FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 11:57 am

En este tema podremos analizar las politicas pro fuerzas armadas provenientes desde el Estado, Partidos políticos,empresas, municipios,regiones ONGS,instituciones ,colegios ,medios de comunicacion y hasta personas naturales.

Las propias Fuerzas Armadas del Perú tienen un arduo trabajo ante la campaña sistemática anti fuerzas armadas que incluso proviene del propio Estado.
Un punto de partida es fortalecer la Imágen de nuestras Instituciones militares ante la población, el trabajo que se ejecuta en Pisco es un exelente ejemplo que además debería ser promocionado mediaticamente dando a conocer el gran esfuerzo que hacen nuestros militares, se debe invitar a la prensa periódicamente para mostrar los logros alcanzados, mostrar literalmente la cantidad de escombros retirados(cientos de toneladas),el apoyo que se da a las familias sin casa,luz y agua.

Esta noticia gráfica el buen actuar de nuestras Fuerzas Armadas con su Perú.

Apoyan a 78 pasajeros varados en Cajamarca

La Fuerza Aérea del Perú auxilió a estos viajeros, quienes fueron llevados al Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo.


En Cajamarca los vuelos comerciales quedaron suspendidos. (Foto: Internet)

Chiclayo. Un total de 78 pasajeros que se encontraban varados en el aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca fueron auxiliados por aeronaves de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y trasladados hacia la ciudad de Chiclayo.

Los viajeros llegaron en dos vuelos al Grupo Aéreo N° 6, de la ciudad norteña, pasado el mediodía. El primero transportó a 33 personas y el segundo a 45 que tenían como destino Lima y Chiclayo.

El jefe del recinto militar, José Martinelli Echegaray, precisó que se brindó el apoyo del caso, debido a que los vuelos comerciales quedaron suspendidos a consecuencia del paro que acata Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

“Realizábamos operaciones militares y viendo la necesidad de la población que se encontraba varada y no tenía cómo salir, el comando dispuso el traslado y apoyo correspondiente”, manifestó Martinelli.
Fuente: RPP

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CORRECTO TRABAJO CON LA PRENSA

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 12:40 pm

Empezamos de esta premisa:

¨La pluma es más poderosa que un fusil"

En ese sentido las Fuerzas Armadas deben considerar que una buena relación con los medios de comunicación es lo más adecuado .No pedimos nada a cambio ,sólo objetividad y veracidad. Las FFAA siempre estuvieron dispuestas ,son la mayoría de medios los que desinforman o ocultan información ,tal es el caso del ultimo ataque de Sendero Luminoso en el VRAE (donde murió un teniente del Ejército), casi ningún medio resalto la noticia, el Comercio sólo lo publicó con un pequeño subtitular. Otros medios no informaban nada en sus primeras planas y otros le dedicaban primera plana a "La borrachera de Kike suero".


El curso de corresponsales de guerra es una buena iniciativa, pero el de Corresponsales de Guerra en el VRAE, me parece que es muy acertada, por que los periodistas no solo adquieren experiencia, sino una experiencia unica: Volar de Lima al VRAE,trabajar en una de las selvas más agrestes del mundo, realizar patrullaje con nuestros soldados, vestir el uniforme, sentir la lluvia ,el hambre,el cansancio y hasta el miedo. Como lo dijo el Reportero de CANAL 5 ,"ha sido una de la mejores experiencias de mi vida"....



Periodistas patrullaron junto a combatientes de las Fuerzas Armadas en el VRAE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los asistentes a este entrenamiento se internaron en los valles de los ríos Apurímac y Ene para conocer junto a las Fuerzas Armadas la fuerte lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la realidad de la zona y la ayuda humanitaria que realiza el sector Defensa en las poblaciones más alejadas de nuestro país

El desarrollo de este curso fue del 24 al 27 de noviembre, con la organización del Ministerio de Defensa y la ejecución operativa del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y el Comando Especial del VRAE.

El total de periodistas participantes fue de 30, los cuales fueron agrupados en tres tropas compuestas por técnicos especializados para este tipo de operaciones y al mando de oficiales de las FFAA.

