FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Mar Jul 06, 2010 8:18 pm

NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

VISITA DE COMANDO


Comandante General del Ejército llega al Campamento Lobitos sede de la Compañía Antitanque Nº 7.

Redacción : Tomás Tafur 06/07/10

San Borja, Jul. 06 (EP).- Comandante General del Ejército continúa visita de Comando a la Región Militar del Norte.

Continuando su visita de Comando a la Región Militar del Norte, el Comandante General del Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga arribó esta mañana al Fuerte Militar Sargento 1º José Lisne Tudela, sede del Batallón de Infantería Motorizado Nº 11 del distrito de Papayal donde comprobó la eficiencia en la preparación, instrucción y entrenamiento del personal que presta servicio en esta parte del país.

Luego se trasladó al Fuerte Zarumilla, a fin de inspeccionar las instalaciones de las diversas Unidades. Posteriormente, se trasladó a bordo de un helicóptero del Ejército al Campamento Lobitos.

“Mi presencia en esta importante zona del país es para traerles el saludo de todo el Ejército, ya que ustedes constituyen el engranaje esencial para que nuestra gloriosa Institución se mantenga siempre en alto y con visión de futuro, los felicito por su excelente preparación y los exhortó a continuar con el mismo espíritu combativo”, señaló el General Guibovich.

Al caer la tarde llegó a los Puestos de Vigilancia Garruchas y Peringos en la Cordillera del Cóndor, verificando in situ la moderna construcción de sus instalaciones con material noble y dotado de moderna tecnología que redundará en el bienestar, la moral del soldado y la seguridad del país.

El General Guibovich está acompañado en esta oportunidad del General de División Jorge Agreda Vargas, Comandante General de la Región Militar del Norte y del General de Brigada José Sosa Dulanto, Comandante General de la Sexta Brigada de Selva. El alto jefe militar continuará su visita el día de mañana a otros Puestos de Vigilancia de la Cordillera de la Cóndor.




_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  lethal el Vie Jul 16, 2010 2:47 am

Ejército del Perú es condecorado en Brasil





lethal
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Jue Jul 29, 2010 1:39 am

EXELENTE NOTICIAS LETHAL.
BUENAS FOTOS

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 30, 2010 9:26 pm

El Ejército Peruano ha adquirido más de 200 equipos (sistema de comunicación satelital). En Mayo-Junio Tendría que haberse aprobado la compra de un satélite para el Perú , Los estudios de pre factibilidad y factibilidad ya los concluyó el CONIDA. Esperemos que este acercamiento entre los ejécitos de Brasil y Perú tengan alguna relación con la siguiente noticia.

El ministro de Defensa de Brasil propone
el desarrollo de satélites nacionales para vigilar sus fronteras

Infodefensa.com) Sao Paulo- El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, en la imágen, planteó la necesidad de desarrollar y operar dos satélites nacionales de tipo geoestacionario para vigilar las fronteras del país y la zona terrestre de la Amazonia, así como el mar territorial, donde se encuentran los grandes yacimientos petroleros descubiertos en 2007.

El ministro indicó que para las Fuerzas Armadas es una necesidad tener un satélite para vigilancia del territorio, e indico que la situación actual de dependencia de imágenes compradas de satélites de otras naciones no es la adecuada, ,porque limita la soberanía nacional.Jobim declaró a la agencia Ansa, durante la 62a Reunión Anual de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC), que se celebra en Natal, en el estado de Rio Grande do Norte, que, sin embargo, no hay previsión por el momento para el inicio de la construcción de estos satélites, aunque su obtención está prevista por el Gobierno.

"La construcción y desarrollo de los satélites y la tecnología por satélite no es una labor para una sola generación de brasileños debe ser un compromiso permanente", argumentó el ministro sobre la previsión del plazo posible para un desarrollo de satélites brasileños de observación. Asimismo, explicó que estos nuevos sistemas no tendríán sólo aplicaciones militares, ya que servirían también para otras áreas, como la meteorología y la agricultura.

Actualmente Brasil tiene, en cooperación con otros países, varios tipos de satélites en órbita, especialmente para la captura informaciones ambientales, como cantidad de lluvias y la capacidad de los ríos. En este momento desarrolla el programa SABIA-MAR (Satélite Argentino-Brasileño de Informaciones sobre Recursos Hídricos, Agricultura y Ambiente), satélite que se lanzará previsiblemente en 2014. La principal colaboración la desarrolla con China.

China y Brasil lanzarán el cuarto satélite conjunto, el CBERS-3, a mediados del 2011. Los dos países establecieron en 1988 una sociedad para la construcción, lanzamiento y operación del programa Satélite Sino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS-3). Hasta 2003 fueron lanzados al espacio dos satélites, el CBERS-1 en octubre de 1999, y el CBERS-2, en octubre del 2003. Tras renovarse el acuerdo de cooperación entre ambos países, en septiembre de 2007 fue lanzado el CBERS-2B.

Según reponsables de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), los primeros tres satélites fueron construidos en un 70 por 100 bajo responsabilidad de China, mientras que el CBERS-3 y el CBERS-4 lo será en partes iguales por China y Brasil.



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Sáb Jul 31, 2010 11:42 pm

Sábado, 31 de Julio del 2010 | 19:21 hrs

Nuevo sistema satelital del Ejército se pondrá en marcha en un mes

Así lo anunció el comandante general del Ejército, Otto Guibovich quien sostuvo que esa tecnología potenciará la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo sistema satelital que comunicará en tiempo real a las bases militares contra el terrorismo y los puestos de vigilancia de todo el país se pondrá en marcha en forma integral en 30 o 40 días, adelantó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.


Sostuvo que esa tecnología que implica comunicación integral de audio, datos e imágenes, potenciará la lucha contra narcotráfico porque habrá una mejor interconexión con puestos claves, como los fronterizos.



"Este nuevo sistema satelital permite que el Ejército del Perú se comunique con 244 guarniciones nuestras en todo el país. Esto implica puestos de vigilancia de frontera y bases contra el terrorismo que estén conectados e interconectados (Â…) Sin duda potenciará la lucha contra el narcotráfico", manifestó a la agencia Andina.


Explicó que el sistema permitirá que los puestos de comando del interior del país se conecten a nivel nacional y en tiempo real.


"Eso tendrán un gran impacto porque antes teníamos puestos de vigilancia muy aislados, casi incomunicados, y ahora con este sistema tendremos múltiples beneficios (...) Es un sistema muy avanzado, muy versátil y permite comunicarse desde cualquier lugar del país", anotó.


Además, sostuvo que ese sistema llevará progreso social porque esas nuevas tecnologías de la comunicación también pueden ser utilizadas para promover educación en las zonas más alejadas del país.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Jue Sep 16, 2010 11:05 am

Delegación de Brasil visitó al Comandante General del Ejército



Delegación de Brasil en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército.

