia haber fabricado bombas atómicas destinadas a su defensa. Cabe indicar, el 19 de septiembre, Pyongyang se compromete a abandonar su programa nuclear y a adherir nuevamente al TNP a cambio de garantías de seguridad y de una ayuda energética.

- En 2006, el 5 de julio, Corea del Norte dispara siete misiles, entre ellos un Taepodong 2 de largo alcance capaz de llegar a Alaska, pero que estalla al cabo de 40 segundos de vuelo. El 9 de octubre fue el primer ensayo atómico norcoreano.

- En el 2007, Corea del Norte se compromete a desmantelar su programa nuclear y a admitir inspectores de la AIEA a cambio de un millón de toneladas de carburantes y de ser sacada de la lista de países calificados de “terroristas” por Estados Unidos.

- En el 2008, Corea del Norte acepta la presencia de inspectores extranjeros para verificar el desmantelamiento de sus instalaciones.

- En el 2009, Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance destinado en un principio a poner en órbita un satélite, pero Estados Unidos, Corea del Sur y Japón sospechan que se trata de un ensayo encubierto de misil. El 25 de mayo, Pyongyang anuncia haber efectuado “con éxito” un nuevo ensayo nuclear subterráneo.

- En el 2010,Corea del Norte le muestra a un científico estadounidense una nueva y amplia planta de enriquecimiento de uranio, con más de mil centrifugadoras.

- En el 2011, fallece el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Il. Le sucede su hijo menor, Kim Jong-Un.

- En el 2012, Corea del Norte trata de lanzar un cohete Unha-3, ante la prensa internacional. El ensayo fracasa. El 12 de diciembre, Pyongyang lanza un cohete Unha-3, considerado por Estados Unidos a un ensayo de tiro de misil.

- En el 2013, el 22 de enero, la ONU amplía las sanciones contra Pyongyang y el 24 de enero, la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte anuncia un ensayo nuclear inminente. El 12 de febrero, se dio un tercer ensayo nuclear norcoreano, con un dispositivo miniaturizado, según el régimen. Corea del Sur estima que la explosión fue de 6 a 7 kilotones, superior a los ensayos anteriores).

- Otro deterioro de las relaciones entre Pyongyang y Seúl se dio por los ejercicios militares conjuntos a gran escala de Corea del Sur y EE.UU. en marzo de 2013. Pyongyang suele considerar este tipo de ejercicios militares como un “ensayo general para la guerra” en la península coreana, por lo que amenaza con tomar represalias en caso de un ataque a su territorio. Además, las autoridades norcoreanas han insistido en repetidas ocasiones que en caso de agresión están listos para usar misiles capaces de llegar a las bases de EE.UU.

- El 5 de marzo, Corea del Norte puso fin al Acuerdo de Armisticio que se firmó en 1953. El 8 de marzo declaró la renuncia unilateral de todo acuerdo de no agresión vigente entre Pyongyang y Seúl, y anunció el corte de línea de comunicación telefónica entre los dos países.

- El 26 de marzo, Corea del Norte declaró que está preparado para el combate y amenazó con golpear a Guam, Hawái y la parte continental de EE.UU.

- El 27 de marzo, Corea del Norte decidió romper la línea directa militar de comunicación con Seúl. El mismo día, Corea del Norte envió un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU diciendo que la situación en la península coreana está al borde de la guerra nuclear.

- El 29 de marzo, dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. con capacidad para transportar bombas nucleares, hicieron su primera maniobra militar en la península coreana.

- El 30 de marzo, Corea del Norte anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas de guerra. El Gobierno surcoreano respondió rápidamente a esta declaración de Pyongyang, asegurando que “la declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras”, mientras EE.UU. tomó la decisión “en serio”.

