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Mensaje  INKAREY Jue Feb 04, 2010 5:25 pm

Este es un video que se ha publicado en la cadena norteamericana ABC,se dice que dicho video pertenece a la CIA,En este documento se muestra el derribo de una avioneta por parte de la FAP.

VIDEO DE LA CIA MUESTRA DERRIBO DE AVIONETA POR LA FAP

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Mensaje  lobo_pd Jue Feb 04, 2010 6:36 pm

INKAREY escribió:Este es un video que se ha publicado en la cadena norteamericana ABC,se dice que dicho video pertenece a la CIA,En este documento se muestra el derribo de una avioneta por parte de la FAP.

VIDEO DE LA CIA MUESTRA DERRIBO DE AVIONETA POR LA FAP

Opiniones muchachos

Realmente una triste noticia, y desdes de 9 años se reconoce el error, ahi la culpa es tanto del operador "Intel" americano como el piloto FAP que identifico la nave como "Bandido" lo que dio paso a la fase 3 que es el derrivo propiamente dicho y el enlace que da las ordenes a los pilotos FAP. Ahora por que el piloto civil de procedencia americana no reacciono ante las instrucciones de la aeronave FAP, pues no lo se, pero si hiso contacto con la torre de iquitos, lo interesante fue que no se como el piloto FAP pudo identificar la nave si era "bandido" o "amigo" sin nisiquiera flankear la nave simplemente cruzo rapidamente y la califico como nave "bandida", en el video claramente se muestra que el controlador CIA americano y un segundo en la misma nave probablemente el C-26 con FLIR a cargo de la FAP.. despues de autorizar la fase 3 se dan cuenta que tal vez sea un error y su temor se hace realidad luego que la aeronave es impactada por el cañon del A-37. Hay que superar la brecha del idioma de paso.. ojala esta situacion no se vuelta a repetir nunca mas.

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Mensaje  INKAREY Vie Feb 05, 2010 10:19 am

Existe la posibilidad que la frecuencia de la avioneta y la de los aviones "interceptores" haya sido distinta como afirman algunos especialistas.
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Mensaje  lobo_pd Vie Feb 05, 2010 2:25 pm

INKAREY escribió:Existe la posibilidad que la frecuencia de la avioneta y la de los aviones "interceptores" haya sido distinta como afirman algunos especialistas.

Aver, segun el reglamento de aviacion civil en cualquier parte del planeta sedeben tener 2 radios en cualquier aeronave civil del tamaño que sea, una con la que se comunica con la torre de la region y otra de emergencia 121.4Mhz, los pilotos FAP acudieron a esta frecuencia, y ojo el piloto de la avioneta tenia conocimiento de las aeronaves FAP como reporta a torre Iquitos. Ahora el avion de reconocimiento escucha al piloto hablando con iquitos por lo que se presume estaba en la frecuencia de emergencia. Normalmente antes de derrivar el avion se procede a hacer unas maniobras de intercepcion conocidas a nivel mundial y se procede a hacer disparos de advertencia los cuales no se realizaron aca. El ofisial de enlace autoriza la fase 3 y su derrivo.

saludos
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Mensaje  INKAREY Vie Feb 05, 2010 7:11 pm

"lobo_pd :"Normalmente antes de derrivar el avion se procede a hacer unas maniobras de intercepcion conocidas a nivel mundial y se procede a hacer disparos de advertencia los cuales no se realizaron aca. El ofisial de enlace autoriza la fase 3 y su derrivo".

Lobo este seguimiento pudo durar 10,20 minutos, o 1/2 hora ,no lo sabemos a ciencia cierta.Es evidente que al ser transmitido por un programa de televisión, el video tendría que estar editado, y asi lo vemos cada cierto momento. En ese sentido no se puede afirmar que no se procedió a a realizar los disparos de advertencia.
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Mensaje  JoseCueva Vie Feb 05, 2010 8:36 pm

Son varios puntos a analizar.
-La responsabilidad del incidente:En varios medios de comunicación se ha tratado de dar con el responsable,algunos mencionan a la CIA,otros a la FAP,y otros creen que la responsabilidad es compartida.
-Que hacía una avioneta extranjera volando en territorio peruano sin permiso y plan de vuelo que la autorize.
-Se sabe tambien que dicha aeronave había realizado varios vuelos,entrando y saliendo sobre nuestro espacio aéreo "sin el permiso correspondiente".
-En este caso el jefe de la operación estaba a cargo del oficial norteamericano. La FAP ejecutó.
-Luego vienen las dudas del lado norteamericano y ordenan ya no disparar.Pero la aeronave ya había sido alcanzada.
-La FAP realiza la comunicación correspondiente a la aeronave "narcotraficante" y le dice. "Aeronave NO IDENTIFICADA,ud ha sido interceptada por aeronaves de la Fuerza Aérea POR NO TENER PLAN DE VUELO AUTORIZADO, vire inmediatamente al rumbo 2-7-0 y dirijase al aerodromo de Pucallpa,De no obedecer procederemos a derribarlo...".
-Toda aeronave debe tener dos lineas de comunicación,La "normal" y la de emergencia, al parecer la presunta aeronave narcotraficante tendría la frecuencia apagada. Si escucharon debieron acatar la orden. Al no hacerlo ,es por que hicieron caso omiso o cometieron la negligencia de no tener las 2 lineas de comunicación abiertas. Tal cuál marca el procedimiento en todo vuelo.
-Como saber si la avioneta no llevaba cargamento de drogas. Esta nave estaba considerada como "NO IDENTIFICADA",en un espacio de alto riesgo usado por los narcotraficantes.
-Que hubiese pasado si en la avioneta derribada se encontraba un cargamento de droga. Hubiese sido considerada un exito la misión.?
-De quién es la función de la CIA o de la DEA?
-Hace algún tiempo, un avión USA ,fue interceptado,al no obedecer las ordenes de nuestar autoridad aérea, se procedió a disparar ,la aeronave se vió obligada a aterrizar. Se suponía que los integrantes de dicho avión eran "Misioneros". Las consecuencias no tardaron. Se afectaron las relaciones diplomátcas entre EEUU-Perú.
-Los integrantes de esta avioneta del video eran misioneros.
-La FAP actuó bien. Protegió nuestra soberanía. No pueden ingresar y salir del país ninguna aeronave civil o militar sin el permiso correspondiente .

