FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  FMP el Lun Abr 26, 2010 10:10 am

Airbus Military entregará a la Armada chilena antes de mayo los tres C-295 Persuader



15/04/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La compañía Airbus Military, del grupo europeo EADS, entregará a la Armada chilena antes del próximo mes de mayo los tres aviones de patrulla marítima C-295 MPA Persuader encargados a finales de 2007, según confirmaron a Infodefensa.com fuentes de la empresa.

Las fuentes reconocieron que los aparatos están finalizados y se contempla la entrega en los próximos meses pero no quisieron señalar fechas concretas. "Próximamente, se informará de ello cuando este determinado", agregaron.

El contrato original, por un valor de unos 105 millones de dólares, incluía dos ejemplares de exploración y lucha marítima y un avión de patrulla pero finalmente las tres unidades fueron completadas como equipamientos para llevar a cabo misiones de búsqueda y explotación y lucha anti submarina.

Los aviones están equipados con el sistema de control táctico FIST, un radar de Apertura Sintética (SAR) APS-143 (V) 3 del fabricante estadounidense Telephonics de alta resolución y alcance de detección hasta 200 millas náuticas, sistema de visión nocturna FLIR Star Safire III, un detector de anomalías magnéticas (MAD) y armados con misiles anti-buque AGM-84 Harpoon del estadounidense Boeing y torpedos ligeros antisubmarinos Mk.46. También cuenta con 16 canales digitales y analógicos, fabricado por la compañía española SAES, y un sistema de enlace de datos SP100 del fabricante chileno Sisdef.

En un principio, la Armada chilena tenía intención de adquirir ocho aparatos, cuatro de versión de exploración y lucha anti submarina, tres de patrullaje aeromarítimo y un ejemplar en configuración básica de carga. El objeto era reemplazar a la flota en servicio formada por los P-3 Orion ACH de patrulla marítima, de exploración Embraer Bandeirante y Bandeirulha (P-111) y de transporte C-212 de Airbus Military.

Sin embargo, tras una revisión de los planes llevada a cabo a mediados del 2009, se determinó no dar de baja a los P-3 Orion y se optó por proceder a una revisión y modernización para extender su vida operativa.

Según fuentes locales, la Armada chilena estudia como parte de la modernización de los P-3 la adquisición del mismo sistema FITS ya instalado en los C-295. Simultáneamente con la decisión de retener y extender la vida útil de los P-3, se postergó la posible adquisición de un segundo lote de C-295.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  JoseCueva el Lun Nov 29, 2010 12:45 pm

Muy buena compra,el subsistema acústico SPAS para la ACH y compatible con los P-3 Orión