Los profesionales de la información caminaron durante muchas horas por la selva de Cusco y Junín en busca de acciones ilícitas que favorecen el tráfico ilegal de drogas y ocasionan severos daños para la sociedad y el medio ambiente. Ellos fueron testigos de que la geografía de la zona es muy agreste y de difícil acceso para cualquier persona. Asimismo, atestiguaron la labor que realizan los militares en busca de la pacificación interna.

Ellos recibieron clases de armamento, primeros auxilios, patrullaje diurno y nocturno, y estrategias de campaña. Además, realizaron pruebas de tiro y convivieron como un verdadero corresponsal de defensa en la misma zona de acción.

La inauguración de esta jornada estuvo a cargo del Ministro de Defensa, Daniel Mora, el jueves 24. Del mismo modo, el general EP Víctor Montes Barrios, jefe de la Región Militar del VRAE (RMV), dio la bienvenida en la Aviación del Ejército a los participantes el viernes 25. Ese mismo día se trasladaron a Mazamari (Junín) y luego a Pichari (Cusco) para el entrenamiento práctico.


Dirección de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Defensa

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 12:44 pm

25/11/2011

Jefe del CE-VRAE brindó la bienvenida a los 29 periodistas participantes del I Curso de Corresponsales de Defensa para el VRAE - 2011


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con la presencia del Jefe del Comando Especial Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE VRAE), General de División Víctor Montes Barrios, se inició el Primer Curso de Corresponsales de Defensa para el VRAE, en las instalaciones de la Aviación del Ejército, a la que asistieron los 29 periodistas participantes de medios de comunicación como La República, Hildebrandt en sus trece, Willax TV, Panamericana Televisión, Radio Libertad y La Luz, la Agencia de Noticias Perú News, Xing Huan; Revista Perú Defensa, ATV Más, Portal Informativo La Mula, además del Ministerio de Defensa y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El General Montes les dio la bienvenida con una exposición detallada acerca de la lucha que libran los integrantes de las Fuerzas Armadas contra el flagelo del narcoterrorismo en la zona y también acerca de la forma cómo operaba Sendero Luminoso en el VRAE, explicando los vejámenes que sufrían las mujeres y niños que formaban parte de la cúpula. Informó como las niñas y mujeres jóvenes eran usadas con fines reproductivos para así, formar desde temprana edad a los niños y puedan ser aleccionados con la ideología senderista.

El Jefe del CEVRAE también presentó un informe sobre los materiales incautados a los delincuentes narcoterroristas y a través de un mapa indicó las zonas donde se encontraron los insumos químicos y armamento en su mayoría. “Los esfuerzos que realizan las Fuerzas Armadas para abatir a la cúpula de José están brindando resultados. No obstante, aún falta mucho por hacer y en esa labor necesitamos contar con su apoyo para difundir de manera correcta las acciones que realizamos en la zona del VRAE”, exhortó.

Posteriormente, invitó a los periodistas a abordar un avión Antonov del Ejército que los trasladó a la Base Militar de Mazamari, en la provincia de Satipo, departamento de Junín, donde el Jefe de la 31 Brigada de Infantería, General de Brigada Marco Antonio Jaimez Rebosio, quien realizó una breve reseña acerca de la situación actual de la zona y de las acciones militares realizadas. Posteriormente, hizo entrega de los uniformes camuflados que utilizaron los 29 periodistas durante el curso.

Tras recibir las indicaciones correspondientes, los integrantes de los medios de comunicación vestidos de camuflado se trasladaron a la Base de Virgen María – Puesto de Comando del Batallón Contraterrorista 312, donde recibieron la instrucción militar acerca de técnicas de primeros auxilios, técnica de armamento y de patrullaje. Acompañados por los instructores militares, los periodistas realizaron también ejercicios de tiro con fusil tipo Galil.

