FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  INKAREY el Sáb Mar 19, 2011 12:04 pm

Veamos que sucedera´en Libia, podemos ver suss antecedentes a esta situación .



La resolución del Consejo de Seguridad de La ONU de imponer una zona de exclusión aérea ha generado diversas opiniones; mientras en Benghazi los opositores celebran la medida, en otras ciudades rechazan la intervención extranjera en los asuntos nacionales. teleSUR


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  FMP el Sáb Mar 19, 2011 9:20 pm

VIDEO DRAMATICO DEL DERRIBAMIENTO DE UN AVION EN LIBIA. VIDEO EMITIDO POR RUSIA TODAY.


"Libyan forces struck on Saturday at the heart of the rebellion against Moammar Gadhafi, shelling the outskirts of the rebel-held city Benghazi and launching airstrikes in defiance of international demands for a halt to the fighting. A warplane was shot down over the outskirts of Benghazi, sending up a massive black cloud of smoke."


Dramatic video of warplane going down in flames, exploding on ground in Libya


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  FMP el Sáb Mar 19, 2011 9:26 pm

" teleSUR:
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, justificó la intervención militar contra Libia; pues a su juicio, todos los aviones y militares enviados al país norafricano defenderán a los civiles del Gobierno de Muammar Al Gaddafi."



Hillary Clinton justifica ataque contra Libia

http://www.youtube.com/watch?v=xrhlirAMXck

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  k-fir el Dom Mar 20, 2011 2:51 pm

ESTA PICANTE LA COSAS por alla , como fue derribado ese avion?......

y que es lo que esta sucediendo las cosas por alla disculpen pero estoy un poco desinformado..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 21, 2011 12:47 am

k-fir escribió:ESTA PICANTE LA COSAS por alla , como fue derribado ese avion?......

y que es lo que esta sucediendo las cosas por alla disculpen pero estoy un poco desinformado..

Este es un buen punto de vista para entender el problema arabe, lo que ha pasado en Egipto , Libia ,etc.



Ignacio Ramonet
Cinco causas de la insurrección árabe

¿Cuáles son las causas del vendaval de libertad que, de Marruecos a Bahréin, pasando por Túnez, Libia y Egipto, sopla sobre el mundo árabe? ¿Por qué motivos estas simultáneas ansias de democracia se expresan precisamente ahora?

A estas dos preguntas, las respuestas son de diversa índole: histórica, política, económica, climática y social.

1. Histórica. Desde el final de la Primera Guerra Mundial y la implosión del Imperio otomano, el interés de las potencias occidentales por el mundo árabe (Oriente Próximo y África del Norte) ha tenido dos principales incentivos: controlar los hidrocarburos y garantizar un hogar nacional judío. Después de la Segunda Guerra Mundial y del traumatismo universal del Holocausto, la creación del Estado de Israel, en 1948, tuvo como contrapartida la llegada al poder, en varios Estados árabes liberados del colonialismo, de fuerzas antisionistas (opuestas a la existencia de Israel): de tipo "militar nacionalista" en Egipto y Yemen, o de carácter "socialista árabe" en Irak, Siria, Libia y Argelia.

Tres guerras perdidas contra Israel (en 1956, 1967 y 1973) condujeron a Egipto y a Jordania a firmar tratados de paz con el Estado judío y a alinearse con Estados Unidos que ya controlaba –en el marco de la Guerra Fría– todas las petromonarquías de la península Arábiga así como el Líbano, Túnez y Marruecos. De este modo, Washington y sus aliados occidentales mantenían sus dos objetivos prioritarios: el control del petróleo y la seguridad de Israel. A cambio, protegían la permanencia de feroces tiranos (Hasán II, el general Mubarak, el general Ben Alí, los reyes saudíes Faisal, Fahd y Abdalá, etc.) y sacrificaban cualquier aspiración democrática de las sociedades.

2. Política. En los Estados del pretendido "socialismo árabe" (Irak, Siria, Libia y Argelia), bajo los cómodos pretextos de la "lucha antiimperialista" y de la "caza de comunistas", también se establecieron dictaduras de partido único, gobernadas con mano de hierro por déspotas de antología (Sadam Hussein, Al Assad padre e hijo, y Muamar al Khadafy, el más demencial de ellos). Dictaduras que garantizaban, por lo demás, el aprovisionamiento en hidrocarburos de las potencias occidentales y que no amenazaban realmente a Israel (cuando Irak pareció hacerlo fue destruido). De ese modo, sobre los ciudadanos árabes, cayó una losa de silencio y de terror.

