FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Vie Sep 17, 2010 4:21 am

por lobo_pd
No quiero desviar mucho el tema, pero el desfile por el bicentenario de verdad promete, y la revista de la armada igual, acá solo nos queda ver por Tv algo que esta leejos de suceder en nuestro país, el ver un desfile de tal magnitud. Felicidades! Y ya que estamos en el tema del T-55.. a los que habrán ido a los desfiles notaran que el T-55 deja pequeñas marcas en las pistas, y eso que es un tanque no pasa las 40 Tn, como quedarían las pistas en Chile después que un tanque con 59 Tn?

Hola,asi es,el desfile al parecer estará muy bueno,ya que hace mucho tiempo no desfilaba material blindado y cosas interesantes,antes le estaban dando mas preponderancia al "factor humano" pero uno siempre quiere ver fierros,dicen que mostraran leo2,marder,humvee,artilleria autopropulsada y otros sistemas,y lo de la revista de la armada será para no perderselo van a mostrar casi todo lo que flote jeje ,los scorpene ,fragatas etc y tambien naves de otros paises,leí que se habia invitado a la MGP con una Lupo tambien,pero al parecer hasta ahora no ha confirmado su presencia,asi que estos dias habra mucho que ver.el desfile lo transmiten en la señal internacional de TVN y por internet en www.ejercito.cl.

Sobre las marcas del t-55 es por los grampones metalicos de la cadena,en los leo2 tiene zapatas de goma (pad) en las orugas lo que hace que no provoque mayor daño al pavimento.

Fijate en el tipo de oruga en el t-55 y las marcas que deja



y aqui el leo2 en una muestra al publico en iquique con las orugas con zapatas de goma,solo deja una mancha negra por la goma de la oruga



ok Saludos,un gusto nuevamente y parece que tendré que ver el desfile por tv,las entradas estan super dificil de conseguir.



Última edición por hdmi el Lun Oct 18, 2010 1:26 am, editado 1 vez

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  FMP el Lun Oct 04, 2010 10:02 am

NUESTRO EJERCITO EVALUA EN UCRANIA EL TIFON 2, NUESTRA REALIDAD ES QUE NO TENEMOS PARA TANQUES NUEVOS, EN TODO CASO ,DE APROBARSE EL TIFON 2 PASARIAA SER EL TANQUE PRINCIPAL DE BATALLA MOMENTANEAMENTE, LUEGO NOS INCLINARIAMOS POR T-90 DE SEGUNDA.

.

A PARTIR DE NOVIEMBRE SERAN ENTREGADOS LOS MIG-29 SMP A LA FAP
Y EL EP REALIZA PRUEBAS DE CAMPO EN UCRANIA DEL TIFON 2




Military Forces Channel, MFCH (4-10-10) .- El proceso de inspección mayor y modernización de 8 MiG-29 (6 monoplazas y 2 biplazas) de la Fuerza Aérea del Perú a la versión SMP se encuentra en un 75% de avance debiendo ser entregadas las dos primeras aeronaves a mediados de noviembre. Las unidades restantes, de acuerdo al contrato suscrito en agosto de 2008 por 106.7 millones de dólares, serán entregadas a mas tardar antes de marzo de 2011.

Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 14 MiG-29S, 3 MiG-29SE y 2 MiG-29UB que operan desde el Grupo Aéreo Nº 6 ubicado en la Base FAP Cl. Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo).

Por otro lado, a finales de septiembre, en el Polígono de Tiro de Malyshev (Ucrania), asociada a Karkiv Morozov Design Bureau (KMDB), una delegación del Ejercito del Perú tomo parte de las pruebas de campo y evaluación del carro de combate Tifón 2. La delegación peruana, encabezada por el general de brigada EP Juan Mendiz (Jefe de la Dirección de Logística del Comando Conjunto),realizó en una primera fase de pruebas de movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En cambio, en la segunda fase, se realizaron una serie de disparos, en movimiento y detenido, con munición del tipo 3BM48 (APFSDS) y 3BK29 (HEAT) contra blancos ubicados entre los 2,500 y 3,500 metros de distancia.

El Tifón 2, desarrollado por KMDB y Desarrollos Industriales Casanave (DICSA), es un upgrade diseñado especialmente para los T-55 para el Ejercito del Perú que tiene una longitud de 6.58 m, un ancho de 2.4 m. y una altura de 3.4 m; siendo su peso en combate de 46 toneladas. Esta propulsado por un motor 5TDFMA de 1,050 HP, que le confiere una velocidad máxima de 75 km/h en carretera, de 55km/h a campo abierto y de 30 km/h en retroceso. La tripulación esta conformada por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor.

El armamento principal es un cañón KBM-1M de 125 mm, dotado con un sistema de control de fuego con visor termal integrado Buran-Catherine y mira termal, que puede realizar – gracias a un cargador automatico, hasta 8 disparos por minuto y tiene un alcance de mas de 3,500 m. con proyectiles de tipo APFSDS y HEAT, y de 5,000 m con misiles antitanque Kombat. Asimismo, dispone de dos ametralladoras: una KT-12.7 de 12.7 x 108 mm. y una KT-7.62 de 7.62 x 54R.

Like a Star @ heaven http://militaryforceschannel.es.tl/ Arrow


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Pesadilla el Lun Oct 18, 2010 3:03 pm

[size=150]Pruebas del tanque Tifón 2 comienzan en el Perú[/size]


Pruebas del tanque Tifón 2 comienzan en el Perú

20:01 18/10/2010
© RIA Novosti. Olga Balashova
Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti.

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, empezaron las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del soviético
T-55AGM, informó hoy Defense Aerospace.

El modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, armamento y otros sistemas. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos de vapor, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva el cañón KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.

Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, los que prevén sustituir por los Tifón 2.

Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA.

http://sp.rian.ru/Defensa/20101018/147765305.html

Twisted Evil

Pesadilla
Soldado
Soldado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : Lima - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  FMP el Miér Oct 20, 2010 9:54 am

BIENVENIDO AL FORO PESADILLA

CONFIRMADA LA FUENTE

http://sp.rian.ru/Defensa/20101018/147765305.html


ESPEREMOS QUE SE HAYAN EVALUADO OTRAS OPCIONES PARA LA COMPRA DE MATERIAL DE SEGUNDA MANO TAL CUAL LO A HECHO LA MARINA DE GUERRA DEL PERU (FOKKER 60 MPA) O EL EJERCITO CHILENO (LEOPARD 2) QUE HAN SIDO BUENAS COMPRAS Y A BAJO COSTO.