Redacción : Fabiola Torres V. 14/09/10

San Borja, Set. 14 (EP).- Comandante General del Ejército recibió la visita protocolar de la Delegación de Brasil.

En el segundo día de la VI Conferencia Bilateral de Estado Mayor Perú - Brasil, la delegación de Brasil conformada por el General de División Alberto Márcio Ferráz Santana, Vice Jefe del Estado Mayor del Ejército de Brasil (EMEB) y Jefe de esta Delegación, Coronel Dielson José Monteiro de Alburqueque, Delegado de la 1ª Sub Jefatura del EMEB, Coronel Fortunato Menezes Da Silva, Delegado de la 2ª Sub Jefatura del EMEB, Coronel Antonio Alberto Rocha Accioli, Delegado de la 3ª Sub Jefatura del EMEB, Teniente Coronel André De Souza Monteiro, Delegado de la 5ª Sub Jefatura del EMEB y el Coronel Antonio Jorge Dantas De Oliveira, Agregado Militar y de Defensa de Brasil en el Perú, realizaron una visita protocolar al General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército del Perú.

A la reunión también asistieron el General de División EP Carlos Miranda Velásquez, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; General de Brigada EP Jorge Orellano Rachumí, Sub Jefe de Estado Mayor General del Ejército; y el General de Brigada EP Jorge Sanabria Monroy, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales.


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Sáb Nov 27, 2010 5:41 pm

23/11/2010
Jefe del CCFFAA de China reafirma su cooperación militar con el Perú mediante la donación de un Hospital de Campaña Móvil


El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, presidieron la Operación Conjunta de Ayuda Médica Humanitaria “Ángel de la Paz 2010”.</TD></TR></TABLE>
El Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, General de Ejército Chen Bingde, expresó su satisfacción de poder contribuir con el afianzamiento de la cooperación militar entre ambas naciones, a través de la donación de un Hospital de Campaña Móvil junto con equipos médicos y medicinas, por parte de la República Popular China.

“Esta actividad tiene un significado muy especial, pues determina el deseo de mi país en apoyar al Perú para que continúe con el desarrollo sostenido que viene alcanzando, junto con la obtención de la paz. Este ejemplo establece un nuevo modelo de cooperación entre ambas Fuerzas Armadas, presentando una óptima capacidad de rescate médico humanitario a través de nuevas tecnologías”, sostuvo.

Asimismo, consideró que el logro de estos acuerdos bilaterales solo se puede alcanzar a través de las visitas bilaterales, las cuales revalidan la confianza y el respeto entre los Estados, y fomentan el desarrollo de la asistencia mutua entre Perú y China.

“Renuevo mi compromiso con el Perú, y estimo que no solo se puede establecer la cooperación con esta donación militar, sino que se puede extender de diversas maneras en distintos ámbitos, por ejemplo colaborar con el desarrollo de la industria de defensa nacional”, adelantó.

Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas, precisó el Gobierno del Perú está muy agradecido con la República Popular China, y en especial con el General de Ejército Chen Bingde, ya que esta donación materializa objetivamente la amistad peruano – china.

“La donación de este Hospital de Campaña demuestra que los vínculos de confraternidad con la hermana República de China se encuentran más sólidos que nunca, lo cual propicia una dinámica contribución bilateral en diversos ámbitos del Sector Defensa”, afirmó.

Asimismo, precisó que la intención es reforzar el intercambio en el campo del conocimiento, puesto que el Ejército Popular de China tiene vasta experiencia en la estrategia y táctica operacional militar. “Está previsto que nuestros Oficiales viajen a China a perfeccionarse y capacitarse. Del mismo modo, los Oficiales chinos hará lo propio en nuestro país”, detalló.

En este sentido, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó estas intenciones se concretarán en una próxima ronda de conversaciones entre ambas naciones, y que por parte de nuestro país el intercambio de Oficiales se iniciaría a partir del 2011.

OPERACIÓN CONJUNTA “ÁNGEL DE LA PAZ 2010”
Las autoridades militares brindaron estas declaraciones en el marco de la Operación Conjunta de Ayuda Médica Humanitaria, denominada “Ángel de la Paz 2010”, que se realizó en Patio Pachacútec de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos.

La maniobra consistió en la escenificación de un terremoto en la ciudad de Lima que causa el incendio de una fábrica química, dejando como saldo cuantiosos heridos con traumas y contusiones. De inmediato, los Ejércitos de Perú y China actúan, enviando equipos de rescate anti-químico y médico para realizar los trabajos de asistencia.

Durante este ejercicio participó personal militar de las ambas Fuerzas Armadas. Es así que, el equipo médico conjunto estuvo integrado por 25 miembros de la República China y 50 integrantes peruanos.

Asimismo, el referido Hospital de Campaña Móvil está compuesto por un vehículo - sala de operaciones, un vehículo - banco de sangre, vehículo – laboratorio clínico, un equipo de rayos X, un vehículo de prevención de epidemias, dos ambulancias, un vehículo – ducha, un trailer de esterilización, un trailer de generación de electricidad y generador de oxigeno, un trailer cocina, así como cuatro carpas.

Cabe precisar que tanto el equipo médico como las medicinas donadas serán empleados en la Acción Cívica de Ayuda Médica entre los Ejércitos de Perú y China que se realizará del 24 al 29 de noviembre, en apoyo a la población del Asentamiento Humano de la Zona 7, de Villa María del Triunfo.

La actividad contó con la presencia de los Comandantes Generales de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón; del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga; de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Samamé Quiñones, junto con altos mandos militares de Perú y China.

El Hospital de Campaña Móvil está compuesto por un vehículo de sala de operaciones, de banco de sangre, de laboratorio clínico, entre otros.


La Operación Conjunta de Ayuda Médica Humanitaria, “Ángel de la Paz 2010”, permitió que ambos Ejércitos pudieran interactuar para realizar los trabajos de asistencia.


“Esta actividad tiene un significado muy especial, pues determina el deseo de mi país en apoyar al Perú para que continúe con el desarrollo sostenido que viene alcanzando”, precisó el General de Ejército Chen Bingde.


El Jefe del CCFFAA precisó que precisó que la intención es reforzar la cooperación militar bilateral, puesto que el Ejército Popular de China tiene vasta experiencia en la estrategia y táctica operacional militar.


El General Contreras y el General Guibovich saludaron a los participantes militares chinos de la Operación Conjunta Ángel de la Paz 2010.


El General de Ejército Chen Bingde concluyó que el logro de estos acuerdos bilaterales solo se puede alcanzar a través de las visitas bilaterales.


