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Mensaje  INKAREY Jue Mayo 17, 2012 1:07 pm

Amautas ,abro este tema para ir analizando si es conveniente que el avión que remplaze o complemente a los MIG-29 SMP y Mirage 2000 sea el SU-30.

Ahora Rusia está vendiendo los SU-30 que le devolvió India, ellos están buscando compradores por que los rusos ya tienen su orden de batalla y planificaciones, esos SU-30 que fueron fabricados exclusivamente para venderlos a Rusia podríamos decir que le "sobran" o no reciben ningún beneficio adicional, les conviene venderlos y por consiguiente quizás ofrezcan buenos precios, son 18 y están dispuestos a venderlos todos o una parte.

Nuestros Curacas y Amautas tienen un trabajo rápido trabajo que hacer por que las oportunidades no se presentan así no más, ls aviones ya ESTAN LISTOS, NO HAYQUE ESPERAR CASI NADA ,sólo necesitaría unos retoques sí es que se desea.

Saludos AMARUS .

Rusia venderá los cazas Su-30K devueltos por la India

Minsk, 16 de mayo, RIA Novosti.



Rusia planea vender los cazas Su-30K devueltos por la India, declaró hoy el subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.

"Son 18 cazas en total que había comprado la India. Invitamos a cualquier comprador potencial. Se puede comprar toda la partida a la vez o sólo una parte", dijo Fomin a medios de prensa.

Rusia suministró 18 cazas Su-30K a la India en la segunda mitad de los años noventa. Más tarde, después de que Rusia empezara a suministrar a ese país nuevos cazas Su-30MKI, India decidió devolver los Su-30K y recibió a cambio 18 cazas Su-30MKI tras pagar la diferencia.

Fomin comentó que está previsto reparar y posiblemente modernizar los Su-30K si lo desea el futuro comprador. Asimismo apuntó que Rusia está buscando compradores también con la ayuda de la empresa Beltechexport, la mayor importadora y exportadora de armas en Bielorrusia.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120516/153757649.html

Una foto de este hermoso Amaru (Serpiente Voladora Bicefala").




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Mensaje  INKAREY Jue Mayo 17, 2012 1:22 pm

Hermoso avión el SU-30, hasta ahora ya se han fabricado más de 200 unidades para 9 países.

Esta sería una uníca oportunidad para la FAP y el Perú .

Saludos Amautas

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Mensaje  OTTAWAN-70 Lun Mayo 21, 2012 2:55 pm

Definitivamente es un aviòn con muchas capacidades y que nos caeria de maravilla.

Podria convertirse en una alternativa siempre y cuando la manera como se estan llevando las inversiones por motivos de modernizacion en la FAP cambie.

Al tener estos fierros estariamos incrementando el modelo de vectores, habria que ver el tema de la "nueva logistica"`para el SUKOI-30, preparaciòn de pilotos, minimo dos por cada aviòn, simuladores.. etc. Si realmente la politica de inversiòn y manejo de nuestras FFAA cambia, creo que entonces si lo veria como una buena posibilidad, imagino comprarlos y luego de pocos años todos en tierra por su alto costo de mantenimiento, si aùn no se concluye la modernizacion de nuestros MIg-29s, al parecer segun info posteada estarian listos 6 u 8 despues de casi 4 años Mad y el resto ??? el contrato por el segundo grupo debe estar listo, lo imagino.

Sukoi-30 , tremendo fierro !!! pero por el momento preferiria mas Mig-29 SMP por manejo de costos, talvez un escuadron mas ??..

Saludos Cool


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Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 21, 2012 7:57 pm

Aunque es una exelente noticia y oportunidad, quizás única, coincido con OTTAWAN-70.

Con suerte al 2014 tendremos los 12 Mirage listos y unos 16 Fulcrum SMP,faltando los 3 SE. En total tendríamos 31 aviones de combate, que a mi criterio son insuficientes si se quiere lograr la superioridad aérea.

Sin ser una exageración , un segundo lote de 18 Migs es lo ideal, sería una adquisición "moderada".

Hay que pensar que en la región varias fuerzas remplazarán parte de sus componenetes aéreos el 2013-2018, entre ellos Ecuador, Brasil, Chile,etc. Entre esas adquisiciones por lo menos un páis o más hará una adquisición top, produciéndose una nueva asimetría , en ese sentido ,de sólo modernizar lo que tenemos, no sería conveniente para el Perú (FAP), es por ello que la adquisición de un Escuadrón de 18 aviones de combate es justa y necesaria.

Saludos .

JoseCueva
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Mensaje  OTTAWAN-70 Mar Mayo 22, 2012 12:33 pm

Saludos General JoseCueva, Ud. lo definiò asi : la adquisición de un Escuadrón de 18 aviones de combate es justa y necesaria. Cool . totalmente de acuerdo.

El Sukoi-30 tiene la capacidad de pegar lejos y muy fuerte, puede incluso ingresar a territorio enemigo dejar sus encargos y salir sin mayor problema gracias a su buena autonomia de vuelo, excelente!.

Buena oportunidad que alparecer la tendremos que dejar pasar, actualemte me parece que no seria lo correcto para la FAP adquirir aviones de esa tecnologia y gran presupuesto de mantenimiento mientras nuestros Mirage-2000, Mig-29s y Sukoi-25 no esteen totalmente repotenciados.

