FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTRENEMIENTO EN ILO CON LOS RESERVISTAS

Mensaje  FMP el Mar Jul 10, 2012 8:33 pm

ENTRENAMIENTO EN ILO CON LOS RESERVISTAS


EN ILO Y HUARAZ

Luego, el ministro de Defensa, José Urquizo visitó las instalaciones del Cuartel Marko Jara Schenone de la Tercera Brigada, donde la reserva disponible de Arequipa realizaba ejercicios de entrenamiento militar para un eventual apoyo a las Fuerzas Armadas.

En el lugar, donde estuvo acompañado de la congresista Ana María Solórzano, más de medio millar reservistas de la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Alas Peruanas, y el Serenazgo local, así como otras instituciones educativas recibía, como todos los sábados, entrenamiento de tiro y primeros auxilios.

El general EP Juan Carlos Bazalar Pérez comentó que el objetivo es lograr la participación de 2 mil reservistas entre los 18 y 30 años. Al respecto, el titular del Sector resaltó esta iniciativa y dijo que promoverá su imitación en las otras regiones militares del país.

La agenda de trabajo también incluyó una visita al Agrupamiento del Ejército Coronel, José Gálvez en la provincia de Ilo, región Moquegua, donde presenció los entrenamientos de los miembros de la Escuela de Anfibios, que incluyó una incursión a la playa.

Al día siguiente, el ministro de Defensa, José Urquizo, llegó a la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, para clausurar la Convención de Licenciados y Reservistas de esta localidad

FUENTE INFORMATIVA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  k-fir el Mar Ago 21, 2012 7:08 pm

algo parecido en arequipa aunque ya noticia algo pasada..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enrolamiento masivo de jóvenes arequipeños para formar parte de las unidades de reserva del Ejército

LEONIDAS CANCHANYA JOAQUIN
Región Militar Sur, que jefatura el general Leonel Cabrera Pino, recibió a 1,500 estudiantes universitarios, entre ellos 600 damas, en un hecho sin precedentes a nivel nacional.
AREQUIPA.- Aún retumban en los oídos de los arequipeños los pasos marciales, al compás de la marcha “Cóndores del Colca”, de más de 1,500 jóvenes estudiantes de ambos sexos pertenecientes a universidades e institutos superiores locales enrolados como reservistas de la Región Militar Sur, que fueron la principal atracción del pasado Desfile de Fiestas Patrias en esta localidad, en un hecho sin precedentes porque en ningún lugar del país se ha registrado un gigantesco masivo enrolamiento de jóvenes voluntarios como este.
Sus participaciones en el desfile de Fiestas Patrias fueron el corolario de una gesta iniciada semanas antes con sus enrolamientos masivos y que la ciudadanía tomó conocimiento cuando el Comando de la Región Militar Sur, que jefatura el general de división Leonel Cabrera Pino, enfrentó la necesidad de una determinada cantidad de unidades de transportes para movilizar a este nuevo contingente de 1,500 jóvenes hasta las unidades donde debían recibir sus entrenamientos y cumplir su servicio militar voluntario.

El inusual movimiento de convoyes de camiones para movilizar a los 1,500 reservistas voluntarios, que incluían a 600 damas jóvenes hasta las diferentes unidades militares de la región, originaron especulaciones entre la población de que podría tratarse de un conato de golpe de estado contra el presidente Ollanta Humala, pero pronto fueron aquietados con las informaciones de prensa de que se trataba de una actividad extraordinaria previa a las Fiestas Patrias.

Las movilizaciones, sin embargo, significaron un verdadero dolor de cabeza para el comando de la Región Militar Sur, que jefatura el general de división Leonel Cabrera Pino, verdadero gestor de este gigantesco enrolamiento, pues no se tenían las unidades de transporte necesarias para movilizarlos, por lo que se vio obligado a solicitar la colaboración del alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, alcaldes distritales, quienes respondieron positivamente.