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Dic 03, 2010 10:12 am




Día del Ejército con la Tropa del Servicio Militar Voluntario

Redacción : Mónica Sánchez 02/12/10


Rimac, Dic. 02 (EP).- Los soldados de la Guarnición de Lima conmemoraron el Día del Ejército en compañía del Comandante General del Ejército.


En el marco de las actividades programadas por el 186 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, hoy el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército; desayunó con la Tropa del Servicio Militar Voluntario de la Guarnición de Lima.

Al evento asistió el General de División Luis Howell Ballena, Comandante General de la Región Militar del Centro, el General de División Carlos Miranda Velásquez; Jefe de Estado Mayor General del Ejército, el General de División Jorge Carcovich Cortelezzi, Comandante General del Comando de Personal del Ejército.

El desayuno de confraternidad al conmemorarse el Día del Ejército se desarrolló en las instalaciones de la18va Brigada Blindada en un ambiente de júbilo y fraternidad, donde la Tropa del Servicio Militar Voluntario apreció diversos números artísticos, compartiendo con sus compañeros momentos gratos.

Cabe destacar que durante el desayuno, el Gral. Div. Luis Howell Ballena, expresó su agradecimiento al personal de Tropa del Servicio Militar por su incomparable y abnegada labor que realizan a favor del Ejército del Perú.

Posteriormente, el General del Ejército Otto Guibovich Arteaga, expresó: “Ustedes son la razón de ser del Ejército del Perú, su aporte y contribución no tiene precio para nuestra Institución. Unidos y cohesionados somos Ejército, otra fórmula no existe. Gracias y feliz Día del Ejército del Perú”.

Fotos: Tco EP Marco Chacaliaza C.



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Mar Dic 07, 2010 8:44 pm

Despedida del General de Ejército Otto Guibovich Arteaga



Redacción : Carmen Luperdi de Velesmoro 06/12/10

San Borja, Dic. 06 (EP).- En la Plaza Cáceres se realizó la ceremonia de despedida del saliente Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga.

Alrededor de las 3 pm, se realizó la ceremonia de despedida del General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, quien deja este cargo, luego de dos años de gestión. En la ceremonia que estuvo presidida por el Licenciado Jaime Thorne León, Ministro de Defensa, asistieron congresistas, autoridades políticas, militares y eclesiásticas.

Como parte de la ceremonia de despedida, se procedió al arriado de la insignia de mando a cargo de un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos, para luego entregársela al General Guibovich.

En su discurso de despedida, el General Otto Guibovich, agradeció al Presidente de la República por la confianza depositada al asumir el cargo, como la más alta autoridad del Ejército, en estos dos años de gestión. Remarcó que son tres aspectos los que su comando ha priorizado: Modernización del Ejército, trasformación institucional, y optimización de la gestión administrativa.

Destacó algunas obras realizadas en su gestión como son: Asignación extraordinaria para las tropas que combaten en el VRAE, el nuevo Centro de Imágenes, recuperación de la Clínica de Tropa y de Técnicos y Sub Oficiales, creación del Fondo Solidario de Sepelio, recuperación del Instituto de Ciencia y Tecnología del Ejército, el inicio de la Maestría en Ciencias Militares, realización de dos ejercicios en el terreno, convenios con el Ministerio de Vivienda a favor de la familia militar, nuevo Círculo Militar de Supervisores, Técnicos y Suboficiales, Vestuario para el personal civil, convenios con universidades para obtener importantes descuentos, entre otras.

Agregó que, se han construido polvorines lejos de las poblaciones, puestos de vigilancia en frontera y en el interior, con el fin de dar habitabilidad a zonas abandonadas del país y se han realizado 04 acciones cívicas multisectoriales, las que han beneficiado a más de un millón de personas.

Asimismo se refirió que se han creado las bases para la construcción de un conjunto habitacional para personal discapacitado, así como la modificación del reglamento para que los reclasifique y puedan permanecer en la institución cumpliendo nuevas funciones.

De otro lado, señaló como agenda pendiente el incremento de haberes, puesto que el Ejército ya lo propuso, y sólo se espera que se logre armonizar las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas con las de Ministerio de Defensa.

Concluyó su disertación formulando votos para que el Ejército del Perú, logre constituirse en una institución disuasiva, respetada y reconocida; finalizó expresando deseos de éxito para el nuevo Comandante General del Ejército, General de Ejército Paul Da Silva Gamarra: “porque su éxito es el éxito de la institución”.




JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Mar Dic 07, 2010 8:49 pm

Flamante oficial Paul Da Silva, Esperemos se concreten parte de los Objetivos del Ejército en el corto plazo.

Reconocen al Nuevo Comandante General del Ejército



Redacción : Carmen Luperdi Roman 06/12/10

San Borja, Dic. 06 (EP).- El General de Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra es reconocido como el nuevo Comandante General del Ejército.

El Ministro de Estado en la cartera de Defensa, Licenciado Jaime Thorne León, en ceremonia castrense, hizo reconocer al General de Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra como el nuevo Comandante General del Ejército, frente a las tropas acantonadas en la Plaza Cáceres y que pertenecen a las distintas unidades y batallones de la Guarnición de Lima.

En el acto, un Cadete de la Escuela Militar de Chorrillos izo la insignia de mando, que lo acompañará a lo largo de su gestión.

En su discurso como flamante Comandante General del Ejército, el General Da Silva, agradeció principalmente a Dios, Todo Poderoso por acompañarlo y darle la fortaleza física y espiritual para enfrentar las vicisitudes que envuelven a la vida castrense. También, agradeció al Presidente de la República Alán García Pérez, y al Ministro de Defensa Jaime Thorne León, por el honor y la confianza depositada al designarlo como Comandante General del Ejército, de acuerdo a las leyes y reglamentos correspondientes.

Felicitó la brillante gestión del General de División Otto Guibovich Arteaga en los años 2009 y 2010, al mando del Ejército y sostuvo que no se retrocederá en lo avanzado.

En su disertación invocó a la integración del personal que conforma las filas del Ejército, para que trabaje en equipo, en favor del orden social de la nación y en estricto respeto por los derechos humanos.

También señaló que, su Política de Comando se enmarca en siete criterios: Impulsar la preparación de la fuerza operativa; mantener y consolidar los valores militares; eficiente administración del personal; control de los recursos asignados a la institución; incrementar las condiciones de vida del soldado, en zonas de emergencia, principalmente; impulsar la formación de líderes en el Ejército; y consolidar la integración del Ejército en la sociedad peruana.

Finalizó agradeciendo a sus padres, a su esposa e hijos, quienes se encontraban presentes en la ceremonia, por el gran sentido de felicidad que han dado a su vida.