Con relaciòn a este tema penzando ...., que hubiera pasado si el Sr. Alejandro Toledo hubiera dado el soporte que la FAP requeria en su debido momento y si Alan hubiese continuado, entonces tendriamos la posibilidad de escalar sin mucha preocupaciòn a un fierro como el Sukoi-30, la mentablemente la realidad es otra, tenemos un retrazo ENORME .. y seguramente se tendran que dejar pasar otras buenas oportunidades como por ejemplo esta.

Esperemos que las cosas mejoren pronto.

Saludos. Wink

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Mensaje  k-fir Miér Mayo 23, 2012 1:52 pm

esos su-30 mk eran para la armada india?....digo esto porke tal ves tanbien se puedan emplear desde tierra. tal como lo hacen o hacian los f 18 españoles...

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Mensaje  JoseCueva Vie Mayo 25, 2012 3:57 pm

OTTAWAN-70 escribió:
.......si aùn no se concluye la modernizacion de nuestros MIg-29s, al parecer segun info posteada estarian listos 6 u 8 despues de casi 4 años Mad y el resto ??? el contrato por el segundo grupo debe estar listo, lo imagino.


Lo real es que el retrazo es responsabilidad del Perú ( Ministerio de Economía y Alan G.) y Rusia. La demora peruana en los pagos retrazó el trabajo de los rusos que a la vez se han demorado más de lo debido .

En cuanto al contrato del segundo grupo de Fulcrums SMP ,como dices tú, ya debe estar listo. A mi criterio ya debería estar firmándose ese contrato desde ahora, para empalmar el segundo trabajo en julio del 2012.

Sukoi-30 , tremendo fierro !!! pero por el momento preferiria mas Mig-29 SMP por manejo de costos, talvez un escuadron mas ??..

Tienes toda la razón OTTAWAN, pero de igual modo "todos"caemos en un error casi conformista, en el cuál me incluyo. Este conformismo (presión política en parte) se genera desde el momento en que las fuerzas armadas han sido limitadas en sus presupuestos reales desde hace décadas. Además de los "nuevos conceptos y doctrinas de defensa" introducidos en la región, donde muchas veces se confunden y apuntan a la reducción de la fuerza al "limite". Esta reducción y recorte de presupuesto se plasma en el Informe Final de la comisión para la Reestructuración Integral de las Fuerzas Armadas, este fue publicado en el 2002 como un anexo a la Resolución Suprema N° 038 de fecha 8 de Marzo en el diario oficial El Peruano, Desde esa época se reduce los presupuestos de defensa dejándonos en una situación crítica, lamentablemente todas estas decisiones estuvieron influenciadas políticamente por la reciente experiencia de ese entonces (corrupción del gobierno de Fujimori), Otro gran error es que ante esa situación se redujo a la Fuerza sin planes de Modernización Exclamation Grueso error de Toledo , seguido por Alan García planteando el desarme en la región .

La fuerza ya esta reducida y sin modernizar aún. La evaluación de la Adquisición de un nuevo avión y otros sistemas deben reevaluarse objetivamente . Si los estudios y análisis dicen que debemos comprar por ejemplo U-214 ó SU-30 hay que hacerlo o en todo caso buscar una alternativa muy cercana. El tema de que el SU-30 es caro de operarlo ,es cierto en cierta medida, pero si un país lo requiere, debe hacerse el esfuerzo en adquirirlo y sostenerlo adecuadamente, los políticos deben entender y comprender que la Defensa es uno de los primeros pilares en el desarrollo de cualquier Estado.

Según la proyección Económica el Perú crecerá considerablemente, tenemos el Canon del Gas, el cuál ,a estas alturas ya debe haber generado varios de cientos de millones más. Con una minería informal,con la cuál el Estado pierde más de 6 ,000 millones anuales, en ese caso el sector político no dice nada , pero sucede lo contrario cuando se asignan los presupuestos y fondos de defensa. A las Fuerza Armadas debe asignarse el dinero adecuado según sus necesidades y no por que crean algunos que es un capricho o un gasto innecesario .Si los análisis y estudios concluyen que hay que comprar Rafales,Tanques Abrams, T-90 ó SU-30 o armamento de segunda pero capaz, hay que hacerlo . Sin ir muy lejos, en junio Chile presentará sus Planes y Estrategias de Defensa, donde se reevalúan las "amenazas" y los sistemas de armas . Con una proyección de cumplirla en los Próximos 12 años , a pesar de ya tener unas Fuerzas Armadas recientemente modernizadas, aspiran a más Question . La gran diferencia con el Perú es que cada año de los 12,cumplirán sus compras y asignarán los recursos correspondientes sin interesar el color del Partido Político que entre a gobernar, cada gobierno cumplirá El Nuevo Plan de Defensa. En el Perú es una caja de pandora, una incertidumbre de lo que sucederá con el sector de las Fuerzas Armadas ,por que cada presidente hace lo que quiere,

Este gobierno tiene la Misión Histórica de Plantear los Planes de Defensa del Perú al Largo Plazo , con las Leyes que lo amparen para la asignación de recursos. La concreción de La Ley del Nuevo Canon para las FFAA está pendiente. Idea

Saludos.

