FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

5 participantes

Ir abajo

EL DIARIO LA REPUBLICA HACE APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Vote_lcap25%¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Vote_lcap75%¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Vote_rcap 75% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  INKAREY Mar Ene 10, 2012 11:57 pm

Esto es serio señores amautas, este medio de comunicación hace apología a Sendero Luminoso?



El dia 9 la Republica publico esto Evil or Very Mad

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Imagen_impreso-pagina1



Contesten la encuesta y expliques el por que en este tema para poder apreciar sus opiniones
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  INKAREY Miér Ene 11, 2012 12:00 am

Muy mal señores de este diario

Diario del terror. Aparece documento en el que el cabecilla de los remanentes de Sendero en el Vrae reivindica las sangrientas emboscadas que realizó contra integrantes de las FFAA desde 1999.

Elías Navarro

Una relación de las incursiones a pueblos indefensos, cobardes emboscadas a las fuerzas armadas y policiales así como detalles de negociaciones secretas con el gobierno de Alberto Fujimori forman parte del documento de 61 páginas elaborado por el jefe de la agrupación terrorista que opera en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Quispe Palomino (c) "José", y al cual tuvo acceso este diario en forma exclusiva.

En esa especie de diario del terror se reseña cada cobarde ataque de esa organización en contra del Estado, como parte de lo que ellos llaman "la tercera fase de la guerra popular democrática prolongada del Perú", que abarca desde el 14 de julio de 1999 hasta el 30 de agosto del 2008.

Según la dirección senderista del VRAE, la primera fase de su guerra popular se habría desarrollado entre los años 1980 y 1992, y la segunda entre los años 1992 y 1999.

En la segunda parte de la tercera fase del terror, que se habría iniciado desde mayo del 2008, el grupo subversivo, según señala, habría iniciado una serie de "Campañas y Contracampañas de "Cerco y Aniquilamiento".

El documento que reseña con notable precisión los ataques senderistas forma parte de los informes elaborados por la dirección central de la organización integrada además de José por su hermano, Jorge Quispe Palomino (a) "Raúl" y (a) "Alipio", el mando militar.

Pero también las iniciativas desplegadas por los organismos de seguridad del Estado para reducir su accionar. Los remanentes de Sendero en el VRAE parecen estar al tanto de los movimientos de las fuerzas armadas en esa zona.

Por ejemplo, en una parte del informe senderista relatan los movimientos de los militares después del ataque a la base contrasubversiva de Unión Mantaro, ocurrido el 25 de octubre del 2009.

"Resultado: 5 militares aniquilados (2 soldados muertos y 3 heridos). Respuesta del enemigo: -1 helicóptero solo sobrevoló alto por “seguridad”. 1 helicóptero nocturno evacúa a medianoche -Tampoco salen a patrullar. Abandonan la construcción de la nueva Base Militar".

EL COMUPTADOR DE JOSÉ

A inicios del 2011, personas del entorno de 'José' extrajeron parte de los documentos contenidos en una de las dos computadoras personales que emplea Víctor Quispe Palomino para comunicarse y plasmar los documentos internos desde algún lugar de la selva.

Hace unos meses, el documento cayó en manos de agentes de la división antiterrorista (Dircote) junto con otros documentos que son objeto de un minucioso análisis para conocer la estrategía de los subversivos que operan en el Vrae desde hace 13 años.

En este balance detallado de sus acciones se incluyen fotografías captadas por los propios senderistas luego de cometido un ataque, e incluso cuentan cómo sobrellevan el enfrentamiento con las fuerzas armadas.

DOCUMENTO FIDEDIGNO

Aunque el nuevo jefe de la Región Militar Vrae, el general EP Ronald Hurtado Jiménez, no pudo comentar el "diario de Terror de 'José'", porque realizaba un reconocimiento de las bases contrasubversivas de la región, fuentes castrenses reconocieron gran parte de las acciones mencionadas en el balance de acciones senderistas.

El analista en temas de Seguridad Pedro Yaranga confirmó que el documento es una evaluación general de campañas militares de SL desde que se hacen llamar "Partido marxista Leninista", es decir, desde 1999.

"Ellos acostumbran hacer cada cierto periodo, principalmente a final de año, una evaluación de los supuestos 'avances' de su 'guerra popular'", manifiesta Yaranga.

En este caso, es una evaluación general y más completa sobre los avances y retrocesos en el aspecto netamente militar", asegura el especialista.

ERRORES DE LAS FFAA

En el 'diario de acciones', 'José' cree que los operativos militares realizados el 2008 no han logrado derrotarlos porque cometen una serie de "errores". Considera, además, que las FFAA concentran su personal en zonas distantes (Mazamari- Pichari) en relación con su objetivo (Bidón)", lugares con presencia senderista hasta el 2010.