La ceremonia concluyó con una breve disertación del Ministro de Defensa, Jaime Thorne, quien primero agradeció al General de División Otto Guibovich Arteaga, por la ejemplar labor al mando del Ejército, y en segundo término señaló que la decisión del Gobierno de designar al General de Ejército Paul Da Silva Gamarra, como nuevo Comandante General, responde a sus grandes virtudes y a su curriculum impecable; y además, este nombramiento es propio de un Estado de Derecho, y que se rige de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Política de la Nación.

Fotos: TCO EP Marco Chacaliaza.



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Jue Dic 09, 2010 6:56 pm

Nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Redacción : Josue Borda Vallejos 08/12/10

San Borja, Dic. 08 (EP).- Ceremonia de reconocimiento del General de Ejército Ricardo Howell Ballena como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Estado en la cartera de Defensa, Licenciado Jaime Thorne León hizo reconocer al General de Ejército Ricardo Howell Ballena como flamante Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

Tras la lectura de la resolución de reconocimiento, un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” izó la insignia de mando del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, emblema que lo acompañará a lo largo de su gestión.

Posteriormente, se realizó la presentación de los Comandantes Generales de los Comandos Operacionales y Especiales de las Fuerzas Armadas ante el General de Ejército Ricardo Howell Ballena, flamante Jefe del CCFFAA.

Luego de saludar a la Bandera de Guerra de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas agradeció a Dios, al Presidente de la República y al Ministro de Defensa por la designación en este importante cargo, el cual asume con orgullo, responsabilidad, dedicación y sacrificio.

Asimismo, enfatizó que continuará con la política de su antecesor a fin de asegurar la soberanía, independencia e integridad territorial de la nación ante las amenazas internas y externas que pretendan menoscabarlas.

En tal sentido, puntualizó que desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se desarrollará un trabajo sin cesar hasta lograr la pacificación nacional y erradicar a los remanentes narcoterroristas, siempre en el marco del irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Para ello, señaló que se incrementará la preparación, instrucción, entrenamiento y bienestar del personal militar; se trabajará con disciplina, honestidad y transparencia de los recursos que asigna el Estado.

Respecto a las elecciones generales del próximo año, se comprometió a brindar seguridad y orden para que los peruanos puedan ejercer libre y democráticamente su derecho a votar.

Finalmente, exhortó a las autoridades de los institutos armados y al personal subordinado a trabajar en armonía para alcanzar los objetivos nacionales que aseguren el desarrollo y progreso del país.

La ceremonia concluyó con el desfile de honor de las unidades representativas de las Fuerzas Armadas.

Fotos: SO2 EP Kenny Cosquillo.





JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Jue Dic 09, 2010 7:40 pm

Ceremonia Central del Día del Ejército

Redacción : Peter Espinoza 09/12/10

San Borja, Dic. 09 (EP).- Ceremonia por el 186 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú..

El importante evento patriótico -que se celebra con ocasión de la jornada heroica del 09 de diciembre de 1824-, fue presidido por el Lic. Jaime Thorne León, Ministro de Estado en la cartera de Defensa. Estuvieron presentes también congresistas de la República; el Jefe del CCFFAA, General de Ejército Luis Howell Ballena; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Paúl Tito Da Silva Gamarra; los comandantes generales de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, oficiales generales, superiores y subalternos del Ejército, autoridades eclesiásticas y público en general.

Tras los honores a la llegada del Ministro de Defensa, se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional. Seguidamente, como homenaje a la memoria del Gran Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, el Ejército del Perú, el Ministerio del Interior y la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia colocaron las respectivas ofrendas florales como muestra de gratitud y admiración.

El Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Obispo Castrense del Perú ofició una sagrada acción litúrgica en la que elevó una oración por las almas de todos nuestros héroes nacionales que ofrendaron sus vidas por la causa patriótica de la libertad y la pacificación de los pueblos.

Posteriormente, un oficial del Ejército, dio lectura de la última carta que el Coronel Bolognesi le escribió a su señora esposa, previo a la gran gesta de Arica.

En el discurso de orden, el General de Ejército Paúl Tito Da Silva Gamarra, Comandante General del Ejército resaltó la importancia histórica de la Batalla de Ayacucho de donde se forjó la estirpe de los soldados que conforman el glorioso Ejército. Manifestó también que se continuará con todas las buenas acciones que contribuyan con la defensa y el desarrollo de la patria, e hizo un reconocimiento especial a los valientes guerreros del VRAE, que vienen luchando abnegada e incansablemente contra las hordas del narcoterrorismo por darnos la paz.

Seguidamente, se entonó el Himno del Ejército; y el desfile de honor, donde participaron diversos batallones de las escuelas de formación del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y PNP; las unidades históricas (Legión Peruana de la Guardia y los Húsares de Junín) y de la Guarnición de Lima (18a Brigada Blindada, 1a Brigada Aérea del Ejército y 1a Brigada de FFEE). En esta oportunidad también desfilaron los vehículos de reconocimiento tácticos de última generación y los vehículos blindados Hummvee, que el Ejército ha adquirido para optimizar los patrullajes de la zona del VRAE.

De esta manera nuestro glorioso Ejército del Perú celebra por todo lo alto su aniversario, confirmando una vez más su férreo compromiso de seguir velando por la integridad territorial y soberanía de todos los peruanos.

Fotos: SO2 EP Kenny Cosquillo.

Felicitaciones a Nuestro Ejército Peruano en su aniversario. Una buena manera de hacerlo es mostrando lo que se viene modernizando y adquiriendo.


Los Hummvee, carros blindados, serán empleados en operaciones especiales


Otros vehículos como el chasis del AMX con armamento antitanque, también se hicieron presentes.



También desfilaron las nuevas adquisiciones como lo vehículos de reconocimientos tácticos






JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Jue Dic 09, 2010 7:42 pm

Celebración del día del EP en la ciudad heroíca.

http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=18197&Itemid=26[/url]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

hola amigos , si hay algun militar o oficial peruano en esta pagina , necesito preguntarle algo y porfavor responda.

Mensaje  eltrain22 el Jue Dic 23, 2010 12:18 pm

hola porfavor alguien que me ayude como puedo hacer para servir en el ejercito peruano tengo 21 años y mido 1. 68 de estatura y vivo en la ciudad de chimbote , si alguien me puede dar una respuesta un militar o un oficial del ejercito le dejo mi correo para que me ayude ah entrar al ejercito peruano , tuppapi_1514@hotmail.com y mi numero de telefono de mi casa tambien . 328208

eltrain22
Soldado
Soldado

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Vie Dic 24, 2010 8:47 am

HOLA AMIGO, BIENVENIDO AL FORO FMP.

LA MEJOR INFORMACION ES LA QUE TE PUEDE DAR EL MISMO EJERCITO.