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Mensaje  lobo_pd Sáb Feb 06, 2010 3:45 am

INKAREY escribió:
"lobo_pd :"Normalmente antes de derrivar el avion se procede a hacer unas maniobras de intercepcion conocidas a nivel mundial y se procede a hacer disparos de advertencia los cuales no se realizaron aca. El ofisial de enlace autoriza la fase 3 y su derrivo".

Lobo este seguimiento pudo durar 10,20 minutos, o 1/2 hora ,no lo sabemos a ciencia cierta.Es evidente que al ser transmitido por un programa de televisión, el video tendría que estar editado, y asi lo vemos cada cierto momento. En ese sentido no se puede afirmar que no se procedió a a realizar los disparos de advertencia.

Ok en eso concuerdo contigo, el video debio haber sido editado en algunas partes, centrandoce en le procedimiento del derrivo, ahora hay que poner las cosas como son fase 1) es la deteccion de la aeronave fase 2) identificacion si es hostil o no representa peligro para la fase 2 ya se debe de interceptar la aeronave, de no responder se procede a los disparos de advertencia, luego, la ultima fase, fase 3) es el derrivo de la aeronave. En este caso vemos que el avion es interceptado y no reacciona ante los mensajes de los pilotos FAP teniendo conocimiento de su prcencia al desir a torre iquitos que los miloitares estaban ahi y no sabia que querian, a ver te pregunto si te interceptas y ves una rafaga de proyectiles que pasan a un costado que harias, volarias como si nada hubiera pasado? por logica y instinto reaccionarias notificando a torre, pero no, aca se disparo defrente y se procedio a fase 3 y recien ahi el piloto norteamericano exclamo "Nos estan Matando" por que naturalmente resivio los disparos directos. Entonces no se cumplio con los procedimientos adecuadamente.

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Mensaje  lobo_pd Sáb Feb 06, 2010 5:13 am

-La responsabilidad del incidente:En varios medios de comunicación se ha tratado de dar con el responsable,algunos mencionan a la CIA,otros a la FAP,y otros creen que la responsabilidad es compartida.

Bueno aca la responsabilidad no puede ser de uno solo, estas clases de operaciones se realizan en conjunto y aca el que da las ordenes a los pilotos es el ofisial de enlace el cual mantiene contacto con la aeronave INTEL CIA y los pilotos FAP, estos ultimos no pueden desidir por si solos el derrivo o no y los agentes CIA no pueden imponer una orden a una institucion extranjera.

-Que hacía una avioneta extranjera volando en territorio peruano sin permiso y plan de vuelo que la autorize.

Pues para empezar no creo que sea una avioneta extranjera, no creo que unos misionarios americanos naden en plata como para venir al pais en SU hidroavion lo cual no es nada barato, por lo que ese hidroavion deberia tener matricula peruana OB-XXXX, pero lo que si sabemos es que tenia contacto con el trafico aereo de Iquitos por lo que se presume que el controlador de trafico aereo tenia conocimiento de la aeronave en la zona. Pero sin un plan de vuelo autorizado lo convierte en aeronave con rumbo desconocido.

-Se sabe tambien que dicha aeronave había realizado varios vuelos,entrando y saliendo sobre nuestro espacio aéreo "sin el permiso correspondiente".

Asi es entro y salio de Peru y Brasil 12 veces, eso mismo capto la atencion de la aeronave intel, este piloto se puso un cartel gigante diciendo "Interceptenme" probablemente se debe a la desorientacion y poca experiencia volando en la zona.

-En este caso el jefe de la operación estaba a cargo del oficial norteamericano. La FAP ejecutó.

No exactamente el que esta acargo es el ofisial norteamericano, la funcion de la INTEL CIA es identificar y notificar a la FAP de aeronaves narcotraficantes en el territorio peruano. El que toma las desiciones es el ofisial de enlace quien da la orden a los piltos de interceptar y posteriormente derrivar.