En horas de la tarde y a bordo de un helicóptero MI-17 del Ejército, los periodistas fueron trasladados a la Base Militar de Pichari, en la provincia de La Convención, departamento de Cusco, donde fueron recibidos por el Segundo Comandante General del CEVRAE, General de Brigada Felipe Aguilar Vizcarra, quien les informó acerca de la instrucción militar que recibirían, la cual se inició con una exposición sobre los aparatos ópticos, como visores térmicos y nocturnos, que se utilizaban durante los patrullajes, así como técnicas de patrullaje y de operaciones de planeamiento.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 12:45 pm

Fotos del Comando Conjunto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 12:46 pm

26/11/2011

Participantes del Curso de Corresponsal de Defensa 2011 presencian destrucción de pozas de maceración


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Continuando con la instrucción del Primer Curso de Corresponsales de Defensa para el VRAE, el sábado 26 en horas de la madrugada, se trasladó a los 29 periodistas de medios de comunicación nacional hacia la Hacienda Luciana, donde se inició el patrullaje con la finalidad que conozcan de cerca la situación que se vive en la zona.

Para el desplazamiento, los 29 integrantes del curso formaron tres equipos liderados por Oficiales altamente capacitados en las labores de patrullaje en la convulsionada zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Durante el recorrido por inmediaciones del Centro Poblado Cumpiari, los equipos realizaron labores de reconocimiento y patrullaje logrando encontrar y destruir seis pozas de maceración dándole un duro golpe al narcotráfico.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de compartir y conocer de cerca la situación que se vive en el VRAE y de las acciones que desarrollan los miembros de las Fuerzas Armadas. En ese sentido, los hombres de prensa vivieron días luchando por sobrevivir en la espesura de la selva, cruzando ríos, subiendo montes y pernoctando bajo la inclemencia del frío de la zona.

Cabe señalar que las actividades de instrucción permitieron que los periodistas potencien sus conocimientos sobre la defensa y desarrollo nacional, contexto en el cual estamos involucrados todos los peruanos.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 12:47 pm

Fotografías del Curso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  k-fir el Miér Nov 30, 2011 12:48 pm

JoseCueva escribió:Empezamos de esta premisa:

¨La pluma es más poderosa que un fusil"

En ese sentido las Fuerzas Armadas deben considerar que una buena relación con los medios de comunicación es lo más adecuado .No pedimos nada a cambio ,sólo objetividad y veracidad. Las FFAA siempre estuvieron dispuestas ,son la mayoría de medios los que desinforman o ocultan información ,tal es el caso del ultimo ataque de Sendero Luminoso en el VRAE (donde murió un teniente del Ejército), casi ningún medio resalto la noticia, el Comercio sólo lo publicó con un pequeño subtitular. Otros medios no informaban nada en sus primeras planas y otros le dedicaban primera plana a "La borrachera de Kike suero".


El curso de corresponsales de guerra es una buena iniciativa, pero el de Corresponsales de Guerra en el VRAE, me parece que es muy acertada, por que los periodistas no solo adquieren experiencia, sino una experiencia unica: Volar de Lima al VRAE,trabajar en una de las selvas más agrestes del mundo, realizar patrullaje con nuestros soldados, vestir el uniforme, sentir la lluvia ,el hambre,el cansancio y hasta el miedo. Como lo dijo el Reportero de CANAL 5 ,"ha sido una de la mejores experiencias de mi vida"....



Periodistas patrullaron junto a combatientes de las Fuerzas Armadas en el VRAE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los asistentes a este entrenamiento se internaron en los valles de los ríos Apurímac y Ene para conocer junto a las Fuerzas Armadas la fuerte lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la realidad de la zona y la ayuda humanitaria que realiza el sector Defensa en las poblaciones más alejadas de nuestro país

El desarrollo de este curso fue del 24 al 27 de noviembre, con la organización del Ministerio de Defensa y la ejecución operativa del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y el Comando Especial del VRAE.

El total de periodistas participantes fue de 30, los cuales fueron agrupados en tres tropas compuestas por técnicos especializados para este tipo de operaciones y al mando de oficiales de las FFAA.

Los profesionales de la información caminaron durante muchas horas por la selva de Cusco y Junín en busca de acciones ilícitas que favorecen el tráfico ilegal de drogas y ocasionan severos daños para la sociedad y el medio ambiente. Ellos fueron testigos de que la geografía de la zona es muy agreste y de difícil acceso para cualquier persona. Asimismo, atestiguaron la labor que realizan los militares en busca de la pacificación interna.