BUSCA LA INFO EN SU WEB http://www.ejercito.mil.pe/

O EN ESTOS TELEFONOS QUE SALEN EN SU PAGINA
Oficinas de Informe (051)(01)(3171700) Anexo 2982

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Sáb Ene 29, 2011 10:10 pm

En Juliaca se hizo reconocimiento de nuevos jefes del Ejército Peruano




Los nuevos jefes del Ejército Peruano acantonados a la provincia San Román Juliaca, fueron reconocidos en ceremonia castrense por el General de la 4ta Brigada de Montaña.

En el patio de Armas del cuartel Bolognesi, José Joaquín Inclán de la ciudad de Juliaca, se convirtió en una fiesta de recepción y reconocimiento de los jefes de unidad del ejército acantonado.

Posteriormente la ceremonia se traslado al patio donde se desarrolló la ceremonia de reconocimiento de los Jefes de Unidad que se harán cargo durante el presente año en la provincia san Román.

En el acto fue presentado como jefe de unidad del cuartel Bolognesi, al teniente coronel de artillería Aníbal Ponce Sedano, posteriormente fue reconocido Edwin Antonio Condori Nina, como jefe de la brigada de ingeniería de Juliaca. (Alan Paco

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Miér Jun 22, 2011 1:18 pm



El Ejército del Perú recibe equipos de desminado humanitario donados por Alemania21/06/2011

(Infodefensa.com) Lima – El Ejército del Perú ha recibido en el Cuartel General, sito en San Borja, Lima, varios equipos de desminado humanitario donados por la República Federal de Alemania y en su nombre, el embajador Christtoeh Muller.

El embajador señaló, según una nota oficial, que este donativo es una colaboración que contribuirá a la loable labor de desminado humanitario en la Cordillera del Cóndor. El ministro de Defensa en funciones, Jaime Thorme, expresó un agradecimiento manifestando que serían empleados adecuadamente en los trabajos de desminado de la frontera.

Entre los artículos donados por Alemania figuran: detectores de minas, trajes de protección antiminas, botas de protección para desminado, set de herramientas, sistema de energía solar, purificador de agua, aparatos de radios, entre otros.

Cabe señalar, que Perú desde el año 1997, es integrante de los 156 estados que forman parte de la Convención de Otawa, sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales.

Perú designó esta labor al Ejército; siendo la Dirección General de Desminado Humanitario responsable de los trabajos en la Cordillera del Cóndor, contando con dos unidades ejecutoras, la Cía. Desminado N° 111 – Pimentel y la Cía. Desminado N° 116 –Bagua Grande.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  INKAREY el Sáb Jun 25, 2011 12:54 am

Hay mucho de cierto en el apresuramiento

La Comisión de Transferencia peruana cuestiona las adquisiciones del Ejército

La Comisión de Transferencia del Gobierno del Sector Defensa ha cuestionado al Ejército del Perú por el apresuramiento en los procesos de adquisición de armamento. De acuerdo a la publicación, a los representantes del presidente electo Ollanta Humala le ha sorprendido que, a menos de un mes del cambio de mando, altos mandos se apresuren a viajar al extranjero para estudiar propuestas de adquisición y modernización de armamento que no están contemplados, o no tienen prioridad en el Núcleo Básico de Defensa (NBD).

El cuestionamiento motivó que el ministro de Defensa, Jaime Thorne León, ordenara la cancelación del viaje de una delegación del ejercito, encabezada por el comandante general, general de ejército Paul Da Silva Gamarra, que tenía previsto visitar a la exposición aeronáutica internacional de Le Bourget (Francia), que se inauguró el 20 de junio, y posteriormente a Tel Aviv (Israel), a fin de visitar las instalaciones de IMI (Israel Military Industries) y asistir a una demostración de tiro del sistema lanzacohetes múltiple MLRS (Multiple Launch Rocket System) Lynx.

El Ejercito analiza una propuesta de LR Group (Israel) en asociación con IMI para modernizar al menos 70 carros de combate T-55, por un monto aproximado de 123 millones de dólares. Esa empresa invitó en vísperas de una licitación internacional a otra delegación del Ejército a visitar, entre el 18 y el 26 de junio, la fabrica MAZ (Minsk Avtomobilny Zavod) en Bielorrusia, a fin de evaluar en el terreno diversos vehículos de apoyo al combate del tipo 4x4 y 6x6 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4080:la-comision-de-transferencia-peruana-cuestiona-las-adquisiciones-del-ejercito&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  k-fir el Dom Jun 26, 2011 3:01 pm

y bueno tal ves paresca algo apresurado para la gestion entrante pero es algo que debio realizar la saliente gestion.

pd- espero ke no sea un mal indicio esta postergacion" de esta delegacion , voy a pensar ke el comanche humala no se entero... Shocked

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Lun Jun 27, 2011 9:46 pm

LAS COSAS CLARAS, NUESTRO EJERCITO ESTA ACTUANDO ADECUADAMENTE Y A TENIDO QUE EMITIR UN COMUNICADO AL RESPECTO.

EL FORO "FMP" A ESTADO EVALUANDO ESTA SITUACION , SE CREARA EL TEMA INFIDENCIA O DESINFORMACION DE PERSONAS JURIDICAS O NATURALES. EN ESTE CASO DEFENSA.COM SE EQUIVOCÓ O SUS FUENTES TIENEN OTRO TIPO DE INTERESES. ALGUNOS DIARIOS LOCALES DESPRESTIGIAN,DESINFORMAN Y DAN INFORMACION CLASIFICADA QUE NO HA SIDO EMITIDA OFICIALMENTE POR EL ESTADO PERUANO



COMUNICADO OFICIAL

Nº 007 / I-6/RRPP/DINFE

La Dirección de Informaciones del Ejército del Perú cumple con hacer de conocimiento de la opinión pública, en relación a la información publicada el jueves 23 en un medio de comunicación social referida a un presunto cuestionamiento de la Comisión de Transferencia hacia el Comando del Ejército del Perú, que:

