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AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

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AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  FMP el Lun Abr 26, 2010 10:10 am

Airbus Military entregará a la Armada chilena antes de mayo los tres C-295 Persuader



15/04/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La compañía Airbus Military, del grupo europeo EADS, entregará a la Armada chilena antes del próximo mes de mayo los tres aviones de patrulla marítima C-295 MPA Persuader encargados a finales de 2007, según confirmaron a Infodefensa.com fuentes de la empresa.

Las fuentes reconocieron que los aparatos están finalizados y se contempla la entrega en los próximos meses pero no quisieron señalar fechas concretas. "Próximamente, se informará de ello cuando este determinado", agregaron.

El contrato original, por un valor de unos 105 millones de dólares, incluía dos ejemplares de exploración y lucha marítima y un avión de patrulla pero finalmente las tres unidades fueron completadas como equipamientos para llevar a cabo misiones de búsqueda y explotación y lucha anti submarina.

Los aviones están equipados con el sistema de control táctico FIST, un radar de Apertura Sintética (SAR) APS-143 (V) 3 del fabricante estadounidense Telephonics de alta resolución y alcance de detección hasta 200 millas náuticas, sistema de visión nocturna FLIR Star Safire III, un detector de anomalías magnéticas (MAD) y armados con misiles anti-buque AGM-84 Harpoon del estadounidense Boeing y torpedos ligeros antisubmarinos Mk.46. También cuenta con 16 canales digitales y analógicos, fabricado por la compañía española SAES, y un sistema de enlace de datos SP100 del fabricante chileno Sisdef.

En un principio, la Armada chilena tenía intención de adquirir ocho aparatos, cuatro de versión de exploración y lucha anti submarina, tres de patrullaje aeromarítimo y un ejemplar en configuración básica de carga. El objeto era reemplazar a la flota en servicio formada por los P-3 Orion ACH de patrulla marítima, de exploración Embraer Bandeirante y Bandeirulha (P-111) y de transporte C-212 de Airbus Military.

Sin embargo, tras una revisión de los planes llevada a cabo a mediados del 2009, se determinó no dar de baja a los P-3 Orion y se optó por proceder a una revisión y modernización para extender su vida operativa.

Según fuentes locales, la Armada chilena estudia como parte de la modernización de los P-3 la adquisición del mismo sistema FITS ya instalado en los C-295. Simultáneamente con la decisión de retener y extender la vida útil de los P-3, se postergó la posible adquisición de un segundo lote de C-295.

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  JoseCueva el Lun Nov 29, 2010 12:45 pm

Muy buena compra,el subsistema acústico SPAS para la ACH y compatible con los P-3 Orión

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SAES SUMINISTRA SISTEMAS ACUSTICOS A LOS C-295 DE LA ARMADA DE CHILE