</TD></TR>

SAES SUMINISTRA SISTEMAS ACUSTICOS A LOS C-295 DE LA ARMADA DE CHILE


29/11/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) ha sido la compañía encargada de suministrar los subsistemas acústicos del tipo SPAS con destino a los nuevos aviones C-295 recientemente adquiridos a Airbus Military por la Armada Chilena.
La compañía española ya había suministrado estos sistemas en sus distintas versiones para los aviones de patrulla marítima del Ejercito del Aire Español (Lockheed P-3 Orion), para los Helicópteros de la Armada Española (Sicorsky SH-60B LAMPS), para la Fuerza Aérea Brasileña (Lockheed P-3 Orion) o para la Armada Sueca (Agusta A-109 LUHS)
Los aviones de patrulla marítima, en una operación típica ASW, utilizan sensores acústicos y no acústicos con el objetivo de detectar, localizar, clasificar, seguir y atacar submarinos. En los últimos 15 años, SAES ha desarrollado una familia de procesadores acústicos de sonoboyas (SPAS) capaces de procesar desde 4 hasta 32 sonoboyas pasivas y activas simultáneamente.
SAES integra el Procesador Acústico SPAS con los equipos Receptor de Sonoboyas, Radio UHF, Sistema OTPI, Sistema Grabador Digital y Sistema Data Link (datos, video y audio), con el objetivo de conformar un Subsistema Acústico completo para la aeronave. El Subsistema Acústico SPAS suministrado por SAES, puede ser instalado en modo "stand alone" o integrado con el "sistema de misión" del avión o helicóptero.
Basándose en el análisis de las señales acústicas adquiridas por las sonoboyas desplegadas, el Subsistema Acústico SPAS proporciona los medios para detectar, localizar, clasificar, y seguir submarinos y buques de superficie.
Un despliegue adecuado de sonoboyas es primordial para una correcta misión ASW: como ayuda para el despliegue, ofrece herramientas de predicción de prestaciones (trazado de rayos, Maximum Detection Range y Probability Detection Range) basadas en el procesado de sonoboyas BATHY, ANM y en modelos de propagación contrastados.
Para facilitar las tareas de detección y clasificación de una amenaza especifica, el Subsistema Acústico SPAS proporciona mecanismos de alertas, con el objetivo de avisar cuando una de las sonoboyas desplegadas detecta una posible amenaza. Estos mecanismos están basados en una base de datos de firmas acústicas, permitiendo al operador, consultar y modificar los criterios de detección del contacto durante la misión.
Para la localización de contactos, el subsistema acústico SPAS proporciona un conjunto de herramientas de ayuda a la localización (Target Motion Analysis TMA, filtro de Kalman, DOP-CPA, CPA, Lloyd's Mirror, LOFIX, HYFIX) que representan sobre un plot geográfico la posición, el rumbo y la velocidad del contacto, facilitando la localización y el seguimiento de las amenazas.
Toda la información táctica generada, así como los datos adquiridos por las distintas sonoboyas durante una misión ASW, son registradas en un equipo grabador digital compatible con la STANAG 4283, con el objeto de analizar en profundidad y confirmar en tierra los contactos detectados durante la misión, así como poder detectar otras posibles amenazas que pudieron pasaron desapercibidas. La labor de análisis post-misión es primordial en labores de inteligencia acústica (ACINT) y para mejorar y actualizar la base de datos de amenazas.
El análisis en tierra de la misión, se debe realizar con un sistema que permita el proceso y análisis de las grabaciones en una tiempo récord, así como la extracción de datos que permita la creación y mantenimiento de una base de datos de inteligencia acústica.
Para tal fin, SAES ha desarrollado un sistema analizador rápido de sonoboyas (ARAS/FTAS) capaz de analizar una misión, bien en tiempo real, velocidad rápida o velocidad lenta. El sistema ofrece las mismas capacidades de análisis y herramientas de ayuda que el sistema embarcado SPAS, además de una mayor resolución en frecuencia; almacenamiento de las misiones ASW completas con objeto de volver a analizarlas, y proporcionar entrenamiento a las dotaciones; generación de informes sobre los contactos detectados; o preparación y generación de una librería reducida de firmas acústicas específica de cada misión.
La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) proporciona soluciones y sistemas para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, pudiendo actuar en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica.
SAES presenta estos días en la Feria Exponaval de Valparaíso (stand Navantia-SAES, Pabellón N-164) su novedoso Sistema Fast Time Analizer System (ACINT ARAS/FTAS); y expone además la nueva Mina de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia (MINEA), y una unidad de Mina Lapa de combate (MILA), ambas de tamaño real, así como otros novedosos desarrollos, entre los que destacan el Sonar Remolcado Digital para submarinos DTAS SOLARSUB, que se ofrece junto al sistema de despliegue y recogida TAHS.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  Admin el Mar Nov 30, 2010 1:40 pm


[b]SAES SUMINISTRA LOS SUBSISTEMAS ACUSTICOS INSTALADOS EN LOS MPAS CON DESTINO A LA ARMADA DE CHILE
[/b]


El avión de patrulla marítima (MPA), en una operación típica ASW, utiliza sensores acústicos (procesador acústico de sonoboyas pasivas y activas) y no acústicos (pasivos: ESM, FLIR, MAD y visual; activos: Radar) con el objetivo de detectar, localizar, clasificar, seguir y atacar submarinos.

En los últimos 15 años, SAES ha desarrollado una familia de procesadores acústicos de sonoboyas (SPAS) capaces de procesar desde 4 (SPAS-4) hasta 32 (SPAS-32) sonoboyas pasivas y activas simultáneamente.




SAES integra el Procesador Acústico SPAS con los equipos Receptor de Sonoboyas, Radio UHF, Sistema OTPI, Sistema Grabador Digital, y Sistema Data Link (datos, video y audio), para conformar el Subsistema Acústico completo de la aeronave. El Subsistema Acústico SPAS suministrado por SAES, puede ser instalado en modo “Stand Alone” o integrado con el “Sistema de Misión” del avión o helicóptero.