1.Carece de veracidad la afirmación de que la Comisión de Transferencia referida al Sector Defensa, o alguno de su integrantes, haya expresado crítica alguna a la presentación que el Comando Institucional del Ejército del Perú hiciera, que -de acuerdo con el cronograma de actividades previamente coordinado por el Ministerio de Defensa- tuvo lugar el pasado 22 de junio. Para corroborar o desmentir ello, bastaba con referirse a sus integrantes, o a cualquiera de ellos, a fin de contrastar esta afirmación.2.Tampoco se ajusta a la verdad lo referido a las actividades desplegadas para la adquisición de material de guerra. En el presente año, el Ejército del Perú, a través de su Comando Logístico, ha dado cumplimiento al Plan Anual de Contrataciones previamente aprobado, cuyo plazo de ejecución se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), habiéndose respetado el cronograma establecido dentro de cada proceso, lo que desvirtúa cualquier insinuación de algún “apresuramiento” en dicha adquisición.
3.Ante la afirmación de supuestas preferencias del Ejército del Perú para la compra del tanque de fabricación china MBT-2000, se debe precisar que los informes formulados por el Grupo Técnico Operativo –como especialistas encargados en recomendar las características que debe tener un sistema de armas- se determinó que el mencionado tanque no cumplía con los requerimientos técnicos y operacionales de la fuerza terrestre, por lo que dicha compra no ha sido autorizada, ni se va a llevar a cabo. Con ello queda desvirtuada la alegación a cualquier preferencia que resulta, así, inexistente.
4.Con respecto a la aseveración que el actual Comando del Ejército del Perú dispuso la modernización de los tanques T-55, debemos informar que ello no se ajusta a la verdad, toda vez que ella no se encuentra contemplada en el Planeamiento Estratégico Institucional tal proceso de modernización, y tampoco es cierto que el Comandante General del Ejército haya autorizado la conformación de un equipo técnico para el estudio alguno con relación a ello. 5.El Señor Comandante General del Ejército no ha recibido en su despacho al Contralmirante (R) Oleg Kriljenko Arnillas, representante en el Perú de la empresa LR Group, ni, por tanto, lo conoce; hecho que es verificable con el registro de los ingresos de visitantes al Cuartel General del Ejército. Lo que se debe precisar es que, en su día, la Oficina de Trámite Documentario del Ejército recibió una carta en la que dicha empresa presentó una propuesta para la modernización del tanque T-55. Tal propuesta fue oportunamente desestimada por el Comando Logístico del Ejército del Perú por no estar contemplada en el Plan Estratégico Institucional previamente aprobado, por lo que resultaba inviable su sola consideración.
6.Resulta también carente de veracidad que se haya recibido, tramitado, aprobado o ejecutado invitación a visita alguna a las instalaciones de la Empresa Industrias Militares del Ministerio de Defensa de Israel (IMI) por la Comisión de Técnicos del Ejército especialistas en armamento; ya que esta Comisión -que partió de Lima el 18 de junio del 2011- sólo tenía como único destino autorizado la ciudad de Minsk, en Bielorrusia, tal como consta en las Resoluciones de autorización de viaje correspondientes, oportunamente aprobadas y publicadas. Por lo tanto, tampoco es cierto que se haya programado también un posible encuentro de dicha Comisión con el Señor Comandante General del Ejército del Perú en Israel.
7.El Señor Comandante General del Ejército recibió en su día una invitación oficial de la Empresa Armaz Group perteneciente al Ministerio de Defensa de Israel, la misma que fue programada con conocimiento y autorización del Ministerio de Defensa del Perú. La cancelación de dicho viaje institucional, fue una decisión del Señor Comandante General del Ejército, también comunicada oportunamente al señor Ministro de Defensa, motivada por la notificación del Ministerio de Defensa del cronograma de visitas y presentaciones ante la Comisión de Transferencia del Gobierno electo para el periodo constitucional 2011-2016, lo que requería de la plena colaboración y participación del Comando Institucional del Ejército del Perú.8.Por otro lado, se debe precisar que la función de evaluar técnicamente el material bélico que debe ser adquirido por el Ejército del Perú no corresponde al Señor Comandante General del Ejército, sino que ello legalmente corresponde ser cumplida a los Grupos Técnicos Operativos nombrados para tal efecto, tal como lo establece la normatividad vigente.
9.Carece de veracidad la afirmación relacionada con las supuestas compras dispuestas por separado para evadir las disposiciones del Ministerio de Defensa, ya que cabe indicar que el Comando Institucional del Ejército viene cumpliendo estrictamente la Directiva Nº 002-2011-MINDEF/SG/VRD del 04 Mar 11, que norma los procesos de contrataciones de Bienes y Servicios en el mercado extranjero y sus diferentes modalidades. En ella se establece que aquellas compras superiores a 2,500 UIT necesariamente las debe llevar a cabo el Ministerio de Defensa.
10.Existe error de interpretación con relación al proyecto de adquisición de los vehículos de apoyo de combate del tipo 4x4 y 6x6, ya que ello corresponde a una sola compra con dos (02) ítems, por lo tanto, no existe fraccionamiento o que infrinja dicha norma.
11.A la fecha, el proyecto para la adquisición de los vehículos mencionados en el párrafo anterior recién se encuentra en la etapa de aprobación por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Posteriormente deberá ser aprobado por el Ministerio de Defensa; y, finalmente, deberá hacerlo el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que asigna los fondos para las adquisiciones. Es recién luego de esta última aprobación, que no se va a hacer en lo inmediato, que se estaría en condiciones legales de dar inicio al proceso de selección y adquisición de conformidad a la normatividad vigente, situación que demuestra la imposibilidad de haber decidido la adquisición de dichos vehículos a la empresa LR Group.

El Comando Institucional del Ejército viene observando con preocupación que durante el proceso de transferencia de un Gobierno a otro recientemente electo en el proceso de Elecciones Generales llevado a cabo con éxito democrático en el Perú, y que permite la alternancia constitucional, los medios de comunicación social difundan informaciones que sin haber sido debidamente contrastadas, ni verificadas, que carecen de veracidad y que solo terminan por dañar la imagen y prestigio del Ejército del Perú ante la opinión pública nacional.

Por otro lado, el Comando Institucional del Ejército del Perú reitera su disposición para que, en aras de la transparencia institucional y en cumplimiento de las Leyes N° 27806, N° 27927 y N° 27444, viene proporcionando, y proporcionará, por medio de su Dirección de Informaciones, toda la información que le sea requerida por cualquier entidad y/o medio de comunicación social que le permita corroborar o contrastar las informaciones que tengan particular interés en difundir, a fin de permitir que tales informaciones se encuentren enmarcadas en el rigor de la veracidad periodística.


San Borja, 25 de Junio del 2011


DIRECCIÓN DE INFORMACIONES DEL EJERCITO

Oficina de Relaciones Públicas

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Lun Jun 27, 2011 9:52 pm

ES BUENO SABER QUE LA COMPRA DE MBT-2000 NO SE VA A LLEVAR A CABO.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  k-fir el Mar Jun 28, 2011 4:06 pm

FMP escribió:LAS COSAS CLARAS, NUESTRO EJERCITO ESTA ACTUANDO ADECUADAMENTE Y A TENIDO QUE EMITIR UN COMUNICADO AL RESPECTO.

