FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hipotesis de conflicto Perú-Chile

+37
general
Antrix
GALACTICO
Tank Abbott
anonymous1
Interceptor
vladi_x
jedi
Patricio
jlb91
MINDFREAK
juanpq_22
dante5000
Augustoeec
susan tank
gaq
pedronix2
rumimaqui
Pablo González Jorquera
FMP
ssprivate
tanquet90
seik
GRM
hdmi
Darkscito
JoseCueva
andree
alpinchista
Kenchan
plinio marcial guerrero
djvjcriz
wilberjulio
Luchito
INKAREY
k-fir
Admin
41 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  INKAREY Mar Abr 03, 2012 3:43 am

El tema de hipotesis me propuse impulsarlo para que debatamos los temas desde una hipotesis, no para generar chauvinismos ni nada de eso, yo respeto a los chilenos y a los bolivianos y a todos, pero aqui hablemos de datos certeros y no de simpatias por favor,

Amauta en ese sentido le doy toda la razón. En general hay que evitar provocaciones. Los argumentos son sólo eso y no tienen nacionalidad. He observado que varios han editado sus posts, entre ellos me incluyo por tratar de responder comentarios sarcásticos. Eso se los dejamos a los moderadores.

dicho esto debemos aclarar algunos puntos:
- Chile es el hipotetico agresor, segun la doctrina de la guerra aerea (no recuerdo los numeros exactamente a ver si alguien me los anota) ante fuerzas de similar potencia para asegurarte la victoria debes enfrentarlos en una proporcion de 2 (ó 3) a 1, otra desicion de arriesgarte a sufrir grandes perdidas aun venciendo.


3 a 1 es lo que afirma la teoría Amauta, pero la realidad es otra, ejemplo el de Irak y Afganistan donde fuerzas muy superiores no han podido doblegar a sus adversarios , donde el objetivo de ser guerras cortas, nunca se ha cumplido.


- el año es fnales del 2014, y mi hipotesis es de 12 mig29 smp, en lo que tiene razon el amigo chileno es que no debemos hipotetizar sobre lo que no hay, por eso indique como valida la actual correlacion de fuerzas.

En ese punto difiero estimado, Las hipótesis es para "predecir" como serían esos escenarios futuros y en ese futuro tanto "Rojo" como "Azul" van a concretar comprar y sistemas de armas, por ejemplo en Chile se tiene proyectado :La puesta a punto de los F-16 que ya han cumplido las 300 horas de vuelo, esto se está haciendo gradualmente( no estoy seguro si el F-16 accidentado es de ese lote), la posible compra de 8x8 para la infanteríade marina, La compra de nuevos misiles para sus lanchas misileras que remplazarán a los Exocet. De igual modo los Amautas del Perú avanzarían en varios aspectos, para esas fechas ya podríamos contar con los Exocet MM40 BIII,SPYDER, más MIG SMP etc, Todos estos datos son reales siendo sólo el tiempo un factor importante para Rojo y Azul.

Saludos Amautas

pd: Después te respondo Amauta juanpq_22 son las 2 y 40 am. Saludos
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  jedi Mar Abr 03, 2012 1:57 pm

para hablar con certeza de cierto caza hay que conocerlo bien sino estamos perdidos u enrredados.
la modificacion MLU al f 16 tiene varios niveles el comparar el nivel de los MLU chilenos con los actuales de la OTAN es algo un poco descabellado y si leemos un poco veremos que los MLU m3 , MLU -m4 OTAN noruega, entre otros paises europeos si estan en condiciones de compararse al block 50. para eso llegaron hasta ese estandar.

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://planken.org/rnlaf/f-16-mid-life-update/background&ei=wzZ7T_alKsnIgQf5o7CRAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CGoQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Df%2B16%2Bmlu%2B%2BM3%26hl%3Des%26noj%3D1%26site%3Dwebhp%26prmd%3Dimvns

jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Hipotesis de coflicto Peru-Chile

Mensaje  juanpq_22 Mar Abr 03, 2012 9:50 pm


3 a 1 es lo que afirma la teoría Amauta, pero la realidad es otra, ejemplo el de Irak y Afganistan donde fuerzas muy superiores no han podido doblegar a sus adversarios , donde el objetivo de ser guerras cortas, nunca se ha cumplido.

discrepo mi estimado, no estamos hablando de guerra de guerrillas o asimetricas (en ellas nada tiene que ver la correlacion de fuerzas) mas bien mi hipotesis de la campaña aerea no contempla jamas que se llegue a una asimetria tal, aqui la teoria se cumple para la guerra convencional.



En ese punto difiero estimado, Las hipótesis es para "predecir" como serían esos escenarios futuros y en ese futuro tanto "Rojo" como "Azul" van a concretar comprar y sistemas de armas, por ejemplo en Chile se tiene proyectado :La puesta a punto de los F-16 que ya han cumplido las 300 horas de vuelo, esto se está haciendo gradualmente( no estoy seguro si el F-16 accidentado es de ese lote), la posible compra de 8x8 para la infanteríade marina, La compra de nuevos misiles para sus lanchas misileras que remplazarán a los Exocet. De igual modo los Amautas del Perú avanzarían en varios aspectos, para esas fechas ya podríamos contar con los Exocet MM40 BIII,SPYDER, más MIG SMP etc, Todos estos datos son reales siendo sólo el tiempo un factor importante para Rojo y Azul.

tambien permiteme discrepar, es que algo que tiene razon el amigo chileno es que nuestras autoridades militares y politicas, pues no se han portado a la altura de las cisrcunstacias hasta el momento, y nos vienen tonteando con la llegada de los smp, espero que sea solo una tactica y que llegado el momento suelten de golpe a los SMP, sino amigos las hipotesis de conflicto se reducen a 1 sola... hasta cuendo podremos soportar los bombardeos chilenos (no me refiero a las ciudades, sino a las bases, puertos, carrtetras, bombardeo de la atarjea, de las estaciones y semiestaciones de energia electrica, de las centrales hidroelectricas, de nuestros puertos y aeropuertos,mercados de abastos.... sin medios aereos para enfrentarlos diganme por favor los mas optimistas como podemos hacerles frente con exito....
Saludos Amautas

pd: Después te respondo Amauta juanpq_22 son las 2 y 40 am. Saludos [/quote]

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Hipotesis de conflicto Peru-Chile

Mensaje  juanpq_22 Mar Abr 03, 2012 9:59 pm


para hablar con certeza de cierto caza hay que conocerlo bien sino estamos perdidos u enrredados.
la modificacion MLU al f 16 tiene varios niveles el comparar el nivel de los MLU chilenos con los actuales de la OTAN es algo un poco descabellado y si leemos un poco veremos que los MLU m3 , MLU -m4 OTAN noruega, entre otros paises europeos si estan en condiciones de compararse al block 50. para eso llegaron hasta ese estandar.

hasta donde entiendo, el MLU es el mantenimiento que se le da a los F-16 (de cualquier trancha o bloque) a la mitad de su vida util, con el fin de alargarles su vida util, osea a mi modesto entender un f-16 MLU puede ser uno de cualquier trancha (lo demas, si no tienes una fuente dura, son solo buenas intenciones), los f-16 de segunda mano son del bloque 20 me parece, y de ahi suponer que los actualizaran para hacerlos equivalentes a un bloque 50... uhmm deberas mostrar una evidencia solida que sustente tu premisa, ya que de ser cierto entonces sera doblemente critica la situacion de la FAP, y de no serlo pues actualmete 10 f-16 block 50 vs 12 mig-29 smp pues no me parece que la correlacion de fuerza sea 3 a 1 a favor de Chile, por favor si puedes sustentar lo indicado....