En la actualidad, el Subsistema Acústico SPAS se encuentra plenamente operativo a bordo tanto de aviones de patrulla marítima (P3-Orion, C-295) como de helicópteros (SH-60B, A109-LUHS).




Basándose en el análisis de las señales acústicas adquiridas por las sonoboyas desplegadas, el Subsistema Acústico SPAS proporciona los medios para detectar, localizar, clasificar, y seguir submarinos y buques de superficie.

Un despliegue adecuado de sonoboyas es primordial para una correcta misión ASW. Como ayuda para el despliegue, el Subsistema Acústico SPAS ofrece herramientas de predicción de prestaciones (trazado de rayos, Maximum Detection Range y Probability Detection Range) basadas en el procesado de sonoboyas BATHY, ANM y en modelos de propagación contrastados.

En detección, el sistema SPAS proporciona distintos tipos de análisis, en función del tipo de sonoboya desplegada:

• Análisis en banda ancha: muestra los resultados, para cada sonoboya pasiva direccional, en presentaciones Bearing/Time (BTI) y Bearing/Amplitude. Además, y para facilitar las tareas de localización de amenazas, el sistema integra el procesado en banda ancha sobre un conjunto de sonoboyas pasivas direccionales seleccionadas por el operador, y lo muestra en un plot de energía pasivo.

• Análisis en banda estrecha: muestra los resultados para cada sonoboya pasiva en presentaciones frecuencia/tiempo (LFI), frecuencia/amplitud (ALI) y marcación/frecuencia (BFI) .

• Análisis de transients, mostrando los resultados, para cada sonoboya pasiva, en presentaciones frecuencia/tiempo (LFI).

• Análisis Demon y Doble Demon, mostrando los resultados para cada sonoboya pasiva del análisis Demon en presentación frecuencia/tiempo (LFI) y del análisis Doble Demon en presentación frecuencia/frecuencia (portadora/análisis).

• Procesado de pings CW y FM monoestáticos y multiestáticos para sonoboyas activas direccionales. El sistema SPAS emite y procesa pings del tipo CW, FM Up, FM Down y COMBO, tanto en modo monoestático como multiestático. El resultado de los pings monoestáticos se muestran en presentaciones Bearing/Range (BRI), Doppler/Range (DRI) y Amplitude/Range (ARI). En multiestatismo, el Subsistema Acústico SPAS integra el procesado del ping multiestático asociado a un grupo de sonoboyas activas formadas por el operador, y además lo muestra sobre un plot geográfico multiestático, favoreciendo así la localización del contacto con una alta precisión.




Para facilitar las tareas de detección y clasificación de una amenaza especifica, el Subsistema Acústico SPAS proporciona mecanismos de alertas, con el objetivo de avisar cuando una de las sonoboya desplegadas detecta una posible amenaza. Estos mecanismos están basados en una base de datos de firmas acústicas, permitiendo al operador, consultar y modificar los criterios de detección del contacto durante la misión.

Para la localización de contactos, el Subsistema Acústico SPAS proporciona un conjunto de herramientas de ayuda a la localización (Target Motion Analysis TMA, filtro de Kalman, DOP-CPA, CPA, Lloyd’s Mirror, LOFIX, HYFIX) que representan sobre un plot geográfico la posición, el rumbo y la velocidad del contacto, facilitando la localización y el seguimiento de las amenazas.



Toda la información táctica generada, así como los datos adquiridos por las distintas sonoboyas durante una misión ASW, son registradas en un equipo grabador digital compatible con la STANAG 4283, con el objeto de analizar en profundidad y confirmar en tierra los contactos detectados durante la misión, así como poder detectar otras posibles amenazas que pudieron pasaron desapercibidas. La labor de análisis post-misión es primordial en labores de inteligencia acústica (ACINT) y para mejorar y actualizar la base de datos de amenazas.


El análisis en tierra de la misión, se debe realizar con un sistema que permita el proceso y análisis de las grabaciones en una tiempo récord, así como la extracción de datos que permita la creación y mantenimiento de una base de datos de inteligencia acústica.