Esta colaboración de las autoridades civiles poniendo a disposición las unidades de transporte necesarias mereció elogiosos comentarios de la prensa local, porque después de muchos años se producía una positiva interacción con las autoridades militares de la región sur para mostrar juntos los aprendizajes de los jóvenes reservistas de 18 a 25 años enrolados a las filas del Ejército de la Región Militar Sur.

Los jóvenes reservistas, organizados en 12 batallones, pertenecen a 14 distritos de la provincia de Arequipa, a saber: Yanahuara, Cayma, Tiabaya, Sachaca, Miraflores, Sabandía, Socabaya, Paucarpata, Characato, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Hunter, Yura, José Luis Bustamante Rivero y cursan estudios superiores en la Universidad Nacional San Agustín, Universidad Alas Peruanas, Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Flavisur.

El jefe de la Región Militar Sur, general Leonel Cabrera Pino, explicó que el enrolamiento masivo fue la respuesta a la invitación que personalmente hizo a la población universitaria durante sus visitas a los centros superiores de estudios de Arequipa para que formen parte de la reserva militar, sin imaginarse que se produciría un enrolamiento masivo más allá de las capacidades previstas por la institución militar.

“Hemos sido gratamente apabullados por la respuesta y por supuesto, superando las limitaciones, con la colaboración de las autoridades civiles, les abrimos las puertas de par en par, para que formen parte de la reserva disponible del Ejército y desde hace cinco semanas reciben instrucción básica militar en las unidades de la Región Militar Sur”, precisó.

Cabrera Pino se encuentra igualmente gratamente impresionado por la decisión de los 1,500 universitarios reservistas, transmitida a través de sus delegados, de darle a su promoción de reservistas el nombre de Mariano Melgar, patriota ilustre e hijo genuino de Arequipa, nacido en 1790 y fusilado el 12 de marzo de 1815 a la edad de 24 años, al final de la Batalla de Umachiri (Puno), cuando defendía la causa revolucionaria de Mateo Pumacahua contra la denominación española.

El jefe de la Región Militar Sur señaló que el enrolamiento masivo de jóvenes arequipeños lo obligó a solicitar a su comando una ampliación del presupuesto para atender la alimentación del crecido número de voluntarios que fue oportunamente atendido y por otro lado, a requerir el apoyo de unidades de transporte a las autoridades municipales y regionales, que le fue concedido.

Gracias a esta empatía con las autoridades civiles, los voluntarios cumplieron sus entrenamientos en las unidades designadas con este propósito como son: Fuerte Bolognesi, sede principal de la Comandancia General de la Región Militar Sur, fuerte militar Salaverry, Agrupamiento de Artillería Arias Aragües, Tercera Brigada de Comunicaciones, Brigada de Servicio y de Reservas y Fuerte Militar Marcos Jara Schenone.

Los reservistas, refiere Cabrera, participaron activamente el 21 y 22 de Julio en un Vivac desarrollado en la Explanada y Campo de Tiro del Comando de Reserva y Movilización de la Guarnición de Arequipa, en el marco de las actividades de preparación y optimización de las Reservas disponibles en la Región Militar del Sur.

En el campo de maniobras han sido instruidos sobre la guerra moderna del siglo XXI, dotados de armamento moderno de última generación y equipos de comunicación digitalizada satelital, en el que se incluyó la lectura de los mensajes de la fauna silvestre, como el canto de avecillas del desierto y el movimiento masivo de los animales, que suelen alertar de la presencia humana en el campo y arenal del desierto.

Las instrucciones se cumplieron cerca de sus cientos de carpas instaladas en el campo, mediante charlas, patrullaje, acciones de combate, patrullaje de reconocimiento, operación de combate, sabotaje, cazadores de enemigo, hombre guía en el desierto, sicología de reconocimiento del enemigo, sobrevivencia en el desierto y zona inhóspita en lugares ubicados en más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, detección de franco tiradores entre otros.

