FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

ARMAMENTO LIGERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 12:27 pm

Viernes 14 de mayo de 2010 - 12:40 am
IRREGULAR PROCESO DE COMPRAS DE FUSILES BELGAS

Pese a intimidaciones, el titular de Defensa confía en el personal que lo custodia y en las FF.AA. También anunció sanciones para oficiales implicados en irregular proceso de compra de fusiles

El ministro Rey confirmó que existe una amenaza en el noticiero “90 Segundos”, donde acudió para explicar las presuntas irregularidades que existieron en un estudio de mercado previo a la compra de 60 mil fusiles para el Ejército Peruano, realizado en diciembre del año pasado.

Según un informe presentado por el citado programa de TV, un grupo de oficiales intentó favorecer a una empresa belga, cuyos fusiles ofrecidos estaban en pésimas condiciones. Esto, según el reporte, quedó comprobado por una Comisión Evaluadora y suscrito por el Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Extranjero del EP.

No obstante, e inexplicablemente, un Comité de Protocolo pasó por alto los resultados y notificó que el fusil de la empresa belga había pasado satisfactoriamente las pruebas.

REY ORDENÓ INVESTIGACIÓN
El titular de Defensa precisó que durante el proceso evaluatorio tuvo sospechas de que se estaba cometiendo un ilícito y esto lo corroboró tras el malestar expresado por una empresa americana que se retiró de la pruebas por lo que estaba sucediendo.

“Yo mismo ordené que se investigue todo. Sé bien que ha habido serias irregularidades y que quede claro que no voy a permitir eso. Aún no tengo nombres de responsables pero los diré cuando terminen las pericias”, anotó.
http://elcomercio.pe/noticia/478336/ministro-rafael-rey-confirmo-recibido-amenazas-muerte-sendero-luminoso


Última edición por INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 12:31 pm, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 12:31 pm

Como afirmé anteriormente, es raro que una de las empresas más prestigiosas del mundo en el rubro Armamento Ligero,no haya pasado las pruebas. Cuestión de analizar detalladamente, esto tiene un tufillo extraño: Intereses de otras empresas,del narcoterrorismo o del extranjero. Question

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 14, 2010 2:50 pm

Esperemos informaciones más detalladas al respecto para poder sacar algunas conclusiones.

En principio la Empresa FN Herstal produjo el Fusil de Asalto SCAR Especialmente para las Fuerzas Especiales de EEUU. Esta empresa tiene décadas produciendo armamento ligero de calidad. Sus productos son tan buenos que los viejos FAL han sido modernizados en la Marina Norteamericana recientemente. Las punto 50 producidas por ellos tambien son de gran utilidad actualmente y de igual manera pueden ser modernizadas. Y para terminar los viejos Mauser(1939) Son de tan buena calidad que actualmente los tiradores profesionales lo consideran como uno de los mejores fusiles al día de hoy. Estos Mauser pueden ser modernizados en versión francotirador con una efectividad total.

"Según un informe presentado por el citado programa de TV, un grupo de oficiales intentó favorecer a una empresa belga, cuyos fusiles ofrecidos estaban en pésimas condiciones. Esto, según el reporte, quedó comprobado por una Comisión Evaluadora y suscrito por el Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Extranjero del EP."

Es extraño por no mencionar otra palabra que una empresa que se presente a un concurso, licitación o deje unos ejemplares a prueba esten en "pésimas condiciones". A Estos fusiles se les debe haber sometido a una serie de pruebas(lluvia,barro,etc). Al menos que los hayan presentado a la comisión evaluadora usados sin mantenimiento despues de las evaluaciones. asunto que no creemos.

De esto se desprende:
-Sí el grupo de Oficiales quizo favorecer a la empresa Belga, ¿comó es que ambos entregaron fusiles en "pesimas condiciones"?.

"No obstante, e inexplicablemente, un Comité de Protocolo pasó por alto los resultados y notificó que el fusil de la empresa belga había pasado satisfactoriamente las pruebas."

Es muy distinto que el fusil no haya pasado algún requerimiento a que no sirva. El delito estaría (sí es que existiese) en haber supuestamente ocultado algunos resultados negativos y haberlos hecho pasar como "satisfactorios".

