FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Jue Mayo 19, 2011 10:06 pm

El Ejército Peruano evaluo en el 2009 la adquisición de Leopards, Holanda está dando de baja a granparte de su material entre los que se encuentran los Tanques Leopard. Que posibilidades reales existen para queel EP los adquiera. Veamos las ventajas y desventajas de esta hipotética adquisición.

Noticia del 9 de Mayo del 2011publicada en Radio Nederland

HOLANDA VENDE SU MATERIAL BELICO
Publicado el : 9 de mayo 2011 - 5:13 de la tarde | Por Johan van der Tol (Foto:Flickr)


El Ejército holandés se despide hoy lunes de 60 tanques Leopard, 4 dragaminas y 14 helicópteros Cougar. Estos aparatos saldrán a la venta como parte del plan de ahorros en Defensa del gabinete, que incluye además la pérdida de 12 mil puestos de trabajo.

‘Holanda está entre los exportadores de armamento más importantes del mundo, pero esto se debe, en gran parte, a que estamos vendiéndolo todo’, dice con cierta decepción el general de división en retiro Kees Homan. Según Homan, experto en defensa, este adelgazamiento del Ejército afectará la posición internacional de Holanda.

Situaciones engorrosas
Además, dice Homan, la venta de material militar puede llevar a situaciones engorrosas. Basta con mirar hacia Egipto y Barhéin, donde carros blindados y otro tipo de armamento holandés ha sido utilizado por los gobiernos contra su propia gente.
‘Existe por supuesto una política de exportación de armamento, que implica la observación de ciertos criterios antes de vender armas a uno u otro país. Si el país en cuestión está en calma en el momento de recibir el armamento, pero luego hay desórdenes y el armamento es utilizado contra la población, estamos ante una situación muy dolorosa’, dice Kees Homan.

Un país de negocios
A comienzos de los años noventa quedó establecido que Holanda debería participar, al mismo tiempo, en 4 misiones internacionales. A causa del plan de ahorros esta participación se ha reducido a la mitad.
Según Homan, Holanda no se puede permitir algo así: ‘Como país tenemos interés en la estabilidad internacional. Somos un país abierto, muy dependiente del comercio y asuntos afines. Somos además un país rico, el número 16 a escala mundial. Estamos en el noveno lugar entre los países de negocios. Me parece que esto conlleva obligaciones en las áreas de la seguridad y la paz.

Escaso apoyo popular
Los militares y otros funcionarios del ministerio de Defensa están haciendo lo que pueden para revertir la situación y anular una parte del millonario plan de recortes. El Ejército ha convocado un día de protesta, el próximo 16 de junio. Según Homan, las protestas no surtirán mayor efecto.
‘El problema en Defensa es que no contamos con respaldo popular. La ayuda para el desarrollo, la educación y la agricultura, todos ellos tienen simpatizantes bien organizados que harán lobby para evitar las medidas más dolorosas. Nosotros solamente tenemos los sindicatos militares y, por supuesto, cuando estos pasan al frente todos dicen que están defendiendo sus propios intereses”’.
A diferencia de otros países, la ciudadanía holandesa no tiene realmente nexos con el Ejército.

El estado holandés, el mayor exportador de armas
Holanda exportó entre 2003 y 2006 material militar dado de baja por 1 millón y medio de euros. Así se desprende de una investigación hecha por la ONG Campaña contra el Comercio de Armas (CtW). Según CtW, el mayor exportador de armas de Holanda es su propio Estado.

Los compradores más importantes fueron Bélgica (dos fragatas) y Chile (205 tanques Leopard y 18 aviones de guerra F16, entre otros). En su mayoría el resto del armamento quedó en manos de países europeos, pero durante esos años Egipto recibió 431 carros blindados. También hubo casos de reventa de material militar holandés. Grecia, por ejemplo, revendió a Pakistán 4 fragatas holandesas, sin pedir el permiso reglamentario a La Haya.

A finales de marzo, el gobierno prometió controles más estrictos para evitar que el armamento vaya a dar a manos de gobiernos de reputación discutible. Esta promesa fue hecha durante un debate parlamentario sobre la venta de armas a Egipto y Barhéin.

http://www.rnw.nl/espanol/article/holanda-vende-su-material-b%C3%A9lico

Comentarios amigos.




JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Jue Mayo 19, 2011 10:12 pm

Recordemos esta noticia del 2009 , recuerdo haber leido hace poco(2011) que Holanda estaba dando de baja a 3 batallones de tanques, si no vendieron los 28 tanques el 2009,estariamos hablando de una oferta de 118 tanques aproximadamente a 2 millones de euros. Esta es una gran oportunidad a considerar muchachos. Idea

Holanda ofreció a Perú 28 tanques Leopard 2A6 a partir de 2,1 millones de euros por unidad


El Ministerio de Defensa de Holanda ofreció en septiembre al Gobierno de Perú venderle 28 carros de combate Leopard 2 A6, la versión más moderna de este blindado, a entre 2,1 y 2,5 millones de euros por unidad, según condiciones.


La oferta fue presentada a través de su representante, Fortis Representaciones E.I.R.L., informó la prensa local. De haber sido aceptada, hubiera representado una operación de entre 102,9 y 58,8 millones de dólares. Además, la empresa alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante del tanque, invitó a una delegación oficial peruana a visitar con los gastos pagados la feria militar DSEI en Londres (Reino Unido) y, posteriormente, a conocer su fábrica en Münich (Alemania) entre el 12 y 14 de septiembre, así como a asistir a una maniobras con el blindado y a una charla técnica.
La propuesta fue enviada en carta fechada el uno de septiembre de 2009 al general Otto Guibovich Arteaga, comandante general del Ejército de Perú, según el diario local Aeronoticias que publica copia de la misma e interpreta que se habría engañado al ministerio de Defensa, Rafael Rey, a quien no se le habría facilitado toda la información al respecto.Sin embargo, la carta del gerente general de Fortis, Hugo A. Carillo, que adjunta la misiva del Gobierno holandés, señala que se enviaron copias al Ministro de defensa, al Viceministro de Recursos para la Defensa, y al Director General de Materiales para la Defensa, entre otros.

La misiva, firmada por el teniente coronel J.H.P. Fick , jefe de la departamento de Ventas y Marketing de la Organización del Material de Defensa (DMO), dependiente del Ministerio de Defensa de Holanda, resumen la propuesta Holanda que incluye dos opciones: la primera ofrece Leopard 2 A6 por 2,5 millones de euros en condición "listo operacional" y en la segunda, se reduce el precio a 2,1 millones de euros en condición "tal como está" por unidad.

El Ministerio de Defensa holandés reconoce que si se entregan "tal como están", varios de ellos no se encuentran operativos e incluso "alguno" requeriría reparaciones y operaciones de mantenimiento "importantes" antes de estar listos operativamente. En ambos casos, agrega, los carros de combate serán entregados con la configuración holandesa pero sin sistemas de comunicación externos, sistemas antiminas externos, aire acondicionado y generadores, tal como se explica en los documentos presentados. Sin embargo, el Ministerio de Defensa holandés incluye en el paquete a Perú hasta cinco motores de segunda mano, así como transmisiones y repuestos aunque explica que como los Leopard 2 A6 están en servicio no podrá facilitar más componentes en el futuro.

Las Fuerzas Armadas holandesas cuentan con 110 Leopard 2 A6 - actualizados a esta versión desde 2ª5 en febrero de 2003- después de vender 20 a Canadá y 37 a Portugal. También cuenta con varias decenas de Leopard 2 A4 modificados para varios usos. La misiva explica que en esa fecha, septiembre, se había solicitado autorización para la operación - que sería considerada como una venta gobierno-gobierno- por parte del Parlamento holandés y deja para más adelante los detalles sobre el sistema para el mantenimiento y modernización de transmisiones y motores.
Por último, la carta especifica que la oferta será válida hasta el primero de octubre de 2009 y explica que la propuesta es respuesta a los documentos oficio No082/DIGEOPTE del 12 de enero de 2009 y del oficio No.1867 SMGE/T-14b del 28 de mayo de este año.