Un capítulo especial de esta preparación lo constituyó la participación de 12 mujeres comando de las Tercera Fuerzas Especiales de Tarapoto que operan en el Frente Huallaga contra Sendero Luminoso, a solicitud de las propias jovencitas reservistas. Entre las guerreras acreditadas se contaron las comandos “Kina”, “Poyen”, “Lamparilla”, “Yacumama” y “Huaracina”, que hicieron demostraciones de técnicas de defensa y ataque.

Las jóvenes reservistas tuvieron oportunidad de aprender y realizar pruebas defensa personal, tiros de alta precisión, manejo de armas, ballestas, resistencia e inmersión en el arenal y en zonas andinas, donde la temperatura oscila entre 7 y 10 grados bajo cero, reconocimiento de planos militares, técnicas de sobrevivencia en altas alturas, caza de animales para la alimentación y otros.

buena noticia, un poco tarde , pero mas vale mas tarde que nunca. ps eso debio hacerse hace ya mucho tiempo atras.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  JoseCueva el Mar Ago 21, 2012 10:01 pm

Hola k-fir, ese informe esta muy bueno . Es del 13 de agosto, muy vigente la nota y se agradece postearla ya que nos da una idea del movimiento que es esta dando ultimamente en cuanto al servicio militar y a las Reservas.

Había escuchado de la gran acogida que han tenido las reservas en Arequipa y en muchos lugares del país. En esta versión la gran mayoría son universitarios ,con un nivel academico más que aceptable. Hay que reconocer que el trabajo de información (promoción hacia la cultura de defensa) que se ha dado bajo el impulso de este gobierno está dando resultados. Un ejemplo es la cantidad de voluntarios para pertenecer a las reservas en distintos puntos del país. Tengo entendido que en la selva el sevicio militar siempre esta copado, muchos se quedan con ganas de servir a su patria, pero hay que reconocer que ese trabajo se debe al buen desempeño de la Marina de Guerra viene aplicando desde hace muchos años..

Me olvidaba ,para fiestas patrias parte de la Reserva de Arequipa desfiló en Lima y para el aniversario de la Fuerza Aérea desfiló la Reserva Activa FAP.

Saludos.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  FMP el Lun Sep 17, 2012 12:06 pm

Autorizan al Ejército disponer llamamiento ordinario
de reservistas para instrucción



Lima, set. 16 (ANDINA). El Ejecutivo autorizó al Ejército peruano a realizar, en este segundo semestre 2012, un llamamiento ordinario del personal de reserva orgánica –oficiales y suboficiales- con fines de instrucción y entrenamiento, según una Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ANDINA/archivo

La norma autoriza al comandante general del Ejército para que, mediante una Resolución de la Comandancia General de esa institución castrense, determine la cantidad, lugar y fecha en que se efectuarán los llamamientos para llevar a cabo la instrucción y entrenamiento.

En los considerandos se señala que, teniendo en cuenta las necesidades de la defensa nacional, es necesario mantener instruido y entrenado al personal de la reserva orgánica del Ejército peruano, a fin de alcanzar y asegurar un nivel óptimo de preparación para afrontar con éxito las situaciones de emergencia que atenten contra la seguridad nacional.

Según el artículo 68° de la Ley 29248 referida al Servicio Militar, el llamamiento ordinario se dispone anualmente mediante Resolución Suprema y en fechas que determine cada institución de las Fuerzas Armadas.

El llamamiento, según esta ley, comprende a los reservistas en edad militar, para períodos de instrucción y entrenamiento hasta por 30 días calendario.

El artículo 60° de la Ley 28359 de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, establece que este personal permanece en la situación de reserva hasta por un máximo de cinco años después de haber sobrepasado el límite de edad correspondiente a su grado.

En tanto, el artículo 62° del Texto Único Ordenado de la Situación Militar del Personal de Técnicos, Sub Oficiales y Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadas del Perú, indica que el personal en situación de retiro permanecerá en situación de reserva hasta por cinco años después de haber sobrepasado el límite de edad correspondiente a su grado.