Las olas de democratización se sucedían en el resto del mundo. Desaparecieron, en los años 1970, las dictaduras en Portugal, España y Grecia. En 1983, en Turquía. Tras la caída del muro del Berlín, en 1989, se derrumbó la Unión Soviética así como el "socialismo real" de Europa del Este. En América Latina cayeron las dictaduras militares en los años 1990. Mientras tanto, a escasos kilómetros de la Unión Europea, con la complicidad de las potencias occidentales (entre ellas España), el mundo árabe seguía en estado de glaciación autocrática.

Al no permitirse ninguna forma de expresión crítica, la protesta se localizó en el único lugar de reunión no prohibido: la mezquita. Y en torno al único libro no censurable: el Corán. Así se fueron fortaleciendo los islamismos. El más reaccionario fue difundido por Arabia Saudí con el decidido apoyo de Washington que veía en él un argumento para mantener a los pueblos árabes en la "sumisión" (significado de la palabra ‘islam’). Pero también surgió, sobre todo después de la "revolución islámica" de 1979 en Irán, el islamismo político que halló en los versos del Corán argumentos para reclamar justicia social y denunciar la corrupción, el nepotismo y la tiranía.

De ahí nacieron varias ramas más radicales, dispuestas a conquistar el poder por la violencia y la "Guerra Santa". Así se engendró Al Qaeda…

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, las potencias occidentales, con la complicidad de las "dictaduras amigas", añadieron un nuevo motivo para mantener bajo férreo control a las sociedades árabes: el miedo al islamismo. En vez de entender que éste era la consecuencia de la carencia de libertad y de la ausencia de justicia social, agregaron más injusticia, más despotismo, más represión…

3. Económica. Varios Estados árabes padecieron las repercusiones de la crisis global iniciada en 2008. Muchos trabajadores de estos países, emigrados en Europa, perdieron su trabajo. El volumen de las remesas de dinero enviadas a sus familias disminuyó. La industria turística se marchitó. Los precios de los hidrocarburos (en aumento estas últimas semanas a causa de la insurrección popular en Libia) se depreciaron. Simultáneamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) impuso, a Túnez, Egipto y Libia, programas de privatización de los servicios públicos, reducciones drásticas de los presupuestos del Estado, disminución del número de funcionarios… Unos severos planes de ajuste que empeoraron, si cabe, la vida de los pobres y sobre todo amenazaron con socavar la situación de las clases medias urbanas (las que tienen precisamente acceso al ordenador, al móvil y a las redes sociales) arrojándolas a la pobreza.

4. Climática. En este contexto, ya de por sí explosivo, se produjo, el verano pasado, un desastre ecológico en una región alejada del mundo árabe. Pero el planeta es uno. Durante semanas, Rusia, uno de los principales exportadores de cereales del mundo, conoció la peor ola de calor y de incendios de su historia. Un tercio de su cosecha de trigo fue destruida. Moscú suspendió la exportación de cereales (que sirven también para nutrir al ganado) cuyos precios inmediatamente subieron un 45%. Ese aumento repercutió en los alimentos: pan, carne, leche, pollo… Provocando, a partir de diciembre de 2010, el mayor incremento de precios alimentarios desde 1990. En el mundo árabe, una de las principales regiones importadoras de esos productos, las protestas contra la carestía de la vida se multiplicaron…

5. Social. Añádase a lo precedente: una población muy joven y unos monumentales niveles de paro. Una imposibilidad de emigrar porque Europa ha blindado sus fronteras y establecido descaradamente acuerdos para que las autocracias árabes se encarguen del trabajo sucio de contener a los emigrantes clandestinos. Un acaparamiento de los mejores puestos por las camarillas de las dictaduras más arcaicas del planeta…

Faltaba una chispa para encender la pradera. Hubo dos. Ambas en Túnez. Primero, el 17 de diciembre, la auto-immolación por fuego de Mohamed Buazizi, un vendedor ambulante de fruta, como signo de condena de la tiranía. Y segundo, repercutidas por los teléfonos móviles, las redes sociales (Facebook, Twitter), el correo electrónico y el canal Al-Yazeera, las revelaciones de WikiLeaks sobre la realidad concreta del desvergonzado sistema mafioso establecido por el clan Ben Alí-Trabelsí.

