FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUTURO DEL HUASCAR

4 participantes

Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty FUTURO DEL HUASCAR

Mensaje  FMP Dom Ago 22, 2010 11:45 pm

¿ES CORRECTO QUE CHILE DEVUELVA EL HUASCAR?
¿HAY BUENA VOLUNTAD O SIMPLEMENTE ES UNA ESTRATEGIA?
¿LOS PERUANOS DEBERIAN ACEPTARLO O DEBERIAMOS HUNDIRLO, COMO LO PROPUSO EL VICEPRESIDENTE GIAMPIETRI?

Ravinet: “No hay condiciones ahora para entregar el Huáscar”

Ante las críticas en su país, el ministro de Defensa de Chile aclara la propuesta que deslizó en su última visita al Perú.

FUTURO DEL HUASCAR 199224

En medio de las críticas que ha recibido del oficialismo y la oposición de su país, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, aclaró que, en este momento, no existen las condiciones para una eventual devolución del monitor Huáscar al Perú, como lo deslizó en su reciente visita a Lima, el último lunes.

“Mi declaración es extremadamente cuidada, y supone realmente rehacer la historia, realmente adquirir un grado de confianza mutua extraordinariamente importante”, dijo en Santiago a CNN-Bío Bío. “Hay que generar muchas condiciones antes de plantearnos este tema”, refirió

ESPERAMOS SUS OPINIONES
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty EL FUTURO DEL HUASCAR

Mensaje  FMP Lun Ago 23, 2010 12:12 am

Chile crea expectativas que no aceptará cumplir”
Hildebrando Tapia hace importante precisión.


El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia, señaló a EXPRESO que detrás de las declaraciones vertidas por el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, quien precisó que se podría conversar la posibilidad de devolver el monitor Huáscar, está la generación de expectativas que tal vez el país del sur no cumpla.

“Son declaraciones muy delicadas, porque el monitor Huáscar no sólo es parte de la historia, sino es parte de un sentimiento del pueblo peruano”, manifestó el titular de la comisión.

Juego de estrategias
De otro lado, Hildebrando Tapia demandó que tras esta posibilidad “podría haber un juego de estrategias con relación a la demanda de la Corte de La Haya, por lo que nuestra comisión lo observa con sumo cuidado (…) Las criticas que se han venido suscitando demuestran debilidad del sustento del país chileno en el tema de la demanda marítima, frente a los recursos jurídicos y técnicos que nuestro país ha presentado”, anotó:

Propuesta
Al ser consultado sobre la propuesta del primer vicepresidente, Luís Giampietri, quien refirió que sería mejor hundir el Huáscar, Tapia sostuvo que esta propuesta es entendible, sobre todo cuando proviene de un ex marino.
“Hay distintas propuestas, entiendo al primer vicepresidente, porque esto representa un sentimiento encontrado, pues es un ex marino, él ha vivido de forma directa, el valor que se le da a los recursos de la marina, lo cual respeto, pero no comparto”, manifestó.Argumentó que “es una reliquia por el cual debemos luchar. El Huáscar no sólo es representación de la guerra del Pacifico, sino representación de uno de nuestros principales héroes, como es Miguel Grau”, puntualizó.

Tapia señaló que estos temas jalonan un gran sentimiento en todos los peruanos, pero a la vez es un asunto que sólo puede ser analizado por Chile. Además destacó que aún existan políticos que quieran reforzar la hermandad bilateral, y “si esa posición es devolvernos el monitor Huáscar a buena hora”, finalizó.

Deseos de que el Huáscar vuelva
Por su parte, el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, expresó ayer su deseo de que el Huáscar, el navío peruano que comandó Miguel Grau en la Guerra del Pacífico, sea devuelto a Perú.
“Como peruano cómo no puedo desear que devuelvan el Huáscar', señaló Pérez de Cuéllar, en escuetas declaraciones.

El dato
El Ministro de Defensa, Rafael Rey señaló que hasta el momento no se ha hecho ninguna solicitud formal y que sobre estos temas tenemos que ser muy responsables.
ADRIANA BORJAS PRADO
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=111960&Itemid=32
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty Re: FUTURO DEL HUASCAR

Mensaje  FMP Lun Ago 23, 2010 12:14 am

Perú rechaza solicitar devolución de buque a Chile

La posible devolución del buque peruano de guerra Huáscar por parte de Chile no está en la agenda del gobierno, afirmó el domingo el presidente de Perú, Alan García.

El mandatario aseguró que el único tema pendiente que tiene Perú con Chile es la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por lo tanto invocó a periodistas y a opositores políticos a "no envenenar" las relaciones internacionales del país.

Alan García sugirió que el tópico del Huáscar vuelva "de nuevo al cajón", al tiempo que manifestó estar sorprendido por la generación de opiniones entre Perú y Chile, incluso cruces de expresiones entre los mismo peruanos.

"En su exhortación a desechar el asunto del navío incluyó al mismo ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, cuya visita a Lima la semana pasada aperturó el tema en cuestión. En este caso también va mi pedido a él (a Ravinet) para qué meten temas nuevos", añadió.

El Huáscar es un navío peruano capturado por la marina chilena durante la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre (1879-1884) que enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia.

En su cubierta y puente de mando murieron en combate los máximos héroes navales de Perú, Miguel Grau, y de Chile, Arturo Prat.

El buque es considerado el máximo trofeo de guerra de la marina de Chile y al mismo tiempo representa un emblema doloroso para la marina peruana.