AL NO EXISTIR VOLUNTAD POLITICA Y POR LO TANDO DINERO PARA LA RECUPERACION DE NUESTRAS FFAA. EL EJERCITO PERUANO TIENE QUE HABER ANALIZADO UNA SERIE DE OPCIONES COMO LOS T-72 EN SUS DISTINTAS VARIANTES COMO LA ALTA MOVILIDAD, ALCANCE MAXIMO Y SEGURIDAD EXTREMA, ELLO SUMADO A LOS COSTOS Y VIDA REMANENTE NOS DARA EL RESULTADO OPTIMO.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  centinela el Miér Oct 20, 2010 11:34 pm

buenas ¿Que diferencias hay en caballos de fuerza, poder de fuego, vision diurna y nocturna del Leopard 2 A4 y el nuevo T-55 (tifon 2)?
Centinela

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Confución

Mensaje  but-m el Vie Oct 22, 2010 11:08 am

Hola un gran gusto participar en este respetable foro,trataremos de aportar en la medida de nuestros conocimientos,me llama la atención las confisas noticias respecto al upgrade de los t-55,segun una nota periodistica existiria una confrontación entre el comando conjunto y la direccion de adquisiciones por no estar de acuerdo con las formas de las tratativas,segun se entiende la desición del EP es continuar con la adquisicion del mbt 2000,pero la comandancia habria iniciado el acercamiento con Morozov sin informar a las instancias correspondientes,la nota es de Peru 21,esperemos que la desicion que tome el EP sea de consenso dentro de la institución ,para evitar marchas y contramarchas que afectarian el prestigio de la institución.

but-m
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva el Sáb Oct 23, 2010 8:50 am

Bienvenido al foro but-m

Se crea confusión a pesar que las noticias no son Oficiales desde el Perú. Pueden existir intereses desde Ucrania, China, Perú y las empresas privadas respectivamente.

En la nota de Rianovosti se menciona a Ucrania y a la Empresa de Diseños Casanave DISCA, una cosa es la prueba y otra la compra. Tengo entendido que desde el año pasado cuando se pretendía la compra de los tanques, se evaluaron tanques principales con mayores prestaciones como el T-90, MBT 2000, LEOPARD 2A-6, incluso el OPLOT ,mas no modernizaciones del T-55, sea esta procedente de Rusia, Israel o Ucrania.

Como ya se ha mencionado ,se tiene que evaluar los costos-beneficios. A mi parecer modernizar los 300 T-55 no es lo ideal. Debemos considerar al T-90 de segundo uso o al modelo top del T-72. No descartaria al modelo chino. Hay que considerar que Rusia a pasado a la reserva recientemente más de 10,000 blindados.

La noticia a la cuál se refiere but-m

Encontrón entre generales de las FF.AA.


El jefe del Comando Conjunto choca con el comandante general del Ejército por la compra de tanques de guerra.


La adquisición de tanques de guerra para la seguridad nacional ha generado un encontrón entre las cabezas del Ejército Peruano (EP) y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), generales Otto Guibovich y Francisco Contreras, respectivamente.

Pese a que al Comando Conjunto no le compete comprar armamento, a inicios de setiembre Contreras aceptó la invitación de los representantes de la fábrica Karkiv Morozov Design Bureau, de Ucrania, para viajar a ese país a probar un diseño especial para el Perú (Tifón 2), que usa como base la misma carcaza de los viejos T-55. A fines de setiembre, el jefe de Logística del CCFFAA, general Juan Méndiz, viajó a cumplir esa misión.

A su retorno, elevó un informe a Contreras, dando su visto bueno al blindado. La prensa especializada europea dio cuenta de la novedad y en China también corrió la voz.

LA OPCIÓN CHINA. En el Ejército, esta noticia no cayó nada bien. Menos todavía cuando dos semanas atrás arribó una comitiva de la empresa china Norinco –fabricante de los tanques chinos, cuya compra detuvo el ex ministro de Defensa Rafael Rey– para visitar al general Guibovich en su despacho.

Según fuentes castrenses, los chinos le pidieron a Guibovich información sobre el “asunto ucraniano”, y lo exhortaron a comprar por US$3.4 millones cada uno de los cinco blindados MBT-2000 que China, se suponía, había obsequiado al Perú el año pasado y que se exhibieron en el desfile de 2009.

Estas versiones refieren que Guibovich se habría mostrado de acuerdo en continuar el proyecto de tanques chinos y en rechazar la opción ucraniana. Allegados al jefe del Ejército descartan que hubiese un interés directo de Guibovich en la operación, pues “esta compra es de gobierno a gobierno”.

El jefe del Ejército se encuentra actualmente en Corea, pero según fuentes de Defensa, también iría a China. Guibovich y Contreras están a punto de dejar sus cargos, y se irán en medio de un tremendo choque.

http://peru21.pe/noticia/657711/encontron-entre-generales-ffaa.


Esperemos alguna versión del nuevo Ministro de Defensa ó Comandante General del Ejército Peruano.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  centinela el Dom Oct 24, 2010 12:07 am

hola a todos discutiendo sobre la modernizacion del t-55 al Tifon2 en Ucrania encontre una pagina que les interezara mucho http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/05/tanque-de-batalla-t-55-m8-a2-tifon-2.html
que lo disfruten

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva el Mar Oct 26, 2010 1:30 am

gracias centinela por la información. Me permití copiar la información de dicha página para su mejor lectura

Tanque de batalla T-55 M8 A2 TIFÓN 2 (Desarrollos Casanave S.A.)



Agradecemos al Ingeniero Sergio Casanave por haber enviado esta información sobre la excelente modernización del Tanque T-55, en servicio en el Ejército de la hermana República del Perú, realizado en su fábrica, hecho que enorgullece a todos los latinoamericanos y pone en evidencia la gran calidad y avance tecnológico alcanzado por la empresa Desarrollos Casanave S.A..Todo un ejemplo a imitar.


El Tanque T-55ª es actualmente el Tanque Principal Combate del Ejército del Perú, el cual es un diseño realizado en la fabrica Kharkiv Morozov de Ucrania entre los años 1973 y 1974, años en que fueron entregados al Perú. Este tanque es un vehículo que cuenta con un motor diesel de12cilindros en V modelo V-55 de 580 HP, con una caja de cambios con enganche permanente a los dientes de la rueda motriz.
El T-55 tiene un blindaje compuesto de acero con tratamiento térmico con placas de acero homogéneo rolado y soldado, con variación de espesores, que soporta impactos directos de munición de hasta 40 mm tipo APD ó HE, no resistiendo impactos directos de proyectil es carga hueca (HEAT); cuenta así mismo con un cañón rayado calibre 100 mm o del D-10T diseñado en 1949, el cual usa actualmente munición tipo núcleo perforante (APD), carga hueca (HEAT), y de alto explosivo (HE), a distancias no mayores de 1.500 m.


Su sistema de control de fuego consta de un visor para el artillero modelo Tsh-32 de sistema estadimétrico, de 3.5 a 7aumentos, los cuales debido al tiempo de uso, han perdido “luminosidad”, cuenta así también con un sistema de estabilización en los dos ejes, que permite disparar en movimiento pero a velocidades no superiores a los 20 Km/h; el Jefe de Tanque no cuenta con un visor con capacidad de apuntar y sistema de disparo, solo con un mando prioritario, para colocar en posición de tiro al artillero.


