FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Mensaje  INKAREY el Dom Abr 17, 2011 4:00 pm

EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Hay cosas que no entiendo , el Perú tenía más de 10,000 monumentos arquelógicos, de los cuáles quedan muy pocos, el gran Pajaten, esa ciudad perdida,existe, hay fotografías y videos, aunque muchas exploraciones se han perdido y han muerto muchos en el camino de la codicia por llevarse sus tesoros. Por que ningún gobierno ha tomado la decisión CORRECTA de recuperarlo y darlo aconocer el mundo.

Vean este video al respecto de este 2011 , su descubridor Jorge León Linares, ya un hombre de avanzada edad, sigue en su lucha, El congreso debería condecorarlo con la Orden del Sol, por que reconocer mundialmente a un extranjero(Bringan) y no a un peruano, por que esperar a que muera. para hacerlo.







avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 5:59 pm

Sin palabras, acabo de presenciar este reportaje y sólo queda afirmar que el Perú es una Potencia Arqueológica, cuna de la civilización más Grande de América, cuna de la civilización más antigua de este continente, Todo un orgullo que todo gobierno debe reveindicar y explotar ecónomicamente. Así como tenemos riquezas minerales,enérgeticas,de biodiversidad,etc, debemos explotar este riqueza patrimonial, con mencionar que hay países que viven del turismo como Republica Dominicana por sus hermosas playas.

Gracias a la Fuerza Aérea se pudieron realizar estas expediciones en 1965,1966 y la última en 1990, como afirma INKAREY es momento de dara cono cer al mundo estagran ciudadela.

Hay versiones y rumores que esta ciudad esta cuidada por unos guardianes, descendientes de esta raza Chachapoya y son ellos los que la cuidan y evitan que la profanen. Es conocido por medios de prensa de expediciones perdidas y exploradores desaparecidos, es como si los Apus,que encierran el espíritu de los andes cuidasen estos tesoros, vimos como ese efectivo FAP casi pierde la vida al enredarse en un árbol a la vez que era sostenido por el helicóptero.


Es importante rescatar este tesoro arquelógico. Nos dará nuevas luces dela historia peruana y en cuanto a la historia militar nos daría nuevos datos de sus fortalezas militares y de sus temibles guerreros Chachapoyas.Por ejemplo podríamos preguntarnos con criterios escogían el lugar para construir sus ciudades-fortalezas(lugares inaccesibles,como se proveian de alimentos). Debemos esperar que el nuevo presidente del Perú tenga la visión de Belaunde que fue el primero en apoyar estas expediciones.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 6:07 pm

Hay que aclarar que el reportaje se equivoca al mencionar como descubridor al SO FAP Jorge León Linares, el descubridor es el alcalde de Juanjui ,cito:

descubierto por Carlos Tomás Torrealva Juárez, alcalde del distrito de Pataz, departamento de la Libertad en setiembre de 1964,

Unos datos generales del Gran Pajaten,



EL GRAN PAJATEN



La relativa inaccesibilidad de la región, después del aparente abandono a mediados del siglo XVI, permitió que estas evidencias arqueológicas permanecieren escondidas hasta 1963.
La zona arqueológica se calcula en unas 4 ha. En la zona central destacando 3 edificios circulares adornados con figuras antropomorfas y zoomorfas, en la parte anterior presenta escalinatas que se unen a pequeñas plazuelas empedradas.




Reseña histórica

Nada se conoce, a ciencia cierta de su origen, no se sabe si se trata de la prolongación de algunas de las culturas conocidas, o si dichos restos son el testimonio de un pueblo que buscó en la inmensidad de la selva la protección definitiva del tiempo.
Sus edificios, sus motivos ornamentales, cabezas humanas y alas de cóndores, parecen transmitirnos un mensaje telúrico y guerrero, haciéndonos pensar también en ceremonias rituales de tipo funerario. Sus edificaciones circulares fueron acaso observatorios para prolongar el alcance de ojos avizores, quizá se trataba de monasterios de vírgenes del Sol, almacenes, o tambos del Inca, destinados al reposo del monarca cuando éste recorría sus dominios.

Nos estamos refiriendo a las ruinas arqueológicas del Gran Pajatén ubicado en la selva alta del departamento de San Martín de Porres, de vegetación exuberante, sobre una angosta y desnivelada meseta, en forma de media luna, de un contrafuerte que se desprende de las empinadas laderas de los cerros que bordean una de las cuencas del Huallaga.
El Gran Pajatén fue descubierto por Carlos Tomás Torrealva Juárez, alcalde del distrito de Pataz, departamento de la Libertad en setiembre de 1964, quien dirigía un grupo de vecinos que recorrían la zona en busca de lugares apropiados para el desarrollo de la agricultura.

El Pajatén es algo muy difícil de describir. Es una maravilla de la naturaleza y de la mano del hombre, contemplarlo recrea el espíritu y, al mismo tiempo, lo sumerge en profunda meditación.
Las personas que construyeron los pétreos edificios circulares que aparecen sobre una accidentada meseta a 2,850 metros sobre el nivel del mar, en plena selva virgen, demostraron un perfecto conocimiento de ingeniería y arte lítico. Todo esto es el Gran Pajatén: una belleza arqueológica poblada de leyendas y una realidad que muy pocos han tenido la suerte de apreciar. Corresponde a la investigación científica contestar éstas y otras muchas preguntas, que sugieren la especial ubicación, la gran extensión que ocupa y el aspecto singular de este sitio arqueológico.

http://www.juanjui.com/pajaten/pajaten-juanjui.htm

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 6:29 pm

Alguna fotografías del Gran Pajaten


Un detalle en el muro lateral de las fabulosas ruinas del Gran Pajaten




Un rostro de piedra




Un cóndor, ave mítica del Antiguo Peru



Algunos adornos y simbologíasen sus muros


El mismo condor o similar

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 17, 2011 6:49 pm

Foto con mejor detalle
















JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRAN PAJATEN :NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.