FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

CASCOS AZULES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASCOS AZULES

Mensaje  Admin el Mar Mayo 11, 2010 11:44 am

Soy un Soldado de la Paz
Redacción : Mónica Sánchez Casas 06/05/10

San Borja, May. 06 (EP).- Un contingente adicional de 150 efectivos militares peruanos parte rumbo a Haití, a pedido de las Naciones Unidas.

En reconocimiento al óptimo desempeño demostrado por los soldados peruanos, a través de la misión de paz desplegada en la República de Haití, la Organización de las Naciones Unidas solicitó a nuestro país el envió de un contingente adicional de Cascos Azules.

En tal sentido, hoy, en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de despedida del contingente adicional, el cual se sumará al onceavo contingente de la Compañía Perú, conformada por 216 integrantes del Ejército, Marina y FAP.

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Embajador Vicente Rojas Escalante, Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, quien estuvo acompañado por el General de Ejército Francisco Contreras Rivas, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército.

Luego del saludo a la Bandera de Guerra y la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, dos soldados pronunciaron con énfasis el lema de la Compañía Haití.

Acto seguido, el Viceministro de Políticas para la Defensa, en representación del Ministro de Defensa, Ing. Rafael Rey Rey, expresó: “Soy testigo de la labor que cumplen los soldados peruanos a través de la misión de paz desarrollada en la convulsionada nación de Haití. Ustedes son la muestra de que buscamos la paz. Una vez más los felicitó por el trabajo que van a realizar en la República de Haití”.

La ceremonia de despedida al contingente Cascos Azules finalizó con la entonación del Himno de las Fuerzas Armadas del Perú.

Fotos: SO EP Keny Cosquillo.

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  Admin el Mar Mayo 11, 2010 11:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contingente Adicional de 150 Cascos Azules parte rumbo al convulsionado país de Haití.

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  JoseCueva el Vie Dic 31, 2010 11:35 am

Perú sube en ranking de misiones

31 de Diciembre del 2010


COLABORAMOS CON LA PAZ

HUANCAYO | Perú subió en el ranking elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los países que colaboran con el envío de misiones de paz, al contar con 401 oficiales de las Fuerzas Armadas en diversas partes del mundo.

El capitán de navío José Luis Delgado, jefe de Operaciones de Paz del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, explicó que Perú subió del puesto 50 en 2008 a la ubicación 37 durante el presente año.

Agregó que los miembros de los institutos castrenses peruanos realizan labores como observación, vigilancia e intervención.

Según refirió, actualmente hay 372 oficiales peruanos en Haití, 14 en Sudán, siete en el Congo, cuatro en Liberia, tres en Costa de Marfil y uno en Chipre.

De esas cifras, precisó que sólo en Haití se encuentra un contingente militar para colaborar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  tanquet90 el Lun Ene 10, 2011 8:36 pm

Hola Causas ,este es mi primer post y aporte. Se habla muy poco de nuestros cascos azules, ellos la rompen en sus misiones y sobre todo en Haiti. La Fuerza de choque, es decir la trops de elite . los que se enfrentan son los peruanos, los super capos, hace un tiempo estabamos al mando de los brasileños y trabajabamos con los chilenos ,ellos ponìan sus helicopteros. Pero los verdaderos soldados que se enfrentan son los nuestros. Los otros paìses aprenden de nosotros y los chilenos nos filman, para aprender como se actúa en guerra urbana y asimetrica, o donde se dé. Realmente nuestros cascos azules son super capos.

Noticia de nuestro personal ..


Despedida del XIII Contingente de Cascos Azules


El Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena, presidieron la ceremonia de despedida del décimo tercer contingente de la “Compañía de Infantería Perú”, conformada por 216 integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

Luego de la lista de honor, credo y lema del soldado de la paz, el Ministro de Defensa entregó el Gallardete del XIII Contingente de Cascos Azules que flameará durante la permanencia de los miembros de las Fuerzas Armadas en Haití.


El también denominado contingente de “Cascos Azules”, al mando del Teniente Coronel EP Oscar Flores Carahuanco, viajará con el objetivo de continuar con las labores de operaciones de paz, contribuyendo al mantenimiento de la paz en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), durante los próximos seis meses.