Su Sistema de Visión Nocturna es del tipo IR, de capacidades muy limitadas; así también sus sistema de comunicaciones original actual esta inoperativo, el cual fue cambiado por uno de marca Tadiran de origen israelí, el cual solo puede operar cuando el tanque esta detenido; su actual sistema defensivo consta de un sistema de emisión de humos a través del desfogue del motor, y en forma manual.
Este tanque no ha recibido ningún tipo de modernización, y por lo tanto no cuenta con sistemas electro-ópticos, telémetro láser, computadora balística, mira termal, detectores de rayos láser, etc.
Para poder superar las deficiencias técnicas actuales del tanque T-55 y dentro del contexto de la Guerra moderna, se ha creado el Tanque Principal de Combate T-55 M8 A2 TIFÓN2, el cual ha sido diseñado por Desarrollos Industriales Casanave del Perú en base a las experiencias y recomendaciones de los Oficiales Blindados y de Material de Guerra del Ejército del Perú; siendo fabricado en la empresa Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Ucrania, sobre la base del tanque T-55 AGM, contando para esto con la más alta tecnología existente, mejorando sustancialmente su Potencia de Fuego, Movilidad y Protección.
En ese sentido, el TIFÓN2 cuenta con diferentes sistemas y accesorios que lo colocan, en capacidad de hacer frente a carros de combate de última generación tipo Abraham M-1A1, Leclerc, Challenger 2, Merkava 4, Leopard 1 A5 (Brasil), Leopard 1V (Chile), Leopard 2A4 (Chile), Leopard 2 A5, Leopard 2 A6, etc.
Su nuevo armamento, alta movilidad, nuevo blindaje, sistema de control de fuego, y sistema defensivo, brindan al TIFÓN2, de los medios adecuados para poner fuera de combate y así mismo, sobrevivir a ataques de los carros de combate anteriormente mencionados.

El TIFÓN 2, tiene como arma principal, al cañón modelo KBM-1M de ánima lisa, calibre 125 mm de 48 calibres, anima cromada, con sistema de carga automática, semi-automática, ó manual; portando 30 granadas en total con 18 granadas listas en el carrusel de alimentación; su cierre es del tipo cuña horizontal.

El sistema de carga automática, permite realizar 8 disparos por minuto, y con el tanque en pleno movimiento. La vida balística del KBM-1 M es de 1,000 disparos, ya sea con munición APFSDS, HEAT, ó el Misil Kombat.
El Sistema de Carga Automático, es realizado por un sistema de carrusel de carga horizontal, y funciona mediante un complejo eléctrico-mecánico mediante control digitalizado, el cual “alimenta” la munición deseada mediante un discriminador.
Los proyectiles y las cargas de proyección están alojados en “alvéolos especiales”, de donde son extraídos. El sistema esta localizado en la parte posterior de la torreta.



Actual sistema de carga automático:
1. Velocidad de carga: de 8 disparos por minuto.
2. Reducción del personal de cuatro a tres tripulantes.
3. Mejora del confort en la cabina de combate al extraer automáticamente los casquillos.
4. Carga del cañón sin la necesidad de detenerse, haciendo posible disparar cualquier tipo de munición a altas velocidades, y sin depender del tipo de terreno o fatiga del personal
Esta equipado con una ametralladora KT-12.7 calibre12.7 x 108 mm, con 450 cartuchos, con un alcance de 2,000 m; la cual está ubicada en la escotilla del Jefe de carro, y se emplea desde el interior de la torreta con un mando a control remoto; usa municiones perforantes, trazadoras, e incendiarias; sirve contra aeronaves a baja altura, y contra objetivos terrestres. Emplea la mira antiaérea PZU-7M, con 1.2 aumentos con visualización hasta los 2,500 m tanto de día como de noche, y todo esto mediante el sistema de control de fuego antiaéreo 1Ets29M.
Además, emplea una ametralladora coaxial al cañón modelo KT-7.62 calibre 7.62 x 54 mm, con 3,000 cartuchos, la cual tiene un alcance de 1,500 m, es ideal para ser empleada contra la infantería, usa munición perforante, trazadora, e incendiaría.
El sistema de control de fuego esta compuesto por la computadora Balística LIO-V, que procesa la información brindada por los sensores y el telémetro láser, alimentando los parámetros necesarios (velocidad del tanque, velocidad angular del objetivo, inclinación del eje, dirección y velocidad del viento, distancia del objetivo, etc.), realizando el tiro con el tanque detenido o en movimiento hasta una velocidad máxima de 65Km/h, empleando la munición APFSDS, HEAT, ó el misil KOMBAT.
Todo esto se realiza mediante el estabilizador 2E42M, y con la estación meteorológica DVE-BS

El aparato de puntería del artillero 1G46M esta diseñado para ser usado de día y de noche por el artillero, estando estabilizado en los dos ejes en forma independiente y empleando un Telémetro Láser y un canal de guía Láser para misiles tipo KOMBAT ó REFLEX.

El Telémetro Láser tiene la capacidad de medir distancias desde 400 metros hasta 5,115 metros y una seguridad de +/-10 metros a la máxima distancia. El 1G46M cuenta con un aumento de 2.7 a 12 aumentos, y un campo visual de 4º a 20º. La medición es presentada en pantalla digital junto con la indicación del tipo de munición cargada, y en la parte de abajo, las indicaciones del ángulo y parámetros de tiro, siendo la velocidad de puntería de 0.05º seg. Así mismo tiene integrado y emplea todos los parámetros de puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.


El jefe de Tanque emplea un sistema de Observación “AGAT-CN” que esta compuesto por una mira combinada PNK-5, una Unidad para tiro diurno, que consta de un visor diurno de observación con 8 grados de aumento con capacidad de observación de 4,000m, y un visor de observación nocturno con 5.8 grados de aumento y con 800 m de detección (visor pasivo); el telémetro láser tiene un alcance de 400 a 5.000 m.
Emplea así mismo en forma integral todos los parámetros de observación y puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.

La Mira Termal “Buran-Catherine” es un instrumento optrónico, el cual esta compuesto por un monitor, un panel de control del jefe de carro, y una cámara PTT-M desarrollada por la empresa THALES de Francia.

