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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Sáb Abr 30, 2011 12:24 am

atoq
Claro, dimelo tu y tu turbina del K1
Estimado atoq,veo que escribes sin tener mayores antecedentes,y obsesionado por tu turbina de gas,pero veamos,tambien a los turbocargadores se les puede llamar de turbina,para diferenciar ambos tipos de motor a la turbina que haces referencia se le dice turbina de gas,cuando se dice turbo o turbina a secas se refiere al motor turbocargador que tambien hace uso de una turbina
Motor turbocargador.
Para lograr esta fuerza, el turbocargador utiliza el flujo de escape del motor para impulsar una turbina, que a su vez impulsa una bomba de aire. La turbina del cargador gira a velocidades de 150,000 RPM’s, lo cual es alrededor de 30 veces más que lo que puede girar el motor de un automóvil. Y, como está colocada a la salida de los gases del motor, la temperatura en la turbina es bastante alta
http://www.moronisport.com/con15.php


atoq
Lo saco del hecho de que sigues discutiendo por algo que nadie ha metido, lo que se metio fue el hecho de que segun tu el K1 usa motor de turbina y de ahy toda esta discusion, asi que no vengas con esas escusas, el turbo en cualquier makina diesel es solo un elemento que aprobecha la presion de la salida de gases para aumentar el poder de la makina, NO consume mas

atoq
el turbo en cualquier makina diesel es solo un elemento que aprobecha la presion de la salida de gases para aumentar el poder de la makina, NO consume mas
equivocado otra vez., (y esa descripcion de un turbo la repites,yo ya habia posteado algo así)
Una de las maneras más seguras de aumentar la potencia de un motor es incrementando la cantidad de aire y combustible que puede quemar. Algunas opciones para esto es agregar cilindros al motor o hacer los cilindros más grandes. En muchas ocasiones esto puede no ser factible, por lo que un turbocargador puede ser la manera más sencilla y compacta de adicionar potencia.

Los turbocargadores permiten a un motor quemar más combustible y aire al introducir más en los cilindros
http://www.moronisport.com/con15.php
te dejo el link,asi puedes aprender de los motores turbocargados,no se trata de decir NO consumen mas,como si las mayusculas te dieran la razon o por que se te ocurrio que no gastan por que si nomas.


Estimado,das manotazos de ahogado y te agarraste del unico punto donde CREES tener una tabla de salvacion y por lo que escribes dejas claro que no entiendes de motores,y parece que simplemente no quieres entender,el motor de turbina del k1a1 (para que comprendas el que funciona a gas se le llama turbina de gas,cuando se le dice turbina a secas se comprende un turbocargador ,tienes que aprender) gasta mas que un diesel equivalente sin turbo .
Sobre excusas,no se las doy a nadie que no las meresca,menos a alguien que evidentemente escribe sin interiorizarse sobre lo que opina.Asi que si piensas que algo escrito es una excusa,estas equivocado otra vez más.

atoq
el turbo en cualquier makina diesel es solo un elemento que aprobecha la presion de la salida de gases para aumentar el poder de la makina
Claro,solo repites lo mismo que yo postié,pero sin comprender,por lo que solo redundas en lo mismo sin mayor aporte mas que repetir una idea.
por lo demas con argumentos tan “ profundos ” como estos,con los que justificas tus opiniones en general, basados solo en lo que se te ocurre en el momento no convences,bueno,no faltará el desprevenido.

atoq
NO consume mas
atoq
decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.
atoq
el K1A1 usaba, usa y usara ese motor DIESEL hasta que se lo mande al crisol


Tu dijiste esto de los motores del k1a1,y en esto no te estas refiriendo a motores de turbina de gas,sino a otro tema,que era la posibilidad de cambiar motores si un cliente lo deseara o si fuera factible por x motivo
yo dije
hdmi
1-En todo caso,creo que puede ser equipado con otro tipo de motor tambien.


atoq
2-el K1A1 usaba, usa y usara ese motor DIESEL hasta que se lo mande al crisol, por lo menos no hay nada visto hasta ahora que haga pensar lo contrario.


atoq
3- esos son los motores con los que se venden y si tu deseas otra cosa primero hay que ver si es posible y luego ver si tienes los recursos para comprarlo-mantenerlo.

luego,yo argumenté esto.
hdmi
4-Así es estimado,no hay que pensar mucho para saber que el motor MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, del k1a1 si fuera necesario se puede cambiar ya sea como parte de un futuro upgrade o por peticion de un eventual cliente para exportacion como se puede hacer con cualquier mbt,si así el cliente lo necesitara,como el mbt 2000 que se probo con un motor aleman,chino y ucraniano pude usar cualquiera de esos pero el cliente decide.
Otro ejemplo,el t-90 usa el motor modelo V-84 diesel de 840 HP,los posteriores producciones del T-90 se le puede instalar los motores mas potentes V-92 de 950 HP,el -96 de de 1100 HP,etc.

En los sistemas de defensa no existe eso de “ no hay nada visto hasta ahora que haga pensar lo contrario ” ni “usaba, usa y usara ese motor ”...o cualquier otra parte de un mbt ,sino que existe la planificacion para la mantencion,upgrades de los sistemas criticos,etc que va de acuerdo al uso del sistema,horas de vida,nuevas tecnologias y mejoras,amenazas presentes y futuras,posible apertura de mercados etc
y un ultimo ejemplo con el mismo k1a1
y a ese post que no se relacionaba con la turbina de gas y que tu mismo comenzaste,respondiste
atoq
5-es salirse por las ramas y deseos de "no perder"
es decir solo pudiste argumentar eso.

y ahora dices
atoq
6-Pero claro que no argumente mas si todo lo que pusiste solo fue la escusa para tu afirmacion de que el K1 tenia turbina, eso de que es defensa no hay nada escrito solo fue eso, UNA ESCUSA PARA TU ERROR

asi que parece que no lees o te saltas de tema,talves no entiendes ,te confundes y pierdes el hilo etc,pero te veo obsesionado con la turbina a gas ,cosa que los 6 post anteriores no trataban,por lo que reitero,no pudiste argumentar nada,todo lo que se puso en los 6 post anteriores no trataba de esa turbina como dices en tu ultimo post.
por lo que repito...solo pudiste argumentar eso.

Para todo esto dasa un concepto de turbina medianamente escueto
Estimado,te lo resumi para que pudieras entender,por eso puse a grosso modo Wink ,es facil.


decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.,
tu dices turbina a gas quiere decir que el combustible se gasea o sea lo pulverizan antes de hacer combustion es decir segun tu esa pulverizacion la define,la diferencia con los otros motores convencionales y lo que yo dije es que tu solamente describes la inyeccion de combustible de cualquier motor convencional diesel o a gasolina,esa inyeccion,pulverisacion o gaseo de combustible,NO define a la turbina de gas.¿comprendes? o es complicado.


estas empesinado en los conceptos del wikipedia ].,
por los errores que tienes parece ser tu pagina de cabecera


Inyector de combustibleLa figura de la derecha muestra de manera esquemática como se monta el inyector en el motor Diesel. Este dispositivo encargado de producir el aerosol de combustible dentro de la cámara de combustión, es un conjunto de piezas dentro de un cuerpo de acero que atraviesa en cuerpo metálico de motor y penetra hasta el interior de la cámara de combustión.
Por el extremo externo se acopla el conducto de alta presión procedente de la bomba de inyección
inyector en motor diesel

inyector lanzando cono de aerosol de combustible

como puede ver estimado,estas equivocado al decir que el famoso chorro,aerosol ,gaseo o pulverizacion diferencia a la turbina de gas de un motor convencional o turbo cargador y en ejemplo anterior,un motor diesel normal.

http://www.sabelotodo.org/automovil/inyectores.html
te dejo la pagina para que puedas entender algo de motores e inyeccion.

atoq
Para destruir un argumento en base a 2 conceptos tienes que dar tu apreciacion de los 2 CONCEPTOS.
ya te deje info para que leas,pero no te puedo hacer toda la tarea ,¿no crees?.por lo demas,decir que se le llama turbina de gas cuando el combustible se gasea o pulveriza antes de hacer combustion,no es un argumento muy contundente.

atoq
y luego pongo "hacer bien lo que hace el K1" (que es modificar su angulo)...
pero mediante las dunas,para hacer lo que hace el K1 como dices aquí
atoq
muchicimo mas compensando el costo. Y las dunas tranquilamente pueden ser utilizadas para hacer lo que el K1 hace.

es por eso que repito que creo que tienes que decidirte,primero dices que utilizando la habilidad del k1 de inclinar su angulo puede ser valiosa,y ahora,que las dunas puedes ser utilizadas para lo que hace el k1,es decir segun tu,primero usaria su capacidad propia de modificar el angulo,y luego dices que usaria las dunas para hacer lo que el k1 hace.