-Luego vienen las dudas del lado norteamericano y ordenan ya no disparar.Pero la aeronave ya había sido alcanzada.

No de hecho las dudas vienen desde mucho antes, antes de la interceptacion el ofisial CIA recomienda interceotar la aeronave y obligarla a aterrizar, no recomendo derrivarla por que no habia confirmacion de que se tratara de una aeronave hostil, hasta que el piloto FAP califico a la aeronave como "Bandido" y pidio autorizacion a la ejecucion de la fase 3 la cual fue notificada por el ofisial de enlace al ofisial FAP, el ofisial CIA no autorizo presisamente el ataque, simplemente dijo esta bien pero solo si estas seguro, e inmediatamente el ofisial de enlace da la orden de la ejecucion de la fase 3 y antes de eso entre los ofisiales CIA mensiona que creen estar comentiendo un error, hasta que la aeronave es impactada por los proyectiles del sapito, donde el piloto americano exclama "Nos estan matando" y ahi es cuando el ofisial CIA y enlace FAP ordenan parar el ataque, pero ya es tarde.

-La FAP realiza la comunicación correspondiente a la aeronave "narcotraficante" y le dice. "Aeronave NO IDENTIFICADA,ud ha sido interceptada por aeronaves de la Fuerza Aérea POR NO TENER PLAN DE VUELO AUTORIZADO, vire inmediatamente al rumbo 2-7-0 y dirijase al aerodromo de Pucallpa,De no obedecer procederemos a derribarlo...".

Asi es por protocolo debe notificar a la aeronave interceptada, normalmente se mensiona el numero de matricula pero en este caso no fue identificado. La accion por parte de los pilotos fue la correcta en el caso de notificar por radio a la aeronave pero el procedimiento de interceptacion no fue el correcto, fue prematuro y muy apresurado. Al parecer el ofisial de enlace estaba bien apuradito.

-Toda aeronave debe tener dos lineas de comunicación,La "normal" y la de emergencia, al parecer la presunta aeronave narcotraficante tendría la frecuencia apagada. Si escucharon debieron acatar la orden. Al no hacerlo ,es por que hicieron caso omiso o cometieron la negligencia de no tener las 2 lineas de comunicación abiertas. Tal cuál marca el procedimiento en todo vuelo.

Es correcto pero ahora de que halla estado apagada es difisil saberlo, teniendo contacto con la torre de iquitos, ahora lo que presumo, no se la verdad, es que cuando estas escuchando por la radio, tu puedes escuchar todas las transmisiones que llegan a la torre por lo que presumo que el piloto americano escucho las advertencias y tenia conocimiento de la precencia de la aeronave FAP en la zona al desir torre iquitos que los militares estaban ahi y no sabia que querian, evidentemente, actuo como si con el no era la cosa y evidentemente es asi, no tenia nada que ocultar pero lamentablemente el desenlace no fue positivo para el piloto americano.

-Como saber si la avioneta no llevaba cargamento de drogas. Esta nave estaba considerada como "NO IDENTIFICADA",en un espacio de alto riesgo usado por los narcotraficantes.

Por eso mismo el ofisial CIA recomendaba obligar a aterrizar la aeronave en pucalpa para la identificacion y de ser una aeronave narcotraficante se procederia a incautar la mercaderia y detener a los pilotos e involucrados. Ellos no sabian con seguridad si era o no una aeronave narco pero segun el piloto FAP era "Bandido" no se como pudo saberlo sin seguir el procedimiento que debio ser indicado por el ofisial de enlace.

-Que hubiese pasado si en la avioneta derribada se encontraba un cargamento de droga. Hubiese sido considerada un exito la misión.?

De hecho si ubiera sido un exito, pero el derrivo de aeronaves en esa zona es algo "comun" por desirlo de alguna forma, o aterrizan o derrivan las aeronaves, pero no solo es eso de haber sido una nave narcotraficante no ubiera salido en meidos de prensa.

-De quién es la función de la CIA o de la DEA?

En ese entonces la CIA trabajaba en conjunto a la FAP inteceptando aeronaves narcotraficantes mientras la DEA trabaja con la PNP en tierra identificando y destrullendo las bases y puestos narcos.

-Hace algún tiempo, un avión USA ,fue interceptado,al no obedecer las ordenes de nuestar autoridad aérea, se procedió a disparar ,la aeronave se vió obligada a aterrizar. Se suponía que los integrantes de dicho avión eran "Misioneros". Las consecuencias no tardaron. Se afectaron las relaciones diplomátcas entre EEUU-Perú.