CONTINUARA...

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  jedi Mar Abr 03, 2012 10:26 pm

juanpq_22 escribió:

para hablar con certeza de cierto caza hay que conocerlo bien sino estamos perdidos u enrredados.
la modificacion MLU al f 16 tiene varios niveles el comparar el nivel de los MLU chilenos con los actuales de la OTAN es algo un poco descabellado y si leemos un poco veremos que los MLU m3 , MLU -m4 OTAN noruega, entre otros paises europeos si estan en condiciones de compararse al block 50. para eso llegaron hasta ese estandar.

hasta donde entiendo, el MLU es el mantenimiento que se le da a los F-16 (de cualquier trancha o bloque) a la mitad de su vida util, con el fin de alargarles su vida util, osea a mi modesto entender un f-16 MLU puede ser uno de cualquier trancha (lo demas, si no tienes una fuente dura, son solo buenas intenciones), los f-16 de segunda mano son del bloque 20 me parece, y de ahi suponer que los actualizaran para hacerlos equivalentes a un bloque 50... uhmm deberas mostrar una evidencia solida que sustente tu premisa, ya que de ser cierto entonces sera doblemente critica la situacion de la FAP, y de no serlo pues actualmete 10 f-16 block 50 vs 12 mig-29 smp pues no me parece que la correlacion de fuerza sea 3 a 1 a favor de Chile, por favor si puedes sustentar lo indicado....

CONTINUARA...
hermano a tu buen entender estas confundiendo o no estas al tanto y para eso hay que leer un poco, informarse.

lee todo este link y rescata las ultimas modificaciones y diferentes niveles de MLU . para informarse mejor hay que leer no hay mas.,

esta sustentado con este link averigua que es un f 16 MLU M3 o M4. y veras que no hay mucho que envidiarle al block 50.

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://planken.org/rnlaf/f-16-mid-life-update/background&ei=wzZ7T_alKsnIgQf5o7CRAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CGoQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Df%2B16%2Bmlu%2B%2BM3%26hl%3Des%26noj%3D1%26site%3Dwebhp%26prmd%3Dimvns

juanpq_22:hasta donde entiendo, el MLU es el mantenimiento que se le da a los F-16 (de cualquier trancha o bloque) a la mitad de su vida util,

entendiste bien que es el MLU., pero alli no quedaron las cosas siguieron con sus continuos avances y mejoras para ser compatibles con los americanos y ser interoperables como fuerza OTAN. lo que me refiero es que el MLU trae una larga cola alli no quedo el asunto. pero tienes que leer . sino nunca aprenderas o completaras tu información a medias.

jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty MAS TRADUCIDO YA NO SE PUEDE YA..

Mensaje  jedi Miér Abr 04, 2012 11:55 am

La variante F16 MLU M3 , M4 incorpora varias mejoras impresionantes. con la modernisación el fighting falcon es capaz de operar con los avanzados misiles aire-aire de corto alcance recientemente introducidos en servicio, como el AIM-9X sidewinder o el SAAB IRIS-T, ademas de el AMRRAM, combinación junto al nuevo casco con capacidad (JHMCS) que como sabemos proporciona capacidad de disparo"off-boresight".En cuanto a la capacidad de ataque, la última modernisación MLU M3 le proporciona a los f16 los medios de llevar y lanzar armas guidas por satélite o por láser, como la bomba guiada por inercial y GPS JDAM, GBU-31, GBU 12 guiada por láser para ataques de gran presición,logicamente con la utilización de designadores como el LANTIRN en el caso de los M3 daneses o en el caso de los noruegos el PANTERA , estos sistemas fueron empleados en la operación Iraqui Freedom EN 2003.

Otra novedad destacable de la modernización M3 consiste en la capacidad Link 16. Este sistema data link proporciona transferencia de datos de combate, información de voz y navegación en tiempo real y resistente a interferencias entre los diversos elementos de una formación mixta (COMAO)que ademas formen paquetes dispersos.Cada avión en una formación abierta puede enviar su presentación radar a otros aparatos, por lo que todos los cazas tienen la misma imagen aérea genérica, lo que mejora la conciencia situacional de las tripulaciones.Todavia más, cada piloto puede ver que objetivos están siendo blocados por otros elementos de su formación y tanbien se puede intercambiar información tactica u ordenes a travéz de este sistema seguro.Otra ventaja es que los elementos del COMAO pueden proceder hacia el blanco en " silencio radar" esto significa que el radar del avión esta desconectado durante la penetración en territorio enemigo.Con una imagen del espacio de batalla transmitida por otros cazas o una plataforma AWACS,( hawkeye, E-3 sentry y s-100B Aarhus)proyectada en una de sus pantallas multifunción, el piloto dispone de una detallada información táctica de la misión y su desarrollo. Sera la primera vez que los f 16 europeos van a estar por delante de los f16 usaf en términos de capacidad y sofisticación.

entre otras cosillas que se me escapan.

jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Miér Abr 04, 2012 9:02 pm

yyyyyyyyyyyyyyyyyyy .por estos lares ya estan en guerra jajaja. scratch . se va un chileno y vienen 2 ,....

curioso pero escuche hace años ke la capital estaba estrategicamente mal situada y ke era facil sitiarla con medios aereos. pero lo escuche en secundaria por lo ke no le tome importancia.,

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Miér Abr 04, 2012 9:09 pm

juan pq-22:diganme por favor los mas optimistas
yyy...hola loko ke tal antes ke nada estuve leyendo tu tablero de ajedrez" ..pero si vamos a ser optimistas entonces yo daría por modernizada toda la flota de migs, mis deltas tbn modernisados patrullando los cielos buscando algun f 16 o tigre 3 Twisted Evil en especies de anillos de seguridad" ademas tbn la llegada de los SPIDER, repotenciación hecha a los pechoras tbn., adquisicion de unos buenos radares y un sistema antiaereo de largo alcance , operando de la mano con triple A" , ademas de sistemas infrarrojos como los sa-7,14,16, o los chinos en mas cantidad...situados en puestos clave.....bueno lokal ..tu me pediste ser OPTIMISTA.....

salu2.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Hipotesis de conflicto Peru-Chile

Mensaje  juanpq_22 Jue Abr 05, 2012 12:30 am


para hablar con certeza de cierto caza hay que conocerlo bien sino estamos perdidos u enrredados.
la modificacion MLU al f 16 tiene varios niveles el comparar el nivel de los MLU chilenos con los actuales de la OTAN es algo un poco descabellado y si leemos un poco veremos que los MLU m3 , MLU -m4 OTAN noruega, entre otros paises europeos si estan en condiciones de compararse al block 50. para eso llegaron hasta ese estandar.