La ceremonia que se realizó en el Cuartel General del Ejército, contó con la presencia del Comandante General del Ejército, General Paul Tito Da Silva Gamarra; el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante José Cueto Aservi; el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Samamé Quiñones; Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, entre otras autoridades.


Es preciso señalar que, las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como post conflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países.

Fotos más

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes: 120
Fecha de inscripción: 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  hdmi el Miér Ene 12, 2011 1:36 am

tanquet90 escribió:Hola Causas ,este es mi primer post y aporte. Se habla muy poco de nuestros cascos azules, ellos la rompen en sus misiones y sobre todo en Haiti. La Fuerza de choque, es decir la trops de elite . los que se enfrentan son los peruanos, los super capos, hace un tiempo estabamos al mando de los brasileños y trabajabamos con los chilenos ,ellos ponìan sus helicopteros. Pero los verdaderos soldados que se enfrentan son los nuestros. Los otros paìses aprenden de nosotros y los chilenos nos filman, para aprender como se actúa en guerra urbana y asimetrica, o donde se dé. Realmente nuestros cascos azules son super capos.
Parece que llegaste hiperventilado y con una serie de inventos y mitos de foros de internet,veamos,las fuerzas de choque fueron 4 paises,USA,CANADA,FRANCIA Y CHILE,que fueron las que tuvieron que enfrentar la violencia enmarcados en la MIFH,para que pudiera llegar tiempo despues,a un lugar mas seguro la MINUSTAH y las fuerzas que la conforman,incluido Perú.Sobre lo de supercapos,verdaderos soldados,tipo rambo poco menos que dices,eso no existe,todas las fuerzas que están hoy en dia incluyendo a Perú estan haciendo un buen trabajo,desde que comenzó la MINUSTHA ,pero NO hay ninguna fuerza de ningun pais a la que se le hubiese dado la tarea por ser considerada la unica y exclusiva fuerza de elite,super mega capo de choque ,de enfrentarse a las organizaciones violentas,eso no existe más que en tú fantasia ya que todas las fuerzas hoy presentes cumplen su rol de buena manera.sobre estar al mando de los Brasileños,te informo que la fuerza militar en Haiti al mando siempre a tenido a Brasileños y Chilenos,como en el caso del terremoto de Haití en que el General Toro quedó al mando politico y militar,por lo que Brasil nunca podria haber estado bajo mando Peruano.Sobre que los otros paises aprenden de ustedes,no es asi,cada pais tiene su entrenamiento y doctrina,lo qué si es posible es que se dé entre paises participantes,intercambio de opiniones acerca de la experiencia en haití para sacar ejemplos para futuras actuaciones en situaciones de catastrofe como la que sucede allá,para optimizar recursos,ayudas etc.Sobre que los Chilenos los filman jeje,otro mito de internet que a algunos le agrada creer,Por su buen entrenamiento y capacidad ,chile es uno de los pocos paises en tener fuerza helitransportada y blindada en haiti que transporta a personal VIP entre otras personalidades y misiones de todo tipo y bajo cualquier condición con 10000 horas de vuelo ya cumplidas y otro ejemplo es lo que se explicó antes,la llamada de la ONU a 4 paises,entre ellos .....CHILE como fuerza de choque,para frenar la violencia,para que pudieran entrar los cascos azules sin peligro de encontrarse con una resistencia que hiciera peligrar la MINUSTAH.
Para resaltar a las FFAA de Perú en Haití,no tienes que recurir a la invención o a los mitos de internet ,ya que al hacer eso las estás desprestigiando tú mismo,por que entonces quiere decir que necesitan de esos mitos para sobresalir y no creo que las FFAA de Perú en Haiti lo necesiten,ellos tienen un muy buen desempeño como para destacar por si solas,al igual que los Uruguayos,Paraguayos,Ecuatorianos ,Brasileños y todos los demas paises presentes en Haití.

