FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 23, 2010 11:15 am

Esta es una Entrevista de nuestro Ministro de Defena al Diario el País.

Entrevistas
Archivo de Entrevistas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pasillo/narco/Centroamerica/elpepuint/20100319elpepuint_4/Tes

"EXISTE LA SOSPECHA DE QUE VENEZUELA ES EL PASILLO DEL NARCO A CENTROAMÉRICA"



El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey (Lima, 1954), no se anda por las ramas. Ha venido a Europa, afirma, para defender la imagen del ministerio que encabeza, después de que la Comisión de la Verdad y Reconciliación, dedicada a investigar los crímenes cometidos durante la lucha entre el grupo armado Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas peruanas, atribuyera unas 22.000 de las casi 70.000 víctimas del conflicto al Ejército de Perú. "[El informe de la comisión] contiene exageraciones. Deberíamos estar agradecidos por el esfuerzo que han hecho las Fuerzas Armadas en contra del terrorismo".

El ministro destaca que Perú se ha convertido en la última década en uno de los "milagros económicos" de América Latina. El índice de pobreza ha disminuido en nueve años de un 54% a un 34%, y junto con Brasil y Uruguay lidera el crecimiento de la región previsto para este año: su producto interior bruto (PIB) aumentará un 5% de acuerdo con las previsiones de los organismos internacionales.

Sin embargo, reconoce que las heridas sufridas por el pueblo peruano aún no han sido sanadas del todo. Rey insiste en que el informe no distingue entre las víctimas civiles y los muertos involucrados en el conflicto. "El informe obliga a indemnizar a los familiares de terroristas", refiriéndose a los combatientes de Sendero. Rey destaca que hay 300 miembros del Ejército acusados por delitos de lesa humanidad y añade que "ni siquiera Abimael Guzmán [el líder senderista, capturado en 1992] ha sido juzgado por crímenes de lesa humanidad", afirma. Lo más importante, en su opinión, es distinguir que entre las bandas armadas vinculadas con Sendero que aún operan en Perú mantienen contacto con grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Una alianza que, según Rey, está alentada por acuerdos relacionados con el tráfico de drogas en la región, productora de casi 1.000 toneladas de cocaína al año, según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD).

Periodista.

¿Sendero Luminoso es todavía una amenaza para Perú?

Ministro de Defensa Rafael Rey Rey.

No para la democracia ni el Estado, pero todavía para las autoridades y los pobladores de las zonas en las que operan. Aunque no atacan a la población civil, ahora sus ataques se limitan a las fuerzas del Estado. En concreto, con las que luchan contra el narcotráfico.

P. La semana pasada se difundió que Sendero Luminoso mantenía contacto con las FARC desde 2006. ¿Hay un riesgo de que operen en la frontera entre Perú y Colombia?

RR. No es así. Por supuesto que quieren unirse. Pero la colaboración entre nuestro Gobierno y Colombia ha sido muy estrecha para detectar los nexos antes de que se concreten.

P. ¿Por qué se ha extendido las actividades vinculadas con el narcotráfico entre los grupos armados de la región?

RR. Hay una simbiosis entre lo que persigue el narcotraficante y lo que brinda el terrorista. Hay un enemigo en común [el Estado] y de ahí consiguen los fondos. El combate a la subversión está unido a la lucha contra el narcotráfico.

P. ¿Cómo se concretan las colaboraciones en el tráfico de drogas entre las FARC y grupos armados como Sendero Luminoso?

RR. En proteger los cultivos clandestinos y transportar la droga. La colaboración entre Colombia y Perú ha sido estrecha, aunque existe la sospecha de que Venezuela se ha convertido en un pasillo para el narcotráfico hacia Centroamérica.

P. ¿Y en esta lucha es necesaria la ayuda de Estados Unidos?

RR. Sin ellos, la batalla estaría perdida. Es necesario un compromiso real y firme con los países consumidores para acabar con el problema.

P. ¿Y una ayuda militar?

RR. No creo que sea indispensable ni conveniente. Nuestras fuerzas del orden están capacitadas para solventar el problema.

P. ¿Lo están?

RR. Lo que no tienen son recursos. Es necesario contar con cierta tecnología para detectar campos de cultivo, rutas de distribución. Ahí sí contamos con ayuda extranjera, de servicios de inteligencia, fotografías satelitales y en ese aspecto se puede trabajar mucho más. Pero presencia militar en el territorio no hace falta.

P. El presidente Alan García había pedido que América Latina parara su carrera armamentística ¿Entonces no es contradictorio dejar de comprar armas y plantearse una lucha autónoma contra el narcotráfico?

RR. ¿Pero de qué tipo de armas hablamos? Las armas necesarias contra el narcoterrorismo no son las mismas ni son tan costosas como los equipos o armamentos que se adquieren para una carrera armamentística contra supuestas amenazas externas. Son armas de protección, no de ataque.

Fuente: Diario El País de España

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 23, 2010 11:32 am

Delegación del Ministerio de Defensa de la República Federal Alemana visitó Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 17 de marzo, arribó a la ciudad de Iquitos, la Delegación del Ministerio de Defensa de la República Federal Alemana, a cargo del Sub-Jefe de la división de Política Militar y de Control de Armamento del Estado Mayor de las FF.AA de Alemania, General de Brigada Hans Werner Wiermann, para efectuar la visita protocolar al Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Carlos Tejada Mera.

Dentro del programa de actividades programado, en las instalaciones del Puesto de Comando de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, se les brindó una exposición del quehacer de la Marina de Guerra del Perú en esta zona del país.

Posteriormente, la delegación se dirigió a la Escuela de Operaciones Ribereñas, donde se realizó una demostración de operación con lanchas de interdicción ribereña, así como una visita guiada a las aulas de instrucción. Seguidamente se dirigieron a las instalaciones del Servicio Industrial de Marina, Filial Iquitos- SIMAI.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente, retornaron a la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, donde el Comandante General de Operaciones de la Amazonía despidió a la delegación alemana, quienes efectuaron una visita al centro de la ciudad de Iquitos, previo a su traslado al Aeropuerto Francisco Secada Vigneta.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  Admin el Mar Mar 23, 2010 2:40 pm

FMP,Fuerza Militar Perú se complace en presentarles su programa # 13 "SCAR FUSIL DE ASALTO EJERCITO PERUANO" .
Un reportaje especial de uno de los fusiles de asalto más modernos y eficientes del mundo. El SCAR ya esta en uso en las Fuerzas Especiales de los EEUU, y en el Perú estan presentes en el VRAE, Zona donde se combate al narcoterrorismo. Para ello FMP entrevistó al Sr. Descamps representante de FN Herstal productores de una serie de armamentos ligeros como la Minimi, FN-2000 entre otros ,nos hace una explicación detallada del SCAR en sus dos versiones, SCAR calibre 7.72 y 5.56.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FMP Cultivando la Cultura de Defensa en el Perú.
La Administración FMP

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Miér Mar 24, 2010 12:03 pm

Un buen articulo. Me hace pensar en posibles modernizaciones y adquisiciones en submaritos y otros sistemas con Alemania.
El articulo en ingles y traducido.


State-of-the-art technology for the Peruvian Armed Forces

07:32 GMT, March 24, 2010 For more than 30 years the Latin American continent has been a reliable and important market for the German defence industry. A significant number of nations in South America decided to equip their armed forces with state-of-the-art defence equipment that has been developed and manufactured in Germany. In this light, the favoured trade relations with Germany, in particular, represent an essential contribution to the effective and rapid modernisation of the Peruvian Armed Forces (Fuerzas Armadas del Perú). The success of the Peruvian-German defence co-operation can be seen in the case of the Class 209 submarines that have been in service with the Armed Forces for more than 25 years. These submarines are being used by the Peruvian Navy for littoral defence and have proven their worth as a reliable weapon system during the past decades. Against this background, the German defence industry offers further possibilities for the Peruvian Armed Forces to procure state-of-the-art weapon systems in the future.

German industry strongly emphasised this commercial offer with the active participation of a score of companies at last year’s international SITDEF trade show in Lima. On this occasion, Peruvian industry was offered the opportunity to co-operate with the German defence industry in an extensive range of fields of technology. This industrial co-operation offer has since been tailored to the country’s requirements and the technical and economical possibilities in the field of defence and met widespread interest in the Peruvian Armed Forces. Throughout the years, the German defence industry has proven to be a source of reliable, long-lasting, and high-performance equipment for the Peruvian Armed Forces.

Their German-built submarines were modernised only a few years ago to maintain the country’s littoral defence capability at a high technological and military standard. The Franco-German helicopter manufacturer, Eurocopter, is also a supplier of the Peruvian Armed Forces, which has operated eleven of the company’s Bo105 LS military helicopters for several years. The German defence industry is very interested in further developing these very good economic relations in the future and to extend this co-operation to other fields of technology which, so far, have not been taken into account by the two countries.


Modernisation Commitment and Accomplished Projects in Peru

According to the Peruvian Ministry of Defence (MoD), the Armed Forces are to be modernised and ageing equipment is to be replaced. The military leadership places a particular focus on heavy infantry weapons systems, military communications technology, light combat aircraft and main battle tanks.

Consequently, Peru has decided to procure up to twelve A-29 Super Tucano aircraft from Brazil. Some elements of this aircraft’s avionics have been produced by German systems provider Diehl Avionik. According to the Peruvian government, the aircraft will be used in the fight against the Shining Path (Sendero Luminoso) guerrilla organisation and drug cartels. While the aircraft manufacturer, Embraer, offers and sells light attack aircraft in South America, Asian and European defence companies have become attracted to the procurement market in Peru. As a result, the Chinese state-run defence industry offered the MBT-2000 main battle tank to Peru at a favourable price.

Experts suppose that, in order to further invest in Peru, China may be awarded the profitable order. China is among the most important trade partners of the South American country. Some 11 per cent of the export share in 2009 are attributed to China and the trend is growing. The reason for this is that Peru is Latin America’s largest producer of gold, zinc, tin, lead, bismuth, tellurium and indium. The entire Peruvian territory contains significant amounts of natural resources. Furthermore, Peru is the largest producer of silver and tellurium and globally comes in second in the production of zinc and third for copper. This data was published by the Ministry of Energy and Mining in late 2009.

Being a large consumer of resources, China generally plays a significant role. The country heavily invests in Peru in order to secure natural resources for its market, which are also strongly required by China’s defence industry. For instance, China only recently bought the largest aluminium factory in Peru.

In a next step, the Chinese National Bank granted high and interest-free credits to Peru for a 20 year period which are intended to quickly help stimulate the country’s economy – a good political move to deepen and strengthen bilateral trade relations.

Following the granting of loans to Peru, the country’s president, Alan Garcia, declared as a top priority the selection of Chinese weapons systems as the first option in the procurement of new defence equipment for the Armed Forces.

From a security-political perspective this position is comprehensible. However, the procurement of Chinese defence equipment may include a number or risks, ranging from technical shortcomings to a lack of willingness to cooperate with the purchasing nation. In the long run, these technological risks within the modernisation process of the Armed Forces have to be considered critically beyond their security-political aspects.

Within the framework of international defence deals, these risks are being contractually excluded by corresponding quality requirements and by the agreements of offset deals. This contributes to creating a win-win situation for both contracting parties and eliminates all problems in government agreements.

Over the past 30 years many South American nations have had unfavourable experiences with the procurement of US and Russian defence technology which was purchased at low costs but resulted in significant expenses for logistical support throughout the years. This heavy burden for the defence budget of these countries, not contributing to strengthening their armed forces, resulted in a reorientation of procurement policies in South America and, at first, the countries looked towards European partners to procure state-of-the-art military equipment.

However, in the recent past China moved into the focus of Latin American procurement considerations. According to information from leading Western intelligence services, the government in Beijing saw South America as a key market for natural resources in the upcoming years and, in return, offers defence equipment at favourable terms to local governments. This benefits the Latin American states only to a certain extent, as these products at first are low priced. However, the technological standards of these defence products cannot be compared to those of international manufacturers. In addition, having been manufactured based upon higher military standards, European defence equipment has proven its worth in international military operations. These technological standards guarantee high efficiency, long life cycles and can be safely operated by the soldiers.


A High Significance with the Peruvian Army

The Peruvian Army is currently undergoing a significant modernisation process in order to be better equipped and to increase its capabilities in the future. The introduction of new military technologies is not an easy task for the Peruvian Armed Forces, taking into consideration the current defence budget restraints. Hence, limited budget resources have to be skilfully distributed in the modernisation of the Armed Forces to meet the different requirements. However, the country’s current security situation requires rapid action by the government in order to effectively counter prevailing threats.

The Peruvian Chief of Staff of the Army, General Otto Guibovich, emphasised the requirement for the quick modernisation of the Peruvian Armed Forces. The fight has not been lost, as certain circles claim. Yet, the Army requires state-of-the-art reconnaissance equipment to fight guerrilla forces in their remote jungle hideouts which, in addition, are often protected by a dense fog. The General explains that the procurement of new weapons systems had been initiated three years ago, however, until today troops did not receive any new equipment due to complicated bureaucratic procedures. He warned that, should the Sendero Luminoso not be systematically encountered now, Peru might one day have to fight a guerrilla organisation such as the FARC in Colombia.


Further Technical Shortcomings

In light of the threat to national security from terror and guerrilla forces, the requirement for portable and long-range infantry weapon systems moves to the centre of attention of the Peruvian Army. Further, the Army currently does not possess a man-portable weapons system that provides an anti-armour or anti-structure capability with a long-range component.

In order to effectively fight guerrilla forces in the jungle, with insurgents operating in the cover of large tree trunks or foxholes, special forces soldiers require a man-portable weapons system that can easily be transported and shoulder-fired. These weapons have to provide a high effect on target and high precision day and night against a variety of targets. Furthermore, they have to be light in order not to overburden soldiers operating in complicated jungle warfare and to maintain a high level of flexibility. The main suppliers for such weapon systems can only be found in Europe.

German-based Dynamit Nobel Defence (DND) is among the world’s leading suppliers, offering the most effective weapon systems for anti-tank operations as well as in operations against a multitude of targets. These state-of-the-art, long-range and light infantry weapons provide soldiers with high combat fire power in situations that do not permit calling for artillery and close air support, since it could endanger fellow troops.

In particular, in the field of shoulder-launched weapons systems it has become of crucial significance that, next to high effective power, the weapon can be adequately optimised by the operator in accordance to the target. This construction characteristic also allows for effectively using an anti-armour weapon against bunker targets or fortified field emplacements.

German weapon systems are considered very reliable, powerful and safe to operate by soldiers. Furthermore, the weapons are easy to handle, can be fired out of confined spaces and allow an unproblematic application of night-vision technology and other targeting devices. This makes German-built anti-tank weapons the first choice for Peruvian Special Forces and commando units which have to stand the test in jungle warfare.

For conventional national defence tasks many operators have asked for the capabilities of the Panzerfaust 3 shoulder-fired anti-tank weapon since soldiers, if necessary, have to prevail against a main battle tank.

An important prerequisite of modern armed forces is to be equipped against a variety of threats, ranging from asymmetric to conventional combat situations in MOUT scenarios. This requirement makes the Panzerfaust 3 the infantry soldier’s weapon of choice and is an indispensable asset of today’s armed forces.