La imagen termal es visible al mismo tiempo por el artillero y por el jefe de carro, para la detección de blancos y la presentación de los parámetros de tiro de los objetivos, en condiciones todo tiempo y agrandes distancias con alta seguridad, con la ventaja de operar con muy baja visibilidad o de noche. La mira de imagen termal también hace posible la discriminación entre las posibles perturbaciones como humo, polvo, las luces de las explosiones, etc.
El Sistema de Alerta de emisiones “Linkey-SPZ” esta compuesto por cuatro “detectores” de emisión de rayos Láser y una caja de control, la cuales accionada en función automática, o manual para emitirla alerta de ataque y lanzamiento de los potes fumígenos.
Datos Sistema Buran-Catherine:
Campo de Visión lejano: 9x6, 75
Campo de Visión Estrecho: 3x2, 25
Magnificación Electrónica: 1, 5x1, 12
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Lejano: 2,5
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Estrecho: 6
Alcances en la Búsqueda de Objetivos:
- Detección: 12 Km
- Reconocimiento: 5 Km
- Identificación: 2.5 Km
- Identificación en Condiciones adversas: 2.0 Km
Consumo: 100 W
Posee doce lanzagranadas de humo calibre 81 mm que están situados a ambos lados de la torre, los cuales son accionados por la caja de control del Sistema Linkey-SPZ, creando una cortina de humo alrededor del tanque.
El Blindaje Cerámico “Deflek T”, esta compuesto por una serie de “Placas” de acero, material “Compuesto” y “Polímeros”. El Deflek T reduce sustancialmente la velocidad inicial de los proyectiles tipo APFSDS, y neutraliza las cargas tipo HEAT disparadas por cañones de carros de combate tanto de armas anticarro.
El Blindaje Reactivo Nozh, esta compuesto por cargas explosivas, que son accionadas al momento de impactar proyectiles mayores de 30 mm, neutralizando sus efectos de penetración.
El Blindaje Cerámico “Deflekt” y el Blindaje Reactivo “Nozh”, aumentan en conjunto la capacidad de supervivencia contra proyectiles tipo Carga Hueca (HEAT) de cohetes antitanque ó cañones y proyectiles sub-calibrados (APFSDS) calibre 120 mm; en evaluaciones de campo, se comprobó la eficacia para “neutralizar” la perforación de proyectiles calibre 120 mm tipo APFSDS NATO a 2,000 m; así como también proyectiles calibre 120 mm tipo HEAT NATO a 2,000m. Se puede asegurar entonces que la capacidad de resistencia a munición antiblindaje se ha incrementado en más de 5 veces al original.

El motor modelo 5TDFMA de 1,050HP es de dos tiempos, turboalimentado y multicarburante (Kerosene, petróleo, diesel, combustible de aviación ó una mixtura), de cinco cilindros horizontal es tipo bóxer.
Tiene un sistema de eyección para el sistema de ventilación del motor, sistema de obturación que permite sumergir al tanque hasta 1.8m debajodel agua.
La ventilación es del tipo por líquido, cerrado, forzado, emplea el sistema de gas de expulsión del motor.
La alta eficiencia del sistema repurificación de aire tipo cyclone-cassete provee una eficiencia de 99.8%. Opera durante más de 500 Km sin necesidad de limpiar el filtro.
La Caja de Transmisión consiste en un sistema planetario de dos platos con seis cambios hacia delante y tres hacia atrás, mediante un sistema mecánico-eléctrico-hidráulico.
Esto asegura una velocidad máxima hacia delante mayor de 78Km/h, y hacia atrás mayor de 32 Km/h.
El TIFÓN 2 tiene un nuevo sistema de conducción tipo “Timón Hidráulico”, con presentación de dato se indicador de los cambios en pantalla digital; encendido por sistema eléctrico, y alternativo por arranque a presión.
El Sistema de Suspensión y Rodamiento es de nuevo diseño, empleando 3 rodillos de apoyo por lado, barras de torsión, y amortiguadores de alta resistencia, los cuales permiten incrementar la velocidad en todo terreno de hasta 60Km/h y mayor de 78 Km/h en carretera, y mayor de 32 Km/h en retroceso, contando para esto también con nuevos “Pads de Neopreno” para permitir un mejor agarre al pavimento.

Ademas, se puede montar un Sistema de Navegación (GPS) modelo “TIUS - NM” basado en el sistema GLONASS y NAVSTAR. Este sistema se ubica en el alojamiento del Jefe de Carro, y da su localización con gran exactitud tanto como la de otros vehículos de su fuerza.

Esto hace más fácil el control de sus fuerzas amigas en el campo de combate, siendo esto muy importante cuando las fuerzas enemigas se encuentran cerca, de noche, ó con malas condiciones atmosféricas (neblina, humo). El sistema también permite transmitir información codificada de su ubicación a las fuerzas amigas.
Posee un sistema de comunicaciones compuesto por un radio transreceptor digital R-030U trabaja en la gamaVHF-FM de 30 a 110Mhz, con intervalo de1 Khz; que tiene dieciséis canales preprogramados; con salto de frecuencias; gran resistencia a las CCME; alcance de 20 a 25 Km; sistema simples y semiduplex; presentación de datos en pantalla digital; señal codificada; sistema de transmisión de DATA en 1,200, 2,400, 4,800, 9,600 y 16,000bits/s; compatible con todos los equipos estándar NATO. El sistema interfono esta basado en el equipo AVSK-1, con cuatro terminales (incluido un terminal externo para infantería); emplea los cascos modelo ShSh-1.
La mayoría de los componentes del TIFÓN 2, se fabrican en Ucrania, donde luego se transportaran en paquetes “CKD” (Completely Knocked Down ó “Completamente Desarmado”); una cantidad de partes y componentes también se fabrican en Lima–Perú.


Datos técnicos del T-55M8A2 "TIFÓN 2":
Tripulación: 3
Peso en Combate: 45 ton
Longitud: 6,58 m
Altura máxima: 2.4 m
Ancho: 3.4 m
Velocidad máxima en carretera: 78
Velocidad máxima en todo terreno: 60
Velocidad máxima en retroceso: 32
Autonomía: 500 Km
Motor: Modelo 5TDFMA, caballos de fuerza: 1,050 con combustible: Multicarburante
Caja de cambios: Tipo Secuencial, cambios: Hacia delante: 6 y 3 hacia atrás.
Computadora Balística: LIO-V
Estabilizador: 2E42M
Mira Termal: Buran-Catherine
Armamento:
Armamento Principal: 1 cañón modelo KBM-1M, calibre: 125 mm, 48 cal., anima lisa / cromada.
Cantidad de munición: 30 (18 en carrusel, 12 en almacén)
Tipo de munición: APFSDS, HEAT, HE-FRAG, Misil Kombat
Alcance efectivo: 3,500 m (munición convencional) -5,000 m (misil)
Armamento Anti-Aéreo: Modelo: KT-12.7 - Calibre: 12.7 x 108 mm
Alcance efectivo: 2,000 m
Cantidad de munición: 450
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria
Sistema de puntería: Control remoto diurno/nocturno
Armamento Coaxial: Modelo: KT-7.62,
Calibre: 7.62 x 54 mm
Alcance efectivo: 1,500 m
Cantidad de munición: 3,000
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria

Datos útiles: TIFÓN 2 - TYPHOON 2 Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau
–Desarrollos Industriales Casanave S.A. Latin America Associate

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  centinela el Mar Oct 26, 2010 3:14 pm

hola a todos para mi parecer el tifon 2 es ahora un gran carro de batalla pero se nesecitaria otro carro de batalla como tanque principal y usar al tifon 2 como tanque de apoyo y mi opinion seria:
tanque pincipal: 150 a 200 T-90, MBT 2000
tanque de apoyo: 300 tifon 2

