FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

VOTO MILITAR POLICIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  Antrix el Miér Dic 15, 2010 5:40 pm

VOTO MILITAR POLICIAL Y FAMILIAS…



PERU 13 DICIEMBRE 2010

REFERENCIA : AMMISTIA

AUTOR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



INTRODUCCION

En la antigüedad los Ejércitos qué combatían se organizaban por legiones o como quiera llamarse y al momento de dar batalla adoptaban una formación de combate debidamente cohesionada que avanzaba a pesar de los disparos de catapultas flechas en fin todo lo que se les ocurra, pero la formación no se rompía hasta entrar en choque con el enemigo, la cohesión de la formación que eran varias líneas continuas en profundidad que avanzaban al paso permitían arrollar al enemigo sin romper la formación debido a su elevada disciplina y entrenamiento en el uso de las armas, hasta permitir el empleo de caballería que era la que terminaba por destrozar la formación y perseguirlos, en las épocas napoleónicas también el empleo de la táctica era similar pero con algunas variantes debido a la aparición de las armas de fuego, solo los ejércitos bien disciplinados de esas épocas, su alto grado de entrenamiento, cohesión y lideres que obtenían la lealtad absoluta de los combatientes, permitió formar los grandes imperios que hemos conocido.



SITUACION GENERAL

Si hay algo que los Militares y Policías peruanos saben hacer muy bien es la de luchar en condiciones adversas y normalmente vencer, a pesar de los errores de los políticos de siempre que usualmente los desprecian... pero su discurso hacia Ellos que su extracción social es de clase media para abajo es el de siempre el mejoramiento de sus condiciones económicas y de trabajo, el equipamiento necesario para enfrentar las amenazas internas y externas y la legislación necesaria que los proteja ante sus enemigos principalmente interno, pero nos damos con la sorpresa que su principal enemigo resulta el mismo Estado y casi toda su estructura.

Pero también la familia Militar Policial que incluye a todo el personal en actividad y retiro, las viudas y causantes de pensión como las madres de los soldados asesinados por la subversión, mas sus familiares que viven de sus míseros sueldos llámese padres, esposa, amantes, hijos en edad escolar y universitaria, nietos, yernos vagos, hijos descarriados en fin son expertos en dispararse a los pies y andar mas desunidos que perro gato y pericote, estar con sus intrigas internas que lo único que hace es restar eficiencia a su accionar y una respuesta en bloque.

El 10 de Marzo 2005 el Congreso aprueba el voto a Militares y Policías y se les puso al nivel de un ciudadano normal hábil en todos sus derechos políticos pero esto es una falacia como que los chanchos vuelan o que al Sr. TOLEDO no le gusta el trago gratis y que los desprecia olímpicamente así diga lo contrario.

A la fecha de hoy existen 230,000 miembros en actividad de la FFAA y PNP que incluye personal a sueldo, Cadetes, Alumnos de las escuelas de formación y Tropa de Servicio Militar hábiles para sufragar y tener el deber y ejercer el derecho de elegir a los que crean puedan sus representantes.

Aproximadamente la suma de los votos militares de actividad y retiro mas sus familiares que viven del sueldo debidamente concientizados pasan el millón de votos, suficientes para decidir una elección Presidencial y elegir representantes al zoológico Congresal que ellos estimen conveniente.

Conocido es que altos oficiales y otros de menor rango una vez que pasan al retiro se dedican a la política unos por convicción, algunos porque no tienen nada que hacer y otros por interés, y se marketean en algún partido que les da cabida, posiblemente para captar el voto Militar Policial, hacerles sus planes de movilización, sus objetivos en el plano Militar Policial y defensa interna es decir los utilizan mientras los otros se reparten las carreteras, las concesiones, los puestos importantes, en fin todo lo repartible, y como es conocido también alrededor de ellos que usualmente son Generales o Almirantes, siempre hay un grupo que les hace la campañita y les revienta los cohetes necesarios para lograr que acedan a una curul congresal o puesto rentado del Estado si es que ganan las elecciones.