En ningún caso, este límite será inferior a los 50 años de edad, precisa dicha norma.

La Resolución Suprema publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido.

(FIN) LZD/LZD

FUENTE INFORMATIVA . [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  FMP el Lun Sep 17, 2012 10:44 pm

FMP.- ENTRENAMIENTO DE LA RESERVA ACTIVA, BATALLON DE RESERVA DE FUERZAS ESPECIALES 2012.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cortesia : Reserva Activa

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  FMP el Lun Sep 17, 2012 11:10 pm

FMP.- REENTRENAMIEMTO CURSO BASICO DE PARACAIDISMO MILITAR 2012 DE LA RESERVA ACTIVA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Vie Oct 19, 2012 12:47 pm

.

Peruano unete a la instrucción y entrenamiento de las Reservas de tu Perú

El Perú Avanza Tanquista FMP

EJERCITO LLAMA A RESERVISTAS PARA INSTRUCCION Y ENTRENAMIENTO

Jueves, 18 de octubre de 2012 | 4:30 am


El Ejército peruano inició el programa denominado: “El Perú te necesita, ven y únete a nosotros”, con fines de instrucción y entrenamiento a reservistas en 10 regiones del país.

Se trata de un llamado a los licenciados de entre 18 a 30 años. Son requisitos para formar parte del programa estar físicamente apto y haber servido al Ejército entre los años 2000 y 2011.

Al término del llamamiento, hasta por 30 días calendario, los reservistas recibirán una constancia y una compensación económica.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Vie Oct 19, 2012 12:54 pm

.

DONDE LATE UN CORAZON PERUANO HAY UN SOLDADO .

Ya sabes peruano



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TACNA: LLAMAMIENTO A LA RESERVA

Mensaje  Antrix el Vie Oct 19, 2012 2:03 pm

.
LLAMAMIENTO A LA RESERVA EN 10 REGIONES DEL PERU HASTA LOS 50 AÑOS .

Llamamiento a la Reserva del Perú Tanquista FMP

La ignorancia en política de defensa paralizó el entrenamiento de nuestra reservas ,que según los Artículos 66 y 69 de Ley N° 29248 , Ley del Servicio Militar ,estas deben entrenarse e instruirse anualmente. Punto a favor para este gobierno.



LLAMAMIENTO A LA RESERVA:

-EN 10 REGIONES DEL PERU
-EN DOS GRUPOS:
---- 18 -30 AÑOS DE ESDAD
---- 31 -50 AÑOS DE EDAD
- LAS MUJERES DE LA RESERVA SERAN CONSIDERADAS EN EL 2013
-EL LLAMAMIENTO DE LA RESERVA ES SEGUN LEY N° 29248


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Lun Oct 22, 2012 9:27 pm

.
EXITO ROTUNDO AL LLAMAMIENTO DE LAS RESERVAS




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Perú Avanza Tanquista FMP



Ejercicio de Llamamiento Ordinario de la Reserva Orgánica MGP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El 20 y 21 de octubre, se llevó a cabo el ejercicio de llamamiento ordinario de la Reserva Orgánica de la institución en el área de Lima y Callao, Arequipa, Mollendo e Ilo.

En esta oportunidad se efectuó el empadronamiento, actualización de datos e instrucción para el Personal Reservista, la instrucciónconsistió en reforzar los valores cívicos y patrióticos, la constituciónpolítica del Perú y las leyes del Servicio Militar en lo referido al título sexto de la reserva y la ley de movilización nacional.


Asimismo, al personal Licenciado se les dio charlas sobre los beneficios educativos dados por el gobierno tales como lacapacitacióntecnológica y beca 18, así como los convenios que ha firmado la institución con el Ministerio de Trabajo (pro empleo) y el Gobierno Regional del Callao, con el fin de ayudarlos a conseguir empleo cuando regresen a la civilidad.