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  bmp3 el Mar Oct 26, 2010 5:24 pm

la verdad que me gusta esa idea de repotenciar los T55 pero lo que mas me agrada es que lo repotenciaran poniendole esos misiles HEAT-TANDEM i que los cuales pueden dar en el blanco no importando si este se encontrase a 5 kilometros de distancia , ala ves analisando las cosas veo que sera casi imposible que algun dia haiga una lucha entre leopardos i tanques peruanos ya que la geografia peruana no lo permite a no ser que dicho enfrentamiento sea dentro de territorio chileno el cual es plano como para que dichos tanques esten en sus margenes de combate mmmmmm . el repotenciar es bueno creo sin exeder en gastos pero esos soldados donde irian o estarian expuestos a cualquier peligro de bombardeo ,municiones o esquirlas por eso que posteriormente seria bueno que almenos compren una flota almenos de unos 20 de algun tanque que pueda llevar en su interior infantes por eso me mantengo con eso del acompanamiento del BMP3 . pero en vista que los gastos no seran tan grandes ya que repotenciaran los T55 creo que no sera mala idea tratar de tener mayor numero de aviones como en el caso de los SUCHOI-25 ya que son baratos asi almenos cubririamos algun agujero en defensa i si posteriormente se adquiriese algun avion de refuerzo como los mig-29 o suchoi-35 abria el balance perfecto .

en pocas palabras resumo orita creo lo indispensable es el repotenciamiento de los T55 i si no estoy mal tratar de tener un buen numero de SUCHOI-25 ya que son baratos ,fuertes imultiple municiones .

saludos

bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 104
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  FMP el Mar Oct 26, 2010 10:08 pm

CORRECTO BMP3 ,NECESITAMOS ESTOS BLINDADOS O SIMILARES, NUEVOS O DE SEGUNDA.

UNA NOTICIA QUE ESTABA PASANDO DESAPERCIBIDA
S�b. 23 OCT '10

PIDEN INFORME POR CHOQUE DE GENERALES


La Comisión de Defensa del Congreso quiere saber qué ocurre en compra de tanques. El ministro Jaime Thorne niega conflicto entre altos jefes.


Thorne no quiere enfrentamientos en las Fuerzas Armadas. (Martín Pauca)



La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso le pedirá al ministro de Defensa, Jaime Thorne, que informe, por escrito, sobre el impasse entre los máximos jefes del Ejército y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) –generales Otto Guibovich y Francisco Contreras, respectivamente– en torno a la posible adquisición de tanques de guerra. Así lo señaló, en diálogo con Perú.21, el presidente del citado grupo legislativo, Wilder Calderón (Apra).
“He dispuesto que se le pida un informe al ministro de Defensa para que nos explique acerca de esa presunta divergencia (entre Guibovich y Contreras), y me debería estar respondiendo en el transcurso de la próxima semana”, indicó Calderón.
Como se recuerda, dicha “divergencia” surgió debido a que Guibovich es partidario de la adquisición de tanques chinos MBT-2000, en tanto que Contreras se ha mostrado interesado en una propuesta de blindados ucranianos “Tifón 2”, que, tres semanas atrás, le hicieron llegar a su despacho.
“Esa divergencia es una diferencia de ópticas, no tenemos conocimiento detallado de ‘impasses’, por eso hemos pedido esa información. Y si no nos satisface, en función a la evaluación que hagamos invitaremos al ministro para que venga a la comisión y nos explique qué es lo que está pasando”, subrayó.
THORNE NIEGA CHOQUE. Por la mañana, el titular de Defensa, Jaime Thorne, se pronunció sobre el “encontrón” entre los jefes castrenses. “No hay en absoluto ningún conflicto ni disputa dentro de las Fuerzas Armadas”, manifestó en entrevista concedida a la agencia Andina.
Thorne sostuvo que no tiene ningún sentido que el viaje de un funcionario a Ucrania, para apreciar ofertas tecnológicas, genere algún conflicto en las instancias del sector Defensa y militares, y aseguró que sí estuvo al tanto de la travesía a ese país del general Juan Méndiz (jefe de Logística del CCFFAA), dispuesto por el general Contreras.
Sin embargo, fuentes del sector Defensa ratificaron que el ministro Thorne no habría visto con buenos ojos el interés del Comando Conjunto por los blindados ucranianos “Tifón 2”, diseñados por la empresa peruana Desarrollos Casanave.
“Tampoco –señalan las fuentes– ve con buenos ojos la insistencia del general Guibovich por seguir con la posibilidad (de compra) de los tanques chinos MBT-2000”.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  bmp3 el Miér Oct 27, 2010 3:32 pm

cual es el monto para modernizar cada unidad T55 a TIFON 2 es cientos de miles de dolares o millones de dolares ?
I pregunto esto porque cada T-72 cuesta un million de dolares I cada T-90 cuesta 2.2 millones , nuevos.

nosotros hace poco casi compramos como 120 MBT-2000 a un precio desvordante de 5 millones la unidad I si no estoy mal ese tanque es solo la variacion del T-72 ruso sino que con mayor tecnologia electronica pero con el mismo canon I la misma carrosa .
acaso no es cierto que por cada uno de esos MBT se pueden comprar 5 tanques nuevos T-72 i cubrir un area mucho mayor de fuego ? I que si esos T-72 fueran de segunda por cada 5 millones se podrian comprar hasta 10 tanques T-72 i se cubriria toda la plenitud ?

120 tanques MBT-2000 = 600 millones de dolares = 600 tanques nuevos T-72 = 1200 tanques usados T-72 los cuales podrian distribuirse por todos los cuarteles I en especial en los fronterisos asi tendriamos esos canones de 125 mm resguardando todo asu alcance.

NO OLVIDEMOS que el misil HEAT-TANDEM de 125mm para este tanque tiene un rango de hasta 6 kilometros

ahora quiero ser claro en una cosa los leopard 2 tienen rangos inferiores de disparo pero si los vecinos pusiesen el SISTEMA LAHAT o mejor dicho los MISILES LAHAT estariamos fritos ya que dichos misiles tienen un alcance de hasta 8 kilometros i los primeritos en caer serian los tifon 2 i seguido de los T-72 ya que ese misil LAHAT que es israeli se presta para los 105mm i 120mm esto sin olvidar que los misiles LAHAT cuestan solo la miseria de 20,000$ i si ellos invirtiesen un miserable millon de dolares para comprarse todo en esos misiles tendrian sufisientes municiones para destruir todos nuestros tanques antes que siquiera nosotros empesemos a disparar

creo que la mejor arma I defensa es la cantidad I el rango de fuego debido aque hoy en dia no existe blindaje contra los misiles.