The technical concept of the Panzerfaust 3 provides the operator with a number of characteristics that allow the effective use of the weapon against a variety of targets in different geographical areas. The 12.9kg-heavy Panzerfaust 3 can be fired out of confined spaces, due to the Davis Gun Counter-Mass principle, and has no recoil when fired. All controls and elements, including the optical sight, firing handle and handhold of this weapon are ergonomically optimised for the operator to provide an easy and safe handling by the soldier in all shooting positions (lying prone, standing or kneeling). After the weapon has been fired, the firing device and the attached optical sight are removed from the tube, which is then discarded by the soldier.

The Panzerfaust 3 can be used against structures such as sandbag bunkers, concrete bunkers and fortified dugouts or machine gun emplacements. Due to its high warhead performance, even such targets do not resist when hit.

In addition, night vision and sight devices can be applied to the Panzerfaust 3 to increase the shooters’ targeting capabilities. The weapon features a serial-production magnifying optical sight with high-performance that provides a high first hit probability. Even emplacements that have been fortified with heavy logs can be effectively countered. The reason for this capability is the fact that the Panzerfaust 3 includes a strong 110mm diameter warhead that offers a high primary and secondary effect that is released when detonated.

Additionally, an always-effective and high-performance hand weapon that is not limited to anti-tank operations but can also be used in urban warfare scenarios, is the RGW 90 (Recoilless Grenade Weapon 90mm) built by DND. The shoulder-launched weapon can be delivered with various warheads. This includes an armour-penetrating and an anti-structure warhead. The RGW 90 weighs only 9kg and, thereby, is four kilograms lighter than the Panzerfaust 3.

The RGW 90, which is designed as a single-use weapon, features a special warhead which is a technical combination of a High-Explosive Squash Head (HESH) and a High-Explosive Anti-Tank (HEAT) warhead. Due to this combination, the RGW 90 is a powerful asset in MOUT or asymmetric combat scenarios and is an optimal weapon for infantry and Special Forces units. The RGW 90 can be used against a broad range of fortified targets, including field dugouts, sandbag emplacements, sniper positions or anti-tank emplacements. In addition, concrete and brick walls as well as dugouts can be penetrated to eliminate entrenched enemies.

To activate the HESH warhead of the RGW 90, the spike remains in the warhead and is not extracted. When the HESH mode is activated, the weapon can penetrate concrete and brick structures.


Creating Further Opportunities

Compared to other shoulder-fired heavy infantry systems available on the international market, European-built weapon systems have a sophisticated technical level and a high reliability. According to Peruvian defence experts, the hand weapons supplied by Dynamit Novel Defence can contribute to adequately equip the Peruvian Armed Forces to fight the threats which they currently encounter. These new military threats require high-quality, easy of use and highly effective infantry weapons systems that can be employed in urban environment, woodlands or flat areas.

The possible purchase of German hand weapon systems will strengthen the German-Peruvian trade relations and create additional opportunities to implement further projects and technologies for the Armed Forces.




Estado actual de la tecnología de punta para las Fuerzas Armadas de Perú

07:32 GMT, 24 de marzo de 2010 para más de 30 años el continente latinoamericano ha sido un mercado fiable e importante para la industria de la defensa alemana. Un número importante de naciones en América del Sur decidió equipar a sus fuerzas armadas con el estado de los equipos de la defensa del arte que ha sido desarrollado y fabricado en Alemania. En este sentido, las relaciones comerciales con Alemania a favor, en particular, representan una contribución esencial para la eficaz y rápida modernización de las Fuerzas Armadas de Perú (Fuerzas Armadas del Perú). El éxito de la cooperación peruano-alemana de defensa-la operación puede verse en el caso de los submarinos de la clase 209 que han estado en servicio con las Fuerzas Armadas durante más de 25 años. Estos submarinos están siendo utilizados por la Marina peruana para la defensa del litoral y han demostrado su valor como un sistema fiable de armas durante las últimas décadas. En este contexto, la industria de la defensa alemana ofrece otras posibilidades para las Fuerzas Armadas de Perú para adquirir el estado de los sistemas de armas de arte en el futuro.

La industria alemana hizo énfasis en la oferta comercial con la participación activa de una veintena de empresas a nivel internacional el año pasado de feria SITDEF en Lima. En esta ocasión, la industria peruana se le ofreció la oportunidad de cooperar con la industria de defensa alemana en una amplia gama de campos de la tecnología. Esta cooperación industrial ofrecen un funcionamiento ha sido adaptado a las necesidades del país y las posibilidades técnicas y económicas en el ámbito de la defensa y se reunió con un amplio interés en las Fuerzas Armadas de Perú. A lo largo de los años, la industria de la defensa alemana ha demostrado ser una fuente del equipo de un rendimiento fiable, duradera y de alta para las Fuerzas Armadas de Perú.

Sus submarinos construidos en Alemania se modernizaron sólo hace unos pocos años para mantener la capacidad de defensa del litoral del país a un nivel tecnológico y militar de alto. El fabricante de helicópteros franco-alemana, Eurocopter, es también un proveedor de las Fuerzas Armadas de Perú, que ha operado a once de Bo105 de la empresa LS helicópteros militares durante varios años. La industria de la defensa alemana está muy interesada en el desarrollo de estas relaciones económicas muy bueno en el futuro y ampliar esta cooperación a otros campos de la tecnología que, hasta ahora, no han sido tenidos en cuenta por los dos países.


Modernización de compromiso y proyectos realizados en Perú

Equipo de acuerdo con el Ministerio peruano de Defensa (MoD), las Fuerzas Armadas para la modernización y el envejecimiento debe ser reemplazado. La cúpula militar pone un especial énfasis en los sistemas de armas de infantería pesada, la tecnología de comunicaciones militares, aviones de combate ligeros y carros de combate principal.

En consecuencia, el Perú ha decidido adquirir hasta doce A-29 aviones Super Tucano de Brasil. Algunos elementos de la aviónica de este avión han sido producidos por los sistemas de proveedor alemán Diehl Avionik. Según el gobierno peruano, el avión será utilizado en la lucha contra Sendero Luminoso (Sendero Luminoso) organización de la guerrilla y los cárteles de la droga. Mientras que el fabricante de aviones, Embraer, ofrece y vende aviones de ataque ligero de América del Sur, Asia y las empresas de defensa europeas se han convertido atraídos por el mercado de contratación pública en el Perú. Como resultado, el Estado chino plazo de la industria de defensa que ofrece el MBT-2000 tanque de batalla principal en el Perú, a un precio favorable.

Los expertos suponen que, con el fin de seguir invirtiendo en el Perú, China puede ser condecorado con la Orden rentable. China es uno de los socios comerciales más importantes del país sudamericano. El 11 por ciento de la cuota de exportación en 2009 se atribuyen a China y la tendencia es creciente. La razón de esto es que el Perú es el productor más grande de Latinoamérica de oro, zinc, estaño, plomo, bismuto, telurio e indio. El territorio peruano entera contiene cantidades significativas de recursos naturales. Además, el Perú es el mayor productor de plata y telurio a nivel mundial y ocupa la segunda posición en la producción de zinc y el tercero de cobre. Estos datos fueron publicados por el Ministerio de Energía y Minas a finales de 2009.

Ser un gran consumidor de los recursos, en general, China desempeña un papel importante. El país invierte fuertemente en el Perú a fin de asegurar los recursos naturales para su mercado, que también son muy requeridos por la industria de defensa de China. Por ejemplo, China sólo recientemente compró la fábrica de aluminio más grandes en el Perú.

En un siguiente paso, el Banco Nacional de China concede alta y créditos sin interés a Perú por un período de 20 años que van a ayudar rápidamente a estimular la economía del país - un movimiento político bien para profundizar y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Tras la concesión de préstamos al Perú, el presidente del país, Alan García, declaró como prioridad la selección de sistemas de armas de China como la primera opción en la adquisición de nuevos equipos de defensa para las Fuerzas Armadas.