29/11/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) ha sido la compañía encargada de suministrar los subsistemas acústicos del tipo SPAS con destino a los nuevos aviones C-295 recientemente adquiridos a Airbus Military por la Armada Chilena.
La compañía española ya había suministrado estos sistemas en sus distintas versiones para los aviones de patrulla marítima del Ejercito del Aire Español (Lockheed P-3 Orion), para los Helicópteros de la Armada Española (Sicorsky SH-60B LAMPS), para la Fuerza Aérea Brasileña (Lockheed P-3 Orion) o para la Armada Sueca (Agusta A-109 LUHS)
Los aviones de patrulla marítima, en una operación típica ASW, utilizan sensores acústicos y no acústicos con el objetivo de detectar, localizar, clasificar, seguir y atacar submarinos. En los últimos 15 años, SAES ha desarrollado una familia de procesadores acústicos de sonoboyas (SPAS) capaces de procesar desde 4 hasta 32 sonoboyas pasivas y activas simultáneamente.
SAES integra el Procesador Acústico SPAS con los equipos Receptor de Sonoboyas, Radio UHF, Sistema OTPI, Sistema Grabador Digital y Sistema Data Link (datos, video y audio), con el objetivo de conformar un Subsistema Acústico completo para la aeronave. El Subsistema Acústico SPAS suministrado por SAES, puede ser instalado en modo "stand alone" o integrado con el "sistema de misión" del avión o helicóptero.
Basándose en el análisis de las señales acústicas adquiridas por las sonoboyas desplegadas, el Subsistema Acústico SPAS proporciona los medios para detectar, localizar, clasificar, y seguir submarinos y buques de superficie.
Un despliegue adecuado de sonoboyas es primordial para una correcta misión ASW: como ayuda para el despliegue, ofrece herramientas de predicción de prestaciones (trazado de rayos, Maximum Detection Range y Probability Detection Range) basadas en el procesado de sonoboyas BATHY, ANM y en modelos de propagación contrastados.
Para facilitar las tareas de detección y clasificación de una amenaza especifica, el Subsistema Acústico SPAS proporciona mecanismos de alertas, con el objetivo de avisar cuando una de las sonoboyas desplegadas detecta una posible amenaza. Estos mecanismos están basados en una base de datos de firmas acústicas, permitiendo al operador, consultar y modificar los criterios de detección del contacto durante la misión.
Para la localización de contactos, el subsistema acústico SPAS proporciona un conjunto de herramientas de ayuda a la localización (Target Motion Analysis TMA, filtro de Kalman, DOP-CPA, CPA, Lloyd's Mirror, LOFIX, HYFIX) que representan sobre un plot geográfico la posición, el rumbo y la velocidad del contacto, facilitando la localización y el seguimiento de las amenazas.
Toda la información táctica generada, así como los datos adquiridos por las distintas sonoboyas durante una misión ASW, son registradas en un equipo grabador digital compatible con la STANAG 4283, con el objeto de analizar en profundidad y confirmar en tierra los contactos detectados durante la misión, así como poder detectar otras posibles amenazas que pudieron pasaron desapercibidas. La labor de análisis post-misión es primordial en labores de inteligencia acústica (ACINT) y para mejorar y actualizar la base de datos de amenazas.
El análisis en tierra de la misión, se debe realizar con un sistema que permita el proceso y análisis de las grabaciones en una tiempo récord, así como la extracción de datos que permita la creación y mantenimiento de una base de datos de inteligencia acústica.
Para tal fin, SAES ha desarrollado un sistema analizador rápido de sonoboyas (ARAS/FTAS) capaz de analizar una misión, bien en tiempo real, velocidad rápida o velocidad lenta. El sistema ofrece las mismas capacidades de análisis y herramientas de ayuda que el sistema embarcado SPAS, además de una mayor resolución en frecuencia; almacenamiento de las misiones ASW completas con objeto de volver a analizarlas, y proporcionar entrenamiento a las dotaciones; generación de informes sobre los contactos detectados; o preparación y generación de una librería reducida de firmas acústicas específica de cada misión.
La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) proporciona soluciones y sistemas para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, pudiendo actuar en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica.
SAES presenta estos días en la Feria Exponaval de Valparaíso (stand Navantia-SAES, Pabellón N-164) su novedoso Sistema Fast Time Analizer System (ACINT ARAS/FTAS); y expone además la nueva Mina de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia (MINEA), y una unidad de Mina Lapa de combate (MILA), ambas de tamaño real, así como otros novedosos desarrollos, entre los que destacan el Sonar Remolcado Digital para submarinos DTAS SOLARSUB, que se ofrece junto al sistema de despliegue y recogida TAHS.

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  Admin el Mar Nov 30, 2010 1:40 pm


SAES SUMINISTRA LOS SUBSISTEMAS ACUSTICOS INSTALADOS EN LOS MPAS CON DESTINO A LA ARMADA DE CHILE



El avión de patrulla marítima (MPA), en una operación típica ASW, utiliza sensores acústicos (procesador acústico de sonoboyas pasivas y activas) y no acústicos (pasivos: ESM, FLIR, MAD y visual; activos: Radar) con el objetivo de detectar, localizar, clasificar, seguir y atacar submarinos.

En los últimos 15 años, SAES ha desarrollado una familia de procesadores acústicos de sonoboyas (SPAS) capaces de procesar desde 4 (SPAS-4) hasta 32 (SPAS-32) sonoboyas pasivas y activas simultáneamente.