Las ideologías de los miembros de la familia militar policial es de diferentes direcciones los hay de derecha de izquierda de centro y de diferentes sabores y aromas moderados tiraditos a la derechita o ala izquierda, algunos son progresistas, otros lindan con el terrorismo después de haber vestido el uniforme de la Patria como el caso del tal OLLANTA, o el boom de ahora centro izquierda en fin toda una chanfaina que no se sabe de que esta hecha.

Ala fecha los expertos Militares y Policías que siempre salen a declarar a los medios de prensa y que dicen representar a toda la masa militar-policial ofreciendo 100mil o 200mil votos a los políticos de siempre, son los mismos, llámese Chiabra y su balett, Hernani, Popeye Giampietri, caballito Vanstein, Rivas, en fin la jauría es harta conocida, no han identificado a la fecha los principales problemas que azotan así como se escribe azotan, a la familia Militar Policial en particular a los de menor graduación y no la dan a conocer a sus seguidores por ignorancia o porque son unos grandísimos sabidos, para que ellos puedan elegir correctamente.



IDENTIFICACION DE PROBLEMAS QUE AZOTAN A LA FAMILIA MILITAR POLICIAL QUE DEBEN RESOLVERSE YA.

1. Económico

En este aspecto cuatro bien definidos irrenunciables no negociables en las conciencias de cada uno y es un todo sin quitar nada.

a. Incremento sustancial de haberes, ya no mas comisiones, mesas de dialogo, Acuerdos Nacionales y toda estratagema tendiente a prolongar la agonía, la muerte a plazos de las familias, como la ultima de un estudio por una compañía privada que determinara si es factible el aumento o no, en un plazo de 180 días y cuyo resultado esta demás mencionarlo, y este aumento ejecutarse debe ser de acuerdo al ultimo estudio del MINDEF que prevé doblar los sueldos en un plazo de cinco años.

b. Vigencia intocable en el tiempo de la cedula viva y efecto espejo para los dos sistemas pensionarios llámese MONTEPIO o CAJA DE PENSIONES.

c. Reflotamiento, vigencia para todas las promociones que salgan en el tiempo y pago de la millonaria deuda que tienen el Estado con la Caja de Pensiones Militar Policial, esto afín de que dicha entidad tenga capital de trabajo. Pueda asumir los pagos de pensiones y evite ser intervenida como ya sucedió con la Caja de Beneficios del Pescador, dicha intervención traería como consecuencia el remate de sus propiedades como el Banco de Comercio, sus almaceneras, sus propiedades immobiliarias, títulos valores, que serian compradas a precio huevo y de allí el interés por quebrarla, basta de echarle la culpa a Montesinos cuando el principal deudor y asesino a plazos es el Estado, al ser quebrada los pensionistas no se sabe donde irían talvez ala ONP solo dios lo sabe.

d. Cumplimiento de las sentencias judiciales para el personal de Empleados Civiles referentes a su homologación con el personal militar.



2. Legal

En este aspecto vital para la moral, existencia de las familias y que incide actualmente en el desarrollo de las operaciones en las zonas declaradas en emergencia no han dicho ni pió los expertos militares de siempre, pobrecitos tantos estudios, tanto CAEM, tantas maestrías por gusto.

Es sabido y harto conocido en los medios militares y policiales, que existe mucho personal que jamás piso una zona de emergencia cuando debió ir es decir en los grados de Teniente y Capitán y que se valió de mil argucias para no hacerlo como el de que soy del equipo de tiro y mi apa es General justamente este personal esta en contra de cualquier ley que favorezca a sus camaradas y termine con los eternos juicios que los persiguen a los que tuvieron la mala suerte de ir a cumplir su deber muchos en forma voluntaria y a otros porque les correspondía.

La solución seria una ammistia general para todos FFOO orden y terroristas sin distingo de ninguna clase todos a su casa y así acabar de un solo golpe con el negocio macabro de los abogados de las ONG, las investigaciones preliminares, detenciones arbitrarias y sentenciados sin haber disparado un tiro, ojo que la mayoría esta en base 50 y no creo que quieran vivir con una comba en la cabeza y esto se explica porque la teoría de la autoría mediata no solamente castiga al ejecutor, sino también jala en forma perversa la cadena de mando hacia arriba en el espacio geográfico y tiempo que sucedió el hecho y es probable que muchos jefes de esos tiempos, en que lo medios de comando y control era escasos no supieran realmente cual fue el accionar de sus patrullas, pero al paso que se va en la terrucada no habrá a quien ammistiar porque ya casi todos están cómodamente en sus casas con doble indulto, con libertad condicional y por supuesto muchos con jugosas reparaciones en los bolsillos y de nuevo en las andadas.