- El 4 de abril, Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU. El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

Con información de Actualidad.rt y Caracol.com

http://peru.com/actualidad/internacionales/guerra-corea-cronologia-conflicto-entre-corea-norte-y-corea-sur-noticia-130809

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  JoseCueva el Jue Abr 04, 2013 3:48 pm

Mientras exista este personaje, Kim Jong-Un.la relación entre las dos Coreas será muy inestable , quizás, desencadenando en un conflicto, esto principalmente se debe a que la ex colonia japonesa (Corea) fue dividida y repartida ente occidente y oriente cual botín de guerra aprovechándose de su debilidad post-guerra mundial.El problema radica hasta la actualidad por que hasta ahora no existen limites fronterizos, ni terrestres, ni marítimos entre Corea del Sur y Corea del norte, lo que existe es una frontera militar que no es reconocida en la jurisprudencia internacional.

En la cronología se olvidaron de colocar un hecho más que provocador de Corea del Norte: El hundimiento de una corbeta de Corea del Sur en la que murieron 46 hombres. Este hecho sucedió en marzo del 2010, pero el gobierno de Kim Jong lo nego, sin embargo EEUU tras una investigación acusó a los norcoreanos de haber provocado dicho hundimiento con un torpedo. Les mencioné que no existían límites terrestres y menos marítimos. En el fondo este hecho se debió a la actual disputa por el Mar Amarillo que no está delimitado entre ambas naciones (caso similar al peruano chileno ). En este caso la corbeta surcoreana se acercó en demasía al supuesto límite marítimo y fue hundida.





EEUU no sólo mantiene intéreses geopolíticos en dicha región asiática , en un futuro sería una punta de lanza hacia China, es por ello que EEUU apoyó e impulsó al desarrollo económico, social y tecnológico- militar de Corea del Sur,en la actualidad existen un promedio de 28,000 soldados norteamericanos en su país aliado del Asia.

Podemos analizar este hipotético conflicto militarmente, pero es imprescindible ver las posibles repercuciones en la región sudamericana y en especial en el Perú, esto debido a que durante el actual gobierno se han firmado contratos importantes con Corea del Sur, en especial en la industria militar. No podemos apostar este desarrollo sólo basado prioritariamente en tecnología coreana, no podemos poner todos los huevos en una misma canasta.

Satelitalmente , Corea del Sur construiría la estación terrena de imágenes satelitales con Hardware y Software de ese país.
En la industria naval se están modernizando fragatas , corbetas y submarinos, lo cuál marca cierta dependencia tecnológica con Corea del Sur, en el corto plazo construirimos 2 buques multipropósitos de raíces surcoreanas, posiblemente OPVs y los buques que remplazen a partir del 2021 al grueso de nuestra escuadra, además de la posible compra a futuro de submarinos a ese país. En aviación fabricaremos en el Perú más de 300 piezas de los KT-1, no los ensamblaremos, los construirimos en el país para luego producirlos aquí.


Es recomendable tener un plan alterno de desarrollo de nuestra industria militar ,no sólo basado en los acuerdos estrátegicos con Corea del Sur y tomar acciones desde ahora. Imagino que el Estado Peruano y sus FFAA estarán analizando de forma seria la hipótesis de conflicto entre las dos coreas.Para ello algunos países tienen un ente u organismo de Asuntos Geopolíticos Transregionales , de no ser así , hay que crearlo. Idea


J.C.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  JoseCueva el Jue Abr 04, 2013 4:08 pm

Estos videos son del 2010, de la corbeta surcoreana hundida. Sóko para recordar las tensas relaciones entre ambas coreas.






JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  JoseCueva el Jue Abr 04, 2013 4:16 pm

La corbeta hundida es del tipo que ofrecieron los coreanos al Perú. Esta es una secuencia de fotgrafías del rescate o recuperación de la corbeta coreana Clase Pohang


















JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  FMP el Mar Abr 09, 2013 10:56 am

jueves 4 de abril del 2013 10:05


Ejército chino declaró estado de alerta por tensiones intercoreanas






China es el principal aliado de Corea del Norte. Enviaría sus fuerzas militares ante un eventual enfrentamiento

Beijing/Seúl/Bruselas (DPA). El Ejército de Liberación Popular chino fue puesto en estado de alerta y está preparando planes de contingencia ante el recrudecimiento de las tensiones en la península de Corea, informó hoy a DPA una fuente estrechamente vinculada a las Fuerzas Armadas chinas.