Bueno, gracias por el link y me di el trabajo de leerlo y aqui algunas observaciones:
- el link es del año 1997, no te parece que despues ha pasado bastante tiempo? aun presentan actualizaciones MLU del tape m3 como si fueran la ultima novedad, y aun no pueden especificar nada del tape M4.
- las mejoras son basicamente para el combate WVR y una sofisticacion notable, pero el rol de del mig-29 se no es de bandido sino de defensa, en en el combate de corto alcance el mig-29se es mejor, en cambio el mirage 2000 si esta en desvantaja frente a ambos.
- tambien me indica la posibilidad de usar amraa, pero el mig-29 usara r-77, ambos tienen la plataforma pero de ambos no estoy seguro si tienen los misiles y sus sistemas, obviamente no creo que sea informacion 100% publica por obvias razones.
- muchos indican las actualizaciones MLU (en todos los tapes) como "actualizaciones de software" sin que sean modificaciones a la celula (no se si se ha hecho alguna en los f-16, creo que en motores hubo algo).
A todo esto, las actualizaciones MLU obviamente mejoran la avionica de los f-16 pero no seran los adversarios directos de los smp, aunque me parece que superan a los se.



hermano a tu buen entender estas confundiendo o no estas al tanto y para eso hay que leer un poco, informarse.

lee todo este link y rescata las ultimas modificaciones y diferentes niveles de MLU . para informarse mejor hay que leer no hay mas.,

esta sustentado con este link averigua que es un f 16 MLU M3 o M4. y veras que no hay mucho que envidiarle al block 50.

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://planken.org/rnlaf/f-16-mid-life-update/background&ei=wzZ7T_alKsnIgQf5o7CRAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CGoQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Df%2B16%2Bmlu%2B%2BM3%26hl%3Des%26noj%3D1%26site%3Dwebhp%26prmd%3Dimvns

Por cierto, no se trata de ganar una "guerra de papel" jejeje, porque al final la info re-posteada puede o no ser veriica (la mayoria son hechas por los propios fabricantes para vender mas) sino de tener data fiable, de todas maneras un smp es superior a un bloque 20 con mlu m4, ojala no tengan que enfrentarse pero aqui la hipotesis no varia mucho eh, la Fach es superior como lo indique, pero no lo es 3 a 1, ademas en el papel de bandido (invasor) se requiere aun mayor superioridad, de todas formas la hipotesis no varia mucho.

CONTINUARA...

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  jedi Jue Abr 05, 2012 7:56 pm

en en el combate de corto alcance el mig-29se es mejor, en cambio el mirage 2000 si esta en desvantaja frente a ambos.

en este punto discrepo contigo hermano, y me voy a mi primer post.

las actualizaciones MLU obviamente mejoran la avionica de los f-16 pero no seran los adversarios directos de los smp, aunque me parece que superan a los se.
no solo la vionica hermano tanbien parte estructurales de los bichos te posteare una foto. Ademas como lo afirme desde un comienzo los chilenos no poseen este tipo de modernisación que opero con la OTAN desde el 2003.
de todas maneras un smp es superior a un bloque 20 con mlu m4,

podrías probar esa afirmación? el que habla no., porque nunca he piloteado ambas tipos de cazas por lo que tú afirmación se va mas a la especulación.

bloque 20 con mlu m4
no sabia de la existencia de algún bloque 20 mlu M4 y mucho menos en chile.

la Fach es superior
en numero tal véz, pero cantidad no siempre es calidad. ya vemos como tienen percances los f 16 chilenos , QUE NO SON M3 NI M4.

continuara.



jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  INKAREY Vie Abr 06, 2012 1:06 am

juanpq-22
Chile si quiere ganar la supremacia aerea tiene como posibilidad atacar Talara de manera sorpresiva, pues ahi esta repostados los mig-29, considero el objetivo primario, para eso tienen awacs y tanqueros para interdiccion profunda y es una posibilidad arriesgada, pero lo es.

Un ataque hasta Talara no sería nada sorpresivo Amauta, los fierros chilenos desde el norte de sus fronteras ya serían detectados y los Fulcrum cazadores entrarían en combate, A menos que pase algo apocaliptico y todo el sur peruano ( vector aéreo) haya sido destruido . Hecho que no lo creo.



La otra opcion es mantener una guerra prolongada y de desgaste ya que los mig_29 pueden hostilizar permanentente a fuerzas chilenas, cortar sus lineas de aprovisionamiento o dar cobertura maritima a la armada y terrestre a los sukhoi 25.

Eso es muy factible Amauta

Pero no creo que los cargueros puedan ser derribados por artilleria antiaerea pues vuelan a altas cotas, eso lo haria el mig-29, atacaria no a los f´s, sino a los tanqueros.

Eso lo sugirió otro forista, y como tu dices antes un cazador estaría tras ellos. Depende tambien de la altura con que vuelen, he visto vuelos de entrenamento FACH volando muy pegados a los andes.



Un pechora modernizado cumpliría muy bien su misión ante cualquier fierro.

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Pechora
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  INKAREY Vie Abr 06, 2012 2:17 am

juanpq_22

El ataque sorpresa lo podria dar hasta el Peru si tuviera 6 sukhoi 30mkII de largo alcance, pero no los tiene.
Me conformo con los Mirage 2000 parados decentemente , no necesitamos ir hastauna capital



Amautas, no soy derrotista y no me meto tan rapido a la tumba, pero Chile si esta capacitado para dar una ataque de interdiccion profunda a diferencia del Peru, claro que no tiene todo lo necesario pero si esta en capacidad de hacerlo, con awacs y tanqueros utilizando sus f-16 es suficiente, lo ideal seria tener cazas pesados de largo alcance como los sukhoi 30, f-15 por ejemplo, pero a falta de pan, buenas son las tortas, negarse a lo evidente no resuelve el problema.
Amauta lo evidente es, para esta hipótesis al 2014, 12 SMPsque se entregan este año y otros 6 en año y medio , India esta modernizando sus Mirage y le entregarán un promedio de 8 fierros , allí estamos hablando de ponerles toda la parafernalia , creo que 40 millones por M2000. Nuestra modernización seríamás austera y por consiguiente más ligera y rápida., supongamos que sólo modernizemos 8 a esa alturas, por consiguiente contaríamos con 18 SMPs y 8 M2000 modernizados ,haciendo un total de 26 fierros, sin contar los su-25. La FACH contaría con sus 46 F-16(10 B50, 18 B40, 18B20) a estos u´ltimos se les está haciendo el mantenimiento adecuado por cumplir las 300 horas de vuelo y no hay que olvidarnos de los F-5 (16). Entonces FACH=62 aviones de combate , FAP= 26

Los Amautas deben tomar este dato reciente (abril 2012) real y que tambien puede jugar para esta hipótesis, de los ochentaitantos F-16 que les queda a Holanda, ya están ofreciendo 19 F.16( uno está inoperativo) y un posible comprador sería la FACH dicen que para remplazar a sus F-5


Volviendo a los datos anteriores, los 10 F-16 B50 estarían en igualdad de condiciones con 10 SMP, Los 18 F-16 B40 estarían bajo el nivel de los SMPS ,pero no mucho. Como les dije Amautas los MIG FAP Básicos les dieron a los F-16 B40 USA, aunque fue recíproco. Según los correos de los "Estimados" FACH a "Oscar" (Ariza) Cool , la DIFA estaban muy interesada por los datos y resultados del Halcón Cóndor. Según fuentes ,estos exelentes resultados determinaron apostar los Cazadores Fulcrum para convertirlos a SMP , y según los Análisis de V.Montesinos esos hechos hicieron que la FACH optara por un segundo lote de F-16 Holandeses de mayores prestaciones, haciéndose de los F-16 B40 , uno 110 millones más caros que el primer lote de MLU B40

Atentos Amautas a esta noticia que les mencione, tiene datos muy interesantes ,como para anotarlos en mis quipus .