VOTO DEL PERSONAL MILITAR EN EL ACTIVO

En realidad digamos de los 230mil hombres que incluye a todas la FFAA y PNP en sus niveles Oficiales, Personal de Sub oficiales y Tropa de Servicio Militar no llega a votar ni el 20%, ósea mas de 190mil hombres hábiles para ejercer su 1er derecho político no lo puede hacer sencillamente porque ese día controlan las elecciones y las Unidades cumplen misiones de seguridad fuera de su lugar de inscripción.

Para muestra un botón, los miembros de las FFAA y PNP que combate en el VRAE, el personal a sueldo tienen inscripción fuera del VRAE, y la Tropa de SM no es del lugar por medidas de seguridad, Por lo tanto es casi probable que todo ese personal no vote y se contenten con darles su Stiker para su DNI, lo cual prueba que es una falacia que todo el personal ejerza su derecho al voto, votan algunos para la fotografía de los periódicos y que da la vuelta al mundo de la democracia ejercida por los militares en el Perú, y a todo esto que dice el Ministro de Defensa, los Defensores de los militares y Policías, las ONGS, la Defensora del Pueblo, se les paso O LES INTERESA QUE NO VOTEN, que demuestren lo contrario, los pocos que votan no se sabe sus preferencias por estar muy dispersos.



EL VOTO DEL PERSONAL EN RETIRO Y FAMILIARES

Por no tener ninguna limitación el personal en retiro y familiares dependientes del sueldo si votan, ¿pero por quien votan? El voto es tan disperso que no se puede tener una muestra representativa, pero lo mas probable es que voten por cualquiera que los ya conocidos lideres les digan, y que son los de siempre, pero los familiares que viven del sueldo es probable que voten por la persona que no les solucionara nada, haber si los jefes de familia hacen una encuestita en su casa las sorpresas que se llevaran les aseguro.



EL VOTO MILITAR POLICIAL DE ACTIVO, RETIRO Y FAMILIARES ¿ES TOMADO EN CUENTA POR LOS POLITICOS?

Si bien es cierto es un bolsón importante y apetecible por cualquier político poco mas de un millón de votos efectivos y reales, la verdad de la milanesa es que ni los miran sencillamente porque el personal activo en otras palabras casi no vota, el personal en retiro y familiares que dependen del sueldo esta tan disperso por culpa de aquellos seudo lideres que jalan agua para su molino y engañan a sus seguidores para beneficio personalísimo con formulas mágicas, que en realidad no les deben interesar a los votantes y no es la solución a sus problemas urgentísimos que arriba mencionamos, esa es la verdad dura y calata.



QUE LES DEBE INTERESAR A LA FAMILIA MILITAR POLICIAL EN ESTOS CUATRO MESES QUE FALTAN PARA LAS ELECCIONES GENERALES.

Mientras el SUTEP pide mas sueldos y no ser evaluados los Militares y Policías piden más equipamiento para la Defensa Nacional.

Mientras los Médicos del MINSA piden ganar igual que ESSALUD los Militares y Policías piden más personal para la Defensa Nacional.

Mientras los Catedráticos Universitarios piden ganar igual que un vocal ladrón del Poder Judicial y que ya se les homologo los Militares y Policías piden legislación adecuada para combatir el Narcoterrorismo.

Mientras las dirigentas raterrillas del Vaso de Leche piden incrementar el valor de la ración y no ser controlados con el DNI los beneficiarios, los Militares y Policías piden más recursos para entrenamiento.

Mientras los Presidentes Regionales piden más plata más canon que no la saben gastar, joden bloqueando carreteras los Militares y Policías marchan a poner orden con riesgo de su vida.

Por esta vez la familia Militar Policial debe dejar de preocuparse en el resto y pensar solo en la supervivencia de sus familias, no dejarse embaucar por estafadores profesionales, y pedir al responsable político ejercer su voto mediante una legislación especial o mecanismo valido que podría ser mesa de transeúntes.