Según la fuente, que requirió el anonimato, los generales chinos están preocupados por la seguridad de las instalaciones nucleares norcoreanas y por la posible llegada masiva de refugiados coreanos a China a través de la frontera entre los dos países, de 1.400 kilómetros.

A los militares chinos también les preocupa el peligro de que la renovada retórica bélica de Corea del Norte pueda provocar un enfrentamiento militar accidental que podría “incendiar” la península coreana.

PLAN DE CONTINGENCIA
Los planes de contingencia, indicó la fuente, incluyen el eventual envío de fuerzas chinas a Corea del Norte en caso de un conflicto militar para resguardar las instalaciones atómicas e impedir un desastre nuclear.

Según informaciones no confirmadas, China, el principal aliado de Corea del Norte, ha reforzado su presencia militar junto a la frontera con el vecino país, un extremo que el gobierno en Beijing ha declinado comentar.

Algunos analistas chinos y surcoreanos han señalado la posibilidad de que el inexperimentado líder norcoreano, Kim Jong-un, sea manipulado por dirigentes militares veteranos para que provoque un enfrentamiento con Estados Unidos y Corea del Sur.

FUENTE INFORMATIVA http://elcomercio.pe/actualidad/1559109/noticia-ejercito-chino-declaro-estado-alerta-tensiones-intercoreanas

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  metalero-193 el Mar Abr 09, 2013 11:10 am

ojeando un poco aunque dudo la capacidad de los scud , tal como se presento en la primera guerra del golfo...


Los misiles que posee Corea del Norte
MUNDOLas características de los cohetes de corto y mediano alcances que están en manos de Pyongyang.


AP
Además de poseer numerosos soldados, Corea del Norte ha desarrollado misiles balísticos.Corea del Norte posee aproximadamente 1.000 misiles de diferentes capacidades, incluyendo algunos de largo alcance que podrían llegar a territorio estadounidense.

El programa de misiles ha progresado en las últimas décadas, desde los cohetes de artillería en la década de 1960 y 1970, a los misiles balísticos de corto y mediano alcance en las de 1980 y 1990. Se cree que los sistemas capaces de alcanzar mayores alcances se encuentran en investigación y desarrollo.

De acuerdo al Council on Foreign Relations, una organización estadounidense no partidista dedicada a la política exterior, algunos de los misiles de Corea del Norte también tienen la capacidad de transportar ojivas nucleares. Sin embargo, no se cree que el país las haya desarrollado aún.

El programa de misiles del país se ha enfocado en desarrollar misiles balísticos tácticos, conocidos como Scud.



Se calcula que la primera vez que obtuvieron misiles tácticos de la Unión Soviética fue en 1969. Pero los primeros Scud habrían llegado a Corea del Norte a través de Egipto en 1976. Este país supuestamente surtió a Corea del Norte con misiles y diseños a cambio de su apoyo contra Israel, en la Guerra de Yom Kippur.

En 1984, Corea del Norte estaba construyendo sus propios Scud, el Hwasong-5 y Hwasong-6, así como un misil de mediano alcance, el Nodong. Su misil más reciente combina estas tecnologías en un cohete de largo alcance, el Taepodong.

En el 2006 se probó otro misil, el Taepodong-2, que según expertos podría tener un rango de varios miles de kilómetros. Lo mismo se hizo con los cohetes que poseían una tecnología parecida en los años 2009 y 2012. Los tres lanzamientos fracasaron.



Pero Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un cohete de tres etapas -al parecer con éxito- el 12 de diciembre del 2012, que fue condenado por una buena parte de la comunidad internacional, por considerarlo una prueba encubierta de misiles.

De corto alcance

Se cree que Corea del Norte posee una gran variedad de este tipo de cohetes, como el KN-02, que pueden alcanzar hasta 120 kilómetros y podrían atacar instalaciones militares de la vecina Corea del Sur.