Fortis Representaciones E.I.R.L: Según información oficial, el representante peruano de la operación del Ministerio de Defensa holandés es una pequeña compañía que lleva trabajando cerca de una década, cuenta con sólo con cuatro empleados y sede en la calle Collasuyo Núm. 220, en Lima. Su gerente es Hugo Antonio Carrillo Chávez y su apoderado, Omar Valderrama Carreño. Tiene la representación de varias empresas relacionadas con el sector de Defensa como, por ejemplo Fokker Services. En el caso de Holanda, hay pruebas de que los representantes de Fortis llevan trabajando para cerrar operaciones de venta de armamento de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos desde medios de 2006, incluyendo artillería autopropulsada y misiles antiaéreos, además de tanques.

Fuentes: Aeronoticias.com - Infodefensa.com

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  centinela el Vie Mayo 20, 2011 1:14 pm

Hola a todos a mi parecer esta es una buena noticia pero hay que tomar esta noticia con calma ya que debemos ver en que estado estan estos tanque y si hay que hacerle algunas modernizaciones para que adecue a nuestros estandares ya que el clima y el terreno son muy diferentes, siendo a mi parecer una opcion poco fiable y me inclinaria por un tanque que sea hecho a pedido por el ejercito peruano.
Centinela

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes: 73
Fecha de inscripción: 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 20, 2011 1:37 pm

Hola Centinela, lo atractivo de los Leopard es el concepto "modular" que poseen. esos pueden modernizarse en el tiempo de una forma segura y eficaz. Lo negativo sería la logistica . Si luego el Perú deseara comprar 1 ó 2 batallones más practicamente tendríamos que comprar nuevos, estos Leopard nuevos son muy caros, los de segunda son una gran oportunidad, pero como afirmo al igual que tú, hay que considerar una serie de factores.

En cuanto a un tanque que este hecho a los requerimientos peruanos, el Leopard lo cumpliria sin ningún problema, por eso te hablaba del concepto de modulos, al tanque le puedes agregar o quitar según tus requerimientos.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  centinela el Vie Mayo 20, 2011 1:45 pm

JoseCueva escribió:Hola Centinela, lo atractivo de los Leopard es el concepto "modular" que poseen. esos pueden modernizarse en el tiempo de una forma segura y eficaz. Lo negativo sería la logistica . Si luego el Perú deseara comprar 1 ó 2 batallones más practicamente tendríamos que comprar nuevos, estos Leopard nuevos son muy caros, los de segunda son una gran oportunidad, pero como afirmo al igual que tú, hay que considerar una serie de factores.

En cuanto a un tanque que este hecho a los requerimientos peruanos, el Leopard lo cumpliria sin ningún problema, por eso te hablaba del concepto de modulos, al tanque le puedes agregar o quitar según tus requerimientos.
dato interesantesobre la capacidad del Leopard 2 que no sabiaahora acaba de ponersa interesante si compramos estos tanquessolo espero que al menos el ejecito decida un reeplazo para nuestros viejos T-55 y que sea una decision con sabiduria y hagamos otra vez el ridiculo como con los tanques chinos.
centinela

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes: 73
Fecha de inscripción: 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 20, 2011 3:28 pm

Datos actuales del Ministerio de Defensa de Holanda de como estan conformadas sus brigadas acorazadas


13 Mechanised Brigade

Thanks to its armoured and non-armoured vehicles, 13 Mechanised Brigade can be deployed for a wide range of tasks over great distances. Whether those tasks are combat operations, peace operations, assistance in the Netherlands or ceremonial tasks, the brigade can provide professional personnel for peace and security anywhere in the world.

The core of 13 Mechanised Brigade is formed by various armoured vehicles, such as the Fennek reconnaissance vehicle, the Pantserhouwitser 2000NL self-propelled howitzer, and the Leopard 2A6 main battle tank. Its heavy weaponry allows the brigade to operate at the high end of the spectrum of force.


The infantry fighting vehicle, which forms the backbone of the unit, will be replaced in phases this year. The YPR, which has served successfully for decades, will make way for various versions of the ultramodern CV90, equipped with a 35mm rapid-fire gun.