atoq
y por experiencia se que no es asi como dices de los angulos de positivos y negativos sobretodo con los angulos negativos, muy pobres en los tankes y que se resolveria con el K1A1
atoq
por experiencia se que no es asi
por las cosas que dices,lo de la experiencia no pidas que la creamos.
que interesante,¿por que serian pobres los angulos negativos y positivos?,sobre todo aplicandolos en el contexto geografico fronterizo donde ese angulo negativo o de depresion no tiene problemas y mucho menos el positivo,mas aun que ningun pais ha hecho mayores modificaciones a estos angulos con algun tipo de aplicacion al mbt,,siendo que los mbt son usados en distinas zonas geograficas sin que por esto tuvieran o tengan problema ,la excepcion es corea,y se entiende,pero queda en eso excepcion que no fue adoptada por ningun mbt porque corea resolvio una situacion especifica de ellos,nada mas..por ejemplo el challenger tiene angulos normales de -10º a +20º y no han presentado problemas,el Leopard 2 tiene angulos de -9 y +20 respectivamente y no presentan problema,el Leclerc 8º a +15º, T-90 app entre 5.4º y 13º
.¿En todo caso cual o cuales tanques presentaron problemas y de que tipo fueron?,supongo que por tú “ experiencia” no te será dificil explicarnos.

Saludos.

hdmi
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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  atoq el Sáb Abr 30, 2011 2:09 am

DIOS, pense haber encontrado una persona con la que poder discutir de estos temas hiba a ser interesante pero solo e encontrado un lector del wiki que no ve mas alla de lo que dice esta pagina...

Estimado atoq,veo que escribes sin tener mayores antecedentes,y obsesionado por tu turbina de gas,pero veamos,tambien a los turbocargadores se les puede llamar de turbina,para diferenciar ambos tipos de motor a la turbina que haces referencia se le dice turbina de gas,cuando se dice turbo o turbina a secas se refiere al motor turbocargador que tambien hace uso de una turbina

Yo no estoy obsesionado y MIENTES Y REMIENTES al decir eso ya que yo nombre al diesel turbo-cargado del K1A1 y dijistes

...siendo un buen MBT tiene el mismo problema del t-80 y es su motor de turbina...

El T-80 no tiene un turbo-cargador al que se le pueda llamar turbina...
El resto que dices son puras escusas para tratar de solapar el hecho de que te EQUIVOCASTE al confundir TURBO-CARGADOR con GAS-TURBINA.

Esta es la definicion generica de Turbina segun WIKIPEDIA

Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas

Bajo ese concepto el turbo del tanke, el del carro, el del T-80-M1 y el de un avion son lo mismo... NO PUES, si bien el concepto general es el mismo la turbina de un tanke como el de un T-80 o M1 son basicamente mini-motores de helicoptero mientras que el de un turbo-cargador dieses es el modelo mas basico que puedes encontrar de un turbo, al que tu le das el mismo concepto que yo sin embargo dices que me equivoco

Esto copiaste tu
el turbocargador utiliza el flujo de escape del motor para impulsar una turbina, que a su vez impulsa una bomba de aire. La turbina del cargador gira a velocidades de 150,000 RPM’s, lo cual es alrededor de 30 veces más que lo que puede girar el motor de un automóvil. Y, como está colocada a la salida de los gases del motor, la temperatura en la turbina es bastante alta
Esto puse yo
el turbo en cualquier makina diesel es solo un elemento que aprobecha la presion de la salida de gases para aumentar el poder de la makina, NO consume mas

Lee bien y veras que es el mismo concepto, no se de donde sacas que me equivoco, es lo mismo sino que el mio es mas generico, ahora como tu muy bien pones, o mejor dicho NO PONES, el turbo-cargador no consume mas, solo aprobecha los flujos de escape, mientras que en la turbina del T-80 - M1 se combustiona el oxigeno a presion+combustible para crear estos flujos de escape...NO SEAS TERCO, simplemente confundiste conceptos y deja de porfiar, ahora solo quieres no perder.

Una de las maneras más seguras de aumentar la potencia de un motor es incrementando la cantidad de aire y combustible que puede quemar. Algunas opciones para esto es agregar cilindros al motor o hacer los cilindros más grandes. En muchas ocasiones esto puede no ser factible, por lo que un turbocargador puede ser la manera más sencilla y compacta de adicionar potencia.
Los turbocargadores permiten a un motor quemar más combustible y aire al introducir más en los cilindros

Primero - un motor puede incrementar su entrada de aire y combustible y nisiquiera tener un turbo-cargador.
Segundo - como muy bien dice y resalto, no es necesario aumentar el combustible, siendo mas eficiente un turbo... adivina para que???? PARA NO CONSUMIR MAS, PUESTO QUE EL TURBO NO CONSUME
Tercero - si esta es el concepto
Los turbocargadores permiten a un motor quemar más combustible y aire al introducir más en los cilindros
De donde sacas este otro concepto
el turbocargador utiliza el flujo de escape del motor para impulsar una turbina

Encima que copias de fuentes externas y no de lo que tu puedas o no saber, lo modificas a voluntad.
La turbina de un automovil NO CONSUME MAS y la diferencia con un turbo-cargador es que este es mas grande y genera mas potencia, por el turbo NO INGRESA AIRE NI COMBUSTIBLE, ingresa los gases de salida de la combustion y aprobechan la precion y la furersa que estos tienen al salir del motor para generar mayor poder.

Estimado,das manotazos de ahogado y te agarraste del unico punto donde CREES tener una tabla de salvacion y por lo que escribes dejas claro que no entiendes de motores,y parece que simplemente no quieres entender,el motor de turbina del k1a1 (para que comprendas el que funciona a gas se le llama turbina de gas,cuando se le dice turbina a secas se comprende un turbocargador ,tienes que aprender) gasta mas que un diesel equivalente sin turbo .
Sobre excusas,no se las doy a nadie que no las meresca,menos a alguien que evidentemente escribe sin interiorizarse sobre lo que opina.Asi que si piensas que algo escrito es una excusa,estas equivocado otra vez más.

Manotasos de ahogado??? porfavor esto que escribes aca es clasico de un ignorante, los manotasos los das tu, una turbina es una turbina y un turbo-cargador diese es un motor diese normal con un super-turbo, encima la comparaste con la de un T-80, nada mas lejos de la realidad.

Es decir, bajo tu concepto, un auto que tiene turbo tiene motor de turbina y no un motor gasolinero con turbo, solo tartas de acomodar los conceptos para satisfacer tu equivocacion, es decir el de los manotasos de ahogado los das tu.

Claro,solo repites lo mismo que yo postié,pero sin comprender,por lo que solo redundas en lo mismo sin mayor aporte mas que repetir una idea.
por lo demas con argumentos tan “ profundos ” como estos,con los que justificas tus opiniones en general, basados solo en lo que se te ocurre en el momento no convences,bueno,no faltará el desprevenido.

Yo no te estoy copiando nada a ti, ese concepto lo tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo, lo que no se lo pregunto y no tengo miedo de hacerlo.

Tu dijiste esto de los motores del k1a1,y en esto no te estas refiriendo a motores de turbina de gas,sino a otro tema,que era la posibilidad de cambiar motores si un cliente lo deseara o si fuera factible por x motivo
yo dije

hdmi
1-En todo caso,creo que puede ser equipado con otro tipo de motor tambien.

Obvio, claro que dije eso porque el motor de un K1A1 ES UN MOTOR DIESEL TURBOCARGADO NO UNA TURBINA y lo que dijiste tu fue esto

...siendo un buen MBT tiene el mismo problema del t-80 y es su motor de turbina...

anter de dar esa escueta respuesta tipo escusa, solo para solapar el hecho de que te equivocastes... por enecima vez..., y lo que argumentas luego sigue siendo una escusa para decir "me equivoque pero derrepente ese motor, el de mi equivocacion, puede ser puesto en el K1 entonces no me equivocare... talvez"... esa es tu argumentacion???, das los ejemplos del T-90 y los distintos motores que tiene (te falto el SEMS que es turbo-cargado... NO TURBINA) muy bien OK, se sabe que esos tiene o puede tener uno de ellos, ahora COMO PUEDES ARGUMENTAR que bajo tu equivocacion un K1 podria (en condicional porke nadie sabe si puede) llevar una turbina, de la que nadie a escuchado y hasta donde se sabe nisiquiera han probado, mas aun con el hecho que los americanos les quisieron vender el M1 y ellos dijeron "NIET, no quiero esa turbina, ponle motor diesel y hablamos...." y los americanos no aceptaron entonces hicieron su tanke bajo los mismos conceptos del M1 pero con MOTOR DIESES TURBOCARGADO NO TURBINA.

asi que parece que no lees o te saltas de tema,talves no entiendes ,te confundes y pierdes el hilo etc,pero te veo obsesionado con la turbina a gas ,cosa que los 6 post anteriores no trataban,por lo que reitero,no pudiste argumentar nada,todo lo que se puso en los 6 post anteriores no trataba de esa turbina como dices en tu ultimo post.
por lo que repito...solo pudiste argumentar eso.

