FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

+38
alpinchista
metalero-193
Kalofilo
Tank Abbott
jlb91
Ricardoromero
Patricio
juanpq_22
OTTAWAN-70
dante5000
hdmi
defensasdelperu
jedi
ARRIBA SIEMPRE ARRIBA
gaq
MINDFREAK
clember29
Pesadilla
bmp3
Antrix
grafo
ovaliente
centinela
lethal
JoseCueva
FMP
RAUL AQUINO MACEDO
Kenchan
Peterete
EL HUMILDE
EL_PATRIOTA
djvjcriz
yoalexis
k-fir
lobo_pd
INKAREY
wilberjulio
Admin
42 participantes

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  JoseCueva Mar Ago 21, 2012 10:52 pm

k-fir escribió:vean unas fotos de un blog, donde se aprecia una cabina que se le atañe al smp.., pero la verdad lo dudo...

http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/2012/08/nuevos-mig-29-smp-peruanos.html

saquen sus conclusiones.

Me parece que esas cabinas las pusieron sólo de ejemplo.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Vie Ago 24, 2012 2:25 pm

La noticia es del mismo Ria Novosti basado en la info de infodefensa. Very Happy


Rusia traspasa al Perú ocho cazas modernizados MiG-29

Rusia traspasó este mes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ocho cazas modernizados MiG-29 (Fulcrum) de acuerdo con un contrato por valor de más de 10 millones de dólares suscrito en 2008, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director de la revista Natsionalnaia Oborona (Defensa Nacional).

“La corporación MiG completó el traspaso de ocho cazas modernizados MiG-29 al Grupo Aéreo 6 de la FAP”, dijo Korotchenko.

Originalmente, Rusia debía haber entregado a la FAP un primer lote de cuatro aviones dentro del plazo de 16 meses tras la firma del contrato, y las restantes máquinas, cuatro meses más tarde, pero la transferencia se retrasó por diversas razones.

Korotchenko señaló que la modernización incluía el montaje de una cabina de cristal con un radar más avanzado y otros equipos radioelectrónicos de última generación, sistema de reavituallamiento en el aire, lanzadores de misiles aire-aire R-77 y misiles guiados aire-superficie X-31A, X-31P y X-29. También se cambiaron cable eléctrico y, donde fue necesario, motores y otros componentes.

“La modernización permitió prolongar la vida operativa en 4.000 horas. Actualmente, la FAP y el fabricante ruso celebran negociaciones para modernizar un segundo lote de ocho MiG-29”, agregó.


La Fuerza Aérea del Perú dispone de 19 cazas MiG-29, incluidos dos aviones biplaza. Todos ellos están matriculados en el Grupo Aéreo 6 con base en Chiclayo.

Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S fueron adquiridos en Bielorrusia en 1996 y otros tres, de la modalidad, MiG-29SE, en Rusia, dos años después. Dos aviones se perdieron en accidentes de 1997 y 2001, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico, según el portal Infodefensa.com.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120822/154767492.html

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Vie Ago 24, 2012 2:31 pm

Esto responde algunas dudas de juanpq
También se cambiaron cable eléctrico y, donde fue necesario, motores y otros componentes


Y para k-fir algo de la cabina
Korotchenko señaló que la modernización incluía el montaje de una cabina de cristal con un radar más avanzado y otros equipos radioelectrónicos de última generación, sistema de reavituallamiento en el aire, lanzadores de misiles aire-aire R-77 y misiles guiados aire-superficie X-31A, X-31P y X-29.

Con la experiencia adquirida la entrega del segundo lote de 11 Migs sería más rápida teniendo como referencia esta info.
Originalmente, Rusia debía haber entregado a la FAP un primer lote de cuatro aviones dentro del plazo de 16 meses tras la firma del contrato, y las restantes máquinas, cuatro meses más tarde, pero la transferencia se retrasó por diversas razones
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Vie Ago 24, 2012 2:37 pm

Sólo como referencia Amautas, una infografía muy reciente del MiG-29K .......me llamó la atención esta nueva capacidad stealth del Mig-29k o debaja detección para los radares enemigos.





FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 148888306
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir Sáb Ago 25, 2012 2:40 pm

si los hindues van a optar por un nuevo sistema de armas en rremplazo de los harrier, el mig 29 es un muy buen sistema,. ojo ke el mig 29 fue considerado tbn por los rusos para el kusnetsov,. e inclusive fue el primer caza no vstol en despegar de este en las evaluaciones pero los rusos optaron por el su-33 a pesar de ser u caza mayor en tamaño para el acomodo en un portaaviones donde todo el espacio aprovechable es nesecario.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Antrix Jue Sep 20, 2012 1:06 pm

Todo lo relacionado a la guerra de Yugoslavia pueden continuarlo en el nuevo tema LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" ),.

En el siguiente enlace. https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t463p20-lecciones-aprendidas-para-la-fap-guerra-de-yugoslavia-1999-caso-escuadron-de-caza-mig-29-vitezovi#8602

Saludos
Antrix
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Vie Oct 12, 2012 2:32 pm

Un gráfico Amautas de la zona de exploración y seguimiento del Radar del MIG-29


FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Mig29_1


AMARUS
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  gaq Vie Oct 12, 2012 3:42 pm

INKAREY escribió:Un gráfico Amautas de la zona de exploración y seguimiento del Radar del MIG-29


FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Mig29_1


AMARUS

de que mig-29?

que version?

A ,C;S,SE, SMT..
gaq
gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  clember29 Sáb Oct 13, 2012 8:01 pm

yo tambien vi ese grafico......es el de un MIG 29 modelo "C".....no es el de la verciones mas modernas...ya que estas tienen mayor rango de exploracion y de deteccion de objetivos

SaludoS!!! Soldado FMP muy sonr
clember29
clember29
Alferez
Alferez

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30
Localización : lima,peru

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Kalofilo Miér Oct 24, 2012 3:47 pm

uhmm... una vez mas yo.. no se nada de armas pero me entretengo leyendo lo que uds escriben... solo queria hacer una consulta a los que saben mas del tema: Mucho nos centramos en nuestros mig-29 vs f-16 del enemigo sureño... mi pregunta es si el enemigo del norte con sus k-fir son iguales de peligrosos o nuestros mig-29 son superiores... pues a mi parecer hasta al enemigo mas pequeño no se le deberia subestimar.

Slds. y gracias por las respuestas.

Atte,
Kalofilo

Kalofilo
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  clember29 Jue Oct 25, 2012 5:45 pm

es verdad Kalofilo, incluso al enemigo mas pequeño se le deve respetar.............. Twisted Evil

pero ya que pusiste ese tema en devate......segun lo que se, y he leido, los MIG repotensiados son superiores a los Kfir ecuatorianos Soldado FMP muy sonr

un ejemplo es la falta de capacidades de larga y media distancia de los Kfir ecuatorianos al no dispoder de armamento de ese tipo

nuestros MIG ahora tienen una avionica comparable y hasta superior a la del avion ecuatoriano Cool

ademas nuestros pilotos cuentan con miras montadas en el casco conpatibles con los misiles R-73, sumandose a eso las capacidades de

mediana distancia (R-27T) y larga distancia (R-77), asi como la mayor maniobravilidad de nuestros MIG.....nos ase una fuerza

de consideracion ante el ecuador Tanquista FMP

espero aber respondido tus dudas camarada forista!! Soldado FMP festejan

saludos!!
clember29
clember29
Alferez
Alferez

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30
Localización : lima,peru

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Jue Nov 01, 2012 1:17 pm

Kalofilo escribió:uhmm... una vez mas yo.. no se nada de armas pero me entretengo leyendo lo que uds escriben... solo queria hacer una consulta a los que saben mas del tema: Mucho nos centramos en nuestros mig-29 vs f-16 del enemigo sureño... mi pregunta es si el enemigo del norte con sus k-fir son iguales de peligrosos o nuestros mig-29 son superiores... pues a mi parecer hasta al enemigo mas pequeño no se le deberia subestimar.

Slds. y gracias por las respuestas.