Meditar en familia que partido político le va solucionar el problema económico que hace que las tripas suenen y a la larga destruye la unidad familiar.

La legislación adecuada a fin de terminar de una vez por todas con las eternas investigaciones preliminares y persecuciones a sus camaradas, que les permita llevar una vida digna sin apremios para ellos y familias y sobre todo que la agrupación política haya dado pruebas fehacientes irrefutables de apoyo a las FFAA y PNP en su problemática económica y legal.



¿QUE PASARIA SI LAS MILITARES Y POLICIAS EN EL ACTIVO EJERCEN SU VOTO EN SU TOTALIDAD Y EN FORMA RAZONADA JUNTO A LOS RETIRADOS Y FAMILIARES VOTA EN BLOQUE SIN DEJARSE INFLUIR POR SEUDO LIDERES QUE REPRESENTAN A UNOS CUANTOS?

Si en estas elecciones de Abril 2011 se produce un voto razonado pensado en ellos y sus familias, y en bloque por una sola organización política, los políticos comenzaran a tomar en serio sus propuestas que hagan y ya no podrán estafar ni postergar los justos reclamos en silencio de la familia Militar Policial, con la facilidad olímpica como se hace hoy.

La familia Militar Policial al 2016 podría tener una gravitación importante dentro el escenario político como una fuerza en bloque de voto razonado a tomarse muy seriamente.

Verdaderos lideres Militares Policiales comprobados, y adecuando la legislación vigente podrían acceder a puestos dentro del Estado como por ejemplo el Consejo Nacional de la Magistratura donde hasta los Enfermeros que son unos cuantos gatos tienen representantes para nombrar y destituir Jueces y fiscales.

Acceder a puestos como Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional organizaciones que se ha hecho un feudo de abogados tramposos y terroristas que le hacen la vida imposible a las FFAA y PNP.

Acceder en mayor número al congreso sin que esto implique formar un partido político.





EN LA ANTIGÜEDAD LOS VENCEDORES GOZABAN DEL HONOR DEL TRIUNFO EN EL DESFILE DE LA VICTORIA, EL LIDER MAXIMO IBA EN UN CARRO TIRADO POR CABALLOS… ANTE EL LOS VENCIDOS DESFILABAN LLEVANDO CARROS DE TESOROS, ANIMALES EXTRAÑOS, Y LOS PRISIONEROS ENCADENADOS Y ATERRORIZADOS DESFILABAN ANTE EL VENCEDOR, UN ESCLAVO EN PIE DETRÁS DEL CONQUISTADOR LLEVABA UNA CORONA DORADA SOBRE LA CABEZA DEL CONQUISTADOR Y AL OIDO LE SUSURRABA ESTA ADVERTENCIA... TODA GLORIA ES EFIMERA
.


DEMAGOGO ES AQUEL "QUE PREDICA DOCTRINAS FALSAS A HOMBRES QUE SABE QUE SON IDIOTAS"

HENRY LOUIS MENKEN




PROXIMO ARTICULO POR QUIEN DEBEN VOTAR LA FAMILIA MILITAR POLICIAL.

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a los soldados que prestan servicio militar voluntario les ponen multa

Mensaje  gors e.p el Lun Mar 14, 2011 10:27 pm

 hola espero que lean esto soy un comando que presta servicio militar desde enero del 2010 promocion enero dosmil  diez baja 15 de dicienbre del 2011
 lo que pasa que me enytere que tengo que pagar una multa de 72 soles mi rreclamo srrtia  se supone que los militares o personal militar no ase el uso de los botos electorales osea nadie de lñas fuersas armadas debe de botar i sin enbargo me anpuesto un multa  que te ngo que aser o a quien le rreclamo

gors e.p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  mijaev12 el Mar Mar 15, 2011 12:23 am

Los que se encargan de quitarte la multa y todo eso es el Jurado Nacional de Elecciones.. tendrias que ir a presentar tu caso.... Dirección: Av. Nicolás de Piérola # 1070

mijaev12
Soldado
Soldado

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  k-fir el Mar Mar 15, 2011 2:41 pm

a mi parecer, es una coju.... esto del voto de las ffaa pues se corrre el riesgo de que puedan ser politisadas y no cumplan con la imparcialidad que se deberia manadar, en mi caso yo tuve la oportunidad de custodiar o resguardar un colegio por chaclacayo cuando estuve rrenganchado en el ejercito y nos dedicabamos solo a nuestra labor de custodiar que no haya ningun tipo de disturbios, problemas de indole politico y hacer cumplir el reglamento estipulado para que se pueda llevar a cabo con total imparcialidad,. pero eran otros tiermpos donde nosotros no votabamos ni teniamos DNI.

y creo que asi debio quedar ......