Pero claro que tiene que ver y con todo lo que estas diciendo,
primero - comiensas diciendo que el K1 usa turbina = que el T-80, por lo tanto es un tanke tragon y caro,
segundo - dices que "en todo caso en defensa no hay nada escrito" asi que derrepente y talvez en algun momento del futuro mediano-corto es posible se piense en adoptar, quisa, el sistema de turbian y lo das por hecho...plop,
y tercero - dices que el concepto de turbina es = al concepto de motor diesel turbo-cargado, por lo tanto el motor actual del K1A1 es identico al de un T-80 o un M1...

YA VES COMO SI SE RELACIONA TODO

tu dices turbina a gas quiere decir que el combustible se gasea o sea lo pulverizan antes de hacer combustion es decir segun tu esa pulverizacion la define,la diferencia con los otros motores convencionales y lo que yo dije es que tu solamente describes la inyeccion de combustible de cualquier motor convencional diesel o a gasolina,esa inyeccion,pulverisacion o gaseo de combustible,NO define a la turbina de gas.

NO NO NO NO, no pongas en mis palabras algo que no e dicho, yo no e dicho que el gasear define un motor de tubina, solo e dicho que los motores de GAS-turbina se llaman asi por eso pero eso no lo define como tal, ademas no hablo de motores convencionales y de inyeccion hablo de MOTORES DE GAS-TURBINA nada mas, el resto son tus palabra...
¿comprendes? o es complicado
si vas a comensar a insultar con esos comentarios de salon podemos continuar asi... tu diras.

como puede ver estimado,estas equivocado al decir que el famoso chorro,aerosol ,gaseo o pulverizacion diferencia a la turbina de gas de un motor convencional o turbo cargador y en ejemplo anterior,un motor diesel normal

Me puedes decir en que momento dije eso???... se que en el motor de inyeccion se gasea el combustible = que en una turbina, lo que dije que la forma era distinta, como bien pones en el dibujo el motor de inyeccion, INYECTA el conbustible "roceandolo" asi se obtiene el gaseo, mientra que en una trubina se da cuando se mescla el aire supercomprimido con el combustible, por eso tu balon de gas esta "comprimido" como liquido pero como sale.... COMO GAS.

ya te deje info para que leas,pero no te puedo hacer toda la tarea ,¿no crees?.por lo demas,decir que se le llama turbina de gas cuando el combustible se gasea o pulveriza antes de hacer combustion,no es un argumento muy contundente

Nada tiene que ver lo que yo puse para los "avivados" con el concepto del que hablas, ademas en todo MOTOR DE TURBINA (como en el T-80, M1, en menor escala; pero tambien en en motores de turbinas mas grandes como aviones y helicopteros) pasa eso, mientra que en un MOTOR DIESEL TURBOCARGADO la combustien es = que en cualquier motor diesel.

es por eso que repito que creo que tienes que decidirte,primero dices que utilizando la habilidad del k1 de inclinar su angulo puede ser valiosa,y ahora,que las dunas puedes ser utilizadas para lo que hace el k1,es decir segun tu,primero usaria su capacidad propia de modificar el angulo,y luego dices que usaria las dunas para hacer lo que el k1 hace

En ambas el K1 modifica su angulo y en ambas pongo a las dunas para parapetarse, COMPRENCION DE LECTURA , sigues sin entender.

por las cosas que dices,lo de la experiencia no pidas que la creamos.
que interesante,¿por que serian pobres los angulos negativos y positivos?,sobre todo aplicandolos en el contexto geografico fronterizo donde ese angulo negativo o de depresion no tiene problemas y mucho menos el positivo,mas aun que ningun pais ha hecho mayores modificaciones a estos angulos con algun tipo de aplicacion al mbt,,siendo que los mbt son usados en distinas zonas geograficas sin que por esto tuvieran o tengan problema ,la excepcion es corea,y se entiende,pero queda en eso excepcion que no fue adoptada por ningun mbt porque corea resolvio una situacion especifica de ellos,nada mas..por ejemplo el challenger tiene angulos normales de -10º a +20º y no han presentado problemas,el Leopard 2 tiene angulos de -9 y +20 respectivamente y no presentan problema,el Leclerc 8º a +15º, T-90 app entre 5.4º y 13º
.¿En todo caso cual o cuales tanques presentaron problemas y de que tipo fueron?,supongo que por tú “ experiencia” no te será dificil explicarnos.

jajajaj... no me interesa lo que pienses, a mi los grados no me los han regalado, y nunca hable de los angulos positivos, hable de los negativos y que el K1 resuelve parapetandose en una duna y "arrodilandose" para que su perfil sea el menor posible, luego, nunca meti a los demas tankes ni digo que son malos ni que no me gustan, eso lo dices tu, dime donde puese eso, yo solo digo que el K1 podria hacer aca lo que hace y hacerlo bien, nunca dije que los demas sean unas porkerias y que no sirven para nada.

Por ultimo ya estoy vastante aburrido de esta chachara sin sentido, vive feliz en tu ignorancia y sigue pensando que una turbina es = a un turbocargador, que nisiquiera en tu pagina que muestras lo dice, sigue pensando que el motor del K1 es = al de un T-80 y que el K1 es una porqueria "bonita" segun tu.
Entre a este foro para dar lo que se y no para tratar de convencer a gente que no quiere ser convencida

Gracias

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  bmp3 el Sáb Abr 30, 2011 8:12 am

señor administrador " hdmi " todos los dias entro a este foro I solo leo los comentarios ala vez tambien paro leendo los articulos en defensa.pe hay todos conocen a un tal " atoq " con muy buena reputasion I presicion en sus comentarios me gusta esta pagina por lo que es bien seria pero POR FAVOR no permita que esta pagina pierda credibilidad al usted estar errado en su discusion con el señor " atoq " almenos rconosca que usted esta equibocado . Usted incluso podria ser el dueño o propietario de esta web pero eso no quier desir que usted este en sus 5 sentidos al responder atrosidades . Bueno me despido I que tenga un buen dia

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  mijaev12 el Sáb Abr 30, 2011 11:29 am

ya cansate hdmi.. pierdete, algunos entramos para informarnos de alguna cosas y vvir un buen ambiente.. pero tu arrogancia y el ser reacio a aceptar q hay temas en los cuales no eres dios pues ya aburre a muchos... ya stoy cansado de leer tus comentarios muchas veces sin sentido y provocativos...

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  atoq el Sáb Abr 30, 2011 12:08 pm

bmp3 escribió:señor administrador " hdmi " todos los dias entro a este foro I solo leo los comentarios ala vez tambien paro leendo los articulos en defensa.pe hay todos conocen a un tal " atoq " con muy buena reputasion I presicion en sus comentarios me gusta esta pagina por lo que es bien seria pero POR FAVOR no permita que esta pagina pierda credibilidad al usted estar errado en su discusion con el señor " atoq " almenos rconosca que usted esta equibocado . Usted incluso podria ser el dueño o propietario de esta web pero eso no quier desir que usted este en sus 5 sentidos al responder atrosidades . Bueno me despido I que tenga un buen dia

Gracias por el voto de confianza amigo bmp3, si, soy el mismo de defensa.pe, aunque debo decir que no muchos me consideran cuando salgo a favor del Tifon II, y que no se dan cuenta que esa defensa es bajo ciertas condiciones extremas, como la ausencia de compras en ese sentido o siquiera de usaditos de calidad, muchos prefieren quedarse con el T-55 como esta en ves de gastar, segun ellos, en el Tifon, ya que si se tuvieran los tankes, nuevos o usados OK, que se necesitasen, no estaria defendiendo a este vilipendiado tankesito

Yo considero al Tifon una buena escuela en el caso de que en un futuro medio o cercano se traigan tankes de corte sovietico, mismo cañon, mismo proyectil, misma filosofia, en el caso de un tanke occidental (incluido al coreano) esta ventaja se perderia, el problema es que no se obta ni por el tifon, ni por el tanke de corte sovietico, ni por el de corte occidental... PLOP¡¡¡

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  k-fir el Sáb Abr 30, 2011 12:39 pm

muchanchos..jejejeje trankilos que la guerra no es aca tranki..jejeje Very Happy tomenlo con calma ya que amigo , hdmi, atoq, tanquet90, no se de que discuten scratch si aun no compramos nada y si compraremos tbn? scratch yo sigo mas palteado por que pense que ibamos a renovar nuestro parque blindado al ver pasar los tankes chinos con el gallardete de la 18 ava brig. blindada (fuera de estos sean los ideales o no, para reemplazar a nuestros t-55 pero quedo en naranjas.pues no conosco mucho del tema pero bueno alucinen como estare de desesperado por un rrelevo de nuestro material blindado que me dije: BUENO A NADA?)... Rolling Eyes Embarassed leo de ves en cuando sus posts y todos tienen algo de razon pero hay que bajarle al asunto muchachos. Wink


saludos.

