FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

UAV Aviones no tripulados FACH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UAV Aviones no tripulados FACH

Mensaje  Antrix el Jue Nov 11, 2010 9:26 am

Chile inicia el proceso de compra de sistemas UAV

Martes 09 de Noviembre de 2010 06:43
El Estado Mayor Conjunto ha dado finalmente inicio a la licitación internacional destinada a la adquisición de, al menos, tres sistemas UAV con autonomía cercana a los 320 Km., después de sendas evaluaciones que se han realizado durante el año en curso, tanto por el Comando Conjunto como por las tres instituciones armadas. De 13 empresas que presentaron sus aparatos, 3 quedaron seleccionadas, aparentemente todas de Israel.

Lisandro Contreras Radic /Corresponsal en Santiago
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2567:chile-inicia-el-proceso-de-compra-de-sistemas-uav&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV Aviones no tripulados FACH

Mensaje  Antrix el Jue Nov 11, 2010 9:28 am

.


CHILE : IAI HABRIA CEDIDO 2 UAV PARA PRUEBAS


La empresa israelí ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI) habría entregado dos mini aeronaves no tripuladas o UAV tácticos del tipo SKYLARK 1-LE al ejército de Chile, según informaciones de prensa aparecidas en este país. Los aparatos, que están equipados con un conjunto de sensores electrónicos que le permiten adquirir imágenes y datos de telemetría a baja altitud desde el aire, en toda condición de tiempo y clima, pueden ser pilotos a distancia u operar en forma automática y autónoma. El SKYLARK 1-LE, que puede ser transportado y operado por dos soldados que se movilicen a pie, es empleado para vigilancia, reconocimiento e inteligencia táctica a corta distancia. Su prioridad es la identificación y ubicación de la posición de objetivos enemigos, incluyendo blancos para la artillería, así como la protección
de la fuerza y la seguridad de perímetro de posiciones e instalaciones militares propias. El SKYLARK 1-LE pesa 4,5 kg, es impulsado por un motor eléctrico y tiene una autonomía de vuelo de 1,5 horas. Sus alas y superficies de cola, al igual que su fuselaje tubular, están hechas con materiales compuestos similares al plástico pero de gran resistencia y bajo peso. El equipo electrónico y otra carga útil va dentro de una canoa montada bajo el fuselaje del SKYLARK 1-LE. Los sistemas de visión van integrados en una torreta giratoria estabilizada, con cuatro ejes de movimiento para una cobertura de 360 grados en casi todos los planos, que va instalada en la proa de la canoa. La torreta, que básicamente incluye una cámara digital para uso diurno y cámaras infrarrojas para uso nocturno, puede ser configurada para operaciones diurnas o nocturnas, con levantamiento fotográfico general o de Alta Definición. El UAV es desarmado en secciones para su transporte, que puede ser realizado por dos efectivos formando parte de una sección de infantería regular o de fuerzas especiales, para ser rápidamente ensamblado antes de su lanzamiento. Este último puede ser manual o con ayuda de una pequeña catapulta. Para su recuperación, el pequeño avión regresa automáticamente y se deja caer en una posición preestablecida sobre una bolsa inflable de goma auto-portada. La cesión sin costo de los aparatos sería, al parecer, parte de la campaña del fabricante IAI, que es uno de los participantes en el proceso de selección de aeronaves no tripuladas para observación táctica y estratégica que lleva adelante las fuerzas armadas chilenas, que debe culminar con la adjudicación de tres o cuatro contratos a fin de año. El mencionado proceso está bajo la autoridad del reciente creado Estado Mayor Conjunto, donde es manejado por una comisión integrada por representantes del ejército, la marina y la fuerza aérea. Chile recibió otros dos UAV tras el terremoto y maremoto que afectaron a este país sudamericano en Febrero pasado. Facilitados sin costo por las firmas también Israelíes RAFAEL y AERONAUTICS, los aparatos, correspondientes al modelo AEROSTAR; fueron empleados para reforzar tareas de levantamiento fotográfico y también las operaciones de seguridad en las zonas afectadas. Con posterioridad han sido desplegados en la zona norte y otras regiones de Chile para hacer levantamientos de zonas de riesgo.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.