Desde una perspectiva política de seguridad, esta posición es comprensible. Sin embargo, la adquisición de equipos de defensa de China puede incluir un número o riesgos, que van desde los defectos técnicos a la falta de voluntad de cooperar con el país de compra. En el largo plazo, estos riesgos tecnológicos en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas tienen que ser considerados críticamente más allá de sus aspectos de seguridad política.

En el marco de los acuerdos de defensa internacional, estos riesgos están siendo excluidos contractualmente por los requisitos de calidad correspondientes y por los acuerdos de los acuerdos de compensación. Esto contribuye a crear una situación beneficiosa para ambas partes contratantes y elimina todos los problemas en los acuerdos de gobierno.

Durante los últimos 30 años muchos países sudamericanos se han tenido experiencias desfavorables con la obtención de los EE.UU. y de Rusia en tecnología de defensa, que fue comprado a bajo costo, pero resultó en un gasto significativo para el apoyo logístico durante todo el año. Esta pesada carga para el presupuesto de defensa de estos países, que no contribuyen al fortalecimiento de sus fuerzas armadas, se tradujo en una reorientación de las políticas de adquisiciones en América del Sur y, en un primer momento, miró hacia los países socios de la UE para adquirir el estado de la técnica militar equipo.

Sin embargo, en el pasado reciente de China se trasladó a la atención de los aspectos de la contratación de América Latina. Según la información de los principales servicios de inteligencia occidentales, el gobierno de Pekín vio a América del Sur como un mercado clave para los recursos naturales en los próximos años y, a cambio, ofrece equipos de defensa en condiciones favorables a los gobiernos locales. Esto beneficia a los países latinoamericanos sólo hasta cierto punto, ya que estos productos son en un primer momento a bajo precio. Sin embargo, los estándares tecnológicos de estos productos de defensa no se puede comparar a los de los fabricantes internacionales. Además, después de haber sido fabricados en base a las normas superiores de guerra, equipos de defensa europea ha demostrado su valía en las operaciones militares internacionales. Estas normas de garantía tecnológica de alta eficiencia, ciclos de vida largo y puede funcionar de manera segura por los soldados.


Una alta significación con el Ejército peruano

El Ejército peruano está experimentando actualmente un importante proceso de modernización con el fin de estar mejor equipados y aumentar su capacidad en el futuro. La introducción de nuevas tecnologías militares no es una tarea fácil para las Fuerzas Armadas de Perú, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias actuales de la defensa. Por lo tanto, limitados recursos presupuestarios han de estar bien distribuido en la modernización de las Fuerzas Armadas para satisfacer las diferentes necesidades. Sin embargo, la actual situación de seguridad del país requiere una acción rápida por parte del gobierno, a fin de contrarrestar eficazmente las amenazas vigentes.

El jefe peruano de Estado Mayor del Ejército, general Otto Guibovich, puso de relieve la necesidad de la rápida modernización de las Fuerzas Armadas de Perú. La lucha no se ha perdido, como afirman algunos círculos. Sin embargo, el Ejército requiere el estado de los equipos de reconocimiento del arte para luchar contra la guerrilla en su escondite en la selva a distancia que, además, son a menudo protegidos por una densa niebla. El general explica que la adquisición de nuevos sistemas de armas se había iniciado hace tres años, sin embargo, hasta que las tropas de hoy no ha recibido ningún equipo nuevo, debido a sus complicados procedimientos burocráticos. Advirtió que, no debe de Sendero Luminoso se encuentra ahora de forma sistemática, el Perú podría algún día tendrá que luchar contra una organización de la guerrilla como las FARC en Colombia.


Otras deficiencias técnicas

A la luz de la amenaza a la seguridad nacional del terror y la guerrilla, el requisito de portátiles y sistemas de largo alcance de armas de infantería se mueve hacia el centro de atención del Ejército peruano. Además, el Ejército en la actualidad no posee un hombre de armas portátiles del sistema que proporciona un anti-blindaje o contra la capacidad de la estructura con un componente de largo alcance.

Con el fin de luchar eficazmente contra la guerrilla en la selva, con los insurgentes que operan en la cubierta de grandes troncos de árboles o trincheras, soldados de fuerzas especiales requieren de un hombre-portátiles sistema de armas que pueden ser fácilmente transportados y disparan desde el hombro. Estas armas tienen que proporcionar un efecto de alta en el blanco y el día de alta precisión y de noche contra una variedad de objetivos. Además, tienen que ser ligera para no sobrecargar a los soldados que operan en la guerra en la selva complicado y mantener un alto nivel de flexibilidad. Los principales proveedores de sistemas de armas sólo puede ser encontrado en Europa.

Con sede en Alemania Dynamit Nobel de Defensa (DND) es uno de los principales proveedores del mundo, ofreciendo a los sistemas de armas más eficaces para las operaciones anti-tanque, así como en las operaciones contra una multitud de objetivos. Estos estado de la técnica, de largo alcance y armas ligeras de infantería a los soldados con un alto poder de combate de incendios en situaciones que no permiten llamar a las piezas de artillería y apoyo aéreo cercano, ya que podría poner en peligro a las tropas del compañero.

En particular, en el ámbito de los hombros en marcha de sistemas de armas se ha vuelto de importancia crucial que, junto a la potencia efectiva de alto, el arma puede ser adecuadamente optimizadas por el operador de conformidad a la meta. Esta característica también permite la construcción de la utilización eficaz de un arma anti-armas contra objetivos búnker o emplazamientos de campo fortificado.

Los sistemas de armas alemanas se consideran muy fiables, potentes y seguros de operar por los soldados. Además, las armas son fáciles de manejar, puede ser despedido de los espacios reducidos y permiten que una aplicación sin problemas de la tecnología de visión nocturna y otros dispositivos de orientación. Esto hace de construcción alemana, armas anti-tanque de la primera elección para las Fuerzas Especiales del Perú y las unidades de comando que tienen que pasar la prueba en la guerra de la selva.

Para las tareas convencionales de defensa nacional, muchos operadores han solicitado la capacidad de los Panzerfaust 3 disparan desde el hombro arma anti-tanque, ya los soldados, en caso necesario, han de prevalecer contra un tanque de batalla principal.

Un requisito previo importante de las fuerzas armadas modernas es estar equipados contra una variedad de amenazas, que van desde asimétrica a las situaciones de combate convencional en los escenarios de conflictos urbanos. Este requisito hace que el Panzerfaust 3 armas del soldado de infantería de la elección y es un activo indispensable de las fuerzas armadas de hoy.

El concepto técnico de la Panzerfaust 3 proporciona al operador una serie de características que permiten el uso eficaz de las armas contra una variedad de objetivos en diferentes áreas geográficas. El 12,9 kg-Panzerfaust pesado 3 puede ser despedido de espacios cerrados, debido a la lucha contra Gun Davis principio de la Misa, y no tiene retroceso cuando disparó. Todos los controles y elementos, incluida la mira óptica, disparando manejar y asidero de esta arma están ergonómicamente optimizado para el operador para proporcionar una conducción fácil y segura por el soldado en todas las posiciones de disparo (en decúbito prono, de pie o de rodillas). Después de que el arma ha sido despedido, el dispositivo de disparo y la visión óptica se adjunta retirado del tubo, que luego es desechada por el soldado.

El Panzerfaust 3 puede usarse en contra de estructuras tales como sacos de arena bunkers, trincheras y bunkers de concreto fortificados o emplazamientos de ametralladoras. Debido a su cabeza de combate de alto rendimiento, aunque tales objetivos no se resisten al éxito.