No se si se trata del mismo caso sobre el C-130 americano que fue interceptado por un SU-22 prente a la costa peruana.. pero estos no eran presisamente misioneros, de hecho se trataban de americanos en una mision "secreta" y pasaron sin advertencia o notificacion alguna a nuestro espacio aereo y al no mantener contacto con la torre de trafico aereo se notifico a la FAP para interceptar el avion MILITAR EXTRANJERO en espacio aereo peruano, este C-130 no dio respuesta alguna a las notificaciones dadas por el piloto de SU-22 asi que procedio a disparar a partes "blandas" del avion para obligar su aterrizaje, donde un soldado americano termino muerto por el incidente. Hay otro caso de años mas atraz que este, cuadno una aeronave chilena con toda su delegacion fue obligada a aterrizar en chiclayo por 2 M5 peruanos. Esta aeronave regresba de USA si no me equivoco con toda la delgacion chilena, su ruta de vuelo era pasar a 150 millas de la costa peruana pero se fue pegando poco a poco a la costa, por lo que sin previo aviso 2 M5 aparecieron flankeando a la aeronave chilena obligandolo a aterrizar en chiclayo por entrar sin autorizacion a un area restringida fuera de su plan de vuelo. La aeronave permanecio en chiclayo unas horas, con delegacion y todo. hay historias muy interesantes de casos de interceptacion de aeronaves y barcos por parte de la FAP. Hay que hacer respetar la soberania de nuestros cielos.

-Los integrantes de esta avioneta del video eran misioneros.

difisil saberlo con seguridad, de ser asi murieron 4 personas inocentes incluida un bebé

-La FAP actuó bien. Protegió nuestra soberanía. No pueden ingresar y salir del país ninguna aeronave civil o militar sin el permiso correspondiente

Asi es, pero el procedimiento no fue el correcto en este caso lo cual ya sabemos que causo.

saludos
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Mensaje  JoseCueva Sáb Feb 06, 2010 2:18 pm

"lobo_pd"]
-La responsabilidad del incidente:En varios medios de comunicación se ha tratado de dar con el responsable,algunos mencionan a la CIA,otros a la FAP,y otros creen que la responsabilidad es compartida.

Bueno aca la responsabilidad no puede ser de uno solo, estas clases de operaciones se realizan en conjunto y aca el que da las ordenes a los pilotos es el ofisial de enlace el cual mantiene contacto con la aeronave INTEL CIA y los pilotos FAP, estos ultimos no pueden desidir por si solos el derrivo o no y los agentes CIA no pueden imponer una orden a una institucion extranjera.

Si se dará cuenta sr Lobo-pd ,es que inicialmente los medios de comunicación, incluso los peruanos dan a entender que el derribo se debió a un error de la FAP y la CIA. Lo cual NO es cierto.Cuando alguien ocupa un cargo gerencial,o es jefe de un area determinada,tiene la resonsabilidad sobre los resultados de su area a cargo. Nadie más .Al ser esta una operación conjunta que involucra a dos países,definitivamente "alguien"(institución ,país) tiene que asumir la dirección y ejecución del operativo. Pudo ser Perú o los EEUU,en este caso La responsabilidad fue de la CIA,por que estaba a cargo de la Inteligencia,investigación y seguimiento de aeronaves presuntamente "narcotraficantes".Son ellos los que avisan a la FAP, al detectar a una aeronave sospechosa que volaba por la zona roja del narcotrafico ubicado prácticamente en el trapecio amazónico que involucra a tres países (Brasil,Colombia,Perú),La fuerza aérea peruana despegó y cumplió su roll.
Lo real es que en este caso La Central de Inteligencia Americana estaba a cargo del operativo, ello no quiere decir que están violando nuestra soberanía o que pasan por encima nuestro. Pues los acuerdos entre Perú-EEUU en esa materia fueron claros.

Sobre la responsabilidad del hecho esta más que claro.No fue de la FAP, Así lo demuestra lo comisión de Investigación del Congreso norteamericano y los medios de comunicación, que ahora la tienen más clara.
Dejo tres links que evidencian la responsabilidad de la CIA en el derribo de la avioneta.

Avión con misioneros de EE.UU. fue derribado por la CIA en Loreto
http://www.rpp.com.pe/2010-02-05-avion-con-misioneros-de-ee-uu-fue-derribado-por-la-cia-en-loreto-noticia_240281.html
La CIA derribó por error en 2001 avión con misioneros sobre Perú
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=485817
Acusan a la CIA de abatir en Perú el avión de una familia de misioneros cristianos
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100204/53884582539/acusan-a-la-cia-de-abatir-en-peru-el-avion-de-una-familia-de-misioneros-cristianos-peru-amazonas-con.html


-Que hacía una avioneta extranjera volando en territorio peruano sin permiso y plan de vuelo que la autorize.

Pues para empezar no creo que sea una avioneta extranjera, no creo que unos misionarios americanos naden en plata como para venir al pais en SU hidroavion lo cual no es nada barato, por lo que ese hidroavion deberia tener matricula peruana OB-XXXX, pero lo que si sabemos es que tenia contacto con el trafico aereo de Iquitos por lo que se presume que el controlador de trafico aereo tenia conocimiento de la aeronave en la zona. Pero sin un plan de vuelo autorizado lo convierte en aeronave con rumbo desconocido.

En EEUU si hay muchas familias que poseen avionetas.En este caso los misioneros católicos si tienen cantidades de dinero para oprerar en distintos continentes ,como en Africa ,Asia y Sudamerica. Pero ese no es el punto. Vuelvo a repetir ,La aeronave NO tenía autorización,ni plan de vuelo. O es que este misionero pasaba por encima de la autoridad peruana.Incluso su respuesta es media altanera .."Aquí estan los de la FAP....no se que es lo que quieren.."......(algo asi).....Hay que tener criterio. Imaginense en un vuelo comercial y aparecen aviones de guerra por tu ventana...Definitivamente es por que algo sucede.