JoseCueva
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Mensaje  OTTAWAN-70 Sáb Mayo 26, 2012 1:18 am

Excelente analisis General Jose Cueva, lo que sucede como Ud. lo menciona, en el Perù no tenemos politica de Estado con nuestras FFAA, la pregunta es , hasta cuando??, una politica de estado debe estar por encima de cualquier objetivo personal ò partidario, es cierto el "Nuevo Canon para las FFAA" esta pendiente, eso seria un paso importante que tiene que ir de la mano con lo otro, de lo contrario seguiremos esperando la voluntad de los "politicos" que en su mayoria tienen como objetivo principal sus propios intereses. El dia que realmente se tome conciencia de este tema por parte de los gobiernos y politicos en general, entonces veremos los cambios que todos queremos.

Saludos Señores.

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Mensaje  INKAREY Dom Mayo 27, 2012 3:47 am

Eso es Amautas, FFAA PERUANAS = POLITICA DE ESTADO Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
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Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 28, 2012 2:31 pm

Generalmente se conoce la versión Europea y de EEUU respecto a los logros y avances de sus sistemas aéros en desmedro del ruso. En este caso esta es una versión rusa de como los "aviones rusos" de la Fuerza Aérea India aventajaron a la de EEUU en ejercicios de Guerra. Informe de la Embajada de la Federación Rusa en Chile .





RECONOCE EL PENTÁGONO LA SUPERIORIDAD DE LOS CAZAS RUSOS

MOSCÚ. 30 de junio. Por Victor Litovkin, comentarista de RIA "Novosti" en cuestiones militares.

Los militares norteamericanos han llenado de asombro a Moscú tras haber declarado a la prensa que los aviones de combate rusos eran mejores que los estadounidenses. Pero, ¿por qué han hecho declaraciones tan halagüeñas para Moscú?

Todo empezó por una entrevista que había concedió el general estadounidense Hull Homburg al diario "USA Today". El general se había referido a los éxitos conseguidos por la Fuerza Aérea de la India en los simulacros de combate aéreo practicados contra los aviones norteamericanos

F-15C/D "Eagle". Los pilotos indios habían aprovechado los cazas multifuncionales Su-30MKI, de producción rusa, y ganaron casi el 90% de los combates.

"Aún no hemos aventajado el resto del mundo en la medida que quisiéramos - confesó el general Homburg, que dirige el servicio Air Combat Command, de la Fuerza Aérea de EE UU-. El F-15 es nuestro medio principal para alcanzar la supremacía en el aire, y por eso la inesperada victoria de los indios, equipados con aviones rusos, ha sido una 'ducha de agua fría' para muchos jefes militares de la Fuerza Aérea estadounidense".

El boletín de la Fuerza Aérea de EE UU "Incide Air Force" también había insertado la noticia sobre el "triunfo de los rusos". Incluso, llegó a comentar datos algo chocantes para la parte norteamericana. Resulta, que entre los aviones indios que habían participado en los simulacros de combate contra los F-15C/D "Eagle", figuraban no sólo los cazas rusos Su-30MKI, MIG-27 y

MIG-29, sino también los "veteranos" MIG-21 "Bisonte", que igualmente merecieron todo tipo de elogios. Se habían impuesto tanto a los "Eagles" norteamericanos como a los Mirage-2000 franceses. Refiriéndose al éxito de los aviones rusos, el sitio web "Washington ProFile" lo ha calificado de "sorpresa total" para los pilotos estadounidenses.

A cambio, este hecho no ha causado ninguna sorpresa a los diseñadores de aviones de combate rusos. El jefe de la Oficina de diseños "Sujoi", Mijaíl Simonov, ya había comentado en más de una ocasión que el caza Su-27 "Flanker", como se le llama en la OTAN y cuyo desarrollo ha sido

el Su-30MKI "indio", fue creado en la década de los 80 especialmente para enfrentarse

al F-15 "Eagle". Es por eso que entre sus performances figuran todas las ventajas sobre el rival, y no hay nada extraordinario que estos cazas rusos correspondan a su cometido.

Lo que sí ha causado sorpresa es que los altos jefes militares de EE UU hayan reconocido oficialmente y en público la superioridad de los aviones rusos.

Los simulacros de combate entre los Su-30 MKI de la India y los F-15C/D "Eagle" de EE UU se habían desarrollado aún en febrero, en la base aérea norteamericana en Elmendorf (estado de Alaska). Pero entonces nadie había dicho nada de la superioridad de los aparatos rusos, que habían ganado tres 'combates' de los cuatro en total.

Fue en los años noventa cuando los cazas rusos ganaron por primera vez los simulacros de combate aéreo habiéndose enfrentado a los aviones estadounidenses. En aquellos tiempos, los Su y los MIG sólo empezaban a participar en exhibiciones y salones aéreos internacionales en el extranjero, y fue en aquel entonces cuando un grupo de cazas Su-27, comandado por el general mayor Alexander Jarchevski, jefe del Centro de recapacitación de pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia en la ciudad de Lípetsk, había partido a Canadá para mostrar las posibilidades de los aviones rusos (Jarchevski es conocido hoy en el mundo entero por haber pilotado el caza de entrenamiento en el que el presidente Putin voló a Chechenia).

