FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

+38
alpinchista
metalero-193
Kalofilo
Tank Abbott
jlb91
Ricardoromero
Patricio
juanpq_22
OTTAWAN-70
dante5000
hdmi
defensasdelperu
jedi
ARRIBA SIEMPRE ARRIBA
gaq
MINDFREAK
clember29
Pesadilla
bmp3
Antrix
grafo
ovaliente
centinela
lethal
JoseCueva
FMP
RAUL AQUINO MACEDO
Kenchan
Peterete
EL HUMILDE
EL_PATRIOTA
djvjcriz
yoalexis
k-fir
lobo_pd
INKAREY
wilberjulio
Admin
42 participantes

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Dom Ene 06, 2013 1:53 pm


el su-30 no es otra linea logistica ojo...tenemos experiencia con la firma y aparatos sukhoy , los 22 y los 25 y aunque no es lo mismo tampoco podemos hablar de otra linea logistica.
Tener sukhoi 22 y 25 y suponer que son la misma linea logistica de los su 27 (o su 30, que tampoco lo son incluso entre ellos, me refiero a las versiones basicas si las comparamos con los su 30 mki o hasta mk2, que en realidad son 2 fabricas distintas) salvo que alguien con mayor conocimiento lo desmienta... no es una argumentacion seria, son generacionalmente diferentes, es casi como decir que no necesitamos de RAC MiG para el mantenimiento de los SMP porque tenemos a los MiG 29S.
Como lo sostengo y me reafirmo, el Su 27 es mas caro de mantener y su costo de hora de vuelo tambien es mayor como tambien lo sera llevarlo a TOP, con avionica de ultima generacion (similar a lo que le ocurrio a los SMP) con el consiguente costo.
Ahora, si se diera la siuacion que el costo no fuese el problema medular, se deberia optar por los Su 30.


ni mucho menos al reves,

Me refiero a que ninguno de los 2 esta en posibilidades de entrar a un estado de guerra total, y asi dominar a todo un pais (como intento sin exito EEUU y OTAN en oriente medio), incluso en la guerra del pacifico la amazonia siempre estuvo muy lejos del alcance las armas chilenas, que no podian derrotar a Caceres en la region andina, menos entrar a la selva alta y baja


no a una invasion pero si a un pequeño conflicto.

Estoy de acuerdo, mas bien seria algo asi como el conflicto del Cenepa multiplicado por 10, pero dudo mucho que sea algo que llegue a un estado de guerra total

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Miér Ene 09, 2013 10:48 am

Tener sukhoi 22 y 25 y suponer que son la misma linea logistica de los su 27 (o su 30, que tampoco lo son incluso entre ellos, me refiero a las versiones basicas si las comparamos con los su 30 mki o hasta mk2, que en realidad son 2 fabricas distintas) salvo que alguien con mayor conocimiento lo desmienta... no es una argumentacion seria, son generacionalmente diferentes, es casi como decir que no necesitamos de RAC MiG para el mantenimiento de los SMP porque tenemos a los MiG 29S.
Como lo sostengo y me reafirmo, el Su 27 es mas caro de mantener y su costo de hora de vuelo tambien es mayor como tambien lo sera llevarlo a TOP, con avionica de ultima generacion (similar a lo que le ocurrio a los SMP) con el consiguente costo.
Ahora, si se diera la siuacion que el costo no fuese el problema medular, se deberia optar por los Su 30.

nunca he dicho que sea la misma celula ni los mismos aparatos es obvio que los su de ahora son mas avanzados que los de antaño y disponen de otros cachibaches., pero siguen siendo la misma firma sukhoy, por lo que no le veo pies a tu aseveracion.


http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/

salvo que existan 2 firmas sukhoi., no lo se, pero al menos en la web figura una sola y dentro de esta esta el catalogo de sus productos figuran los su-22 , su-27, su-35 etc.


mas bien seria algo asi como el conflicto del Cenepa multiplicado por 10, pero dudo mucho que sea algo que llegue a un estado de guerra total

...

jaja multiplicado por 10 no?......sabes como fue el conflicto del cenepa? y lo quieres multiplicar por 10 no?...
y dices que solo sera un " pequeño conflicto"?.....

o desconoces totalmente como fue el conflicto del cenepa y el esfuerzo que realisaron las ffaas. o lo haces con segunda ya viejo. la verdad que ahora si me haces dudar .....tu verdadera procedencia.

metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Jue Ene 10, 2013 1:48 am

Tener sukhoi 22 y 25 y suponer que son la misma linea logistica de los su 27 (o su 30, que tampoco lo son incluso entre ellos, me refiero a las versiones basicas si las comparamos con los su 30 mki o hasta mk2, que en realidad son 2 fabricas distintas) salvo que alguien con mayor conocimiento lo desmienta... no es una argumentacion seria, son generacionalmente diferentes, es casi como decir que no necesitamos de RAC MiG para el mantenimiento de los SMP porque tenemos a los MiG 29S.