"El titular de Defensa precisó que durante el proceso evaluatorio tuvo sospechas de que se estaba cometiendo un ilícito y esto lo corroboró tras el malestar expresado por una empresa americana que se retiró de la pruebas por lo que estaba sucediendo."

Lo que suele ocurrir en estas licitaciones, es que las empresas perdedoras, se quejen y den informaciones a la prensa.

De igual modo sucedió con la decisión pasada de querer comprar los Tanques de procedencia China, donde grupos de interés que defendían a otras empresas hicieron un escándalo mediático.

Esperemos por el bien de nuestras FFAA ,que este asunto se esclarezaca de la manera más rápida y efectiva. Que los sistemas de armas que se compren respondán a las necesidades reales de nuestros institutos y no al de terceros.


Última edición por JoseCueva el Sáb Mayo 15, 2010 2:18 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿PRESION O MALOS PROCEDIMIENTOS?

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 5:00 pm

Para que queden las cosas más claras. La entrevista realizada por canal 2 al Ministro de Defensa. Parece que hace falta la primera parte del Informe.
El reclamo provino de la Embajada Norteamericana. Al parecer se está por adquirir una buena cantidad de armamento lo cuál representa mucho dinero.
¿Si el embajador Ruso o Chino hubiesen realizado un reclamo similar.Se hubiera reaccionado igual?
Saquen sus conclusiones muchachos.


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 5:19 pm

El informe o primera parte que faltaba
http://www.frecuencialatina.com.pe/FLVPlayer/flvplayer.php?newsid=35674

Evil or Very Mad

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  JoseCueva el Sáb Mayo 15, 2010 2:41 pm

Con el reportaje completo uno puede dar opiniones más objetivas.

-El reportaje evidencia que hay filtración de información dentro del Ejército y del Mindef. Hecho que no debería suceder. (Mi punto de vista no defiende los actos ilícitos dentro de alguna institución,ello hay que sancionarlo drásticamente. Critico la fuga de información) .
-Hay presión extranjera estatal y privada sobre el Estado peruano, en particular nuestras fuerzas armadas. Ellos deben haber filtrado la información a la prensa
-El reportaje de Canal 2 es tendencioso al informar que el fusil de la empresa en cuestión "Se caía literalmente a pedazos"
-Rafael Rey evidencia el mal "procedimiento" en la selección del Fusil para el EP.
-El fusil SCAR pasó las pruebas más rigurosas para ser seleccionado como el Fusil de Asalto de las Fuerzas de Elite de los EEUU, uno de los ejércitos más poderosos del Mundo . Ya no solo es extraño que el fusil sufra percances fisicos al 9no disparo. A mi entender es "sospechoso" .

Esperemos que el nuevo proceso de selección del Fusil de Asalto para el EP, pase por los protocolos correspondientes y en igualdad de condiciones. El mejor pasará a formar parte de nuestra fuerzas Armadas

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  Yawarwayna el Miér Mayo 19, 2010 10:40 am

Joder.... por que no se puede hacer una compra limpia y silenciosa.

La verdad es que cansa ver gente que solo piense en ellos y no en el bien comun....

Por que un soldado tiene todas las ganas y la fuerza para luchar... mientras que otros, se forran...

Yawarwayna
Alferez
Alferez

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 24
Localización : ciudad imperial del Cusco

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 21, 2010 4:06 pm

AMA LLULLA (no seas mentiroso)
AMA SUA (no seas ladrón)

Si es que hubo "dolo" que se sancione drásticamente. Que compitan las empresas correspondientes y que no sobrevaloren los precios.Tenemos poco dinero asignado y no se puede andar desperdiciando las pocas oportunidades que tenemos. Incluso podría considerarse traición a la patria. Twisted Evil
Es facil averiguar los verdaderos costos de armamentos. Que se compre lo mejor para nuestros soldados, buen precio, y buen armamento.........y no la hagan tan larga ,que Alan puede arrepentirse y anular la compra como la de los tanques.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONFLICTO POR COMPRA DE FUSILES

Mensaje  INKAREY el Jue Jun 10, 2010 4:44 pm

La noticia e del 3 de junio,pero importante ,primera vez que veo en este medio algo de "objetividad" con respecto a las FFAA.
Se afirma que que si hubo presión norteamericana (embajada y empresa). Canal 2 con su Gerente Urrutia de procedencia chilena fueron los que sacaron el reportaje contra el SCAR.