Ellos recibieron clases de armamento, primeros auxilios, patrullaje diurno y nocturno, y estrategias de campaña. Además, realizaron pruebas de tiro y convivieron como un verdadero corresponsal de defensa en la misma zona de acción.

La inauguración de esta jornada estuvo a cargo del Ministro de Defensa, Daniel Mora, el jueves 24. Del mismo modo, el general EP Víctor Montes Barrios, jefe de la Región Militar del VRAE (RMV), dio la bienvenida en la Aviación del Ejército a los participantes el viernes 25. Ese mismo día se trasladaron a Mazamari (Junín) y luego a Pichari (Cusco) para el entrenamiento práctico.


Dirección de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Defensa

¨La pluma es más poderosa que un fusil"

"................con tal que no compres mas lapiceros en ves de material ,que bastante falta hace"...como dijo un gobernante conocido por ser adicto al wiskhi....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 12:51 pm

27/11/2011

Altos Mandos del CE-VRAE destacan participación de periodistas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tras acompañar a tres patrullas del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE-VRAE) durante un recorrido por las inmediaciones del centro poblado Cumpiari, los 29 periodistas que participaron en el Primer Curso de Corresponsales de Defensa para el VRAE retornaron a la Hacienda Lousiana para ser transportados a la Base de Pichari.

En la base del CE-VRAE, los participantes del Curso de Corresponsales de Defensa para el VRAE fueron recibidos por el General de Brigada EP Felipe Aguilar Vizcarra, quien agradeció y felicitó a los periodistas por haber cumplido con éxito la instrucción impartida durante estos días.

Asimismo, puntualizó que el CE-VRAE no solo se dedica a lucha contra los delincuentes narcoterroristas; sino que se realiza un trabajo conjunto para atender a la población de esta zona, a través de campañas cívicas. Asimismo pudieron apreciar la labor en apoyo a la comunidad que se brinda hospitales de campaña instalados en la Base de Pichari en donde médicos militares atienden a la población que lo requiere.

Posteriormente, a bordo de helicópteros MI-17 los periodistas de los medios de comunicación nacional fueron transportados hacia la Base Militar de Mazamari, ubicada en la Provincia de Satipo, en el Departamento de Junín; para luego arribar un Antonov de la Fuerza Aérea que los trasladó a la ciudad de Lima.

Finalmente, en la ciudad de Lima fueron recibidos por el Comandante General del CE-VRAE, General de División Víctor Montes, quien felicitó a los hombres de prensa que integraron el curso por haberse desempeñado de forma destacada, exhortándolos a trabajar esmeradamente por difundir la información de manera oportuna y veraz con finalidad de resguardar la defensa del país.

“Celebro el éxito de este curso porque han podido comprender que las Fuerzas Armadas son de todos los peruanos y que ahora ustedes tienen un compromiso con su país. Ustedes han tenido la oportunidad de ver la realidad del VRAE a través de este curso, y nosotros confiamos en que sabrán aplicar lo aprendido para cubrir esta clase de información”, señaló.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 30, 2011 12:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  k-fir el Miér Nov 30, 2011 12:52 pm

JoseCueva escribió:Fotografías del Curso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buenas fotos. Very Happy


Última edición por k-fir el Dom Ene 29, 2012 9:06 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  INKAREY el Mar Ene 17, 2012 2:51 pm

Videito del Comando Conjunto ,lo que todo peruano debe saber

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  Antrix el Mar Ene 24, 2012 10:08 pm

Ejército del Perú: Practicando Un Nuevo Enfoque Social En El VRAE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el 22/01/2012 Defensasperuanas
El ejército tiene un enfoque social diferente en el VRAE.
34 niños fueron invitados por el EP para que conozcan por primera vez el oceano pacifico

.