Está claro lo que afirma el Amauta metalero-193, no hay que confundir. El se refiere a la misma linea rusa que es la de Sujoi. Es cierto que las fabricas producen SU-30 distintos ,con algunos juguetes distintos, pero tanto KnAAPO y la Corporación Irkut petenecen al grupo Sujoi y cualquier contrato pasa por el ministerio de defensa, este delega a Sujoi, Sujoi deriva a cualquiera de estas fabricas según los requerimientos del cliente.

Como lo sostengo y me reafirmo, el Su 27 es mas caro de mantener y su costo de hora de vuelo tambien es mayor como tambien lo sera llevarlo a TOP, con avionica de ultima generacion (similar a lo que le ocurrio a los SMP) con el consiguente costo.

Por la cantidad que compremos, cualquiera que sea el avión (si lo Apus iluminan a nuestros curacas) , no nos va volver pobres ni afectará nuestra economía...eso está clarísimo . El SU-27 no está caro y es lógico que por ser bimotor sus horas/vuelos serán mas caras que cualquier avión común y silvestre. Los profesionales técnicos plantean las necesidades (su-27,su-30 ó Rafale,etc) sin escatimar costos y ya los políticos decidirán...eso es lo malo en este país, ven la defensa como algo "auxiliar", siendo esta vital para cualquier estado ............pongamos de ejemplo los P-3 Orion ACH,que en horas de vuelo son carísimos ,considerando que estos Amarus para cumplir su roll de patrulla marítima MPA tienen que volar y cubrir las 24h del día de forma continua..Chile compró Ocho...........no se escatimó costos y se compró, Perú compró humildemente 4 Foker-60 , suficiente para los objetivos.

..........de igual modo viendo nuestras necesidades podemos introducir SU-27(ahora) para luego comprar SU-30( Bicentenario). india acaba de comprar 42 SU-30 A 1,600 millones de dólares gringos , dando menos de 40 millones por avión ............está claro que ellos están comprando una cantidad sorprendente, piensan llegar a los 270 al 2020. .............si nosotros sólo compramos unos cuantos (un escuadrón, una docena, ) el precio puede subir un poco más, lo podemos redondear a 45 millones por fierro nuevo , super top,.........si compramos algunos que devolvieron algunos países,si es que estan disponibles, pueden salir a 35 millones digamos. ...............por eso mi propuesta es comprar SU-27 Tops , que hay un monton y pueden salir ,calculo ,según la modernización ,entre 20 y 25 millones . Ojo ,que estos ultimos son precios al "ojimetro" Cool , deduciéndolo de un Su-30 nuevo (40 palos)

pd; si algún amauta tuviera el precio de los SU-27 de segundo uso o alguna nota que haga referencia se lo agradezco de antemano.

AMARU
Avion Caza FMP FAP
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Jue Ene 10, 2013 2:09 am

en esta infografía se puede comparas a los SU-27 y SU-30

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Su-30MK-Asia-Users


Un buen dato amautas ,los SU-30 indios ,a los cuales les están haciendo unas adaptaciones locales y occidentales, podran disparar los Brahmos de 290 kms de alcance. En esta info ,podemos ver algunas bondades del SU-30

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Su-30MK-BVR-2
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Jue Ene 10, 2013 5:51 pm

excelente infografia asi es al parecer hay " nuevos" foristas.....

aca una nota sobre taringa de cuando "deseaban" los mexicanos adquirir su.27....



http://www.taringa.net/posts/info/12182045/Mexico-compra-aviones-caza-Rusos-su-27-y-su-30.html

aunque es un poco antigua da una idea de los precios...
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Vie Ene 11, 2013 2:29 am

Gracias amauta,..........según esa info los SU-27 le costaría a méxico 15 millones.........esa info tiene más de 5 años...yo le pongo más precio,según san wiki estarían 30 millones...........me parece muy caro si un SU-30 esta 40 millones...........como decía el precio debe bordear los 25 millones y con 15 años de techo .