PD- TODOS AL SITDEF.


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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Antrix el Sáb Abr 30, 2011 8:11 pm

bmp3 escribió:señor administrador " hdmi " todos los dias entro a este foro I solo leo los comentarios ala vez tambien paro leendo los articulos en defensa.pe hay todos conocen a un tal " atoq " con muy buena reputasion I presicion en sus comentarios me gusta esta pagina por lo que es bien seria pero POR FAVOR no permita que esta pagina pierda credibilidad al usted estar errado en su discusion con el señor " atoq " almenos rconosca que usted esta equibocado . Usted incluso podria ser el dueño o propietario de esta web pero eso no quier desir que usted este en sus 5 sentidos al responder atrosidades . Bueno me despido I que tenga un buen dia

Saludos Sr bmp3, los administardores de FMP aparacen con el credito de "Administrador" o con el logo de FMP Fuerza Militar Perú. Hdmi es un forista de FMP .

En general se les sugiere mantener el respeto y el buen dialogo. Nuevas provocaciones serán editadas y según el caso sancionadas.

Pueden darse debates picantes, pero estos deben ser fundamentados con argumentos y conceptos adecuados.

Sr tanquet90 y hdmi moderen sus intervenciones.

Continuen con el tema.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Miér Mayo 04, 2011 4:07 am

Ejerciendo el derecho a replica
DIOS, pense haber encontrado una persona con la que poder discutir de estos temas hiba a ser interesante pero solo e encontrado un lector del wiki que no ve mas alla de lo que dice esta pagina...
Estimado,se nota que estas exasperado,en cuanto a discutir temas,,yo pensé lo mismo pero simplemente no argumentas o solo respondes superficialidades como estas
atoq
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atoq
decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.

atoq
el K1A1 usaba, usa y usara ese motor DIESEL hasta que se lo mande al crisol

atoq
En cuanto al T-80UD Rusia dejo que la patente se modifique por los ucranianos con una condicionellos tambien podian hacerlo, es decir, los rusos nos pueden vender el T-80UD sin problemas, claro con motor ucraniano.

atoq
y tampoco son complejas, solo es una mezcla de suspencion hidroneumatica y barra de torsion
y otras afirmaciones superficiales la mayoria equivocadas e ideas que se te ocurren en el momento,las anteriores son un pequeño ejemplo.,asi que parece que al decir que leo wiki,es querer traspasar tus aficiones y fuente de datos de esa publicacion a mi,pero no estimado,quedese con su wiki que yo me informo en otras publicaciones.


atoq
el turbo-cargador no consume mas, solo aprobecha los flujos de escape.
Si consume mas, los gases impulsan el turbo,este bombea mas oxigeno lo que hace que queme mas combustible.

atoq
De donde sacas este otro concepto.
quiere decir entonces que no lees los post y no pones atencion y al no leerlos,no entiendes y al no entender,escribes estas cosas.

atoq
Lee bien y veras que es el mismo concepto, no se de donde sacas que me equivoco.
el concepto que dabas era el mismo que para los turbocargadores ya que ambos tienen algunas cosas parecidas que te confundieron,por lo que te equivocabas en definir ,es decir,precisar el proceso o funcion que hace la diferencia entre ambos motores,la turbina a gas y el turbocargador.



atoq
como muy bien dice y resalto, no es necesario aumentar el combustible,.
Estimado,parece que no comprendes lo que lees o simplemente debes inventar frases que no he dicho y eso hace notar que estas dando manotazos de ahogado,veamos.

atoq
un motor puede incrementar su entrada de aire y combustible y ni siquiera tener un turbo-cargador,.
o tambien un motor puede tener un turbocargador e incrementar su entrada de aire y combustible...o sea,escribes obviedades.
Sobre que que yo muy bien digo que no es necesario aumentar el combustible es otra invencion tuya,mi post dice claramente que incrementa la cantidad de combustible que puede quemar,asi que no se que leiste por lo que te lo marco en rojo
Una de las maneras más seguras de aumentar la potencia de un motor es incrementando la cantidad de aire y combustible que puede quemar. Algunas opciones para esto es agregar cilindros al motor o hacer los cilindros más grandes. En muchas ocasiones esto puede no ser factible, por lo que un turbocargador puede ser la manera más sencilla y compacta de adicionar potencia.
Los turbocargadores permiten a un motor quemar más combustible y aire al introducir más en los cilindros,.




siendo un buen MBT tiene el mismo problema del t-80 y es su motor de turbina...
atoq
El T-80 no tiene un turbo-cargador al que se le pueda llamar turbina......

Uff estimado,veo que otro de tus problemas es la baja comprension al leer un texto, de mi post podias haber visto que mientras al motor de turbina no se le agrege la palabra A GAS,estamos hablando de un turbocargador ya que como explique,los turbocargadores tienen una o mas turbinas ya que es parte de este sistema y el mismo problema a que me refiero en la frase, se refiere a que ese motor a pesar que es mas economico que una turbina a GAS,gasta mas que un diesel convencional de igual capacidad,ese es su problema ,pero no entiendes ya que no lees o lo haces a la ligera,por lo demas,ese problema no lo invalida en Latinoamerica,como si a la turbina a gas que aqui en el barrio se hace excesivamente cara

atoq
Encima que copias de fuentes externas y no de lo que tu puedas o no saber, lo modificas a voluntad......
Estimado al poner fuentes externas,es para que tengas buena info y como respaldo a lo que yo sé,que por lo demas al leer tus post veo que generalmente inventas .

atoq
porfavor esto que escribes aca es clasico de un ignorante,......
jeje el diablo vendiendo cruces,un dicho muy sabio.

atoq
lo que argumentas luego sigue siendo una escusa para decir "me equivoque pero derrepente ese motor, el de mi equivocacion, puede ser puesto en el K1 entonces no me equivocare... talvez"... esa es tu argumentacion???, ,......
interesante,tu copiando mi argumentacion de que tus post son basicos,sin mayor profundidad,ligeros,sin mayor fondo,y cada vez te noto más ofuscado,tienes que respirar profundo antes de postear o sino seguiras quedando mal.

atoq
dices que "en todo caso en defensa no hay nada escrito" asi que derrepente y talvez en algun momento del futuro mediano-corto es posible se piense en adoptar, quisa, el sistema de turbian y lo das por hecho..,.
que raro que no postees esa cita mia textual,asi te podria ayudar a comprenderla ,y por lo demas no doy por hecho nada,los que dan por hecho futuros upgrades y modernizaciones o actualizaciones de motores son los ......fabricantes ya que los motores tienen ciclos de vida util,requerimientos a pedido del cliente ,desfase tecnologico.mira el ejemplo del amx 13,t-55,t90,abrams,etc todos ellos tienen capacidad de recibir motores mas modernos que los originales o variaciones de los mismos como ya a a sucedido con esos modelos en algunos ejercitos en los que operan,de lo contrario quedan atras tecnologicamente y sus prestaciones bajan mas aún dada su antiguedad en algunos casos, si los rusos no dieran por hecho que tarde o temprano se modernizan las plantas motrices hubiesen hecho tanques desechables y no cosas como el t-55,t-72 que muchos paises los han remotorizado y claro,los rusos lo dieron por hecho como tambien los fabricantes occidentales será por que saben de construccion y requerimientos,obsolescencia etc,pero tu solo piensas que un mbt comienza y termina siempre con el mismo motor.




atoq
dices que el concepto de turbina es = al concepto de motor diesel turbo-cargado, por lo tanto el motor actual del K1A1 es identico al de un T-80 o un M1..
Estimado,como he dicho y repetido,tu incapacidad para sacar conclusiones es abismante.

jeje, un concepto no significa identico o igual,si no entiendes los significados de estas palabras y las variables que implican obviamente sacas conclusiones erradas nuevamente ,como que el motor del k1a1 es identico al t-80 o m1 ...ufff

por lo que escribir con letras grandes y rojas no te hará tener la razón y solo hace notar nuevamente tu ofuscacíon,lamentablemente para ti ,no se relaciona nada.

atoq
YA VES COMO SI SE RELACIONA TODO,.