Además, la visión nocturna y dispositivos de visión puede ser aplicado a la Panzerfaust 3 a aumentar la capacidad de orientación de los tiradores. El arma cuenta con una serie de aumento de producción de vista óptico de alto rendimiento que proporciona una alta probabilidad de impacto en primer lugar. Incluso los emplazamientos que han sido fortificados con grandes troncos se pueden combatir eficazmente. La razón de esta capacidad es el hecho de que el Panzerfaust 3 incluye una fuerte cabeza de diámetro 110mm que ofrece un efecto de primaria y secundaria de alta que se libera cuando detonó.

Además, un siempre eficaz y de alto rendimiento de arma de mano que no se limita a las operaciones anti-tanque, pero también puede ser utilizado en escenarios de guerra urbana, es la RGW 90 (Granada armas sin retroceso de 90 mm) construido por DND. El hombro lanzado armas se pueden entregar con cabezas diferentes. Esto incluye una armadura de penetración y un anti-ojiva estructura. El RGW 90 pesa sólo 9 kg y, por tanto, es de cuatro kilogramos más ligero que el Panzerfaust 3.

El RGW 90, que está diseñado como un arma de un solo uso, cuenta con una cabeza especial que es una combinación técnica de alta explosión Squash Head (HESH) y un alto explosivo antitanque (HEAT) ojiva. Debido a esta combinación, la RGW 90 es un activo de gran alcance en conflictos urbanos, escenarios de combate o asimétricas, y es un arma óptima para la infantería y unidades de fuerzas especiales. El RGW 90 se puede utilizar contra un amplio rango de objetivos fortificados, incluyendo casetas de campo, sacos de arena emplazamientos, las posiciones de francotiradores o anti-tanque de emplazamientos. Además, el hormigón y paredes de ladrillo, así como piraguas puede ser penetrado para eliminar enemigos atrincherados.

Para activar la ojiva HESH de la RGW 90, sigue en la punta de la cabeza y no es extraído. Cuando se activa el modo de HESH, el arma puede penetrar estructuras de hormigón y ladrillo.


Creación de nuevas oportunidades

En comparación con el otro hombro, dispararon los sistemas de infantería pesada disponible en el mercado internacional, de fabricación europea los sistemas de armas tienen un nivel técnico sofisticado y una alta fiabilidad. De acuerdo con peritos de la defensa peruana, las armas de mano suministrados por Dynamit Novel de Defensa puede contribuir a dotar adecuadamente a las Fuerzas Armadas de Perú para luchar contra las amenazas que enfrentan en la actualidad. Estas nuevas amenazas militares requieren de alta calidad, fácil de usar y muy eficaces los sistemas de armas de infantería que pueden ser empleadas en el entorno urbano, los bosques o áreas planas.

La posible compra de sistemas de armas alemán mano fortalecerá el alemán las relaciones comerciales entre Perú y crear oportunidades adicionales para ejecutar nuevos proyectos y tecnologías para las Fuerzas Armadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Jue Mar 25, 2010 12:27 pm

Conferencia de prensa de los Ministros de Defensa respecto a los acuerdos en la lucha contra el Narco-terrorismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Arrow

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 6:52 pm

Nuevos portatropas para nuestro EP de procedencia China. Esperamos que hayan sido seleccionados por capacidades y precio, y no por política. Una decisón política -estratégica no tiene por que ir en desmedro de nuetras capacidades ya que contamos con pocos recursos,todo lo contrario, tiene que ser beneficiosa,en este caso para nuestras FFAA. Se que hay una diferencia entre un camión de carga y un portatropas, pero igual comento una experiencia con material chino.El año pasado por motivos laborales converse con gente que trabajaba en la sierra limeña con camiones chinos, y realmente los comentarios no eran nada alentadores, no puedo generalizar, por que no sé los detalles de esos camiones,ni precios ,ni marcas, ni tipo de motor,etc, pero lo comparaban con Volvo y Mercedes Benz, los úlltimos eran los que se llevaban los aplausos.

NUEVA ADQUISICION DE VEHICULOS PORTATROPAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


San Borja, Mar. 25 (EP).- El Comandante General del Ejército inspeccionó la nueva adquisición de vehículos portatropas con RDR del AF-2009.

En la explanada “Mariscal Cáceres", el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, acompañado por altos mandos militares, realizó una breve inspección a los vehículos portatropas, recientemente adquiridos con RDR del AF-2009.

Estos vehículos portatropa, marca Beiben Truck, son de fabricación china. Hay 35 unidades 4 x 4 y 33 son 6 x6. Esta nueva compra de vehículos, que serán distribuidos principalmente en Tacna, Puno y Tumbes, han sido financiados con Recursos Directos Recaudados (RDR) del AF-2009, valorizados en S/. 15´535,000.00.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nueva Adquisición de 68 vehículos portatropas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la inspección se recomendó al CGE adquirir vehículos 6 x 6 para Costa y 4 x 4 para Selva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta nueva adquisición de vehículos chinos han sido financiados con RDR

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 7:10 pm

NUEVO CONTINGENTE DE OFICIALES DE RESERVA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Segundo Curso de Formación para Oficiales de Reserva del Ejército del Perú.

Chorrillos, Mar. 25 (EP).- Inauguran el Segundo Curso de Formación para Oficiales de Reserva del Ejército del Perú.
En el Patio de honor de la Escuela Militar de Chorrillos, se realizó la ceremonia de incorporación del Segundo Curso de Oficiales de Reserva del Ejército.

La ceremonia se inicio rindiendo los honores correspondientes al General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado por el Alto Mando de la Institución y por otras dignas autoridades invitadas al evento.

Luego del Izamiento del Pabellón Nacional, el Batallón de Cadetes procedió a realizar la Renovación de Promesa ante la efigie del ínclito Crl Francisco Bolognesi Cervantes, seguido de la entonación del Himno Nacional del Perú.

Acto seguido la Dra. Mercedes Cabanillas Bustamante en representación de los integrantes de la 2da Promoción de Oficiales de Reserva, manifestó.

“Es un honor para nosotros formar parte de los Oficiales de Reserva del Ejército, muchos de nosotros siempre hemos anhelado el gran deseo de vivir y convivir la doctrina militar. Con la preparación e instrucción que recibiremos Legisladores, autoridades y profesionales tendremos la oportunidad de ayudar en su debido momento a nuestros compatriotas”, expresó la Congresista.

Las palabras de bienvenida las realizó el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército quien manifestó que el Curso de Oficiales de Reserva se dio como parte del proceso de modernización del Ejército del Perú.

Por otro lado, expresó que en la nueva estructura del Ejército se contempla la idea de tener una red completa de Oficiales de Reserva a nivel nacional ante cualquier amenaza.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno del Ejército y el tradicional desfile de honor de los integrantes de Segunda Promoción de los Oficiales de Reserva.

Cabe mencionar que el segundo contingente incluye en sus filas a congresistas, destacados profesionales, empresarios, personalidades notables y líderes de opinión de nuestro país, quienes demuestran un profundo amor y vocación de servicio a la patria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los aspirantes al Segundo Curso de Oficiales de Reserva, recibieron las primeras instrucciones académicas.


Fotos: TCO EP Chacaliaza Marco

Felicitaciones a estos verdaderos patriotas,se les ve bien a las congresistas Cuculiza y Cabanillas en primera fila.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 7:20 pm

Aunque ya es una noticia conocida la compra de 2 aviones de Patrulla Marítima por la MGP. El medio on line "ESPEJO AERONAUTICO" publica esta noticia con unos detalles más. Este medio se especializa en noticias de defensa ,es de Argentina,especificamente de Mendoza fundada en 1992.