Saludos
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Vie Ene 11, 2013 11:41 pm


jaja multiplicado por 10 no?......sabes como fue el conflicto del cenepa? y lo quieres multiplicar por 10 no?...
y dices que solo sera un " pequeño conflicto"?.....

o desconoces totalmente como fue el conflicto del cenepa y el esfuerzo que realisaron las ffaas. o lo haces con segunda ya viejo. la verdad que ahora si me haces dudar .....tu verdadera procedencia.

Si consideras que sabes mi "verdadera" procedencia no puedo hacer nada.
Y respecto al conflicto del Cenepa, a mi contingente le toco estar en ese año y la FAP acantonó en Talara, pero aun multiplicado por 10, el conflicto no es lo mismo que un estado de guerra total, que es un estado en donde todos los recursos publicos y privados del pais son destinados al esfuerzo belico y cuyo objetivo de cada contendiente es aplastar al enemigo, destruir toda su capacidad belica y obtener la rendicion total (incluido ocupacion militar).
A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Sáb Ene 12, 2013 11:53 am

juanpq_22 escribió:

jaja multiplicado por 10 no?......sabes como fue el conflicto del cenepa? y lo quieres multiplicar por 10 no?...
y dices que solo sera un " pequeño conflicto"?.....

o desconoces totalmente como fue el conflicto del cenepa y el esfuerzo que realisaron las ffaas. o lo haces con segunda ya viejo. la verdad que ahora si me haces dudar .....tu verdadera procedencia.

Si consideras que sabes mi "verdadera" procedencia no puedo hacer nada.
Y respecto al conflicto del Cenepa, a mi contingente le toco estar en ese año y la FAP acantonó en Talara, pero aun multiplicado por 10, el conflicto no es lo mismo que un estado de guerra total, que es un estado en donde todos los recursos publicos y privados del pais son destinados al esfuerzo belico y cuyo objetivo de cada contendiente es aplastar al enemigo, destruir toda su capacidad belica y obtener la rendicion total (incluido ocupacion militar).
A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.


bueno en la web o en estos foros cualquiera puede decir tal o cual cosa, se ha conocido "de todo" por estos lares, y no por ello tiene que ser verdad. en fin el asunto no es ese. tu aseveración de que un "conflicto del cenepa " multiplicado por 10 no cuadra con mi hipótesis de tan solo "un pequeño conflicto".
sigo con mi idea de que no creo que se de un conflicto de grandes escalas, tal vez pequeñas escaramuzas y nada mas con la intervención de otros organismos internacionales y todo lo que aquello implica. ahora tal vez me equivoque puede ser no soy experto ni vidente .....el tiempo lo dira.

A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.

aca como en otros foros supongo que existe la libertad de pensamiento por lo que cualquiera ,incluyendote a ti mismo pueden pensar lo que deseen de otros foristas ..........nada lo impide, es una "libertad" menos controlable aun desde un ordenador o pc.

....

no es lo mismo que un estado de guerra total, que es un estado en donde todos los recursos publicos y privados del pais son destinados al esfuerzo belico y cuyo objetivo de cada contendiente es aplastar al enemigo, destruir toda su capacidad belica y obtener la rendicion total (incluido ocupacion militar).

no creo que exista un pais en sudamerica con tal capacidad....
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Sáb Ene 12, 2013 5:47 pm


bueno en la web o en estos foros cualquiera puede decir tal o cual cosa, se ha conocido "de todo" por estos lares, y no por ello tiene que ser verdad. en fin el asunto no es ese. tu aseveración de que un "conflicto del cenepa " multiplicado por 10 no cuadra con mi hipótesis de tan solo "un pequeño conflicto".

Pero es lo mismo que he manifestado, no creo incluso que un Cenepa x 10 sea algo como un estado de guerra total. incluso la guerra de Las malvinas no llego a eso, solo lo hicieron las guerras en el siglo XIX en sudamerica.


A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.

aca como en otros foros supongo que existe la libertad de pensamiento por lo que cualquiera ,incluyendote a ti mismo pueden pensar lo que deseen de otros foristas ..........nada lo impide, es una "libertad" menos controlable aun desde un ordenador o pc.

....