CONFLICTO POR COMPRA DE FUSILES


Investigación. Están en juego 80 millones de dólares para la adquisición de 50 mil unidades. Jefe del Ejército, Otto Guibovich, defendió transparencia del proceso, pero ministro Rafael Rey insistió en someter a nuevas pruebas los fusiles. Infografía

Ángel Páez.

El inspector de la Dirección de Logística del Ejército, general EP Alfonso Livia Vega, informó ante el Consejo de Generales del instituto castrense que luego de investigar el proceso de selección del fusil de asalto, en el que resultó elegido el SCAR de fabricación belga, no encontró irregularidades en ninguno de sus tramos.

En una reunión sostenida con los altos mandos del Ejército en el cuartel general, el pasado viernes 28 de mayo, Livia señaló que el comité técnico cumplió con aplicar el protocolo de pruebas a los fusiles de calibre 7,62 que se presentaron a la competencia en diciembre último: el SCAR, de la compañía belga FN Herstal; el SABR M6, de la estadounidense LWRC International; el Galil ACE, de Industrias Militares de Israel (IWI), y el SIG 716, de la suizo-alemana SIG Sauer. Resultó elegido el fusil belga, señalaron fuentes castrenses.

El futuro de la primera compra de 8 mil fusiles es determinante para la próxima adquisición de 50 mil unidades que se propone el Ejército para estandarizar su armamento por un monto que alcanzaría los 80 millones de dólares.

Cuestión de fondo

Luego de la mencionada evaluación técnica, el Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Extranjero (CACE) del Ejército inició los preparativos para suscribir contrato con la empresa FN Herstal. Pero el ministro de Defensa, Rafael Rey, a instancias del embajador de los Estados Unidos, Michael McKinley, quien acogió la queja de la sucursal norteamericana de la compañía SIG Sauer sobre presuntas deficiencias durante el proceso de selección, solicitó y consiguió que se cancelara la adquisición.

SIG Sauer recurrió a McKinley luego de que su denuncia de sospechosas irregularidades durante las pruebas fuera desestimada por el ex responsable de la Dirección de Logística del Ejército general EP Javier Bouroncle Mc Evoy.

En efecto, el 18 de diciembre pasado, los representantes de SIG Sauer remitieron una carta al comandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, dándole cuenta de una supuesta “evidente falta de imparcialidad que no se condicen con la profesionalidad y sentido del honor que entendemos caracterizan al Ejército peruano”.

Guibovich ordenó a Bouroncle que contestara los cuestionamientos de SIG Sauer. El 22 de diciembre, Bouroncle remitió a Guibovich un reporte en el que desmiente cada una de las impugnaciones de la compañía y concluyó lo siguiente: “La carta presentada por esta empresa (SIG Sauer) trata de confundir al Comando de la institución al no reconocer su evidente fracaso en la prueba realizada al fusil calibre 7,62 que fue eliminado por fallas de la estructura propiamente del arma, argumentando fallas relacionadas con la munición”.

Pero Bouroncle también recomendó que, “en aras de la transparencia del proceso, y con la finalidad de evitar cualquier tipo de suspicacias ante reclamos infundados, es conveniente (...) una nueva evaluación”. El Ejército evaluaba la propuesta del general Bouroncle cuando el 26 de marzo el embajador McKinley solicitó en una carta personal a Rey que se convocara a una nueva licitación.

Borrón y cuenta nueva

Por su parte, el ministro Rey no solo ordenó al general Otto Guibovich que la Inspectoría General del Ejército investigara el caso sino también dispuso que funcionarios de su despacho hicieran una indagación paralela.

Mientras tanto, el titular de Defensa resolvió la suspensión tanto de la compra de los fusiles de calibre 7,62 como de los de calibre 5,56, proceso de selección que también había ganado la compañía FN Herstal. Rey se propone hacer una comparación de los hallazgos de las dos investigaciones y tomará una decisión al respecto, indicaron fuentes de su despacho.

