FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

FUERZA DE SUBMARINOS

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE SUBMARINOS DEBE ADQUIRIR LA MARINA DE GUERRA DEL PERU?

24% 24% 
[ 178 ]
50% 50% 
[ 377 ]
4% 4% 
[ 28 ]
18% 18% 
[ 133 ]
4% 4% 
[ 37 ]
 
Votos Totales : 753

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  metalero-193 el Sáb Mar 09, 2013 2:59 pm

y ni que pensar que habian quienes lo negaban.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  Antrix el Jue Abr 11, 2013 2:38 pm

La Fuerza de Submarinos del Perú Avanza

Submarino FMP MGP


_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Sáb Mayo 25, 2013 1:01 pm

IRRESPONSABLE LA INFORMACION DE BIO BIO, LANZA EL RUMOR DE INCURSIÓN DE UN SUBMARINO PERUANO EN AGUAS CHILENAS.
ESTO HAY QUE ENTENDERLO COMO UNA ESTRATEGIA POR PARTE DE ELLOS EN EL MARCO DE LA HAYA


Detectan un submarino extranjero en cercanías de aguas territoriales chilenas: inician sumario



Jueves 23 mayo 2013 | 18:40 · Actualizado: 8:29


Altas fuentes gubernamentales confirmaron que hace unos días, en el marco de ejercicios desarrollados por la Armada, se detectó la presencia de un submarino extranjero en cercanías de aguas territoriales chilenas. La fuente asegura que, aparentemente, el submarino es de origen estadounidense y su detección habría sido casual.

Otra versión, no oficial, menciona que se detectaron dos submarinos; uno de propulsión nuclear, lo cual coincidiría con la versión oficial que indicaría el origen estadounidense. Sin embargo, afirma que además se detectó otro submarino Tipo 209, como los que usa la Armada peruana y que habría provenido de ese país.
Añade que hubo maniobras de reconocimiento de la Armada chilena y el submarino fue escoltado hasta la frontera norte. Un sumario se encuentra en curso para indagar más detalles sobre este incidente.
No obstante, la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile informó a través de un comunicado de prensa, que la nave transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, descartando además que perteneciera a algún país vecino.
Este jueves el presidente Sebastián Piñera sostuvo en Cali, Colombia, una reunión de carácter privado con el mandatario peruano Ollanta Humala. Este encuentro, donde no se entregaron detalles, se dio en la proximidad que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, entregue el fallo respecto al diferendo marítimo que enfrenta a Chile y Perú.


FUENTE INFORMATIVA .- http://www.biobiochile.cl/2013/05/23/inician-sumario-por-presencia-de-al-menos-un-submarino-extranjero-en-aguas-territoriales-chilenas.shtml

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Sáb Mayo 25, 2013 1:04 pm

BIOBIOCHILE CONTINUO INFORMANDO DE LA SIGUIENTE FORMA, HORAS DESPUES


Ex ministro Vidal asegura que país dueño de submarino detectado por la Armada debe dar explicación







Jueves 23 mayo 2013 | 23:52 · Actualizado: 23:54


El ex ministro de Defensa Francisco Vidal, aseguró que el Gobierno debe pedir explicaciones luego que se revelara la presencia de un submarino extranjero en las cercanías de aguas territoriales chilenas.
Según el ex titular de Defensa en el gobierno de Michelle Bachelet, durante su gestión no se registró algún suceso como el ocurrido al weste de Antofagasta, que involucrara naves militares.
No obstante, reconoció que se detectaron barcos mercantes que ingresaron a aguas nacionales, los que fueron decomisados e informados a sus países de origen.
Respecto al caso del submarino, Vidal destacó la reacción de la Armada, pero indicó que el país dueño del submarino debe dar una explicación.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno debe exigir plena transparencia sobre este tema, ya que no basta con un comunicado por parte de la Armada.
Según información entregada en exclusiva a Radio Bío Bío por fuentes gubernamentales, la nave sería de origen norteamericano.