MEJOR CREO QUE SERIA QUE NOS ENCONTREMOS O QUE NOS COMPREMOS TUBOS DE 120mm i les pongamos a esos tubos dichos misiles LAHAT asi estariamos ala par
nos ahorrariamos un monton de dinero i eso se podria emplear en comprar mayor cantidad de SUCHOI-25

otra posible solucion podria ser que compremos los PANTSIRS1 los cuales tienen rango de fuego multiple tierra-aire i tambien pueden artillear ciertos blancos en tierra con alcance de 20 kilometros en distancia i altitud de 15 kilometros con sistema incorporado para neutralisar misiles , i todo tipo de avion incluido los mas sofisticados en ves de gastar tanto dinero en 120 tanques mbt-2000 mejor comprar estos PANTSIRS1 los cuales serian un buen soporte ala fuerza aerea i el arma de combate i avance directo del ejercito asi sus f16 parecerian juguetes . 120 mbt-2000 fasilmente podrian valorizar 20 PANTSIRS1 + 10 BM-30"SMERCH' lo cual es algo que YA lo nesecitamos con urgencia como arma primordial de todo el ejercito para lo cual creo que abrire otro foro al respecto indicando la combinacion.

aqui una muestra de lo que haria los LAHAT a nuestros TIFON2 i a los T-72 i T-90
este es ARJUN tanque T-90 con canon cambiado a 120mm


aqui les dejo un link en el que los vesinos del sur ya hablan de sus leopardo 2 con misiles LAHAT es algo ofensivo los comentarios pero saquen sus conclusiones
http://www.es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=199658&start=0
espero respuestas coherentes . Gracias

bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 104
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  centinela el Dom Oct 31, 2010 10:37 pm

hola entonces y espero que los de casanave sepan ahora buscar un misil que pueda reenplasar al misil que del tifon 2 y un tanque nueevo capas de usar misiles Lahat

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd el Lun Nov 01, 2010 8:25 pm

A ver ya perdi la cuenta para decirte BMP-3 que chile no tiene misiles LAHAT.. demuestra lo contrario con alguna fuente confiable por favor.. ahora volviendo al Tifon 2. el EP hace bueeeen tiempo que le dijo NO al Tifon 2 por que simplemente no cumplía con los requerimientos mínimos, ahora el MINDEF mando a gente a ver el Tifon 2 en Ucrania con la consigna de "ver las novedades en el mercado".. en fin esto provoco tremendo encontrón. pero ya se van de salida ambos generales. Y bueno para terminar.. y para bajar de la nube a quienes creen que Cassanave fue el genio de la creación del TIFON 2... comparen el T-55AGM y el Tifon y diganme cual es la diferencia?? el T-55AGM fue una modernizacion que salio al mercado hace muchisimo tiempo y no tubo éxito.. y ahora MIREN TIFON 2.. grande Cassanve.. y ahora donde esta el forista "Ingeniero"???

T-55 AGM


Tifon 2


Pueden verlo en la misma pagina de Morozov..

saludos

PD: como las imagenes salen cortadas adjunto el link de cada imagen
T-55 AGM:
http://tankinfo.ru/Country/Ukraina/images/T-55AGM.jpg
Tifon 2:
http://www.morozov.com.ua/images/t/tifon_2l.jpg

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA

Mensaje  Ingeniero el Mar Nov 02, 2010 6:12 pm

end


Última edición por Ingeniero el Lun Nov 29, 2010 6:47 am, editado 1 vez

Ingeniero
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd el Miér Nov 03, 2010 1:00 am

Ingeniero escribió:La premisa a la cual se esta refiriendo, nos indica que usted no esta muy informado del tema, ¿ha tenido la oportunidad de indagar las diferencias entre el T-55AGM y el Tifón 2?, creo que no.

Exteriormente son muy parecidos, salvo la parte posterior (motor), las grandes diferencias son en el equipamiento interno.

El tanque Tifón 2 ya concluyó sus pruebas de prototipo y esta en estos momentos en la fase terminal listo para producción en serie.

Que les guste a algunos, o les disguste a otros, es decisión personal, pero no traten de estar al nivel del que diseño el Tifón, y esto no son alucinaciones de alguien como se estilan en estos foros, este señor si ha creado algo en otro país y así lo reconocen, aquí en el Perú es lógico que piensen que todo es una falásia, el ladron ve a todos en la misma condición.

Cuando la delegación de militares peruanos vió el tanque, y les dijeron que lo diseñó el Dr. Casanave, se rehusaban a creerlo (y hasta ahora lo hacen), tuvo que decirselo el mismo director de la fábrica.

El carro cumple con todas las necesidades "actuales" para un carro de combate, no se porque siguen indicando que es un carro de segunda línea, no pueden ser tan eteros y seguir diciendo lo que un "sabio de internet" repite hasta el cansancio, que el Tifón "Ya fué", mi pregunta es ¿porqué?, cuales son sus argumentos técnicos, un tanque actual aparte del blindaje, potencia de fuego, y movilidad, es ahora capacidades over ride, hunter killer, tiro totalmente estabilizado electrónicamente, tiro día/noche con munición standard y misiles, gran movilidad con caja automática, computadora balística y telémetro láser para el artillero é independiente para el jefe de carro, y otros dispositivos más que el Tifón tiene.

Hasta una nueva oportunidad y por favor, sería muy interesante si pudieran dar verdaderos argumentos técnicos, no simples apreciaciones personales, salvo mejor parecer.

Un acapite más, el colocar un equipo a un sistema de armas, no solo es hacer el huequito para ponerlo y enchufar, por favor, hay que profundizar un poquito más, ni Yo lo puedo hacer, ese no es mi tema.

Referente a que el Ejército a rechazado el Tifón 2, no es verdad, se realizaron dos exposiciones como proyecto paralelo a la compra de tanques nuevos, y la respuesta que se ha dado al MINDEF es que en su debido momento se considerará, núnca fué rechazado, el periodista que ha puesto esa información esta minitendo, tanto como la "supuesta" entrevista realizada al Dr Casanave, la cual "nunca" se realizó, y las afirmaciones que ha puesto este señor "son falsas", para lo cual la empresa se reservará el derecho a realizar una querella a este caballero.

Gracias.

Primero el EP ya le dijo que NO al tifon 2.. asi que por mas exhibiciones que hagan. la desicion esta tomada, te guste o no, Ahora.. claro segun cassanave se supone el tifon 2 es CASI como un T-90 no? y a 2,5 millones por paquete de modernizacion no es cualquier cosa.. pero entiende, basta con ver los requerimientos del EP para el nuevo MBT y el Tifon 2 no los cumple. Y claro a ver nos puedes decir cuaaales fueron las grandes mejoras que implemento cassanave? por que hasta donde se en la pagina de cassanave dice "DISEÑADO" por la empresa y hasta donde se es solo el mismo T-55 AGM con que.. algunas actualizaciones al 2010? verdad.. pues sigue siendo el mismo AGM base, no hay ningun nuevo diseño. o si? seria intersante que lo demuestres. siquiera para ver el tanque con el cual el EP nunca dispondrá..

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Ingeniero el Miér Nov 03, 2010 1:23 am

end


Última edición por Ingeniero el Lun Nov 29, 2010 6:50 am, editado 2 veces

Ingeniero
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY el Jue Nov 04, 2010 8:59 am

Buenas Sr. Ingeniero. EL Tifon 2 , no dejaría de ser un buen tanque, pero cuál es su costo comparándolo con un PT-91 o un T-72 modernizado.

Uno de los grandes problemas del T-55 era su blindaje, que tanto puede ser superada dicha debilidad. Un cuadro comparativo para poder apreciar mejor dicha falencia.