Para tal fin, SAES ha desarrollado un sistema analizador rápido de sonoboyas (ARAS/FTAS) capaz de analizar una misión, bien en tiempo real, velocidad rápida (x2, x4 y x8) o velocidad lenta (x1/2, x1/4). El sistema ofrece las mismas capacidades de análisis y herramientas de ayuda que el sistema embarcado SPAS, además de las siguientes prestaciones:


• Mayor resolución en frecuencia

• Extracción de la información recibida por una sonoboya correspondiente a un contacto (datos crudos), y su registro en una base de datos de firmas acústicas (ACINT).

• Extracción y almacenamiento de los datos procesados sobre sonoboyas ANM y BATHY en la base de datos ACINT, permitiendo asociar los resultados a la posición geográfica y a la fecha y hora de la misión.

• Almacenamiento de las misiones ASW completas con objeto de volver a analizarlas, y proporcionar entrenamiento a las dotaciones.
• Generación de informes sobre los contactos detectados.

• Preparación y generación de una librería reducida de firmas acústicas específica de la misión, que será almacenada en el Subsistema Acústico SPAS previo al inicio de la misión, y así facilitar las operaciones de detección y localización automática de amenazas.

• El sistema ARAS/FTAS se encuentra plenamente operativo como soporte en tierra a las misiones ASW, y ha demostrado su eficacia e interoperabilidad durante maniobras ASW con fuerzas de la OTAN.


La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) proporciona soluciones y sistemas para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, pudiendo cubrir sus necesidades en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica.

Adicionalmente, SAES dispone de una línea de trabajo de servicios de consultoría y asesoría para la definición y desarrollo de sistemas de combate submarinos y antisubmarinos tanto desde las instalaciones de SAES como en las instalaciones del cliente.

La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), presenta en la Feria DEFEXPO-2010 (stand Navantia-SAES, Pabellón N-164) su novedoso Sistema Fast Time Analizer System (ACINT ARAS/FTAS).

Además, la compañía española expone la nueva Mina de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia (MINEA), y una unidad de Mina Lapa de combate (MILA), ambas de tamaño real, así como otros novedosos desarrollos, entre los que destacan el Sonar Remolcado Digital para submarinos DTAS SOLARSUB, que se ofrece junto al sistema de despliegue y recogida TAHS.

© Copyright 2010 Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES). Prohibida su reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.

Este documento no es una oferta técnica o comercial. Las fotos, ilustraciones, descripciones, prestaciones y especificaciones técnicas de los productos presentados, no son contractuales, se proporcionan sin garantía de ninguna clase, ni explícita ni implícita, y podrán modificarse o actualizarse por SAES sin previo aviso

Defensa.com

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Sáb Dic 04, 2010 3:15 am

C-295 Persuader ya en Chile con el numero de serie de fabrica Aún en fuselaje 066,llegó el 24/04/10


Y el 067 con pintura base,en pruebas de torpedo en España,se puede apreciar el MAD en la cola y ambos con FLIR


Y con pintura de la ACH.


hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes: 420
Fecha de inscripción: 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Lun Dic 06, 2010 12:29 pm

enla ultima foto con la sonda en la cola parece un p-3 orion...dije parece" no que lo fuera).

y por lo visto hara toda su chamba tbn

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Mar Dic 07, 2010 1:27 am

Así es,ambos tienen un gran parecido exteriormente,con el MAD en la cola más aún, sobre todo en fotografias a veces se pueden confundir ambos modelos aunque el Orion es de 4 motores y el C-295 es de 2 .
P3 Orion



Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes: 420
Fecha de inscripción: 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  JoseCueva el Mar Dic 07, 2010 10:17 pm

Que buen avión y que buenas fotos, sobre todo esta.


JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Jue Dic 09, 2010 6:50 pm

se parecia al que estaba expuesto en las palmas ad fondo de la pista caleta" pero si se le veia..

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  clember29 el Sáb Dic 11, 2010 3:55 pm

los C-295 pueden lansar los misiles arpon y torpedos Mark 46.........los Fokker 60 que tenemos pueden acer lo mismo?????.....no creo pero seria bueno que pudieran utilisar siquiera los Exocet AM 39....y asi tener capacidad antibuque Twisted Evil

clember29
Alferez
Alferez

Mensajes: 49
Fecha de inscripción: 17/11/2010
Edad: 21
Localización: lima,peru

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Dom Dic 12, 2010 1:46 am

Estaciones Subalares o “ pilones” del C-295


Sobre el Fokker,tengo entendido que actualmente,los unicos que lo han letalizado es Singapur.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes: 420
Fecha de inscripción: 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.