SAES integra el Procesador Acústico SPAS con los equipos Receptor de Sonoboyas, Radio UHF, Sistema OTPI, Sistema Grabador Digital, y Sistema Data Link (datos, video y audio), para conformar el Subsistema Acústico completo de la aeronave. El Subsistema Acústico SPAS suministrado por SAES, puede ser instalado en modo “Stand Alone” o integrado con el “Sistema de Misión” del avión o helicóptero.

En la actualidad, el Subsistema Acústico SPAS se encuentra plenamente operativo a bordo tanto de aviones de patrulla marítima (P3-Orion, C-295) como de helicópteros (SH-60B, A109-LUHS).




Basándose en el análisis de las señales acústicas adquiridas por las sonoboyas desplegadas, el Subsistema Acústico SPAS proporciona los medios para detectar, localizar, clasificar, y seguir submarinos y buques de superficie.

Un despliegue adecuado de sonoboyas es primordial para una correcta misión ASW. Como ayuda para el despliegue, el Subsistema Acústico SPAS ofrece herramientas de predicción de prestaciones (trazado de rayos, Maximum Detection Range y Probability Detection Range) basadas en el procesado de sonoboyas BATHY, ANM y en modelos de propagación contrastados.

En detección, el sistema SPAS proporciona distintos tipos de análisis, en función del tipo de sonoboya desplegada:

• Análisis en banda ancha: muestra los resultados, para cada sonoboya pasiva direccional, en presentaciones Bearing/Time (BTI) y Bearing/Amplitude. Además, y para facilitar las tareas de localización de amenazas, el sistema integra el procesado en banda ancha sobre un conjunto de sonoboyas pasivas direccionales seleccionadas por el operador, y lo muestra en un plot de energía pasivo.

• Análisis en banda estrecha: muestra los resultados para cada sonoboya pasiva en presentaciones frecuencia/tiempo (LFI), frecuencia/amplitud (ALI) y marcación/frecuencia (BFI) .

• Análisis de transients, mostrando los resultados, para cada sonoboya pasiva, en presentaciones frecuencia/tiempo (LFI).

• Análisis Demon y Doble Demon, mostrando los resultados para cada sonoboya pasiva del análisis Demon en presentación frecuencia/tiempo (LFI) y del análisis Doble Demon en presentación frecuencia/frecuencia (portadora/análisis).

• Procesado de pings CW y FM monoestáticos y multiestáticos para sonoboyas activas direccionales. El sistema SPAS emite y procesa pings del tipo CW, FM Up, FM Down y COMBO, tanto en modo monoestático como multiestático. El resultado de los pings monoestáticos se muestran en presentaciones Bearing/Range (BRI), Doppler/Range (DRI) y Amplitude/Range (ARI). En multiestatismo, el Subsistema Acústico SPAS integra el procesado del ping multiestático asociado a un grupo de sonoboyas activas formadas por el operador, y además lo muestra sobre un plot geográfico multiestático, favoreciendo así la localización del contacto con una alta precisión.




Para facilitar las tareas de detección y clasificación de una amenaza especifica, el Subsistema Acústico SPAS proporciona mecanismos de alertas, con el objetivo de avisar cuando una de las sonoboya desplegadas detecta una posible amenaza. Estos mecanismos están basados en una base de datos de firmas acústicas, permitiendo al operador, consultar y modificar los criterios de detección del contacto durante la misión.

Para la localización de contactos, el Subsistema Acústico SPAS proporciona un conjunto de herramientas de ayuda a la localización (Target Motion Analysis TMA, filtro de Kalman, DOP-CPA, CPA, Lloyd’s Mirror, LOFIX, HYFIX) que representan sobre un plot geográfico la posición, el rumbo y la velocidad del contacto, facilitando la localización y el seguimiento de las amenazas.



Toda la información táctica generada, así como los datos adquiridos por las distintas sonoboyas durante una misión ASW, son registradas en un equipo grabador digital compatible con la STANAG 4283, con el objeto de analizar en profundidad y confirmar en tierra los contactos detectados durante la misión, así como poder detectar otras posibles amenazas que pudieron pasaron desapercibidas. La labor de análisis post-misión es primordial en labores de inteligencia acústica (ACINT) y para mejorar y actualizar la base de datos de amenazas.


El análisis en tierra de la misión, se debe realizar con un sistema que permita el proceso y análisis de las grabaciones en una tiempo récord, así como la extracción de datos que permita la creación y mantenimiento de una base de datos de inteligencia acústica.