Atte,
Kalofilo

Hasta donde tengo entendido el Mig 29 es ampliamente superior al kfr o al cheetah en cualquiera de sus versiones, Ecuador adquirio a Sudafrica una variante del kfir (mas avanzada y desarrollado por ellos mismos en Sudafrica, debido principalmente a un embargo de armas por parte de occidente) al que le pusieron cheetah y que es actualmente la punta de lanza de la FAE, sin embargo ya Sudafrica no los utiliza y creo que tampoco los produce, me parece que estan ellos con F-16 y la FAE es actualmente el unico usuario del mundo, aunque puede emplear armamento de occidente, si comparamos la performance avion por avion (osea obviando deliberadamente los sistemas de armas y otros) el mig 29 es superior ampliamente, y en cuanto a sistemas de armas ya el mig 29 pudiendo usar los r-77 en BVR se encuentra una generacion por delante del cheetah.
Actualmente tambien Colombia emplea los K-fi c-10 me parece, que son la ultima version, pues tampoco Israel a seguido con el desarrollo del K-fir ante la oferta estadounidense en F-15 o F-16, no estoy seguro, pero es uno de los 2. Sin embargo sigue dando soporte tecnico a sus usuarios, pero que ya estan muy por detras de los aviones de 4.5 generacion, a la que pertenecen los mig-29 smp.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Fuerza aérea peruana necesita caza ruso de quinta generación

Mensaje  jlb91 Vie Nov 02, 2012 10:44 am

Hola, leí esta noticia en un blog conocido y me llamo mucho la atención. Si fuera cierto para el bicentenario estaría muy bien tener unos 8 o 6 de estos más la actualización de los 11 mig-29 tendríamos la mejor fuerza aérea de la región.

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Thump_8096946t50
Fuerza Aérea del Perú planea comprar cazas rusos de quinta generación T-50 que es un prometedor complejo de aviones tácticos, también conocido como el PAK FA. De acuerdo con las estimaciones de los militares peruanos para disuadir a los enemigos potenciales que necesitarían tres de estos luchadores. Los analistas militares creen que Perú ", debido a la defensa del Estado del Perú, a adoptar la última arma poderosa de contención". También nos enteramos de que el gobierno del Perú va a negociar con Rusia sobre la compra de al menos tres combatientes.

Nota prometiendo aviación táctica aeronaves complejas - el ruso de quinta generación de combate polivalente desarrollado por una división de la Corporación United Aircraft - Sukhoi Design Bureau, en el que pasa bajo la denominación T-50. Avión realizó su primer vuelo 29 enero 2010. Máquinas de producción de este tipo se recogerán en KnAAPO, donde actualmente la construcción de prototipos. La producción en serie de la aeronave se iniciará en 2015. Aviones diseñado para reemplazar la Fuerza Aérea de Su-27 rusos. Basado en la oferta PAK FA con la India crea la versión de exportación del avión, designado FGFA (quinta generación Aviones de combate - combate de la quinta generación).

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2012/10/fuerza-aerea-peruana-necesita-caza-ruso.html

jlb91
Soldado
Soldado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  JoseCueva Vie Nov 02, 2012 6:52 pm

Juanpq tiene razón ,en si, el MIG- 29 FAP es superior al K-fir y al cheetah. Mas aun los modernizados a SMP. Pero la superioridad aérea también depende de varios factores; como los sistemas de armas; radar, actualizaciones , entrenamiento,horas de vuelo,etc. Ecuador cuenta con un buen sistema de misiles. En el caso de los Cheetah estos tendrán una vigencia de 5 a 6 años mas, descontando este. Algo así como los Mi-25 peruano recientemente llegados de Rusia que tentran 6 o 7 años de vida En ambos casos cumplen una función especifica.

En cuanto a la información dada a conocer por jlb91tengo mis dudas. En primer lugar ;la fuente no cita nombres,ni instituciones. En segundo lugar la noticia se basa en un supuesto. Es cierto que el plan bicentenario apunta tener a toda la flota operativa, moderna a estándares regionales. El PAK FA aun sigue en pruebas y no ha empezado su produccion masiva. Este sistema seria demasiado caro para nuestra realidad. Faltan 9 años para el bicentenario ,el panorama y las ofertas pueden cambiar. Es claro que ahora se deben comprar mas MIG-29 o por que no comprar SU-27 modernizados.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty hola

Mensaje  metalero-193 Sáb Nov 03, 2012 9:51 pm

aqui un plano de el fabuloso mig-35, seria bueno verlo por acá ya que se piensa en material español o eurofighter.