Materiel
The following pieces of army equipment are essential for the brigade:

30 Leopard 2A6 main battle tanks; 12 Pantserhouwitser 2000NL self-propelled howitzers; 97 Fennek wheeled armoured reconnaissance vehicles; 135 YPR-765 / 92 CV90-35NL armoured tracked vehicles; 18 x 81 mm mortars.
Units:
Employing some 3,000 personnel, 13 Mechanised Brigade is one of largest employers in the southern Netherlands.

Combat units:
o 17 Mechanised Infantry Battalion ‘Prinses Irene’ Fusilier Guards Regiment;
o 42 Mechanised Infantry Battalion Limburgse Jagers;
o 11 Tank Battalion ‘Sytzama’ Hussars Regiment
o 42 Brigade Reconnaissance Squadron ‘Boreel’ Hussars Regiment.

Combat Support Units:
o 41 Armoured Engineer Battalion;
o 11 Mobile Artillery Battalion;

Logistic units:
o 13 Repair Company;
o 13 Medical Company. Besides 13 Mechanised Brigade, the army has one other mechanised brigade, namely 43 Mechanised Brigade.


Location
‘Generaal-majoor De Ruyter van Steveninck’ Barracks in Oirschot (Noord-Brabant province) is the main base of 13 Mechanised Brigade.


TRADUCCION GOOGLE

13 Brigada Mecanizada

Gracias a sus vehículos blindados y no blindados, 13 Brigada Mecanizada se pueden implementar para una amplia gama de tareas a grandes distancias. Si las tareas son las operaciones de combate, las operaciones de paz, la asistencia en los Países Bajos o tareas ceremoniales, la brigada puede proporcionar personal profesional para la paz y la seguridad en cualquier parte del mundo.

El núcleo de la Brigada Mecanizada 13 está formado por varios vehículos blindados, como el vehículo de reconocimiento Fennek, el Pantserhouwitser 2000NL auto-obús de propulsión, y el Leopard 2A6 tanque de batalla principal. Su armamento pesado permite la brigada para operar en el extremo superior del espectro de la fuerza.


El vehículo de combate de infantería, que forma la columna vertebral de la unidad, será sustituido en las fases de este año. El RPR, que ha servido con éxito durante décadas, dará paso a diferentes versiones de la CV90 ultramoderno, equipado con un arma de 35 mm de tiro rápido.


Material
Los siguientes equipos son esenciales para el ejército de la brigada:

30 Leopard 2A6 carros de combate, 12 Pantserhouwitser 2000NL obuses auto-propulsión; Fennek 97 vehículos blindados de reconocimiento; 135 YPR-765 / 92-CV90 35NL vehículos blindados de orugas; 18 x 81 mm morteros.
Unidades:
Empleo a unos 3.000 efectivos, 13 Brigada Mecanizada es uno de los mayores empleadores en el sur de Holanda.

Las unidades de combate:
Fusilero 'Irene Prinses' o 17 Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Guardias;
o 42 Batallón de Infantería Mecanizada Jagers Limburgse;
'Sytzama' o 11 Batallón de Regimiento de Húsares del tanque
'Boreel' o 42 Escuadrón de Reconocimiento Brigada Regimiento de Húsares.

Lucha contra la Unidades de Apoyo:
o 41 blindados Batallón de Ingenieros;
o 11 Batallón de Artillería móvil;

Las unidades logísticas:
o 13 de la empresa de reparación;
o 13 médicos de la empresa. Además de 13 Brigada Mecanizada, el ejército tiene una brigada mecanizada otros, es decir, 43 Brigada Mecanizada.


Localización
'Generaal-majoor De Ruyter van Steveninck' cuartel en Oirschot (provincia de Noord-Brabant) es la base principal de 13 Brigada Mecanizada.

http://www.defensie.nl/english/army/units/13_mechanised_brigade/

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 20, 2011 10:30 pm

centinela escribió:
JoseCueva escribió:Hola Centinela, lo atractivo de los Leopard es el concepto "modular" que poseen. esos pueden modernizarse en el tiempo de una forma segura y eficaz. Lo negativo sería la logistica . Si luego el Perú deseara comprar 1 ó 2 batallones más practicamente tendríamos que comprar nuevos, estos Leopard nuevos son muy caros, los de segunda son una gran oportunidad, pero como afirmo al igual que tú, hay que considerar una serie de factores.