El papel de las redes sociales ha resultado fundamental. Han permitido franquear el muro del miedo: saber de antemano que decenas de miles de personas van a manifestarse un día D y a una hora H es una garantía de que uno no protestará aislado exponiéndose en solitario a la represión del sistema. El éxito tunecino de esta estrategia del enjambre iba a convulsionar a todo el mundo árabe.
Fuente:http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5854

http://www.telesurtv.net/secciones/contexto/90553-NN/cinco-causas-de-la-insurreccion-arabe/

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 21, 2011 12:56 am

La situación no es como la de Irak , pero la inestabilidad de esa región ya produjo la subida del petroleo......quienes ganan con todo esto Question

Medio centenar de muertos dejaron ataques de la coalición contra Libia


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Lun Mar 21, 2011 11:00 pm

Más información al respecto.

TURQUIA SE OPONE A INTERVENCIóN MILITAR DE LA OTAN EN LIBIA

Categoria: Ejercito - 15-03-2011 07:51


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó ayer que se opone a la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, pues considera que la vía militar no ayudará a encontrar una solución para el conflicto que atraviesa ese país. Erdogan hizo estas declaraciones durante un discurso pronunciado ante más de mil personas, con motivo de la reunión de dos días de la Cumbre de los Líderes del Cambio, que se inauguró en el Centro de Convenciones de Estambul. Consideramos que una intervención externa, especialmente de índole militar, no resolverá el problema. Al contrario, lo hará más profundo, señaló Erdogan. Una intervención de la OTAN en Libia o en cualquier otro país sería inefectiva. Y, además de inefectiva, sería peligrosa, agregó. El primer ministro turco criticó a las potencias occidentales por sus perspectivas equivocadas sobre Oriente Medio y reiteró su oposición a cualquier intervención agresiva contra Libia. La entrada de Turquía en la OTAN se produjo en 1952, aunque su pertenencia a la organización ha sido un tanto accidentada si se compara con la del resto de los miembros de la Alianza. De esta manera se convirtió a este país en el aliado privilegiado de. Occidente en el área.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Lun Mar 21, 2011 11:02 pm

EL EJERCITO LIBIO TOMA LA CIUDAD DE AJDABIYA
Categoria: Ejercito - 16-03-2011 07:28


Unidades del Ejército libio ocuparon ayer la ciudad de Ajdabiya. Los militares instaron, por medio de altavoces, a los habitantes de la ciudad a mantener la calma y entregar las armas. Ajdabiya es una ciudad clave, situada a 170 kilómetros de Bengasi, para controlar la parte oriental de Libia. Se encuentra en el cruce de los caminos que llevan a Bengasi y Tobruk, puerto cercano a la frontera con Egipto. La distancia entre Ajdabiya y Tobruk es de 375 kilómetros en la recta que pasa por un desierto. Al destacar unidades hacia Tobruk, el Ejército libio bloqueará la parte oriental del país controlada por los rebeldes y cerrará la frontera con Egipto, la que permanece abierta desde los primeros días de la sublevación contra el régimen de Kaddafi que comenzó el 17 de febrero pasado. La Fuerza Aérea leal al líder libio asestó duros golpes contra Ajdabiya, al menos cuatro, según informaron fuentes oficiales. Libia se dividió de hecho en la parte del oeste controlada por Kaddafi y la del este ocupada por los rebeldes. La aviación libia bombardea a diario las posiciones de los insurgentes. El último fin de semana, las tropas gubernamentales lograron recuperar el control sobre las ciudades de Ras Lanuf y Marsa el Brega, situada al oeste de Ajdabiya.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8883


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 22, 2011 9:22 pm

Lasituación está más caliente, el portaviones frances esta desplazandose y esta realizando una exposición EN VIVO de los RAFALES, estos bichos darán que hablar en este conflicto y se venderán mas Question . Un F-15 acaba de caer en territorio Libio. Imágnes exclusivas.