Pues en Canadá, los aparatos rusos y norteamericanos no llevaban misiles ni proyectiles de combate. En vez de armas estaban equipados con cámaras cinematográficas de a bordo. Terminado el 'combate', las películas fueron reveladas y causaron tremendo asombro a los pilotos norteamericanos. Resulta que las cámaras de los F-15 no consiguieron 'pillar' casi ningún Su-27. A cambio, los cazas rusos sí captaron en sus miras los aviones del rival, habiéndolo hecho en todas las formas posibles: desde atrás, desde arriba, por el costado... O sea, habían accedido a las partes más vulnerables de un avión.

Desde luego, la clave del éxito no consistía en la velocidad de tiro o el alcance de las cámaras de a bordo, sino en la alta maniobrabilidad de los Su-27. Estas y otras cualidades de los aparatos rusos son bien conocidas en el mundo. Así, la "cobra de Pugachov" y algunas otras figuras de alto pilotaje las pueden ejecutar únicamente los pilotos rusos, tanto en los aviones de la marca Su como en

la de MIG.

Mientras que los F-15 -y asimismo sus 'descendientes' F-16 y F-18- necesitan una mar de espacio para virar, los aviones rusos lo hacen alrededor de su cola, y tras dar un acelerón enseguida aparecen al lado del "Eagle", sea por encima o por detrás. Desde cualquiera de estas posiciones ya no es difícil asestar el golpe "mortal".

Después de Canadá, a mediados de los noventa, fueron organizados similares combates en África del Sur, donde los MIG-29 tuvieron que vérselas con los aviones franceses Mirage-2000. Mas el resultado fue el mismo.

"Si el caza ruso se acerca al enemigo al alcance de un tiro directo, puede estar seguro que éste sucumbirá - afirma el jefe de diseños y director del programa del MIG-29 y sus modificaciones, Arkadi Slobodskoi-, basta con descargar 5 ó 6 ráfagas.

Por cierto, los estadounidenses están al tanto de todas estas características de los aviones de combate rusos. Incluso habían comprado a Moldavia, cuando ésta se independizó tras desintegrarse la Unión Soviética, una escuadrilla de MIG-29K estacionada en un aeródromo militar en las afueras de Kishiniov.

Luego los pusieron a punto con la ayuda de técnicos alemanes, que a su vez los habían heredado del Ejército de la República Democrática Alemana, y procedieron a usarlos para entrenar a los pilotos norteamericanos. De esta manera, los pilotos aprendían a neutralizar los 'cazas rusos', de los que hay más de 7.000 unidades en distintos países del mundo. Tan sólo en la India, informa "The Military Balance" (Gran Bretaña), los hay más de quinientos. Y no es extraño que pese a los intensos entrenamientos, los pilotos norteamericanos sigan perdiendo ante los indios en simulacros de combate. Porque un material bélico único en su género multiplicado por la maestría de los pilotos suele hacer maravillas.

Por otra parte, según también lo comentan expertos militares, los pilotos estadounidenses ya hace tiempo que no participan en combates "de verdad". ¿Acaso se puede tomar en serio su actuación en la guerra de los Balcanes a finales de los 90? En aquel entonces la ventaja era exclusivamente numérica, y no cualitativa. Lo mismo había ocurrido en las dos campañas militares lanzadas contra Irak. Allí ni siquiera hubo enfrentamientos aéreos por ausencia total de aviación enemiga. ¿Dónde, entonces, ganar experiencia de combate? Pues únicamente en simulacros.

En cuanto a los 'combates' contra los pilotos rusos, no lo permite hacer la inveterada sicología militar: si el norteamericano vuelve a perder, ¿cómo seguir metiéndole en la cabeza que siempre ha de vencer a su "enemigo eventual" de antes? Pero si se trata de los pilotos indios, tal problema no existe. Porque en este caso, si los norteamericanos pierden, es porque no se habían entrenado lo suficiente.

Ahora bien. Pero, ¿y por qué los militares yanquis han hecho saber a los cuatro vientos todas estas insuficiencias? Es algo que no suele ocurrir en el Ejército. Ni aquí ni allá.

Pues no será difícil hallar la respuesta si sabemos por qué se ha empezado a hablar en junio de los hechos acaecidos en febrero. Simplemente, porque ahora en el Congreso de EE UU se debate el presupuesto militar para el año fiscal que viene
.

Arrow http://www.chile.mid.ru/0ld/vat_e_15.html

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Mensaje  k-fir Mar Mayo 29, 2012 9:22 pm

disculpen ke sea agua fiesta muchanchos..pero primero lo primero osea poner apunto toda la flota de migs y a mis deltas ojala ke tbn los dejen cueteados"...luego ya alucinamos con adquirir mas aviones sean migs o su-30 o etc. Cool

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Mensaje  INKAREY Jue Mayo 31, 2012 2:52 am

Tienes toda la razón K-fir, PRIMERO hay que modernizar todo lo que tenemos en "wan" Very Happy , SEGUNDO ya tenemos que ir pensando en un avión que remplaze a los 54 SU-22 y otros aviones que se fueron a la baja .Si para comprar armamento para el GRUDA nos demoramos más de 4 años, imaginemos lo que será comprar un avión nuevo ,SU-30 o cualquier otro. Eso se puede acelerar con plata y la mentada "decisióm política"

