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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir el Mar Jul 24, 2012 9:34 pm

me parece ke los mig 29 polacos eran versiones A no creo ke fueran C" o S".

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Antrix el Miér Jul 25, 2012 11:06 am





LA FUERZA AEREA DEL PERU MUESTRA SU CAPACIDAD DE COMBATE




La ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú nos ha dado la oportunidad de trazar una radiografía de sus principales medios aéreos de combate. La presentación de cuatro de los ocho MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) que fueron modernizados, vía un contrato suscrito en Agosto de 2008 por 106 millones de dólares, a la versión SMP fue sin duda alguna lo más novedoso. Los trabajos de modernización (que se realizaron en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia) sufrieron un retraso debido a las dificultades por parte del Perú en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses después de la firma del contrato. A esto, se sumaron problemas logísticos para el envío de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.

De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea considera como una alta prioridad modernizar al standard SMP a otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE. Sin embargo, el MINDEF – a pesar de las gestiones ante el Ministerio de Economía – solo ha podido asignar unos 100 millones de dólares, mismos que serán destinados a modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, se estima en otros 260 millones de dólares.





Los MiG-29SMP, que ahora lucen un novedoso camuflaje de baja visibilidad, disponen de una cabina rediseñada que incorpora, entre otros, aviónica de última generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (una versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance, capaz de rastrear 10 blancos y atacar 4 simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP están ahora en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) – además de la gama de misiles aire-aire R-27R (AA-10 Alamo) y R-73 (AA-11 Archer) - y de cumplir misiones de ataque a tierra no sólo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg., sino con misiles aire-superficie del tipo KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A (AS-17 Kripton).




No faltaron en escena cuatro Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4 (La Joya, Arequipa). Estas naves fueron recientemente sometidas a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares (que viene sufriendo una serie de problemas y retrasos), que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. A fines del presente año, deberían ser entregadas otras dos aeronaves y las restantes seis en el transcurso del 2013. Dado que los Mirage 2000P/DP no han sido modernizados sus capacidades son muy limitadas pues solo disponen de unos pocos misiles aire-aire Matra R550 Magic II; así como bombas de propósito general MK-82 Snakeye y SAMP 25FI de 250 kg, antipistas del tipo BAP 100 y guiadas del tipo Lizard (parte del Sistema Wizzard de Elbit) que les confieren una cierta capacidad de realizar ataques de precisión. La modernización de los Mirage 2000P/DP al standard 2000-5 y la adquisición de un paquete de armamento de última generación – ofrecido por SAFRAM – se encuentra en evaluación. De acuerdo a información extraoficial, el costo de este proyecto, promovido por el Comando de Operaciones (COMOP) y que ha generado una gran controversia el interior de la institución, sería de unos 700 millones de dólares.

En la ceremonia se pudo apreciar un trió de Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara). La Fuerza Aérea dispone de 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) que requieren urgentemente no solo ser sometidos a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 20 años. De momento, la única opción, sujeta aun a conversaciones y a la asignación de fondos, es vía la Planta N° 558 ubicada en Baranovich (Bielorrusia). Los Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 (Piura) en escena fueron seis de los aproximadamente 15 (incluidos los 8 donados por la República de Corea en 2010) que aún permanecen en servicio.

En lo que a helicópteros se refiere, se pudo observar un par de Mi-25 Hind D – reincorporados en febrero pasado - con un esquema de camuflaje tipo desierto. En 2011, la FAP envió 6 Mi-25 Hind D (además de 2 Mi-17-1B Hip H) a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Rusia, a través de Rosoboronexport, deberá entregar los otros 4 a más tardar en septiembre. El contrato se cifro entre los 25 y 30 millones de dólares.

La Aviación de Transporte estuvo representada por un Antonov An-32B Cline B y un Lockheed L-100-20 Hercules del Grupo Aéreo N° 8 (Lima), así como por un par de DHC-6 Twin Otter y un Pilatus PC-6B Turbo Porter del Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos). Interesante fue el paso de uno de los dos Fairchild Seawering C-26B Metro III, dotados con FLIR Star Safire II, que fueron equipados por RADA (Israel) - vía un contrato de 15 millones de dólares - con un Sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), que les permite realizar Misiones IMINT y COMINT, y de actuar como Centro de Mando y Control. Además, se les habría dotado – a fin de neutralizar amenazas aéreas - de un Sistema de Alerta (RWR) Elisra SPS-1000. Estas naves, nominalmente asignadas a la Dirección de Aerofotografía (DIRAF), son desplegadas cada cierto tiempo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).