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Mig35rxub6

y un videito tambien:





observen los bordes lerx mas anchos que el de los migs mas antiguos ,. un poco mas estilizado también.



muy bonito esteticamente. Twisted Evil
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Dom Nov 04, 2012 3:59 am

Bienvenido Amauta metalero.
Primerodebemos modernizar loque tenmos..............luego ir pensando en el avión del Bicentenario . Eurofighters de segunda, Rafale, Mig-35 ......lno se cuanto estará el EF (88 millones de euros aprox.)pero su hora de vuelo bordea los 43 mil euros. Rolling Eyes
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  OTTAWAN-70 Dom Nov 11, 2012 10:58 pm

Señores buenas noches, Si pensamos en el bicentenario que esta a tan solo 9 años, pienso que comprando mas Mig-29 SMP ò SMT y con el adecuado entrenamiento y preparación de pilotos seria suficiente para tener una fuerza aérea bien preparada con capacidad de golpear fuerte.
Realmente pensar en un caza de 5ta generaciòn para esas fechas no le encuentro necesario. Salvo mejor parecer.

Saludos.

OTTAWAN-70
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  JoseCueva Lun Nov 12, 2012 10:37 pm

Dos cosas. En mi opinión debemos completar la flota de MIG-29 a 24 unidades. Según el analista E. Obando debemos comprar 10 SU-30 que están disponibles para acortar la brecha tecnológica en general. No es mala idea.. De no hacerlo la flota de MIG debe incrementarse a 36 al máximo nivel.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Mar Nov 13, 2012 7:05 pm

y de que versión deberían ser esos mig-29 ya que los 19 que poseemos serian smp ( versión peruana).
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Lun Dic 03, 2012 9:07 pm

bueno vean este enlace maleteando a los smp...lean y saquen sus conclusiones..

http://infografiasos.files.wordpress.com/2012/08/fap.jpg

scratch
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Mar Dic 04, 2012 1:35 am

Amautas esa infografía tiene varios errores y la fuente debe ser un forista de zonamilitar con un tufillo antiperuano con ese título parece de La República.

Pone en inventario varios aviones dados de baja en Chile, como sus mirage, ese amauta pretende llenar sus recuadro con "MAS AVIONES" ...........así como faltan modernizar cierta cantidad de MIGS, los MLU chilenos tambien estan en ese proceso,hace poquitos meses les faltaba 14 ó 15 y a estas altura ya deben existir más MIGS y Mirage en procesos .........a la distancia me enteré que hoy estaban volando unos Migs en Lima Cool

Falta poner en su recuadro por lo menos 6 F-5 más , los datos del R-77 no son exactos............no esta confirmado el radar que le ponen en la infografía al MIG.............lo más lógico es que Chile + Info de Ariza = Actualización y modernización de los F-16........los F-16 Block 50 son nuevos no necesitaban más actualizaciones, suficiente para la región como dicen Amautas. O el SMP es más de lo que pinta el Gallo


INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Ya tienen fecha los 8 siguientes MiG-29 smp?

Mensaje  juanpq_22 Mar Dic 25, 2012 6:03 pm


Falta poner en su recuadro por lo menos 6 F-5 más , los datos del R-77 no son exactos

No hay que ser tan picones (en el buen sentido de la expresion) pues puede ser cierto que Chile tenga actualizados mas aviones de los que se indican, lo que jamas estara claro seran las verdaderas prestaciones de los mismos, mas alla del conocimiento generalizado, de ahi la pregunta que hago como titulo de mis respuestas, lo unico que equilibrara la balanza no son las debilidades de Chile sino la fortaleza que debe tener el Peru y a la que todos desde nuestras modestas posiciones debemos contribuir, si Chile puede ampliar el alcance de los amraam y asi superar el mayor alcance nativo de los vympel es porque compro un Awac que puede darle una señal adicional que seguir y asi hacer correr a cualquier aeronave que posea la FAP, amen de que al MiG o Mirage le quedarian pocas opciones de acercarse y entablar el dogfight con los F-16 (en donde hay pocas dudas respecto a la superioridad del Fulcrum y del Mirage), lo que se requiere com antes hemos mencionado en el foro, es un Awac y 2 cargueros, ademas de completar a 36 MiG-29 smp como fuerza basica.
Espero que este año nuevo se pueda materializar alguno de los 2 puntos a favor de la FAP, y en un segunda etapa el siguiente año el otro, despues podemos ver con tiempo a las demas armas, se decia que en la guerra del pacifico el que dominara el mar ganaria la guerra, pues en estos tiempos es quien domina el aire, espero que tengamos una fuerza armada disuasiva, nuestra unica garantia de vivir en paz