El Huáscar ha sido convertido en un museo flotante y se encuentra anclado en el puerto chileno de Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago. (Xinhua)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7113574.html
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty EL HUASCAR

Mensaje  Harpoon Mar Ago 24, 2010 7:11 pm

Estimados foristas:
El Huáscar en Chile, es considerado por la gran mayoría "informada", no como un trofeo de guerra como se cree, sino como un lugar de honra y veneración a quienes ofrendaron su vida por sus respectivas patrias. De modo tal, que la duda que se tiene en Chile al respecto, es si ante una eventual devolución del monitor, éste será mantenido en la forma en que está actualmente, es decir, con un presupuesto asignado especialmente para su mantención y cuidado. Los peruanos que lo hayan visitado estarán de acuerdo con este forista, en que está muy bien mantenido y que la forma en que es presentado al visitante de ninguna manera denigra, ofende o menoscaba a los marinos peruanos que navegaron y/o murieron en él. Al contrario, es presentado como si estuviera al mando de Miguel Grau, su cabina privada, el comedor, etc., todo en perfectas condiciones de presentación. Todo lo anterior, teniendo en consideración que como buque de guerra sirvió más tiempo en la Armada de Chile que en la Marina de Guerra del Perú. Ahora, las circunstancias en que llegó a poder de Chile, eso es otro tema y pertenece a la historia, la cual no podemos cambiar ni hacernos partícipes de ella, pues ocurrió en otro tiempo, otras circunstancias y lo que es más importante, otras personas.

Harpoon
Soldado
Soldado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty ...............

Mensaje  k-fir Miér Ago 25, 2010 3:50 pm

en mi opinion es que el huascar hace mucho tiempo que debio ser devuelto a nuestro pais como acto de buena fe" de el vecino del sur..ya que no fue comprado por estos sino practicamente arrebatado....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty Re: FUTURO DEL HUASCAR

Mensaje  INKAREY Miér Ago 25, 2010 10:31 pm

Harpoon escribió:Estimados foristas:
El Huáscar en Chile, es considerado por la gran mayoría "informada", no como un trofeo de guerra como se cree, sino como un lugar de honra y veneración a quienes ofrendaron su vida por sus respectivas patrias. De modo tal, que la duda que se tiene en Chile al respecto, es si ante una eventual devolución del monitor, éste será mantenido en la forma en que está actualmente, es decir, con un presupuesto asignado especialmente para su mantención y cuidado. Los peruanos que lo hayan visitado estarán de acuerdo con este forista, en que está muy bien mantenido y que la forma en que es presentado al visitante de ninguna manera denigra, ofende o menoscaba a los marinos peruanos que navegaron y/o murieron en él. Al contrario, es presentado como si estuviera al mando de Miguel Grau, su cabina privada, el comedor, etc., todo en perfectas condiciones de presentación. Todo lo anterior, teniendo en consideración que como buque de guerra sirvió más tiempo en la Armada de Chile que en la Marina de Guerra del Perú. Ahora, las circunstancias en que llegó a poder de Chile, eso es otro tema y pertenece a la historia, la cual no podemos cambiar ni hacernos partícipes de ella, pues ocurrió en otro tiempo, otras circunstancias y lo que es más importante, otras personas.

Bienvenido Harpoon.

Tu comentario y análisis es respetuoso y tiene mucho de cierto. Es una forma madura de ver las cosas.

Respecto , a que sí el Huáscar sería mantenido como en Chile, de eso no existe ninguna duda. Existen varios ejemplos de buena mantención de buques "antiguos" en el Perú. Podemos mencionar los buques que operan en la selva, o el Yaraví en Puno, que tiene más de 100 años( construido en Gran Bretaña en 1860), y está en perfectas condiciones .

La verdad, nos era indiferente la Situación del Huáscar en Chile, hasta que su política trae el tema , o revive el tema. La mantención de un "trofeo de guerra" por cualquier país, en mi opinión es ofensiva e infantil, que lo único que hace es que una sociedad se vanaglorie de un hecho que nunca debió darse. Es como el niño abusivo, que le quita el juguete a otro. Y se lo queda. Y sus padres le dicen que es correcto ello Question Realmente no comprendo esa lógica. Y el uso político de ello peor.

La pregunta es ¿ Será Sincero el ofrecimiento de tú país o hay alguna estrategia ? La estrategia es quedar ante la comunidad internacional como el alumno aplicado que se porta bien con su compañero. Que Chile a pesar del terremoto(debilitado) Hace gestos de buena vencidad. Y después de la Haya, ¿ que viene? . Mostrar a un Perú belicista, Justificar una guerra, cuyo verdadero pretexto son los recursos energéticos, el cambio climático y no la delimitación marítima. Question
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty Re: FUTURO DEL HUASCAR

Mensaje  INKAREY Miér Ago 25, 2010 10:35 pm

k-fir escribió:en mi opinion es que el huascar hace mucho tiempo que debio ser devuelto a nuestro pais como acto de buena fe" de el vecino del sur..ya que no fue comprado por estos sino practicamente arrebatado....

Es correcto K-fir. Nunca a existido buena fe desde el sur. Hace poco fue que la papa es chilena, el suspiro, el ceviche, la "chilimoya" (el colmo ,patetico),etc,etc...............Simplemente no les creemos Embarassed Aca hay jugadas patrioteras y diplomáticas.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FUTURO DEL HUASCAR Empty Re: FUTURO DEL HUASCAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.