Fuente: Poder militar


Otros cuadros comparativos, claro, ahora hay que comparar con las cualidades del TIFON 2






INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Ingeniero el Jue Nov 04, 2010 2:37 pm

INKAREY escribió:Buenas Sr. Ingeniero. EL Tifon 2 , no dejaría de ser un buen tanque, pero cuál es su costo comparándolo con un PT-91 o un T-72 modernizado.

Uno de los grandes problemas del T-55 era su blindaje, que tanto puede ser superada dicha debilidad. Un cuadro comparativo para poder apreciar mejor dicha falencia.


Fuente: Poder militar


Otros cuadros comparativos, claro, ahora hay que comparar con las cualidades del TIFON 2







Muy buenas tardes, disculpe la respuesta tan escueta, es hora laborable.

El tanque PT-91 no es un carro nuevo, es de segunda mano que simplemente lo venden en buena condición, obviamente porque Polonia emplea acualmente el Leopard 2A4, en ese sentido lo pueden hasta regalar, ya que al estar dentro de la OTAN, solo pueden tener una cantidad de vehículos en stock, por convención.

Respecto a la tan promocionada "venta de remanentes de T-72 en Europa", perdon, pero de donde sacan esa afirmación, Yo acabo de estar en Europa en compañía de mi Jefe, justamente viendo estos temas, y los carros que hemos podido observar estan demasiado maltratados, allá si los traginaban bien, a diferencia de nuestros carros que los mantenemos embalsamados, casi sin uso; cualquier T-72 (salvo alguna excepción) primero se tendría que poner operativo, y luego optimizarlo como se hizo con el Tifón, y obviamente llevarlo a Perú, tres gastos, eso ya lo vimos hace meses, antes de ver el Tifón, y no lo vimos rentable para nadie.

Respecto al blindaje, con el Defleckt (pasivo) y el Nozh (reactivo) logramos casi en un 250% más de blindaje que lo que tenía el T-55, soporta impactos de un 120 mm DM-33 a 2,000 m.

Saludos.

Ingeniero
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  centinela el Jue Nov 04, 2010 8:52 pm

hola a todos he estado investigando al T-55m8a2 y T-55agm y en la carroza, el cañon las ametralladoras antiaeria y coaxial son las mismas pero hasta ahi van las similitudes el lo demas son diferentes haciendo al tifon2 un tanque distinto al agm y en eso estoy deacuerdo con Ingeniero pero lo malo es el tiempo de vida util que puede tener yo le daria de 15 a 20 añosde vida despues tendrian que ser reenplazados.
Para responderle de pasa bmp3 el no instalaran a los LEO2 los misiles LAHAT si es que lo compran lo usaran con lanzarodes llevados por soldados en motos o cuatrimotos todo terreno yaque si los ponen en los LEO2 que pueden ser destruidos desde el aire seria un desperdicio de recursos.

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  bmp3 el Vie Nov 05, 2010 7:00 pm

que bueno que el foro tenga participasion de mas personas no como otros tratando de imponer sus entendimientos basados en lo que creen estar bien pero la riqueza se logra con la participasion de todos . FELISITO a INGENIERO i CENTINELA

centinela no seria mala idea eso de los misiles LAHAT para que sean lanzados por personas asi ahorramos en tanto fierro i blindaje i el restante de dinero podria ser usado en otras maquinas mas modernas . voy a investigar si puede ser posible ello pero si descubres algo por favor hasnos saber


disculpen la mala ortografia pero trato

saludos

bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 104
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY el Lun Nov 08, 2010 5:58 pm

El debate esta interesante, pero una noticia relacionada ha pasado muy desapercibida.
El dato interesante es que se menciona que cada TIFON 2 costaría 2.4 millones, que por ser un armamento de segunda sobre una plataforma muy antigua, me parece caro para nuestra realidad.
Además se pensaba invertir 697 millones, osea 700 millones. Al parecer el proyecto del tifón 2 ya no va en el EP.


Sin autorización del Mindef el CCFFAA evalúa modernización de tanques T-55

INVESTIGACIÓN. General Francisco Contreras envió comisión a ucrania para estudiar proyecto. Proyecto de modernización “Tifón 2”, que costaría US$ 697.2 millones, ya fue desestimado por el Ministerio de Defensa y por el Ejército.

Ángel Páez.

El ministro de Defensa, Jaime Thorne León, le pidió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Francisco Contreras Rivas, una explicación de por qué envió a un oficial de su dependencia a Ucrania para evaluar una propuesta de modernización de los viejos tanques T-55, cuando el Ejército, con aprobación del Ejecutivo, ha resuelto comprar los carros de combate chinos MBT-2000.

Fuentes del despacho de Defensa confirmaron a La República que el Ejército ha descartado la alternativa de modernizar y repotenciar los vetustos tanques soviéticos T-55, diseñados en los años 50 y fabricados en los 60, porque una comisión técnica determinó que lo más conveniente es adquirir otros blindados de nueva construcción y tecnología.

Sin embargo, por disposición expresa del jefe del CCFFAA, el responsable de Logística de esta institución, general EP Juan Mendiz Apahuasco, aceptó una invitación a Ucrania para evaluar una propuesta de modernización de los T-55 a un costo de US$ 2.4 millones cada uno. El Ejército posee 280 unidades, lo que implicaría un gasto de US$ 672 millones.

A todo costo

El general Mendiz viajó entre el 17 de septiembre y cinco de octubre a Ucrania, con todos los gastos pagados por el consorcio que ha presentado el proyecto “Tifón 2”, la versión modernizada del T-55.

Mendiz hizo la gira en compañía de Sergio Casanave Quelopana, representante del consorcio compuesto por la empresa estatal ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMBD), y la firma peruana Desarrollos Industriales Casanave S.A. (DICSA), autores del proyecto “Tifón 2”.

Fuentes consultadas del despacho del jefe del CCFFAA, informaron que, efectivamente, el general Juan Mendiz viajó a Ucrania en compañía de Sergio Casanave para observar las cualidades del “Tifón 2”, repotenciado con componentes de nueva tecnología ucraniana y ensamblado en Perú.

Cuando se les indicó por qué aceptaron estudiar la propuesta ucraniana sin conocimiento del Ejército, respondieron que, en realidad, aprovecharon la invitación para revisar “otro tipo de equipamiento” en el que está interesado el CCFFA. Y añadieron que no era verdad que en los planes del Comando Conjunto está modernizar los T-55.

Probado en el terreno

Sin embargo, el empresario Sergio Casanave contradijo la versión del CCFFAA y dijo que el proyecto “Tifón 2” lo ofreció al Ministerio de Defensa y al Ejército, que no lo aceptaron, y que solo el CCFFAA resolvió tomarlo en cuenta como una alternativa ante la demora del proceso de renovación de los T-55.