En este rubro, es importante mencionar que el MINDEF y la Fuerza Aérea aun no definen la renovación de la flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B Cline utilizados por las Fuerzas Armadas. Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, seria inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. De otro lado, la adquisición, vía el Programa FMS (Foreign Military Sales), de dos Lockheed-Martin C-130E Hércules por 73.8 millones de dólares podría ser revocado dado que la Fuerza Aérea, aduciendo la falta de fondos (sumada a la campaña mediática que calificaba a las naves como “chatarra”), no cumplió en el plazo previsto con el pago de la cuota inicial.

Finalmente, la presencia de las aeronaves de instrucción fue menor a lo esperado, pues tan solo se observo el paso de 3 Cessna T-41D Mescalero, 3 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 3 Moravan Zlin Z-242L del Grupo Aéreo N° 51 (Pisco), al igual que 3 Aermacchi MB-339P. La renovación de las aeronaves de instrucción es otra de las prioridades de la FAP. Trascendió que la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset) – se encuentra en su fase final y seria uno de los anuncios del Presidente Humala en su discurso ante el Congreso de la República el próximo 28 de julio. El monto sería de unos 200 millones de dólares. A la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea – además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico -dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serian fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje a construirse en Pisco. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)






Fotografías:

1. El Presidente Ollanta Humala acompañado del Ministro de Defensa: Jose Urquizo Maggia y del Comandante General de la FAP: General del Aire Pedro Seabra Pinedo.

2. El Presidente Ollanta Humala Tasso.

3. MiG-29UB convertido a la version SMP taxeando en la Base Aerea de Las Palmas.

4. Mirage 2000 del grupo Aereo N° 4.

5. L-100-20 Hercules disponiendose a despegar.

6. Aermacchi MB-339P despegando.


Fuente informativa: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6565:la-fuerza-aerea-de-peru-muestra-su-capacidad-de-combate&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY el Sáb Ago 11, 2012 6:27 pm

Del Amauta Bryan Luna



Podemos ver R-77, R-27T1 y KH-29 Very Happy







Al ser los MIG-29SMP multiroll todo indicaria que tienen que dotarlos de KH-31 y KH-35 para ataques a buques y a tierra.........ademas las sondas no van a estar de adorno..........que pronto nos den la noticia del avion tanquero. Cool

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY el Sáb Ago 11, 2012 6:29 pm

algo de lo que desibnformo la Republica hace años...............pero las armas deben ser las mismas del SMP Y del SMT .


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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir el Dom Ago 12, 2012 2:54 pm

correo ayer sabado 11 publico:

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/857279/edicion+lima/modernos-migs-29-ya-sobrevuelan-cielo-norte


Modernos MIGs - 29 ya sobrevuelan cielo norteño
Mig 29
Textos:Alfredo Alí Alava web@epensa.com.pe |Fotos:Estefanny Varillas
11 agosto 2012 | Chiclayo -

"Petiso" (ese es su indicativo) se apresta a iniciar nuevos vuelos de entrenamiento a bordo de un MIG-29 en la Base FAP de Chiclayo. Pero no está solo. Alrededor de su aeronave de combate 18 personas, entre suboficiales y técnicos, se mueven frenéticamente. Cada una tiene una tarea que cumplir para que "Petiso" salga, vuele y regrese sin novedad.

Un redactor y un reportero gráfico de Correo están ahí. Mejor dicho, estamos ahí. Somos testigos de excepción de una -costosa, pero necesaria- nueva fase en los planes y programas de entrenamiento de vuelo en los que están involucrados los aguiluchos del Escuadrón Aéreo 612 "Los gallos".

Los entrenamientos, desde hace poco menos de un año, se han intensificado y los chiclayanos comunes y silvestres hoy procuran adaptarse a los estruendosos ruidos aéreos que, a diario, emiten estos modernizados aviones interceptores multirrol.

A PUNTO. Es mediodía del martes 7 de agosto y en el Grupo Aéreo N° 6, camino a Pomalca, hay un febril movimiento de pilotos, técnicos, máquinas y equipos de apoyo. Todo, casi todo, gira alrededor de los ocho MIG-29 recientemente modernizados, que ese día acumularán nuevas horas de vuelo surcando el despejado y azulado cielo de Lambayeque y Piura.