Nadie pone en tela de juicio la libertad de opinion, solo quiero aclarar que en los foros como este, de los mas respetables, debemos aprender todos a "atacar" un argumento con otro argumento mas contundente, no atacando a la persona que lo da (ante todo soy peruano, vivo en el Peru y seguro mi desdecendencia tambien lo hará, pero asi fuese chileno, ecuatoriano, argentino, mexicano etc deberia ser igual, siempre con respeto, ya han pasado foristas chilenos por aqui haciendo labor de troll antes, cosa que no hago yo), es una sugerencia.


no creo que exista un pais en sudamerica con tal capacidad....

Eso mismo es lo que he dicho, poniendome en los zapatos de los chilenos ellos no podran ocupar Lima, a lo mucho Tacna o hasta Moquegua no lo se (reiterando que me estoy poniendo en los zapatos de los chilenos) y en el caso de nosotros no creo que tengamos el poder de llegar a Pisagua o Tarapaca, tenemos el poder necesario para defendernos, que es menor de lo necesario si quisieramos "invadir" a otro pais mas al sur.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Sáb Ene 12, 2013 8:42 pm

Eso mismo es lo que he dicho, poniendome en los zapatos de los chilenos ellos no podran ocupar Lima, a lo mucho Tacna o hasta Moquegua no lo se (reiterando que me estoy poniendo en los zapatos de los chilenos) y en el caso de nosotros no creo que tengamos el poder de llegar a Pisagua o Tarapaca, tenemos el poder necesario para defendernos, que es menor de lo necesario si quisieramos "invadir" a otro pais mas al sur.


sip..pero sabes que loco.??'

mucho te pones en el zapato de los chilenos ,deberias cambiar esa nota.
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Sáb Ene 12, 2013 10:09 pm


metalero-193 escribió:
Eso mismo es lo que he dicho, poniendome en los zapatos de los chilenos ellos no podran ocupar Lima, a lo mucho Tacna o hasta Moquegua no lo se (reiterando que me estoy poniendo en los zapatos de los chilenos) y en el caso de nosotros no creo que tengamos el poder de llegar a Pisagua o Tarapaca, tenemos el poder necesario para defendernos, que es menor de lo necesario si quisieramos "invadir" a otro pais mas al sur.


sip..pero sabes que loco.??'

mucho te pones en el zapato de los chilenos ,deberias cambiar esa nota.

Me reafirmo en lo dicho en los posts anteriores, por mi parte no le dare mas posts a este off topic

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Vienen más MIG-29

Mensaje  juanpq_22 Sáb Ene 12, 2013 10:18 pm

De acuerdo a este blog, extraoficialmente se estaria hablando de un importante incremento en la capacidad operativa de nuestra fuerza aerea, MiG 29 y sukhoi 30.
No puedo asegurar la veracidad o calidad de este blog en anteriores publicaciones pues no lo he frecuentado, lo encontre buscando informacion en la web con algun sustento razonable y que indique algo acerca de los nuevos mig 29 repotenciados, por mi parte espero que sea cierto, aunque no logro encontrar nada acerca del Awac para la FAP.

http://reportperu.wordpress.com/2013/01/07/vienen-mas-mig-29/

La informacion es del 07 de enero, veamos si se encuentra mas info de caracter publico que permita confrmar o no lo indicado.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Admin Dom Ene 13, 2013 12:54 am

Fin de Off topics señores.
Se sancionará y editará textos en la siguiente falta.

La administración.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Mar Ene 15, 2013 11:56 am

...algo raro de una pagina rusa rianovosti y este articulo sobre los mig-29...

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121009/155209544.html

algo es cierto, que la celula de los migs no creo que de para mas modernisaciones....por lo que deberiamos mirar a el su-27 y familia..

metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Mar Ene 15, 2013 9:57 pm

juanpq_22 escribió:De acuerdo a este blog, extraoficialmente se estaria hablando de un importante incremento en la capacidad operativa de nuestra fuerza aerea, MiG 29 y sukhoi 30.
No puedo asegurar la veracidad o calidad de este blog en anteriores publicaciones pues no lo he frecuentado, lo encontre buscando informacion en la web con algun sustento razonable y que indique algo acerca de los nuevos mig 29 repotenciados, por mi parte espero que sea cierto, aunque no logro encontrar nada acerca del Awac para la FAP.

http://reportperu.wordpress.com/2013/01/07/vienen-mas-mig-29/

La informacion es del 07 de enero, veamos si se encuentra mas info de caracter publico que permita confrmar o no lo indicado.