Los Hwasong-5 y Hwasong-6, también conocidos como Scud-B y C, tienen un mayor alcance: 300 km. y 500 km., respectivamente, de acuerdo al Centro de Estudios de No Proliferación de Estados Unidos. Estos misiles pueden disparar ojivas convencionales, pero también pueden tener capacidades biológicas, químicas y nucleares.

Los Hwasong-5 y 6 han sido probados y desplegados, según expertos en defensa, y permitirían a Corea del Norte atacar cualquier zona de Corea del Sur.

Las dos Coreas se encuentran en "estado de guerra", según lo anunció el líder norcoreano Kim Jong-un hace unos días. Y técnicamente lo han estado desde que terminó la Guerra de Corea (1950-1953), pues nunca firmaron un tratado de paz después del armisticio que puso fin al conflicto.

Ambas naciones están separadas por una de las fronteras más fortificadas del mundo y poseen fuertes capacidades militares.

Nodong

Corea del Norte llegó a embarcarse en un programa para construir un nuevo misil, conocido como Nodong (con un alcance de 1.000km), a fines de la década de 1980. Su objetivo probable: Japón.

Pero, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, poco se sabe sobre el desarrollo, la producción y el despliegue del Nodong.

El instituto cree que el arma no es lo suficientemente precisa para su uso efectivo contra objetivos militares, como las bases estadounidenses en Japón.

Un informe del Centro de Estudios de No Proliferación, que data de marzo del 2006, concluyó que el misil tenía un "error circular probable" de 2 km. a 4 km., lo que significa que la mitad de los misiles disparados caerían fuera de un círculo de ese radio.

Por esa razón, los analistas consideran que si el Nodong es utilizado como un arma contra Japón, habría un alto número de víctimas civiles.

Taepodong-X o Musudan

El Taepodong-X, también conocido como el Musudan o Nodong-B, es un misil balístico de alcance intermedio. Sus objetivos probables son Okinawa, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

Los cálculos de su alcance difieren dramáticamente. La inteligencia israelí cree que tienen un rango 2.500 km., la Agencia de Defensa de Misiles estima que tienen un rango de 3.200 km., mientras que otras fuentes ponen el límite por encima de los 4.000 km..

Estas diferencias se deben en gran parte al hecho de que el misil no ha sido ensayado públicamente, de acuerdo al Centro de Estudios de No Proliferación. Su carga también se desconoce.

Taepodong-1 y 2

El Taepodong-1, conocido también como Paektusan-1 en Corea del Norte, fue el primer misil de múltiples fases del país.

Con base en fotografías de satélite, la Federación Independiente de Científicos Americanos (FAS) cree que su primera etapa es un misil Nodong y la segunda un Hwasong-6.

Tiene un rango aproximado de 2.200 km., pero se calcula que es aún menos preciso que el Nodong.

El Taepodong-1 habría sido sometido a una prueba de vuelo en agosto de 1998 como un lanzador espacial.

En lugar de llevar una carga normal de misiles balísticos, el misil llevaba una tercera etapa que había sido diseñada para enviar un pequeño satélite a una órbita terrestre baja.

La FAS considera que si bien las dos primeras etapas trabajaron, la tercera etapa no funcionó correctamente y ningún satélite entró en la órbita.

La federación también asegura que es posible que el Taepodong-1 siempre haya sido concebido como un lanzador espacial y nunca tuvo la intención de ser un misil militar de alcance intermedio.

El Taepodong-2, o 2-Paektusan, también posee dos a tres etapas de misiles balísticos, pero representa un avance significativo con el Taepodong-1. Su área de distribución se ha estimado entre los 5.000 km. y 15.000 km.. El Centro de Estudios de No Proliferación coloca la cifra en un máximo de 6.000 km..

Antes de diciembre del 2012, el Taepodong-2 y su tecnología ha sido probada sin éxito en tres ocasiones, en los años 2006, 2009 y abril del 2012.