Para tal fin, SAES ha desarrollado un sistema analizador rápido de sonoboyas (ARAS/FTAS) capaz de analizar una misión, bien en tiempo real, velocidad rápida (x2, x4 y x8) o velocidad lenta (x1/2, x1/4). El sistema ofrece las mismas capacidades de análisis y herramientas de ayuda que el sistema embarcado SPAS, además de las siguientes prestaciones:


• Mayor resolución en frecuencia

• Extracción de la información recibida por una sonoboya correspondiente a un contacto (datos crudos), y su registro en una base de datos de firmas acústicas (ACINT).

• Extracción y almacenamiento de los datos procesados sobre sonoboyas ANM y BATHY en la base de datos ACINT, permitiendo asociar los resultados a la posición geográfica y a la fecha y hora de la misión.

• Almacenamiento de las misiones ASW completas con objeto de volver a analizarlas, y proporcionar entrenamiento a las dotaciones.
• Generación de informes sobre los contactos detectados.

• Preparación y generación de una librería reducida de firmas acústicas específica de la misión, que será almacenada en el Subsistema Acústico SPAS previo al inicio de la misión, y así facilitar las operaciones de detección y localización automática de amenazas.

• El sistema ARAS/FTAS se encuentra plenamente operativo como soporte en tierra a las misiones ASW, y ha demostrado su eficacia e interoperabilidad durante maniobras ASW con fuerzas de la OTAN.


La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) proporciona soluciones y sistemas para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, pudiendo cubrir sus necesidades en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica.

Adicionalmente, SAES dispone de una línea de trabajo de servicios de consultoría y asesoría para la definición y desarrollo de sistemas de combate submarinos y antisubmarinos tanto desde las instalaciones de SAES como en las instalaciones del cliente.

La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), presenta en la Feria DEFEXPO-2010 (stand Navantia-SAES, Pabellón N-164) su novedoso Sistema Fast Time Analizer System (ACINT ARAS/FTAS).

Además, la compañía española expone la nueva Mina de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia (MINEA), y una unidad de Mina Lapa de combate (MILA), ambas de tamaño real, así como otros novedosos desarrollos, entre los que destacan el Sonar Remolcado Digital para submarinos DTAS SOLARSUB, que se ofrece junto al sistema de despliegue y recogida TAHS.

© Copyright 2010 Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES). Prohibida su reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.

Este documento no es una oferta técnica o comercial. Las fotos, ilustraciones, descripciones, prestaciones y especificaciones técnicas de los productos presentados, no son contractuales, se proporcionan sin garantía de ninguna clase, ni explícita ni implícita, y podrán modificarse o actualizarse por SAES sin previo aviso

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Sáb Dic 04, 2010 3:15 am

C-295 Persuader ya en Chile con el numero de serie de fabrica Aún en fuselaje 066,llegó el 24/04/10


Y el 067 con pintura base,en pruebas de torpedo en España,se puede apreciar el MAD en la cola y ambos con FLIR


Y con pintura de la ACH.


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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Lun Dic 06, 2010 12:29 pm

enla ultima foto con la sonda en la cola parece un p-3 orion...dije parece" no que lo fuera).

y por lo visto hara toda su chamba tbn

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Mar Dic 07, 2010 1:27 am

Así es,ambos tienen un gran parecido exteriormente,con el MAD en la cola más aún, sobre todo en fotografias a veces se pueden confundir ambos modelos aunque el Orion es de 4 motores y el C-295 es de 2 .
P3 Orion



Saludos.

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  JoseCueva el Mar Dic 07, 2010 10:17 pm

Que buen avión y que buenas fotos, sobre todo esta.


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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Jue Dic 09, 2010 6:50 pm

se parecia al que estaba expuesto en las palmas ad fondo de la pista caleta" pero si se le veia..

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  clember29 el Sáb Dic 11, 2010 3:55 pm

los C-295 pueden lansar los misiles arpon y torpedos Mark 46.........los Fokker 60 que tenemos pueden acer lo mismo?????.....no creo pero seria bueno que pudieran utilisar siquiera los Exocet AM 39....y asi tener capacidad antibuque Twisted Evil

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Dom Dic 12, 2010 1:46 am

Estaciones Subalares o “ pilones” del C-295


Sobre el Fokker,tengo entendido que actualmente,los unicos que lo han letalizado es Singapur.

