FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  GeoGrey el Miér Abr 20, 2011 2:48 am

Muy buenas sus maquinas... las defensas AA Mexicanas no tienen algo asi.

GeoGrey
Soldado
Soldado

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 20/04/2011
Localización: Estados Unidos Mexicanos

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  FMP el Miér Abr 20, 2011 8:07 am

BIENVENIDO GEOGREY A FUERZA MILITAR PERU.

ESTAS MAQUINAS YA TIENEN SUS AÑOS, NECESITAN UNA MODERNIZACION .

SALUDOS

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 29, 2011 6:47 pm

Desde ya saludos y felicitaciones por el ANIVERSARIO DEL ARMA DE ARTILLERIA.

Importante el curso ROA de los artilleros del Sur.
Saludos




Clausura del curso de reconocimiento y observación de Aeronaves

Redacción : SIB 01/04/11

Ilo, Abr. 01 (EP).- Con éxito se llevo a cabo el Curso de Reconocimiento de Observación de Aeronaves (ROA) en la 3ra Brigada de Artillería.

Este curso tuvo una duración de una semana y tuvo como ponentes al Cmdte FAP Hugo Quiñones Vargas, Jefe de la Sección Operaciones de la División Defensa Aérea del Ala Aérea Nº 3, TCO 1ra FAP Javier Pampani Aguilar, Jefe de la División de Meteorología.

Con un total de 30 alumnos entre Oficiales, técnicos, Sub Oficiales y PTSM, integrantes de la Marina de Guerra, y Ejercito del Perú, fueron capacitados en los temas de: Identificación y Reconocimiento de Aeronaves, Procedimientos Radio telefónicos, Meteorología Básica, y Primeros Auxilios.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la sala de conferencia, presidió este acto el coronel EP Jorge Bardales Tafur, Comandante General de la 3ª Brigada de Artillería, posteriormente se hizo la entrega de diplomas correspondientes, entre los cuales se hizo una mención honrosa a dos alumnos del curso por haber alcanzado las máximas notas en el examen final.

“Estos conocimientos adquiridos, les servirá de mucho en cada una de sus instituciones, ponerlos en práctica constantemente ayudará mucho en mantenerlos siempre activos y formar parte del apoyo técnico en reconocimiento y observación de aeronaves cuando el comando los requiera”, fueron las palabras del coronel Bardales Tafur, declarando clausurado el Curso ROA 2011.



JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  k-fir el Sáb Abr 30, 2011 11:45 am

bueno me parece BIEN QUE HAYA ESTE TIPO DE INSTRUCCION CONJUNTA PERO TENGO UNA DUDA TBN LES HABRAN ENSEÑADO A OPERAR SHILKAS?...

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA ANTI AEREO PERU

Mensaje  vaniamica el Miér Feb 29, 2012 4:07 am

Es bueno ademas de tener una buena flota de aviones un sistema antiaereo. Pero lo tiene nuestro pais? Solo se del Pechora sino me equivoco tiene ya varias decadas este sistema Shocked . No se si compraron mas misiles Pechora en estos años tambien se del IGLA el misil anti aero portatil ruso pero alcaza con estos sistemas?. Se que se iba a comprar un lote de misiles portatiles antiaereos chinos. pirat El mejor sistema antiaereo del mundo es el S-300 detecta 100 objetivos y puede destruir 11 aviones. Pero bueno el costo es demasiado para un pais como el Peru si al menos se tuviera la voluntad de comprar al menos uno pero se que no. El THOR M es tambien otro buen sistema antiareo no podrian ser mas activos los del ejercito y al menos comprar uno de estos sistemas cheers Saludos

vaniamica
Soldado
Soldado

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 29/02/2012
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  Antrix el Vie Sep 28, 2012 7:01 pm

.

Perú Evalua dotar al Comando Operacional Sur de 4 Grupos de Artillería Antiaérea

Avanza Perú

Esta adquisición debió ser ni bien asumía el mando Ollanta Humala. Más VALE tarde que nunca. A los colegas les sugiero buscar compatabilidad con las adquisiciones de la Defensa Antiaérea de la FAP. Es más, la compra deben hacerla en conjunto, en bloque, Idea ( Ejército y FAP juntos y ¿por qué no? cubrir tambien las necesidades AA de la Marina .).cada instituto con sus especificaciones. Se ahorraría un porcentaje importante y con esos recursos incrementar el poder AA. ¡ Vamos Perú !


