FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

CULTIVANDO LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CULTIVANDO LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Sep 10, 2010 11:45 pm

Debido a la falta de conocimiento de la mayoría de los peruanos, A la falta de visión de Estado de nuestros gobernantes, a las políticas anti fuerzas armadas llevada a cabo por los medios de comunicación , a los aparatos ideológicos y legales de la izquierda radical , ONGS e influencias extranjeras; damos inicio a este tema, cuya finalidad es plantear soluciones para la difusión de una verdadera Cultura de Defensa del Perú , desde las más básicas hasta las más estructuradas y complejas.

Por Ejemplo es importante la formación de "Oficiales de Reserva" en distintas partes del País, las charlas seminarios, pero ello es insignificante ante la abrumadora CAMPAÑA ANTI FUERZAS ARMADAS gestadas incluso desde el propio gobierno.

Ministerio de Defensa realizó seminario de Seguridad y Defensa Nacional
en la ciudad de Lima


El Ministerio de Defensa y la Asociación de Empleados Civiles del Despacho Ministerial llevó a cabo del 06 al 11 de setiembre, el seminario en Seguridad y Defensa Nacional, dirigido al personal civil del MINDEF.

En su discurso de inauguración, el contralmirante (r) Juan Rodríguez Kelley, director general de Educación y Doctrina del MINDEF, resaltó que el evento académico tiene como objetivo profundizar los conceptos básicos de la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional y fortalecer la identidad nacional.

En esta oportunidad el evento académico se realizó en la ciudad de Lima y obedeció a la política de difusión del Ministerio de Defensa respecto al Sistema de Seguridad y Defensa Nacional.

Cabe mencionar que dicho seminario se continuará dictando en otras ciudades del país durante el año 2010.


Esa iniciativa es correcta, pero debe extrapolarse a la ciudadanía, a provincias, universidades y profesionales. En ese sentido nuestras instituciones tienen que plantear una estrategia informativa y de difusión de los temas de Defensa más extensa y duradera en el tiempo.


Última edición por JoseCueva el Lun Nov 08, 2010 1:47 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTIVANDO LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU

Mensaje  Antrix el Vie Sep 24, 2010 6:27 pm

Personajes de la Telvisión Caradura y el Nene en spot de la FAP..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTIVANDO LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Lun Nov 08, 2010 1:58 pm

Parte de la difusión de los conceptos de Defensa y Seguridad es por medio de charlas. Muy acertada las Charlas del MINDEF al sectorEducación, pero esta forma , aún es básica. Difundir la Cultura de Defensa en el Perú , es una labor ardua.



Ministerio de Defensa realizó Seminario de Seguridad y Defensa Nacional en colegio emblemático “Alfonso Ugarte
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación llevaron a cabo el 26 de octubre, el seminario en Seguridad y Defensa Nacional, dirigido a funcionarios y docentes de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) de Lima Metropolitana.

El seminario fue inaugurado por el Crl. FAP William Barrera Herrera, director de Doctrina del MINDEF, quien resaltó que el objetivo del curso fue fomentar una cultura de Seguridad y Defensa Nacional, así como Inculcar en los educadores su responsabilidad de fortalecer la identidad y el orgullo nacional.

En su discurso de clausura, el Mg. Cornelio Gonzales Torres, director de la UGEL, señaló que el seminario ha contribuido de forma sustancial a mejorar los conocimientos de los participantes, respecto a la temática que viene impartiendo el Ministerio de Defensa acerca de la Seguridad y Defensa Nacional.

Cabe mencionar que dicho seminario en lo que va el año, es la segunda vez que cuenta con la participación de las UGELs de Lima Metropolitana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El MINDEF tiene que ser mucho más agresivo, más determinante. No sólo deben ser charlas. La campaña mediática resolvería gran parte del problema. Como ejemplo puedo citar el caso colombiano, donde los militares y población trabajan en conjunto para combatir a las FARC, parte de esas campañas se realizan a traves de Radios(emisoras) en las zonas de selva, con programas diarios, además tiene una campaña activa con la niñez, donde se les enseña el amor y el respeto a la patria.

José Cueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTIVANDO LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU

Mensaje  FMP el Sáb Feb 18, 2012 1:56 pm

HACER CONCIENTECA LA SOCIEDAD SOBRE EL RESPETO A LOS HEROES EN VIDA DE NUESTRA PATRIA ES UN IMPERATIVO.

ES UNA FORMA DE PROMOVER LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU. "ADOPTA UN HEROE" ES UNA DE LAS MEJORES INICIATIVAS DE AFECTO Y RECIPROCIDAD PARA CON NUESTRAS FFAA.

Discurso de Raúl Diez Canseco Terry
presentación del programa Adopta un Héroe

Usil216 el 17/02/2012

Lima, 17 de febrero de 2012.- El presidente fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, participó de la presentación del programa "Adopta un héroe" cuyo objetivo, en conjunto con la comandancia general del Ejército Peruano, es ayudar a los soldados que quedaron discapacitados tras luchar contra el terrorismo.

La ceremonia se realizó en el Cuartel General de Ejército y asistieron los más altos mandos militares, las principales autoridades y estudiantes de la USIL, alcaldes de diversos distritos y empresarios así como de un buen número de oficiales y suboficiales con discapacidad, producto de la lucha contra el terrorismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTIVANDO LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU

Mensaje  FMP el Sáb Jun 30, 2012 2:17 pm

MINISTERIO DE DEFENSA INAUGURÓ FORO SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL EN AYACUCHO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Urquizo Maggia también atendió a maestros del Sutep Ayacucho

El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, inauguró esta mañana en la ciudad de Ayacucho el "Fórum en Seguridad y Defensa Nacional", que estuvo dirigido a las autoridades políticas, civiles y militares de la región, con la finalidad de que ellas y la población en general tengan un compromiso sólido con la patria.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, donde abordaron temas como Identidad Nacional, Sistema de Seguridad y Defensa, Planificación, Movilización, Políticas de Estado y Políticas Nacionales.

La actividad organizada por el Ministerio de Defensa tuvo también como propósito lograr que las autoridades de los distintos sectores y de los gobiernos locales y regionales contribuyan con la formación nuestra identidad y orgullo nacional, bases fundamentales para llegar al anhelado bien común como fin supremo del Estado.

Se reunió con maestros del Sutep

De otro lado, el titular de Defensa negó tajantemente que un grupo de docentes del Sutep Ayacucho, declarados en huelga, hayan intentado retenerlo o maltratarlo cuando lo abordaron a su salida del Centro Cultural de la Universidad de Huamanga.

"Yo rechazo tajantemente cualquier afirmación de intento de secuestro o maltrato", expresó, antes de referir que fue él mismo quien se dirigió a los maestros, en su calidad de congresista de la República elegido por Ayacucho, para escuchar sus demandas y canalizarlas al Ministerio de Educación.

La cita se realizó en la sede del Instituto Nacional de Cultura de Ayacucho, donde expresó a los maestros la voluntad de diálogo del Gobierno para solucionar las peticiones.

"Las puertas están abiertas; eso caracteriza al gobierno del presidente Ollanta Humala", aseguró, al tiempo de recordar que el propio jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, y la ministra de Educación, Patricia Salas, se reunieron en la víspera con los docentes del Sutep de la zona del VRAE para hallar soluciones a sus demandas.

Posteriormente visitó el Cuartel Los Cabitos de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército con sede en Huamanga, donde agradeció, en nombre del Gobierno, al personal de tropa por su contribución a la pacificación del país.


Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa
Jueves, 28 de Junio de 2012

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTIVANDO LA CULTURA DE DEFENSA EN EL PERU

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.