El ejercicio se llevó a cabo con absoluta normalidad y una gran afluencia de los reservistas en las diferentes sedes, demostrando un gran civismo y patriotismo.


En los dos días asistieron más de tres mil personas de todas las edades , inclusive personal retirado y licenciados que superaban la edad estipulada para conformar la reserva orgánica, así como personal con discapacidad que quieren seguir sirviendo a su patria.


Se tiene previsto que para el año 2013, en el mes de mayo, se realizará un nuevo Ejercicio de Movilización.

Fuente MGP
Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Lun Oct 22, 2012 9:40 pm

.
EN EL NORTE, DONDE LATE UN CORAZON PERUANO HAY UN SOLDADO







Exitoso llamamiento de Reservistas en la Región Militar del Norte


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Redacción : DINFE 21/10/12

Lambayeque, Oct. 21 (EP).- El Primer Llamamiento de la Reserva del país con fines de instrucción y entrenamiento tuvo una exitosa acogida en la población norteña de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash.

Consecuente con la vocación del servicio a la nación, miles de reservistas se acercaron a las grandes unidades de la Región Militar del Norte, desplegadas en las ciudades de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, para presentarse al Primer Llamamiento de la Reserva, con fines de instrucción y entrenamiento, que impulsó el Ejército del Perú a nivel nacional, del 19 al 21 de octubre.

Después de permanecer tres días internados en las diferentes guarniciones de la Región Militar del Norte (7a Brigada de Infantería – Lambayeque y Cajamarca, 32a Brigada de Infantería – La Libertad y Áncash), los miles de reservistas culminaron con éxito el Primer Llamamiento Ordinario de Reserva, en donde demostraron su desprendimiento y profundo amor a la patria permaneciendo en los cuarteles las 24 horas del día, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comando del Ejército.

La Región Militar del Norte, a través de sus Grandes Unidades, logró captar a miles de reservistas, gracias a la amplia difusión que se concretó por los medios de comunicación de la zona, tanto televisivos, radiales y prensa escrita, además por contar con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, quienes generosamente dieron el permiso respectivo a sus trabajadores para que puedan asistir al llamado de la patria.

En el norte del país, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, se apreció el generoso apoyo de la población, entre adultos y jóvenes, quienes desfilaron, a paso gallardo y marcial, en la ceremonia de clausura del Primer Llamamiento de Reserva, con fines de instrucción y entrenamiento, renovando la promesa de retomar las armas cuando la patria lo requiera.



Manejo de equipos de comunicaciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los reservistas demostraron desprendimiento y profundo amor a la patria al permanecer en los cuarteles las 24 horas del día, a fin de cumplir las disposiciones del Comando del Ejército.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Jóvenes y adultos se acercaron a los cuarteles de las ciudades de Lambayeque, Cajamarca, Áncash y La Libertad para presentarse al Primer Llamamiento de la Reserva del país

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Lun Oct 22, 2012 9:52 pm

.

¡EN EL SUUUR! ,DONDE LATE UN CORAZON PERUANO HAY UN SOLDADO!.







Éxito rotundo del Primer Llamamiento de Reservistas
en la Región Militar del Sur
Redacción : DIR-RMS 21/10/12

Arequipa, Oct. 21 (EP).- Con fervor patriótico, miles de reservistas del sur del país participaron en el Primer Llamamiento Ordinario de la Reserva con fines de instrucción y entrenamiento.

Con éxito se desarrolló la instrucción y entrenamiento de la Reserva Orgánica en el ámbito de responsabilidad de la `Región de Hierro´.

El General de División Leonel Cabrera Pino, Comandante General de la Región Militar del Sur, informó que en las Grandes Unidades (que comprende a la Quinta Brigada Montaña - Cusco, Cuarta Brigada de Montaña - Puno, Tercera Brigada de Caballería - Tacna, Tercera Brigada Blindada - Moquegua, Agrupamiento “Coronel José Gálvez” - Ilo y en la guarnición de Arequipa) se registraron gran afluencia de reservistas, cumpliendo las expectativas previstas por el Comando de esta jurisdicción militar.