Muy bueno el informe anterior , osea los Indios golearon 3 a 1 a los EEUU .combinando SU-30 y MIGs Cool
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Mensaje  su35ruiz Sáb Oct 06, 2012 7:10 pm

Hola a todos, no pueden remplasar los mig 29 y los mirages 2000 por solo 18 su30 piensen de aqui a un par de años esos aviones van a tener que ser remodelados completamente ya que cada tecnologia ciempre salen cada año, evaluen por otros aviones que puedan dar bien su servicio en la fuerza aerea, o junten mas el dinero y despues comprar un monton de aviones como compraron los su 22, pero eso si "tenga o no tenga buen armamento el peru 100pre estare orgulloso de ser peruano CARAJO"

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Mensaje  JoseCueva Dom Oct 07, 2012 3:22 pm

su35ruiz escribió:Hola a todos, no pueden remplasar los mig 29 y los mirages 2000 por solo 18 su30 piensen de aqui a un par de años esos aviones van a tener que ser remodelados completamente ya que cada tecnologia ciempre salen cada año, evaluen por otros aviones que puedan dar bien su servicio en la fuerza aerea,

Bienvenido al foro su35ruiz.
Si bien es cierto que actualmente se está modernizando la fuerza, no es suficiente con ello, aún falta modernizar e incluso comprar. El SU-30 puede ser una alternativa, el MIG-35 ó más MIGs SMP-SMT. Sí comparamos la cantidad de aeronaves de combate y operatividad ya podríamos afirmar que la fuerza aérea peruana está reducida ampliamente.

Es cierto que las nuevas tecnologías varían año a año,por ello los países debemos adecuarnos al cambio tecnológico, no se pueden remplazar integramente un sistema recientemente adquirido o con gran remanente de años por usar. La industria comercial crea necesidades tecnológicas cada 6 meses y crean en la mente del consumidor la falsa necesidad del remplazo inmediato. , al inicio lo hacen las personas con mayor capacidad económica hasta que el producto se hace más acequible al público. En la Industria de Armamentos ocurre algo similar pero en periódos más prolongados, obligando al usuario a actualizar sus sistemas de armas recientemente adquiridos o esperar la famosa modernización de media vida (up grade) .

En el caso de las modernizaciones de los Migs y Mirage de la Fuerza Aérea del Perú , estas les darán un techo de 15 a 20 años más , tiempo suficiente para introducir o ir complementando la fuerza con un nuevo vector. Grafiquemos con un ejemplo: La India al mes de octubre está buscando comprar 2 Mirage-2000 de "segundo uso" para completar las pérdidas que tuvo este 2012 y asi completar su flota a 51 Mirage 2000. India está modernizando su flota al nivel de Mirage-2000-5 y lo hará de a pocos . por que ello representa un gasto enorme, 46 millones por unidad. A pesar de los años, la India no desecha sus Mirage, por que son exelentes vectores de ataque y tienen un alto remanante de techo de vida.

Lo que si hay que evaluar es la compra de más Mig-29 ,SU-27 modernizados a su más alto nivel. Están al alcance de nuestra economía y serían una adecuada transición al MIG-35 ó SU-30.

Saludos.

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Mensaje  su35ruiz Dom Nov 25, 2012 6:26 pm

hola que tal como estan, yo creo que las fuerzas armadas deben guardar su dinero y dejar que los otros paise compre, y que ellos diran por que peru no se arma, esperaremos un buen tiempo y nos armaremos ya con mejor tecnoligia para ese entonces como los nuevos aviones rusos el su 35, el t 50 e j31 y otros aviones potenete, y en ese entonces los otros paises solo contaran con tecnologia pasada, y nosotros recuperaremos nuestra potencia y nos respetaran mas de lo que es hoy, eso es mi opinion

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Mensaje  metalero-193 Dom Nov 25, 2012 8:33 pm

su35ruiz escribió:hola que tal como estan, yo creo que las fuerzas armadas deben guardar su dinero y dejar que los otros paise compre, y que ellos diran por que peru no se arma, esperaremos un buen tiempo y nos armaremos ya con mejor tecnoligia para ese entonces como los nuevos aviones rusos el su 35, el t 50 e j31 y otros aviones potenete, y en ese entonces los otros paises solo contaran con tecnologia pasada, y nosotros recuperaremos nuestra potencia y nos respetaran mas de lo que es hoy, eso es mi opinion

hola amigo, yo creo que , frente a una situación como la que se vive en estos tiempos ,( frente a la espera de un veredicto sea favorable o no ) se deben contar con unas ffaas bien equipadas y operativas ,(llamemos la disuasivas ) lamentablemente es la realidad vivimos en un país que siempre ha tenido conflictos.,ahora esperemos que este fallo no termine desencadenando un conflicto. pero los gobiernos debieron tomar previsiones hace muchos años atrás. esperemos que en este gobierno tomen cartas en el asunto y se cambie el pensamiento de los políticos que se interponen a este plan nacional ,.ojo tan solo para hacer respetar nuestra soberanía. es decir tener los medios necesarios para defendernos y eso es deber de todo gobierno.