EL FORO "FMP" A ESTADO EVALUANDO ESTA SITUACION , SE CREARA EL TEMA INFIDENCIA O DESINFORMACION DE PERSONAS JURIDICAS O NATURALES. EN ESTE CASO DEFENSA.COM SE EQUIVOCÓ O SUS FUENTES TIENEN OTRO TIPO DE INTERESES. ALGUNOS DIARIOS LOCALES DESPRESTIGIAN,DESINFORMAN Y DAN INFORMACION CLASIFICADA QUE NO HA SIDO EMITIDA OFICIALMENTE POR EL ESTADO PERUANO



COMUNICADO OFICIAL

Nº 007 / I-6/RRPP/DINFE

La Dirección de Informaciones del Ejército del Perú cumple con hacer de conocimiento de la opinión pública, en relación a la información publicada el jueves 23 en un medio de comunicación social referida a un presunto cuestionamiento de la Comisión de Transferencia hacia el Comando del Ejército del Perú, que:

1.Carece de veracidad la afirmación de que la Comisión de Transferencia referida al Sector Defensa, o alguno de su integrantes, haya expresado crítica alguna a la presentación que el Comando Institucional del Ejército del Perú hiciera, que -de acuerdo con el cronograma de actividades previamente coordinado por el Ministerio de Defensa- tuvo lugar el pasado 22 de junio. Para corroborar o desmentir ello, bastaba con referirse a sus integrantes, o a cualquiera de ellos, a fin de contrastar esta afirmación.2.Tampoco se ajusta a la verdad lo referido a las actividades desplegadas para la adquisición de material de guerra. En el presente año, el Ejército del Perú, a través de su Comando Logístico, ha dado cumplimiento al Plan Anual de Contrataciones previamente aprobado, cuyo plazo de ejecución se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), habiéndose respetado el cronograma establecido dentro de cada proceso, lo que desvirtúa cualquier insinuación de algún “apresuramiento” en dicha adquisición.
3.Ante la afirmación de supuestas preferencias del Ejército del Perú para la compra del tanque de fabricación china MBT-2000, se debe precisar que los informes formulados por el Grupo Técnico Operativo –como especialistas encargados en recomendar las características que debe tener un sistema de armas- se determinó que el mencionado tanque no cumplía con los requerimientos técnicos y operacionales de la fuerza terrestre, por lo que dicha compra no ha sido autorizada, ni se va a llevar a cabo. Con ello queda desvirtuada la alegación a cualquier preferencia que resulta, así, inexistente.
4.Con respecto a la aseveración que el actual Comando del Ejército del Perú dispuso la modernización de los tanques T-55, debemos informar que ello no se ajusta a la verdad, toda vez que ella no se encuentra contemplada en el Planeamiento Estratégico Institucional tal proceso de modernización, y tampoco es cierto que el Comandante General del Ejército haya autorizado la conformación de un equipo técnico para el estudio alguno con relación a ello. 5.El Señor Comandante General del Ejército no ha recibido en su despacho al Contralmirante (R) Oleg Kriljenko Arnillas, representante en el Perú de la empresa LR Group, ni, por tanto, lo conoce; hecho que es verificable con el registro de los ingresos de visitantes al Cuartel General del Ejército. Lo que se debe precisar es que, en su día, la Oficina de Trámite Documentario del Ejército recibió una carta en la que dicha empresa presentó una propuesta para la modernización del tanque T-55. Tal propuesta fue oportunamente desestimada por el Comando Logístico del Ejército del Perú por no estar contemplada en el Plan Estratégico Institucional previamente aprobado, por lo que resultaba inviable su sola consideración.
6.Resulta también carente de veracidad que se haya recibido, tramitado, aprobado o ejecutado invitación a visita alguna a las instalaciones de la Empresa Industrias Militares del Ministerio de Defensa de Israel (IMI) por la Comisión de Técnicos del Ejército especialistas en armamento; ya que esta Comisión -que partió de Lima el 18 de junio del 2011- sólo tenía como único destino autorizado la ciudad de Minsk, en Bielorrusia, tal como consta en las Resoluciones de autorización de viaje correspondientes, oportunamente aprobadas y publicadas. Por lo tanto, tampoco es cierto que se haya programado también un posible encuentro de dicha Comisión con el Señor Comandante General del Ejército del Perú en Israel.
7.El Señor Comandante General del Ejército recibió en su día una invitación oficial de la Empresa Armaz Group perteneciente al Ministerio de Defensa de Israel, la misma que fue programada con conocimiento y autorización del Ministerio de Defensa del Perú. La cancelación de dicho viaje institucional, fue una decisión del Señor Comandante General del Ejército, también comunicada oportunamente al señor Ministro de Defensa, motivada por la notificación del Ministerio de Defensa del cronograma de visitas y presentaciones ante la Comisión de Transferencia del Gobierno electo para el periodo constitucional 2011-2016, lo que requería de la plena colaboración y participación del Comando Institucional del Ejército del Perú.8.Por otro lado, se debe precisar que la función de evaluar técnicamente el material bélico que debe ser adquirido por el Ejército del Perú no corresponde al Señor Comandante General del Ejército, sino que ello legalmente corresponde ser cumplida a los Grupos Técnicos Operativos nombrados para tal efecto, tal como lo establece la normatividad vigente.
9.Carece de veracidad la afirmación relacionada con las supuestas compras dispuestas por separado para evadir las disposiciones del Ministerio de Defensa, ya que cabe indicar que el Comando Institucional del Ejército viene cumpliendo estrictamente la Directiva Nº 002-2011-MINDEF/SG/VRD del 04 Mar 11, que norma los procesos de contrataciones de Bienes y Servicios en el mercado extranjero y sus diferentes modalidades. En ella se establece que aquellas compras superiores a 2,500 UIT necesariamente las debe llevar a cabo el Ministerio de Defensa.
10.Existe error de interpretación con relación al proyecto de adquisición de los vehículos de apoyo de combate del tipo 4x4 y 6x6, ya que ello corresponde a una sola compra con dos (02) ítems, por lo tanto, no existe fraccionamiento o que infrinja dicha norma.
11.A la fecha, el proyecto para la adquisición de los vehículos mencionados en el párrafo anterior recién se encuentra en la etapa de aprobación por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Posteriormente deberá ser aprobado por el Ministerio de Defensa; y, finalmente, deberá hacerlo el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que asigna los fondos para las adquisiciones. Es recién luego de esta última aprobación, que no se va a hacer en lo inmediato, que se estaría en condiciones legales de dar inicio al proceso de selección y adquisición de conformidad a la normatividad vigente, situación que demuestra la imposibilidad de haber decidido la adquisición de dichos vehículos a la empresa LR Group.

El Comando Institucional del Ejército viene observando con preocupación que durante el proceso de transferencia de un Gobierno a otro recientemente electo en el proceso de Elecciones Generales llevado a cabo con éxito democrático en el Perú, y que permite la alternancia constitucional, los medios de comunicación social difundan informaciones que sin haber sido debidamente contrastadas, ni verificadas, que carecen de veracidad y que solo terminan por dañar la imagen y prestigio del Ejército del Perú ante la opinión pública nacional.