"¿Todo listo?", pregunta el piloto. Y el personal de apoyo, uno por uno, responde "¡listo!". Preguntamos a cada uno de ellos cuál es su especialidad y qué misión cumplen allí en la zona de carreteo frente a los MIG-29 a punto de despegar. El personal subalterno (también hay suboficiales mujeres) contesta: "Mecánico, apoyo terrestre, equipo auxiliar, sistema eléctrico, mantenimiento de estructuras, sistema de armas, aviónica, radares, electrónica, mantenimiento de motores, sistema neumohidráulico, armamento aéreo, unidad de apoyo, jefe del equipo". Todo un enjambre de personas para garantizar que los "fierros", recientemente modernizados por los rusos, funcionen a la perfección y que "Petiso" regrese sin novedad.

"Es que son 11 sistemas que deben funcionar como un cronómetro", comenta el jefe de la Base FAP, coronel José Martinelli, un curtido piloto de MIG-29 y, en general, de cazas rusos.

A TONO. El 084 (número figurado de uno de los MIG) carretea en la pista auxiliar y "Petiso" lo conduce hasta la cabecera de la pista principal. Sus dos motores rugen antes de alzar vuelo. Serán 40 minutos de maniobras aéreas en una zona de entrenamiento entre Chiclayo y Piura. "Es lo máximo, no tienes idea", nos dice el jefe del Escuadrón, comandante FAP Nelson Suárez, cuando le preguntamos qué se siente pilotear uno de estos aviones.

La torre de control le da luz verde y el MIG-29 sale raudo, toma altura rápidamente y se pierde entre las pocas nubes de un cielo con sol abrasador en las tierras del Señor de Sipán. En su travesía, formando una patrulla aérea, lo acompaña "Átomo", otro experimentado oficial que pilotea el 086.

Ocho de estas aeronaves, de las 19 que existen en el Grupo Aéreo N° 6, fueron oficialmente entregadas hace poco por la Russian Aircraft Corporation (RAC) de Rusia. Se encuentran totalmente modernizadas.

Se sabe que esto ocurrió como parte de un programa puesto en marcha por el gobierno peruano con una inversión de 106 millones de dólares. Faltan 11, pero también se comenta que las conversaciones para que los rusos empalmen con la modernización de otras 8 están bastante avanzadas y es probable que ocurra cuanto antes.

El programa para la modernización de los 19 MIG-29 demandaría, en su totalidad, algo más de 400 millones de dólares. Pero eso ya está en la cancha del gobierno peruano.

EN SOCIEDAD. Cuatro de los MIG-29 modernizados sobrevolaron Las Palmas (Surco) el 23 de julio pasado con ocasión del Día de la Fuerza Aérea del Perú y la inmolación del capitán FAP, chiclayano él, José Abelardo Quiñones Gonzales.

La prensa limeña, ante un programa muy nutrido y variado, ese día no miró mayormente el reestreno de los MIG-29. Diríase que pasaron casi desapercibidos. Solo Correo, en sus ediciones de Arequipa, Tacna y Moquegua, destacó la presencia de estas en Surco titulando en sus portadas: "Reaparecen los MIG-29".

Pero, ¿en qué consistió la modernización de los 8 aparatos? Estas aeronaves -los mejores aviones de línea que tiene el Perú junto con los Mirage 2000 (La Joya, Arequipa)- fueron sometidas por los rusos a un programa que se denomina Up grade. En otras palabras, fueron puestas en un nivel muy superior a como llegaron al Perú en el año 1996.

MEJORAS. El programa se orientó a mejorar sus sistemas de control del espacio aéreo con nuevas potencialidades. Es decir, ahora están en capacidad de realizar ataques de precisión con armamento inteligente. Previa programación, hoy pueden lanzar bombas y disparar misiles hacia objetivos con muchísimas posibilidades de éxito, puesto que dichas armas -inteligentes como ya hemos dicho- se engancharán y harán lo suyo frente a "puntos" aéreos, terrestres o marítimos.

En otras palabras, las armas inteligentes (misiles R-77) cuentan con un radar en su cabeza que les permite ubicar y seguir a su objetivo con alta precisión y posibilidades letales.

Pero la modernización no fue solo eso. También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros, con lo cual estos aviones, antes MIG-29 (hora MIG-29 SE), son, al parecer, cosa muy seria.


cosa seria....nada mas faltan mis deltas.

saludos.