PERU COMPRARA 2 AVIONES DE PATRULLA MARITIMA
Categoria: Marina - 26-03-2010 09:47

Perú ha firmado un contrato por la compra de dos aviones de patrulla marítima Fokker 60 del excedente del ministerio de defensa de Holanda. El contrato cubre la transferencia a la marina peruana de los transportes especialmente modificados, que volaron en la base aérea de Hato en las Antillas holandesas entre 2005 y 2007. Equipado con los radares de vigilancia de Telephonics APS-143 y de sitios de trabajo a bordo para un comandante táctico, un operador de radar y dos observadores. Los aviones fueron entregados al Guarda Costa para cubrir interinamente el retiro de los Lockheed P-3C Orion holandeses y el comienzo de las operaciones de Provincial Airlines con los arrendados Bombardier Dash 8. También serán modificados con capacidad adicional de combustible, un sistema de lanzamiento de sonoboyas y ventanas panorámicas. Los aviones han estado en almacenaje en la base aérea de Woensdrecht aguardando su venta desde que fueron declarado exceso a los requisitos en el 2007.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

.................

Mensaje  k-fir el Mar Mar 30, 2010 11:14 am

INKAREY escribió:
Delegación del Ministerio de Defensa de la República Federal Alemana visitó Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 17 de marzo, arribó a la ciudad de Iquitos, la Delegación del Ministerio de Defensa de la República Federal Alemana, a cargo del Sub-Jefe de la división de Política Militar y de Control de Armamento del Estado Mayor de las FF.AA de Alemania, General de Brigada Hans Werner Wiermann, para efectuar la visita protocolar al Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Carlos Tejada Mera.

Dentro del programa de actividades programado, en las instalaciones del Puesto de Comando de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, se les brindó una exposición del quehacer de la Marina de Guerra del Perú en esta zona del país.

Posteriormente, la delegación se dirigió a la Escuela de Operaciones Ribereñas, donde se realizó una demostración de operación con lanchas de interdicción ribereña, así como una visita guiada a las aulas de instrucción. Seguidamente se dirigieron a las instalaciones del Servicio Industrial de Marina, Filial Iquitos- SIMAI.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente, retornaron a la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, donde el Comandante General de Operaciones de la Amazonía despidió a la delegación alemana, quienes efectuaron una visita al centro de la ciudad de Iquitos, previo a su traslado al Aeropuerto Francisco Secada Vigneta.



buena foto ese es el aerodeslisador tipo winchester que evalua la mgp?

algo parecido ya existia en la epoca de la guerra fria , eran los de los tipos aist.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 30, 2010 12:22 pm

Segun informaciones ya publicadas, los aerodeslizadores comprados por la marina son 2 HOVERCRAF GH-2000.
con capacidad para transportar entre 20 y 25 hombres.

comparemos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que se trata de embacaciones distintas.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  k-fir el Mar Mar 30, 2010 12:29 pm

ah ya..gracias por la aclaracion inka.

entonces que tipo de embarcacion sera la de la foto,

pd- y es que confundi los flotadores y lo tome por un aerodeslisador...


jeje que burro.. Very Happy

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 30, 2010 1:37 pm

K-fir, realmente desconozco que tipo de embarcación es la mostrada por la MGP. Revisaré los datos al respecto.

Bueno posteo la noticia en este link ,para que no pase desapercibida.

PORTAAVIONES CARL VINSON CV70 ESTA VISITA PERU
29-Marzo-2010
Doce aviones caza Super Hornet F18, valorados cada uno en 60 millones de dólares, realizaron una exhibición de su poderío bélico

El portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) es el tercero norteamericano de la clase Nimitz. Su puerto base está en Norfolk, Virginia. Conocido como el Goldean Eagle, es uno de los 10 portaaviones de la armada de EEUU y está valorado en unos 3.000 millones de dólares.
El Vinson llegó esta semana a las costas peruanas y doce aviones caza Super Hornet F18, valorados cada uno en 60 millones de dólares, realizaron una exhibición de su poderío bélico.

Según el jefe del grupo de combate número 1, al que pertenece el "Carl Vinson", el almirante Ted Branch, explicó que el portaaviones cuenta con 22 cazas F-18 y un número similar de helicópteros SH-60F, especialmente diseñados para operaciones de rescate y ataque antisubmarinos.El mantenimiento diario del Carl Vinson es de un millón de dólares, y es impulsado por combustible nuclear, teniendo una capacidad para 5.000 personas. Fue construido en 1978 y tiene 333 metros de largo, 78 metros de ancho y 74 metros de alto.

Durante la emergencia en Haití tras el terremoto que destrozó Puerto Príncipe, el Carl Vinson transportó más de 6.000 marines con sus M16 y helicópteros para apoyar al despliegue humanitario.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 30, 2010 2:26 pm

Parece que habrá cambio de viceministro de defensa, el "embajador" Bellina se va a Canada. Particularmente No estoy de acuerdo que la diplomacia peruana ocupe cargos en el MINDEF, Porque sus objetivos y formación son distintas y contrarias a la doctrina militar. Particularmente he estado presente en algunas reuniones con ellos, y tienen un tufillo de superioridad respecto a los militares, y por consiguiente abarcan temas de "desarme" y reducción de presupuestos para el sector defensa, por elllo la política de "desarme" en el UNASUR es gestada por ellos. Yo popondría a Graham o al gral Daniel Mora por ejemplo.

MINISTERIO DE DEFENSA CONDECORA AL VICEMINTRO DE POLITICAS PARA LA DEFENSA

El viceministro de Políticas para la Defensa, embajador José Antonio Bellina Acevedo, fue condecorado con la “Orden Militar de Ayacucho”, en el grado de "Gran Cruz" máxima distinción que otorga el Ministerio de Defensa, Mindef, por sus servicios prestados al frente de esta importante dependencia.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, presidió la ceremonia de despedida de Bellina Acevedo, quien se desempeñó, en una primera etapa, como Director Ejecutivo de Asuntos Internacionales e Intersectoriales y Director General Relaciones Internacionales del Mindef, desde agosto de 2006 hasta noviembre de 2008, y posteriormente, como viceministro de Políticas para al Defensa, hasta el día de hoy.

“Agradezco al embajador Bellina, en nombre de todo el Ministerio de Defensa y del país, por su entrega y convicción, que tuvo en todo momento, en su cargo. No me queda más que agradecerle y desearle mucha suerte en esta nueva etapa de su vida”, puntualizó Rey Rey, al referirse al nuevo cargo que ocupará Bellina Acevedo como embajador peruano en Canadá.

Como se recuerda, el embajador José Antonio Bellina, quien es un destacado diplomático de carrera, se desempeñó como embajador del Perú en Panamá, antes de ingresar a la cartera de Defensa. Asimismo, ha ocupado importantes cargos como el de Jefe de Cancillería (segundo de Misión), en la Embajada del Perú en la República Argentina y de la Embajada del Perú en Washington, EEUU.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 30, 2010 2:48 pm

SE MUESTRAN NUEVAS UNIDADES DE VUELO
EN EL ANIVERSARIO DE LA AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CGE observo parte de las nuevas unidades de vuelo adquiridas

Me olvidaba....aqui el link de la noticia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  Admin el Jue Abr 01, 2010 9:20 pm

Perú propone discutir armamentismo en el seno de la OEA

El canciller García Belaunde pidió que sea el tema central de la Asamblea General de junio próximo en Lima.


El canciller José Antonio García Belaunde propuso que el creciente armamentismo en América Latina sea el tema central de la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en junio en Lima.

“Nuestras prioridades deben ser trabajar en conjunto para evitar gastos que generen un ambiente de inseguridad, desconfianza”, dijo al comentar la propuesta peruana en ese sentido, y advirtió que los “objetivos y propósitos” comunes de la región “no podrán ser alcanzados si no incorporamos decisiones que eviten una exagerada desconfianza entre nuestros países”.

En este sentido, defendió que la acumulación de reservas que han logrado la mayoría de los países latinoamericanos en los últimos años debería ir destinada a “disminuir la pobreza” y las otras desigualdades en laen vez de “traducirse en gastos armamentísticos en la región que no respondan a una lógica de problemas se seguridad”.