¿comprendes? o es complicado
atoq
si vas a comensar a insultar con esos comentarios de salon podemos continuar asi... tu diras..
digo entonces que no es un insulto sino que una pregunta valedera a la luz de tu posteo en particular,por lo demas tus frases en mayusculas no denotan una actitud mejor,como esta de ejemplo
atoq
FALTA COMPRENCION LECTORA...
esto que escribes aca es clasico de un ignorante
.
asi que yo no reclamo ni me victimiso ni me quejo,no sé tú.




hdmi
como puede ver estimado,estas equivocado al decir que el famoso chorro,aerosol ,gaseo o pulverizacion diferencia a la turbina de gas de un motor convencional o turbo cargador y en ejemplo anterior,un motor diesel normal

atoq
Me puedes decir en que momento dije eso???...
no hay problema,ya que lo pides,aqui te dejo lo que posteaste,para refrescar tú memoria.
atoq el Vie Abr 22, 2011 3:18 pm
decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.
jeje tu memoria es fragil




atoq
En ambas el K1 modifica su angulo y en ambas pongo a las dunas para parapetarse,
pones las dunas para segun tu cambiar el angulo,algo que no se hace,por lo que si esa es tu idea,para que quieres una compleja suspension hidroneumatica,por lo demas en una duna parapetado estas clavado en posicion defensiva para no ser visto,para disparos hay otro tipo de posiciones sobre todo hablando en el contexto de desierto,eso de disparar desde una duna y salir como cohete hasta la otra como decias es una idea que ni el afrika korp usó.,para que decir en la guerra del golfo.a no ser que tu tanque lo uses como mortero,detras de una duna,pero me imagino que sabras por que no se hace.

atoq
jajajaj... no me interesa lo que pienses, a mi los grados no me los han regalado,.
jajaja creo que si ,la fantasia en la red da para todo afortunadamente los que llevan grados de verdad en Perú son bien preparados y eso lo pude ver directamente en la parada militar aqui en Chile,vino una delegacion Peruana,y cuando terminaban su pasada,los podias ver conversando con las demas delegaciones y con militares Chilenos ,se notaba que sabian de lo que conversaban,a diferencia tuya.




Te refresco la memoria que a veces es fragil
atoq
y nunca hable de los angulos positivos, hable de los negativos ,.
veamos
atoq
y por experiencia se que no es asi como dices de los angulos de positivos y negativos, sobretodo con los angulos negativos, muy pobres en los tankes, y que se resolveria con el K1A1,.
SOBRETODO con los angulos negativos,en buen español al decir sobretodo,estas diciendo principalmente,especialmente,es decir el negativo es mas problematico pero tambien hay problemas con el angulo positivo en menor medida... segun tú,o de nuevo te confundes al escribir.

atoq
luego, nunca meti a los demas tankes ni digo que son malos ni que no me gustan, eso lo dices tu, dime donde puese eso,.
ufff que tremenda capacidad de tergiversar y no comprender lo que se lee incluso llegando a mentir diciendo que yo digo que los demas tanques son malos, cuando estas sin argumentos,veamos,

hdmi
por las cosas que dices,lo de la experiencia no pidas que la creamos.
que interesante,¿por que serian pobres los angulos negativos y positivos?,sobre todo aplicandolos en el contexto geografico fronterizo donde ese angulo negativo o de depresion no tiene problemas y mucho menos el positivo,mas aun que ningun pais ha hecho mayores modificaciones a estos angulos con algun tipo de aplicacion al mbt,,siendo que los mbt son usados en distinas zonas geograficas sin que por esto tuvieran o tengan problema ,la excepcion es corea,y se entiende,pero queda en eso excepcion que no fue adoptada por ningun mbt porque corea resolvio una situacion especifica de ellos,nada mas..por ejemplo el challenger tiene angulos normales de -10º a +20º y no han presentado problemas,el Leopard 2 tiene angulos de -9 y +20 respectivamente y no presentan problema,el Leclerc 8º a +15º, T-90 app entre 5.4º y 13º,.

queda claro estimado que yo nunca dije que eran malos,por el contrario en rojo marqué lo que dije,que no han tenido problemas,por lo que se nota que no entiendes lo que lees,lamentable,pero asi lo demuestras..te defiendes mal y recurres a la mentira a pesar que tu mismo posteas donde digo que no tienen problemas
.¿En todo caso cual o cuales tanques presentaron problemas y de que tipo fueron?,supongo que por tú “ experiencia” no te será dificil explicarnos


atoq
y por experiencia se que no es asi como dices de los angulos de positivos y negativos, sobretodo con los angulos negativos, muy pobres en los tankes,.

y la pregunta no la respondiste, que segun tu experiencia que habia tanques que presentaban problemas sobretodo con el angulo negativo, y como quedo claro que sobretodo significa principalmente o especialmente podras tambien decirnos los problemas que en menor medida se ha tenido con el angulo positivo, me imagino que será pan comido responderla dada la “experiencia ”,a no ser que nuevamente te ofendas y salgas por la tangente



atoq
que el K1 es una porqueria "bonita" segun tu,
jeje otra mentira para defender lo indefendible,creo que al no entender del tema te ofuscas y solo atinas a inventar cosas,como que digo que es una “ porqueria bonita” pero puedes postear donde digo que el k1 es eso,en mis post mi opinion del k1 es que es un mbt muy bueno, asi que espero postees textualmente donde digo “ porqueria bonita” segun tú, de lo contrario quedas como mentiroso again.

atoq
convencer a gente que no quiere ser convencida,
nunca diste argumentos para refutar los mios,lo siento,pero debes dar razones verdaderas y no lo que tu crees.

atoq
vive feliz en tu ignorancia y sigue pensando que una turbina es = a un turbocargador, que nisiquiera en tu pagina que muestras lo dice, sigue pensando que el motor del K1 es = al de un T-80 y que el K1 es una porqueria "bonita" segun tu,

jeje se nota que no entendiste nada de lo que leiste en todos los post ya que salias con cada cosa cero argumentacion seria,pero no me sorprende viniendo de ti,y ahora terminas con la tipica ofuscacion de quien se siente que salio mal parado,seguramente alguien por ahí te puede creer,no faltará,pero alguien medianamente informado se dará cuenta que no puedes argumentar medianamente bien,haaa y lo de la frase de la “ porqueria bonita ”,espero cita textual.
atoq
NO NO NO NO, no pongas en mis palabras algo que no e dicho, yo no e dicho que el gasear define un motor de tubina,.

SI SI SI SI,tu lo dices,pero tal ves al no comprender el tema te confundes,asi que te refresco la memoria,

atoq
decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.,.
Si no entiendes lo que tu mismo escribes.........en todo caso estas definiendo estimado al decir "DECIR GAS TURBINA no quiere decir que sean motores a gas QUIERE DECIR QUE "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion"



atoq
Pero claro que tiene que ver y con todo lo que estas diciendo,
primero - comiensas diciendo que el K1 usa turbina = que el T-80, por lo tanto es un tanke tragon y caro, .

Estimado,veo que en logica no te va bien y no sabes sacar conclusiones,la cosa seria así,el t-80 es un mbt excesivamente gastador,el k1a1 con turbo (o turbina que tambien se le puede llamar a las turbomaquinas,como dice la pagina de wiki que tu posteaste),tambien pero mucho menos que el t-80.es decir tienes que analizar si puedes mantener mas de un centenar y medio de mbt con ese motor ,que si bien no es prohibitivo para el contexto de latinoamerica,al gastar mas que un convencional del mismo tamaño se deben calcular bien las cantidades que puedes mantener,que cilindrada etc.




Esta es la definicion generica de Turbina segun WIKIPEDIA

Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas
Tomaste la frase que justamente no define a una turbina a gas,ya que la turbina a gas y un turbocompresor tienen un fluido que entrega su energia a traves de un “rodete con paletas ”, ¿y sabes como se llama ese “ rodete con paletas”,?
Tu me das la razón,haaa y tu info la tomas de WIKI,es decir....queda claro quien la usa.

Componentes de un Turbocargador
Está compuesto por dos turbinas, donde una usa la fuerza derivada de los gases (fluido), de escape para girar o rotar sobre su propio eje y la otra turbina, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, comprime la mezcla y la empuja dentro de los cilindros. Un turbo-cargador contiene los siguientes elementos:

1- Turbina del comprensor
2-Mezcla que viene del carburador
3-Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
4-Eje o flecha
5-Cubierta de la turbina
6-Turbina del cargador
7-Salida de gases de escape hacia el sistema exterior
8-Cubierta del comprensor
9-Rodaje, balero o cojinete
10-Entrada de gases de escape
Turbos.com.mx
Es decir,tu mismo sin darte cuenta te confundes al explicar la diferencia entre ambos tipos de motor.
PD-Esto es parte del texto del cual tu sacaste la frase que posteaste desde WIKIPEDIA
,
Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas
Tú mismo lo aclaraste y me das la razón y usando tu propia fuente Wikipedia,TURBOMAQUINAS ,TURBO,TURBOCARGADOR o cualquier MAQUINA TURBO(por ejemplo,motores), RECIBE EL NOMBRE GENERICO DE TURBINA
.Por lo tanto

TEMA ACLARADO POR TI MISMO

Y como el tema de motores turbos y turbinas se habia transformado en discucion bizantina,queda hasta aquí

Saludos.


