FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA

3 participantes

Ir abajo

INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA Empty INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA

Mensaje  JoseCueva Miér Nov 02, 2011 1:16 am

Ya se habia sugerido habrir este tema en FMP. Las circunstancias lo ameritan. Se abre este tema para tratarlo con objetividad y sin lineamientos politicos. A lo largo de la historia del Peru se han dado una serie de traiciones que han atentado no solo con la soberania nacional. La dignidad del Peru tambien ha sido tocada.

Hechos poco conocidos como la traicion del Coronel Vento despues de la Victoria de Sangrar. Hasta la Guerra con Colombia. Donde nuestros valerosos hombres se coronaban con la victoria mientras nuestros diplomaticos y politicos entregaban Leticia. Ariza es un claro ejemplo de Traicion que debio ser sancionado con Cadena Perpetua.

Durante la extradicion de Fujimori se hablo de la entrega de material clasificado a Chile. Giampietri,ex-vicepresidente del Peru a dado un nombre. El caso debe actualizarse y ejecutarse inmediatamente penando a los implicados con el castigo maximo.






Lima Martes, 01 de noviembre del 2,011


SE ENTREGARON SECRETOS MILITARES A CHILE

Reveló decretos con información de armas so pretexto de extraditar a Fujimori

Luis Giampietri: Chehade entregó secretos militares a Chile y traicionó a la Patria




César Rojas

Además de sus reuniones con altos generales de la Policía Nacional para supuestamente traficar influencias, y con funcionarios del Ministerio de Transportes a fin de “recomendar” otorgar licitaciones a determinadas empresas extranjeras, el segundo vicepresidente Omar Chehade también reveló secretos de Defensa Nacional a autoridades de Chile, poniendo en peligro nuestra soberanía.

Así lo reveló el almirante Luis Giampietri, en el sentido de que, cuando Chehade Moya era procurador del Estado en el proceso de extradición de Alberto Fujimori, envió un expediente adicional, para sumar nuevos cargos contra el exmandatario.

“Se envió a la Corte Suprema de Chile el texto íntegro de todos los decretos de urgencia sobre compras, reparación y mantenimiento de armamento. Estos decretos eran secretos, porque contenían información clave para determinar el poder de nuestra flota”, indicó a LA RAZÓN.

Cabe recordar que esto ocurrió en el año 2007, y mereció una denuncia ante el Ministerio Público de parte del abogado Mario Cavagnaro Basile por la presunta comisión del delito contra el Estado y la Defensa Nacional en su modalidad de revelación de secretos nacionales que sanciona el artículo 330 del Código Penal, teniendo al Estado como agraviado.

Por gusto

“Esta situación es totalmente irregular, porque significaría un acto de traición a la Patria, brindarle a una nación extranjera con la que hemos tenido continuos problemas de soberanía, e incluso con la cual ahora estamos en litigio ante la Corte de La Haya”, sostuvo Giampietri.

Explicó que esta información no tenía nada que ver con el juicio al expresidente Fujimori, tal y como se comprobó cuando la justicia chilena rechazó los nuevos cargos de corrupción con fondos públicos por el gasto en equipos militares.

“Sin embargo, toda la información secreta y estratégica se quedó en manos chilenas, y como los jueces se deben a su país, es más que probable que compartieron lo que envió Chehade con su Poder Ejecutivo”, añadió el almirante en retiro.

Por su parte, el ex comandante general de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, dijo que era innecesario entregar el cuadernillo con información secreta de nuestro armamento a Chile, y que el Ministerio Público debería aclarar en qué quedaron las investigaciones luego de la denuncia hecha por Cavagnaro

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA Empty Re: INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA

Mensaje  FMP Miér Dic 21, 2011 11:01 pm

SON MUCHOS LOS HECHOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL Y NUESTROS POLITICOS Y ALTOS MANDOS AUN NO HAN RESPONDIDO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. RECIEN AYER OBSERVAMOS POR PRIMERA VEZ UNA RESPUESTA INMEDIATA DEL EJERCITO PERUANO ANTE LAS INFAMIAS DE LA REPUBLICA, ESTE MEDIO HABIA INFORMADO QUE "DENTRO DEL EJERCITO EXISTIA TERROR POR LOS NUEVOS CAMBIOS Y ASCENSOS". EN QUE PARAMETRO CIENTIFICO SE BASA ESTE MEDIO PARA DETERMINAR EL "TERROR" EN LOS OFICIALES DEL EJERCITO.