En la madrugada del 5 de julio del 2006, voló tan sólo 42 segundos antes de la explosión, según fuentes estadounidenses.

Otras versiones del Taepodong-2 fueron utilizadas en intentos fallidos para enviar un satélite al espacio en abril del 2009 y abril del 2012. Estos lanzamientos fueron condenados por EE. UU. y Corea del Sur, entre otros países, por encubrir pruebas de misiles de largo alcance.

Corea del Norte se refiere a la versión del lanzador espacial del Taepodong-2 como Unha, que significa galaxia en coreano, y lo describe como un "cohete portador".

El 12 de diciembre del 2012, Corea del Norte realizó un lanzamiento aparentemente exitoso de un cohete de tres etapas, utilizando la misma tecnología de Unha.

Fue lanzado a las 09:49 hora local y parece haber seguido la trayectoria prevista, con etapas que cayeron en las zonas pautadas. EE. UU. finalmente confirmó que un objeto había sido puesto en el espacio.

Aunque los lanzamientos espaciales y de misiles siguen trayectorias ligeramente distintas y el cohete puede ser optimizado para un propósito u otro, la tecnología básica es la misma. Esto incluye la estructura, los motores y combustibles.

Si el Taepodong-2 fuese lanzado con éxito y alcanzara su máximo rango y su mayor potencia, Australia y algunas partes de EE. UU., entre otros países, podrían estar dentro de su alcance.
http://www.semana.com/mundo/articulo/los-misiles-posee-corea-del-norte/339314-3

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  metalero-193 el Mar Abr 09, 2013 11:12 am



COREA DEL SUR
Corea del Norte terminó preparativos para lanzar misil indicó Surcorea
Medios surcoreanos informaron hace días que Corea del Norte situó dos misiles de medio alcance en rampas de lanzamiento móviles en la costa este. Se especula que el régimen de Pyongyang podría probar uno o varios misiles para mostrar su fuerza militar, en el marco del conflicto sobre su programa nuclear y misilístico.

Tropas estadounidenses realizan maniobras en Corea del Sur (AFP)
Contenido relacionado
Unión Europea ve un riesgo "limitado" de guerra en Corea pese a la tensión
Ver resumen
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013 06:50 AM
Seúl.- Corea del Norte terminó los preparativos para el lanzamiento de un misil de medio alcance, según las estimaciones de militares surcoreanos citados por la agencia Yonhap.

Corea del Norte está técnicamente en condiciones de lanzar este miércoles un misil con un alcance de hasta 4.000 kilómetros desde su costa este, según se desprende de las informaciones sobre su instrucción militar, informaron las fuentes, informó DPA.

Medios surcoreanos informaron hace días que Corea del Norte situó dos misiles de medio alcance en rampas de lanzamiento móviles en la costa este. Se especula que el régimen de Pyongyang podría probar uno o varios misiles para mostrar su fuerza militar, en el marco del conflicto sobre su programa nuclear y misilístico.

En teoría, esos misiles podrían alcanzar objetivos en Corea del Sur, Japón o la base militar que tiene Estados Unidos en la isla de Guam, en el Pacífico occidental.

Hasta ahora se había especulado que Pyongyang podría lanzar uno de sus misiles el 15 de abril, día en que se conmemora el nacimiento del padre de la nación, Kim Il-sung, abuelo del actual mandatario, Kim Jong-un. El día 12 llegará a Seúl el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Corea del Norte inició hace semanas una nueva escalada de amenazas contra su vecino del sur y Estados Unidos, declarándose incluso en "estado de guerra".


saquen sus conclusiones...

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  metalero-193 el Mar Abr 09, 2013 11:17 am

al parecer de darse iniciado el conflicto este seria uno de los principales bazas de los eeuu.