Última edición por hdmi el Miér Mayo 04, 2011 4:21 am, editado 1 vez

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Miér Mayo 04, 2011 4:15 am

señor administrador " hdmi
Equivocado,no soy el administrador


esta pagina por lo que es bien seria pero POR FAVOR no permita que esta pagina pierda credibilidad
No eres precisamente tú el que dé clases de comportamiento y que practicamente querias convertir este foro en uno igual a Los manicomios de 5wk
veamos,
lobito te iluminare cuando regrese a chile espero que no me capturen cuando estoy tomando fotos o filmando , luego de ello ire a tu casa i te dare todas las pruebas pero no vallas a molestarte conmigo si te caen la policia o los de inteligencia i te acusan de espia ok . porque no soy tan tonto en yo publicarlo .
Ironia poco elegante para contestarle a un forista que te hacia una pregunta


si quieres info aserca de los NBD porque tu mismo no la buscas o no tienes computadora

600 millones fasilmente puede ser 20 PANTSIR-S1 + 10 BM-30 SMERCH capich

call me daddy son Very Happy saludos a pinera Twisted Evil
fuiste unico que sacó al baile a autoridades,que no tienen que ver en esto,al estilo de ese foro que al parecer te gusta.


eso lo de wikipedia por supuesto todos sabemos que es editable pero de ahy se parte . los disparos de prueba que hacen los vecinos del sur con sus misiles LAHAT siempre lo hacen en antofagasta de eso toda la gente de chile lo sabe muy bien pero si eres peruano te sacan a patadas para que no grabes ni tomes fotos en sus practicas .
creando enemistades entre paises diciendo que a los Peruanos los sacan a patadas.


eso de poner MINAS en las fronteras es un sinonimo de cobardia de los paises i asi se creen potencia .
falta de respeto a paises vecinos,sin que nadie se lo faltara al tuyo.

y varios post tuviste que editar,asi que quejarte como niño al menos a ti ,te hace ver mal.


al usted estar errado en su discusion con el señor " atoq " almenos rconosca que usted esta equibocado
que interesante,deberias argumentar cuando ves que estoy equivocado,así aprendemos todos.


Usted incluso podria ser el dueño o propietario de esta web
Otra ves te equivocas,no se si estas en tus 5 sentidos (como dices tú), ,no soy dueño ni propietario de este sitio web,no se de donde sacas eso,tal ves de donde mismo sacaste que teniamos lahat.

eso no quier desir que usted este en sus 5 sentidos al responder atrosidades
Lo de los 5 sentidos y las atrocidades calzan perfectamente con el contenido y redaccion de tus post,incluyendo este que escribiste.

Saludos,que tengas un buen dia tambien.




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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Miér Mayo 04, 2011 4:16 am

mijaev
ya cansate hdmi.. pierdete
ya stoy cansado de leer tus comentarios muchas veces sin sentido y provocativos...
Entonces,cuando veas un comentario sin sentido,porqué no argumentas y lo corriges,asi tambien aportas al foro y aprendemos todos,en ves de tener la reaccion basica de enojo.

Saludos.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Miér Mayo 04, 2011 4:19 am

K-fir
muchanchos..jejejeje trankilos que la guerra no es aca tranki..jejeje tomenlo con calma ya que amigo , hdmi, atoq, tanquet90, no se de que discuten si aun no compramos nada y si compraremos tbn?

leo de ves en cuando sus posts y todos tienen algo de razon pero hay que bajarle al asunto muchachos.

Hola K-fir, jajaja,claro que la guerra no es aqui y espero que ni allá ni en ninguna parte,seria una locura.sobre la discusion,como dice el SR Administrador,esto es con un poco de picante,pero no pasa mas allá,al menos no hay insultos de grueso calibre asi que todo bien y por mi lado no me siento ofendido ,atacado ni insultado,es un intercambio de ideas muy vehemente pero de ahi no pasa.hasta el momento se mantiene dentro de un marco aceptable.En todo caso seguiré tu consejo.

Saludos.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Miér Mayo 04, 2011 4:20 am

FMP3
Pueden darse debates picantes, pero estos deben ser fundamentados con argumentos y conceptos adecuados.

Sr tanquet90 y hdmi moderen sus intervenciones

SR Administrador,por mi parte acataré su sugerencia.

Saludos.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  atoq el Miér Mayo 04, 2011 1:05 pm

Este hombre no sabe perder... definitivamente... Uds senores son testigos de las mentiras y falacias que ya pasan de la ignorancia a adjetivos mucho, pero mucho mas fuertes, encima inventa, miente, crea frases dentro de la mias creando falacias y sigue creyendo que un MOTOR DE TURBINA ES UN TURDO-CARGADOR DIESEL que es el kit del asunto, el resto es relleno para sentirse con el pecho inchado. Encima habla de superficialidades (??????) no se que hay que explicar en cuanto a un turbo cargador y una turbina a gas (???????) quiere un compendio "Motores de Turbina APT" o "Turbo-Cargador for DUMMIES" para darse cuenta y que no sea una "superficialidad"

unos cuantos ejemplos

Uff estimado,veo que otro de tus problemas es la baja comprension al leer un texto, de mi post podias haber visto que mientras al motor de turbina no se le agrege la palabra A GAS,estamos hablando de un turbocargador ya que como explique,los turbocargadores tienen una o mas turbinas ya que es parte de este sistema y el mismo problema a que me refiero en la frase, se refiere a que ese motor a pesar que es mas economico que una turbina a GAS,gasta mas que un diesel convencional de igual capacidad,ese es su problema ,pero no entiendes ya que no lees o lo haces a la ligera,por lo demas,ese problema no lo invalida en Latinoamerica,como si a la turbina a gas que aqui en el barrio se hace excesivamente cara

Se dan cuanta de la falacia????, como no puso GAS antecedido a la palabra turbina , pues no es lo mismo.... jajajajajaja, QUE GRAN MENTIROTA, JAJAJAJAJA, realmente es para reirse
Definicion de tu WEP favorita para que te des cuenta de que poner GAS a la palabra turbina no implica porque toda turbina a combustible fosil GASEA este:

Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.

Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estator, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.

Hasta el momento, la turbina es uno de los motores más eficientes que existen (alrededor del 50%) con respecto a los motores de combustión interna y hasta algunos eléctricos.

definicion de turbocargador:
Un turbocompresor o turbocargador es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diésel. En algunos países, la carga impositiva sobre los automóviles depende de la cilindrada del motor. Como un motor con turbocompresor tiene una mayor potencia máxima para una cilindrada dada, estos modelos pagan menos impuestos que los que no tienen turbocompresor.

Se dan cuenta señores, ya la comprencion lectora de este señor pasa por las peores condiciones, por eso los resultados a nivel mundial, solo lee lo que quiere leer y no todo el contexto, como dice que un turbocargador es un sistema que usa una turbina...es suficiente, no lee mas ya jura y rejura que es una turbina propiamente dicha y nadie lo va a sacar de eso.

otra mentirota

Estimado,como he dicho y repetido,tu incapacidad para sacar conclusiones es abismante.

jeje, un concepto no significa identico o igual,si no entiendes los significados de estas palabras y las variables que implican obviamente sacas conclusiones erradas nuevamente ,como que el motor del k1a1 es identico al t-80 o m1 ...ufff

por lo que escribir con letras grandes y rojas no te hará tener la razón y solo hace notar nuevamente tu ofuscacíon,lamentablemente para ti ,no se relaciona nada.

jajajaja todos saben la respuesta,
siendo un buen MBT tiene el mismo problema del t-80 y es su motor de turbina...
solo falacias

otra mas

hdmi
como puede ver estimado,estas equivocado al decir que el famoso chorro,aerosol ,gaseo o pulverizacion diferencia a la turbina de gas de un motor convencional o turbo cargador y en ejemplo anterior,un motor diesel normal

atoq
Me puedes decir en que momento dije eso???...

no hay problema,ya que lo pides,aqui te dejo lo que posteaste,para refrescar tú memoria.

atoq el Vie Abr 22, 2011 3:18 pm
decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.

jeje tu memoria es fragil

O eres un maestro en las falacias o eres tan incapas de leer las cosas como son que inventas fraces creyendo que es lo que yo digo... DIME esa frace tuya en negritas y con letra grande, donde la encuentras en mi comentaria... mentiroso y dechado de falacias... en que momento puse "diferencia a la turbina de gas de un motor convencional o turbo cargador" yo solo puse "el motor de gas-turbina gasea... etc" NADA MASSSSS MENTIROSO

pones las dunas para segun tu cambiar el angulo,algo que no se hace,por lo que si esa es tu idea,para que quieres una compleja suspension hidroneumatica,por lo demas en una duna parapetado estas clavado en posicion defensiva para no ser visto,para disparos hay otro tipo de posiciones sobre todo hablando en el contexto de desierto,eso de disparar desde una duna y salir como cohete hasta la otra como decias es una idea que ni el afrika korp usó.,para que decir en la guerra del golfo.a no ser que tu tanque lo uses como mortero,detras de una duna,pero me imagino que sabras por que no se hace.