El Comandante General de la Región Militar del Sur supervisó personalmente las actividades de llamamiento de reservistas y licenciados, quienes patrióticamente se presentaron en los fuertes militares, en donde realizaron su servicio militar.

Los reservistas mostraron satisfacción al volver a vestir el uniforme del glorioso Ejército del Perú, porque ser reservista de nuestras Fuerzas Armadas, enaltece los corazones de los soldados de ayer, hoy y siempre, cuya consigna es el amor a la patria con lealtad, honor y coraje de `guerrero invencible´, listo para alcanzar la victoria.

La Campaña de Llamamiento tuvo éxito gracias al trabajo coordinado por el Comando de la RMS, a través de los diversos órganos del sistema de informaciones de esta región militar (Arequipa, Tacna, Cusco, Moquegua, Puno, Ilo y Locumba), quienes impulsaron esta actividad con los medios de comunicación de sus respectivas localidades, trabajo que tuvo repercusiones positivas en la población del sur del país.

En Arequipa, los reservistas participaron en la instrucción y entrenamiento en la Región San José, y fueron visitados por periodistas del América Televisión, ATV Sur, Viva TV e Inka Visión, quienes comprobaron el riguroso y profesional trabajo que realizaron los oficiales instructores.


Con responsabilidad los reservistas acudieron al llamado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Jóvenes de diferentes lugares del sur y que hicieron el Servicio Militar se presentaron para recibir instrucción y entrenamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Reservistas demostraron su amor a la patria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





La Campaña de Llamamiento tuvo éxito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Antrix el Lun Oct 22, 2012 10:05 pm, editado 1 vez

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Lun Oct 22, 2012 9:56 pm

Los reservistas mostraron satisfacción al volver a vestir el uniforme del glorioso Ejército del Perú

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Los reservistas fueron entrenados por Oficiales Instructores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los jóvenes se presentaron en los Fuertes Militares en los que realizaron su Servicio Militar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  INKAREY el Miér Oct 24, 2012 10:50 pm

Bien Amautas con la reservas, verdaderos Auqaqs (GUERREROS) .unas imágenes más del rico norte. Soldado FMP sonrient
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HAYLYYYY!

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SPOT : Llamamiento de Reservas con fines de Instrucción y Entrenamiento

Mensaje  Antrix el Jue Oct 25, 2012 10:53 pm

El Perú Avanza. Tanquista FMP

Spot del llamamiento de Reservas con fines de Instrucción y Entrenamiento del EP .Vale.

Llamamiento de Reservas con fines de Instrucción y Entrenamiento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  FMP el Miér Oct 31, 2012 3:57 pm

RESERVISTAS DEL CUZCO.
SON 2000 RESERVISTAS SOLO EN LA CIUDAD INCAICA SEGUN UN MEDIO DE INFORMACION


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto: La República

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Sáb Dic 08, 2012 12:42 am

Feliz aniversario a nuestros camaradas de la Reserva, Soldado FMP festejan


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 26, 2013 12:31 am

La reserva está activa amautas. fotos de los reservistas en Ilo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y este video de los reservistas de la 3RA Brigada de Infantería en Majes ,Arequipa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 26, 2013 12:46 am

Para que se enteren de algunas de las actividades de la reserva peruana queridos amautas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AUQAQS

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Vie Abr 26, 2013 8:36 pm

Los reservistas avanzan con Instrucción especializada Blindado EP FMP Fuer

Instrucción Especializada con la Reserva de la Sexta Brigada Blindada (Fotos cortesia de la Reserva de la Sexta Brigada Blindada)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Antrix el Vie Abr 26, 2013 9:34 pm

Seguimos con los reservista de la Sexta Brigada Blindada ( Fotos Sexta Brigada Blindada) Soldado FMP contento



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.