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 el Dom Ago 12, 2012 6:51 pm


k-fir escribió:correo ayer sabado 11 publico:

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/857279/edicion+lima/modernos-migs-29-ya-sobrevuelan-cielo-norte


Modernos MIGs - 29 ya sobrevuelan cielo norteño
Mig 29
Textos:Alfredo Alí Alava web@epensa.com.pe |Fotos:Estefanny Varillas
11 agosto 2012 | Chiclayo -

"Petiso" (ese es su indicativo) se apresta a iniciar nuevos vuelos de entrenamiento a bordo de un MIG-29 en la Base FAP de Chiclayo. Pero no está solo. Alrededor de su aeronave de combate 18 personas, entre suboficiales y técnicos, se mueven frenéticamente. Cada una tiene una tarea que cumplir para que "Petiso" salga, vuele y regrese sin novedad.

Un redactor y un reportero gráfico de Correo están ahí. Mejor dicho, estamos ahí. Somos testigos de excepción de una -costosa, pero necesaria- nueva fase en los planes y programas de entrenamiento de vuelo en los que están involucrados los aguiluchos del Escuadrón Aéreo 612 "Los gallos".

Los entrenamientos, desde hace poco menos de un año, se han intensificado y los chiclayanos comunes y silvestres hoy procuran adaptarse a los estruendosos ruidos aéreos que, a diario, emiten estos modernizados aviones interceptores multirrol.

A PUNTO. Es mediodía del martes 7 de agosto y en el Grupo Aéreo N° 6, camino a Pomalca, hay un febril movimiento de pilotos, técnicos, máquinas y equipos de apoyo. Todo, casi todo, gira alrededor de los ocho MIG-29 recientemente modernizados, que ese día acumularán nuevas horas de vuelo surcando el despejado y azulado cielo de Lambayeque y Piura.

"¿Todo listo?", pregunta el piloto. Y el personal de apoyo, uno por uno, responde "¡listo!". Preguntamos a cada uno de ellos cuál es su especialidad y qué misión cumplen allí en la zona de carreteo frente a los MIG-29 a punto de despegar. El personal subalterno (también hay suboficiales mujeres) contesta: "Mecánico, apoyo terrestre, equipo auxiliar, sistema eléctrico, mantenimiento de estructuras, sistema de armas, aviónica, radares, electrónica, mantenimiento de motores, sistema neumohidráulico, armamento aéreo, unidad de apoyo, jefe del equipo". Todo un enjambre de personas para garantizar que los "fierros", recientemente modernizados por los rusos, funcionen a la perfección y que "Petiso" regrese sin novedad.

"Es que son 11 sistemas que deben funcionar como un cronómetro", comenta el jefe de la Base FAP, coronel José Martinelli, un curtido piloto de MIG-29 y, en general, de cazas rusos.

A TONO. El 084 (número figurado de uno de los MIG) carretea en la pista auxiliar y "Petiso" lo conduce hasta la cabecera de la pista principal. Sus dos motores rugen antes de alzar vuelo. Serán 40 minutos de maniobras aéreas en una zona de entrenamiento entre Chiclayo y Piura. "Es lo máximo, no tienes idea", nos dice el jefe del Escuadrón, comandante FAP Nelson Suárez, cuando le preguntamos qué se siente pilotear uno de estos aviones.

La torre de control le da luz verde y el MIG-29 sale raudo, toma altura rápidamente y se pierde entre las pocas nubes de un cielo con sol abrasador en las tierras del Señor de Sipán. En su travesía, formando una patrulla aérea, lo acompaña "Átomo", otro experimentado oficial que pilotea el 086.

Ocho de estas aeronaves, de las 19 que existen en el Grupo Aéreo N° 6, fueron oficialmente entregadas hace poco por la Russian Aircraft Corporation (RAC) de Rusia. Se encuentran totalmente modernizadas.

Se sabe que esto ocurrió como parte de un programa puesto en marcha por el gobierno peruano con una inversión de 106 millones de dólares. Faltan 11, pero también se comenta que las conversaciones para que los rusos empalmen con la modernización de otras 8 están bastante avanzadas y es probable que ocurra cuanto antes.

El programa para la modernización de los 19 MIG-29 demandaría, en su totalidad, algo más de 400 millones de dólares. Pero eso ya está en la cancha del gobierno peruano.

EN SOCIEDAD. Cuatro de los MIG-29 modernizados sobrevolaron Las Palmas (Surco) el 23 de julio pasado con ocasión del Día de la Fuerza Aérea del Perú y la inmolación del capitán FAP, chiclayano él, José Abelardo Quiñones Gonzales.

