ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
+2
Admin
JoseCueva
6 participantes
Página 1 de 1.
¿QUE AVION DE TRANSPORTE DEBE ADQUIRIR EL PERU?
ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
Se acaba de anunciar la renovación de la flota de transporte. La noticia oficial ya la emitió el Ministerio de Defensa.
La misma noticia la cubre Defensa .com con el siguiente agregado:" se planea adquirir 10 ejemplare el año que viene"
Domingo 31 de Octubre de 2010 08:02
El Ministerio de Defensa (MINDEF) evalúa la renovación de la flota de aviones de transporte medio, principalmente del tipo Antonov An-32B, que operan actualmente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. El titular de esa cartera, Jaime Thorne León, viajó -acompañado del comandante general de FAP, Carlos Samamé, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras- a Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el Gobierno Italiano, que presentó el Alenia C-27J, de 10,5 ton. de capacidad, declarando: Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc. El ministro precisó que, de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de Gobierno a Gobierno y bajo el sistema de compra offset, asegurando que el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales, por ejemplo, en el VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene). El demostrador de ese modelo se desplazó a Lima y efectuó enlaces con ese lugar, Jauja y Tingo María y pero parece que el modelo que más se adecúa a las necesidades de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es el Airbus Military C-295.
El plan es adquirir diez ejemplares el año que viene. La FAP es precisamente la encargada de determinar la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales y también analiza el Ilyushin Il-114. Actualmente en el país operan 16 An-32B: siete en el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, 3 en la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, dos en la Comandancia de Aviación Naval y cuatro en la Dirección de Aviación Policial (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
Que opinan. Pueden dar su voto en la encuesta publicada.¿ Deberíamos mantener la linea rusa o optar por la versión occidental? Que avión cubriría las expectativas de nuestras fuerzas armadas considerando la variante geográfica-militar.
La misma noticia la cubre Defensa .com con el siguiente agregado:" se planea adquirir 10 ejemplare el año que viene"
Perú anuncia la renovación de su flota de aviones de transporte militar
Domingo 31 de Octubre de 2010 08:02
El Ministerio de Defensa (MINDEF) evalúa la renovación de la flota de aviones de transporte medio, principalmente del tipo Antonov An-32B, que operan actualmente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. El titular de esa cartera, Jaime Thorne León, viajó -acompañado del comandante general de FAP, Carlos Samamé, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras- a Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el Gobierno Italiano, que presentó el Alenia C-27J, de 10,5 ton. de capacidad, declarando: Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc. El ministro precisó que, de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de Gobierno a Gobierno y bajo el sistema de compra offset, asegurando que el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales, por ejemplo, en el VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene). El demostrador de ese modelo se desplazó a Lima y efectuó enlaces con ese lugar, Jauja y Tingo María y pero parece que el modelo que más se adecúa a las necesidades de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es el Airbus Military C-295.
El plan es adquirir diez ejemplares el año que viene. La FAP es precisamente la encargada de determinar la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales y también analiza el Ilyushin Il-114. Actualmente en el país operan 16 An-32B: siete en el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, 3 en la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, dos en la Comandancia de Aviación Naval y cuatro en la Dirección de Aviación Policial (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
Que opinan. Pueden dar su voto en la encuesta publicada.¿ Deberíamos mantener la linea rusa o optar por la versión occidental? Que avión cubriría las expectativas de nuestras fuerzas armadas considerando la variante geográfica-militar.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
Un video de nuestro Antonov escoltado por aviones de combate.