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Miér Dic 26, 2012 6:55 pm

No hay que ser tan picones (en el buen sentido de la expresion)

Para nada Amauta ............pero me sorprende tu posición y tus puntos de vista como peruano y más aún como ex-fap(así te presentaste al foro)

es porque compro un Awac que puede darle una señal adicional que seguir y asi hacer correr a cualquier aeronave que posea la FAP

En casi todos tus intervenciones hablas de que la FAP se corre, de la superioridad FACH,etc,etc,etc.........parece que respiraras miedo........por ejemplo en tus tres post navideños demuestras eso ,a parte de casi todas tus intervenciones........ y eso no es de un peruano y menos de un ex militar............ Cool


Tus preguntas "parecieran que apuntan" a eso en el tema de hipótesis de conflictos y en los temas FAP quieres saber:
Ya tienen fecha los 8 siguientes MiG-29 smp?
¿que radares le han puesto a los mirage?...etc,etc,etc...

no pues amauta,si te das cuenta en el foro sólo se habla de info oficial, lo demás son especulaciones e intenciones (sueños) de foristas, claro tratando que los planteamientos para nuestras fuerzas sean los más reales y profesionales


tiempo a las demas armas, se decia que en la guerra del pacifico el que dominara el mar ganaria la guerra, pues en estos tiempos es quien domina el aire,

En esta época y en la región no corren esas premisas.Los ultimos conflictos y que han durado más de 10 años (Irak,afganistan) no se trata de un país contra otro ,se trata de toda una coalición ,de toda una fuerza aliada.........y esa gran diferencia NO existe en la región y menos con una fuerza reestructurada en su mayoría con material de segunda..............esa es la realidad amauta..............un conflicto a estas alturas sería muy distinto al 79........no acabaría nunca y eso es peligroso para el desarrollo de cualquier nación . Más claro ,el agua.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Miér Dic 26, 2012 7:00 pm

que se requiere com antes hemos mencionado en el foro, es un Awac y 2 cargueros

El Awac ya viene.y los cargueros podemos comprar o reacondicionar un boing, eso esmuy factible y nada díficil .

, ademas de completar a 36 MiG-29 smp como fuerza basica.

Sería lo mejor.aunque ahora estoy cambiando de opinión..............completar a 24 mig-smp y comprar 12 SU-27 TOPS.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  JoseCueva Vie Dic 28, 2012 8:52 pm

Según un semanario se informa que ya se están modernizando 4 MIG-29. El Escuadrán Aéreo # 612 en el corto plazo quedará conformado por 12 MIG-29 SMP y 3 MIG-29 SE. Este fin de año la FAP presentó 6 Mirage 2000. La tarea del gobierno y de la Fuerza Aérea debe centrarse en la modernización al 100% de lo que poseemos en inventario y realizar las compras necesarias del AWAC y los tanqueros. Luego sí podríamos ver el incremento de la fuerza, a menos que Figueroa, el nuevo comandante General de la FAP, trabaje paralelamente modernización/adquisiciones . Como buen piloto caza el sabe perfectanete las reales necesidades aéreas.

FAP CLUB ha escrito uno de sus mejores artículos, se refiere al galpón de los "Gallos de Pelea" .Es para leerlo detenidamente con un buen cafe.




El galpón de los “Gallos de Pelea” donde rugen los motores de
nuestros Mig-29 de la FAP


4 diciembre, 2012 By Administrador


FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Migfap

En 1956, el 14° Escuadrón de Caza, que contaba con los aviones interceptores Hawker Hunter, solicitó a Pedro García Miro Elguera, -gallero, artista y amigo de los pilotos del Escuadrón- que diseñara el escudo que los distinguiría. Se escogió el gallo de pelea que simboliza fina vigilancia, reflejos rápidos, equilibrio emocional, valor combativo, coraje, resistencia y picardía, connotaciones contenidas en el espíritu y fibra de los pilotos FAP.