BOMBARDERO B-2 SPIRIT
DESARROLLO
El programa de desarrollo del B-2 se inicio en 1981, y la USAF dio su aprobacion inicial en 1987, previendo la adquisicion de 132 B-2 operacionales, principalmente para misiones de bombardeo estrategico. Con la desintegracion de la Union Sovietica, este numero se redujo a 20 y su mision principal es para operaciones convencionales. El primer B-2 fue presentado al publico en Noviembre 22 de 1988, cuando aparecio en la puerta del hangar 42 en Palmdale, California. Su primer vuelo tuvo lugar en Julio 17 de 1989. La base de Whiteman AFB, Missouri, es la unica operacional para el B-2; el primer avion, Espiritu de Missouri fue entregado en Diciembre 17 de 1993. El principal contratista del diseño y desarrollo del sistema es Northrop Grumman Military Aircraft, con Boeing, Hughes y General Electric como miembros del equipo. El B-2 SPIRIT es un bombardero pesado, estrategico, de largo alcance, construido con tecnologia stealth, capaz de penetrar sistemas de defensa altamente sofisticados y muy densos.

Es construido por la compañia Northrop Grumman para la US Air Force, siendo capaz de ejecutar misiones a 50.000 pies con una autonomia de 9000km y mas de 15000 km con un reabastecimiento, dandole ello la capacidad de trasladarse a cualquier punto del globo en cuestion de horas. La utilizacion de la tecnologia de baja observacion (stealth) y con alta eficiencia aerodinamica y gran capacidad de carga belica, le da al B-2 importantes ventjas sobre los bombarderos existentes. Su perfil distintivo es debido a la escogencia de la tecnica de ala volante para su construccion. Los lados laterales tiene un angulo de 33° y la parte posterior es conformada por una doble W.
En la actualidad existen 14 aparatos entregados a la USAF en la Base de la Fuerza Aerea en Whiteman, Missouri, desde 1993. La baja observabilidad del B-2 es derivada de una combinacion de firma reducida en la parte infrarroja, acustica, electromagnetica, visual y de radar. Esta caracteristica hace dificil para los sitemas de defensa aerea la deteccion y seguimiento del avion. Muchas de los aspectos de la tecnologia son aun secretos militares, sin embargo la utilizacion de materiales compuestos, diseño del ala y recubrimientos especiales contribuyen a su baja osservabilidad. En sus primeros años de operacion han alcanzado un nivel de confiabilidad del 90%, habiendo participado en la operacion Tormenta del Desierto y la Guerra de Kosovo. Se esperaba contar para el 2001 con un total de 21 unidades de acuerdo a los programas de compra de la USAF.


CABINA DE MANDO
La cabina de mando tiene dos tripulantes, esta equipada con nueve pantallas a color del sistema electronico de vuelo que presenta datos sobre la trayectoria, navegacion, motores, sistema de avionica y estado de armas. El piloto puede activar los sistemas de vuelo en tres rangos diferentes con un control de tres posiciones, estos son: modo de despegue, modo de guerra y modo de aterrizaje.
ARMAMENTO
El avion esta provisto con dos bodegas de armas en el centro del fuselaje, tiene una capacidad de 40.000 lbs y puede portar todo tipo de ellas, incluyendo de tipo convencional y nueclear, municiones guiadas de precision (PGM) bombas de gravedad y una amplia gama de armas marinas. Cada bahia de armas esta equipada con un lanzador rotatorio y dos racks de almacenamiento; en pruebas el B-2 lanzo exitosamente bombas B-61 y B-83 nucleares, Mk 84 convencional; Mk 82 y CBU-87. La B-61 es una bomba nuclear de penetracion de terreno desarrollada contra blancos especialmente protegidos y refugios enterrados. El B-2 tambien puede transportar el misil crucero avanzado AGM-129 de rango estategico, con un alcance estimado de 2300km.

El avion esta equipado con el sistema de armas de Northrop Grumman/Raytheon GATS/GAM que consiste en un sistema señalizador de blanco con navegacion de posicionamiento global, esto le permite la utilizacion de la municion de ataque directo (JDAM) guiada por satelite. El avion puede ser equipado con el sistema JASSM de misiles cuando sean entregados.

