FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

FUERZA AEREA DE BRASIL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  k-fir el Mar Mayo 17, 2011 1:54 pm

vamos aver pues me acaban de rumorar o mejor dicho he visto en una pagina web que los LA FAB modernisara aun mas sus f-5 , superaran entonces a los f-5 tigre 3 entonces a este paso?.. Shocked

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  SantaCatarinaBR el Vie Mayo 20, 2011 3:15 am

k-fir escribió:vamos aver pues me acaban de rumorar o mejor dicho he visto en una pagina web que los LA FAB modernisara aun mas sus f-5 , superaran entonces a los f-5 tigre 3 entonces a este paso?.. Shocked

Amigo, como não sei falar em espanhol, não entendi a tua pergunta, mais trago aqui as matérias sobre a modernização de mais 11 aviões F-5 para a Força Aerea Brasileira:
---
Amigo, no sé hablar español, no entiendo su pregunta, más me traigan aquí los materiales en la modernización de más de 11 aviones F-5 para la Fuerza Aérea Brasileña:
---

AEL recebe contrato para participar da modernização dos F-5 “jordanianos”da FAB

A Elbit Systems Ltd. anunciou hoje que a sua subsidiária no Brasil, a AEL Sistemas S.A (“AEL”) recebeu um contrato da Embraer S.A. (“Embraer Defense and Security”) para a modernização de 11 caças F-5 da FAB. A AEL é a principal subcontrata da Embraer Defense and Security, contratada do projeto. O valor do negócio é avaliado em U$85 milhões ocorrerá ao longo do *** de 2013.

O contrato de modernização, que é uma sequência daquele ocorrido entre 2001 e 2007, incluirá serviços de engenharia e entrega de todo o sistema de equipamentos, incluindo computador de missão, displays, radar, sistemas EW, sistema de gerenciamento de armas e outros aviônicos. E também, como parte do contrato, será fornecido um simulador de voo, sobressalentes e equipamentos de apoio em solo.

FONTE: http://www.aereo.jor.br/2011/01/17/modernizacao-de-11-avioes-da-fab-esta-avaliada-em-us-158-milhoes/
Maiores Informações: http://www.aereo.jor.br/tag/f-5/

SantaCatarinaBR
Alferez
Alferez

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 24
Localización : Brasil

http://santacatarinabr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  tanquet90 el Mar Mayo 24, 2011 11:37 pm

Exelentes tus noticias SantaCatarina B Like a Star @ heaven ,

Dime cuanto techo de vida le dan con esta modernización a su F-5, es decir cuantos años más estarán los F-5 en la FAB.

SALUDOS desde Peruuuuu. cheers

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  k-fir el Vie Mayo 27, 2011 3:22 pm

mi prewgunta erea si llegara a estar a un nivel mas alto que tigre-3 . puesto que brasil ya habia modernisado este caza hace no mucho no es asi?...

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  FMP el Lun Sep 03, 2012 11:48 pm

BRASIL RECIBIRA LOS ULTIMOS TRES HELICOPTEROS MI-35 ANTES DE FINALIZAR EL 2012
Categoria: Aviacion - 04-09-2012 00:36
A Brasil le restan recibir tres helicopteros de ataque Mi-35 Hind, de un total de 12 previstos mediante un contrato firmado en el 2008, los cuales seran entregados en lo que resta del 2012, comunico el director del Centro de analisis del comercio mundial de armas Igor Korotchenko. Hacia principios de agosto, Brasil habia recibido seis helicopteros Mi-35. El pasado 29, un avion de transporte militar Ruslan An-124 llevo otros tres a la base aerea brasilera de Porto Velho. Los tres restantes seran entregados antes de finalizar este año, con lo cual quedara cumplido el contrato de 2008, dijo Korotchenko. La empresa rusa Rosoboronexport se adjudico el suministro de helicopteros de ataque a la Fuerza Aerea de Brasil (FAB) en un concurso internacional en que el modelo Mi-35 se impuso sobre el italiano A-129 Mangusta, de AgustaWestland, y el europeo EC665 Tiger, de Eurocopter. Los modelos ruso e italiano fueron finalistas del concurso pero el cliente eligio el Mi-35, que cuesta unos 14 millones de dolares por unidad, contra el A-129 Mangusta, cuyo precio asciende a 18 millones de dolares. Originalmente, la entrega debia completarse en 2011 pero Brasil pospuso por algunos meses la adquisicion del lote final. Los Mi-35 Hind, o AH-2 Sabre como se denominan en la FAB, son los primeros helicopteros de ataque especiales que se incorporaron. Formaron parte de la segunda escuadrilla del Grupo Aereo 8 que se traslado recientemente de Recife a Porto Velho. El Mi-35 es la version exportable del helicoptero de ataque polivalente Mi-24 desarrollado por la oficina Mil. La aeronave dispone de dos turboejes y un nuevo rotor cuyas palas estan hechas de materiales compuestos. Su armamento incluye el sistema de misiles antitanque Shturm-V, cohetes S-8 de 80 milimetros y S-24 de 240 milimetros, un caño¡n de dos tubos de 23 milimetros en la proa, ademas de ametralladoras, lanzagranadas, bombas y minas que pueden instalarse en rieles bajo las alas.
FUENTE INFORMATIVA: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9850