lamentablemente vivimos unos tiempos movidos" y no es tiempo ahora de guardar dinero , sino todo lo contrario de preparar nuestra defensa y seguridad territorial
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Mensaje  JoseCueva Sáb Dic 01, 2012 10:15 pm

su35ruiz escribió:hola que tal como estan, yo creo que las fuerzas armadas deben guardar su dinero y dejar que los otros paise compre, y que ellos diran por que peru no se arma, esperaremos un buen tiempo y nos armaremos ya con mejor tecnoligia para ese entonces como los nuevos aviones rusos el su 35, el t 50 e j31 y otros aviones potenete, y en ese entonces los otros paises solo contaran con tecnologia pasada, y nosotros recuperaremos nuestra potencia y nos respetaran mas de lo que es hoy, eso es mi opinion
En parte tiene lógica la idea de esperar y luego comprar. Pero Perú no sólo a esperado demasiado, sino que no a modernizado sus sistemas en el tiempo debido. Además los países vercinos en terminos aéreos acaban de actualizar sus aviones nuevos y están terminando de poner a punto a los MLU. Es el tiempo que Perú modernice y compre en material aéreo. Hay cierto material nuevo que si debemos comprar ahora en un 25% en cada fuerza ,Aviones caza, tanques y submarinos.

Los SU-30 no sólo son una alternativa , son una gran oportunidad en precio y disponibilidad.

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Mensaje  metalero-193 Dom Dic 02, 2012 1:33 pm

JoseCueva escribió:
su35ruiz escribió:hola que tal como estan, yo creo que las fuerzas armadas deben guardar su dinero y dejar que los otros paise compre, y que ellos diran por que peru no se arma, esperaremos un buen tiempo y nos armaremos ya con mejor tecnoligia para ese entonces como los nuevos aviones rusos el su 35, el t 50 e j31 y otros aviones potenete, y en ese entonces los otros paises solo contaran con tecnologia pasada, y nosotros recuperaremos nuestra potencia y nos respetaran mas de lo que es hoy, eso es mi opinion
En parte tiene lógica la idea de esperar y luego comprar. Pero Perú no sólo a esperado demasiado, sino que no a modernizado sus sistemas en el tiempo debido. Además los países vercinos en terminos aéreos acaban de actualizar sus aviones nuevos y están terminando de poner a punto a los MLU. Es el tiempo que Perú modernice y compre en material aéreo. Hay cierto material nuevo que si debemos comprar ahora en un 25% en cada fuerza ,Aviones caza, tanques y submarinos.

Los SU-30 no sólo son una alternativa , son una gran oportunidad en precio y disponibilidad.


hola jose en buena onda:

que es lo que hay que esperar????? scratch

cuanto tiempo mas???'
-a que se termine la botella de aceite" scratch

o me parece o estoy viviendo en otra realidad scratch donde nuestros potenciales adversarios" han renovado la cuasi totalidad de su equipo militar, y nosotros seguiremos esperando?..a que??? a que no tengamos con que defender nuestro espacio aereo, por x motivos. que no dare detalles pero ya saben a lo que me refiero., igual el eco papa, con material antiquisimo., al menos los navales intentan" hacer algo claro esta de acuerdo alo que sus capacidades le permiten tambien....


pero no es hora de ahorrar a mi parecer.

"si vis pacem para bellum" reza en latin el archiconocido lema si qiuerez paz prepara la guerra" con esto no me refiero a exagerar en comprar y comprar a lo loco., no sino que se hagan unas compras empezando por las prioridades de nuestros institutos armados. osea dandole el material y equipos necesarios que les permitan cumplir a cabalidad la funcion que la constitucion les asigna.
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Mensaje  JoseCueva Dom Dic 02, 2012 5:29 pm

O he escrito mal o no me dejo entender. En algún momento de mi texto digo que "ya es momento de comprar" y que hemos esperado demasiado. La estrategia de comprar al final tiene sentido. Por ello ya hay que. Ejecutar las compras y no esperar mas.

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Mensaje  metalero-193 Lun Dic 03, 2012 8:15 pm

JoseCueva escribió:O he escrito mal o no me dejo entender. En algún momento de mi texto digo que "ya es momento de comprar" y que hemos esperado demasiado. La estrategia de comprar al final tiene sentido. Por ello ya hay que. Ejecutar las compras y no esperar mas.

bueno ..ya fue ya...

jose cueva:En parte tiene lógica la idea de esperar y luego comprar.

en las mejores familias pasa.
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Mensaje  INKAREY Miér Dic 26, 2012 7:25 pm

India va a comprar 42 SU-30 a casi 40 millones cada uno.................debemos estar ya modernizando nuestros MIG-29, completarlos a 24 y comprar aunque sea los SU-30 o SU-27


India compra otros 42 cazas Su-30MKI



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Miércoles 26 de Diciembre de 2012 11:32

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) contrató al organismo estatal ruso Rosoboronexport y a su Ministerio de Defensa el suministro de de 42 unidades adicionales del caza de superioridad aérea Irkut Su-30MKI Flanker H el 24 de diciembre. Este contrato completa a los anteriores ejemplares adquiridos en diversos lotes, cuyo proceso de entrega está en curso, sumando en total 272 aviones, muchos localmente producidos mediante un de transferencia de tecnología. El pedido de ahora se estima en unos 1.600 millones de dólares y se inserta en un pacto bilateral de cooperación celebrado entre el primer ministro indio, Manmohan Singh, y el presidente ruso, Vladimir Putin, en una visita de Estado que este último efectuó a Nueva Dheli en esa jornada.