FUENTE INFORMATIVA: http://www.biobiochile.cl/2013/05/23/ex-ministro-vidal-asegura-que-pais-dueno-de-submarino-detectado-por-la-armada-debe-dar-explicacion.shtml

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Sáb Mayo 25, 2013 1:12 pm

DESPUES DE CUMPLIR SU ESTRATEGIA COMUNICACIONAL , BIOBIO Y LA ARMADA DE CHILE "CORRIGEN" LA INFORMACION



Armada descarta que submarino detectado en cercanías de Chile perteneciera a países vecinos




Jueves 23 mayo 2013 | 21:12 · Actualizado: 8:31

La Armada explicó a través de un comunicado de prensa la detección de un submarino en las cercanías de las aguas territoriales chilenas, situación que se registró en el marco de ejercicios desarrollados por la repartición uniformada.
Luego que Radio Bío Bío diera a conocer la información en exclusiva entregada por fuentes gubernamentales, la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile puntualizó que la nave transitaba fuera de aguas territoriales chilenas.
“El día 14 de mayo, mientras se realizaban ejercicios navales al Weste de Antofagasta, los sensores antisubmarinos de nuestra Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y Aeronaves Navales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido, que transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona de ejercicio y de nuestro Mar Territorial”, indica el comunicado.
Según el texto, se descartó que dicho submarino correspondiera a una unidad de países vecinos, pese a lo cual se informó de lo sucedido a las autoridades.
No obstante, fuentes gubernamentales informaron a Radio Bío Bío que el submarino sería de origen estadounidense, tendría capacidad nuclear y habría sido detectado por “casualidad”.
Además, se precisó que conforme a la legislación internacional que establece el Derecho del Mar, un submarino puede transitar sumergido, sin detenerse ni ingresar al mar territorial, a lo cual se dio estricto cumplimiento, según indica la información de la Armada.
Por último, se aclaró que dicha repartición uniformada “cuenta con sistemas de detección antisubmarinos sofisticados y altamente entrenados, que permiten considerar una clara alerta temprana y seguridad de nuestro Mar Territorial”.

FUENTE INFORMATIVA : http://www.biobiochile.cl/2013/05/23/armada-descarta-que-submarino-detectado-en-cercanias-de-chile-perteneciera-a-paises-vecinos.shtml

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Sáb Mayo 25, 2013 1:20 pm

MAS DETALLES DE LA INFORMACION DE BIOBIOCHILE AL DIA SIGUIENTE.




Diputado Hales buscará que Comisión de Defensa pida explicaciones al Gobierno por caso submarino


Viernes 24 mayo 2013 | 7:51 · Actualizado: 8:19


Tal como lo informó en Exclusiva Radio Bío Bío, la Armada confirmó que detectó la presencia de un submarino extranjero en cercanías de aguas territoriales chilenas. Según altas fuentes gubernamentales el sumergible no pertenece a ningún país vecino.
La fuente añadió que hubo maniobras de reconocimiento por parte de la Armada, por lo que el sumergible fue escoltado hasta aguas internacionales. Además, se inició un sumario que ya está en curso para indagar más detalles sobre este incidente.
Esta información fue confirmada por la Armada, la que – mediante un comunicado – ratificó la presencia de un submarino “desconocido”, sin especificar el origen de la nave, que transitaba fuera de las aguas territoriales chilenas, al oeste de la ciudad de Antofagasta.
Según informó la institución, el día 14 de mayo “los sensores antisubmarinos de la Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y Aeronaves Navales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido que transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona de ejercicio y de nuestro Mar Territorial”.
Agregaron que – conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos – se descartó que dicho submarino fuera de Perú o Argentina y se dio conocimiento a las autoridades gubernamentales correspondientes.
Conforme a la legislación internacional, que establece el Derecho del Mar, una unidad del tipo submarino está facultada para transitar sumergido, sin detenerse ni ingresar al Mar Territorial. La Armada aseguró que se dio estricto cumplimiento a ello.
El diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil – miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja – afirmó que tuvo la oportunidad de conversar sobre este tema con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien le entregó la misma versión dada por la Armada.
Cardemil afirmó que durante la realización del ejercicio Ciclón, se detectó este sumergible, consultándose a Perú y se descartó que la nave perteneciera a ese país.
Mientras, el diputado del Partido por la Democracia, Patricio Hales, afirmó que solicitará a la Comisión de Defensa – de la cual es parte – que el Gobierno explique por qué no se le entregó esta información a la instancia fiscalizadora.
Francisco Vidal, ex ministro de Defensa durante el gobierno de Michelle Bachelet, afirmó que durante su gestión nunca se vivió una situación similar, sólo barcos mercantes que – al ser detectados – eran decomisados y se le informaba a su país de origen.
Agregó que se deben pedir explicaciones al país de origen del sumergible, pero que es el Gobierno quien debe exigir plena transparencia sobre este tema, ya que no basta un comunicado por parte de la Armada.
play pause stop mute unmute 00:0000:00Pero para entender un poco más este tema clarifiquemos que mar territorial chileno corresponde a las primeras 12 millas náuticas desde las respectivas líneas de base, y constituye una proyección del territorio continental o insular por lo que el Estado ejerce soberanía con pleno derecho, y es de dominio nacional, sólo se permite navegación inocente, que no produzca daño.
Mientras que las 188 millas siguientes se trata de la zona económica exclusiva, donde el Estado chileno tiene derecho exclusivo sobre la exploración, explotación, conservación y administración de los recursos naturales.
En conversación con Hoy en La Radio, el consultor de temas internacionales, Daniel Prieto Vial, afirmó que aunque la nave estuviera fuera de las 12 millas, aún está cerca y no es una situación recomendable.
Los medios navales chilenos cuentan con sistemas de detección antisubmarinos sofisticados y altamente entrenados, que permiten considerar una clara alerta temprana y seguridad de nuestro Mar Territorial.