En cuanto a un tanque que este hecho a los requerimientos peruanos, el Leopard lo cumpliria sin ningún problema, por eso te hablaba del concepto de modulos, al tanque le puedes agregar o quitar según tus requerimientos.
dato interesantesobre la capacidad del Leopard 2 que no sabiaahora acaba de ponersa interesante si compramos estos tanquessolo espero que al menos el ejecito decida un reeplazo para nuestros viejos T-55 y que sea una decision con sabiduria y hagamos otra vez el ridiculo como con los tanques chinos.
centinela

Cierto Centinela, el EP se encuentra en la en un momento crucial, la decisión del nuevo tanque peruano. Según ya informaciones de prensa especializada el Perú compraría entre 100 y/o 120 tanques, haciendo cuentas los holandeses están en el limite de nuestros requerimientos por la cantidad de Leopards que ofrecen, hay considerar los vehiculos para repuestos,etc, sin embargo la propuesta de los Paíse Bajos no deja de ser interesante. En contraposición la oferta rusa es la más solida, por nuestros requerimientos, cantidades, logistica,experiencia, además de poder conformar 2 ó 3 batallones más de tanques de segunda linea basados en modelos anteriores y de buen potencial.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 20, 2011 10:41 pm

España adquirió 220 tanques Leopard 2E que es una variante del Leopard 2A6 , pero con mayor protección. Los tanques españoles fueron entregados del 2004 al 2008. Los mismos españoles señalan que estos tanques son caros. Veamos este video del entrenamiento de los tanquistas españoles en sus su simulador de Leo 2E


JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  k-fir el Mar Jun 28, 2011 3:16 pm

en si los españoles vienen operando los leo-2 en el destacamento asturias" creo ya desde hace un tiempo ya primero fueron los 2a4 obtenidos de alemania y luego bajo licencia produce tbn 219 de la version 2a6 o leo 2E

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES LEOPARD PARA EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  k-fir el Mar Jun 28, 2011 3:37 pm

JoseCueva escribió:
centinela escribió:
JoseCueva escribió:Hola Centinela, lo atractivo de los Leopard es el concepto "modular" que poseen. esos pueden modernizarse en el tiempo de una forma segura y eficaz. Lo negativo sería la logistica . Si luego el Perú deseara comprar 1 ó 2 batallones más practicamente tendríamos que comprar nuevos, estos Leopard nuevos son muy caros, los de segunda son una gran oportunidad, pero como afirmo al igual que tú, hay que considerar una serie de factores.

En cuanto a un tanque que este hecho a los requerimientos peruanos, el Leopard lo cumpliria sin ningún problema, por eso te hablaba del concepto de modulos, al tanque le puedes agregar o quitar según tus requerimientos.
dato interesantesobre la capacidad del Leopard 2 que no sabiaahora acaba de ponersa interesante si compramos estos tanquessolo espero que al menos el ejecito decida un reeplazo para nuestros viejos T-55 y que sea una decision con sabiduria y hagamos otra vez el ridiculo como con los tanques chinos.
centinela

Cierto Centinela, el EP se encuentra en la en un momento crucial, la decisión del nuevo tanque peruano. Según ya informaciones de prensa especializada el Perú compraría entre 100 y/o 120 tanques, haciendo cuentas los holandeses están en el limite de nuestros requerimientos por la cantidad de Leopards que ofrecen, hay considerar los vehiculos para repuestos,etc, sin embargo la propuesta de los Paíse Bajos no deja de ser interesante. En contraposición la oferta rusa es la más solida, por nuestros requerimientos, cantidades, logistica,experiencia, además de poder conformar 2 ó 3 batallones más de tanques de segunda linea basados en modelos anteriores y de buen potencial.

imagina la adquisicion de t-90s aunque sean basicos, y la modernisacion de un lote de t-55 ah que tal,...?

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.