La Fuerza Aérea prevé dotar a parte de las aeronaves con la capacidad de lanzar el misil de crucero BrahMos en su versión aérea. El montaje nacional de los Su-30 MKI Flanker H beneficia con una importante participación a empresas locales, suministrando componentes y servicios y también estarán equipados con subsistemas de firmas europeas. Otra empresa rusa, RAC MiG, inició recientemente la entrega de los primeros cazas modernizados MiG-29UPG. En 2013 se espera que las autoridades indias firmen un contrato con la francesa Dassault Aviation para el suministro de 126 cazas Rafale, en el marco del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft), que serán en su mayoría ensamblados por HAL (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: Su-30 MKI “Flanker H” de la Fuerza Aérea india con el sistema de designador de blancos “Damocles” de Thales Optronique (foto Philippe Wodka-Gallien).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7793:india-compra-otros-42-cazas-su-30mki&catid=64:restomundo&Itemid=187
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Mensaje  INKAREY Miér Ene 23, 2013 6:46 pm

Amarus Eurofjghter para la FAP
Question

Analizemos amautas.


FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter


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A la venta. Son veinte unidades de Eurofighter Typhon de segundo uso los que ofrece el Ejército
del Aire de España a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).



Miercoles, 23 de enero de 2013 | 4:30 am


Estudio. El Comando de Operaciones de la FAP (COMOP) considera que es el momento de modernizar las aeronaves de combate y subraya que de preferencia deben ser reemplazadas por máquinas nuevas.

Ángel Páez.

El Ejército del Aire de España ofreció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar, aproximadamente.
España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada en alrededor de 900 millones de euros.

La oferta se formuló a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú.

De acuerdo con reportes del COMOP, la flota nacional requiere de una modernización en corto plazo de sus unidades porque pronto quedarán desfasadas.

Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio. Además, 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.

A media caña

El COMOP señala que la mayor parte de máquinas tienen entre 20 y 25 años de fabricación, y, además, hace más de una década que no reciben un mantenimiento mayor.

Esto explica por qué el último 19 de enero, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguros para la flota aérea de las Fuerzas Armadas por 22,2 millones de dólares, que solo ha alcanzado a una parte de las máquinas.

En el caso de la FAP, la cobertura de la póliza cubre a nueve Mirage 2000, nueve MiG-29 y cuatro Sukhoi-25.

Solo contamos con 22 unidades operativas de un total de 49. Es decir, menos de la mitad de la flota de guerra.

En el caso de los Sukhoi-25, por ejemplo, comprados de segunda mano a Bielorrusia en 1997, desde esa fecha no han recibido ningún tipo de actualización. Proyectos con Georgia, Ucrania y la propia Bielorrusia –que estafó al Perú– fracasaron por desavenencias.

Como parte del proceso de evaluación de opciones, el COMOP requirió ofertas a las fábricas de las aeronaves de su interés y a países que se encuentran dispuestos a vender sus unidades.

Según el presupuesto que se asigne al proyecto, han sido perfiladas dos alternativas: la primera, comprar una flota de unidades nuevas; la segunda, adquirir ejemplares de segundo uso.

En el primer caso, el COMOP de la FAP señaló como opciones: el Eurofigther Typhoon, de la multinacional EADS; el estadounidense F-18 Hornet; el sueco Saab 39 Gripen; el francés Rafale y los rusos Su-27 y Su-30.

En el segundo caso, unidades de segundo uso de fabricación rusa MiG-29 o Sukhoi-27; el Eurofighter Typhoon o el F-18 Hornet.

Todas las compañías han presentado sus respectivas cotizaciones, pero la decisión final está en manos del Ejecutivo, que debe asignar el presupuesto respectivo.

Pero, además de los costos, el COMOP le ha puesto énfasis a la transferencia tecnológica, al plazo de entrega, y, en particular, al Off-Set, la contraprestación que las compañías fabricantes deben efectuar al país comprador.

Lo que busca el COMOP es un aeronave de guerra con tecnología moderna provista de capacidades antitanque, anti-buque, antiradar, aire-aire, con soporte logístico adecuado y oportuno, que permita la economía de medios.

Desde dichas perspectivas, el COMOP destaca como requerimiento la continuidad del uso de aeronaves con las que los pilotos tienen mucha experiencia, dentro de lo que encajarían las máquinas rusas Su-27 y Su-30, y el francés Rafale.

Sin embargo, lo que determinará la compra es la definición del monto que el Ejecutivo pretende invertir en la renovación de la flota aérea de combate.

Las conversaciones con las autoridades españolas han avanzado. Una comitiva vino al Perú para plantear la propuesta, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, estuvo en la primera semana de noviembre en España, donde se abordó el tema.

Los Eurofighter cuentan con 600 horas de uso, pero tienen techo hasta las 6 mil horas.
La palabra final está en Palacio de Gobierno

http://www.larepublica.pe/23-01-2013/fap-plantea-renovar-flota-de-guerra-espana-propone-aviones-eurofighter
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Mensaje  INKAREY Miér Ene 23, 2013 7:09 pm

Estudio. El Comando de Operaciones de la FAP (COMOP) considera que es el momento de modernizar las aeronaves de combate y subraya que de preferencia deben ser reemplazadas por máquinas nuevas.