FUENTE INFORMATIVA: http://www.biobiochile.cl/2013/05/24/diputado-hales-buscara-que-comision-de-defensa-pida-explicaciones-al-gobierno-por-caso-submarino.shtml

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Sáb Mayo 25, 2013 1:35 pm

BIOBIOCHILE PUBLICA EL MISMO JUEVES EL COMUNICADO DE LA ARMADA DE CHILE


COMUNICADO DE PRENSA SOBRE CONTACTO SUBMARINO EN LA ZONANORTE


La Armada de Chile informa que:

1. El día 14 de mayo, mientras se realizaban ejercicios navales al Weste de Antofagasta, lossensores antisubmarinos de nuestra Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y AeronavesNavales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido, que transitabafuera denuestro Mar Territorial, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona deejercicio y de nuestro Mar Territorial.

2. Conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos, se descartóque dicho contacto de submarino correspondiera a una unidad de países vecinos. Junto a ello,se dio conocimiento a las Autoridades Nacionales correspondientes.

3. Cabe hacer presente que conforme a la legislación internacional que establece el Derecho delMar, una unidad del tipo submarino está facultada para transitar sumergido, sin detenerse niingresar al Mar Territorial, a lo cual se dio estricto cumplimiento.

4. Los medios navales chilenos, cuentan con sistemas de detección antisubmarinos sofisticados y altamente entrenados, que permiten considerar una clara alerta temprana y seguridad de nuestro Mar Territorial.Santiago,

23 de mayo de 2013
FUENTE INFORMATIVA : http://www.biobiochile.cl/2013/05/23/armada-descarta-que-submarino-detectado-en-cercanias-de-chile-perteneciera-a-paises-vecinos.shtml


EL PUNTO CUATRO DEL COMUNICADO DE LA ARMADA DE CHILE NO COINCIDE Y DIFIERE AMPLIAMENTE DE LO PUBLICADO POR BIOBIO
En conversación con Hoy en La Radio, el consultor de temas internacionales, Daniel Prieto Vial, afirmó que aunque la nave estuviera fuera de las 12 millas, aún está cerca y no es una situación recomendable.


Pero para entender un poco más este tema clarifiquemos que mar territorial chileno corresponde a las primeras 12 millas náuticas desde las respectivas líneas de base, y constituye una proyección del territorio continental o insular por lo que el Estado ejerce soberanía con pleno derecho, y es de dominio nacional, sólo se permite navegación inocente, que no produzca daño.
Mientras que las 188 millas siguientes se trata de la zona económica exclusiva, donde el Estado chileno tiene derecho exclusivo sobre la exploración, explotación, conservación y administración de los recursos naturales



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.