CONTRAMEDIDAS
El B-2 porta el sistema receptor de alerta de radar Lockheed Martin, un sistema defensivo de Northrop Grumman y el sistema defensivo AN/APR-50 de Lockheed Martin.

El radar de ataque Raytheon AN/APQ-181 operando en la banda J, es un radar multiproposito con seguimiento de terreno y modo de evitacion. Durante las pruebas realizadas, se demostro que el equipo era capaz de trabajar a alturas de 200 pies.

NAVEGACION Y COMUNICACIONES
El avion esta equipado con el sistema de navegacion tactica Rockwell TCN-250 y el equipo de aterrizaje VIR-130. Para las comunicaciones esta equipado con un sistema satelital.

MEJORAS
Sistema Link-16: provee al avion con capacidad de enlace de datos con linea de vista en la configuracion avion-avion, avion-comando, convirtiendose en un multiplicador de fuerza, permitiendo la interoperatibilidad con otras fuerzas aereas y mejoras en las capacidades C4 (Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia).








PLANTA MOTRIZ
El B-2 esta impulsado por cuatro motores turbofan General Electric F118-GE-100 instalados en la parte interna de las alas. Los motores cuentan con un equipo de control termal para minimizar la firma de calor. Los motores proveen velocidad subsonica al avion, permitiendole un peso en despegue de 336.500lbs.
VERSIONES
Block 10 configuracion con capacidad limitada de combate, sin capacidad para el lanzamiento de armas guiadas convencionales. La version Block 10 solo porta bombas Mk-84 de 2000lbs o ingenios nucleares. Los B-2 de esta configuracion esta localizados en la Base de Whiteman y estan dedicados especialmente a entrenamiento.

Block 20 esta configurado para el lanzamiento de artefactos nucleares y municion convencional; incluyendo la municion guiada GAM.

Block 30 este avion esta configurado para desempeñar las tareas previstas por la USAF. El primer Block 30, AV-20 Espiritu de PENNSYLVANIA, fue entregado a la USAF en Agosto 7 de 1997. Comparado con el anterior, cuenta con el doble de modos de radar con capacidad de seguimiento de terreno, y la capcidad de lanzar otro tipo de armas, incluyendo las municiones de ataque directo JDAM.






http://www.panzertruppen.org/aviones/bombarderos/b2.html



ojo con las versiones..... :scratc


Última edición por metalero-193 el Mar Abr 09, 2013 11:20 pm, editado 1 vez

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  metalero-193 el Mar Abr 09, 2013 11:25 am

al parecer cazas f-22 tambien ya desplegados a corea del sur tendrian tbn ciertos problemas, dicho por los mismos pilotos usaf...

Nuevo caso de asfixia de un piloto del F-22

La Fuerza Aérea estadounidense continúa investigando en busca de las razones que provocan el “misterio de la hipoxia” que afecta a los pilotos del caza de última generación F-22 durante el vuelo provocándoles la asfixia. El último caso tuvo lugar la pasada semana en Hawái, si bien el piloto logró aterrizar el aparato.

Sustituidos los trajes antiG de los pilotos, a los que inicialmente se atribuyó el problema, ante la persistencia de los problemas de oxigenación los ojos se pusieron en el sistema de oxígeno de los Raptor, si bien sigue sin determinarse donde está el origen y por tanto sin darse con la solución, siendo varios los pilotos de la Fuerza Aérea de EEUU que se niegan a volar el aparato. Actualmente todos los vuelos de prueba se están llevando a cabo cerca de lugares de potencial aterrizaje para permitir una maniobra de emergencia en caso de que se produzcan nuevos incidentes.