Cuatro grupos antiaéreos

El Ejército del Perú evalúa la adquisición de misiles MANPADS para el Comando Operacional del Sur





28/09/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Un grupo técnico operativo del Ejército del Perú (EP) ha realizado un estudio técnico para la adquisición de misiles MANPADS (Man Portable Air Defense System), en beneficio del Comando Operacional del Sur (COS), entidad del Comando Conjunto encargada de la planificación y conducción de operaciones militares conjuntas en el sur del país.

Los sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance (VSHORAD) analizados por el estudio son el QW-18; el FN-16, ambos de origen chino; el Igla-S fabricado en Rusia y el Chiron (Shin-Gung), fabricado por la empresa coreana LIG Nex1.

El misil coreano es una solución dispara-y-olvida, de buscador de banda infrarroja doble con gran resistencia a las contramedidas, de configuración similar al sistema francés Mistral, denominado inicialmente KP-SAM, utiliza un trípode omnidireccional plegable con asiento para el operador, de tal forma que permite un rápido despliegue y operación por dos soldados, día y noche. Con capacidad IFF (identificación de fuerzas amigas), puede ser enlazado por radio a un sistema de alerta. El misil es propulsado por un sistema de dos etapas hasta Mach 2,1, hacia objetivos desplazándose dentro de un cilindro imaginario de siete kilómetros de radio y 3,5 kilómetros de altitud y detona por proximidad o al impacto con el objetivo.

El sistema, asociado a un radar de vigilancia TPS-830KE, ha sido desarrollado con tecnología rusa para el buscador infrarrojo, diseñado por Leningrad Optical Mechanical Association (LOMO) y las superficies de control, cabeza de guerra y sistema de propulsión desarrollados localmente. El sistema puede ser montado en vehículos blindados, de reconocimiento o helicópteros. Durante pruebas realizadas en Corea del Sur, el Pk (Probabilidad de Impacto) ascendió a 90%.

De acuerdo al análisis realizado, los técnicos del EP han recomendado la compra del sistema Shin Gung para equipar cuatro grupos de artillería antiaérea en el área de responsabilidad del COS, que costaría aproximadamente 237,8 millones de dólares, convirtiendo esta opción en la de mayor costo. En comparación el sistema de misiles tiene un costo total de 162,34 millones de dólares; el FN-16 cuesta 145,69 millones de dólares y el sistema QW-18 cuesta 125,08 millones de dólares.

El mencionado estudio está siendo evaluado por miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento nacional

Fuente infodefensa

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes: 557
Fecha de inscripción: 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ejército de PerúMisiles coreanos KP-SAM Chiron para el Ejército de Perú

Mensaje  Admin el Mar Dic 11, 2012 6:24 am

Misiles coreanos KP-SAM Chiron para el Ejército de PerúMisiles coreanos KP-SAM Chiron para el Ejército de Perú



Martes 11 de Diciembre de 2012 09:01 ⁠

.

El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha adjudicado a LIG NEX1 (Corea del Sur) un lote 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos KP-SAM Chiron (Shin-Gung) por un monto aproximado de 44,1 millones de dolares. El suministro incluiría, entre otros, un simulador,  entrenamiento de personal y servicio técnico, un puesto de comando  y control de comunicaciones,  y al menos tres radares de vigilancia y control de tiro del tipo TPS-830K. El proceso de adquisición dio por ganador al KP-SAM Chiron tras compararlo únicamente con las perfomances operacionales del Thales Starstreak (Inglaterra), del 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch) de Rusia y de los CPMIEC QW-18 y FN-6 de China. 

De acuerdo a información extraoficial, la adquisición de los KP-SAM Chiron ha causado sorpresa y malestar en la Fuerza Aérea del Perú, que descalificó este sistema MANPADS en el frustrado proceso que realizó en 2010 y que debió determinar los radares de vigilancia, misiles de medio y corto alcance a adquirir para renovar su Sistema de Defensa Aérea. A  esto se suma que Rosoboronexport  ha notificado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y al Ejército del Perú que Rusia brindo asistencia técnica, una gran parte de los componentes del misil (como la cabeza buscadora y el motor)  y el radar de control de tiro a Corea del Sur para el desarrollo del KP-SAM Chiron y que ese país no cuenta con las respectivas autorizaciones de re-exportación a terceros países.