Amautas ,esa información no tiene ningún sutento periodístico. No cita las fuentes rusas ni peruanas, ni estatales ni privadas. Perú no ha comprado 12 MIG-29 SMT nuevos. Sí quisieramos que sea cierta esa info , pero una cosa son los deseos o propuestas en el foro y otra la realidad.

A parte de ser falsa la info ,esta tiene varios errores:
"todos estos combates simulados los pilotos peruanos han mostrado su alta calidad y eficacia, en la mayoría de los casos derribando a los F-16 y MIG-35".
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Mar Ene 15, 2013 10:30 pm

Retomemos el reporte de FAP CLUB que SI es info dura. Cool

Las cifras logradas a la fecha por el MIG-29, son su mejor carta de presentación. Desde el año 1997 a la fecha, se realizaron más de 7,000 misiones de entrenamiento aire-aire en las modalidades de 1 vs. 1, 2 vs. 1, 2 vs. 2, 4 vs. 2 y combate aéreo cercano individual, en patrulla y escuadrilla;

..........como decía Amautas ,esto nos da un promedio de 500 misiones anuales en combate aéreo a larga distancia y "pelea de perros". Al aumentarse los presupuestos en los ultimos años, los entrenamientos deben haber aumentado en los ultimos años.


"han ejecutado diversos vuelos de restitución en los cuales hemos obtenido tiempos de vuelo de más de 2 horas 30 minutos, con lo que se demuestra que el avión posee una autonomía y radio de acción suficientes para cumplir cualquier misión que le sea asignada en una eventual guerra ..."

Suficiente para cubrir cualquier objetivo ..............estos son los datos generales del alcance de un MIG-29

Velocidad máxima operativa (Vno):

En altura: 2.400 km/h (Mach 2,25)
A nivel del mar: 1.500 km/h (Mach 1,25)
Tasa de giro: 23 grados por segundo[41]
Alcance: 1.430 km con carga máxima de combustible interno
Alcance en ferry: 2.100 km con 1 tanque de combustible externo
Techo de servicio: 18.013 m

Como mínimo nuestros MIG pueden recorrer más de 3,500 kms. cumpliendo las siguientes misiones :
".....desde misiones de escolta, patrulla aérea de combate y barrido para protección de nuestra flota de ataque y control del aeroespacio, incluso misiones de ataque estratégico a los centros de gravedad del enemigo."


INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Mar Ene 15, 2013 10:45 pm

"Se han ejecutado diversos ejercicios de comprobación operativa como bombardeos aire-superficie, con excelentes resultados, demostrando que el avión es tan letal y efectivo para este tipo de misiones como lo es en el combate aéreo. El MIG-29 sigue sorprendiendo al mundo occidental desde sus primeras apariciones, por su performance, su armamento y aunque parezcas paradójico, también, por la simplicidad de su concepción."

Exelente, nuestros MIG-29 SMP ya han EJECUTADO ejercicios de comprobación operativa de bombardeos AIRE-TIERRA y AIRE-AIRE ...nuestros gallos estan entrenando como debe ser.



"En lo que respecta al desempeño del MiG-29 en otras Fuerzas Aéreas, se debe analizar las condiciones en las que participaron. Hay que recordar que no sólo basta tener un avión de gran performance, con armamento de última generación. Se debe contar con un Sistema de Defensa Aérea con la cobertura radárica adecuada, de comunicaciones confiables y disponibles en todo momento. El éxito del sistema de armas radica en la integración de todos sus componentes. Si un componente falla, el sistema en conjunto está degradado para el cumplimiento de la misión. Conscientes de esta necesidad: es nuestra preocupación Nº 1."

Esa es una ventaja para la FAP..............los curacas ven la guerra aérea como un sistema (aviones, radares,defensa aérea, comunicaciones,etc,etc).......a este sistema se le sumará el AWACS .......cualquiera que sea la fuerza aérea "Intrusa" entrará con "su sistema" degradado.