A lo que debe referirse esta parte es que los curacas FAP ya estan pensando COMPLEMENTAR la flota comprando nuevo o de segunda .Estos nuevos aviones acomprar estarían remplazando los casi 30 mirage V y 14 Camberras y ni que decir de los 54 SU-22.




El Ejército del Aire de España ofreció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar, aproximadamente.
España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada en alrededor de 900 millones de euros

esos Eurofighter son del 1er tranche, los más antiguos que entreron en servicio el 2003, como han recortado sus presupuesto de defensa y ya tienen planeado comprar Eurofighters más modernos, más de 30. nos quieren vender sus fierros para hacer caja y tener aviones más modernos.

45 millones de Euros son como 60 millones de dólares por avión USADO , nuevos están entre 60 y más de100 millones de euros Shocked Rebobinando Amautas hemos visto que los SU-30 bordean los 40 millones de dólares nuevos ,como los de la India,los Rafale de 65-75 millones de EUROS para arriba, imposible para nosotros..........el Gripen va desde los 30 millones de euros ( precio parecido al SU-30 , pero la diferencia que el ruso es nuevo , y el Gripendata del 2003),un gripen actual cueta 50 Milones de euros, pero es monomotor y más baratas sus horas de vuelo ..........ojo los SU-27 pueden costar en promedio 25 millones de dólares gringos.
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Mensaje  INKAREY Miér Ene 23, 2013 8:26 pm

La oferta se formuló a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú.

ese "que debe" debe ser de la cosecha de Páez o una mala interpretación por parte de el.


De acuerdo con reportes del COMOP, la flota nacional requiere de una modernización en corto plazo de sus unidades porque pronto quedarán desfasadas

Eso esta un poco más claro Amautas. El pedido FAP es en el CORTO PLAZO (en este gobierno) de más aviones nuevos o de segundo uso "como nuevos" Very Happy
Por allí encaja la info de Caretas queseestaría negociando 16 MIG-29 M2 y 8 SU-30 ,lo que da 24 aviones rusos vs 20 Eurofighters . Ni idea cuanto estará un MIG-29 M2, pero debe ser menor al SU-30 o parecido al SU-27 modernizado.

..............Por consiguiente hay que terminar de modernizar los MIG-29 y los Mirage 2000..............no estoy de acuerdo con eso de UNIFORMIZAR toda la flota, cada avión tiene su función y consiguiente costo., los países de la OTAN , incluido España cuentan con varios TIPOS de aviones........lo que hay que hacer es uniformizar la linea (europea,rusa,etc)............cuando se vayan los mirage los remplazaría por más SUKOI o avión similar ruso.


Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio. Además, 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.
No hay problema con ese dato o no sé a que quiere llegar Paéz.......todos los aviones FAP mencionados tienen un techo de vida mínum,ode 15 años, esos datos los ponen para que quede claro que si o sí hay que comprar.



Esto explica por qué el último 19 de enero, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguros para la flota aérea de las Fuerzas Armadas por 22,2 millones de dólares, que solo ha alcanzado a una parte de las máquinas.

En el caso de la FAP, la cobertura de la póliza cubre a nueve Mirage 2000, nueve MiG-29 y cuatro Sukhoi-25

Eso nos dice amautas que hemos avanzado más en Mirage que en MIG-29
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Ollanta acaba de visitar la Joya a pasar revista ..seguro fue a inspeccionar a estos 9 Mirage 2000 prestos.......a esta parte de la flota hay que agregar
Like a Star @ heaven 3 MIG-29 SE

...........PARECE que la info de CARETAS va por allí.......
Like a Star @ heaven 16 MIG-29 M2 (2 UB)
Like a Star @ heaven 8 SU-30

Curacas yo haría un esfuerzo compraría 17 MIG-29 M2 para completar la flota a 36 y mínimo 12 SU-30 .

No es por nada pero en el foro siempre hemos propuesto comprar más MIG-29 (18) y SU-30 AHORA..... y seguro muchos pensaban que estabamos fuera de la realidad..........parece que el El Apu Wiracocha nos está escuchando Cool

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  AVIONES DE COMBATE QUE DEBE COMPRAR LA FAP : ORDEN DE BATALLA EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO:SU-30, RAFALE,MIG-35, EUROFIGHTER, ,Saab 39 Gripen,F-18,SU-35,MIG-29 2M,SU-27,F-16 Empty Re: AVIONES DE COMBATE QUE DEBE COMPRAR LA FAP : ORDEN DE BATALLA EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO:SU-30, RAFALE,MIG-35, EUROFIGHTER, ,Saab 39 Gripen,F-18,SU-35,MIG-29 2M,SU-27,F-16

Mensaje  metalero-193 Miér Ene 23, 2013 8:44 pm

El Ejército del Aire de España ofreció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar, aproximadamente.
España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada en alrededor de 900 millones de euros.

prefiero rafales en menor cantidad tal vez pero nuevos y no cortar asi la linea francesa al parecer sentenciada" con la posible adquisicion de mas migs o tal vez su-27, 30 etc.
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