FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Los MI-35M2 QUE FUERON?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los MI-35M2 QUE FUERON?

Mensaje  Yawarwayna el Miér Mayo 12, 2010 10:38 am

ALGUIEN SABE QUE FUE ACERCA DE ESTA ADQUISICION?... O FUE PURO CUENTO..... Los colegas que esten mas actualizados.... no estaria de mas informarnos mas acerca de esta adquision....

La Republica 4/11/2009

Ángel Páez.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) se dispone a definir la compra de un mínimo de cuatro helicópteros de combate para apoyar exclusivamente los operativos contrasubversivos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), confirmaron fuentes del organismo que conduce las acciones contra Sendero Luminoso en dicha zona.

De acuerdo con las especificaciones técnicas del CCFFAA, la compañía rusa Rosoboronexport y el consorcio franco-germano-español Eurocopter han ofertado las aeronaves Mi-35M2 y Fennec AS-550, respectivamente.

La adquisición cuenta con un fondo inicial de US$ 50 millones y se concretaría antes de fin año. Las autoridades del CCFFAA decidieron incorporar modernos helicópteros de combate en las operaciones del VRAE después del ataque del dos de setiembre que costó una aeronave Mi-17 de la FAP y la vida de tres efectivos militares.

Debate técnico

Los helicópteros Mi-17 de la FAP y el Ejército que operan en el VRAE no son adecuados para las características geográficas del área, de allí que han sido blanco fácil de los francotiradores terroristas que cuentan con ametralladoras PKM que disparan proyectiles de 7.62 X 54R con núcleo acero, que fácilmente vulneran la estructura de las máquinas. Además, el Mi-17 es una unidad de transporte y no de combate.

Denominado por los propios rusos como “tanque volador”, el Mi-35M2 es una versión moderna del original Mi-35 que la Federación Rusa ha vendido a Venezuela en el 2005. La aeronave, que está provista de cohetes y acondicionada para ataques nocturnos, ha participado en la guerra de los rusos contra los mujaidines en Afganistán, en el conflicto de los iraquíes frente a los iraníes, y los sandinistas lo usaron frente a la “contra”. Más recientemente, los rusos desplegaron los Mi-35 en la primera y segunda guerra en Chechenia.

Dependiendo del tipo de equipamiento que necesite el cliente, los Mi-35M2 oscilarían entre los US$ 12 y 15 millones y el plazo de entrega sería de hasta 18 meses.

Una de las ventajas del Fennec AS-550 es su función polivante. Esto es, no solo es un helicóptero de combate sino también que opera como escolta, es veloz y puede operar sobre los 4 mil metros de altura, tanto de día como de noche. Su costo oscila entre los US$ 8 y 10 millones, pero el plazo de entrega sería de hasta 24 meses.

El Comando Conjunto también tomó en cuenta la posibilidad de requerir al gobierno de los Estados Unidos helicópteros UH1H Huey 2, pero la descartaría por el largo tiempo de negociación que demandaría. “Lo que se busca es una solución rápida y barata, la guerra no puede esperar”, indicaron las fuentes.

Datos

Más aeronaves. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas también se ha propuesto adquirir helicópteros Mi-17-1V, una versión más moderna de los Mi-17 emplazados en el VRAE.

Ventajas. El CCFFAA necesita los Mi-17-1V para fortalecer el transporte de tropas y logística, y porque dicha máquina cuenta con artillería y dos motores Klimov TV3-117VM de gran capacidad.

Última edición por Yawarwayna el Miér Mayo 12, 2010 10:41 am, editado 1 vez (Razón : Error de redaccion en el titulo)

Yawarwayna
Alferez
Alferez

Re: Los MI-35M2 QUE FUERON?

Mensaje  lobo_pd el Miér Mayo 12, 2010 12:10 pm

Brother ya existe un tema asi en el hilo FAP, no hay necesidad de crear otro en el EP! Ahora... las compras militare no se hacen de la noche a la mañana, y esa nota que publicas ya es bieeen antigua, ya se dijo hace buen tiempo que el indicado era el MI-35 y que se estaria adquiriendo 6 MI-17 (vercion sin confirmar) y 2 MI-35 como primera parte, con miras a legar a tener 12 MI-17 y 6-8 MI-35

En este tema deberías escribir:
http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/helicopteros-f29/mi-35-el-nuevo-helicoptero-fap-t112.htm

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba