FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 04, 2012 12:46 pm

Amautas, tenemos que tomar la iniciativa Evil or Very Mad
* No pueden seguir pasando estos ataques aunque traicioneros son.
** Los terroristan deben tener bien claro que un atrevimiento de esa manera les va a costar muy caro.



2 heridos en ataque terrorista







02 de abril de 2012 | 05:48 a.m.Jorge Alberto - web@grupoepensa.peAyacucho - Las huestes de Sendero Luminoso (SL) siguen sembrando terror. Esta vez un nuevo hostigamiento subversivo dejó como saldo dos suboficiales gravemente heridos. Los soldados heridos pertenecen a la base contrasubersiva José Olaya, perteneciente al Batallón Contraterrorista N°324, ubicado en el caserío de Mazángaro, en la provincia de Satipo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Fuentes cercanas revelaron que el ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana cuando los soldados retornaban a la base contrasubversiva y fueron sorprendidos por los francotiradores, quienes efectuaron el ataque en respuesta a las operaciones combinadas entre el Ejército y la Policía contra el narcotráfico.

Los soldados heridos fueron identificados como los suboficiales Tongo y Cárdenas, quienes fueron heridos cuando pretendían contrarrestar el ataque.

PROGRAMADO. Otras fuentes revelaron que el ataque fue liderado por Orlando Borda Casafranca, camarada “Alipio” quien por ordenes de Víctor Quispe Palomino camarada “José” pretendió intimidar a la fuerzas del orden, que están frustrando la salida de cargamentos de droga a través de mochileros contratados y pagados por Sendero Luminoso. Los heridos fueron evacuados al Hospital de Pichari, y luego a la ciudad de Lima.

Fuente http://diariocorreo.pe/nota/78211/2-heridos-en-ataque-terrorista/

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  FMP el Sáb Abr 07, 2012 10:57 am

Camarada ”José” y mandos planifican ataques

04 de abril de 2012 | 03:36 p.m.Jorge Alberto - web@grupoepensa.pe


Ayacucho -


Un reciente informe de inteligencia reveló que los mandos militares de Sendero Luminoso (SL) sostienen una reunión con su cabecilla Víctor Quispe Palomino, camarada “José” con quienes planifican acciones armadas y la ampliación del dominio hacia el Huallaga, tras la caída de Florindo Flórez Hala, el camarada “Artemio”.

Se supo que esta reunión del Comité Central del Partido Comunista Peruano, agrupó a sus principales lugartenientes como: “Alipio”, “Olga”, “Guillermo”, “Beto” y “Gabriel” para debatir junto a “José” y “Raúl” las estrategias políticas y militares.


Para el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, el último ataque efectuado por los subversivos en la base de Mazángaro obedece a una acción programa para distraer la atención del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras se desarrolla la reunión de los mandos terroristas.

“Los subversivos esta reunión es muy importante, por eso efectuaron el ataque para distraer las acciones militares y no ser interrumpidos mientras planifiquen sus acciones que desarrollarán periódicamente” mencionó Yaranga.

A través de un panfleto Sendero Luminoso anunció la conformación del Comité Regional del Oriente (CRO) que sumará a los cuadros, combatientes y masas que quedaron dispersas tras la captura de “Artemio”.

FUENTE INFORMATIVA http://diariocorreo.pe/nota/78801/camarada-jose-y-mandos-planifican-ataques/

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  FMP el Miér Abr 11, 2012 8:20 pm

RPP INFORMA ACERCA DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE UNA PATRULLA DEL EJERCITO CON COLUMNAS TERRORISTAS, DONDE FALLECIO EL TENIENTE MANUEL JESUS DELGADO, EL DIRECTOR DE INFORMACIONES DEL EJERCITO PERUANO GRAL CABALLERO T. BRINDA SUS DECLARACIONES A RPP


DIRECCION DE INFORMACION DEL EJERCITO INFORMA A RPP
ACERCA DEL FALLECIMIENTO DEL TENIENTE DELGADO POR ENFRENTAMIENTO CON COLUMNAS TERRORISTAS







Medios de Comunicación Corroboran Informaciones dadas por el Ejército




_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 1:23 am

Fotos de los Curacas y soldados imperiales en el VRAE de marzo 2012














INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 1:27 am

Los Altos Mandos o Curacas del VRAE










INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  FMP el Vie Abr 27, 2012 1:15 pm

VRAE: Camarada "Gabriel" difunde discurso en radio comunal

27 de abril de 2012 | 08:12 a.m






Ayacucho - El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Martín Quispe Palomino alias camarada “Gabriel” emitió un comunicado del Partido Comunista del Perú-Marxista-Leninista-Maoísta (PCP-MLM) a través de una radio comunitaria en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El discurso fue interceptado por miembros de inteligencia destacados en la selva. En el mensaje “Gabriel” desafía a las operaciones que desarrolla el Estado en los terrenos de dominio senderista y asegura que están muy preparados para combatir contras las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

"Un mensaje del Partido comunista del Perú, haber todos los peruanos, la guerra popular democrática, de resistencia nacional anti súper imperialista yanqui, yanqui feudal que se desarrolla en el Perú desde hace 32 años es para barrer la opresión súper imperialista y emancipar definitivamente al pueblo y a la nación peruana, para el cual hacemos un llamamiento patriótico para construir un frente unido democrático revolucionario anti súper imperialista yanqui, yanqui feudal, por la cual defendemos libres nuestros intereses y propiedades…, nuestros cultivos, nuestros recursos naturales, la amazonia, y nuestra patria" comenzó diciendo Quispe Palomino.

El camarada 'Gabriel' rechaza también que se les denomine “narcoterroristas” y acusa al estado de haber “chilenizados” a los soldados y policías. También precisa que su actuar es diferente al de Abimael Guzmán Reinoso.

"Lo de terrorismo y narcoterrorismo es una injuria de estos reaccionarios, para pintarnos de negros y atacarnos… y, ahora esta tipificación es elaborada, por los especialistas de la guerra sicológica, de la CIA, de la MOSSAD Israelí y a través de sus privatizados medios de comunicación desorientan, confunden y manipulan completamente la actitud de los hombres" continuó 'Gabriel'.

FUENTE INFORMATIVA http://diariocorreo.pe/nota/83655/vrae-camarada-gabriel-difunde-discurso-en-radio-comunal/

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Miér Mayo 02, 2012 5:06 pm

Capturado el "Gringo"

Ejército captura al camarada 'Gringo'

01 de mayo de 2012 | 10:24 p.m. Etty Janampa - web@grupoepensa.pe

HUANCAYO - Estaban tras sus pasos y hoy el "Gringo" no pudo burlar a sus captores, Personal del Ejército Peruano, capturó a Jhon Rojas, quien es sindicado como integrante de Sendero Luminoso (SL) en el Valle de los ríos Apurimac y Ene. En la madrugada, exactamente a las 03:00 horas, en una casita rústica aprehendieron al implicado en delito de terrorismo.

Gracias al apoyo de unos colaboradores, se conoció el paradero de "Gringo", quien sería un mando medio de SL. Por fuente militar se sabe que Jhon Rojas, de unos 42 años, era escurridizo y en más de dos ocasiones pudo huir de las patrullas combinadas. Sin embargo apenas supieron de su presencia en el distrito de Surcubamba, Huancavelica, los militares en horas de la madrugada cercaron la casa y lo capturaron.

El camarada "Gringo" estaba requisitoriado por el delito de terrorismo y formaría parte del grupo armado liderado por el camarada Víctor Quispe Palomino "José" en el VRAE. Bajo estrictas medidas de seguridad, el sospechoso fue trasladado a Huancayo para ser interrogado por las autoridades especializadas, sobre su posible participación en emboscadas y pedidos de cupos a pobladores de Huancavelica. Asimismo se conoció que en las últimas horas, el detenido sería trasladado a Lima.

(Con información de Rosario Rodriguez)

http://diariocorreo.pe/nota/84690/ejerc ... da-gringo/

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Mar Mayo 08, 2012 1:31 am

Según este medio se estarían dando enfrentamientos entre nuestros guerreros y los terroristas, incluido bombardeo de helicópteros y tucanos . Hay que confirmar Amautas la veracidad de esta info.

Fuerzas combinadas se enfrentan a senderistas en Llochegua y Sivia
Lunes, 07 de Mayo de 2012 07:25
La tarde del sábado último, una patrulla del Ejército Peruano, que retornaba a su base en el distrito de Llochegua (VRAE), se enfrentó a una columna terrorista produciéndose un intercambio de disparos. La cercanía del enemigo permitió a los elementos del orden perseguir a los senderistas hasta casi tenerlos frente

La patrulla de militares pertenecía al Batallón de Comandos Nº 116 de Pichari que se enfrentó por varias horas al enemigo, sin que hasta el momento se conozcan víctimas de este suceso.

BOMBARDEO DE HELICÓPTEROS Y TUCANOS

De la misma manera, se conoció que durante la mañana de ayer, una gran cantidad de helicópteros y hasta aviones Tucanos salió desde Pichari y Mazamari con destino a Llochegua y parte de Sivia, desde donde bombardearon algunas zonas por la supuesta presencia de narcoterroristas.

Se supo además que miembros de las fuerzas especiales combinadas partieron desde la ciudad de Lima con destino desconocido.

Hasta el cierre de esta edición, se hablaba de varios enfrentamientos más entre las fuerzas combinadas y los senderistas en las zonas antes mencionadas.

("La Voz" de Huamanga, Diario-Radio)

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Mar Mayo 08, 2012 1:38 am

La portada de ese medio Amautas.








INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Mar Mayo 08, 2012 1:59 am

Confirmada la noticia Amautas



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  FMP el Miér Mayo 09, 2012 1:50 pm

LOA CONGRESISTAS Y PERIODISTAS DEBEN SER LLEVADOS AL VRAE EN UN PERIODO CORTTO ,ADEMAS DEBEN SEGUIR UNA ESPECIALIZACION EN DEFENSA O POR LO MENOS ESTUDIAR EN EL CAEN .



Invitan a congresistas ir al VRAE
para conocer su realidad y contribuir a su desarrollo



Lima, may. 08 (ANDINA). El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, invitó hoy a los congresistas a visitar el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), a fin de que conozcan la realidad de esa zona selvática del país y se conviertan en facilitadores de su desarrollo.





Presidente de la región San Martín y de la Asamblea Nacional
de Gobiernos Regionales, César Villanueva. Foto: ANDINA/Archivo.


“Los congresistas deberían viajar y conocer el VRAE para ver cuáles son las grandes debilidades que tenemos allí y formular las propuestas que corresponden”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que de las reuniones periódicas que sostendrá la ANGR con el Consejo de Ministros, para aplicar una estrategia de atención integral en el VRAE, saldrán propuestas que necesitarán del apoyo parlamentario.

“Algunas propuestas se traducirán en créditos suplementarios que deben ser aprobados. Ese tiene que ser el papel de los congresistas, necesitamos un país con una tradición en la concertación y no de confrontación, para resolver los problemas y no complicarlos”, añadió.

En ese sentido persistió en su llamado a la unidad en temas nacionales, como generar desarrollo en las zonas apartadas de la selva donde existen rezagos del terrorismo aliados al narcotráfico.

Para eso, dijo, se necesitan legisladores que sean propositivos y que, al margen de las diferencias políticas, no se obstaculice ni debilite el objetivo de acabar con el narcoterrorismo.

Aseveró que, por su parte, la ANGR está concentrada en promover las inversiones públicas y privadas en el interior del país, y velará porque los proyectos de desarrollo previstos para el VRAE y las zonas aledañas se ejecuten sin demoras.

Destacó los esfuerzos del Poder Ejecutivo para implementar, por primera vez, un programa de atención integral en esa zona del país con la activa participación de las autoridades regionales y locales.

Refirió que la asamblea también diseña proyectos de inversión con los presidentes regionales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, zonas de influencia del VRAE para promover la creación de polos de desarrollo con gran presencia del Estado.

Ratificó que los presidentes regionales tienen el compromiso de apoyar las decisiones gubernamentales orientadas a acabar con el narcoterrorismo y colaborar firmemente a impulsar la inversión.

(FIN) CVC/GCO

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  FMP el Miér Mayo 09, 2012 2:45 pm

HONOR A NUESTRO HEROE HUANCA HUILLCA.

Francotirador narcoterrorista asesina a suboficial del Ejército en VRAE


Lima, may. 09 (ANDINA). Un suboficial del Ejército peruano de la base contraterrorista de Mazángaro, en Junín, falleció producto de un disparo de un francotirador narcoterrorista, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que ha dispuesto intensificar la búsqueda de los delincuentes.
Mediante un comunicado, la institución expresó su pesar por la pérdida del suboficial de primera EP Valentín Huanca Huillca, quien ofrendó su vida por la pacificación de la zona del VRAE, e hizo llegar sus condolencias a sus familiares.

Se ha dispuesto que el Comando Especial del VRAE intensifique las operaciones en la zona, con el fin de ubicar y capturar a los delincuentes narcoterroristas.

El comunicado precisa que el hecho se produjo 8 de mayo, aproximadamente a las 23:05 horas, en la base contraterrorista de Mazángaro, perteneciente al BCT N° 312 – 31ª Brigada de Infantería, ubicada en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.

FUENTE INFORMATIVA http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-francotirador-narcoterrorista-asesina-a-suboficial-del-ejercito-vrae-411494.aspx

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

VRAE: Descoordinación frustró operación de captura de senderistas

Mensaje  FMP el Miér Mayo 09, 2012 2:58 pm

MAS QUE DESCOORDINACION, HAY INFILTRADOS Y SOPLONES. DATEARON A LOS TERRORISTAS Exclamation

VRAE: Descoordinación frustró operación de captura de senderistas

08 de mayo de 2012

Ayacucho - Lo que pudo ser un golpe perfecto contra los remanentes de Sendero Luminoso (SL) que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) se frustró en un abrir y cerrar de ojos por una apresurada incursión de las fuerzas especiales desplazadas hasta la zona de conflicto.

Según fuentes policiales 130 comandos de la marina, fuerza aérea y policía, arribaron hasta la zona de Llochegua (VRAE) luego que inteligencia contra el terrorismo reportó un “congreso narcosenderista” en la cual participaban los mandos senderistas Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”, “Fernando” y “Oscar” y los cabecillas de firmas del narcotráfico.

En la reunión se determinó el pago de 40 dólares por la protección y traslado de cada kilo de droga. Además se acordó que las decisiones en el mando senderista al tomarán exclusivamente Víctor y Jorge Quispe Palomino, los camaradas “José” y “Raúl respectivamente.

EL ERROR. La fuente reveló que una apresurada incursión militar, que apoyaba la operación, alertó a los subversivos y narcos.

Luego de frustrarse la operación los comandos, incluyendo los agentes encubiertos de la DEA, retornaron a Mazamari, donde aguardan nuevas órdenes por parte de su comando.

Las operaciones continúan en la zona, pese a que los grupos de inteligencia revelaron la fuga de los subversivos de la zona en conflicto

FUENTE INFORMATIVA http://diariocorreo.pe/nota/86066/vrae-descoordinacion-frustro-operacion-de-captura-de-senderistas/

LA INTELIGENCIA POLICIAL ESTA CULPANDO A LAS FFAA " DE UNA FRUSTRADA OPERACION" Question . MUCHO CUIDADO CON ESAS FUENTES
HAY MUCHOS INTERESES CUANDO DE NARCOTRAFICO SE TRATA,

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Helicóptero de la Policía cayó en Satipo con al menos 20 agentes

Mensaje  JoseCueva el Miér Mayo 09, 2012 11:22 pm

Lamentable el fallecimiento del comandante PNP .



Helicóptero de la Policía cayó en Satipo con al menos 20 agentes

La Dirección de Aviación Policial confirmó que el piloto de la aeronave murió. Elcomercio.pe confirmó que una falla mecánica originó el accidente





Miércoles 09 de mayo de 2012 - 03:12 pm

De acuerdo al especialista en narcotráfico Rubén Vargas, consultado por elcomercio.pe, un helicóptero M17 de la Policía Nacional del Perú cayó a tierra por problemas técnicos, en la zona de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín. Primeras informaciones habían dado cuenta de que la aeronave era del Ejército Peruano, sin embargo luego se confirmó que el helicóptero pertenecía a la PNP.

Minutos después, la Dirección de Aviación Policial confirmó que el piloto de la aeronave falleció producto de la caída.

La aeronave tenía como destino la Base Policial Antidrogas de Mazamari y a bordo de ella iban entre 20 y 25 agentes al mando de un oficial de apellido Castillo. Este movimiento de personal tendría alguna relación con el ataque narcosenderista sufrido esta madrugada por agentes del orden en la base de Mazangaro. El saldo del ataque fue la muerte del suboficial EP Valentín Huanca Huillca.

Otros dos helicópteros fueron a la zona donde cayó esta tarde la aeronave, en busca de sobrevivientes, según Canal N.


Arrow

Noticia original

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Miér Mayo 09, 2012 11:39 pm

Más información de la República.

Mazamari

Junín: Helicóptero de la Policía cae en la selva y causa muerte de oficial PNP

Miercoles, 09 de mayo de 2012 | 3:20 pm
El oficial fallecido ha sido identificado como el piloto Rodolfo León Gavilán.
Hoy miércoles un helicóptero de la Policía Nacional (modelo HUEY-II) cayó en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín); cerca al río tambo, según informó un corresponsal de la República. Este hecho se produce un día después de un ataque con francotirador que dejó un suboficial EP fallecido.

Según fuentes de La República.pe, la nave realizó un operativo antidrogas en la zona de Puerto Ocopa, Satipo, pues les informaron que había una lancha con droga. Allí habrían detenido a unas personas. Al regreso el helicóptero se precipitó por un supuesto desperfecto mecánico.

Por su parte Perú 21 informa que dentro de la nave se encontraban 20 policías, de los cuales hay 13 heridos y un fallecido. Jaime Antezana, experto en narcotráfico, difiere en este punto e informó a Canal N que narcoterroristas son los responsables de la caída y que murieron cuatro. Se espera la versión oficial.

Asimismo, la víctima ha sido identificada como Rodolfo León Gavilán, quien realizaba la labor de piloto de la aeronave, informó a RPP el coronel de la Aviación Policial, Martín Mariño. Y agregó que dos helicópteros ya se encuentran en la zona para la atención de los heridos.


Arrow Fuente de la noticia

El "especialista" Antezana contradice a las fuentes periodísticas y afirma que murieron 4 y por ataque terrorista . Suponiendo que sea cierto, cómo es que este especialista maneja ese tipo de información, quién le proporcionaría esos datos,¿ maneja mejores equipos y preupuesto que el Comercio o un canal de televisión? Question

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Jue Mayo 10, 2012 10:49 am

Amautas, en la tv ya han confirmado que sólo hay 1 un muerto y heridos. Como dicen el buen Antezana juega un papel extraño por no decir otra cosa.......Es una irresponsabilidad tambien de los medios que le dan credibilidad incluso Correo y otros rebotaron su información "falsa" y al transcurrir las horas , el dice que la información se la brindaron "SUS FUENTES LOCALES".. Cool .........el analista que hace de pseudoperiodista dice varias veces que el helicóptero FUE DERRIBADO ........después afirma que las FFAA ESTAN BOMBARDEANDO INTENSAMENTE EN LUGARES INNECESARIOS POR QUEASI LE DICEN "LOS POBLADORES DE LLOCHEGUA" QUE LO LLAMAN POR TELEFONO .........Según vemos Antezana es un Ama llulla, un mentiroso, acabade afirmar que las "FFAA BOMBARDEAN POR IMPOTENCIA" Shocked ............con toda la serie de informaciones que viene dando este indivisuo desde hace semanas parece que tiene un objetivo y es Desprestigiar a las FFAA y darle la chamba a la PNP....¿Hay algún interés oscuro ? ¿Quién le paga a este señor o de que trabaja? Cool

Escuchen Amautas

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

OPERACION SANTA

Mensaje  INKAREY el Jue Mayo 10, 2012 7:50 pm

Amautas , enterense de la gran OPERACION SANTA .Esto es lo que dice Caretas en su Edición Impresa, No 2231, del 10/05/12.

Comentarios muchachos



OFENSIVA MAYOR EN EL VRAE


Contraataque de las FF.AA. con centenares de comandos de Fuerzas Especiales en Semana Santa. El secuestro de Kepashiato lo frustó.

Las fotografías que ilustran este reportaje corresponden a una ofensiva mayor hasta hoy secreta del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el norte del VRAE, específicamente en la zona de Sanabamba, en Ayacucho.

La operación, que involucró a unos 640 miembros de fuerzas especiales del Ejército, Marina, FAP y Policía, tuvo como objetivo bombardear campamentos narcoterroristas, en los que se creía estaban ‘José’ y ‘Raúl’ Quispe Palomino. Se llevó a cabo en Semana Santa, pero tuvo que abortar el lunes 9 de abril, cuando se produjo el secuestro de Kepashiato, a unos 160 kilómetros de distancia al sur, en el distrito de La Convención, en el Cusco.

La “Operación Santa” se inició en la segunda quincena de febrero cuando, por “inteligencia humana”, se tuvo conocimiento de que ‘José’, ‘Raúl’ y la senderista ‘Olga’ se encontraban en las inmediaciones de Sanabamba.

Un monitoreo electrónico con helicópteros MI-17, habilitados con equipos FLIR, que poseen un sistema de vigilancia térmica que puede ser usada de día y de noche, confirmó la presencia narcoterrorista en la zona indicada.

La ofensiva más importante de los últimos años en el VRAE fue supervisada en el propio escenario de guerra por el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general EP Luis Howell, y el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Defensa, el abogado Mariano González.

Se decidió acordonar Sanabamba con patrullas de comandos “insertadas” en helicópteros MI-17. Un primer “anillo” se estrecharía día a día con apoyo de fuego de los helicópteros MI-35 y MI-171, además de los aviones A-37. Un segundo cerco cerraría el paso de los terroristas en caso intentaran fugar.

La noche del martes 3 de abril, 15 patrullas fueron “sembradas” en Sanbamba. La progresión hacia sus puntos en el lugar indicado no fue detectada por los narcoterroristas.

Pero el viernes 6 de abril se produjo el primer enfrentamiento entre la patrulla No 42 que había salido de la Base Unión Mantaro y una columna senderista. Fue abatido un terrorista. El sábado 7, a las 6pm, se produjo otro choque en la zona de Pampa Aurora, donde murió el teniente EP Manuel Delgado. Ese mismo día, inteligencia de la Marina interceptó una comunicación en la que ‘Raúl’ solicitaba en quechua apoyo para contrarrestar los ataques.

El domingo 8, el cerco militar se fue estrechando y se efectuaron los primeros bombardeos con los helicópteros MI-35 y los aviones A-37.

La inteligencia electrónica asegura que los senderistas seguían en Sanabamaba, pero la aproximación de las patrullas, que solo se desplazaban en las noches de luna llena, era lenta por las lluvias y la selva donde no se ve nada a más de dos metros de distancia.

Los bombardeos se reanudarían la noche siguiente, pero entonces sucedió lo imprevisto: el lunes 9 se produjo el masivo secuestro de Kepashiato, en el Cusco, y la operación fue abortada. Las patrullas fueron extraídas en los días siguientes y solo se mantuvo en la zona un grupo de comandos buscando el cuerpo del teniente Delgado, el cual finalmente fue ubicado el miércoles 11.

Las FF.AA. aseguran que lo ocurrido en el Cusco tuvo como propósito “dividir a las fuerzas que se encontraban en el VRAE”. Y en efecto así ocurrió. La guerra se desplazó a La Convención, donde una secuencia de errores tácticos e inexplicables desencadenaría la crisis que ha puesto en picota a dos ministros.



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 18, 2012 12:14 pm

Se presta para el debate el artículo anterior.

El nuevo ministro de defensa José Urquizo a afirmado que se impulsará en el VRAE :
1-Las operaciones militares
2- El presupuesto para Inteligencia
3- La activición de los Cómites de Autedefensa
4- Equipamiento



ACTIVAR LOS CADS Y MEJORAR EL SISTEMA DE INTELIGENCIA PARA LUCHA EN EL VRAE

A su turno, el Ministro Urquizo agradeció las palabras del Jefe del Comando Conjunto y solicitó un minuto de silencio por los efectivos militares y policiales que ofrendaron su vida en el VRAE. “Nuestros hermanos merecen que recordemos su sacrificio y entrega a través de este minuto de silencio”.

Afirmó que los principales ejes de su gestión será intensificar las operaciones militares en el VRAE, reactivar los comités de autodefensa para que contribuyan a la recuperación de la zona, así como mejorar el sistema de Inteligencia, para enfrentar en mejores condiciones al narcoterrorismo.

En este sentido, sostuvo que el Gobierno tiene una estrategia clara en esa zona del país, cuya finalidad es separar a la población de las redes del narcotráfico, el terrorismo y cualquier economía ilegal.

El titular de Defensa subrayó que el presidente Ollanta Humala “ha dispuesto la mejora sustancial del presupuesto para inteligencia y el equipamiento necesario. Las amenazas a la seguridad que venimos enfrentando en los últimos años tienen que ver con el debilitamiento de la capacidad del Estado para producir inteligencia necesaria”, comentó.

Finalmente, enfatizó que el Gobierno no dará la espalda al personal militar y policial que ofrendo su vida durante enfrentamientos contra el narcoterrorismo. “Que el sacrificio no sea en vano, que el dolor de sus deudos sea correspondido con la pacificación, la unidad y el progreso de nuestra patria”, destacó
.


La noticia es del Comando Conjunto, si desean leer la versión completa les dejo el link http://www.ccffaa.mil.pe/FormDescribe.php?idNew=848

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 18, 2012 12:20 pm

En este sentido, sostuvo que el Gobierno tiene una estrategia clara en esa zona del país, cuya finalidad es separar a la población de las redes del narcotráfico, el terrorismo y cualquier economía ilegal

Hay que tener mucho cuidado con los nuevos comites de autodefensa, han pasado muchos años y la situación a cambiado, se supone que ahora Sendero tiene como aliados a parte de la población. Pueden darse caso de infiltrados en las rondas campesinas o CA.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Miér Mayo 23, 2012 2:56 am

Era de esperarse Amautas, cambian al jefe del VRAE y otros mandos


REMUEVEN A JEFE MILITAR DEL VRAE Y OTROS MANDOS DEL EJÉRCITO


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  k-fir el Miér Mayo 23, 2012 1:58 pm

un excelente comando el gral. diaz peche ., ( "recontramistico pechonegro ")....esperemos ke la politica no entre a tallar en las desiciones de estos excelentes oficiales,. y " amarrarlos de manos " por imnumerables situaciones...en fin.
lo dejo ahi.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Dom Mayo 27, 2012 3:08 am

Díaz Peche x Hurtado.........siempre tiene que cortase la cuerda............los oficiales deberían hablar que tanto se han entrometido los políticos y civiles en las decisiones para que los sancionen . Evil or Very Mad

Bien Amautas lo bueno de Díaz Peche es que este fue "el jefe del comando de inteligencia y Operaciones Especiales en el VRAE"...........K-fir..¿Los pechonegro son los comandos o FFEE ?. Creo que sí. confirmame maestro.

Hay que comprar hartos helicópteros y repotenciar los MI-26.........estos últimos pueden llevar harta logística y personal a las bases madre mientras el resto de los MI-17 siguen haciendo su chamba........eran 3 MI-26 del EP........Son muy necesarios estos gigantes del aire en todos los escenarios . Cool

Saludos

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Dom Mayo 27, 2012 3:16 am

Harto movimientos de puestos tras la salida de Otárola.

Amautas este es el perfil del nuevo Jefe del VRAE

Desafío.


Un ex comando de Chavín de Huántar
dirigirá guerra contraterrorista en el Vrae





Miercoles, 23 de mayo de 2012 | 7:13 am

Desde el primero de junio el general de brigada EP César Díaz Peche, un experto en operaciones de comando que condujo una patrulla que incursionó en el primer piso de la residencia nipona en 1997, comandará la Región Militar del Vrae.
Ángel Páez.

En la Operación Chavín de Huántar diseñada para la liberación de los 72 rehenes de la residencia del embajador Morihisa Aoki, al entonces comandante EP César Augusto Díaz Peche le correspondió liderar una de las cuatro patrullas que ingresaron por el primer piso. Al penetrar en el recinto se enfrentó a balazos con los terroristas que jugaban fulbito y sobrevivieron a la explosión. A los pocos días de cumplirse 15 años de la operación de rescate, al ahora general de brigada Díaz Peche se le ha asignado la comandancia general de la Región Militar del Vrae (RMV), en un momento crítico de la guerra contra Sendero Luminoso.

Después de la Operación Chavín de Huántar, acabar con la organización de los Quispe Palomino probablemente sea la segunda misión más importante para Díaz Peche.

Nacido en Bolívar, un distrito de la sierra de La Libertad, el 2 de febrero cumplió 53 años. Se encontraba ejerciendo la segunda comandancia precisamente de la RMV.

Del arma de Infantería, integrante de la Promoción Héroes de Tacna y Arica que se graduó en 1981, Díaz Peche es un comando de élite. Fue jefe del Batallón de Comandos Nº 61, director de la Escuela de Comandos y jefe del Estado Mayor de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales. Entre 2009 y 2010 fue el comandante general de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales y el 2011 asumió la conducción del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), del Comando Conjunto y en este año se le confió el segundo puesto de mando de la Región Militar del Vrae.

PERFIL DE COMANDO

Reservado, riguroso, disciplinado, Díaz Peche ha seguido cursos de paracaidismo en Argentina y se ha especializado en operaciones de rescate con la Fuerza Delta Estadounidense y con el ejército israelí.

Por su participación en la Operación Chavín de Huántar, en la que intervinoi bajo el mando del ahora general de división Benigno Cabrera Pino –quien en la actualidad ejerce como comandante general de la Región Militar del Sur–, Díaz Peche fue ascendido al grado de coronel.

Dependerá de Díaz Peche la remoción o continuidad del jefe de la Segunda Brigada de Infantería, general de brigada EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar –compañero de promoción del presidente Ollanta Humala–, y del jefe de la 31ª Brigada de Infantería, general de brigada EP Marco Jaymez Rebosio. Ambos cumplieron un papel protagónico en la fustigada "Operación Libertad", cuyos efectos también sacudieron al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Después de que el Ejército mantuvo la jefatura del CCFFAA durante casi cuatro años, el presidente Humala resolvió designar a un oficial de la Marina, el vicealmirante José Cueto Aservi. Como su segundo, el jefe de Estado Mayor, ha sido nombrado el general de división EP Víctor Montes Barrios.

El relevo del comandante general del Ejército, general de división Víctor Ripalda Ganoza, como era de esperarse, también implicó la renovación del Alto Mando del instituto castrense con ocho designaciones: los generales de división Walter Martos Ruiz, Felipe Aguilar Vizcarra y Ronald Hurtado Jiménez, quienes a partir del 1º de junio estarán a cargo de la jefatura del Estado Mayor del Ejército, de la Inspectoría General del Ejército y de la Comandancia del Personal del Ejército (Copere), respectivamente.

Mientras, los generales Jorge Bustamante Albújar, César Díaz Peche y Leonidas Dupont Pérez se ocuparán de la comandancia general de la Región Militar Norte, de la comandancia general de la RMV y de la Secretaría General de la Comandancia General del Ejército.

En tanto que los generales de brigada Juan Gutiérrez Castro y Víctor Burgos Villarroel asumirán las posiciones de subjefe del Estado Mayor y subinspector, dentro de la estructura de la Comandancia General del Ejército.

Si se suma al general Víctor Montes, destinado al Comando Conjunto, son en total nueve generales del Ejército los que cumplirán nuevas responsabilidades.