LA REAL FUERZA AEREA DE HOLANDA ; DEL F-16 AL F-35



[Maquina de Combate <> 05042012-01 <> Peter Watson] Entre 1976 y 1992, el ministerio de Defensa de Holanda adquirió un total de 213 cazadores F-16 Fighting Falcon. Con el transcurrir del tiempo, 33 aeronaves se han perdido, algunas otras han sido vendidas, quedando a inicios del año 2011 unos 87 cazadores F-16 en servicio. El 8 de abril de ese año, el ministerio anunció que otras 19 aeronaves serían decomisionadas y probablemente vendidas a un operador extranjero. Entre los candidatos, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que necesita de un pronto reemplazo para los ejemplares remanentes de los antiguos aviones de combate F-5 Tiger.

Desde el año 1997, Holanda ha estado involucrada en el desarrollo del F-35 JSF, avión furtivo de quinta generación, haciendo manifiesto su interés, aunque no de manera oficial, por la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35 CTOL. El gobierno de turno en Holanda ha anunciado que solamente se comprará un segundo avión F-35 para pruebas durante su período gubernamental, lo que ha aplazado la fecha del anuncio oficial del reemplazo del F-16 hasta una fecha no determinada. A pesar de ello, la participación en el programa F-35 JSF es alentada y financiada por el gobierno.

El ministerio de Defensa está en la obligación de reducir gastos en el período 2011-2015 en el orden de EUR2.322 millones, a los que se agrega otros EUR635 millones en ahorros estructurales, mientras que al mismo tiempo garantice la desplegabilidad de las fuerzas armadas. Entre las medidas anunciadas está el retiro de los 19 F-16 ya mencionados, con una reducción de similar magnitud en el número de pilotos. Debido a esta reducción, la cantidad de horas de vuelo anuales programadas se reducen también, de 17.000 a 12.800 horas por año. De las 68 aeronaves remanentes, 10 están desplegadas permanentemente en Estados Unidos para propósitos de cursos y entrenamiento.

Existen once proyectos de inversión interrelacionados en los dos tipos de aviones de combate están en curso: Para el F-16; Modo 5 IFF, mejora de armamento aire-tierra Fase 1, mejora de armamento aire-tierra Fase 2, misil aire-aire de guía infra-roja, auto defensa operacional, extensión de soporte, seguridad de vuelo y validación de capacidad de vuelo, auto-protección, modificación M5, tape de mantenimiento M6.5, desplegabilidad, y para el F-35 JSF; reemplazo del F-16 y desplegabilidad. Para fines de reporte informativo periódico al congreso nacional se agrega información sobre los costos operativos de cada tipo de aeronave.

Otra de las medidas de ahorro es la menor asignación de horas de vuelo a los F-16 en servicio, lo que será parcialmente compensado por el retiro de los 19 F-16 que probablemente sean posteriormente vendidos, aunque no se sabe a ciencia cierta el número exacto a ser vendidos. El remanente de aeronaves de este lote serian desmantelados.

Entre los planes de desplegabilidad del F-16 para el 2012, el ministerio ha estipulado asignar permanentemente dos cazadores F-16 para alerta de reacción rápida (QRA), contribuir con un escuadrón a operaciones internacionales de intervención y participar con 8 aeronaves como promedio a operaciones de estabilización de largo plazo. El QRA de 2 aviones, por ejemplo requiere de 14 pilotos por semana. Para mantener calificación para el QRA, 24 pilotos están en regímenes de práctica cada año. Durante despliegues con la OTAN, un escuadrón con 15 pilotos, requiere necesariamente de que cada piloto tenga un reemplazo disponible, es decir, se requieren de 30 pilotos cada 6 meses. El número se duplica en despliegues de un año. Una combinación del despliegue anual de un escuadrón y la operación permanente del QRA requieren de 74 pilotos, por encima del nivel actual de 68 pilotos. La cuestión es que tras el retiro de 19 aviones, la fuerza aérea podrá mantener propiamente entrenados a únicamente 64 pilotos.

Para cumplir con sus compromisos con la OTAN, la Real Fuera Aérea de Holanda debe tener dos escuadrones disponibles para misiones que duren menos de un año y tres escuadrones disponibles para misiones de más de un año de duración. Informes dan cuenta de lo inadecuado de las horas de vuelo presupuestadas, el número de pilotos y aeronaves en relación a los requerimientos de la OTAN, que está generando un ciclo vicioso en la reducción de las horas dedicadas al entrenamiento, lo que afecta directamente la capacidad de despliegue.

Ante la falta de un reemplazo oficial y de una fecha del ingreso a servicio de éste, lo casi seguro es que los F-16 remanentes tengan que permanecer en servicio más tiempo del originalmente planeado. Hacia abril del 2011, se tenía entendido que el reemplazo de los Falcon debería alcanzar capacidad operacional inicial (IOC) hacia el año 2018, con por lo menos 10 aeronaves, pilotos y personal técnico entrenado para poder desplegarlas a ambientes de mediana o alta intensidad. El primer escuadrón debería alcanzar capacidad operacional plena al año siguiente. Los F-16 serían desfasados entre el 2016 y 2024.

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 F-16-Holanda

La postergación de la decisión de compra del reemplazo del F-16 ha pospuesto, presumiblemente, también la proyectada IOC hacia el año 2021, capacidad plena deprimer escuadrón en el 2022 y los F-16 estarían siendo retirados entre el 2019 y 2026. Las entregas del reemplazo empezarían en el 2019. Estos F-16, hacia diciembre del 2012 han volado en promedio 4.000 horas y tendrían que ser volados por otras 2.000 horas, por lo menos. Las aeronaves holandesas, en años recientes han volado un promedio de 183 horas al año.

Un reporte del ministerio de Defensa de Holanda estima la inversión necesaria para mantener operativos 68 F-16 hacia finales del año 2020 en aproximadamente EUR300 millones, tomando en cuenta el retiro progresivo de unidades, seguridad de vuelo, soporte, auto-protección operacional y validez de capacidad de vuelo.

En cuanto al participación en el programa F-35 JSF, el ministerio ha proyectado EUR4.500 millones, de los cuales EUR510 millones serán gastados en el programa, así como en la compra y operación de las dos aeronaves de prueba. Es probable que el próximo gobierno decida cuántos F-35 se tendrán que adquirir.

Cabe anotar que de los 87 F-16 remanentes, sin considerar los 19 aviones que serían retirados próximamente, uno es utilizado para pruebas y casi no vuela, y otro sufrió un percance en el 2011 y no es recuperable. El ministerio reporta un Indice de Severidad de Vuelo (estandar internacional) de 0,92 para sus F-16. Un índice mayor a 1 indica que los aviones están siendo sometidos a mayor estrés que el proyectado por diseño. El criterio para determinar este índice, para los F-16, fue establecido por el Laboratorio Aeroespacial Nacional (NLR) de Holanda en el 2004. El número de horas voladas multiplicado por el índice resulta el número de horas de vuelo sujeto a estrés. De esta manera, la fuerza aérea puede programar configuraciones, regímenes de vuelo, entre otros para mantener a los aviones dentro de los parámetros de diseño.