-En este caso el jefe de la operación estaba a cargo del oficial norteamericano. La FAP ejecutó.

No exactamente el que esta acargo es el ofisial norteamericano, la funcion de la INTEL CIA es identificar y notificar a la FAP de aeronaves narcotraficantes en el territorio peruano. El que toma las desiciones es el ofisial de enlace quien da la orden a los piltos de interceptar y posteriormente derrivar.

No Lobo,el oficial de "Enlace" es justamente eso ,de "enlace" ,NO es el que decide.Con los documentos que antriormente acabo de postear queda claro que la OPERACION ESTABA A CARGO DE LA CIA. En este caso asi lo confirma el Jefe de de Información de Seguridad del Congreso norteamericano.

-De quién es la función de la CIA o de la DEA?

En ese entonces la CIA trabajaba en conjunto a la FAP inteceptando aeronaves narcotraficantes mientras la DEA trabaja con la PNP en tierra identificando y destrullendo las bases y puestos narcos.

A eso me refería Lobo-pd. La función de la DEA en le Perú es la del narcotrafico en coordinación con la Policía Nacional.Esa no es la función de la CIA. Es bueno saber,para entender esta dualidad de funciones que no me queda claro, es que en 1992 durante el gobierno de Fujimori se firma este acuerdo, en el que la CIA podía operar en este tipo de operaciones en el Perú. Luego del incidente del 2001, el acuerdo quedó en cero.

-Los integrantes de esta avioneta del video eran misioneros.

difisil saberlo con seguridad, de ser asi murieron 4 personas inocentes incluida un bebé

Eso si esta claro,eran misioneros católicos.

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Mensaje  JoseCueva Sáb Feb 06, 2010 2:34 pm

Continuando con el tema,Otra noticia salida en la televisión local.
http://www.rpp.com.pe/2010-02-05-avion-con-misioneros-de-ee-uu-fue-derribado-por-la-cia-en-loreto-video_240281.html

-Lo que queda en evidencia según los medios de información es que hubo problemas de comunicación entre ambas partes.
-Una coincidencia es que el mismo día que Corea dona los aviones A-37 de fabricación norteamericana para la lucha contra el narcotráfico, La CIA da a conocer estos videos por medio de sus medios masivos de comunicación (ABC,Terra,etc).
-Podría volver a operar la CIA y la FAP nuevamentete?
-Esto implica nuevos equipos de comunicación o aeronaves?

Saludos.

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Mensaje  lobo_pd Sáb Feb 06, 2010 6:25 pm

"lobo_pd"]
-La responsabilidad del incidente:En varios medios de comunicación se ha tratado de dar con el responsable,algunos mencionan a la CIA,otros a la FAP,y otros creen que la responsabilidad es compartida.

Bueno aca la responsabilidad no puede ser de uno solo, estas clases de operaciones se realizan en conjunto y aca el que da las ordenes a los pilotos es el ofisial de enlace el cual mantiene contacto con la aeronave INTEL CIA y los pilotos FAP, estos ultimos no pueden desidir por si solos el derrivo o no y los agentes CIA no pueden imponer una orden a una institucion extranjera.

Si se dará cuenta sr Lobo-pd ,es que inicialmente los medios de comunicación, incluso los peruanos dan a entender que el derribo se debió a un error de la FAP y la CIA. Lo cual NO es cierto.Cuando alguien ocupa un cargo gerencial,o es jefe de un area determinada,tiene la resonsabilidad sobre los resultados de su area a cargo. Nadie más .Al ser esta una operación conjunta que involucra a dos países,definitivamente "alguien"(institución ,país) tiene que asumir la dirección y ejecución del operativo. Pudo ser Perú o los EEUU,en este caso La responsabilidad fue de la CIA,por que estaba a cargo de la Inteligencia,investigación y seguimiento de aeronaves presuntamente "narcotraficantes".Son ellos los que avisan a la FAP, al detectar a una aeronave sospechosa que volaba por la zona roja del narcotrafico ubicado prácticamente en el trapecio amazónico que involucra a tres países (Brasil,Colombia,Perú),La fuerza aérea peruana despegó y cumplió su roll.
Lo real es que en este caso La Central de Inteligencia Americana estaba a cargo del operativo, ello no quiere decir que están violando nuestra soberanía o que pasan por encima nuestro. Pues los acuerdos entre Perú-EEUU en esa materia fueron claros.

Sobre la responsabilidad del hecho esta más que claro.No fue de la FAP, Así lo demuestra lo comisión de Investigación del Congreso norteamericano y los medios de comunicación, que ahora la tienen más clara.
Dejo tres links que evidencian la responsabilidad de la CIA en el derribo de la avioneta.