De otro lado, el jefe de la diplomacia peruana dijo que las relaciones con Chile deberían avanzar hacia una “mayor normalización” ahora que ha asumido el gobierno de Sebastián Piñera, tras un año que calificó de “bastante difícil”. Además se mostró también confiado en la mejora de los lazos con los demás vecinos.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 01, 2010 9:30 pm

El desarme del Perú sería equivocado. Habla del nuevo presidente Piñera. Esta bien ,es un empresario al parecer más pacifista. La pregunta sería a futuro, en el corto plazo. ¿Qué pasaría si sale reelegida Bachelet en el 2014?, Hay qye recordarle a García Belaunde que a presidenta que compró más armas en todo la historia republicana de Chile fue Bachelet.. ¿Lo volvería hacer? Twisted Evil

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 01, 2010 10:01 pm

Una buena noticia para el fin de semana... Very Happy

Perú habría comprado al menos 250 misiles antitanque rusos Kornet (prensa)
(AFP) – hace 7 horas

LIMA — El Ejército peruano probó un misil antitanque Kornet 9M113, de fabricación rusa, que adquirió como parte de un lote que llegaría a 250 por el que pagó 32 millones de dólares, informó el jueves la prensa local.

El misil Kornet fue probado en Cruz de Hueso, una zona desértica al sur de Lima, en presencia del jefe del Ejército, general Otto Guibovich, representantes de la empresa rusa Rosoboronexport y de periodistas locales.

El Ejército no precisó la cantidad de misiles que incorporó a su arsenal alegando razones de seguridad nacional, pero el importante diario limeño El Comercio señaló que el precio del lote bordeaba los 32 millones de dólares.

El diario Perú21 resaltó que el lote de misiles Kornet sería de 250, citando fuentes informadas del Ejército.

En la enciclopedia Wikipedia de internet, Perú aparece como usuario de estos misiles al haber comprado 20 plataformas y 255 misiles Kornet.

Perú es el primer país de América Latina en incorporar estos misiles, que han sido utilizados en la guerra en Irak, en el Líbano por la milicia radical Hezbollah y por Siria, entre otros.

La prueba resultó exitosa, según el general Guibovich, quien indicó que la compra del armamento es parte de la recuperación progresiva de la institución.

Victor Polyakov, representante de la empresa rusa, dijo que los misiles antitanque "son de última generación y demoran 25 segundos para alcanzar un objetivo a 5 kilómetros. No existe tanque moderno que resista el ataque".

La demostración consistió en un disparo de misil a partir de una plataforma pequeña manuable situada a 5,5 km del objetivo: un tanque francés AMX fuera de servicio que data de la década de 1970.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 01, 2010 10:11 pm

Primer lanzamiento antitanque Kornet-E

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cruz de Hueso, Mar. 31 (EP).- En un hecho sin precedentes se realizó por primera vez el ejercicio de tiro real del misil antitanque Kornet-E.

La Quebrada Cruz de Hueso fue escenario de esta simulación de combate con ejercicio de tiro real del misil antitanque Kornet – E, de procedencia rusa. En este primer lanzamiento del misil antitanque en la historia del Ejército, se comprobó sus bondades y características del nuevo material adquirido, que responde al actual proceso de modernización y asimilación de nuevas tecnologías para la defensa.

El Kornet-E tiene la capacidad de batir y destruir tanques modernos e incluso dotados de blindaje y otros vehículos blindados y aerotransportados de baja elevación, como helicópteros. Su rango de alcance oscila entre 100 a 5 mil 500 metros en el día y en la noche, de 100 a 4 mil 500 metros.

Para su despliegue en combate puede utilizarse cualquier medio de transporte, hallada una posición fija y estable puede lanzarse de diversas formas (tendido, de rodillas, sentados de pie, entre otras), pero para ello se debe contar con un tirador, un cargador y dos proveedores.

Misil, lanzador, visor térmico y refrigerantes son básicamente los componentes del Kornet-E, además cuenta con un mecanismo de elevación graduado en 6 posiciones. El misil navega a una altura de 3.2 metros sobre el láser, puede perforar coraza hasta de mil milímetros de espesor, una vez que el láser halla buscado e identificado el objetivo.

El Alto Mando del Ejército, oficiales generales y superiores fueron testigos de este primer lanzamiento del misil antitanque Kornet-E en la historia de la Institución. Al término del ejercicio del misil Kornet-E, el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, felicitó al Agrupamiento Antitanque Nº3, perteneciente a la Región Militar del sur, por la excelente demostración de tiro real.

[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El General de Ejército Otto Guibovich Arteaga verificó el misil antitanque Kornet-E

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  INKAREY el Vie Abr 02, 2010 9:36 am

.
Espectacular señores, calientito el VIDEO DEL LANZAMIENTO DEL KORNET E del EP. A estas alturas ya deben haber realizado el lanzamiento "nocturno"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  Admin el Mar Abr 06, 2010 10:58 pm

Martes, 06 de Abril del 2010 | 14:03 hrs
RPP

Ministro Rey: Se ha postergado compra de tanques chinos
´Hemos decidido aconsejar la priorización de los equipos que se requieren para apoyo social, atención de emergencias´, indicó en RPP.





El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que la compra de tanques chinos a la empresa Norinco se ha postergado y se ha decidido la priorización de adquisición de equipos que se requieren para el apoyo social.


"Se ha postergado. Se ha decidido implementar en el Perú lo que se conoce como el sistema de compensaciones de los gastos de Defensa, es decir que cuando el país invierte en gastos de defensa, la empresa vendedora se compromete a destinar el equivalente a un porcentaje importante del valor de la venta en proyectos de inversión en el país comprador", indicó en RPP.


"En segundo lugar hemos decidido aconsejar la priorización de los equipos que se requieren para apoyo social, atención de emergencias, desastres naturales, el combate contra el narcotráfico, control de la frontera a lo largo del Putumayo!, agregó Rey en RPP.


Rey remarcó que las negociaciones con la empresa Norinco están terminadas, y lo que "hay es una postergación por una priorización", al responder sobre si respondería a los cuestionamientos a la compra.


Última edición por Admin el Mar Abr 06, 2010 11:03 pm, editado 1 vez

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  Admin el Mar Abr 06, 2010 11:00 pm

Perú posterga compra de tanques a China (ministro de Defensa)

06 de Abril de 2010, 05:42pm ET
LIMA, 6 Abr 2010 (AFP) -
Perú decidió postergar la compra de un lote de tanques a China con el fin de priorizar la adquisición de equipos para emergencias sociales en caso de desastres naturales, informó este martes el ministro de Defensa, Rafael Rey.

"Lo que hay es una postergación por una priorización más urgente", dijo el ministro a periodistas, sin precisar hasta cuando se postergaba la operación.

"Hemos decidido aconsejarle al Consejo de Seguridad Nacional la priorización de la adquisición de equipos que se requieren con urgencia para el apoyo social, la atención de emergencias de desastres naturales", refirió Rey.

El ministro subrayó que no había fecha de la compra de los blindados chinos y que las negociaciones con las autoridades de Pekín "están terminadas, han sido muy buenas y se consiguieron condiciones francamente buenas, pero lo que hay es una postergación por una priorización más urgente".

Rey negó que la postergación sea resultado de críticas que se hicieron cuando se anunció la adquisición de los blindados.

Aseguró que todos los expertos coincidieron en que la versión del tanque que se negoció con el gobierno chino "es la mejor desde el punto de vista técnico y económico".

En diciembre el presidente Alan García había anunciado la formalización de la compra de un número no precisado de tanques chinos MBT-2000 de alta tecnología, con cañones de 125mm con potencia de disparo de hasta cuatro km y capaz de disparar misiles a 50 km de distancia.

rm/rc/ja

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  Admin el Mar Abr 06, 2010 11:07 pm

Postergarían compra de tanques para usar recursos contra desastres
Mar, 06/04/2010 - 15:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que propondrá al Consejo de Seguridad Nacional, la postergación de la compra de los tanques chinos, para destinar esos recursos a la adquisición de equipos más urgentes para la lucha contra el terrorismo y la atención de emergencias provocadas por los desastres naturales.