Aquí tienes una lectura de realidades no mitos.
Pese a diversos esfuerzos internacionales llevados a cabo durante la década de los noventa, en cuanto a mejorar las condiciones políticas, económicas y sociales de Haití, la situación a comienzos del año 2004 alcanzó características tales que amenazaron nuevamente la paz y la seguridad al interior del propio país e inquietaron las bases de la Región. En ese marco, el Representante Permanente de Haití ante las Naciones Unidas presentó ante ese organismo en febrero de 2004, una solicitud de asistencia declarada por el Presidente interino de su país, en la que éste autorizaba el ingreso de tropas a la Nación caribeña.
Fue así como el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución Nº 1529 del 29 Febrero de 2004, para el despliegue de la Fuerza Multinacional Provisional MIFH, (Multinational Interim Force in Haití) que estableciera una fuerza de estabilización y seguimiento de las Naciones Unidas que apoyara la continuación de un proceso político pacífico y constitucional y de paso, recuperara un entorno seguro y estable.

La fuerza militar de Estados Unidos se desempeñó como nación líder y a la Misión se sumó Francia, Canadá y Chile.
Habiendo transcurrido pocos meses en que la MIFH había cumplido con la misión de disminuir los niveles de violencia y conceder tiempo necesario a las Naciones Unidas para desplegar una misión de “cascos azules”, el Consejo de Seguridad de la ONU, en su Resolución Nº 1542 del 30 de Abril de 2004, estableció la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití MINUSTAH, (United Nations Stabilization Mission in Haití) por un período inicial de seis meses renovables a partir del 01 de junio del año 2004, solicitando para ello que la autoridad de la MIFH fuera transferida a la nueva Misión de Paz.Su mando político recaería posteriormente en el Representante Especial del Secretario General, el Embajador chileno, don Juan Gabriel Valdés Soublette, y el mando militar en Brasil, específicamente del General Augusto Heleno Ribeiro Pereira.

Fases de la Participación Chilena en HaitíChile ha estado presente en todos y cada uno de los retos que la situación en el Caribe ha impuesto a la comunidad internacional traducidos estos en urgentes requerimientos de Naciones Unidas, organismo al cual el país ha cooperado en forma destacada estando presente desde el quiebre social en Haití el 29 de febrero del año 2004, hasta nuestros días, en forma protagónica en las tres fases que se han desarrollado:
-Integrar en un plazo de 72 horas una Fuerza Militar Multinacional, que no estando bajo el amparo de Naciones Unidas, pero sí solicitada por el Consejo de Seguridad de la ONU, concedieron tiempo y libertad de acción a ese organismo internacional para que el DPKO (Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas) organizara una fuerza de “Cascos azules”para su posterior despliegue en Haití. -Enfrentar la fase más crítica y vulnerable de toda la operación, cual fue la transición entre la MIFH (Fuerza Interina Multinacional en Haití) y la MINUSTAH (Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití), considerando la tenue presencia de fuerzas de países que no alcanzaban a cubrir la totalidad del territorio, y que las potencias replegaron la totalidad o redujeron en un número considerable sus tropas, Chile mantuvo su Batallón, siendo un factor sostenedor y crítico por semanas. En tal sentido, Chile fue el único país que se mantuvo presente el 100% de la transición.
-Planificar en el Cuartel General Conjunto de la MINUSTAH el despliegue estratégico de las fuerzas chilenas conjuntas, para que estrictamente en los plazos solicitados por las Naciones Unidas se diera cumplimiento al inicio de las responsabilidades de las fuerzas nacionales, relevando a las fuerzas del “Batallón Chile I”en forma sucesiva e iniciando las nuevas misiones que la situación imponía

De esa manera, Chile transfirió su responsabilidad en la Capital, Puerto Príncipe a Brasil y se recibía de una nueva zona, al norte del país, en Cabo Haitiano, la segunda ciudad en importancia en la nación caribeña, donde se encuentra el “Batallón Chile II”; además participa la Agrupación de Helicópteros Conjunta, con base en Puerto Príncipe; en tanto que los medios de ingenieros combinados, serían desplegados en apoyo a las tropas y población civil, con centros de gravedad en ambos centros poblados de Haití

MIFH RESUMEN
ANTECEDENTES GENERALES:

Un Oficial Superior del Ejército de Chile forma parte del Cuartel General para Haití de ONU en Nueva York (DPKO) organizando y planificando la participación de Chile en Haití en el año 2004.
Mediante el S.C.R N°1.529 29.02.04 se crea la MIFH
Países Contribuyentes: CANADA, CHILE, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA.