AMARU

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Jue Ene 17, 2013 11:55 am

claro asi es., lo importante es que todos los sistemas que componen la defensa aerea deben estar trabajando a full para una mayor capacidad interoperable con las diferentes unidades FAP. y no olvidar el tanquero como prioridad y el awac.
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Jue Ene 17, 2013 7:52 pm

Si la licitación de defensa aérea y radares se cayó, debemos suponer amautas que los radares antiguos como el P-15 y el TPS -70 deben estar operativos cumpliendo al máximo sus funciones.........también es de suponer que se han modernizado algunos pechoras.........

los P-15 tienen alcance de 300 kms y los TPS-70 450kms, sumado a los pechoras modernizados, MIG-29 SMP y Mirage 2000 hacen del sur peruano un escenario aéreo complicado a cualquier avión considerado como "intruso" .

algunos datos de los TPS-70 modernizados.

."......La antena plana del radar de 5,5 metros de largo por 2,54 metros de alto y 6 rpm, un procesador Doppler de señales, un sistema indicador de objetivos móviles y rastreo automático de objetivos, indicador de distancia, altitud, azimut, identificación amigo-enemigo, entre otros, le permiten al TPS-70 una capacidad operacional descrita por Jane’s como total. El sistema, que puede ser embarcado íntegro en un avión C-130 Hercules, puede iniciar y mantener hasta 1.000 rastreos simultáneos de objetivos."

En la ya famosa guerra de Yugodlavia, harta conocida en el foro,estos mismos radares operaron a favor de ellos..............y con pechoras también.......coincidencias Wink

"Este radar 3D, de estado sólido, que se empezó a utilizar en la década de los 1970 se mantiene como un potente sistema, de eficacia demostrada en la guerra de Kosovo en 1999, irónicamente contra las fuerzas armadas del país fabricante. Estos radares irradiaban por períodos cortos luego se trasladaban a otra área y en el entretiempo otro set empezaba a irradiar y así sucesivamente."

Como veran amautas ,me parece exelente esa TACTICA RADARICA , irradiar por periodos cortos, se apagan, empiezan a irradiar el segundo equipo de radares.......por consiguiente necesitamos 2 ó más sets de radares, para que trabajen alternadamente y de forma móvil Idea


Los curacas FAP ya deben saber al dedillo todas la lecciones aprendidas de esa guerra,(estudios, análisis, conferencias con los pilotos yugoslavos,con los radaristas ,etc)..........este caso es un "anillo al dedo" preciso.(mismos radares,mismos misiles) ...........pero eso no quita que compremos los 3 nuevos radares 3D (se pensaba el TPS-78 ,o el que venga) , los nuevos misiles AA de mediano alcance,y como dice el auqaq metalero: el AWACS y los tanqueros

KATEKILL
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Vie Ene 18, 2013 12:14 am

juanpq_22 escribió:De acuerdo a este blog, extraoficialmente se estaria hablando de un importante incremento en la capacidad operativa de nuestra fuerza aerea, MiG 29 y sukhoi 30.
No puedo asegurar la veracidad o calidad de este blog en anteriores publicaciones pues no lo he frecuentado, lo encontre buscando informacion en la web con algun sustento razonable y que indique algo acerca de los nuevos mig 29 repotenciados, por mi parte espero que sea cierto, aunque no logro encontrar nada acerca del Awac para la FAP.

http://reportperu.wordpress.com/2013/01/07/vienen-mas-mig-29/

La informacion es del 07 de enero, veamos si se encuentra mas info de caracter publico que permita confrmar o no lo indicado.

Aparentemente la fuente a la que recurre este bloguero es el diario "El men", lamentablemente la poca seriedad de este medio periodistico lleva a concluir que la informacion es falsa, de todas maneras seguire buscando...

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Mig 29 vs F 16 fruit fly - Polonia

Mensaje  juanpq_22 Vie Ene 18, 2013 1:03 am

He estado viendo un tema interesante, los ejercicios Fruit Fly en Polonia (creo qeu asi se escribe).
Lo interesante de este ejercicio, aparentemente del 2009, son los encuentros "simulados" entre Mig 29A (9.12) contra F-16 block 50/52 (este punto me es recontra interesante, otro punto de vista respecto a la performance de unos Mig 29 basicos contra los F 16 de los mas modernos, y que poseen los vecinos del sur), posiblemente les desagrade a los chilenos la informacion, pero es data de dominio publico.
Ademas de poder extrapolar los resultados a los MiG 29 smp (superiores a los polacos, por lo menos antes de que ellos upgradeen los suyos con tecnologia israeli) otro dato interesante es el "peso" de la presencia de un AWACS en el frente de combate que le da a los F-16 un perfect kill (4 MiG 29 derribados, sin atenuantes) lo que demuestra una vez mas la necesidad de un avion de alerta temprana y guerra electronica.