La prensa limeña, ante un programa muy nutrido y variado, ese día no miró mayormente el reestreno de los MIG-29. Diríase que pasaron casi desapercibidos. Solo Correo, en sus ediciones de Arequipa, Tacna y Moquegua, destacó la presencia de estas en Surco titulando en sus portadas: "Reaparecen los MIG-29".

Pero, ¿en qué consistió la modernización de los 8 aparatos? Estas aeronaves -los mejores aviones de línea que tiene el Perú junto con los Mirage 2000 (La Joya, Arequipa)- fueron sometidas por los rusos a un programa que se denomina Up grade. En otras palabras, fueron puestas en un nivel muy superior a como llegaron al Perú en el año 1996.

MEJORAS. El programa se orientó a mejorar sus sistemas de control del espacio aéreo con nuevas potencialidades. Es decir, ahora están en capacidad de realizar ataques de precisión con armamento inteligente. Previa programación, hoy pueden lanzar bombas y disparar misiles hacia objetivos con muchísimas posibilidades de éxito, puesto que dichas armas -inteligentes como ya hemos dicho- se engancharán y harán lo suyo frente a "puntos" aéreos, terrestres o marítimos.

En otras palabras, las armas inteligentes (misiles R-77) cuentan con un radar en su cabeza que les permite ubicar y seguir a su objetivo con alta precisión y posibilidades letales.

Pero la modernización no fue solo eso. También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros, con lo cual estos aviones, antes MIG-29 (hora MIG-29 SE), son, al parecer, cosa muy seria.


cosa seria....nada mas faltan mis deltas.

saludos.

Me parece que entre los cambio no estaban los motores, por favor si alguien puede confirmarlo.
El reportaje periodistico, me parece que cae en algunas inexactitudes y ademas muchas generalidades, pero entiendo que siendo un reportaje para una lectoria menos aun especializada de lo que somos los miembros de este foro, asi es que se entiende.
Lo mas interesante para mi entender es que se haya decidido (segun la referencia) empalmar la modernizacion de los siguientes 8 mig 29 smp (restarian modernizar 3 aeronaves?).
Impresindible tambien en mi opinion el Awac y un tanquero (o 2 unidades), y obviamente completar a flota a 35 unidades (osea tener 16 mig 29 adicionales, lo que podrian ser adquirido nuevos SMT o adquirirlos de algunos paises, creo que Polonia es uno de ellos, que estan vendiendolos ya modernizados).
Con esto estaremos en condiciones no solamente de esperar "postrados" un ataque de algun hipotetico agresor, sino de disuadirlo de que podemos golpearlo en lugares tan lejanos como muy dentro de sus propias fronteras, e incluso ahi tener capacidad de interceptacion (Awac + tanquero).

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY el Lun Ago 13, 2012 4:40 pm

Hola Amauta juanpq_22, no se han cambiado los motores ,la nota dice claramente que fueron mejorados.

"También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros, con lo cual estos aviones, antes MIG-29 (hora MIG-29 SE), son, al parecer, cosa muy seria"


Otros medios tambien informaron que una de las demoras de la modernización de los MIGs FAP fue el envio a rusia de los motores...deben haber quedado como nuevos.


Lo mas interesante para mi entender es que se haya decidido (segun la referencia) empalmar la modernizacion de los siguientes 8 mig 29 smp (restarian modernizar 3 aeronaves?).

Esa modernización tiene que darse SI o SI. Y no habría problema , todas las mejoras ya estan probadas y aprobadas, el trabajo sería más fácil (con dinero en mano). Sí un escuadron de 18 aviones, con toda su modernizacion se demora un promedio de 2 años de entrega, los 8 restantes MIG-29 facilmente los podrían entregar en un año y todos los pilotos desde ya pueden seguir entrenando y preparandose para pilotear los modernos SMPs........con los otros 3 MIG-SE no hay mucho apuro , ya que estan en capacidad de cazar con R-77, pero igual los consideraría en el paquete de 8 migs, entonces serían 11 los migs a modernizar en un sólo combo. Like a Star @ heaven


Impresindible tambien en mi opinion el Awac y un tanquero (o 2 unidades), y obviamente completar a flota a 35 unidades (osea tener 16 mig 29 adicionales, lo que podrian ser adquirido nuevos SMT o adquirirlos de algunos paises, creo que Polonia es uno de ellos, que estan vendiendolos ya modernizados).

