FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

CORBETAS MISILERAS MGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORBETAS MISILERAS MGP

Mensaje  INKAREY el Lun Sep 05, 2011 11:18 pm


BAP Herrera retornó al Perú tras participar en Ejercicio Multinacional PANAMAX 2011


Luego de participar exitosamente en el Ejercicio Multinacional PANAMAX 2011, el 31 de agosto retornó a nuestro país, la Corbeta Misilera, BAP Herrera, cuya tripulación fue recibida durante una significativa ceremonia que presidió el Comandante de la Flotilla de Superficie N° 1, Contralmirante Eduardo Camino Michalik.
<p><p>En el acto, la citada autoridad naval dio la bienvenida a la tripulación del BAP Herrera, conformada por seis oficiales integrantes del Estado Mayor Multinacional, un equipo de asalto de Operaciones Especiales Marítimas, así como de su Comandante, el Capitán de Fragata José Antonio Fernández Gamarra.
<p><p>Durante el PANAMAX, considerado uno de los mayores ejercicios multinacionales de entrenamiento militar del mundo, la dotación del buque peruano, conjuntamente con la tripulación de aproximadamente 22 embarcaciones de diferentes países de la región, se enfocaron en responder a una amplia gama de solicitudes del gobierno panameño para proteger el paso seguro por el Canal de Panamá, garantizar su neutralidad y respetar la soberanía nacional.
<p><p>Otros objetivos de este importante operativo, fueron desarrollar y poner a prueba fuerzas de comando y de control en el mar. El entrenamiento abarcó un amplio espectro, que incluyó operaciones marítimas, aéreas, terrestres, de espacio y cibernéticas. Específicamente, en esta oportunidad se incluyeron ensayos relacionados con operaciones de visita, de a bordo, búsqueda e incautación, operaciones en el litoral, buceo a mar abierto, incautaciones de drogas ilícitas y operaciones fluviales simuladas.
<p><p>En el ejercicio multinacional participaron representantes de las siguientes naciones y organizaciones: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
<p><p><p>

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CORBETAS MISILERAS MGP

Mensaje  INKAREY el Jue Dic 06, 2012 4:45 pm

Amautas, se acaban de entregar dos patrulleras . Cool










INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CORBETAS MISILERAS MGP

Mensaje  JoseCueva el Vie Feb 01, 2013 12:39 pm

Importante noticia, erade suponerse el ofrecimiento coreano al Perú , que debe ser similar al realizado a Colombia, donde el país asiático le ofrece a la armada colombiana una corbeta clase Pohang en calidad de donación.

Cuestión de analizar la propuesta y ver las ventajas. Apuntaría a las corbetas con capacidad ASW (Anti-Submarine Warfare).

Corea ofrece a la Marina de Guerra de Perú corbetas de la Clase Pohang


La República de Corea del Sur, en el marco del actual Convenio de Cooperación, ha ofrecido al Perú un par de corbetas de la Clase Pohang. De acuerdo a información extraoficial, una comisión técnica de la Marina de Guerra – que incluso ya habría inspeccionado las naves – está evaluando la propuesta a fin de determinar si estas se adecuan a sus requerimientos operacionales. Las corbetas de la Clase Pohang, construidas en dos versiones: ASUW (Anti -Surface Warfare) y ASW (Anti-Submarine Warfare), tienen una eslora de 83.3 m, una manga de 10 m. y un calado de 2.9 m, estimándose su desplazamiento en 1,220 tons. La propulsión es del tipo CODOG: una turbina de gas General Electric LM-2500 de 27,200 shp y dos motores diésel MTU 12V-956-TB-82 cada uno de 3,180 shp que le confieren una velocidad máxima de 32 nudos. El alcance – a 15 nudos – es de 4,000 millas náuticas. La tripulación es de 95 hombres: 10 oficiales y 85 especialistas.

Las unidades de la versión ASUW están equipadas con un radar de búsqueda de superficie Raytheon SPS-64 (de más de 90 km. de alcance), y uno de control de tiro Signaal WM-28, un sistema de combate Signaal SEWACO ZK y un director optronico Signaal LIOD (Lightweight Optronic Director). En cambio, las de la versión ASW disponen de un radar de búsqueda de superficie Samsung/Marconi ST-1810, un control de tiro ST-1802, un sistema de combate Samsung/Ferranti WSA-423, un par de directores optronicos Samsung/Radamec 2400 y un sonar Signaal PHS-32. Ambas versiones están dotadas de navegadores tácticos (TACAN) SRN 15, equipos de guerra electrónica Thorn EMI (o bien Nobeltech) y lanzadores de chaff MEL Protean.

El armamento de las Clase Pohang ASUW está conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto (alcance de 16 km. y capaz de realizar 120 dpm) y dos montajes Emerson de 30 mm, además de dos misiles antibuque MM-38 Exocet; mientras que las ASW alinean dos cañones Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 para torpedos ASW MK46 y racks para una docena de cargas de profundidad MK-9. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

Arrow http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8073:corea-ofrece-a-la-marina-de-guerra-de-peru-corbetas-de-la-clase-pohang&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CORBETAS MISILERAS MGP

Mensaje  JoseCueva el Mar Feb 05, 2013 2:09 am

Corea esta penetrando en el mercado regional americano. Con los KT-1 en Perú,la donación de una corbeta a Colombia y el ofrecimiento de dos de ellas a la Marina del Perú. Con el convenio estratégico firmado entre Perú y Corea la intención del País Asiático seria que Perú en el mediano y largo plazo construya y adopte Buques de guerra modernos de Corea del Sur , que desde mi punto de vista estaría muy bien por encajar con los Objetivos de nuestra Industria Naval.

Corea entre el 2012 y el 2015 dará de baja a 8 corbetas , 4 de la clase Pohang. Al 2020 pasaran al retiro mas de 20 de ellas Es evidente que la fuerza de superficie requiere renovar la fuerza y adquirir nuevas tecnologías. Podríamos optar por las 2 corbetas Pohang antisubmarinas , con esta incorporación se estaría incrementado el poder ASW de nuestra escuadra. Son muchas variables a favor las que representaría la adquisición de estos navios.

Otro punto es que podemos mantener a las 4 corbetas mas modernas que poseemos, a las 2 mas desgastadas las remplazamos por las Pohang. Dependiendo del sistema a adquirir podria verse la posibilidad de adaptarles algunos OTOMATS en remplazo de los MM-38.

La donación de los 8 A-37 coreanos fue un gran aliciente para la FAP, representaban un uso de 7 o 8 años mas, repuestos para la flota, buen estado, operatividad. A pesar de su antiguedad cumplen su misión con efectividad en el VRAEM.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CORBETAS MISILERAS MGP

Mensaje  metalero-193 el Vie Feb 08, 2013 8:53 pm

Otro punto es que podemos mantener a las 4 corbetas mas modernas que poseemos, a las 2 mas desgastadas las remplazamos por las Pohang. Dependiendo del sistema a adquirir podria verse la posibilidad de adaptarles algunos OTOMATS en remplazo de los MM-38.

totalmente de acuerdo siempre y cuando no cuesten mucho. sino habria que observar otras posibilidades.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: CORBETAS MISILERAS MGP

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.