Esto ya es redundante y malintencionado, ademas de que ya saca de los cavales las estu-pideses que escrives... YO NO PONGO LA DUNA PARA CAMBIAR MI ANGULO, LA PONGO PARA APARAPETARME, EL ANGULO LO CAMBIA LA AVILIDAD DEL K1 PARA HACERLO... CUANTAS VECES TE LO TENGO QUE EXPLICAR O NO ENTRA ESO EN TU CABEZA. Ademas lo tankitas si lo hacemos, cambiamos los angulos positivos y negativos con pequeñas lomas.

jajaja creo que si ,la fantasia en la red da para todo afortunadamente los que llevan grados de verdad en Perú son bien preparados y eso lo pude ver directamente en la parada militar aqui en Chile,vino una delegacion Peruana,y cuando terminaban su pasada,los podias ver conversando con las demas delegaciones y con militares Chilenos ,se notaba que sabian de lo que conversaban,a diferencia tuya.

bueno¡¡¡ como tu digas

Te refresco la memoria que a veces es fragil

atoq
y nunca hable de los angulos positivos, hable de los negativos ,.


veamos

atoq
y por experiencia se que no es asi como dices de los angulos de positivos y negativos, sobretodo con los angulos negativos, muy pobres en los tankes, y que se resolveria con el K1A1,.


SOBRETODO con los angulos negativos,en buen español al decir sobretodo,estas diciendo principalmente,especialmente,es decir el negativo es mas problematico pero tambien hay problemas con el angulo positivo en menor medida... segun tú,o de nuevo te confundes al escribir.

Denuevo las falacias, en la parte en negritas porfin entiendes el 50% de lo que digo, sin embargo borras con juanita lo que haces con maria, con los angulos positivos no hay grandes problemas, SIN EMBARGO, hay ocaciones en el que este no es suficiente, tanto para ti como para tu ENO ya que el tanke no bordea, avanza, cruzando cerros inclusive propios de nuestra costa, ahy esta el problema en el angulo positivo. Eso es algo que tu no sabes y como yo no soy tankista tampoco Very Happy MENTIROSO

y la pregunta no la respondiste, que segun tu experiencia que habia tanques que presentaban problemas sobretodo con el angulo negativo, y como quedo claro que sobretodo significa principalmente o especialmente podras tambien decirnos los problemas que en menor medida se ha tenido con el angulo positivo, me imagino que será pan comido responderla dada la “experiencia ”,a no ser que nuevamente te ofendas y salgas por la tangente
Te la respondi o la quieres mas APT o mas FOR DUMMIES

nunca diste argumentos para refutar los mios,lo siento,pero debes dar razones verdaderas y no lo que tu crees.

señores Uds son testigos... diganme, que argumentos MAS se necesitan para decirle a este señor que el turbocargador no es un motor de turbina

bueno falte a mi palabra... realmente estoy cansado de hablar con piedras... no mas

atoq
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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY el Miér Mayo 04, 2011 3:20 pm

Bueno amigos ya se han dedicado varias páginas de lo mismo. Los Foristas lectores entienden bien y sacán sus propias concluciones y se quedarán con los mejores argumentos. Cool

A los entendidos, que les parecería si el Perú adquiriese algunos batallones de Leopard 2 , Holanda acaba de dar de baja a dos batallones según las noticias y alemania tiene algunos rezagos. El problema sería cuántos Leopard 2 quedan en Europa (vendibles) . Si van a costar 2 ó 3 millones un t-90 básico no estaría mal.

Que lluevan los tomatazos.. Embarassed pero no insultos . Smile

KAAATEKIILLL!!!


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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  centinela el Vie Mayo 06, 2011 12:11 am

Bueno ese es un muy buenen dato sobre el venta de 2 batallones de tanque de Holanda, pero tendriamos que tener sumo cuidado con estos tanque porque si los compramospodriamos cometer el mismo error que cometio Chile que por culpa del terreno de norte de su Pais sus tanque tuvieron problemas con el motor.
en una opinion personal un tanque T-90 esta alrededor de 3 a 3.5 millones el tanque base y el equiparlo para los requerimientos que necesita nuesto ejercito.
centinela

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  k-fir el Vie Mayo 06, 2011 11:32 am

INKAREY escribió:Bueno amigos ya se han dedicado varias páginas de lo mismo. Los Foristas lectores entienden bien y sacán sus propias concluciones y se quedarán con los mejores argumentos. Cool

A los entendidos, que les parecería si el Perú adquiriese algunos batallones de Leopard 2 , Holanda acaba de dar de baja a dos batallones según las noticias y alemania tiene algunos rezagos. El problema sería cuántos Leopard 2 quedan en Europa (vendibles) . Si van a costar 2 ó 3 millones un t-90 básico no estaría mal.

Que lluevan los tomatazos.. Embarassed pero no insultos . Smile


KAAATEKIILLL!!!



primer tomataso!... Wink jejejeje..en realidad creo que si bien es interesante la idea , ps el LEOPARD -2 es uno de los mejores tankes . con capacidad de ENFRENTAR de TU A TU " AL M1 ABRAMS. me parece que desde el punto de vista logistico y de instruccion de nuestros tecnicos del CEMABLIN " estamos mas acostumbrados al material RUSO" , pero aun asi no me parece una lokura tanpoco. pero tendria ke verse las condiciones de la venta, como instruccion, repuestos, y demas cosas.

al menos esa es mi humilde opinion.

PD- TAN SOLO POR CURIOSIDAD CUANTO COSTARIA ADQUIRIR ESTE MATERIAL HOLANDES?.... scratch

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  centinela el Sáb Mayo 07, 2011 12:37 am

A ver un Leopard 2 A6 cuenta alrededor de 5.3 millones de dolares y Holanda esta vendiendo leopard 2 A4 y A5
asi que pueden en estar en un promedio de 4.5 a 4.8 millones de dolares eso en mi opinion
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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  k-fir el Jue Mayo 19, 2011 3:02 pm

muchachos denle una ojeada a esta enlace:

http://cssbl.com/tierra/t-90(3).htm

saludos.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva el Jue Mayo 19, 2011 10:57 pm

RExelente enlace kafir, hay que verlo parte por parte, en mi opinión Perú debería comprar losT-90 , pero ultimamente ha surgido una opción: Los Leopard de Holanda. Abrire un tema al respecto para discutir las posibilidades de una adquisición de Leopards por parte del EP.

Saludos.

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wtf?

Mensaje  ssprivate el Lun Jul 04, 2011 3:04 pm

lobo_pd escribió:
EL_PATRIOTA escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber porque se esta redundando mucho sobre modernizar nuestra venerable hojalata de los años 60?...podriamos hacer causa comun para que nuestras autoridades militares y politicas nos lean y podamos adquirir tanques mas modernos y poderosos ..y no de segunda, ademas creo que el ministro Rafael Rey ya desestimo la adquisición del MBT-2000 debido a la ola de criticas que ha recibido por la ciudadania en general.

Creo sinceramente que el T-55 ya cumplio su ciclo y se le podria modernizar y adicionar algunos elementos para que sobreviva en el campo de batalla pero ya no como un MBT si no como elementos de apoyo directo a los MBT nuevos que podamos tener, y mi sugerencia seria que se adquieran lo mas pronto posible y minimo 400 Main Battle tank T-90.


Saludos.


[img][/img]

Borther, para empezar Rey aun no desestima nada, de ahi el EP quiere tanques nuevos no de segunda :!:
Asi es el T-55 ya cumplio su siglo como MBT, pero eso no da pie para aprovechar su chasis conviertiendolo en APC o IFV :!:
Si quieres que nos lean.. pues por que no se los dices tu mismo.. como si les interesara...
Si quieres 400 tanques nuevos, si tu los pagas y viene de tu bolsillo no hay problema. Si no deja al EP trabajar y el numero de tanques va de acuerdo al monto disponible.

saludos y.. aterriza...