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  INKAREY el Dom Abr 03, 2011 10:16 pm

Felicitaciones a la ACH, tremendo avión antisubmarino. En este 2011 ya tendrán los tres fierros.





La tercera unidad será entregada en los próximos meses

La Armada de Chile recibe el primer C295 antisubmarino de Airbus Military
02/04/2011

(Infodefensa.com) Madrid - La Armada de Chile ha recibido el primer C295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW, por sus iniciales en inglés) fabricado por Airbus Military. La entrega de este avión se produce después de que esta versión antisubmarinos haya obtenido la pertinente certificación por parte del INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar.

Basado en la versión de Patrulla Marítima (MPA, por sus iniciales en inglés) de esta plataforma, el C295 ASW es el primer nuevo avión desarrollado y certificado en Europa con capacidades de control del tráfico submarino que entra en servicio desde que lo hiciera el Bréguet Atlantic en la década de 1960.

Según Airbus Military, esta versión antisubmarino del C295 de Patrulla Marítima supone una alternativa moderna y sin riesgos para reemplazar a las ya veteranas y anticuadas flotas de P-3 Orion o Bréguet Atlantic.

Este avión es el segundo del pedido de tres aparatos formalizado por la Armada chilena en octubre de 2007 y del que en diciembre de 2009 se entregó el primero, un C295 en versión de Patrulla Marítima. El tercer avión también es un C295 ASW y se le entregará a la Armada de Chile en los próximos meses.

C295: avión multifunción

El C295 ASW es un avión multifunción basado en la exitosa plataforma C295 de Airbus Military, cuyas cualidades ya han sido probadas en multitud de misiones militares y cívicas en beneficio de la sociedad entre las que se cuentan las logísticas de transporte, de evacuación médica o de tareas de vigilancia, entre otras.

El avión cuenta con dos puntos duros bajo las alas que permitirán equiparlo con diferentes cargas. Entre otras características, este avión dispone de radar de búsqueda multimodal, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistema de identificación automática, sistema acústico, así como un detector de anomalías magnéticas. Incorpora el Sistema Táctico Completamente Integrado (Fully Integrated Tactical System, FITS), desarrollado por Airbus Military y que envía la información a las consolas de misión de a bordo, así como a los pilotos.

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile operan en la actualidad un C295 de Patrulla Marítima, tres CN235 y 13 C212, por lo que disponen de ejemplares de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military.

Airbus Military ha vendido hasta la actualidad 356 CN235 y C295 a 55 operadores distintos.

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  INKAREY el Miér Jun 15, 2011 8:42 pm

Parece que remplazaran a los Orión


Versión Patrulla Marítima
Chile considera el pedido de más C-295 para reemplazar cuanto antes los P-3A
15/06/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – El Gobierno de Chile está considerando la opción de adquirir más aviones de transporte militar multimisión C-295 de Airbus Military en su versión MPA, Patrulla Marítima. Chile cuenta con una unidad de esta versión, recibida en diciembre de 2009.

Esta decisión que se debe a que el programa para la extensión de vida útil de los P-3A operados por la Marina ha encontrado dificultados y podría ser cancelado o reducido, según fuentes oficiales citadas por Jane’s Defence Weekly.

Se han encontrado problemas estructurales en el primer P-3A enviado por Nueva Zelanda para su modernización a principios de 2010, por lo que los costes del programa requerirían más recursos económicos de los inicialmente previstos.

El primer acuerdo de modernización con Nueva Zelanda para los P-3 Orión se firmó en 2002, con el compromiso de proveer servicios a la Armada de Chile hasta 2020.

Por su parte, la Armada de Chile formalizó el pedido de tres C-295 en octubre de 2007, habiendo recibido el primero en su versión de Patrulla Marítima en diciembre de 2009. El pasado abril, la Armada de Chile recibió el C-295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW) con capacidad de control del tráfico submarino. El tercer avión adquirido por la Marina chilena también se corresponde con la versión ASW.

El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.

Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).

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Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

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