FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

EJERCITO BOLIVIANO

EJERCITO BOLIVIANO

Mensaje  JoseCueva el Sáb Dic 18, 2010 2:41 am

Polémico video del Ejército Boliviano

"Es sospechoso que video boliviano se exhiba justo antes de reunión de Evo Morales con Chile"

17-12-2010

Senador Navarro calificó de "antipatriotas", a "quienes quieren jugar a la animadversión con nuestros países vecinos, cuando estamos ad portas de soluciones históricas".

Como "un peligroso antipatriotismo", calificó el Senador Alejandro Navarro a quienes "pongan en peligro las actuales conversiones con Bolivia" por el video que apareció en la pagina de las fuerzas armadas del país vecino.

"A mi me parece que las autoridades bolivianas han dado explicaciones satisfactorias, y se esta desarrollando una investigación, pero lo que no me parece es que nosotros rasguemos vestiduras, y arriesguemos lo avanzado. Me parece extraño que justo cuando estamos desarrollando acuerdos, aparezcan videos como este", señalo el senador.

El parlamentario argumento que "con Bolivia estamos resolviendo un problema histórico. Algunos parecen no darse cuenta que si no lo resolvemos ahora nos seguirá penando. No faltan quienes están dispuestos a solucione militaristas, patrioteras, o temerarias. Tanto políticos como ciudadanos estamos llamados a defender nuestras convicciones, pero con responsabilidad y mesura, mas en temas tan delicados y que están en la agenda internacional de Chile desde hace décadas".

De acuerdo a Navarro, "¿quien podría asegurar de que no existe interés de alguna potencia extranjera o manos negras, interesadas en que Chile y Bolivia no resuelvan este asunto en paz? ¿Acaso nunca han habido guerras provocadas por terceros países? ¿Acaso alguien estará dispuesto a caer fácilmente en este juego del video, justo ad portas de una reunión en un foro internacional entre ambos países?".