Cada piloto de una aeronave de combate requiere completar anualmente un programa de entrenamiento. La OTAN recomienda entre 220 a 240 horas de vuelo de entrenamiento al año, por piloto. Además, hacia finales del 2011, la fuerza aérea acumulaba 54 pilotos invitados que tenían que cumplir con un cuarto del programa de entrenamiento (43 horas). Como resultado de ajustes, a hora se requiere que 35 pilotos invitado completen un cuarto del programa. Las horas de entrenamiento incluyen horas de transporte de aviones (390 horas) y logísticas (65 horas). No cuentan las horas en misiones como entrenamiento, pero se compensan las horas a los pilotos en despliegue.

Hasta el 2009, la fuerza aérea no registra más de 180 horas de vuelo por aeronave, con el 2009 y 2010 registrando 183 horas y el 2011 174 horas de vuelo. Hacia el 2022 se proyecta la posible pérdida de 8 ó 9 aeronaves por razones varias, según el ratio de pérdida de una aeronave cada 16.000 horas de vuelo registrado. Adiconalmente 5 aeronaves han sido usadas par aproveer de repuestos a otras y no pueden ser puestas a punto en breve lapso y uno de estos no ha volado en dos años.

En el año 2007, el ministerio de Defensa vendió 6 F-16 a Jordania, por EUR20,5 millones. En el 2009, vendió 18 F-16 a Chile por EUR90 millones. Chile adquirió otros 18 aviones. De las 19 aeronaves elegibles para decomisión y posible venta, la mayoría fueron entrgeados en la primera mitad de la década de los ochenta. Dos fueron entregados en 1988 y uno en 1989. Han volado en promedio 4.391 horas. Para mantener su capacidad de vuelo intacta deben ser volados por lo menos una vez cada 90 días.

Finalmente, en cuanto al proyecto de reemplazo del F-16, el programa F-35 JSF liderado por la corporación estadounidense Lockheed Martin, de acuerdo a un reporte de situación del 2010, ha implicado ordenes de trabajo a la industria holandesa por un valor aproximado de USD1.006 millones, de los cuales USD416 millones corresponden para trabajos de desarrollo y USD590 millones para trabajos de producción.

Fuentes:
Cámara de Diputados de Holanda
Lockheed Martin
Ministerio de Defensa de Holanda
Corte de Auditorías de Holanda


Última edición por INKAREY el Vie Jun 01, 2012 11:04 pm, editado 1 vez
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  vladi_x Vie Abr 06, 2012 4:09 am

Creo que la hipótesis de conflicto debe justificar la probabilidad de su ocurrencia por razones superiores a los argumentos chauvinistas.
Me parece que los chilenos van a ir a la guerra con Perú, utilizando como pretexto el resultado de la Corte de la Haya si les es desfavorable o creando alguno otro si hubiese otro resultado en La Haya.
La motivación, como en la guerra del siglo XIX será económica, la necesidad de los gobernantes chilenos de asegurar la supervivencia de su nación.
Desde mi punto de vista la economía chilena es un ficción basada únicamente en los ingresos provenientes del cobre, ya que su agroindustria en el árido norte, sin agua y ni energía para el riego tecnificado es una quimera.
En general, toda industria necesita de energía para transformar las materias primas y darles valor agregado.
Por tanto, me atrevo a afirmar que Chile va a provocar un conflicto para asegurarse el suministro de agua, y carburantes o algún tipo de fuente de energía, y de paso otros recursos.
Probablemente, si su objetivo es el Titicaca y parte de Bolivia terminen utilizando a los aimaras de Puno y Bolivia para hacer un país aimara títere y protegido por ellos.
Poco días antes de iniciar el conflicto una madrugada zarparan los 2 submarinos Scorpen aprovechando su gran autonomía y sigilo rumbo al Mar de Grau.
Cuando el conteo este un día o dos antes del conflicto provocaran un incidente diplomático que aparente poner el riesgo su seguridad nacional, algo muy grave… lo sacaran por todos los medios de prensa del mundo.
Horas antes de iniciar el conflicto, por la noche, despegaran sus tanqueros rumbo a algún punto sobre el pacifico, unas horas después, de madrugada saldrán todos sus F-16 hacia el mar hacia el punto de reabastecimiento para atacar las bases de Chiclayo, La joya y si llegan también a Talara.
Lo justificaran en los foros diplomáticos como un ataque preventivo para garantizar su seguridad nacional, usaran los mismos que suele usar Israel en casos similares.
Horas después Perú intentara un contraataque, pero con su capacidad aérea seriamente dañada.
Entonces, con la superioridad aérea asegurada entonces iniciaran el desplazamiento sobre los puntos de interés.
Aprovecharan alguna declaración y algún desplazamiento absurdo de las fuerzas armadas bolivianas (provocadas y manipuladas por sus agentes) para neutralizar a sus fuerzas armadas.
Utilizaran el tren de Antofagasta a Bolivia para trasladar parte de sus tropas y blindados hasta Bolivia abriendo una segundo frente y bueno…

Saben, me parece que los Chilenos aprovecharan una posible Guerra entre USA e IRAN para generar el conflicto y evitar que los Organismos internacionales le presten atención a lo que pase por aca.

como resultado final, imagino queprovocaran la creación de un pais aimara titere formado con los territorios aymaras de Peru y Bolivia del cual serán protectores y beneficiarios de sus recursos hidricos,minerales y energeticos.

Por eso, las ONG's Chilenas operan en la región Aymara soliviantando a la población, generandoles espectativas, y organizandolos. ellos manejan a sus dirigentes.

vladi_x
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Hipotesis de conflicto Peru-Chile

Mensaje  juanpq_22 Vie Abr 06, 2012 8:24 am


Los Amautas deben tomar este dato reciente (abril 2012) real y que tambien puede jugar para esta hipótesis, de los ochentaitantos F-16 que les queda a Holanda, ya están ofreciendo 19 F.16( uno está inoperativo) y un posible comprador sería la FACH dicen que para remplazar a sus F-5
Eso seria todo pues Amautas, la superioridad 3 a 1 para una campaña convencional estaria lograda y Chile ganaria la superioridad aerea como el siglo antepasado logro la superioridad naval, el resto de la guerra la estudiaran nuestros nietos y diran que tuvimos todas las señales de advertencia posibles y no hicimos nada.


Volviendo a los datos anteriores, los 10 F-16 B50 estarían en igualdad de condiciones con 10 SMP, Los 18 F-16 B40 estarían bajo el nivel de los SMPS ,pero no mucho. Como les dije Amautas los MIG FAP Básicos les dieron a los F-16 B40 USA, aunque fue recíproco. Según los correos de los "Estimados" FACH a "Oscar" (Ariza) Cool , la DIFA estaban muy interesada por los datos y resultados del Halcón Cóndor. Según fuentes ,estos exelentes resultados determinaron apostar los Cazadores Fulcrum para convertirlos a SMP , y según los Análisis de V.Montesinos esos hechos hicieron que la FACH optara por un segundo lote de F-16 Holandeses de mayores prestaciones, haciéndose de los F-16 B40 , uno 110 millones más caros que el primer lote de MLU B40

Atentos Amautas a esta noticia que les mencione, tiene datos muy interesantes ,como para anotarlos en mis quipus .