Casanave refirió que viajó con el general EP Luis Mendiz hasta las instalaciones de KMBD, en Jarkov, Ucrania, y que también visitaron otras fábricas. Pero precisó que el centro de atención de la gira fue el “Tifón 2”, cuya modernización por unidad tiene un costo de US$ 2.4 millones, frente a los US$ 4.7 millones que ha pedido China por cada uno de sus MBT-2000. “El general Mendiz incluso manejó un ejemplar de ‘Tifón 2’ y comprobó sus cualidades”, señaló Casanave. Añadió que creía que había otros intereses detrás del bloqueo a la propuesta del “Tifón 2”.

Por su parte, fuentes del Ejército confirmaron a La República que la alternativa de modernización y repotenciación del tanque T-55 “es una propuesta completamente descartada porque no responde a las exigencias técnicas necesarias para equiparar al Leopard”, explicaron: “La decisión de adquirir el tanque chino MBT-2000 es una decisión de Estado y no ha sido modificada”.

Claves

Cualidades. El “Tifón-2” se basa en la estructura del T-55, tiene componentes del moderno tanque Oplot, un nuevo blindaje, un motor de 1050 CV y el 40% de sus partes son fabricadas en el Perú. A diferencia del MBT-2000, dispara misiles Kombat con guía láser y posee una ametralladora antiaérea a control remoto. El diseño es de DICSA.

RAZONES. El tanque MBT-2000 de China cuenta con motor y sistema de transmisión fabricados en Ucrania.



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY el Lun Nov 08, 2010 10:19 pm

Pienso que apesar de que Perú compre Tanques nuevos o de segunda, quedarían en nuestro arsenal alrededor de 250 T-55, parte de ellos se puede usar como base para artillerá antiaérea, etc.. 3 ó 4 Batallones de T-55 Modernizados, para apoyo de infantería y distintas labores.


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  bmp3 el Dom Nov 14, 2010 3:20 pm

INKAREY escribió:El debate esta interesante, pero una noticia relacionada ha pasado muy desapercibida.
El dato interesante es que se menciona que cada TIFON 2 costaría 2.4 millones, que por ser un armamento de segunda sobre una plataforma muy antigua, me parece caro para nuestra realidad.
Además se pensaba invertir 697 millones, osea 700 millones. Al parecer el proyecto del tifón 2 ya no va en el EP.


Sin autorización del Mindef el CCFFAA evalúa modernización de tanques T-55

INVESTIGACIÓN. General Francisco Contreras envió comisión a ucrania para estudiar proyecto. Proyecto de modernización “Tifón 2”, que costaría US$ 697.2 millones, ya fue desestimado por el Ministerio de Defensa y por el Ejército.

Ángel Páez.

El ministro de Defensa, Jaime Thorne León, le pidió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Francisco Contreras Rivas, una explicación de por qué envió a un oficial de su dependencia a Ucrania para evaluar una propuesta de modernización de los viejos tanques T-55, cuando el Ejército, con aprobación del Ejecutivo, ha resuelto comprar los carros de combate chinos MBT-2000.

Fuentes del despacho de Defensa confirmaron a La República que el Ejército ha descartado la alternativa de modernizar y repotenciar los vetustos tanques soviéticos T-55, diseñados en los años 50 y fabricados en los 60, porque una comisión técnica determinó que lo más conveniente es adquirir otros blindados de nueva construcción y tecnología.

Sin embargo, por disposición expresa del jefe del CCFFAA, el responsable de Logística de esta institución, general EP Juan Mendiz Apahuasco, aceptó una invitación a Ucrania para evaluar una propuesta de modernización de los T-55 a un costo de US$ 2.4 millones cada uno. El Ejército posee 280 unidades, lo que implicaría un gasto de US$ 672 millones.

A todo costo

El general Mendiz viajó entre el 17 de septiembre y cinco de octubre a Ucrania, con todos los gastos pagados por el consorcio que ha presentado el proyecto “Tifón 2”, la versión modernizada del T-55.

Mendiz hizo la gira en compañía de Sergio Casanave Quelopana, representante del consorcio compuesto por la empresa estatal ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMBD), y la firma peruana Desarrollos Industriales Casanave S.A. (DICSA), autores del proyecto “Tifón 2”.

Fuentes consultadas del despacho del jefe del CCFFAA, informaron que, efectivamente, el general Juan Mendiz viajó a Ucrania en compañía de Sergio Casanave para observar las cualidades del “Tifón 2”, repotenciado con componentes de nueva tecnología ucraniana y ensamblado en Perú.

Cuando se les indicó por qué aceptaron estudiar la propuesta ucraniana sin conocimiento del Ejército, respondieron que, en realidad, aprovecharon la invitación para revisar “otro tipo de equipamiento” en el que está interesado el CCFFA. Y añadieron que no era verdad que en los planes del Comando Conjunto está modernizar los T-55.

Probado en el terreno

Sin embargo, el empresario Sergio Casanave contradijo la versión del CCFFAA y dijo que el proyecto “Tifón 2” lo ofreció al Ministerio de Defensa y al Ejército, que no lo aceptaron, y que solo el CCFFAA resolvió tomarlo en cuenta como una alternativa ante la demora del proceso de renovación de los T-55.

Casanave refirió que viajó con el general EP Luis Mendiz hasta las instalaciones de KMBD, en Jarkov, Ucrania, y que también visitaron otras fábricas. Pero precisó que el centro de atención de la gira fue el “Tifón 2”, cuya modernización por unidad tiene un costo de US$ 2.4 millones, frente a los US$ 4.7 millones que ha pedido China por cada uno de sus MBT-2000. “El general Mendiz incluso manejó un ejemplar de ‘Tifón 2’ y comprobó sus cualidades”, señaló Casanave. Añadió que creía que había otros intereses detrás del bloqueo a la propuesta del “Tifón 2”.

Por su parte, fuentes del Ejército confirmaron a La República que la alternativa de modernización y repotenciación del tanque T-55 “es una propuesta completamente descartada porque no responde a las exigencias técnicas necesarias para equiparar al Leopard”, explicaron: “La decisión de adquirir el tanque chino MBT-2000 es una decisión de Estado y no ha sido modificada”.

Claves

Cualidades. El “Tifón-2” se basa en la estructura del T-55, tiene componentes del moderno tanque Oplot, un nuevo blindaje, un motor de 1050 CV y el 40% de sus partes son fabricadas en el Perú. A diferencia del MBT-2000, dispara misiles Kombat con guía láser y posee una ametralladora antiaérea a control remoto. El diseño es de DICSA.

RAZONES. El tanque MBT-2000 de China cuenta con motor y sistema de transmisión fabricados en Ucrania.



INKAREY amigo esa es una excelente noticia gracias por compartirla eso me alegra un monton ya que ese dinero puede ser empleado en mejores fierros que tengan mayor rango de fuego i que posiblemente nos defiendan de ataque aereo . i creo que nuestros especialistas deberian pensar en que tipo de armamento debe ser el ideal algo que nos proteja en el frente de ataque terrestre i del ataque aereo . espero que nuestros oficiales del ejercito investiguen mas porque hasta los SUCHOI-25 son mas utiles . veamos ahora que desiciones tomaran nuestros oficiales PERO QUE GRAN NOTICION gracias

bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 104
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.