El general Guibovich aconsejó a Rey que se continuara con el proceso de adquisición, basándose en un informe técnico que había recibido de la Dirección de Logística del Ejército.

Empero, el ministro de Defensa mantuvo su posición de cancelar la compra, investigar todo lo actuado para determinar responsabilidades, y someter a nuevas pruebas los fusiles en competencia. Todo empezará de cero. Para unos, la decisión favorece a las empresas perdedoras.

Para otros, la decisión es buena porque garantizará la transparencia. Lo cierto que también están en juego 80 millones de poderosas razones.

Continuará mañana.

http://www.larepublica.pe/politica/03/06/2010/conflicto-por-la-compra-de-fusiles-0


Última edición por INKAREY el Jue Jun 10, 2010 5:45 pm, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Jue Jun 10, 2010 5:43 pm

La infografía nos da una explicación más detallada.Según la República la información es de la Dirección de Logítica del EP


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Jue Jun 10, 2010 5:56 pm

De este jueves 10 de junio.. Esta polemica por descalificar a uno u otro fusil basicamente se debe a que la primera compra de fusiles(8.000) compromete a una mayor(50,000). Un contrato muy jugoso.


Compañía denunció irregularidades luego de que Ejército descalificó su fusil


Investigación. Empresa Sig Sauer presentó un fusil que no superó las pruebas. El fusil SIG 716 de 7.62 mm de la compañía SIG Sauer presentó graves fallas. Al día siguiente retiró de la competencia su fusil SIG 514 de 5.56 mm.

Ángel Páez.

Así era la cosa. El 17 de diciembre del 2009, la filial estadounidense de la compañía suizo-alemana SIG Sauer sometió a prueba su fusil de 7.62 mm modelo SIG 712. El arma falló y fue descalificada. Al día siguiente, 18 de diciembre, correspondía poner a prueba los fusiles de calibre 5.56. La empresa presentó su modelo SIG 516. Sin embargo, repentinamente retiró el fusil de la competencia.

Ese mismo día los representantes de SIG Sauer remitieron una carta al comandante general del Ejército, general Otto Guibovich Arteaga, comunicándole su decisión de apartarse bajo el argumento de que existía una presunta tendencia a favorecer a uno de sus competidores, la belga FN Herstal, cuyos fusiles SCAR de 7.62 y 5.56 mm superaron las pruebas.

Luego de una investigación interna, Guibovich desestimó el reclamo de SIG Sauer. Por esta razón, los representantes de SIG Sauer solicitaron su intervención al embajador estadounidense Michael McKinley. En una carta del 26 de marzo de este año al ministro de Defensa, Rafael Rey, McKinley pidió nuevas pruebas.

Fuera de juego

Pero la Inspectoría General del Ejército, por el contrario, ha obtenido información de que SIG Sauer pateó el tablero de la competencia después de que su fusil SIG 716 no respondió a las exigentes pruebas de los técnicos del Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE).

El mayor EP Alfredo Ruiz de Somocurcio, quien en representación de la Región Militar del Sur estuvo presente durante la prueba en la que participó el fusil SIG 716 de 7.62 mm, emitió un informe el 21 de diciembre del 2009 en el que indicó lo siguiente: “Inicialmente hubo un incidente de tiro (con el fusil SIG 716), analizado por los técnicos encargados de la prueba, quienes determinaron que fue por la munición y no por el arma. Luego hubo dos incidentes (más) de tiro, determinándose que fue por el arma, por lo que automáticamente el armamento (el fusil SIG 716) fue eliminado, descalificado y retirado del protocolo de pruebas”. FN Herstal, que ganó la prueba, no tuvo la culpa de que el fusil de SIG Sauer no funcionara.

El mayor EP Ramiro Cutimbo Carrasco, que al día siguiente estuvo presente en las pruebas para los fusiles de 5.56 mm, reportó: “Siendo las 9 y 30 aproximadamente, los representantes de la fábrica SIG Sauer con el fusil 615 se retiraron antes del inicio del protocolo de pruebas”, arguyendo que todo estaba preparado para favorecer al fusil belga SCAR.