Me parece una probabilidad muy fuerte, aunque en diveersos foros se ha indicado la probabilidad de que antes de lo que esperamos, esten listos todos los fulcrum upgradeados a estandar smp (yo esperare hasta 28 de julio) ademas de los mirage.
De no ser cierto, pues la unica hipotesis sera la negociacion y rendicion incondicional, cosa que no se logro ni siquiera en 1879, recuerden que ningun comandante peruano capitulo (excepto los arequipeños) concediendo cesion territorial (osea no fue incondicional) y mas bien se seguia organizando la campaña de la Breña aun despues de la derrota de Huamachuco (donde los chilenos recibieron la felicitacion de Iglesias) y tuvieron que encontrar a algun traidor que firme la cesion territorial, lo encontraron y sacaron los pies de suelo peruano.
Disculpen que me remita a la vieja historia, pero temo que se repita y nos encuentre igual de desprevenidos (o convenientemente desarmados por la desidia de los gobiernos de Toledo, Garcia I y Garcia II y hasta Humala, ahi quien se salva pese a las coimisiones del tio Vlady, es Fujimori), si el gobierno no toma nota y decide seriamente adquirir un nuevo lote de smp (lo ideal seria 36, como veran no para superar a Chile, sino para mantener una relacion 1:1.5 en la que es muy poco probable que seas atacado), ademas de advertir que eso no nos alcanza para hacer respetar el fallo de la Haya, nos alcanza solo para no ser atacados.
Lo que el Peru necesita para hacer respetar el fallo de la Haya por la fuerza son ademas 12 sukhoi 30.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Hipotesis de conflicto Peru-Chile

Mensaje  juanpq_22 Vie Abr 06, 2012 8:45 am


Creo que la hipótesis de conflicto debe justificar la probabilidad de su ocurrencia por razones superiores a los argumentos chauvinistas.
Me parece que los chilenos van a ir a la guerra con Perú, utilizando como pretexto el resultado de la Corte de la Haya si les es desfavorable o creando alguno otro si hubiese otro resultado en La Haya.
La motivación, como en la guerra del siglo XIX será económica, la necesidad de los gobernantes chilenos de asegurar la supervivencia de su nación.

Totalmente de acuerdo, sera el motivo catalizador, ademas la doctrina chilena es golpear primero y pedir permiso despues.


Poco días antes de iniciar el conflicto una madrugada zarparan los 2 submarinos Scorpen aprovechando su gran autonomía y sigilo rumbo al Mar de Grau.
Cuando el conteo este un día o dos antes del conflicto provocaran un incidente diplomático que aparente poner el riesgo su seguridad nacional, algo muy grave… lo sacaran por todos los medios de prensa del mundo.

Obviamente su intencion es adelantarse a inmovilizar a la armada y a la flota de submarinos, y ello poder movilizarse por mar l mismo tiempo.


Horas antes de iniciar el conflicto, por la noche, despegaran sus tanqueros rumbo a algún punto sobre el pacifico, unas horas después, de madrugada saldrán todos sus F-16 hacia el mar hacia el punto de reabastecimiento para atacar las bases de Chiclayo, La joya y si llegan también a Talara.

Yo tambien sostengo que es una probabilidad, un vuelo comercial Lima-Tumbes se hace en hora y media, Lima-Santiago creo que son 3 horas, entonces los chilenos pueden estar en Talara saliendo a las 11:00pm y llegando a las 3:30am, mientras se desvian al mar para reabastecerse consideremos una hora mas (yo sostengo que atacaran por el mar, ademas de que no tenemos sistemas de defensa ahi, ni radares, ojala alguna patrulla naval de rutina pueda advertirlo), pero los f-16 no vuelan a la velocidad de un boeing asi que al final consideremos que el ataque se produce a las 4:00 am, como veran no es tan descabellado decir que los mig-29 pueden ser inutilizados de golpe, y ahi si pues se acabo la guerra.


Lo justificaran en los foros diplomáticos como un ataque preventivo para garantizar su seguridad nacional, usaran los mismos que suele usar Israel en casos similares.
Horas después Perú intentara un contraataque, pero con su capacidad aérea seriamente dañada.
Entonces, con la superioridad aérea asegurada entonces iniciaran el desplazamiento sobre los puntos de interés.
Aprovecharan alguna declaración y algún desplazamiento absurdo de las fuerzas armadas bolivianas (provocadas y manipuladas por sus agentes) para neutralizar a sus fuerzas armadas.
Utilizaran el tren de Antofagasta a Bolivia para trasladar parte de sus tropas y blindados hasta Bolivia abriendo una segundo frente y bueno…

Eso seria apocaliptico, en una situacion asi abrir un nuevo frente sera como patear a un muerto.


Saben, me parece que los Chilenos aprovecharan una posible Guerra entre USA e IRAN para generar el conflicto y evitar que los Organismos internacionales le presten atención a lo que pase por aca.

como resultado final, imagino queprovocaran la creación de un pais aimara titere formado con los territorios aymaras de Peru y Bolivia del cual serán protectores y beneficiarios de sus recursos hidricos,minerales y energeticos.

Por eso, las ONG's Chilenas operan en la región Aymara soliviantando a la población, generandoles espectativas, y organizandolos. ellos manejan a sus dirigentes.

Breve pero un buen analisis a mi entender, creo que sonmuchas las voces que advierten que estamos llegando al limite en inferioridad militar, y eso es inaceptable.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  JoseCueva Sáb Abr 07, 2012 10:25 pm

"vladi_x escribió :
Creo que la hipótesis de conflicto debe justificar la probabilidad de su ocurrencia por razones superiores a los Me parece que los chilenos van a ir a la guerra con Perú, utilizando como pretexto el resultado de la Corte de la Haya si les es desfavorable o creando alguno otro si hubiese otro resultado en La Haya.
La motivación, como en la guerra del siglo XIX será económica, la necesidad de los gobernantes chilenos de asegurar la supervivencia de su nación."
Un gusto vladi_x. Coincidimos en varios puntos,en particular la problemática de la "futura Nación Aymara " , este es un punto extenso para el buen debate y análisis. Como referencia se puede tener al "Plan Alpaca" que según los bolivianos fue un plan para dividir Bolivia gestado por Chile . Después de 30 años surgieron los brotes independentistas en el oriente boliviano, específicamente en la región de Santa Cruz y alrededores ,las regiones mas ricas en Gas de Bolivia.

Mas allá de los resultados de la Haya ,el verdadero motivo para provocar un conflicto sería la Crisis Energética Mundial 2015-2050 sumada al cambio Climático. Ante la mirada internacional es difícil que Chile no acate una resolución de la Corte Internacional. Por ello Chile podría provocar un conflicto y presentarse como víctima ante la comunidad internacional y presentar al Perú como país agresor. No es casual que en los MMC ,especificamente CNN Chile entrevisten a los "especialistas" chilenos mostrando al Perú como un País que posee una "gran cantidad de armamento" (aviones,misiles,buques.etc)

Por ejemplo podrían hundir un pequeño navío de la Armada Chilena dentro de su jurisdicción y culpar al Peru de agresión y de violar sus territorios. Ello lo difundirian por las cadenas Internacionales y justificarian ante el mundo "su derecho soberano de defenderse" paralelamente Chile estaría atacando al Peru en todos los frentes. Entiendase que esto es solo una hipótesis.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  JoseCueva Dom Abr 08, 2012 12:06 am

"vladi_x"

Desde mi punto de vista la economía chilena es un ficción basada únicamente en los ingresos provenientes del cobre, ya que su agroindustria en el árido norte, sin agua y ni energía para el riego tecnificado es una quimera.