Video publicado el 2009 por BALTAZARFAP
Filmado y editado por Cesar Huanqu
Video publicado el 2009 por BALTAZARFAP
ANTONOV FAP ESCOLTADO
VIDEO DE UN VUELO CON EL ALTO MANDO DE LA FAP EN SU VISITA A LAS DISTINTAS UNIDADES AEREAS DEL NORTE PERUANO. La ruta es Lima - Talara - Piura - Chiclayo - Lima en un Antonov AN-32b y escoltado por distintas aeronaves de combate sobre cada ciudad.Filmado y editado por Cesar Huanqu
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
Asi es, se viene la renovación del G8 solo que seria mejor si se estuvieran evaluando tanqueros y Awacs que es lo que la FAP pide a gritos. Por otro lado veamos las opciones, el C-27J Spartan es una magnifica aeronave, con grandes cualidades, sin embargo sigue siendo un prototipo y hay algunos puntos que aun deben afinar pero por lo visto este fierrito deslumbro al alto mando FAP, pero aun no esta nada dicho.. ahora el CASA C-295 también es un excelente aparato, presente ya en Colombia, Chile, Brasil asi que seria de cierto modo mas facil la optencion de repuestos y spares. Y por otro lado tenemos al IL-114, el cual se puede modificar para varias misiones, transporte VIP, carga, MPA, ELIT, AWACS uff es un fierrito interesante, el problema es que hay pocos construidos sin embargo esta completamente vigente en el mercado. Ahora el punto viene aca.. esta claro que la eventual compra no va a salir barata al ser aviones de transporte TOP y de verdad seria un lujo tener 10 aparatos, pero el punto viene aca, de comprarse aviones occidentales el problema viene con la logística y costo de manto que seria eventualmente mucho mayor al actual a diferencia del IL-114 que de por si cuesta menos que sus similares occidentales y un costo de manto/hora de vuelo mucho menor. Asi que es un panorama bastante interesante, pero hay que ver en los requerimientos de la FAP. Si quieren un avión medio de carga el que se la lleva es el C-27J por su tremenda bodega de carga y excelente autonomia y buen rendimiento en nuestra geografia ademas de emplear pistas de tierra o de grass, si quieres un transporte militar para movilizar tropas de aqui alla pues esta entre el CASA y el Ilyushin.. solo queda esperar al otro año que esta a la vuelta de la esquina
saludos
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
El programa de adquisición de aviones para la Fuerza Aérea de Perú sigue su curso
Lunes 08 de Noviembre de 2010 07:51
La Fuerza Aérea del Perú, vía un Proyecto de Inversión Publica (PIP), se encuentra en un proceso de negociación de Gobierno a Gobierno orientado a la adquisición de doce aviones DHC-6-400 Twin Otter, que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 42, con sede en Iquitos. El contrato, que se espera suscribir antes de fin de año, bordearía los 48 millones de dolares. Al mismo tiempo, se negocia la adquisición de un par de Lockheed-Martin C-130J-30 Super Hercules.
En el mediano plazo, la FAP tiene prevista la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B, encontrándose en evaluación ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. Inicialmente, la Fuerza Aérea espera adquirir, siempre bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, al menos diez aparatos, que serían asignados al Grupo Aereo Nº 8.
Finalmente, analiza una propuesta de Ukroboronservice de cara a la modernización de sus An-32B. La empresa ucraniana ofrece ampliar la vida útil a cuarenta años, incrementar su carga útil, instalar aviónica de última generación, pantallas multifunción, sistemas anticolisión y de navegación y comunicaciones por satélite, además de equipos de oxígeno y supresores de ruido.
Según lo informado, se renovará la Flota de Transporte Medio. La FAP cuenta con 7 Antonov 32B. Tendría que evaluarse muchos factores, empezando desde el económico. ¿Comprar nuevo o de segunda?. La respuesta correcta es NUEVO. Sería lo mejor. Pero nuestra realidad es otra, tenemos muchas necesidades. No sólo en transporte, tambien necesitamos mejoras en los escuadrones de ataque, renovación de helicópteros y muy necesarios los tanqueros y AWACS. La Marina por ejemplo a comprado 4 Fokker 60 y 6 Sea King de segundo uso. Suficiente por el momento para cumplir sus labores asignadas, de haberse comprado nuevos, los costos hubiesen aumentado en más del 300% ( y quedo corto). El dinero "ahorrado", imagino se usará para priorizar las demás fuerzas, como la de Superficie y la Fuerza Submarina.
A lo que apunto es que contamos con con 16 Antonov, y la propuesta de Ukroboronservice es muy buena, y al tratarse de una propuesta de modernización ,debe ser mucho más barata y económica. El dinero ahorrado y haciendo un esfuerzo se puede invertir en un AWACS.
Cambiar a los Spartan y /o C.295 es practicamente empezar de nuevo. Ya se abrió un tema al respecto . ¿ A empezado la FAP la occidentalización de la Fuerza? Eso lo veremos en un futuro, cuando remplazemos a los MIGS.