El gallo tiene una voluntad inquebrantable de pelear y vencer, es el espíritu siempre listo a luchar hasta vencer o morir, sin condición y sin consideración de la fuerza del adversario. Por eso el Grupo Aéreo N° 6 sintetiza el coraje de este fino animal en sus lemas:


“VIVIR VENCIENDO O MORIR MATANDO”

“SIN RAZA NO HAY GLORIA”


El Escuadrón Aéreo Nº 612



FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Migmirage


Fue creado en los años setenta, debido a una necesidad operativa de la Unidad. Inmediatamente fue dotado del personal necesario para su funcionamiento y de aviones MIRAGE M-5P. En 1996, la FAP adquirió una nueva flota de aviones de combate de ultima generación, que garantizaban el liderazgo aeros-pacial en la región. Tras una rigurosa selección se optó por los caza-interceptores MIG-29 “Fulcrum” de fabricación Rusa. Estos fueron asignados a prestar servicios en el Escuadrón de Caza Nº 612 del Grupo Aéreo Nº 6 con sede en la ciudad de Chiclayo. Aquí sus aguerridos pilotos hacen rugir sus potentes motores.

Hoy, tras años de experiencia en el empleo de este letal y efectivo sistema de armas, las tripulaciones aéreas, de defensa aérea y personal de mantenimiento garantizan su eficiente empleo en cumplimiento a la misión asignada. Los pilotos de este Escuadrón realizan ejercicios de entrenamiento con aeronaves de otros escuadrones aéreos de combate, como los cazabombarderos M-2000 y Su-25 obteniéndose resultados muy favorables desde el punto de vista operativo y de transmisión de conocimientos y experiencia profesional. Aquí estrechan lazos de camaradería, realizan trabajo en equipo y lo que es fundamental: entrenan en el buen uso y destreza de este poderoso sistema de armas.



Durante su operación en el Perú ha demostrado ser un excelente avión de combate. El mejor preparado del mundo para el combate cerrado, capaz de realizar espectaculares maniobras que los cazas occidentales no pueden hacer. Puede incluso ser utilizado en pistas poco preparadas. Es sencillo, de gran potencia, maniobrabilidad y poder de fuego (aumentada con el empleo de los visores de casco). Esto, acompañado de un alto grado de entrenamiento alcanzado por las tripulaciones que los operan, dan como resultado un arma letal para cualquier tipo de amenaza.

El MIG-29 es mundialmente reconocido como uno de los mejores aviones en su género, con capacidades de ataque aire/aire y aire/tierra, la cantidad de armamento con la que cuenta es muy variada y sofisticada, para el rol de interceptor cuenta con mísiles de corto, mediano y de largo alcance, asimismo para el rol de aire/tierra cuenta con bombas convencionales, lase-ricas, mísiles guiados y mísiles antiradar. Asimismo cuenta con un cañón incorporado de calibre 30 mm. Los conjuntos de armas, pueden ser lanzados usando el Sistema Opto electrónico, el Sistema Radar y en forma convencional en caso falle uno de los primeros.



El sueño de todo piloto peruano: volar un MIG-29



FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Mig-29-piloto

El piloto de esta aeronave se encuentra siempre en alerta. Antes de volar, planea sus acciones hasta el más mínimo detalle, con la participación de los especialistas de electrónica, defensa aérea e inteligencia. Un vuelo en este de caza de última generación requiere de concentración, óptimo estado físico y mental, que permita al piloto “fusionarse con la aeronave”. Los pilotos de los MIG-29 deben resistir hasta 9G (9 gravedades), es decir nueve veces su peso y con esa presión continuar maniobrando su máquina. Además la maniobrabilidad a tan altas velocidades puede hacer perder desde la visión (black-out) hasta el co-nocimiento y eso, aunque fuera por unos segundos, puede ser fatal en una de estas aeronaves.