De los nueve, cinco son parte de la Promoción Héroes de la Guerra del Pacífico, que se graduó en 1980: los generales Bustamante, Hurtado, Dupont, Gutiérrez y Burgos.

Dos pertenecen a la Promoción Teniente Luis García Ruiz, que egresó en 1978: los generales Martos y Montes. Uno es de la Promoción Francisco Antonio de Zela, de 1979: el general Aguilar. Y uno de la Promoción Héroes de Tacna y Arica, de 1981: el general Díaz Peche.

"Es ciento por ciento combatiente", dicen los compañeros de promoción de Díaz Peche. Lo cierto es que el enemigo de la residencia japonesa no es el mismo que está en el Vrae. El general César Augusto Díaz Peche los conoce bien. Sabe a quiénes tiene al frente. Será todo un desafío para su experiencia.

CLAVES

Cambios. El relevo del comandante general de la Marina y el pase al retiro de los vicealmirantes Carlos Chanduví y Carlos Weston obligaron a la renovación de 46 cargos.

Nuevos. Los vicealmirantes Reynaldo Pizarro y Wladimiro Giovannini son el jefe de Estado Mayor y el comandante de Operaciones del Pacífico. Y los vicealmirantes Edmundo Deville y Jorge Moscoso son el director de Capitanía y Guardacostas y el comandante de Operaciones de la Amazonía.

EN CIFRAS

4 vicealmirantes ocupan nuevas posiciones en la Marina.

42 contralmirantes han sido designados a nuevos cargos.

4 son los generales de división del Ejército que asumirán nuevos comandos.

5 son los generales de brigada los que cumplirán nuevas misiones desde el 1º de junio.

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_noticia_640x384/imagen/2012/05/23/imagen-diaz_peche.jpg&imgrefurl=http://www.larepublica.pe/23-05-2012/un-ex-comando-de-chavin-de-huantar-dirigira-guerra-contraterrorista-en-el-vrae&usg=__VKH6Pew3hdhHIHvvaJWcjE1m1Qk=&h=384&w=640&sz=27&hl=es&start=1&zoom=1&tbnid=31oaStjkJOc4EM:&tbnh=82&tbnw=137&ei=RNHBT6rsDIK06gHf1bHXCg&itbs=1

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Dom Mayo 27, 2012 3:36 am

Esto es lo más destacado de su CV del Curaca Comando Díaz Peche

*Comando de élite.
**Fue jefe del Batallón de Comandos Nº 61,
***Director de la Escuela de Comandos
*****Jefe del Estado Mayor de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales.
* *****Comandante General de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales (Entre 2009 y 2010)
********Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), del Comando Conjunto (2011)
*********El 2012 se le confió el segundo puesto de mando de la Región Militar del Vrae.

PERFIL DE COMANDO
*Reservado, riguroso, disciplinado,
***Cursos de paracaidismo en Argentina
*****Especializado en Operaciones de Rescate con la Fuerza Delta Estadounidense y con el ejército israelí.
******comandante EP César Augusto Díaz Peche le correspondió liderar una de las cuatro patrullas que ingresaron por el primer piso en la Opn Chavín de Huantar
*********** "Es ciento por ciento combatiente", dicen los compañeros de promoción


Esta dentro del Perfil de Gran Amauta Pachakutec Twisted Evil

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  k-fir el Dom Mayo 27, 2012 1:37 pm

INKAREY escribió:Díaz Peche x Hurtado.........siempre tiene que cortase la cuerda............los oficiales deberían hablar que tanto se han entrometido los políticos y civiles en las decisiones para que los sancionen . Evil or Very Mad

Bien Amautas lo bueno de Díaz Peche es que este fue "el jefe del comando de inteligencia y Operaciones Especiales en el VRAE"...........K-fir..¿Los pechonegro son los comandos o FFEE ?. Creo que sí. confirmame maestro.

Hay que comprar hartos helicópteros y repotenciar los MI-26.........estos últimos pueden llevar harta logística y personal a las bases madre mientras el resto de los MI-17 siguen haciendo su chamba........eran 3 MI-26 del EP........Son muy necesarios estos gigantes del aire en todos los escenarios . Cool

Saludos

entrometido los políticos y civiles en las decisiones para que los sancionen .

eso si es un chambom..loko ....esos tios se protegen entre ellos . se blindan peor que un tanque.....apoyados algunos por el partido de gobierno y es una fea nota ke no hay por ke debatir....es indigno.

.
¿Los pechonegro son los comandos o FFEE ?


....affirma...loko es el sobrenombre ke se les otorga a soldados sean tropa sm, tropa REE. o s.o. u oficiales provenientes de unidades especiales : batallones de comandos , o cias . de fuerzas especiales , cursos especiales,etc.....


k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.