El KP-SAM Chiron  - únicamente en servicio en Corea del Sur - es un misil relativamente nuevo diseñado para destruir a media y baja altura aeronaves y helicópteros, así como UAVs. Es de guiado IR/UV, siendo el sistema – basado en un trípode operado por dos o tres efectivos -  de alrededor de 24,4 kg. de peso. El misil – que dispone de un sistema IFF integrado - tiene una longitud de 1.68 m, un diámetro de 80 cm. y un peso de 14.4 kg. de los que 2.5 kg. corresponden a la cabeza de combate. Su  velocidad máxima es de 700 m/s (2.1 mach), siendo su alcance efectivo de 3 a 5 km, y el máximo de 7 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



Martes 11 de Diciembre de 2012 09:01 ⁠

.

El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha adjudicado a LIG NEX1 (Corea del Sur) un lote 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos KP-SAM Chiron (Shin-Gung) por un monto aproximado de 44,1 millones de dolares. El suministro incluiría, entre otros, un simulador,  entrenamiento de personal y servicio técnico, un puesto de comando  y control de comunicaciones,  y al menos tres radares de vigilancia y control de tiro del tipo TPS-830K. El proceso de adquisición dio por ganador al KP-SAM Chiron tras compararlo únicamente con las perfomances operacionales del Thales Starstreak (Inglaterra), del 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch) de Rusia y de los CPMIEC QW-18 y FN-6 de China. 

De acuerdo a información extraoficial, la adquisición de los KP-SAM Chiron ha causado sorpresa y malestar en la Fuerza Aérea del Perú, que descalificó este sistema MANPADS en el frustrado proceso que realizó en 2010 y que debió determinar los radares de vigilancia, misiles de medio y corto alcance a adquirir para renovar su Sistema de Defensa Aérea. A  esto se suma que Rosoboronexport  ha notificado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y al Ejército del Perú que Rusia brindo asistencia técnica, una gran parte de los componentes del misil (como la cabeza buscadora y el motor)  y el radar de control de tiro a Corea del Sur para el desarrollo del KP-SAM Chiron y que ese país no cuenta con las respectivas autorizaciones de re-exportación a terceros países.

El KP-SAM Chiron  - únicamente en servicio en Corea del Sur - es un misil relativamente nuevo diseñado para destruir a media y baja altura aeronaves y helicópteros, así como UAVs. Es de guiado IR/UV, siendo el sistema – basado en un trípode operado por dos o tres efectivos -  de alrededor de 24,4 kg. de peso. El misil – que dispone de un sistema IFF integrado - tiene una longitud de 1.68 m, un diámetro de 80 cm. y un peso de 14.4 kg. de los que 2.5 kg. corresponden a la cabeza de combate. Su  velocidad máxima es de 700 m/s (2.1 mach), siendo su alcance efectivo de 3 a 5 km, y el máximo de 7 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

_________________
FMP, Fuerza Militar Perú
"Promoviendo la Cultura de Defensa del Perú"

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  INKAREY el Jue Dic 20, 2012 12:07 pm

Perú interesado en misiles coreanos
Textos:Damián Retamozo dretamozo@grupoepensa.pe



17 diciembre 2012 | Lima - El Servicio de Material de Guerra del Ejército Peruano habría dado luz verde para la compra de un lote de 108 misiles antiaéreos coreanos KP-SAM Chiron (Shin-Gung) y 18 lanzadores por un monto aproximado de 44.1 millones de dólares.


La información fue difundida por el portal www.defensa.com, especializado en compras militares, y no se descarta que se ampare en el nuevo régimen que permite adquisiciones secretas.


Se detalla que la buena pro habría sido adjudicada a la empresa surcoreana LIG NEX1. Se trata, asegura el portal, de misiles antiaéreos portátiles tipo MANPADS (man-portable air-defense system) manejables por dos o tres efectivos, pesan 14.4 kilogramos y tienen un alcance de 6 a 7 kilómetros. Los lanzadores o trípodes de base pesan unos 24 kilogramos.


EN CONSULTA. Al respecto, el legislador Daniel Mora dijo a Correo que por lo pronto la Comisión de Defensa del Congreso no ha sido informada.