En general, toda industria necesita de energía para transformar las materias primas y darles valor agregado.
Por tanto, me atrevo a afirmar que Chile va a provocar un conflicto para asegurarse el suministro de agua, y carburantes o algún tipo de fuente de energía, y de paso otros recursos.

Probablemente, si su objetivo es el Titicaca y parte de Bolivia terminen utilizando a los aimaras de Puno y Bolivia para hacer un país aimara títere y protegido por ellos.


Los informes científicos y los últimos hechos geopolíticos demuestran que los conflictos por Los Recursos Energéticos y el Agua son una realidad. Este problema se acrecenterá a nivel mundial siendo el Perú el tercer o cuarto país más afectado por la crisis del agua según ONU.

El caso de Sudan nos gráfica de alguna manera lo que puede suceder en la región. Este 2011 Sudan se a dividido , se han creado las repúblicas de Sudán del Norte y Sudán del Sur , el principal motivo han sido las constantes guerras internas por el dominio del petróleo y del agua. Sudán es el segundo país más grande de Africa y es rico en Petróleo . Desde 1955 que Inglaterra desocupa Sudán, se dieron una serie de guerras y conflictos internos, dejaron a un páis dividido, en los últimos años la parte Sur de Sudán era apoyada por EEUU y los países de la OTAN , la parte Norte por China e Irán. Es evidente pronosticar al formarse las nuevas repúblicas quién se quedaría con los Recursos más importantes. La nueva república de Sudán del Sur maneja la mayor parte del Pétroleo y del agua, recursos por los cuáles se dió una guerra en la antigua Sudán que duró más de 20 años con millones de muertos, el motivo principal : EL CONTROL DE LOS RECURSOS (Agua y Petróleo).


Es gráfico también los casos de Bolivia y Perú. En Bolivia hace poco la parte oriental pretendía independizarse, poseían ya una bandera de franjas verdes y blancas, claro ,el oriente boliviano es el que posee los grandes yacimientos de gas. En el caso de los Aymaras (Perú, Bolivia y Chile) en una entrevista sus líderes afirmaban no pertenecer a ninguno de estos tres países, se consideraban la "Nación Aymara" y de independizarse en un futuro formarían lazos estratégicos con el país que les de más beneficios. En este caso la parte Aymara del Perú ocupa los territorios de mayor riqueza energética, La fuente Hídrica del Titicaca y el Gas de Puno, ultimamente se ha comprobado que la selva de Puno es muy rica en gas más de lo que se pensaba, es una gran zona o bolsón muy rico en este recurso que se "interconecta" con el gas boliviano , cuzco es parte de este eje energético.


Última edición por JoseCueva el Lun Abr 09, 2012 2:34 am, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  jedi Dom Abr 08, 2012 8:14 pm

Por ejemplo podrían hundir un pequeño navío de la Armada Chilena dentro de su jurisdicción y culpar al Peru de agresión y de violar sus territorios

Esto ****** ***********

f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/fotos/aviones-daneses-f-16-estacionados-base-f206599.html

en la foto aparece con bombas JDAM Y AMRRAM en los bordes marginales.




FORISTA JEDI SUS ANALISIS SICOLOGICOS VAN PARA OTRO FORO. ESTA EN AVISO .
FMP
ADMINISTRADOR


jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Hipotesis de conflicto Peru-Chile

Mensaje  juanpq_22 Dom Abr 08, 2012 9:43 pm


esto me sabe a paranoia.

f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.


Para nada, es probable que eso sea lo mismo que le dijeron a Miguel Grau cuando advirtio al gobierno sobre la compra de los acorazados Cochrane y Blanco Encalada (arribados meses antes de la guerra del pacificio), posiblemente le dijeron: ¡pero Miguel... eres un paranoico!!!! como vamos a tener una guerra con nuestros hermanos del sur? ademas no limitamos con Chile asi es que eres un paranoico!!!!

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  JoseCueva Lun Abr 09, 2012 1:27 am

jedi escribió:
Por ejemplo podrían hundir un pequeño navío de la Armada Chilena dentro de su jurisdicción y culpar al Peru de agresión y de violar sus territorios

***** ** **** **********
f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/fotos/aviones-daneses-f-16-estacionados-base-f206599.html

en la foto aparece con bombas JDAM Y AMRRAM en los bordes marginales.

Jedi respondame con argumentos. Su calificativo no tiene ningún sustento respecto al análisis hecho. Si "eso" es su respuesta me hace pensar que no tiene el mínimo conocimiento sobre riesgos,amenazas o planteamientos de hipótesis de conflictos. Ud. Sabe sobre que bases se plantea una Hipótesis de Conflicto? Ud sabe que es una Administración de crisis? Ud sabe que factores de la política transregional afecta a la región y al Perú?

Posiblemente conozca algo de aviones , lo cuál no es suficiente para un planeamiento global o estratégico . Si tiene una respuesta contraargumente a la altura del foro. Le aconsejo que edite su post para evitar la degradación del tema.

Josecueva


Última edición por JoseCueva el Lun Abr 09, 2012 10:55 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 10:38 am

jedi escribió:
block 20 con tecnologia,electronica y armas de ahora y por lo demas ellos son una realidad mas encima con pilotos muy entrenados en ellos ya que estan operando sin problemas,cosa que no se puede decir de los mig 29 peruanos y cualquiera sea el avion que tengan alla, se atreven,pierde cuidado ....SMP aun no hay nada,hasta que sea un hecho recien puedes contar con ellos.


señores: no importa lo avanzado que un caza pueda ser. la diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela.porque es el hombre quien tiene la ultima palabra, es quien toma las decisiones, es quien acierta o se equivoca. y esto ocurre lanzando una bomba o en una interceptación, o maniobrando en combate cerrado.
un avion puede ser bueno si se le emplea bien, y malo si se le emplea mal sea de la generacion que sea.
en el combate aire aire no se puede hablar de certezas a lo mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina sino el hombre que la vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su maquina al limite. las diferencias personales en motivación, experiencia, tecnica de vuelo, agresividad, pueden ser tan grandes que hagan tirar la toalla a quien vuela el mejor caza, entonces de que sirve la agresividad? para volar bien? En primer lugar, eldeseo de ganar sin importar la dificultad, hara que el piloto agresivo, si se ve forzado a ello maniobre su avion hasta el limite de sus posibilidades, forzando a su oponente a descubrirse, a mostrar de que madera esta hecho, para buscar cualquier signo de debilidad y explotarlo. Eso le permitira negar un disparo y escapar, o entretener a su enemigo el tiempo necesario para que su compañero le derribe..otros factores , como la proximidad del suelo, pueden hacer que nuestro adversario se congele, si no esta acostumbrado a la acrobacia a baja cota, o si no conoce las posibilidades de su avion en esta arena . aquel que no tenga esa confianza estaria en seria desventaja.

se me dirá que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en día los enfrentamientos en el aire se resuelven con el armamento bvr. En primer lugar, eso solo es cierto en aquellos escenarios donde la superioridad áerea ya está asegurada de antemano., y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin nesecidad de identificación visual.En segundo lugar, el dominio de las maniobras basicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele , y en cualquier escenario.El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento bvr, lo que hace en último extremo escombatir uno contra uno contra ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador.
Tendra que volar maniobras evasivas odefensivas de ultimo recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el último disparo que se haga contra él . y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo.Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire aire , sino incluso en el manejo avanzado de su avión, incluyendo la acrobacia a baja cota , van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quízas haciendole ganar los segundos necesarios para que un compañero vaya en su ayuda, o disuadiendo al adversario de continuar su ataque.

continuara.
ashhhhhhh.......................bueno estuve leyendo su primer post ,. y loko,. es usted piloto de caza .. Rolling Eyes


Última edición por k-fir el Vie Mayo 18, 2012 10:20 pm, editado 2 veces

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 10:48 am

yyyyyy..............en segundo lugar siguiendo su hOja de rruta jejeje ups., de donde me habra salido eso...jajaja bueno siguiendo sus posts estuve viendodulink y leyendolo y en ningun momento dicen que sus aviones M3 . como los llamas porten amrram....