Por otro lado, el Comando Institucional del Ejército del Perú reitera su disposición para que, en aras de la transparencia institucional y en cumplimiento de las Leyes N° 27806, N° 27927 y N° 27444, viene proporcionando, y proporcionará, por medio de su Dirección de Informaciones, toda la información que le sea requerida por cualquier entidad y/o medio de comunicación social que le permita corroborar o contrastar las informaciones que tengan particular interés en difundir, a fin de permitir que tales informaciones se encuentren enmarcadas en el rigor de la veracidad periodística.


San Borja, 25 de Junio del 2011


DIRECCIÓN DE INFORMACIONES DEL EJERCITO

Oficina de Relaciones Públicas

vale la aclaracion sr. adm, ps como dije por ahi el grupo edefa a veces se equivoca, en fin vale la aclaracion pero eso no quita mi preocupacion por la politica de modernisacion o adquisicion de material para nuestras ffaa, el gobierno entrante con el comanche" a la cabeza ya deberia tener todo un organigrama con las diferentes visitas a ciertos paises y empresas en donde se pueda llevar a cabo esto. tan solo esperar el cambio de mando.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  INKAREY el Mar Jun 28, 2011 11:43 pm

El verdadero autor es Paez de la República, quien encuentre la noticia que la postee. El grupo EDEFA comete el error al no verificar sus fuentes.

A ese individuo hay que acusarlo por traición a la patria y ese diario tiene que pagar su delito . Twisted Evil

La noticia la publicó RPP Y Andina


Ejército desmiente supuesta compra de material bélico

Domingo, 26 de Junio 2011 | 7:08 am

Indica que no comprará tanques chinos MBT-2000, pues no cumplen con los requerimientos técnicos y operaciones de la fuerza terrestre y rechaza que se haya dispuesto la modernización de los tanques T-55.



El Ejército del Perú desmintió la información publicada recientemente en un medio de comunicación local con respecto a detalles relacionados con el proceso para la adquisición de material de guerra.

A través de un comunicado, la Dirección de Informaciones del Ejército sostuvo que carece de veracidad la afirmación respecto a que la Comisión de Transferencia del sector Defensa, o alguno de sus integrantes, haya expresado crítica alguna a la presentación realizada por el Comando Institucional del Ejército del Perú el pasado 22 de junio.

Asimismo, precisa que el Ejército, a través del Comando Logístico, ha cumplido el Plan Anual de Contrataciones previamente aprobado, cuyo plazo de ejecución se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), habiéndose respetado el cronograma establecido dentro de cada proceso, “lo cual desvirtúa cualquier insinuación de algún apresuramiento en dicha adquisición”.

Tanques

Del mismo modo, respecto a las supuestas preferencias del Ejército en la compra del tanque chino MBT-2000, precisa que se determinó que esta arma no cumplía con los requerimientos técnicos y operaciones de la fuerza terrestre, por lo que la compra no fue autorizada ni se realizará en el futuro.

También rechaza que el Ejército haya dispuesto la modernización de los tanques T-55, pues ese proceso no se encuentra contemplado en el Planeamiento Estratégico Institucional.

En otro punto, el comunicado rechaza que el comandante general del Ejército, Paul Da Silva, haya recibido al contralmirante en situación de retiro Oleg Kriljenko Arnillas, representante de la empresa LR Group, y precisa que la Oficina de Trámite Documentario del Ejército recibió una carta en la que dicha empresa presentó una propuesta para la modernización del tanque T-55.

“Tal propuesta fue oportunamente desestimada por el Comando Logístico del Ejército del Perú por no estar contemplada en el Plan Estratégico Institucional previamente aprobado, por lo que resultaba inviable su sola consideración”, subrayó.

Viaje a Israel

El mismo comunicado calificó de “carente de veracidad” que se haya recibido, tramitado, aprobado o ejecutado, invitación a visita alguna a las instalaciones de la Empresa Industrias Militares del Ministerio de Defensa de Israel (IMI) por la Comisión de Técnicos del Ejército especialistas en armamento.

Al respecto, indica que esta Comisión -que partió de Lima el 18 de junio del 2011- sólo tenía como único destino autorizado la ciudad de Minsk, en Bielorrusia, tal como consta en las Resoluciones de autorización de viaje correspondientes, oportunamente aprobadas y publicadas.

“Por lo tanto, tampoco es cierto que se haya programado también un posible encuentro de dicha Comisión con el Señor Comandante General del Ejército del Perú en Israel”, menciona.

Indica, además, que el comandante general del Ejército recibió una invitación de la empresa Armaz Group, perteneciente al Ministerio de Defensa de Israel, la misma que fue programada con conocimiento y autorización del Ministerio de Defensa del Perú.

“La cancelación de dicho viaje institucional, fue una decisión del Señor Comandante General del Ejército, también comunicada oportunamente al señor Ministro de Defensa, motivada por la notificación del Ministerio de Defensa del cronograma de visitas y presentaciones ante la Comisión de Transferencia del Gobierno electo para el periodo constitucional 2011-2016, lo que requería de la plena colaboración y participación del Comando Institucional del Ejército del Perú”, subraya.

Vehículos de combate

También carece de veracidad, añade, la afirmación sobre supuesta compras dispuestas por separado para evadir disposiciones del Ministerio de Defensa, pues el Comando Institucional del Ejército viene cumplimiento estrictamente una directiva que norma los procesos de contrataciones de bienes y servicios en el mercado extranjero y sus diferentes modalidades.

Asimismo, el comunicado señala que existe error de interpretación con relación al proyecto de adquisición de los vehículos de apoyo de combate del tipo 4x4 y 6x6, ya que ello corresponde a una sola compra con dos ítems, “por lo cual, no existe fraccionamiento o que infrinja dicha norma”.

Sostuvo que este proyecto de compra está en etapa de aprobación en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras lo cual deberá hacer lo mismo los ministerios de Defensa y de Economía.

Finalmente, el Ejército dijo que viene observando con preocupación que durante el proceso de transferencia los medios de comunicación publiquen notas no verificadas, y reiteró su disposición para proporcionar toda la información requerida a fin de permitir que tales informaciones se enmarquen en el rigor de la veracidad periodística.

-ANDINA

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  HM MURDOCK el Dom Jul 03, 2011 2:18 pm

BAH TAN SIMPLE COMO ARROJAR PIEDRAS CONTRA UN TANQUE

HM MURDOCK
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  INKAREY el Lun Jul 04, 2011 8:45 pm

El T-90 es tanque Ideal para el EP. ¿Cuál propones HM MURDOCK?

Saludos

INKAREY

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.