Avión con misioneros de EE.UU. fue derribado por la CIA en Loreto
http://www.rpp.com.pe/2010-02-05-avion-con-misioneros-de-ee-uu-fue-derribado-por-la-cia-en-loreto-noticia_240281.html
La CIA derribó por error en 2001 avión con misioneros sobre Perú
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=485817
Acusan a la CIA de abatir en Perú el avión de una familia de misioneros cristianos
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100204/53884582539/acusan-a-la-cia-de-abatir-en-peru-el-avion-de-una-familia-de-misioneros-cristianos-peru-amazonas-con.html

Brother lo que los medios digan es su problema eso se llama libertad de exprecion Exclamation
Ahora lo que tu creas me tiene sin cuidado, pero la CIA simplemente tenia la mision de indentificar y notificar a la FAP de presuntos aviones narcotraficantes, ahora por si no lo sabes este caso de investigo aca y en USA dando como responsables a los angentes CIA y al ofisial de enlace FAP, los pilotos estan libre de culpa ellos solo seguian ordenes, Ahora aca el que tambien resulto culpable fue el piloto norteamericano que no siguio los procedimientos y no actuo frente a la interceptacion por lo cual el fue el que se puso el aviso de derrivarlo. Y con mmyor razon al volar en una zona peligrosa como la selva peruana debio tomar las previciones del caso lo cual no hiso! Aca no hubo denuncias penales por que simplemente se definio que el piloto americano origino su propio derrivo, pero el que esta asumiendo el error en este caso es la CIA al estar acargo de la identificacion mas no de ordenar el derrivo o no de la aeroave.


-Que hacía una avioneta extranjera volando en territorio peruano sin permiso y plan de vuelo que la autorize.

Pues para empezar no creo que sea una avioneta extranjera, no creo que unos misionarios americanos naden en plata como para venir al pais en SU hidroavion lo cual no es nada barato, por lo que ese hidroavion deberia tener matricula peruana OB-XXXX, pero lo que si sabemos es que tenia contacto con el trafico aereo de Iquitos por lo que se presume que el controlador de trafico aereo tenia conocimiento de la aeronave en la zona. Pero sin un plan de vuelo autorizado lo convierte en aeronave con rumbo desconocido.

En EEUU si hay muchas familias que poseen avionetas.En este caso los misioneros católicos si tienen cantidades de dinero para oprerar en distintos continentes ,como en Africa ,Asia y Sudamerica. Pero ese no es el punto. Vuelvo a repetir ,La aeronave NO tenía autorización,ni plan de vuelo. O es que este misionero pasaba por encima de la autoridad peruana.Incluso su respuesta es media altanera .."Aquí estan los de la FAP....no se que es lo que quieren.."......(algo asi).....Hay que tener criterio. Imaginense en un vuelo comercial y aparecen aviones de guerra por tu ventana...Definitivamente es por que algo sucede.

Brother quien esta discutiendo eso obiamente no tenia plan de vuelo autorizado por eso fue que se intercepto.. hay que tener criterio... Rolling Eyes Ahora de que paso por ensima de las leyes peruanas no lo se, pero talvez la falta de familiarizacion de la zona y poca xperiencia de vuelo pueden haber sido factores que influyeron en no precentar ni reportar un plan de vuelo como se debe hacer por ley de aviacion civil en cualquier parte del planeta. Cuando te alejas a mas de 20 millas del aerodromo de partida es requerido plan de vuelo. Ahora aca el piloto SI tenia conocimiento de las aeronaves FAP al reportar a la torre su precencia en el area, y para ver a un avion caza al lado de una avioneta que vueka mas lento de lo que el A-37 puede es un poco difisil. Pero como fuera el piloto tenia conocimiento del A37 en su cola como reporta a iquitos, entonces por que no reacciono ante las notificaciones por radio? Ahi tambien hay culpa en el piloto. Idea

-En este caso el jefe de la operación estaba a cargo del oficial norteamericano. La FAP ejecutó.

No exactamente el que esta acargo es el ofisial norteamericano, la funcion de la INTEL CIA es identificar y notificar a la FAP de aeronaves narcotraficantes en el territorio peruano. El que toma las desiciones es el ofisial de enlace quien da la orden a los piltos de interceptar y posteriormente derrivar.

No Lobo,el oficial de "Enlace" es justamente eso ,de "enlace" ,NO es el que decide.Con los documentos que antriormente acabo de postear queda claro que la OPERACION ESTABA A CARGO DE LA CIA. En este caso asi lo confirma el Jefe de de Información de Seguridad del Congreso norteamericano.

Ah que interesante OSEA un ofisial extranjero puede dar ordenes a una institucion militar en su territorio siendo este un pais soberano e independizado? que interesante la forma que vez las cosas. Mira, la labor de la CIA es simplemente como ya repito varias veces, IDENTIFICAR Y NOTIFICAR a la FAP de las aeronavez narcotraficantes y no identificadas. Si te tomaras la molestia de escuchar mejor el audio entenderias que el ofisial CIA dice que "NO TENGO AUTORIDAD AQUI pero este sujeto esta volando a 4.000 pies.... .... RECOMIENDO escoltarla a pucala para su identificacion... ....pero no RECOMIENDO inicial la fase tres" Esto es resivido por el ofisial de enlace peruano el cual AUTORIZA y ORDENA a los pilotos a proceder a la fase tres. Espero que quede claro que el ofisial de eso no es solo comunicar a los ofisiales CIA y los pilotos, es el que toma las desiciones. Los ofisiales CIA no tienen ningun derecho de ordenar a los pilotos a atacar.