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  JoseCueva el Miér Mar 16, 2011 11:48 am

mijaev12 escribió:Los que se encargan de quitarte la multa y todo eso es el Jurado Nacional de Elecciones.. tendrias que ir a presentar tu caso.... Dirección: Av. Nicolás de Piérola # 1070

Hola mijaev12, bienvenido al foro.

Respecto a la multa, todo ello lo resuelve el JNE y el Jurado Electoral Especial. Lo que tendrían que hacer el JNE y las FFAA es tener un buen sistema de comunicación permanente, de esta manera se evitarían problemas como este. Los militares deben votar en su mayoría, pero los que no pudieran por casos muy especiales, como los del personal en puestos de vigilancia alejados y el VRAE deberían estar exonerados de toda multa. En general los miembros de las FFAA deberían estar exonerados de multas ya que la mayoría, por no decir casi todos se encuentran velando por la seguridad interna del país.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  JoseCueva el Jue Mar 17, 2011 1:42 pm

k-fir escribió:a mi parecer, es una coju.... esto del voto de las ffaa pues se corrre el riesgo de que puedan ser politisadas y no cumplan con la imparcialidad que se deberia manadar, en mi caso yo tuve la oportunidad de custodiar o resguardar un colegio por chaclacayo cuando estuve rrenganchado en el ejercito y nos dedicabamos solo a nuestra labor de custodiar que no haya ningun tipo de disturbios, problemas de indole politico y hacer cumplir el reglamento estipulado para que se pueda llevar a cabo con total imparcialidad,. pero eran otros tiermpos donde nosotros no votabamos ni teniamos DNI.

y creo que asi debio quedar ......

Discrepamos Kfir, el hecho de que la gente de un sector vote no significa que se politize, al fin y al cabo cada persona puede votar por quien desee, llegar a un acuerdo para que todos voten por igual es muy dificil, lo que las FFAA deben tener claro es cual candidato da mejores propuestas en materia de Defensa, Tambien se debe analizar la seriedad del candidato, descartando si se trata de propuestas electoreras.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  k-fir el Jue Mar 17, 2011 6:57 pm

bueno tan solo fue mi opinion y es que tbn he presenciado tantas huevad.................. pero en fin, es solo mi opinion.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  JoseCueva el Vie Mar 18, 2011 8:04 am

No hay problema, cada quien tiene un pnto de vista distinto y de eso se trata.

Seguramente deben darse cosas negativas, por lo consiguiente corregirlas.
En mi opinión el voto militar es importante por varios puntos.

Lo negativo:
-Los partidos ofrecen, dan propuestas falsas,o poco serias(ejemplo: 15 fragatas)
-El cumplimiento de muchas de estas propuestas no se dará.
-No todos los militares llegan a votar (plantear una estrategia al respecto)
-El voto está dividido.

Lo positivo:
-Antes ningún partido político se preocupaba por la temática militar. Ahora por lo menos está en agenda.
-Antes existían muy pocos candidatos (militares y policías retirados) al congreso, Ahora al 2011 existen 38.
-Tener representatividad en el congreso es importante para concluir y planificar en el largo plazo los planes de Defensa
-El voto militar ha hecho reaccionar a los partidos políticos, hay un millón de votos de por medio, otros estudios estiman a la familia militar en 2 millones.
-El ciudadano va aprendiendo que los candidatos presidenciales deben abarcar en sus programas al sector Defensa. (Cultura de Defensa)

Aunque faltan más propuestas serias y factibles, se ha avanzado un porcentaje importante en esta materia, se han dado los primeros pasos.

Saludos


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTO MILITAR POLICIAL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.