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  Antrix el Jue Oct 04, 2012 12:47 pm

Felicitaciones hermanos del Brasil. Soldado FMP festejan

207,68 millones de dólares
Helibras inaugura una nueva línea de producción en Itajubá que permitirá la fabricación de helicópteros del país






04/10/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Itajubá (Brasil) – Helibras inauguró una nueva línea de producción en su unidad de Itajubá, en el estado de Minas Gerais, en el que serán producidos los helicópteros EC725, adquiridos por las Fuerzas Armadas brasileñas, y también la versión civil de la misma aeronave, el EC225, utilizada en el transporte con las plataformas de exploración de petróleo en alta mar.

La inversión total del proyecto es de 420 millones de reales (207,86 millones de dólares, aproximadamente). Este montante comprende las instalaciones físicas, los programas de entrenamiento, y todas las obras e innovaciones necesarias en la producción de los helicópteros. El origen de todo esta inversión es la firma del contrato entre el consorcio Helibras/Eurocopter y el Mando del Aire, en 2008, por valor de 1.900 millones de euros, y que por primera vez contempló una adquisición conjunta de las tres Fuerzas Armadas.

Por medio de este acuerdo, Helibras se comprometió a producir en Brasil 50 helicópteros multimisión de gran porte con el 50% de contenido nacional agregado, incorporando, así, los conceptos establecidos en la nueva Estrategia Nacional de Defensa que, además de capacitar los organismos y empresas de Defensa brasileñas, exigen el dominio de las tecnologías involucradas y ofrece incentivos para el desarrollo de la industria nacional.

“Este es un programa que atiende a los intereses del Gobierno en adquirir helicópteros personalizados con dominio de la tecnología e incentivo a la industria nacional; al consorcio Helibras / Eurocopter, que se capacita para producir aeronaves más complejas a través de la demanda generada por el actual contrato, además de incentivar a la industria aeronáutica local que se desarrollará beneficiando a una importante cadena de proveedores”, asegura Eduardo Marson Ferreira, presidente de Helibras.

En lo que respecta a la cadena de proveedores, Helibras ya contrató 14 empresas brasileñas que fabrican partes, piezas y servicios y que ya realizan los entrenamientos necesarios para pilotos, mecánicos, técnicos e ingenieros –en Francia y en Brasil-. Todo con el acompañamiento de representantes de las tres Fuerzas Armadas, garantizando la efectiva transferencia de tecnología exigida por el Gobierno brasileño para este programa.

Entrega de aeronaves

Siguiendo con el cronograma del proyecto, cuatro unidades del EC725 ya fueron entregadas, tres en diciembre de 2010 y una en julio de 2010. El plazo total para la entrega de las 50 aeronaves en 2017. Los próximos helicópteros que se finalizarán en Brasil, ya se encuentran en Itajubá. Entre ellos está la unidad que servirá de modelo para el desarrollo y la integración de sistemas y la primera que pasará íntegramente por la línea de producción de Minas Gerais.

Centro de Ingeniería

Entre las innovaciones promovidas en la empresa por cuenta del contrato con las Fuerzas Armadas está el desarrollo del Centro de Ingeniería. En los últimos tres años, este sector creció tanto que el número de ingenieros aumentó seis veces: de nueve en 2009, a 70 este año.

Recientemente, el Centro recibió de Eurocopter el certificado DAOC - Design Authorized Organization Certificate-, que elevó a la empresa al cuarto pilar de la ingeniería del grupo, en conjunto con Francia, Alemania y España. Con la expansión y capacitación de Helibras, “estamos listos para iniciar acercamiento con las más altas autoridades brasileñas para validar las posibilidades del futuro desarrollo y construcción de un helicóptero brasileño”, explicó Lutz Bertling, presidente del grupo Eurocopter. La afirmación de Bertling ratifica la apuesta de futuro y la confianza en las asociaciones de éxito que transformaran la empresa en una de las mayores proveedoras de helicópteros militares y gubernamentales, presente en casi todos los estados brasileños.

Sello de modernidad

Las nuevas instalaciones del complejo industrial de Helibras en Itajubá, Minas Gerais, fueron construidas a partir de las técnicas más actuales de ingeniería, de los más avanzados materiales utilizados en la construcción civil y con modernos conceptos de sostenibilidad.

Desde la preparación del terreno de 12.000 metros cuadrados, hubo una gran preocupación con los aspectos de sostenibilidad en la construcción, que comenzó con la donación de la hierba existente en el local. Otros materiales también fueron donados a la Prefectura de Itajubá y utilizados en obras en la ciudad.