]quote]
-De quién es la función de la CIA o de la DEA?

En ese entonces la CIA trabajaba en conjunto a la FAP inteceptando aeronaves narcotraficantes mientras la DEA trabaja con la PNP en tierra identificando y destrullendo las bases y puestos narcos.

A eso me refería Lobo-pd. La función de la DEA en le Perú es la del narcotrafico en coordinación con la Policía Nacional.Esa no es la función de la CIA. Es bueno saber,para entender esta dualidad de funciones que no me queda claro, es que en 1992 durante el gobierno de Fujimori se firma este acuerdo, en el que la CIA podía operar en este tipo de operaciones en el Perú. Luego del incidente del 2001, el acuerdo quedó en cero.[/quote]

Bueno nadie discute eso, pero asi se dieron las cosas y termino mal.

-Los integrantes de esta avioneta del video eran misioneros.

difisil saberlo con seguridad, de ser asi murieron 4 personas inocentes incluida un bebé

Eso si esta claro,eran misioneros católicos.
[/quote]

Bueno eso no lo puedo saber a ciencia sierta. Lo que si queda claro es que la experiencia en vuelo del piloto americano deja mucho que desear al no cumplir con las normas y no seguir instrucciones.

saludos
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Mensaje  lobo_pd Sáb Feb 06, 2010 6:38 pm


Bueno simplemente han repetido lo ya conocido sin ningun otro dato crucial, y simplemente ellos han publicado sus propias concluciones.

-Lo que queda en evidencia según los medios de información es que hubo problemas de comunicación entre ambas partes.

Yo no estaria tan seguro viniendo de una noticia en segundo plano ya editada y repitiendo todo lo que ya se sabia, ahora como saben que estaba en otra frecuencia o estaba en la frecencia correcta e hiso caso omiso a las indicaciones FAP Ahora en este noticitiero dicen que la comunicacion se dio entre el ofisial CIA y el piloto lo cual no es sierto, los pilotos resiven las ordenes e informacion del ofisial de enlace peruano, no de la CIA directamente. Lo que si queda claro es que el ingles de los ofisiales peruanos deja muchisimo que desear, el ofisial CIA debe recurir a onomatopellas como el sonido de una ametralladora para dar a conocer al ofisial de enlace lo que quiere expresar... Lo cual el noticiero peruano no sabia, eso baja la credibilidad de sus afirmaciones.

-Una coincidencia es que el mismo día que Corea dona los aviones A-37 de fabricación norteamericana para la lucha contra el narcotráfico, La CIA da a conocer estos videos por medio de sus medios masivos de comunicación (ABC,Terra,etc).

Hay claro... nunca faltan los que relacionan todo esto con otras noticias, como si la entrega de los A-37 Koreanos sea la gran cosa, aviones mas antiguos que los nuestros con un tiempo remanente de vida de un año y medio.. Uyy si nos dieron A37 que peligro... Rolling Eyes

-Podría volver a operar la CIA y la FAP nuevamentete?

Es cuestion de negociar y converzar con los americanos nuevamente. Aunque ahora el control de la amazonia se realiza en conjunto con Brasil y Colombia

-Esto implica nuevos equipos de comunicación o aeronaves?

Precisamente es nesesario equipos de data sharing on-time lo cual se piensa aplicar ya en esta ultima fase de asimilacion de equipos brasileros para la vigilancia amazonica una serie de softwares y radares, asi como un avion de alerta temprana AWACS llamese R-99A lo cual es URGENTE en la FAP de forma general y el R99B el cual vigila el terreno de combate.

saludos
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Mensaje  k-fir Jue Feb 11, 2010 2:35 pm

bueno una pregunta fuera de sitio...ultimammente se utiliso a los sukhoy-25 para este tipo de ejercisios antinarcos si empre se utiliso a los sapitos pa esta chamba quedaran los su-25 con esta nueva chamba o solo fue para el ejercisio con colombia?.

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Mensaje  lobo_pd Jue Feb 11, 2010 3:09 pm

k-fir escribió:bueno una pregunta fuera de sitio...ultimammente se utiliso a los sukhoy-25 para este tipo de ejercisios antinarcos si empre se utiliso a los sapitos pa esta chamba quedaran los su-25 con esta nueva chamba o solo fue para el ejercisio con colombia?.

En PERCOL el SU-25 participo pero no precisamente para interceptar avionetas que de por si vuelan mucho mas lento que el SU.25 y para interceptarla seria un problema para el piloto tratando de ir detras de la avioneta que va mas lento de lo que el SU25 se puedea mantener. Si bien en sierto el SU.25 tambien puede hacer misiones COIN como rol secundario, las horas por costo de vuelo se inclinan a los sapitos para esta clase de misiones. Los aviones que son y fueron utilizados para la interceptacion de aeronaves narcotraficantes siempre han sido o A-37 o T-27 (Tucano) ahora con la pronta baja de los sapitos, los que se quedaran con estas labores de interceptacion serian los A-29 (Super Tucano).

saludos
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Mensaje  k-fir Jue Feb 11, 2010 4:37 pm

seguro, pero alguien sabe que cuba utilisaba sus mig-29A para derribar avionetas..pero que al final resulto algo inesperado y sacado de pelos?..por los resultados.