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  k-fir el Vie Mar 25, 2011 12:19 pm

asu ., se la estan cobrando por los su-22derribados por tomcats hace ya muchos años.jejejej
buen video inka. por lo visto el amrram no revento pero parece que el sidewinder silo hizo.

como lo habran atrapado al mejor de los aguilas no? y habran sido eyectados de sus asientos para que puedan salirilesos no es asi?.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 28, 2011 4:16 pm

k-fir escribió:asu ., se la estan cobrando por los su-22derribados por tomcats hace ya muchos años.jejejej
buen video inka. por lo visto el amrram no revento pero parece que el sidewinder silo hizo.

como lo habran atrapado al mejor de los aguilas no? y habran sido eyectados de sus asientos para que puedan salirilesos no es asi?.

Es evidente que el avión ha sido derribado, pero eeuu afirma que cayó por desperfectos Shocked . Posiblemente se hayan eyectado los pilotos, de ser así estarían prisioneros.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 28, 2011 4:26 pm

La situación en libiaestá candente, han destruido parte de su fuerza aerea, cinco aviones y dos mi-35

Libia: aviación francesa destruyó cinco aviones y dos helicópteros

26 de marzo de 2011 • 14:

Los aviones de caza franceses destruyeron este sábado en Misrata (200 km al este de Trípoli) "al menos" cinco aviones de combate Galeb y dos helicópteros de ataque Mi-35 de las fuerzas de Muamar Gadafi, anunció en París el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

En las últimas 24 horas, indicó el Estado Mayor en su sitio internet, "los aviones franceses llevaron a cabo varias incursiones en las regiones de Zintan y Misrata".

Según "las primeras observaciones", agregó, en esos ataques resultaron destruidos "en Misrata al menos cinco aviones de combate Galeb y al menos dos helicópteros de combate Mi-35 que se preparaban para operar en la región".


terra.com

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  Antrix el Dom Abr 03, 2011 8:32 pm


Francia da a conocer video de sus Mirage-2000 en proceso de reabastecimiento en Libia.



Video of French Mirage 2000 fighter jets in mid-air refuel over Libya



Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  INKAREY el Dom Abr 03, 2011 10:20 pm

F-16 Belgas en acción. Toda la OTAN contra Libia. Question


Combat camera- Video of Belgian F16 bombing Gaddafi military compound


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 06, 2011 12:52 am

INFOGRAFÍA que nos permite ver la verdadera capacidad militar de Libia en este conflicto.



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 06, 2011 1:02 am

Los Rafale y Mirage siguen aumentando su prestigio.





CAZAS FRANCESES DESTRUYEN ALMACEN DE MNICIONES Y BASE ANTIAEREA EN LIBIA





Cazas franceses lanzaron bombas y destruyeron anoche un almacén de municiones a 30 kilómetros de Trípoli y un sistema de defensa antiaérea a 20 kilómetros de la ciudad de Sirte, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Francia.

En las operaciones participaron cazas Rafale y Mirage de la Fuerza Aérea y aviones de asalto embarcados Super Etendard de la Marina de Guerra de Francia, señaló Defensa.

Anteriormente, los rebeldes libios informaron que aviones franceses asestaron golpes hoy contra el distrito de la ciudad de Ras Lanuf, del que las tropas gubernamentales desplazaron esta la mañana a los insurgentes.

El Ministerio de Defensa de Francia no ofreció ningunos comentarios al respecto. Señaló que además de realizar bombardeos cerca de Trípoli y de Sirte, la Fuerza Aérea francesa junto con la aviación de Qatar cumplía la misión de garantía de la zona de exclusión aérea sobre Libia.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Organizaciones internacionales informan de miles de víctimas mortales. Las autoridades libias lo niegan.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo. El 27 de marzo, la OTAN asumió oficialmente el mando de la operación militar de la coalición en Libia.

http://sp.rian.ru/international/20110330/148624444.html

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  FMP el Miér Abr 06, 2011 7:54 pm


telesurtv | Fecha de creación: 06/04/2011

Después de varios días de aparente tranquilidad en Trípoli, capital libia, se han comenzado a sentir hoy fuertes ráfagas de artillería en varios puntos de la ciudad. Hace ya 18 días de los inicios de los ataques, ahora liderados por la OTAN. TeleSUR


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 7:24 pm

Para ubicarnos, ubicación de Libia




JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 7:33 pm

Fotos del conflicto en Libia ,OPERACION ODYSSEY DAWN , misiles Tomahawk lanzados sobre Libia el 19 de Marzo









Fotos posteadas por Leutnant en Zona Militar

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 7:41 pm

Blindados destruidos por el bombardeo Francés























JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 7:51 pm

Rebeldes a Khadafi.