"Haremos las indagaciones, pero por lo menos, en la Comisión de Defensa no nos han participado nada", indicó el legislador.


Para el especialista en seguridad y defensa Luis Giácoma Macchiavello, los misiles que se comprarían tienen su pro y contra. "Es un misil de corto alcance, diseñado fundamentalmente para la defensa antiaérea de bases militares", dijo.


"Considero que es una compra conveniente pues cubre una necesidad de nuestras FF.AA. en cuanto a defensa de bases militares", dijo. Aclaró -sin embargo- que su alcance no pasa de 7 kilómetros. "La función de estos misiles no es derribar aviones de combate enemigos", precisó el especialista.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2694632/edicion+lima/peru-interesado-en-misiles-coreanos

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  INKAREY el Jue Dic 20, 2012 12:15 pm

ojo que recién se está en la etapa de adjudicación............veremos si en el transcurso del tiempo salgan los reclamos de empresas perdedoras o "lobbystas"


Por 18 lanzadores 44 millones es caro, los curacas habrán decido por lo mejor...el sistema chino QW-18 es más barato, casi la mitad del precio del Chirón pero es menos efectivo.............además los Chirón vienen con toda una red de radares:
Like a Star @ heaven un simulador,
Like a Star @ heaven entrenamiento de personal y
Like a Star @ heaven servicio técnico,
Like a Star @ heaven un puesto de comando y control de comunicaciones,
Like a Star @ heaven y al menos tres radares de vigilancia y control de tiro del tipo TPS-830K.


INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTILLERIA ANTIAEREA EP

Mensaje  INKAREY el Jue Dic 20, 2012 12:29 pm

Justo lo que les comentaba Amautas....los reclamos llegaron y La República para variar poniendo el reclamo chino-ruso. Question .....según sus reportes los chinos eran los preferidos por ser "bonitos,bastante y barato" pero indirectamente le parece a este amauta que que reclamabann por sus amigos rusos;en este caso ya no tienen nada que hacer por que la disputa final sería los coreanos y los chinos.

La República se basa en info anterior de defensa.com, Infodefensa y Correo.


Controversia.

Ejército compra el misil antiaéreo surcoreano “Chiron”, pero China y Rusia interponen reclamos


Grupo Técnico Operativo (GTO) del instituto castrense que evaluó cuatro tipos de misiles determinó que el chino QW-18 cumplía con la mayoría de requerimientos, pero al final Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE) prefirió el de Corea del Sur por US$ 44,1 millones.
Ángel Páez.

Más de 100 misiles antiaéreos surcoreanos "Chiron" compró el Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE) para provisionar al Comando de Operaciones del Sur (COS), confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa y del instituto castrense.

El valor aproximado de la operación comercial, adjudicada a la compañía de Corea del Sur, "LIG NEX1", alcanza los US$ 44,1 millones.

Comprende, además de 18 lanzadores de los misiles "Chiron", identificados como KP-SAM "Shingung", tres radares, un simulador, adiestramiento, atención técnica y otros servicios complementarios.

Sin embargo, el misil "Chiron" no resultó favorecido en el proceso de evaluación que hizo el Ejército, lo que ha generado una controversia. La institución armada asegura que hubo transparencia (ver nota aparte).

EL PROCESO POR DENTRO

Con una velocidad máxima de 700 metros por segundo y un alcance de eficacia de un rango que va entre un mínimo de 5 kilómetros y un máximo de 7 kilómetros, el proceso de evaluación y prueba lo inició en 2011 el Grupo Técnico Operativo de Material Antiaéreo de Corto Alcance (GTO) para el Comando de Operaciones del Sur (COS), bajo la presidencia del Comandante General de la 18° Brigada Blindada, general de brigada EP Guido Velarde Zegarra.

El GTO evaluó los misiles QW-18, de China; "Chiron", de Corea del Sur; Igla-S, de la Federación Rusa; y FN-16, también de China.

El equipo especializado del Ejército aplicó tres criterios para determinar qué misil antiaéreo satisfacía los requerimientos de (a) performance y capacidad, (b) de efectividad de destrucción de aeronaves, y (c) de costo y beneficio.

De acuerdo con las conclusiones del informe del GTO dirigido por el general Guido Velarde, los resultados fueron los siguientes:

• Respecto al primer criterio, quedó en primer lugar el QW-18 y en segunda posición el surcoreano "Chiron".