La arquitectura del terreno principal privilegia el control de temperatura ambiente y el uso de la luz solar en la iluminación interna, así como el control del sonido generado por las actividades. Paneles solares para acumulación de lluvias, células fotovoltaicas alimentando la iluminación externa y las venecianas industriales con aletas translúcidas para la ventilación, en conjunto con las demás tecnologías presentes en edificación, permiten un interesante ahorro de energía. La cobertura también obedece a conceptos de sostenibilidad y el agua de lluvia en el perímetro del nuevo hangar será recogida y utilizada en los procesos industriales.



Fotografías del evento .









































Fotos de Roberto Caiafa


Fuente Infodefensa

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  metalero-193 el Dom Jul 21, 2013 9:29 pm

SITDEF 2013
Rusia ofrece a Brasil aviones de caza Sukhoi Su-35

24/05/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – A Rosoboronexport (agencia estatal rusa de exportación de armamento) ofrece a Brasil, fuera del ámbito de competencia internacional FX-2 (compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileira) la venta de cazas Su-35 y sistemas de defensa antiaérea Pantsyr.

La información fue dada a la agencia de noticias RÍA Novosti, citando Serguei Ladygin, jefe de la delegación de la Rosoboronexport a la exposición de armas SITDEF 2013 realizada en Lima, Perú. "A pesar del hecho de que Rusia quedó fuera de la licitación brasileña (FX-2), hicimos paralelamente una oferta de participar, fuera del contexto de la competencia, con los sistemas Pantsyr y los cazas Su-35. Nuestra oferta está siendo examinada", explico Ladygin.

Serguei Ladygin observó que a Rusia está dispuesta a transferir toda la tecnología de producción del caza. "Estamos listos para transferir el 100 % de tecnología del caza Su-35, que cuenta con elementos tecnológicos de quinta generación. En 2009, Rusia, con su avión Su-35, quedó fuera de la competencia brasileña, en la que permanecieron sólo Suecia (SAAB), con el Gripen NG, Estados Unidos (Boeing), con la F-18 Super Hornet, y Francia (Dassault), con el Rafale.


http://www.infodefensa.com/?noticia=rusia-ofrece-a-brasil-aviones-de-caza-sukhoi-su-35

El su-35  es  un avión   oneroso    para el Brasil , recordemos  que    Brasil   cuentan  con m-2000, por lo que    lo más sensato sería que sigan con la línea de el rafale,  además  no recuerdo que hayan operado  aparatos  rusos  aunque  eso no es  impedimento  para  cambiar de plataforma aérea  si  así lo desean  y la economía se lo permite .

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  metalero-193 el Lun Jul 22, 2013 1:48 pm

Skyhawk” modernizados en Embraer
La aviación naval brasileña comienza las pruebas de vuelo de los “Skyhawk” modernizados en Embraer
Lunes 22 de Julio de 2013 08:56  


(defensa.com) El pasado 17 de julio, en el complejo de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), en la localidad paulista de Gaviao Peixoto, daban comienzo las pruebas de vuelo, para la puesta a punto final una vez modernizados, de los A-4 KU, la última serie de producción del modelo, al estándar “Skyhawk AF-1B/1C”. El proceso se enmarca en el proyecto de EDS que tiene como principal subcontratista a AEL en lo que atañe a la aviónica de misión y otros recursos electrónicos, con muchos puntos en común con las actualizaciones presentes en los F-5M y los AMX A-1, teniendo en cuenta las características particulares de la cabina de este interceptor.



De los 23 recibidos originalmente desde Kuwait  (siendo veteranos de la Operación "Tormenta del Desierto" en 1991 como cazas de la Fuerza Aérea de Kuwait Libre), 5 se usan como fuentes de repuestos,  en tanto se modernizan 12 unidades, de ellas 9 monoplazas y 3 biplazas. La adquisición incluyó, en la época, 217 misiles AIM-9H Sidewinder, algunos componentes y 20 motores, por solo 70 millones de dólares, para conformar el Primer Escuadrón de Aviones de  Intercepción y Ataque (VF-1), hasta que 2025 se opte por una nueva aeronave.
El cronograma del programa implementado entre la Marina y el grupo Embraer en abril de 2009, en el marco de otro hito para la industria local aeroespacial, marca para marzo de 2014 la entrega de los primeros ejemplares, los cuales otorgarán a la Marina brasileña la posibilidad de poseer un vector de ataque embarcado, que, tras esta actualización, incrementa sensiblemente su radio de acción en combate, de 490 a 800 kilómetros y ligeramente su velocidad y  régimen de ascenso, además de aumentar su capacidad de carga. El sistema de comunicaciones se integrará a partir de unidades Rohde & Schwarz M3AR. y el radar será un Elta 2032. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9647:la-aviacion-naval-brasilena-comienza-las-pruebas-de-vuelo-de-los-skyhawk-modernizados-en-embraer&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE BRASIL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.