“La única manera de saber si un fusil cumple o no con los requerimientos es con el protocolo de pruebas”, dijeron fuentes del Ejército: “Pero el fusil de 7.62 de SIG Sauer fue descalificado por fallas estructurales y el de 5.56 nunca fue probado porque lo retiraron. Lo que hizo SIG Sauer fue desacreditar las pruebas para convocar a una nueva ronda en un intento por buscar una nueva oportunidad”.

El general EP Javier Bouroncle McEvoy, ex director de Logística del Ejército, también elevó un informe en el que destaca que SIG Sauer decidió abandonar la competencia al día siguiente de que su fusil SIG 716 resultara descalificado al no superar las pruebas, por lo que se concluyó que “no responde a los requerimientos del Ejército”.

“Como perdieron en la cancha, buscaron ganar en la mesa”, graficaron las fuentes militares. Al final SIG Sauer logró su objetivo: el ministro anuló las pruebas de los fusiles 7.62 y 5.56 y ahora todos serán convocados nuevamente.

Reclamos fueron respondidos por instituto armado

Fuentes de la compañía SIG Sauer insistieron en que el equipo técnico del Ejército pretendió favorecer a la compañía belga FN Herstal, supuestamente arreglando las pruebas para que esta ganara. El Ejército rechazó la afirmación.

SIG Sauer reclamó porque el mismo día que fue probado su fusil SIG 712 no estuvieron las demás compañías, especialmente FN Herstal. El Ejército respondió que no hubo ninguna deferencia con la fábrica belga porque esta presentó su fusil SCAR el día que fue convocada. El resto de empresas no lo hizo.

La compañía SIG Sauer también indicó que cuando le tocó poner a prueba su fusil SIG 712 le entregaron munición defectuosa. “Para todas las empresas se ha empleado el mismo lote en aras de la transparencia y equidad”, contestó el Ejército.

La empresa que gane la selección para la venta de 8 mil fusiles de 7.62 mm es la que venderá las 50 mil unidades con las que el Ejército proyecta reemplazar al FAL belga y al Galil israelí. Ese es el meollo del negocio.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Jue Jun 10, 2010 6:03 pm

La información parece creible, citan nmbres, y documentos del Minsterio de Defensa.


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  FMP el Vie Jun 11, 2010 10:03 pm

BOLETIN INFORMATIVO FMP

Nº 009 - 2010/RRPP/DINFE


ANTE LAS DIVERSAS VERSIONES PERIODÍSTICAS, SOBRE LA COMPRA DE FUSILES 7.62 MM. DIFUNDIDAS EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL COMANDO DEL EJÉRCITO ACLARA LO SIGUIENTE:




a. No se han adquirido FUSILES 7. 62 SCAR, ni de otra marca, aún.

b. El grupo Técnico Operativo realizó un protocolo de prueba exploratorio el año 2009, como parte de una etapa previa a una licitación, sin carácter vinculante.

c. Recientemente se designó el Comité de Adquisición y Contrataciones al Extranjero (CACE), quien realizará un nuevo protocolo como parte de sus responsabilidades; el anterior protocolo (2009) ha sido anulado por el Comando del Ejército a sugerencia del CACE y al asesoramiento de la Contraloría General de la República.

d. Se ha dispuesto que la Inspectoría General del Ejército (IGE) realice las investigaciones para precisar si durante las pruebas del protocolo del año 2009 se produjeron irregularidades para favorecer a alguien.

e. El Ejército no aceptará irregularidades internas de ningún tipo, tampoco presión o chantajes externos de empresas que quieran obligar que se le compre lo que les interesa vender.

f. El CACE recientemente designado deberá ejecutar el nuevo protocolo con total transparencia y con el máximo de vendedores. El Servicio de Material de Guerra como ente técnico recomendará los pasos del protocolo de prueba a seguir en base a los estándares internacionales.

SAN BORJA, 31 DE MAYO DE 2010


¡EJÉRCITO DEL PERÚ: CONSOLIDANDO ESFUERZOS
PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA!



DIRECCIÓN DE INFORMACIONES DEL EJÉRCITO

Sub Dirección de Publicaciones

www.ejercito.mil.pe

publicacionesmilitares@gmail.