Subrayó que esta decisión de ninguna manera cuestiona la capacidad logística, tecnológica y económica de los tanques, pues considera que siguen siendo la mejor opción para el Perú, pero que ahora las prioridades son otras, y hacia ellas deben estar orientados los recursos presupuestales.

“Vamos a recomendarle al Consejo de Seguridad Nacional que se postergue la adquisición (de los tanques), justamente para poder priorizar la adquisición de lo que necesitamos ahora con mayor urgencia (que es), continuar con las operaciones militares y policiales en el Vrae, todo lo que significa el control de las zonas de frontera, específicamente en la zona del Putumayo", indicó.

Agregó que también se destinarán recursos "para estar adecuadamente preparados para atender los problemas de desastres naturales”.

En conferencia de prensa, el ministro precisó que estas adquisiciones se harán de manera paralela a la compra de equipos para la defensa, contemplados en el Núcleo Básico de Defensa (Nube), en sus fases dos y tres, pues la etapa uno ya está en ejecución.

Informó que las fases dos y tres del Nube a partir de ahora se harán bajo el sistema “offset”, que significa que el vendedor de las armas se compromete a ejecutar en el país un proyecto, ya sea social o económico, por un porcentaje de la cifra comprada por el Estado Peruano.

Dijo que este es un sistema que se utiliza con mucho éxito en países como España, Brasil o Turquía, donde se han registrado inversiones en el rango de 40 a 70 por ciento de lo gastado en armas, en beneficio de sus poblaciones.

En su despacho del Ministerio de Defensa, el ministro detalló que en el tema de los desastres naturales se va a sugerir la adquisición de equipos de uso múltiple, que permitan atender diversas necesidades.

Asimismo, buques multipropósito de transporte y de atención médica, aviones Super Tucanos, aviones no tripulados de reconocimiento, denominados UAB; sistema satelital de comunicaciones y de imágenes, “para evitar que se corten las comunicaciones, como en el sismo del 2007”.

También, alberges móviles para emergencias, lanchas rápidas de control y vigilancia, para la lucha contra el narcotráfico; y un sistema integral fijo y móvil de comando y control, para asegurar las comunicaciones de voz, de data y de imágenes en tiempo real y alcance nacional.

Por el contrario, el ministro Rey recordó que el Nube abarca, en sus tres etapas, la recuperación y modernización de aviones de combate MIG 29, Mirage 2000 Sukhoi 25; y la adquisición de helicópteros y aviones de transportes.

Pero además, prosiguió, la recuperación de la capacidad antitanque, la modernización y estandarización de los sistemas de comunicaciones, con equipamientos de última generación para las fuerzas especiales; la renovación de las unidades de transporte terrestre, y la construcción nacional de cañoneras fluviales.

De igual manera, la modernización progresivas de las unidades navales, la modernización de sistemas de defensa de unidades navales de superficie y submarina, y la reposición de aeronaves de exploración marítima.

En este contexto, el ministro destacó la donación hecha por Corea de 8 aviones A37.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

...............

Mensaje  k-fir el Miér Abr 07, 2010 10:04 am

y ahora nios quedamos sin tankes t-90. Crying or Very sad

ojala sea pasajero nomas y que paasaran con la repotenciacion de los t-55.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 07, 2010 12:11 pm

CASO MBT 2000 : REFLEJO DE INCAPACIDAD Y FALTA DE CONOCIMIENTO DE VISION DE ESTADO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FMP(7-04-10).- El gobierno peruano ha decidido dar por finalizadas las relaciones contractuales con la empresa Norinco productora del tanque MBT-2000

Lima,7 Abril 2010 (FMP) .-
La decisión del gobierno peruano es inaudita por no decir estrafalaria. Alan García y su cúpula política han hecho del Perú el centro de burla en materia de Defensa. No es posible que en pleno desfile patrio se muestren las "nuevas adquisiciones" (MBT 2000) y se anuncie una relación militar-económica con China para luego de unos meses descartarla y echarla al basurero de la incompetencia gubernamental.

Estos hechos además demuestran la falta de capacidad de liderazgo , de profesionalismo y de compromiso con su país.Nuestros políticos desconocen técnicamente la verdadera visión de Estado, los ministros y congresistas en su gran mayoría por no decir todos, desconocen la aplicación de los conceptos de los Intereses y Objetivos Nacionales en todas sus dimensiones. Desconocen la planificación de verdaderas políticas de Estado que trascienden los gobiernos y el tiempo en beneficio del Desarrollo Nacional. Estos conceptos son por lo menos un conocimiento básico que deberían tener las clases dirigenciales y políticas del Perú.


Un ejemplo claro de la falta de criterio para asignar Ministros ,es el Sector Defensa, ello se evidencia en la asignación de personas que no tienen el conocimiento para cumplir eficientemente dicha función. Alan Wagner(diplomático), Antero Flores Araoz (Político) y Rafael Rey (Ex ministro de la Producción) son profesionales que desconocen el sector y que han ido aprendiendo durante su gestión. El ministro Rafael Rey ha intentado realizar las cosas de la mejor manera , por ejemplo ha sido el único que ha defendido la parte legal de nuestro personal militar que son acusados por el brazo legal de Sendero y el narcotráfico.Y eso está muy bien, pero en la primera entrevista que da al asumir el cargo afirma " no tener ningún conocimiento en la materia". La designación de Ministros en el Sector Defensa refleja dos cosas del Ejecutivo(Presidente de la República y entorno):
-La falta de profesionalismo de todo su personal al tratar de buscar al profesional más eficiente para que se haga cargo del sector Defensa. Hecho que los peruanos no lo creemos.
- La Reducción planificada y sistemática en el tiempo de las Fuerzas Armadas Peruanas.

El término definitivo de las relaciones con Norinco para la adquisición de tanques, no solo retrasa la compra de estos sistemas de armamento ,sino deja al Perú en estado de indefensión en términos terrestres. El Perú es vulnerable con sistemas de 30 y 40 años de antiguedad, al 2010 la tecnología en sistemas de armas profundiza las brechas de no tener una actualización permanente y profesional.

"El sistema Offset, significa que el vendedor de las armas se compromete a ejecutar en el país un proyecto, ya sea social o económico, por un porcentaje de la cifra comprada por el Estado Peruano". Este concepto comercial "recíproco" en Defensa no es nuevo, pero sin embargo parece que recién fuera descubierto por la clase política. Ejemplos claros son el de Brasil con Embraer, donde se le dió la transferencia tecnológica, y ahora es una importante empresa productora de aviones,Otros ejemplos son Turkía y España. En el Perú podríamos ya ir pensando en la renovación de toda nuestra escuadra (Lupos) e ir remplazándola gradualmente con buques nuevos en un acuerdo estratégico con Italia , O ir remplazando nuestros Mirage 2000 en 12-15 años por nuevos y modernos aviones RAFALES, luego francia invertiría el 40 ó 70 % en minería, agua,etc. Sabemos que nuestro Ejército necesita una fuerte y decidida inversión , un acuerdo Offset con rusia podría ser la solución, renovamos nuestros sistemas de tanques(T- 90), sistemas de artillería, comunicaciones ,etc y a cambio Moscú podría invertir en Gas, petróleo ó en los ricos yacimientos de Uranio de Puno, De igual manera podemos aplicar este sistema "recíproco" con Países de Europa o EEUU.

José Cueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

.............

Mensaje  k-fir el Miér Abr 07, 2010 10:33 pm

no solo eso sino que tbn nos pinta de payasos en la region..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.