José Cueva.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
La renovación el G8 con aviones TOP va por buen camino solo que DUDO que se lleguen a adquirir los Super Hercules, cada UNO cuesta poco mas de 60 millones, es un ojo de la cara, es un avion bastante caro, mas bien yo apostaría por la dupla C-295 en reemplazo del AN-32 y el C-27J por reemplazo de el L-100 que con el cual dicen que tiene unos planes con el para una versión poco conservadora que su original de trasporte. Pero veremos como e dan las cosas, no quiero adelantar nada por ahora. Ya se concreto la compra de los Twin Otter serie 400 full digital.
saludos
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
La modernización de los Antonov a mi entender sería lo más adecuado, dependiendo de la real política de Defensa del nuevo gobierno del Presidente electo Ollanta Humala. Para empezar las Fuerzas Armadas del Perú necesitarían invertir en el periodo 2011-2016 no menos de 5,000 millones de dólares para tener unas FFAA en el camino de la modernización y profesionalización. Por ejemplo Colombia va invertir 600 millones de dólares sólo en defensa Aérea. El Perú necesita comprar y poner al día mucho material en las tres fuerzas ,pero sobre todo en el Ejército .
El Ministerio de Defensa informó hace un tiempo sobre la renovación de la flota de transporte aéreo ,dejando la posibilidad de adquirir los sistemas occidentales C-295 ó el C-27J Spartan . México acabade realizar una compra de 4 aviones Spartan, esta es la noticia y verifiquen el costo.
Sí el precio es de 50 millones por avión C-27J Spartan como informa la nota, sería carísimo y contraproducente en la actualidad adquirir esos aviones. Sólo comprando 4 aviones Spartans (200 millones) podríamos renovar toda la flota de Antonov 32B (16 avone) a 40 años de techo de vida y comprar un AWACS que nos hace mucha falta,Además quedaría un saldo importante para otras necesidades. Si se firma con los Ucranianos al mes nos darían 2 Antonov con avionica de ultima generación .Esta operación tendría sus ventajas y desventajas los Spartan tienen una bodega con capacidad de 10.5 toneladas de carga , los AN-32B modernizados 7.5 tn.
Hay que recordar que India realizó una operación por la modernización de más de 100 Antonov por 400 millones.
El Ministerio de Defensa informó hace un tiempo sobre la renovación de la flota de transporte aéreo ,dejando la posibilidad de adquirir los sistemas occidentales C-295 ó el C-27J Spartan . México acabade realizar una compra de 4 aviones Spartan, esta es la noticia y verifiquen el costo.
MEJICO ADQUIERE CUATRO AVIONES DE TRANSPORTE TACTICO C-27J SPARTAN
Categoria: Aviacion - 08-07-2011 11:15
Finmeccanica, empresa de Alenia Aeronautica, firmo un contrato valuado en aproximadamente 200 millones de dolares con Mejico para proveer cuatro aviones de transporte tactico C-27J Spartan. El contrato sera firmado en la jefatura de SEDENA (Secreteria de la Defensa Nacional) en Ciudad de Mejico, en presencia del general Augusto Moises Garcia Ochoa, director general de Administracion de SEDENA, general Leonardo Gonzalez Garcia, Comandante de la Fuerza Aérea Mejicana, y el Sr. Giuseppe Giordo, CEO de Alenia Aeronautica. El primer avion sera entregado antes de fin de 2011 y la entrega del conjunto sera finalizada antes de fin de 2012. El contrato considera tambien la ayuda de la logistica para la flota entera a traves de la entrega de las piezas de repuesto y del equipo de ayuda de tierra (GSE). Gracias a este contrato, el numero total hasta la fecha de pedidos de este avion se eleva a 83, confirmando al C-27J como el mejor vendido entre los aviones de su categoria. El C-27J ha sido pedido por las fuerzas aereas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumania, Marruecos y Estados Unidos
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9165
Sí el precio es de 50 millones por avión C-27J Spartan como informa la nota, sería carísimo y contraproducente en la actualidad adquirir esos aviones. Sólo comprando 4 aviones Spartans (200 millones) podríamos renovar toda la flota de Antonov 32B (16 avone) a 40 años de techo de vida y comprar un AWACS que nos hace mucha falta,Además quedaría un saldo importante para otras necesidades. Si se firma con los Ucranianos al mes nos darían 2 Antonov con avionica de ultima generación .Esta operación tendría sus ventajas y desventajas los Spartan tienen una bodega con capacidad de 10.5 toneladas de carga , los AN-32B modernizados 7.5 tn.