COMENTARIO FMP:

SE REALIZARA UN SEGUNDO PROTOCOLO DE PRUEBA PARA ESTE 2010 CON EL MAXIMO NUMERO DE VENDEDORES. ESPEREMOS QUE FN HERSTAL SEPRESENTE OTRA VEZ. QUE SEA SELECCIONADO EL MEJOR FUSIL PARA LA FUERZA

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

....................

Mensaje  k-fir el Lun Jul 19, 2010 12:35 pm

que extraño yo conoci a uno de estos oficiales cuando cumplia mi servicio militar ,. este era oficial comando muy correcto caballero y me sorprende ver su nombre metido en este lio......... Rolling Eyes

PD- no quisiera pensar que estuvo metida la comision evaluadora del ejercito.....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Lun Feb 18, 2013 1:16 pm

El EP ya envió una comisión a Serbia para inspeccionar granadas de mortero y fusiles. ...........Los curacas hace tiempo han reaccionado,son los otros presidentes que no aprobaban nada........... punto a favor para este gobierno .

http://www.mindef.gob.pe/informacion/documentos/RM%201223_2012.pdf

Auqaqs

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  FMP el Sáb Mar 09, 2013 1:43 am

ESTO TIENE QUE CORREGIRSE INMEDIATAMENTE

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO ANALIZAR LA PROHIBICON
DEL USO DE PISTOLAS DE 9MM A LA POLICIA Y FUERZAS ARMADAS



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  INKAREY el Mar Abr 30, 2013 10:42 pm

Las noticias estos ultimos días son del EP.............hace rato que no se escuchaban............exelente amautas, 8,000 granadas para los lanzapepas ....tambien hay que modernizarlos para su mayor alcance.


En abril


El Ejército del Perú participa de pruebas de aceptación técnica de granadas fabricadas por Rheinmetall Denel Munition









29/04/2013
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Hacia finales del mes de octubre de 2012, el Ejército del Perú adjudicó la buena pro a la corporación Rheinmetall Denel Munition (PTY) Ltd, subsidiaria de Rheinmetall Defence Group (51%) y la sudafricana Denel (49%), para la producción y entrega de aproximadamente ocho mil granadas 40x46-mm HE M848 para los lanzagranadas Milkor MGL (Multi-shot Grenade Launcher). El valor de la transacción alcanza la cifra de 1.509.958 nuevos soles, poco más de 576 mil dólares al tipo de cambio vigente. Al mes siguiente, el Servicio de Materiales de Guerra del Ejército y la corporación sudafricana firman el contrato internacional No 001035-2012 EP/SMGE que formaliza la orden por las granadas indicadas.

En el mes de febrero 2013, Rheinmetall Denel comunica por escrito al EP que ha previsto realizar las pruebas de aceptación técnicas de las granadas de alto poder explosivo entre los días 17 y 19 de abril 2013, toda vez que la producción de las mismas concluirá dos días antes.

Con la finalidad de supervisar la conclusión del proceso productivo, verificar la capacidad instalada de la empresa, asegurar el soporte logístico y participar de las pruebas de aceptación, el Ejército peruano dispuso trasladar a Sudáfrica al capitán José Borjas Aguirre. Los gastos del traslado y estancia del oficial fueron cubiertos por Rheinmetall.

Los lanzagranadas MGL disponen de un sistema de revolver para el disparo de 6 granadas de 40-mm, de baja velocidad y tipos diversos, letales en un radio de 150 metros y con alcance efectivo de 400 metros. Un operador experimentado puede descargar el revólver del lanzagranadas en 3 segundos.

El lanzagranadas está hecho en base a acero no oxidable con un riel Picatinny superior apto para un dispositivo óptico réflex que compensa la deriva natural de las granadas y permite la operación nocturna del arma. Los lanzagranadas MGL pueden ser modernizados hacia la variante más reciente con un mínimo de modificaciones

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-peru-participa-de-pruebas-de-aceptacion-tecnica-de-granadas-fabricadas-por-rheinmetall-denel-munition

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  centinela el Lun Mayo 20, 2013 4:38 pm

Armas que mostraron FN HERSTAL





centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  Antrix el Sáb Jun 08, 2013 3:06 pm

Gracias por el aporte camarada Centinela. Soldado FMP contento

Fusil ACCURACY del Ejército del Perú



Fotografía: Ejércitos Sudamericanos

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMAMENTO LIGERO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.