(Patrick Baz/AFP/Getty Images).






















Mujer celebra retirada de Khadafi

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 7:54 pm

Los Franceses han tenido una paticipación continua en el conflicto con Libia, a continuación les doy aconocer una de sus operaciones, hecho traducido por HernanF del Foro ZonaMilitar

Libia: estado de situación operación Harmattan N° 20.



El dispositivo militar francés comprometido en la operación Harmattan realizó:

- misiones de apoyo y interceptación aérea poniendo en el aire aviones Rafale de la Fuerza Aérea, los M 2000D, los M F1CR, Rafale de la aviación naval y Super Etendard Modernizados (SEM) desde la base aérea de Solenzara y desde el portaaviones «Charles de Gaulle»;
- misiones de reconocimiento despachando Rafale de la Aviación Naval y los Mirage F1CR desde el portaaviones «Charles de Gaulle» y desde la base aérea de Solenzara;
- misiones de detección y control aéreo despachando E3F y E2C desde la base aérea de Avord y desde el portaaviones «Charles de Gaulle»;
- misiones de abastecimiento en vuelo despachando un C 135 desde la base aérea de Istres;
- misiones de defensa aérea poniendo en el aire los M 2000-5 conjuntamente con aviones qataríes desde la base de la ciudad de La Sude en Creta.

Entre el jueves 31 de marzo de 2011 a las 0600 y el jueves 07 de abril de 2011 a las 0600, Francia realizó alrededor de 900 horas vuelo:

- 120 salidas de apoyo e interceptación aérea;
- 24 salidas de reconocimiento;
- 13 salidas de detección y de control;
- 22 salidas de abastecimiento en vuelo y 28 salidas de abastecimiento para "novatos";
- 22 salidas de defensa aérea desde La Sude.

Fuente: Estado Mayor Conjunto francés 07.04.2011

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  k-fir el Miér Abr 27, 2011 2:32 pm

buenisimas fotos jose, felitaciones a los adm. por estas tomas tan nitidas


1- los rafales si que hacen yaya..... Exclamation

2- el espiritu guerrero de los combatientes con sus rpg, y akm, demuestra que estan dispuestos a DEFENDER sus convicciones (FUERA DE QUE TENGAN O NO LA RAZON) y eso deja mucho que admirar de esta gente. y para eso no se nesecita tener lo ultimo en tecnologia.. Exclamation

3-no pense que seguirian usando lo mirage f1 ni mucho menos los superetendard. cyclops

PD- una ves mas buenisimas fotos jose recien las veo . Basketball

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  FMP el Lun Sep 17, 2012 12:57 pm


EL PENTAGONO ENVIO DOS BUQUES DE GUERRA A LAS COSTAS DE LIBIA
Categoria: Marina - 17-09-2012 12:37





Los dos destructores de la clase Arleigh Burke, el USS Laboon (DDG58) y USS McFaul (DDG74) , se sumaran a unos 50 marines estadounidenses que ya partieron hacia Libia con el objetivo de reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en ese pais. Anteriormente los funcionarios estadounidenses indicaron que Washington desplegara aeronaves no tripuladas lo antes posible para recabar informacion en las cercanias de Bengasi y otras zonas del este de Libia y aclarar asi que grupos organizados pudieron estar detras de la tragedia. El FBI colaborara con el Gobierno de Libia en una investigación a gran escala. Actualmente EE.UU. esta investigando si el asalto a su consulado en Bengasi fue planeado para que coincidiera con el undecimo aniversario de los atentados del 11-S. La inteligencia estadounidense considera que el ataque fue demasiado coordinado y profesional como para ver en esta coincidencia algo casual, comentaron representantes del gobierno y el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que todavia es pronto para saber si el ataque habia sido planeado o no, y agrego que siguen investigando las circunstancias de la tragedia. Este martes un grupo de islamistas armados ataco el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi dejando a un funcionario muerto y otro herido despues de que miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo para denunciar una pelicula que insulto al Profeta Mahoma. Este miercoles la ira musulmana se propago a la Autoridad Palestina, Tunez, Marruecos, Bangladesh y Sudan.

FUENTE INFORMATIVA : http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9861

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTO Y CRISIS EN LIBIA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.