CANADA, ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA, comienzan repliegue en mayo del año 2004, quedando solo CHILE en el área de misión las que debieron enfrentar la fase más crítica y vulnerable de la operación. Al respecto, CHILE mantuvo el 100% de su Batallón operativo durante la transición.
Para ello, debió redistribuir sus fuerzas para cubrir los espacios dejados por CANADA, ESTADOS UNIDOS y
FRANCIA.

Concluida la transición, CHILE transfiere su responsabilidad en Puerto Príncipe al Batallón de Brasil, recibiéndose de una nueva zona al norte del país, Cabo Haitiano, 2da ciudad en importancia en Haití.

Saludos

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes: 420
Fecha de inscripción: 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  FMP el Mar Mar 08, 2011 7:49 pm

NUESTRAS CHICAS CASCOS AZULES.


MUJERES DE LAS FFAA SE PREPARAN PARA INTEGRAR EL PRIMER CONTINGENTE FEMENINO
PARA MISION DE PAZ EN HAITI


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El preponderante papel de las Fuerzas Armadas del Hemisferio Occidental en las Operaciones de Paz, actuales y futuras, implica la necesidad preponderante de desarrollar la participación de la mujer militar en este tipo de misiones de ayuda humanitaria, por sus hábiles condiciones en especiales coyunturas.
En este contexto, cuarenta y ocho aguerridas, tenaces y perseverantes mujeres integran el II Curso del Contingente Militar Femenino de las Fuerzas Armadas del Perú, que próximamente viajarán a Haití para cumplir una misión de estabilización de las Naciones Unidas en ese país.
Previamente, desde el 1ro de febrero se inició el curso, con 23 integrantes del Ejército peruano y 25 de la Marina de Guerra del Perú. Este grupo está conformado también por las oficiales, Teniente EP Sarita Alvarado Chávez y la Teniente 2do. Martha Alejandra Vásquez Lagos.
Cabe precisar que este grupo de cascos azules femeninos se complementará con las 23 integrantes de la Fuerza Aérea que realizaron el I Curso en el año 2010.
La instrucción recibida en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz, les dará la preparación necesaria, que les garantizará en un futuro, poder desempeñarse en forma óptima, aplicando los conocimientos adquiridos en forma conveniente.
Este contingente femenino, se ha capacitado para brindar apoyo en los campos de refugiados a cargo de la Compañía Perú, donde facilitarán el acercamiento a las mujeres afectadas en el conflicto civil que se vive en Haití, uno de los países más pobres del mundo.
Como parte de su preparación aplicativa, dirigida y operacional en el campo, realizan diferentes actividades, entre ellas: ingreso a zonas urbanizadas, dominación de inmuebles, patrullaje móvil, check point (control de fronteras), puesto de observación, combate en áreas urbanas, desplazamiento en convoy, técnica de tiro instintivo selectivo, práctica de primeros auxilios, entre otros. En aulas, reciben conocimientos amplios sobre el ambiente operacional en el área de las diferentes misiones de paz a desarrollar, así como aspectos técnicos profesionales a aplicar en cualquier área de operación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El escenario internacional de acuerdo a la realidad e investigaciones realizadas, cada vez espera la participación de las mujeres, de allí que, desde el año 2004, en el Perú han participado en cursos de formación de operaciones de paz, contando en la actualidad con oficiales mujeres como observadores militares en la República del Congo y Haití.
Este grupo, integrado por personal femenino de las tres fuerzas armadas del Perú marcará un hito y reforzará la presencia de la mujer en los diversos aspectos operacionales.
Asimismo, el Director del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ), Capitán de Navío Roberto Barrios Coloma, destacó el importante rol que cumplirá la mujer como “Soldado de Paz” en cada misión como una herramienta valiosa en el mantenimiento internacional de la paz y seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  FMP el Mar Mar 08, 2011 8:54 pm

UNA FOTO AMPLIADA DEL COMANDO CONJUNTO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  Antrix el Mar Ene 24, 2012 10:20 pm

Perú ratifica vocación pacifista y apoyo a la ONU con más Cascos Azules


Lima, ene. 20 (ANDINA). Perú, con el envío del decimoquinto contingente de Cascos Azules en misión de paz a Haítí, ratifica su vocación pacifista, internacionalista y su compromiso con las Naciones Unidas para mantener la paz en el mundo, afirmó hoy el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola.