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Con El Apoyo Del Ejército Peruano Niños Del VRAE Triunfan En Lima

Mensaje  Antrix el Mar Ene 24, 2012 10:10 pm

Con El Apoyo Del Ejército Peruano Niños Del VRAE Triunfan En Lima

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al aire 23/01/2012

Elministro de de defensa Alberto Otárola declaro: Esto es para conocer que en el VRAE no solo existe un problema de seguridad de pais sino que hay tambien jovenes Peruanos con ganas de superarse
Defensasperuanas


Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  FMP el Mar Jul 10, 2012 7:46 pm

FELICITAMOS A LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU(UTP) DE AREQUIPA POR PROMOVER DE FORMA ACADEMICA LA CULTURA DE DEFENSA,. EJEMPLO QUE DEBEN SEGUIR MUCHAS UNOVERSIDADES DE LIMA Y PROVINCIAS

Noticias del Sector

MINISTRO DE DEFENSA INAUGURÓ DIPLOMADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DEFENSA NACIONAL EN AREQUIPA


También supervisó entrenamiento de reservistas, ejercicios militares en Ilo y se reunió con licenciados en Huaraz

El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, inauguró esta mañana el Diplomado de especialización en "Relaciones Internacionales y Defensa Nacional” que dictará la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Arequipa.

En su discurso, el titular del Sector felicitó a las Fuerzas Armadas y a dicha casa de de estudios por "esta alianza estratégica" que permitirá revisar las doctrinas de seguridad y defensa nacional y compartirlas con todos los peruanos.

"Otras instituciones dedicadas a la investigación y el mundo académico deberían imitar y tener como ejemplo este esfuerzo que desarrollan las Fuerzas Armadas y la Universidad Tecnológica del Perú", afirmó.

El Diplomado de Relaciones Internacionales y Defensa Nacional tiene como objetivo de brindar conocimientos sobre las exigencias en seguridad y defensa que el país necesita, dado el crecimiento sostenido de los últimos años y las relaciones internacionales actuales.

En otro momento, Urquizo anunció que se invertirán 3 mil 475 millones de soles en repotenciar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas y que se viene elaborando una hoja de ruta y se actualizarán las políticas de defensa.

"Tengo el encargo del presidente de la República para modernizar las Fuerzas Armadas, vamos a trabajar en la capacidad disuasiva", agregó.

Asimismo, pidió a las autoridades y líderes sociales no dejarse sorprender por terroristas infiltrados en los conflictos sociales que buscan manipular a la población aprovechando el reclamo de sus demandas.

En el evento, el ministro de Defensa, José Urquizo estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, y el titular de la Comisión de Defensa del Parlamento, Tomás Zamudio. Fue recibido por el vicepresidente de la región Arequipa, Walter Aguirre, el rector de la UTP, Jaime Mujica Calderón, y el jefe del Comando Operacional del Sur, general Leonel Cabrera.

EN ILO Y HUARAZ

Luego, el ministro de Defensa, José Urquizo visitó las instalaciones del Cuartel Marko Jara Schenone de la Tercera Brigada, donde la reserva disponible de Arequipa realizaba ejercicios de entrenamiento militar para un eventual apoyo a las Fuerzas Armadas.

En el lugar, donde estuvo acompañado de la congresista Ana María Solórzano, más de medio millar reservistas de la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Alas Peruanas, y el Serenazgo local, así como otras instituciones educativas recibía, como todos los sábados, entrenamiento de tiro y primeros auxilios.

El general EP Juan Carlos Bazalar Pérez comentó que el objetivo es lograr la participación de 2 mil reservistas entre los 18 y 30 años. Al respecto, el titular del Sector resaltó esta iniciativa y dijo que promoverá su imitación en las otras regiones militares del país.

La agenda de trabajo también incluyó una visita al Agrupamiento del Ejército Coronel, José Gálvez en la provincia de Ilo, región Moquegua, donde presenció los entrenamientos de los miembros de la Escuela de Anfibios, que incluyó una incursión a la playa.

Al día siguiente, el ministro de Defensa, José Urquizo, llegó a la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, para clausurar la Convención de Licenciados y Reservistas de esta localidad.

El titular del Sector, acompañado del congresista Fredy Otárola y el director general de Políticas y Estrategias del Ministerio de Defensa, José Robles, reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de contribuir con su educación técnico productiva en materias que tienen alta demanda en el mercado laboral.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa


FUENTE INFORMATIVA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.