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Mensaje  lobo_pd Jue Feb 11, 2010 4:48 pm

k-fir escribió:seguro, pero alguien sabe que cuba utilisaba sus mig-29A para derribar avionetas..pero que al final resulto algo inesperado y sacado de pelos?..por los resultados.


Mira cada pais es libre de hacer lo que crea que es mejor si los cubanos tienen tanto dinero como para mantener las horas de vuelo de 2 MIG-29A destinados a la intercpetacion de avionetas esta bien, de no tener una plataforma alterna (que si la tienen) para este tipo de misiones a menor costo esta bien, que podemos hacer, asi quieren mostrar su autoridad.. pero aca es otra situacion siguiendo la doctrina FAP de cazas especializados para estas misiones COIN estan los T-27 y A37 y pronto el Super Tucano.

Saludos, ah y el video que circula por ahi del derrivo de una avioneta por MIG-29 cubanos... parece una gran estafa, nunca e visto pilotos tan alegres por derrivar una simpe avioneta... como si fuera un B-2...
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Mensaje  k-fir Jue Feb 11, 2010 4:52 pm

jajajajjaaj..seguro que si, pero no fue eso presisamente en que termino la cosa.jejejej :P

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Mensaje  lobo_pd Vie Feb 12, 2010 1:36 am

k-fir escribió:jajajajjaaj..seguro que si, pero no fue eso presisamente en que termino la cosa.jejejej :P

Bueno esperaba que me lo dijeras... si puedes...

saludos
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Mensaje  k-fir Vie Feb 12, 2010 2:02 pm

afirma ..... lober.

se dice que estos mig-29 se accidentaron al tratar de interceptar estas avionetas , pero claro cosa que es un poco dificil de creer.

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Mensaje  lobo_pd Vie Feb 12, 2010 5:55 pm

k-fir escribió:afirma ..... lober.

se dice que estos mig-29 se accidentaron al tratar de interceptar estas avionetas , pero claro cosa que es un poco dificil de creer.


jejejejejejeje no me sorprenderia la verdad... tartar de interceptar a una avioneta volando a 300km/h como velocidad maxima seria un suicidio para el MIG.. volando a 400 para arriva... en fin alla los cubanos.. pero para lo que les pagan... da igual...

saludos
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Mensaje  k-fir Miér Feb 17, 2010 12:46 pm

lobo_pd escribió:
k-fir escribió:afirma ..... lober.

se dice que estos mig-29 se accidentaron al tratar de interceptar estas avionetas , pero claro cosa que es un poco dificil de creer.


jejejejejejeje no me sorprenderia la verdad... tartar de interceptar a una avioneta volando a 300km/h como velocidad maxima seria un suicidio para el MIG.. volando a 400 para arriva... en fin alla los cubanos.. pero para lo que les pagan... da igual...

saludos

les pagaran tan mal. como a los pilotos iraquies antes de la invasion yanqui ,creo que se les pagaba entre 3 a 5 dolares mensuales... Rolling Eyes

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Mensaje  lobo_pd Miér Feb 17, 2010 5:33 pm

k-fir escribió:
lobo_pd escribió:
k-fir escribió:afirma ..... lober.

se dice que estos mig-29 se accidentaron al tratar de interceptar estas avionetas , pero claro cosa que es un poco dificil de creer.


jejejejejejeje no me sorprenderia la verdad... tartar de interceptar a una avioneta volando a 300km/h como velocidad maxima seria un suicidio para el MIG.. volando a 400 para arriva... en fin alla los cubanos.. pero para lo que les pagan... da igual...

saludos

les pagaran tan mal. como a los pilotos iraquies antes de la invasion yanqui ,creo que se les pagaba entre 3 a 5 dolares mensuales... Rolling Eyes

Nop de hecho 12 dolares

saludos
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Mensaje  k-fir Sáb Feb 20, 2010 3:49 pm

recontratela barrio.... pale

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Mensaje  EL HUMILDE Miér Mar 17, 2010 1:14 pm

k-fir escribió:recontratela barrio.... pale

amigo, creo que te has equivocado de tema

y ademas dudo que los cubanos sean tan neofitos como para utilisar mig-29 contra narcoavionetas.
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Mensaje  lobo_pd Jue Mar 18, 2010 1:06 am

EL HUMILDE escribió:
k-fir escribió:recontratela barrio.... pale

amigo, creo que te has equivocado de tema

y ademas dudo que los cubanos sean tan neofitos como para utilisar mig-29 contra narcoavionetas.

Jjajajajaja te sorprenderías de lo que son capaces, no por nada ahora su MIG estan en tierra.. a la falta de acción ellos la buscaron le salio el tiro por la culata, pero créeme estos casos son reales puedes buscar por la red si deseas.
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