El ministro de Defensa, Luis Otárola, despidió al contingente de Cascos Azules que cumplirá misión en Haití. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.


El funcionario presidió la ceremonia de despedida del contingente de 216 miembros de las Fuerzas Armadas que se incorporará a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), conocida también como los Cascos Azules.

“Esto ratifica una larga y fructífera tradición en el mantenimiento de la paz, la vocación internacionalista y pacifista de nuestro Estado, y confirma la plena confianza en la institucionalidad internacional, para garantizar, como es debido, la paz en el mundo”, afirmó.

Al acto también asistieron el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena, y los comandantes generales del Ejército, Marina y Aviación.

Otárola explicó que desde 2004 Perú colabora con las Naciones Unidas en las tareas de seguridad interna y mantenimiento de la paz en Haití, apoyo que se ha intensificado a partir del terrible terremoto que sufrió la isla el 12 de enero de 2010.

Pero no es la única misión que tiene Perú en el extranjero, pues actualmente hay soldados peruanos en misión de paz en naciones tan lejanas como Burundi, Eritrea, Sudán y Costa de Marfil.

Perú ha desplegado misiones de paz desde 1958 en el Líbano, 1973 en el conflicto Egipto-Israelí, y luego como observadores en Irán, Irak, Namibia y Sahara Occidental.

En esta oportunidad, el contingente de Cascos Azules de la Compañía Perú estará al mando del teniente coronel EP Juan Manuel Díaz León, y su servicio tendrá una duración de seis meses.

El personal está integrado por 112 miembros del Ejército, 60 de la Marina y 44 de la Fuerza Aérea. Tiene como responsabilidad mantener el control del 80 por ciento de la frontera con República Dominicana, en las bases nacionales de Malpasse y Anse-a-Pitre, brindar seguridad a convoyes, a campos de desplazados, además del apoyo a la seguridad del proceso electoral.

La Compañía Perú tiene como misión realizar operaciones conjuntas en apoyo a la Policía Nacional de Haití y de la Organización de las Naciones Unidas, para impedir actividades criminales.

Desde 2004, Perú ha participado con 3,512 integrantes de sus Fuerzas Armadas para las operaciones de paz en el país caribeño.


Antrix
Admin
Admin

Mensajes: 557
Fecha de inscripción: 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Contingente FFAA Perú 2012

Mensaje  Antrix el Mar Ene 24, 2012 10:26 pm

Enterese de la ceremonia del Contingente FFAA Perú 2012 en FMP

CASCOS AZULES 2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El equipo de prensa de la Dirección de Informaciones del Ejército (DINFE), realizó la cobertura periodística de la despedida del 15º contingente de la Compañía "Perú", integrado por 216 miembros de las Fuerzas Armadas que viajaron al convulsionado país de Haití en misión de paz.
Defensaperuanas



Antrix
Admin
Admin

Mensajes: 557
Fecha de inscripción: 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CASCOS AZULES

Mensaje  INKAREY el Jue Mar 22, 2012 12:53 am

Estos son nuestros muchachos Amautas Twisted Evil


Profesionalismo de Fuerzas Armadas peruanas es reconocido por ex Canciller chileno y Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Haití

Nota de Prensa 040 - 2012


Durante su presentación ante las Naciones Unidas el 6 de marzo pasado, sobre la situación de Haití y la labor que la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH) viene desarrollando en ese país, el Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Haití y ex Canciller chileno, Embajador Mariano Fernández, se refirió a la importante tarea de seguridad de los contingentes de dicha misión.

Asimismo, resaltó de manera especial la labor del contingente peruano que neutralizó, hace unos días, una intervención con un grupo armado no identificado que vestía el antiguo uniforme de las ex Fuerzas Armadas de Haití y que tenía como propósito generar un enfrentamiento.

Cabe recordar que el contingente peruano desplegado en dicho país antillano, conocido como “Compañía Perú” y que cuenta con 366 efectivos militares, viene contribuyendo con las labores de asistencia humanitaria, seguridad y estabilización de ese país, junto con contingentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.


Lima, 8 de marzo de 2012

Actividades del Sector Relaciones Exteriores(08/03/2012)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.