SACADO DE TU LINK ,OJO CON ESTO:

M3 Software

El software M3 - ya completamente definido - se espera que estén disponibles en 2003. La introducción de esta versión también incluye una modificación de hardware para fuselaje de la aeronave para facilitar la instalación del hardware de enlace de datos Link 16. Con un enlace de 16 se pueden establecer relaciones con otras aeronaves estadounidenses y británicos, las naves y estaciones terrestres.

La computadora de la misión modular se puede ampliar con una tarjeta de circuitos nuevos, usados ​​por la USAF en su tarjeta MMC-5000. El MMC Europea continuación se designará MMC-3051.

Otras mejoras con M3 incluyen:

Integración de la montada en el casco del sistema pre-escucha (HMCS) - ordenado por Dinamarca.
La preparación para nuevos tipos de misiles aire-aire, como el AIM-9X, e IRIS-T.
Preparación para las nuevas armas estadounidenses, tales como JDAM, JSOW y WCMD.
Modificaciones estructurales se llevará a cabo en el marco del programa Falcon Star.

M3 de desarrollo se espera que comience en el año 2000. En 2001, el M3 DT & E se llevará a cabo a partir de la Base Aérea Edwards, seguido de un DT Europea y la evaluación en 2003. El software se espera que esté disponible a nivel de escuadrón en enero de 2004.

EN NINGUN LUGAR DICE QUE PORTEN MISILES AMRRAM ., AL MENOS TUS F-16HOLANDESES MLU.


aver vamos a sacar la parte de armamento de tu link, y dice......

La preparación para nuevos tipos de misiles aire-aire, como el AIM-9X, e IRIS-T.

..........jejeje donde esta el amrram loko..?





Última edición por k-fir el Lun Abr 09, 2012 3:58 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 11:01 am

jedi escribió:
La variante F16 MLU M3 , M4 incorpora varias mejoras impresionantes. con la modernisación el fighting falcon es capaz de operar con los avanzados misiles aire-aire de corto alcance recientemente introducidos en servicio, como el AIM-9X sidewinder o el SAAB IRIS-T, ademas de el AMRRAM, combinación junto al nuevo casco con capacidad (JHMCS) que como sabemos proporciona capacidad de disparo"off-boresight".En cuanto a la capacidad de ataque, la última modernisación MLU M3 le proporciona a los f16 los medios de llevar y lanzar armas guidas por satélite o por láser, como la bomba guiada por inercial y GPS JDAM, GBU-31, GBU 12 guiada por láser para ataques de gran presición,logicamente con la utilización de designadores como el LANTIRN en el caso de los M3 daneses o en el caso de los noruegos el PANTERA , estos sistemas fueron empleados en la operación Iraqui Freedom EN 2003.

Otra novedad destacable de la modernización M3 consiste en la capacidad Link 16. Este sistema data link proporciona transferencia de datos de combate, información de voz y navegación en tiempo real y resistente a interferencias entre los diversos elementos de una formación mixta (COMAO)que ademas formen paquetes dispersos.Cada avión en una formación abierta puede enviar su presentación radar a otros aparatos, por lo que todos los cazas tienen la misma imagen aérea genérica, lo que mejora la conciencia situacional de las tripulaciones.Todavia más, cada piloto puede ver que objetivos están siendo blocados por otros elementos de su formación y tanbien se puede intercambiar información tactica u ordenes a travéz de este sistema seguro.Otra ventaja es que los elementos del COMAO pueden proceder hacia el blanco en " silencio radar" esto significa que el radar del avión esta desconectado durante la penetración en territorio enemigo.Con una imagen del espacio de batalla transmitida por otros cazas o una plataforma AWACS,( hawkeye, E-3 sentry y s-100B Aarhus)proyectada en una de sus pantallas multifunción, el piloto dispone de una detallada información táctica de la misión y su desarrollo. Sera la primera vez que los f 16 europeos van a estar por delante de los f16 usaf en términos de capacidad y sofisticación.

entre otras cosillas que se me escapan.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....de aca puedo ver ke este post no tiene fundamento., pues ya quedo demostrado que en tu mismo link,. no aparece el amrram como opcion...de tus m3.

2-
junto al nuevo casco con capacidad (JHMCS)

esto de aca., ya sabemos de kienes fueron los precursores de este tipo de sistemas ., y por si nolo sabias fueron los rusoskis y sus mig-29.

3- al resto de el post podria ser verdad pero le doy margen de duda. mas parece propaganda tuya u occidental a favor de el f-16 ke esta mas decir., ke kienes se vanaglorian de sus 46 + sus b-50 son los chilenos , pero ke ya sabemos komo se estan saliendo a la luz ahora sus defectos por limite de edad. Laughing Laughing


Última edición por k-fir el Lun Abr 09, 2012 3:59 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 11:05 am

hermano a tu buen entender estas confundiendo o no estas al tanto y para eso hay que leer un poco, informarse.

jajajaja......tiene razon hay ke informarse ...pero para no dejarnos sorprender" por personas como ud. Laughing


f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.

yyyyyyyyyyyyyyy.......juajuajua mira bien lo ke posteas loko. pones daneses y no holandeses. y segun tu link anterior (si es ke lo has leido bien) de la modernizacion de media vida . los daneses pidieron requerimientos especiales" para sus f-16........asi ke lokal . como tu dices: lee bien lo ke posteas .


Última edición por k-fir el Lun Abr 09, 2012 3:40 pm, editado 3 veces

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 11:15 am


para ke compraron mas armamento si ya nos daban por "derrotados " mucho antes de la llegada de sus f-16 . asi lo establecian suficientes segun ustedes con sus panteras, elkan y tigre -3 ya ke nuestros fierros "estaban en el suelo" no?.... Laughing .

ke paso entonces. porke esa avalancha de aviones y otras cosas y todavia por paranoia" como mencionas compran a lo loko, y ahora al parecer les esta pasando factura unos aviones baratisimos pero ke no son lo ke esperaban ....ke colera! jaja.

pd- tienes una foto de un f-16 chileno con amrram ? siquiera de los nuevos f-16 que compraron a los yankis?
porque me atrevo a decir que todavia no lo tiene chile entre su arsenal y tanpoco se sabe si llegaran a darselo.

por lo ke loko..........como tu lo dices: tus posts son especulaciones tuyas nomas


k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.