El traje “anti-G” que usan siempre en vuelo ayuda a que la sangre no baje tan rápido a la parte inferior del cuerpo. Al volar, el piloto debe acostumbrase a tener “conciencia situacional” en tres dimensiones: alto, largo y ancho. Hay que “sentir” el avión y guiarse por sensaciones o referencias externas para nunca perder de vista al “enemigo”, pues significaría perder el combate. El visor en el casco (HMS) es muy efectivo y resulta ser una ayuda muy útil para entrar con ventaja en el combate cerrado. Este casco unido al misil R-27 Archer convierte al MIG-29 en un sistema de armas integrado y completo.


La instrucción y entrenamiento de los pilotos en el MIG-29


FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Ejermigmirage

Se selecciona a los pilotos del MIG-29 tanto por su experiencia de vuelos como por sus cualidades profesionales y personales. Luego aprenden sobre ingeniería y procedimientos del avión, para posteriormente prepararse en tácticas de combate aéreo. La instrucción en tierra y el entrenamiento en el aire es diferente, ya que todo es enfocado a la parte de combate aéreo.

Todos los pilotos participan de una reunión previa (briefing), brindando opiniones y puntos de vista. Colaboran con ellos especialistas en Comunicaciones y Electrónica, Mantenimiento, Armamento, Meteorología, Defensa Aérea e Inteligencia. Tras el vuelo, se realiza el “debriefing”, en el que de los anteriormente mencionadas evalúan el desarrollo de la misión.


Las cifras logradas a la fecha por el MIG-29, son su mejor carta de presentación. Desde el año 1997 a la fecha, se realizaron más de 7,000 misiones de entrenamiento aire-aire en las modalidades de 1 vs. 1, 2 vs. 1, 2 vs. 2, 4 vs. 2 y combate aéreo cercano individual, en patrulla y escuadrilla; han ejecutado diversos vuelos de restitución en los cuales hemos obtenido tiempos de vuelo de más de 2 horas 30 minutos, con lo que se demuestra que el avión posee una autonomía y radio de acción suficientes para cumplir cualquier misión que le sea asignada en una eventual guerra desde misiones de escolta, patrulla aérea de combate y barrido para protección de nuestra flota de ataque y control del aeroespacio, incluso misiones de ataque estratégico a los centros de gravedad del enemigo.

Se han ejecutado diversos ejercicios de comproba-ción operativa como bombardeos aire-superficie, con excelentes resultados, demostrando que el avión es tan letal y efectivo para este tipo de misiones como lo es en el combate aéreo. El MIG-29 sigue sorprendiendo al mundo occidental desde sus primeras apariciones, por su performance, su armamento y aunque parezcas paradójico, también, por la simplicidad de su concepción.

En lo que respecta al desempeño del MiG-29 en otras Fuerzas Aéreas, se debe analizar las condiciones en las que participaron. Hay que recordar que no sólo basta tener un avión de gran performance, con armamento de última generación. Se debe contar con un Sistema de Defensa Aérea con la cobertura radárica adecuada, de comunicaciones confiables y disponibles en todo momento. El éxito del sistema de armas radica en la integración de todos sus componentes. Si un componente falla, el sistema en conjunto está degradado para el cumplimiento de la misión. Conscientes de esta necesidad: es nuestra preocupación Nº 1.

El Escuadrón N° 612 integrado a los otros escuadrones del Grupo Aéreo N° 6


FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 R1zcx1

Una misión de vuelo requiere de una serie de componentes: desde el Escuadrón de Mantenimiento hasta el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica; pero debido al tipo de misión que cumple el MIG-29, en razón de haber sido diseñado con la filosofía de “Superioridad Aérea” como único fin, las coordinaciones más estrechas y el trabajo en equipo se lleva a cabo con el personal de Directores de Interceptación del Escuadrón de Defensa Aérea Nº 608.



Las Tripulaciones Aéreas y las de Defensa Aérea deben estar perfectamente integradas para que la misión se cumpla con éxito. Así, dentro de los programas de instrucción de Pilotos se contempla el estudio de los sistemas de defensa aérea de tierra, y de la misma manera ocurre con el Programa de Instrucción de los Oficiales Directores de Interceptación, quienes deben aprender sobre las características de performance del avión MIG-29 y de su sistema de armas, asi como tambien de los sistemas de armas enemigos y conocer a profundidad las tácticas.

FAP-CLUB.com

Arrow http://www.fap-club.com/

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 16 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.