• En el segundo aspecto, se repitió el orden: primer lugar, el misil chino QW-18 y el surcoreano "Chiron" en segundo puesto.

• Y en el tercer factor, costo-beneficio, salió adelante una vez más el QW-18 chino y en el segundo esta vez fue el misil ruso IGLA-S.

También se estableció las ventajas del precio del misil por unidad. La tabla quedó así:

a) QW-18, de China, US$ 89.800.
b) IGLA-S, de la Federación Rusa, 169.900.
c) "Chiron", de Corea del Sur, US$ 199.000.
d) FN-16, de China, US$ 138.771.

Con la atingencia de que para derribar un avión o un misil de largo alcance, en el caso del FN-16, se necesitan tres unidades de este tipo. Los demás, solo requieren dos misiles para cumplir con su objetivo, de acuerdo con el reporte del GTO del general Guido Velarde, elevado a la Comandancia General del Ejército.

El mismo estudio indica que si se proyecta la compra del misil para la constitución de cuatro Grupos de Artillería Antiaérea, los costos resultantes serían de la siguiente manera:

a) QW-18, de China, US$ 125 millones.
b) FN-16, de China, US$ 145, 6 millones.
c) IGLA-S, de la Federación Rusa, US$ 162,3 millones.
d) "Chiron", de Corea del Sur, US$ 237,8 millones.

Como puede observarse, en todo el proceso de evaluación y prueba, los resultados favorecen al misil chino QW-18. Y así lo indicó el informe del GTO, "destacando en su integración como sistema, el misil QW-18 de China, así como su menor costo.

Sin embargo, el Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE) resolvió adquirir el misil surcoreano "Chiron".

EN GUSTOS Y COLORES

La decisión de la SMGE motivó el reclamo de la compañía China Precision Machinery Import and Export Corporation (CPMIEC), mediante un recurso de reconsideración despachado por su embajada en Lima al Ministerio de Defensa y al Ejército. Evidentemente, el misil QW-18 salió favorecido por el GTO, según todas las pruebas practicadas, por lo que la compañía demanda que se respete los resultados del proceso.

La compañía estatal rusa de venta de armamento, Rosoboronexport, también remitió cartas al Mindef y al Ejército, pero para precisar que el diseño y el desarrollo del misil surcoreano "Chiron" es de propiedad actual rusa y que fue parte de un contrato exclusivo con la Corea del Sur.

Resalta la comunicación rusa que Corea del Sur está prohibida de transferir a un tercer país tecnología que se encuentra reservada bajo contrato y que de hacerlo podrían generarse implicancias judiciales.

Por un motivo similar, en el 2010 el gobierno de Alan García dejó sin efecto la compra del tanque chino MTB-2000, porque el motor y el sistema de transmisión pertenecían a Ucrania. Kiev advirtió a Lima que China no contaba con licencia para revender tecnología que no le pertenecía.

MANIPULACIÓN PARA FAVORECER EQUIPO CHINO

La decisión final del Servicio de Material de Guerra (SMGE) para elegir el misil surcoreano "Chiron" no se sustentó en el informe del GTO que presidió el general EP Guido Velarde Zegarra, informaron fuentes castrenses. Indicaron que el contenido del documento ha sido manipulado.

Precisaron que el porcentaje real de efectividad del misil QW-18 es inferior respecto al "Chiron", lo que explica la selección de éste.

Las fuentes aclararon que no se trataba de adquirir un misil más barato sino uno más eficaz y que por eso, al final, resultó con ventaja el "Chiron". Apuntaron que en ninguna parte del mundo existe un misil antiaéreo 100% efectivo.

Respecto al reclamo de la Federación Rusa, que alega que el "Chiron" es producto de un contrato de transferencia tecnológica con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, las fuentes mencionaron que la compañía surcoreana LIG NEX1 ha informado que "todos los componentes del Chiron se hizo con nuestra propia tecnología".

LIG NEX también sostiene que está en capacidad de proveer soporte logístico por 30 años con su propia tecnología, por lo que no depende de ningún suministro ruso.

El Mindef quedó en ofrecer una versión sobre el incidente

http://www.larepublica.pe/19-12-2012/ejercito-compra-el-misil-antiaereo-surcoreano-chiron-pero-china-y-rusia-interponen-reclamos#foto2

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.