Hay que recordar que India realizó una operación por la modernización de más de 100 Antonov por 400 millones.
Última edición por JoseCueva el Lun Jul 11, 2011 1:01 pm, editado 1 vez
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
loko creo que te huevea,,,te ps pusiste 5,000 dolares y eso no alcanza pa nada, jejej pero creo que te referias a 50,000 o 50 melones tal vez, y eso quedatria corto pero aun asi yo si me inclinaria por una rapotenciacion de mi antonov an-32.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
k-fir escribió:loko creo que te huevea,,,te ps pusiste 5,000 dolares y eso no alcanza pa nada, jejej pero creo que te referias a 50,000 o 50 melones tal vez, y eso quedatria corto pero aun asi yo si me inclinaria por una rapotenciacion de mi antonov an-32.
Corregido K-fir, me referia a 5,000 millones de dólares para las tres fuerzas.
Continuando con el tema, el nuevo gobierno de Ollanta tiene una vertiente política e ideolódica muy didstinta a los anteriores gobiernos . Posiblemente se observe con otros ojos la linea rusa. Antonov y /o IL-114.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
5,000 millones de dólare americanos quedan cortos......este gasto se puede hacer por etapas (pero cortas) y por Offset. Buen punto soldados Imperiales. Me apunto con la modernización de los Antonios y la compra del AWACS "HUAMANÍ" (Halcón,ave guerrera,cazadora de muy buena vista para buscar a sus presas)
Saludos amigos Curacas.
Saludos amigos Curacas.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
Despues compraríamos unas pájaros dignos ,Celebrando el Bicentenario
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
INKAREY escribió:Despues compraríamos unas pájaros dignos ,Celebrando el Bicentenario
AH ME GUSTA ESE AVANCE...
saludos inka pachacutec.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
Fotazo del Antonov 32B FAP ,de Tigrillo en SAORBAST .
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
A mi entender es mejor aprovechar al máximo los recursos que poseemos. Debe hacerse un precio paquete para los 16 Antonov con que cuenta el Perú (12 FFAA y 4 PNP). En esta situación se puede extender la vida útil de 20 a 40 años ,mas avionica de ultima generación. Hace mas de un año mencione el contrato entre India y Ucrania para la modernización y extensión de vida de 100 Antonov a 400 millones. No es prioritario comprar nuevo en estos momentos, mas adelante si, sean estos Spartan u otro ruso. No es admisible que mas del 50% de la flota de Antonov de la FAP se encuentre actualmente inoperativa, es un desperdicio abusivo de los recursos, priorizemos lo que ya poseemos y reincidamos en la flota de combate, AWACS, defensa AA y tanqueros.
Es saludable que TREPSA (Perú) y Antonov JSC trabajen coordinadamente.
Saludos.
ANTONOV JSC OFRECE AL MINDEF DE PERU MODERNIZAR LA AVIONICA DE LOS AN-32B 
Martes 16 de Abril de 2013 10:00
De acuerdo a información extraoficial, Antonov JSC (Ucrania) ha ofrecido al Ministerio de Defensa peruano un Programa de Modernización para los An-32B Cline, utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas del Perú. La propuesta - orientada exclusivamente a actualizar la aviónica y radiocomunicaciones de abordo - fue realizada por Dmitry Kiva, Diseñador en Jefe de Antonov JSC, quien sostuvo reuniones con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea del Perú. De concretarse la propuesta, que tendría como marco el Acuerdo de Cooperación Técnico Militar suscrito en febrero de 2011, los trabajos – a cargo de personal técnico tanto de Perú como de Ucrania -tomarían aproximadamente meses de ejecución. 
Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen 12 Antonov An-32B: 7 en la Fuerza Aérea (de los cuales sólo 3 se encuentran operativos), 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). De estas naves, Kiva mostro su interés por el buen estado operacional de los An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito que son mantenidos periódicamente por técnicos de Antonov JSC en cooperación con la empresa TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA).
El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Es saludable que TREPSA (Perú) y Antonov JSC trabajen coordinadamente.