El problema se convirtió en noticia tras el accidente del 16 de noviembre de 2010, cuando uno de los pilotos del F22, el capitán Jeffrey Haney, murió en un Raptor durante un vuelo de adiestramiento. Según las investigaciones posteriores, el avión se precipitó a tierra sin reacción del piloto, estableciéndose la hipoxia de su tripulante como causa del accidente. El Air Combat Command, informaba entonces que se habían registrado casos de hipoxia en diversos grados, lo que determinó que toda la flota de Raptor fuera puesta en tierra durante meses, periodo durante el cual el Consejo Científico de la USAF realizó una exhaustiva revisión de todos los sistemas de protección de vida (aircraft's life support systems) de la aeronave, intentado identificar la causa y resolver un fallo que, todo apunta, persiste a día de hoy.


un caso de el 2012......

Pilotos de la Fuerza Aérea de EEUU denuncian el peligro para los pilotos del F-22 Raptor

El capitán Josh Wilson y el mayor Jeremy Gordon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han denunciado en una entrevista concedida al noticiero "60 minutos", del canal de televisión CBS, que el caza de última generación F-22 Raptor "deja a los militares enfermos". Ambos pilotos declararon la existencia de numerosos casos de pérdida del conocimiento y seria falta de oxígeno durante las pruebas de vuelo que se están efectuando con este aparato.
Conscientes de las repercusiones de sus declaraciones en un medio público, los dos militares, que solicitaron la presencia de un congresista durante la entrevista, afirman que, pese a las evidencias de fallas no solucionadas, el Pentágono continúa presionando a los pilotos para subirse a las cabinas de los F-22. Aparentemente, de los 200 hombres cualificados en la Fuerza Aérea para volar el aparato, 36 habrían denunciado los peligros de pilotar el caza.

Los problemas en el F-22 salieron a la luz tras el accidente del 16 de noviembre de 2010, cuando uno de sus pilotos, el capitán Jeffrey Haney, murió en un Raptor durante un vuelo de adiestramiento. Según las investigaciones posteriores, el avión se precipitó a tierra sin reacción del piloto, estableciéndose la hipoxia de su tripulante como causa del accidente. El capitán Wilson declaraba a este respecto en la CBS que varias veces durante sus vuelos de prueba tuvo que concentrarse, “en realidad, una inmensa concentración para realizar tareas simples y sencillas. Nuestro entrenamiento nos enseña que si usted sospecha que algo está pasando, se debe activar el oxígeno de emergencia y volver a casa. Cuando tomé esa decisión para tirar del anillo de oxígeno de emergencia, no pude encontrarlo. No podía recordar en qué parte de la aeronave se encuentra".

Según denuncian Wilson y Gordon, el malestar físico al volar el Raptor se prolonga horas después de haber aterrizado: "entre los pilotos de F-22 existe algo que denominamos "Raptor's call": ataques de tos, y al acostarnos todo gira, una sensación de vértigo". Respecto a las causas, los pilotos de la Fuerza Aérea señalaron que: "existen dos teorías en este momento sobre el avión. Por un lado, que no estamos obteniendo la calidad y cantidad de oxígeno que necesitamos, y por otro lado que pueden haber contaminantes".

Tras el accidente de 2010, se han registrado, según el Air Combat Command, once casos de hipoxia en diversos grados, lo que determinó que el 5 de mayo del año pasado, toda la flota de Raptor fuera puesta en tierra. Tenía así el triste honor de ser el avión caza que más tiempo ha permanecido en tierra con prohibición de volar en la historia reciente militar. Durante cinco meses el Consejo Científico de la USAF realizó una exhaustiva revisión de todos los sistemas de protección de vida (aircraft's life support systems) de la aeronave, intentado identificar la causa y resolver el problema. Se valoró entonces que podría tratarse de un mal funcionamiento del Sistema de Generación de Oxígeno A Bordo, sin que se determinará el origen. En septiembre, no obstante, todas las unidades del F-22 Raptor volvieron a volar.
El F/A-22 Raptor es quizás el último caza de combate tripulado, junto con el Joint Strike Fighter (F-35), que se fabricará en los Estados Unidos. Algo no debe ir muy bien con este moderno caza, ya que hasta ahora no ha sido empleado en combate, lo cual va en contra de la filosofía de la USAF.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.