http://alejandro-8.blogspot.com/2012/12/f-16-vs-mig-29-maniobras-en-polonia.html

Obviamente los ejercicios no permiten analizar el peso de la superioridad numerica de la Fach y sus multiplicadores de fuerza, y como siempre, una de las conclusiones que sacamos siempre de estos analisis es que son necesarios mas MiG 29 smp y el AWACS que aparentemente sera el modelo brasileño.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Sáb Ene 19, 2013 3:31 pm

Cool
Obviamente los ejercicios no permiten analizar el peso de la superioridad numerica de la Fach y sus multiplicadores de fuerza,

Más que superioridad yo lo llamo "ventaja numérica" y no hay una gran diferencia . En el caso de la guerra de Yugoslavia sí se puede hablar de una aplastante superioridad numérica ,entre 700 y 1000 aviones (OTAN EEUU9) vs 14 Migs.............y aún quedan varios de estos aviones "vivitos" . está bien claro que más de 700 aviones modernos y "vaaaaarios" AWACS no pudieron destruir a la totalidad de 14 MIG yugoslavos y eso que no estaban en buenas condicones de mantenimiento.

Esta es la realidad, foto de unos de los 14 MIG-29 Serbios en el 2009 , 10 años despues de la guerra de Yugoslavia.

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 800px-MiG-29UB_18301_V_i_PVO_VS,_september_13,_2009





y como siempre, una de las conclusiones que sacamos siempre de estos analisis es que son necesarios mas MiG 29 smp y el AWACS que aparentemente sera el modelo brasileño.

Eso sí esta claro amauta .......en cualquier momento se anunciará oficialmente la compra del AWACS ......ojo que Argentina quizás compre 3 de estos a los brasileños............los gauchos lo probaron 15 días en tierras cariocas. Cool



En cuanto al artículo de los ejercicios de la fuerza aérea polaca dejame revisarlo y confirmarlo para poder dar una opinión más acertada........por el momento se ve bueno, pero queda claro que una guerra aérea en terirtorio peruano, la fuerza "agresora" entra en desventaja en cuanto a radares de tierra y sistemas de defensa aérea y esos son puntos muy importantes y decisivos, tal como lo hemos observado en la guerra de Yugoslavia........ tan es así que los Polacos y los israelís el año pasado acaban de realizar ejercicios conjuntos con F-16 y F-15 especialmente para ejercitarse en como combatir las defensas aéreas.............no solo se trata de la potencialidad de un avión o de un AWACS ..........la guerra aérea es un SISTEMA en conflicto.

Los ejercicios "Gavilán del desierto" comenzaron el 7 de marzo y finalizaron este viernes. Por la parte polaca participaron cazas F-16, y por la parte israelí, cazas F-15 y F-16.



Los militares polacos e israelíes simularon combates aéreos y se ejercitaron en utilizar equipos de lucha radioelectrónica para "neutralizar" la defensa antiaérea del enemigo virtual

.



http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120316/153131193.html

En cuanto a la info del MEN y otors medios es que mienten . por allí la achuntan en una pero de forma exagerada........la realidad es que ya hay un medio (CARETAS) que ya soltó o inventó el rumor o la info ........si no es oficial su fuente, deben juzgarlos por infidencia y otros cargos más....... informan que Perú compraría 16 MIG-29M2 ( 2 UB) y que ya se compraron 8 SU-30.............pero hasta que no se diga nada oficialmente no pasa nada.


Última edición por INKAREY el Miér Ene 23, 2013 6:07 pm, editado 1 vez
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Lun Ene 21, 2013 11:02 am

lo que sucede es que los chilenos siguen alucinando" con su supuesta superioridad según ellos aplastante" ENTRE ELLOS SUS F-16 DE SEGUNDA Y SUS AMRRAM ( como si eso decidirá la suerte de nosotros) han adquirido un complejo algo como si fueran la coalicion OTAN o LA USAF.. Laughing ....algo muy lejos de la realidad porque el verdadero conflicto se vera aca abajo....
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Lun Feb 04, 2013 11:00 am

infografia cortesia de halcon...

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Mig_zps0087ff17

oido a ala musica
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Miér Feb 06, 2013 10:31 pm

Ese MIG-29 SMP tiene sus secretos............y ni que decir de la gran ventaja que le da su visor electro optico sobre cualquier avión en la región. Cool

AMARU
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.