Saludos.
ANTONOV JSC OFRECE AL MINDEF DE PERU MODERNIZAR LA AVIONICA DE LOS AN-32B 
Martes 16 de Abril de 2013 10:00
De acuerdo a información extraoficial, Antonov JSC (Ucrania) ha ofrecido al Ministerio de Defensa peruano un Programa de Modernización para los An-32B Cline, utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas del Perú. La propuesta - orientada exclusivamente a actualizar la aviónica y radiocomunicaciones de abordo - fue realizada por Dmitry Kiva, Diseñador en Jefe de Antonov JSC, quien sostuvo reuniones con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea del Perú. De concretarse la propuesta, que tendría como marco el Acuerdo de Cooperación Técnico Militar suscrito en febrero de 2011, los trabajos – a cargo de personal técnico tanto de Perú como de Ucrania -tomarían aproximadamente meses de ejecución. 
Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen 12 Antonov An-32B: 7 en la Fuerza Aérea (de los cuales sólo 3 se encuentran operativos), 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). De estas naves, Kiva mostro su interés por el buen estado operacional de los An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito que son mantenidos periódicamente por técnicos de Antonov JSC en cooperación con la empresa TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA).
El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Ucrania ofrece el Antonov AN-74T a la Fuerza Aérea del Perú
Ucrania ofrece el Antonov AN-74T a la Fuerza Aérea del Perú
MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2013 08:58
(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, Ucrania, vía Kharkiv State Aircraft Manufacturing Company (KSAMC), habría presentado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y a la Fuerza Aérea del Perú una propuesta técnico-económica de cara al suministro de, al menos, 10 Aviones de Transporte Medio Antonov An-74T-200A Coaler-B. El monto de la propuesta implicaría una inversión de 30 millones de dólares por aeronave, estimándose que las entregas podrían iniciarse a 14 meses de la firma del respectivo contrato.
El Antonov An-74T-200A Coaler B es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 28.1 m, una envergadura de 31.9 m. y una altura de 8.7 m, siendo la superficie alar de 98,6 m2. Esta propulsado por 2 motores Lotarev D-36-1A (cada uno de 14,330 lbs. de empuje) que le brindan una velocidad máxima de 650 km/h. El techo de operación es de 10,100 m. y el alcance con carga máxima es de 1,500 km. Su peso en vacío es de unos 19,000 kg. y el máximo al despegue es de 36,500 kg. Sus características le permiten despegar en 600 m. y aterrizar en apenas 450 m. Puede transportar – dependiendo de la configuración - 67 efectivos, 49 paracaidistas o 40 camillas. La capacidad de carga es de 10 ton.
La Fuerza Aérea del Perú tiene una cierta experiencia en este tipo de aeronaves, pues entre 1992-1996 operÓ un par de par de Antonov AN-72 Coaler que le fueron cedidos por el entonces Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y que por sus características operacionales fueron muy estimados en las operaciones en las pistas del Ande y la Amazonia. Sin embargo, debido a un diferendo legal entre el MINPRE y la empresa civil proveedora, los AN-72 tuvieron que ser retirados del servicio y puestos a disposición de las autoridades pertinentes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9498:ucrania-ofrece-el-antonov-an-74t-al-la-fuerza-aerea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: ANTONOV An-32B FAP : Renovación de la flota de transporte
se imaginan que hariamos con 10 de estos fierros?.....pero creo que se deberia primero modrnizar los an-32 que poseemos....primero lo que tengamos en casa, salvo que ya no este en la mira de la fap su repotenciacion.
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Temas similares
» Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B
» FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
» UNITAS ,SUBDIEX,OPERATIVOS Y EJERCICIOS DE GUERRA NAVALES
» AVION C-295 Y OTRAS AERONAVES : EL FUTURO DE LA AVIACION DE TRANSPORTE MILITAR DEL PERU
» BATALLON DE ASALTO Y TRANSPORTE
» FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
» UNITAS ,SUBDIEX,OPERATIVOS Y EJERCICIOS DE GUERRA NAVALES
» AVION C-295 Y OTRAS AERONAVES : EL FUTURO DE LA AVIACION DE TRANSPORTE MILITAR DEL PERU
» BATALLON DE ASALTO Y TRANSPORTE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.