HAY HECHOS QUE NO DEBEN PASAR AL OLVIDO, TAL ES EL CASO DE LOS TANQUES CHINOS Y AHORA DICEN TAMBIEN DE LOS SISTEMAS SATELITALES QUE SE COMPRARON A CHINA. PRIMO LA DECISION POLITICA Y NO LA TECNICA, SE ENGAÑO AL PAIS DEJANDO A NUESTRO PAIS EN ESTADO DE INDEFENCION EN CUANTO A LA FUERZA TERRESTRE.

SEÑOR PRESIDENTE Y MINISTRO DE DEFENSA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS HECHOS


El ex general del Ejército, Jorge Vega, pidió a la Comisión de Investigación del Congreso reabrir la investigación por la compra irregular de tanques procedentes de la República Popular China. Ademas tambien habla de un sistema satelital comprado a la republica asiatica

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA Empty Recusan a juez Vega Vega en juicio por filtración de información de la Marina

Mensaje  FMP Sáb Abr 07, 2012 11:02 am

Recusan a juez Vega Vega en juicio por filtración de información de la Marina


Sabado, 07 de abril de 2012 | 5:00 am


El director de Projusticia, Fernando Ophelan, recusó la participación del presidente de la Cuarta Sala Penal, César Vega Vega, en el próximo juicio por la filtración de supuesta información de inteligencia de la Marina de Guerra del Perú hacia empresas privadas de seguridad.


Ophelan es procesado en ese caso por supuesta traición a la patria, al negarse a revelar la identidad de la fuente que le informó de la filtración de las notas de inteligencia de la Marina de Guerra.


La recusación se sustenta en la serie de denuncias que Projusticia ha hecho contra el referido magistrado cuando ocupó la presidencia de la Corte Superior de Lima, por el alquiler de su casa al ex personero legal del Partido Aprista, por supuesto favorecimiento a un sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, entre otros casos.



Dichas denuncias siempre han generado un enfrentamiento personal entre Vega Vega y Ophelan. "El doctor Vega no sería imparcial en mi juicio, por eso le estamos pidiendo que se aparte de este caso", señala Ophelan.



La fiscalía ha pedido 12 años de prisión para el director de Projusticia por denunciar y difundir ante la prensa información sobre empresas de seguridad privada y datos reservados de la institución naval

FUENTE INFORMATIVA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA Empty Re: INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA

Mensaje  INKAREY Jue Ene 31, 2013 8:32 pm

Deberían modificar la LEY y meterle cadena perpetua al felipillo Ariza ........muy blanda es nuestra legislación y los jueces en estos casos

Espía Ariza fue condenado a 15 años de prisión y al pago de S/. 500,000 de reparación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lima, ene. 31 (ANDINA). El Poder Judicial sentenció hoy a 15 años de prisión a Víctor Ariza Mendoza, destituido suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), por haber cometido el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Víctor Ariza, suboficial acusado de espionaje. Foto: ANDINA.


Ariza, quien ya tiene una sentencia de 35 años de prisión por traición a la Patria, por enviar información clasificada a Chile, deberá pagar también una reparación civil ascendente a 500,000 nuevos soles


La decisión fue adoptada por el colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que preside Carlos Ventura Cueva e integran Manuel Carranza Paniagua y Doris Rodríguez Alarcón.


Tras la lectura de la sentencia, realizada en el penal de Lurigancho, Ariza apeló a la sentencia.


En este juicio se encontraban como reos no habidos los chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, acusados de instigadores del delito contra el Estado y la Defensa Nacional - Atentados contra la Seguridad y Traición a la Patria, quienes tienen mandato de detención.


Cabe recordar que Ariza fue condenado en diciembre del 2010 a 35 años de prisión y al pago de un millón de soles por la Sala de Revisión del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP), por vender información clasificada a Chile.


Mientras que en febrero del 2011 fue degradado y expulsado de la FAP en un acto realizado en la Base Aérea de Las Palmas.


En dicho acto fue despojado de los galones distintivos de su arma por el último miembro del batallón de la Escuela de Suboficiales, donde además los integrantes de este cuerpo le dieron la espalda.

(FIN) JCC/GCO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA Empty Re: INFIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.