FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

LA COVADONGA Y SU POSIBLE REFLOTAMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA COVADONGA Y SU POSIBLE REFLOTAMIENTO

Mensaje  INKAREY el Lun Ago 30, 2010 8:18 pm

Es posible reflotar la Covadonga. Es economicamente viable dicho proyecto. Es necesario hacerlo . Son algunas preguntas que surgen ante la propuesta del General Guibovich..

Viernes, 27 de Agosto del 2010 | 17:50 hrs

Ejército peruano plantea reflotar buque chileno Covadonga

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, coincidió con la propuesta de Ollanta Humala, quien pidió que la Covadonga sea reflotada para ser canjeada por el ´Huáscar´.

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, sostuvo que está a favor de reflotar el buque chileno "Covadonga", hundido en el mar peruano durante la guerra del Pacífico que enfrentó a Perú y Chile en el siglo XIX.


"A mí me interesa muchísimo que podamos recuperar la Covadonga que está hundida en mar peruano; creo que sería interesante poder rescatarla", dijo Guibovich este viernes a la agencia oficial Andina.


El oficial subrayó que en ese conflicto "también hubieron acciones heroicas que deberíamos recuperar y recordar".


Chile mantiene como trofeo de guerra en el puerto de Talcahuano el buque "Huáscar" que fue capturado a Perú en la guerra.


La propuesta de Guibovich se hizo en momentos en que el líder opositor Ollanta Humala propuso que la "Covadonga" sea reflotada para ser canjeada por el "Huáscar".


La nave chilena fue hundida el 13 de setiembre de 1880 frente al puerto de Chancay, 100 km al norte de Lima, por peruanos que dejaron un bote cargado de explosivos que al ser izado por la tripulación chilena estalló provocando el hundimiento.


El tema del "Huáscar" saltó al primer plano luego que en una reciente visita a Lima el ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, dijera que, de producirse un pedido peruano para devolver el barco, trataría el tema sobre la base de haberse generado condiciones de confianza mutua, al ser consultado por la prensa.


Sobre el "Huáscar", el general Guibovich dijo que se deben "encontrar vías de integración más fuertes entre todos los países".


"Vivimos en un mismo barrio y no nos podemos mudar y creo que es más inteligente buscar vías de integración mas allá de las pequeñas diferencias que podamos tener" con Chile, precisó. AFP
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.