Se afirma también que las tropas entran furiosamente a la zona de selva "y se asientan pasiva y bulliciosamente", hasta convertirse en un blanco fácil. "Hacen desgaste de recursos humanos y materiales sin tener un combatiente como enemigo al frente", se indica.

'José' señala además que los operativos militares fueron previsibles durante el año 2008 porque antes realizaban (las FFAA) continuos vuelos de reconocimiento con aviones y helicópteros.

"A la hora del ataque descargan fuerzas de media hora, se dedican durante dos días a ablandar la zona, 'limpiar la zona antes de tomar", detalla.

LAS ARMAS ROBADAS

Esta especie de diario del "camarada José" enumera las armas robadas el Ejército luego de los diferentes enfrentamientos. Muestran también fotografías de las armas "requisadas".

Sendero Luminoso afirma que entre el 20 de diciembre de 1999 hasta el 30 de agosto del 2008, tienen en su poder 72 armas mùltiples (7 fusiles galil, 18 fusiles AKM, 13 HK-G3, 3MGL y otros 29 armas entre armas largas y cortas).

Precisamente, en agosto del 2011, Fuerzas Armadas y Policía suscribieron el acta de constitución del denominado Centro de Fusión de Inteligencia (CFI). La misión principal del organismo era capturar a los cabecillas de la organización.

La decisión se adoptó después de un informe sobre desalentadores resultados obtenidos en la guerra contra Sendero en el pasado gobierno. Aunque se avanzó en la reducción de espacio de influencia de los narcoterroristas, ni un solo cabecilla de importancia resultó arrestado o muerto.

Por el contrario, el enemigo infligió golpes que se saldaron con aproximadamente 50 efectivos, entre militares y policías, a causa de emboscadas, sin contar con la destrucción de un helicóptero y la pérdida de armamento, como MGL y RPG, ametralladoras PK y PKM.
¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Imagen-10b
Delito. Remanentes de SL usan armas de soldados caídos.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  INKAREY Miér Ene 11, 2012 12:01 am

Lean los comentarios del publico en ese diario parecen pro SL

http://www.larepublica.pe/10-01-2012/jose-registra-al-detalle-sus-cobardes-atentados#!foto1

Evil or Very Mad
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  hdmi Jue Ene 12, 2012 4:08 am

Hola estimado,como el tema del VRAE es algo interno de Perù,no opino ni opinarè sobre èl,pero si darè mi opinion acerca de si el medio de comunicacion hace apologia de sendero l.
La apologia se entiende como la defensa , justificacion y comprension de situaciones,personas, hechos,organizaciones o acciones de alguna clase o especie.
Por lo que se puede leer del reportaje,el diario hace todo lo contrario,es decir,no comparte,criminaliza las acciones,las califica de terroristas,sus acciones son adjetivisadas de cobarde,llama diario del terror al documento,es decir no hay ambiguedad alguna quedando clara su posicion de rechazo al grupo sendero luminoso,por lo que no esta haciendo apologia de este grupo o apologia del terrorismo.
veamos ejemplos de como se refiere al grupo o a sus acciones.


-Diario del terror. Aparece documento en el que el cabecilla de los remanentes de Sendero en el Vrae reivindica las sangrientas emboscadas que realizó contra integrantes de las FFAA desde 1999.-

-Una relación de las incursiones a pueblos indefensos, cobardes emboscadas a las fuerzas armadas y policiales -

-que se habría iniciado desde mayo del 2008, el grupo subversivo, según señala...-

-En la portada se refieren a los senderistas como tres terroristas de sendero...-

Con esa redaccion y exposicion de la noticia el diario fijò su posicion como contrario a sendero calificandolos de terroristas estando lejos de hacer una apologia entendiendola como defensa o justificaciòn,menos de alineacion con ellos.


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  k-fir Jue Ene 12, 2012 2:19 pm

INKAREY escribió:Muy mal señores de este diario

Diario del terror. Aparece documento en el que el cabecilla de los remanentes de Sendero en el Vrae reivindica las sangrientas emboscadas que realizó contra integrantes de las FFAA desde 1999.

Elías Navarro

Una relación de las incursiones a pueblos indefensos, cobardes emboscadas a las fuerzas armadas y policiales así como detalles de negociaciones secretas con el gobierno de Alberto Fujimori forman parte del documento de 61 páginas elaborado por el jefe de la agrupación terrorista que opera en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Quispe Palomino (c) "José", y al cual tuvo acceso este diario en forma exclusiva.

En esa especie de diario del terror se reseña cada cobarde ataque de esa organización en contra del Estado, como parte de lo que ellos llaman "la tercera fase de la guerra popular democrática prolongada del Perú", que abarca desde el 14 de julio de 1999 hasta el 30 de agosto del 2008.

Según la dirección senderista del VRAE, la primera fase de su guerra popular se habría desarrollado entre los años 1980 y 1992, y la segunda entre los años 1992 y 1999.

En la segunda parte de la tercera fase del terror, que se habría iniciado desde mayo del 2008, el grupo subversivo, según señala, habría iniciado una serie de "Campañas y Contracampañas de "Cerco y Aniquilamiento".

El documento que reseña con notable precisión los ataques senderistas forma parte de los informes elaborados por la dirección central de la organización integrada además de José por su hermano, Jorge Quispe Palomino (a) "Raúl" y (a) "Alipio", el mando militar.

Pero también las iniciativas desplegadas por los organismos de seguridad del Estado para reducir su accionar. Los remanentes de Sendero en el VRAE parecen estar al tanto de los movimientos de las fuerzas armadas en esa zona.

Por ejemplo, en una parte del informe senderista relatan los movimientos de los militares después del ataque a la base contrasubversiva de Unión Mantaro, ocurrido el 25 de octubre del 2009.

"Resultado: 5 militares aniquilados (2 soldados muertos y 3 heridos). Respuesta del enemigo: -1 helicóptero solo sobrevoló alto por “seguridad”. 1 helicóptero nocturno evacúa a medianoche -Tampoco salen a patrullar. Abandonan la construcción de la nueva Base Militar".

EL COMUPTADOR DE JOSÉ

A inicios del 2011, personas del entorno de 'José' extrajeron parte de los documentos contenidos en una de las dos computadoras personales que emplea Víctor Quispe Palomino para comunicarse y plasmar los documentos internos desde algún lugar de la selva.

Hace unos meses, el documento cayó en manos de agentes de la división antiterrorista (Dircote) junto con otros documentos que son objeto de un minucioso análisis para conocer la estrategía de los subversivos que operan en el Vrae desde hace 13 años.

En este balance detallado de sus acciones se incluyen fotografías captadas por los propios senderistas luego de cometido un ataque, e incluso cuentan cómo sobrellevan el enfrentamiento con las fuerzas armadas.

DOCUMENTO FIDEDIGNO

Aunque el nuevo jefe de la Región Militar Vrae, el general EP Ronald Hurtado Jiménez, no pudo comentar el "diario de Terror de 'José'", porque realizaba un reconocimiento de las bases contrasubversivas de la región, fuentes castrenses reconocieron gran parte de las acciones mencionadas en el balance de acciones senderistas.

El analista en temas de Seguridad Pedro Yaranga confirmó que el documento es una evaluación general de campañas militares de SL desde que se hacen llamar "Partido marxista Leninista", es decir, desde 1999.

"Ellos acostumbran hacer cada cierto periodo, principalmente a final de año, una evaluación de los supuestos 'avances' de su 'guerra popular'", manifiesta Yaranga.

En este caso, es una evaluación general y más completa sobre los avances y retrocesos en el aspecto netamente militar", asegura el especialista.

ERRORES DE LAS FFAA

En el 'diario de acciones', 'José' cree que los operativos militares realizados el 2008 no han logrado derrotarlos porque cometen una serie de "errores". Considera, además, que las FFAA concentran su personal en zonas distantes (Mazamari- Pichari) en relación con su objetivo (Bidón)", lugares con presencia senderista hasta el 2010.

Se afirma también que las tropas entran furiosamente a la zona de selva "y se asientan pasiva y bulliciosamente", hasta convertirse en un blanco fácil. "Hacen desgaste de recursos humanos y materiales sin tener un combatiente como enemigo al frente", se indica.

'José' señala además que los operativos militares fueron previsibles durante el año 2008 porque antes realizaban (las FFAA) continuos vuelos de reconocimiento con aviones y helicópteros.

"A la hora del ataque descargan fuerzas de media hora, se dedican durante dos días a ablandar la zona, 'limpiar la zona antes de tomar", detalla.

LAS ARMAS ROBADAS

Esta especie de diario del "camarada José" enumera las armas robadas el Ejército luego de los diferentes enfrentamientos. Muestran también fotografías de las armas "requisadas".

Sendero Luminoso afirma que entre el 20 de diciembre de 1999 hasta el 30 de agosto del 2008, tienen en su poder 72 armas mùltiples (7 fusiles galil, 18 fusiles AKM, 13 HK-G3, 3MGL y otros 29 armas entre armas largas y cortas).