A ver, pongámosle paños fríos a esto porque hace falta una ráfaga de desahuevada general a todos sin exclusión
Pensé que en este foro predominaba el respeto y la cordialidad.
Eso de "compra los tanques nuevos con tu plata" o "aterriza" me parece una expresión matonezca y no hacen sino mostrar su intolerancia e ignorancia abiertamente.
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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY el Lun Jul 04, 2011 7:21 pm

Hey ssprivate esos mensajes ya son de hace algun tiempo, aunque no dejas de tener razón.La situación por el foro en la actualidad esta tranquila, pero por allí siempre hay alguien que para buscando tres pies al gato..

saludos

........continuando con los tanques., Es un didáctico enlace K-fir . study resalto lo siguiente

A mediados de 2000, el gobierno indio anunció que había firmado un contrato para que empresas rusas le suministraran a su ejército 310 T-90, por un valor total de 750 millones de dólares. El contrato estipulaba que 124 se producirían en Rusia, y que el resto serían producidos en fábricas indias.

El precio sale a 2.5 millones por tanque, y los APRISTAS querían comprar si o si los mbt 2000, ni punto de comparación. Sin pensarlo 2 veces el T-90 tiene que formar parte de nuestras región de hierro Twisted Evil .

Esos son los precios del año 2000 ,en la actualidad hay que analizar que chiches tecnologicos deberían tener ahora, por que según esa página los primeros t-90s no contaban aparentemente con los sistemas defensivos Shtora.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY el Lun Jul 04, 2011 8:13 pm

centinela escribió:Bueno ese es un muy buenen dato sobre el venta de 2 batallones de tanque de Holanda, pero tendriamos que tener sumo cuidado con estos tanque porque si los compramospodriamos cometer el mismo error que cometio Chile que por culpa del terreno de norte de su Pais sus tanque tuvieron problemas con el motor.
en una opinion personal un tanque T-90 esta alrededor de 3 a 3.5 millones el tanque base y el equiparlo para los requerimientos que necesita nuesto ejercito.
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Alferez Centinela en un primer momento todos nos entusiasmamos con la oferta de los LEOS holandeses. Ahora en Julio del 2011 creo que debemos comprar los T-90s, su precio base es en promedio 2.5 millones y en el futuro podemos ir modernizandolos según las necesidades del EP. En cambio el Leopards 2A6 de segunda no hay muchos por el momento y si queremos comprar nuevos nos saldría carísimos para nuestra realidad.

Entonces deberíamos comprar :
4 y/ó 5 Batallones de T-90
3 Batallones de T-72 tops para la región

debido a la disposición del material , los T-72 serían los primeros en llegar , luego paulatinamente irian llegando los flamantes T-90s hasta conformar los 8 batallones.
Una vez acabado el techo de vidad de los T-72 se remplazarían(venderían) por T-90 modernos de la época o su equivalente llegando a uniformizar los BTQs a 7 batallones dependiendo de la situación geopolítica mundial. Cool

Saludos Amarus

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  HM MURDOCK el Mar Jul 05, 2011 3:35 pm

ssprivate escribió:
lobo_pd escribió:
EL_PATRIOTA escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber porque se esta redundando mucho sobre modernizar nuestra venerable hojalata de los años 60?...podriamos hacer causa comun para que nuestras autoridades militares y politicas nos lean y podamos adquirir tanques mas modernos y poderosos ..y no de segunda, ademas creo que el ministro Rafael Rey ya desestimo la adquisición del MBT-2000 debido a la ola de criticas que ha recibido por la ciudadania en general.

Creo sinceramente que el T-55 ya cumplio su ciclo y se le podria modernizar y adicionar algunos elementos para que sobreviva en el campo de batalla pero ya no como un MBT si no como elementos de apoyo directo a los MBT nuevos que podamos tener, y mi sugerencia seria que se adquieran lo mas pronto posible y minimo 400 Main Battle tank T-90.


Saludos.


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Borther, para empezar Rey aun no desestima nada, de ahi el EP quiere tanques nuevos no de segunda Exclamation
Asi es el T-55 ya cumplio su siglo como MBT, pero eso no da pie para aprovechar su chasis conviertiendolo en APC o IFV Exclamation
Si quieres que nos lean.. pues por que no se los dices tu mismo.. como si les interesara...
Si quieres 400 tanques nuevos, si tu los pagas y viene de tu bolsillo no hay problema. Si no deja al EP trabajar y el numero de tanques va de acuerdo al monto disponible.

saludos y.. aterriza...

A ver, pongámosle paños fríos a esto porque hace falta una ráfaga de desahuevada general a todos sin exclusión
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COINCIDO CON ESTE AMIGO TODOS SE CREEN MUY SABELOTODOS Y MENOSPRECIAN A LOS DEMAS INSULTAN PERO SEGURO QUE NINGUNO DE LOS FORISTAS CUMPLIO CON SU PATRIA SIQUIERA HACIENDO EL SERVICIO MILITAR
PERO PARA CRITICAR SON BUENOS SOBRETODO LOS EXTRANJEROS
ASI QUE PRIMERO VAYAN A CUMPLIR CON SU PATRIA TODOS LUEGO CRITICAN!

TODOS SON SIMPLES AFICIONADOS NADA MAS Evil or Very Mad

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva el Mar Jul 05, 2011 8:17 pm

Ssprivate y HM Murdock los post a los cuáles uds.hacen referencia son de febrero del 2010 ,fueron posteados hace un año y 5 meses , el debate siguió adelante . No tiene sentido aludir a un hecho que ya fue solucionado hace año y medio.

COINCIDO CON ESTE AMIGO TODOS SE CREEN MUY SABELOTODOS Y MENOSPRECIAN A LOS DEMAS INSULTAN PERO SEGURO QUE NINGUNO DE LOS

Lobo_pd ya no postea hace meses en FMP. HM MURDOCK sería bueno que escribas en minúsculas, escribir en internet todo con mayúsculas equivale a alzar la voz o a gritar .

SEGURO QUE NINGUNO DE LOS FORISTAS CUMPLIO CON SU PATRIA SIQUIERA HACIENDO EL SERVICIO MILITAR

No podemos afirmar algo si desconocemos, si le da tranquilidad ,hay varios foristas de los que conozco que han servido honorablemente a su patria.

ASI QUE PRIMERO VAYAN A CUMPLIR CON SU PATRIA TODOS LUEGO CRITICAN!

Es prudente que bajes las revoluciones. Eres el primero en criticar y faltar el respeto, si tienes ideas exponlas.

Conozco foristas desde los que han realizado servicio militar hasta los civiles. Hacer patria se hace de formas distintas, no solo poniéndose el uniforme .
Hay gente de este foro que trabaja "gratuitamente por su patria", que cultiva la Cultura de Defensa, que se sacrifica, que da su valioso tiempo , que lucha honorablemente por sus fuerzas armadas a cambio de nada, sólo tener la convicción de haber colobarado con su país ,de haber luchado por tener unas fuerzas armadas modernas y profesionales, gente que lucha y que expone ideas ,esas ideas a veces tienen eco como el querer aprobar la ley del nuevo canón para las fuerzas armadas del Perú. Por supuesto que hay soldados honorables, tambien hay civiles honorables. Esos son los verdaderos peruanos que el país necesita. Estoy seguro que tu eres uno de ellos.

Saludos.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  HM MURDOCK el Miér Jul 06, 2011 3:25 pm

k-fir escribió:
INKAREY escribió:Bueno amigos ya se han dedicado varias páginas de lo mismo. Los Foristas lectores entienden bien y sacán sus propias concluciones y se quedarán con los mejores argumentos. Cool

A los entendidos, que les parecería si el Perú adquiriese algunos batallones de Leopard 2 , Holanda acaba de dar de baja a dos batallones según las noticias y alemania tiene algunos rezagos. El problema sería cuántos Leopard 2 quedan en Europa (vendibles) . Si van a costar 2 ó 3 millones un t-90 básico no estaría mal.

Que lluevan los tomatazos.. Embarassed pero no insultos . Smile


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primer tomataso!... Wink jejejeje..en realidad creo que si bien es interesante la idea , ps el LEOPARD -2 es uno de los mejores tankes . con capacidad de ENFRENTAR de TU A TU " AL M1 ABRAMS. me parece que desde el punto de vista logistico y de instruccion de nuestros tecnicos del CEMABLIN " estamos mas acostumbrados al material RUSO" , pero aun asi no me parece una lokura tanpoco. pero tendria ke verse las condiciones de la venta, como instruccion, repuestos, y demas cosas.

al menos esa es mi humilde opinion.

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tomatazos Evil or Very Mad sabes mucho igual quelos foristas chilenos vayan a su pais a ****** por alla


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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

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