Muy de acuerdo con el AWAC, Ideal 2 tanqueros . y la flota sería de 36 unidades (2 escuadrones de 18 MIGs). Pienso Amauta que los 17 migs a comprar tienen que ser SMP para homologar logistica,entrenamiento,etc. Deben existir varios países que quieran vender migs, entre ellos Moldavia estaba haciendo una oferta interesante, pero creo que tienen a disposición pocas unidades

Toda fuerza aérea debe estar en capacidad de interceptar y de realizar ataques de profundidad, el concepto "defensa" no quiere decir que sólo hay que esperar una agresión , hay que estar en capacidad de responder de manera ejemplar.

info de Rianovosti del 2011



Moldova to sell grounded MiG-29A warplanes

20/01/2011






The Moldovan Defense Ministry has again put on sale six MiG-29A Fulcrum fighters in need of repair, a ministry spokesman said on Thursday.

The fighters will be sold by auction, on February 1, at a starting price of $8.5 million.

Three auctions for the aircraft in 2010 failed to attract a buyer.

After the collapse of the Soviet Union, the Moldovan Army inherited 32 Soviet-built MiG-29A warplanes, most of which were sold to the United States, which wanted to prevent them falling into unfriendly hands.

The fighters on sale now were built in 1988, and thoroughly upgraded in the late 1990s in Belarus. They are now grounded and need repairs, which would cost about $30 million.

CHISINAU, January 20 (RIA Novosti)

http://en.rian.ru/world/20110120/162223660.html



Traducción de san google

Moldova a vender a tierra, aviones de combate MiG-29A



El moldavo del Ministerio de Defensa ha vuelto a poner a la venta seis MiG-29A Fulcrum combatientes en necesidad de reparación, un portavoz del ministerio dijo el jueves.

Los combatientes serán vendidos en pública subasta, el 1 de febrero, a un precio inicial de $ 8.5 millones.

Tres subastas para la aeronave en 2010 no logró atraer a un comprador.

Después del colapso de la Unión Soviética, el ejército moldavo heredó 32 de fabricación soviética MiG-29A aviones de combate, la mayoría de los cuales fueron vendidos a los Estados Unidos, que quería evitar que cayeran en manos hostiles.

Los aviones de combate ya a la venta fueron construidas en 1988, y completamente actualizados a finales de 1990 en Belarús. Ahora están conectados a tierra y necesitan reparaciones, que costarían unos $ 30 millones.

CHISINAU, 20 de enero (RIA Novosti)



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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 el Dom Ago 19, 2012 10:15 pm

Me parece que deberia haber conciencia (y coincidencia) en la necesidad de los sistemas de apoyo a los Mig 29 smp (e incluso adaptarlos a los mirage, asi no seria tan impresindible una actualizacion tan cara y tendrian plena capacidad BVR, por lo menos mientras el Awac ilumina al objetivo).
Ademas de los tanqueros que necesitamos para darle mayor alcance a los Mig 29 y Mirage 2000, esperemos que el gobierno escuche las necesidades de nuestra arma invicta Smile

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir el Mar Ago 21, 2012 8:56 pm

vean unas fotos de un blog, donde se aprecia una cabina que se le atañe al smp.., pero la verdad lo dudo...

http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/2012/08/nuevos-mig-29-smp-peruanos.html

saquen sus conclusiones.

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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  JoseCueva el Mar Ago 21, 2012 10:36 pm

juanpq_22 escribió:Me parece que deberia haber conciencia (y coincidencia) en la necesidad de los sistemas de apoyo a los Mig 29 smp (e incluso adaptarlos a los mirage, asi no seria tan impresindible una actualizacion tan cara y tendrian plena capacidad BVR, por lo menos mientras el Awac ilumina al objetivo).
Ademas de los tanqueros que necesitamos para darle mayor alcance a los Mig 29 y Mirage 2000, esperemos que el gobierno escuche las necesidades de nuestra arma invicta Smile

Los mirage 2000 y los MIG-29 SMP están esperando el tanquero(s) , muy necesarios para cubrir los requerimientos. Con la confirmación de la adquisición de los Hércules y de los aviones de transporte "nuevos" es seguro que algunos de ellos cubriran esa necesidad. Al AWAC lo seguimos esperando, esperamos que con la nueva partida de dinero se compre este sistema.

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Fecha de inscripción: 20/01/2010

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