Precisamente, en agosto del 2011, Fuerzas Armadas y Policía suscribieron el acta de constitución del denominado Centro de Fusión de Inteligencia (CFI). La misión principal del organismo era capturar a los cabecillas de la organización.

La decisión se adoptó después de un informe sobre desalentadores resultados obtenidos en la guerra contra Sendero en el pasado gobierno. Aunque se avanzó en la reducción de espacio de influencia de los narcoterroristas, ni un solo cabecilla de importancia resultó arrestado o muerto.

Por el contrario, el enemigo infligió golpes que se saldaron con aproximadamente 50 efectivos, entre militares y policías, a causa de emboscadas, sin contar con la destrucción de un helicóptero y la pérdida de armamento, como MGL y RPG, ametralladoras PK y PKM.
¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Imagen-10b
Delito. Remanentes de SL usan armas de soldados caídos.
buen informe.







Última edición por k-fir el Dom Ene 29, 2012 9:08 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  MINDFREAK Vie Ene 13, 2012 1:44 pm

no le encuentro algo de adoctrinante a esa edición de la república se aprecia la información pero marca distancia del accionar delicuencial
MINDFREAK
MINDFREAK
Alferez
Alferez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty toco madera.

Mensaje  MINDFREAK Vie Ene 13, 2012 2:31 pm

- aa partir de el gobierno en que se desactivaron bases contrasubversivas. provocando esto la ausencia del estado en zonas que ya habian sido recuperadas en la decada de los 90s. por las patrullas de las FFAAs,. es ke se permite el crecimiento y fortalecimiento de estos " rezagos terroristas ",.... financiados y equipados aparte por los narcos.

aunque duele los dientes leerte te digo que acá solo me hablas del pasado pero sin embargo eso no ayudara para el futuro.
la realidad de las fuerzas armadas es otra. ahora disminuida en un 50 por ciento sufre de carencia de personal por dejarse llevar de expertos civiles o asiduos lectores de perudefensa creyendo que en este país se puede solventar un ejercito como el americano u ingles u canadiense. etc de generales que se dejan impresionar por estos y quieren implantarlo en peru .

ahora el país paga las consecuencias de toda su alucinación o sueño húmedo se perdio soga y cabra a la vez.
MINDFREAK
MINDFREAK
Alferez
Alferez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty hola

Mensaje  jedi Vie Ene 13, 2012 2:50 pm

hola soy nuevo por este sitio y espero debatir si se refiere a la foto hay fotos mas crudas que esa toma .si buscan por la web seguro las hallaran y bueno volviendo al tema en lo personal les digo que no le veo nada de malo a esa publicación pero todo depende como lo quieran apreciar.

ahora y siempre existirá el narcoterror mientras sea ilegal la coca . pues ya que somos el primer país productor de hoja de coca ya superamos a Colombia y Bolivia y desgraciadamente este ilícito oficio mueve millones y millones y la plata corrompe mandatarios, congresistas , fiscales, generales y subalternos.

jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  k-fir Sáb Ene 14, 2012 12:12 pm

MINDFREAK escribió:
- aa partir de el gobierno en que se desactivaron bases contrasubversivas. provocando esto la ausencia del estado en zonas que ya habian sido recuperadas en la decada de los 90s. por las patrullas de las FFAAs,. es ke se permite el crecimiento y fortalecimiento de estos " rezagos terroristas ",.... financiados y equipados aparte por los narcos.

aunque duele los dientes leerte te digo que acá solo me hablas del pasado pero sin embargo eso no ayudara para el futuro.
la realidad de las fuerzas armadas es otra. ahora disminuida en un 50 por ciento sufre de carencia de personal por dejarse llevar de expertos civiles o asiduos lectores de perudefensa creyendo que en este país se puede solventar un ejercito como el americano u ingles u canadiense. etc de generales que se dejan impresionar por estos y quieren implantarlo en peru .

ahora el país paga las consecuencias de toda su alucinación o sueño húmedo se perdio soga y cabra a la vez.

mindfreak:solo me hablas del pasado pero sin embargo eso no ayudara para el futuro

hola mago como tas....has escuchado el dicho muy popular que reza asi:

EL QUE NO CONOCE LOS ERRORES DEL PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLOS..?...

por loke toda enseñanza del pasado es bienvenida en todos los campos no solo en lo militar.....

yyyyyyyyyy en cuanto a el resto de tu post ps..mira loko me jod... pero tienes razon en algunas cosas. pero eso no esta para debatirse aca.
salu2

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  k-fir Lun Ene 16, 2012 12:28 pm

al arecer el movadef es el encargado de adoctrinar chibolos ke desconocen el pasado de sendero.....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO? Empty Re: ¿APOLOGIA A SENDERO LUMINOSO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.