FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  INKAREY el Mar Ene 24, 2012 5:28 pm

Amautas desde hace años se discutió en muchos foros sobre las fortalezas y debilidades de los Leopard 1 del ECH , El gran problema de estos con la arenilla o micropolvo de los desiertos de Chile y los intentos de ventas países terceros de la región como Ecuador que pretendía adquirir un Batallón de Leos 1.

En los últimos tiempos se ha querido vender un aproximado de 88 Tanques Leopard 1 a Colombia.

Estos tanques fueron recientemente adquiridos por Chile y llama la atención su ¨pronta venta¨ de parte de ellos .

Fueron muy baratos, 284 unidades por 70 MILLONES, precio amigo o precio aliado. Actualmente Chile pretende venderlos a Colombia a medio millón cada uno. Que opinan de estas ventas.Son negocios,leyes de la oferta y demanda, están deteriorados, sus capacidades no son las que del marketing de algunos países .


NOTICIA DEL 20 DE ENERO DEL 2012 INFODEFENSA


Buscaría 88 unidades
Chile negocia con Colombia una posible venta de Leopard 1
20/01/2012


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Autoridades chilenas han hecho pública en medios locales la intención del Gobierno colombiano de adquirir de inventarios del Ejército chileno, un carro de combate para su caballería y en el marco de los acuerdos de cooperación de defensa vigentes entre ambos países, tal y como viene informando Infodefensa.com (ver noticia).

En efecto, y en por lo menos dos ocasiones el Gobierno colombiano, había expresado su intención de evaluar los Kraus Maffei Wegmann Leopard 1V para lo cual comisiones de este país visitaron Chile, la última de ellas, hace pocas semanas (ver noticia). El objetivo de las visitas fueron los de establecer el estado operativo de los vehículos, enterarse de los procesos de mantenimiento y observar en maniobras a los carros. Los resultados fueron del todo positivos, hecho que se reflejo en los informes presentados por las mencionadas comisiones.

Sin embargo, en el proceso no solo han intervenido los Gobiernos de Chile y Colombia, sino también el de Alemania, país en el que estuvo durante la última semana de septiembre de 2011 una delegación colombiana indagando sobre las posibilidades de venta de un lote de Kraus Maffei Wegmann Leopard 1A5, (en reserva) del ejército Alemán (ver noticia).

La intención del Ministerio de la Defensa colombiano es la de poder crear de uno a dos batallones blindados (44 vehículos por batallón), principios de doctrina blindada y una escuela de entrenamiento y mantenimiento en el fronterizo Departamento de la Guajira –al norte de Colombia-, para lo cual ha recibo también la visita, durante el mes pasado, de delegados del Ejército Chileno que evaluaron sobre el terreno esta última pretensión colombiana.

El diálogo entre los dos países sobre este tema en particular, seguirá durante el próximo mes de febrero, cuando comisiones binacionales se reúnan para tal efecto.

http://www.infodefensa.com/?noticia=autoridades-chilenas-hacen-publica-las-negociaciones-con-colombia-para-la-venta-del-leopard-1v




Última edición por INKAREY el Lun Abr 29, 2013 3:07 pm, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  INKAREY el Mar Ene 24, 2012 5:37 pm

Continuando Amautas.realmente Colombia intentaba comprar 44 tanques a 2 millones en promedio, ante la oferta chilena a medio millón pareciera que optaran por los gatos chilenos ahora compraran 88, el doble. Los Alemanes se avivaron o le ofrecieron un tanque superior al entregado al ECH

NOTICIA DE NOVIEMBRE DEL 2011


Tanque Principal de Batalla
Militares colombianos viajan a Alemania para seleccionar el MBT de Caballería
17/10/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Entre finales del presente mes y comienzos de noviembre, parte de nuevo hacia Alemania la comisión militar colombiana que adelanta el proceso de selección de un nuevo Tanque Principal de Batalla (MBT) para la Caballería de este país, según fuentes oficiales.

Luego de no llegar a ningún acuerdo con la compañía francesa Sofema Groupe, comercializadora del Nexter-AMX-56 (primer candidato), la comisión colombiana entabló conversaciones durante la última semana del mes de septiembre con la empresa alemana Flensburger Fahrzeugbau o FFG, quienes aparentemente están ofreciendo el Krauss-Maffei Leopard 1A5 a través de su filial Jungenthal JWT.

La intención por parte de las autoridades colombianas es la de poder adquirir un vehículo con un mínimo de capacidades disuasivas y que le permita comenzar a crear bases para el desarrollo de una doctrina blindada, para lo cual el número tentativo de MBT sería de 44 carros.

Se adelantarán entonces conversaciones en cuanto al precio (uno de los puntos más álgidos), mantenimiento, transferencia de tecnología y venta continuada de munición, en especial la del tipo Armoured Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot.

http://www.infodefensa.com/?noticia=autoridades-chilenas-hacen-publica-las-negociaciones-con-colombia-para-la-venta-del-leopard-1v

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  k-fir el Mar Ene 24, 2012 9:38 pm

yyyyyyyyyyy


Última edición por k-fir el Sáb Feb 04, 2012 11:16 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  Antrix el Mar Ene 24, 2012 11:37 pm

COLOMBIA EXPLORA POSIBLE COMPRA DE TANQUES LEOPARD 1 A CHILE


Comisiones técnicas de ese país vinieron en octubre y diciembre a ver en terreno el funcionamiento y las capacidades de combate de los blindados. Las conversaciones empezaron hace unos 10 meses.




por: Mario Contreras D./La Segunda miércoles, 18 de enero de 2012

Una reservada y minuciosa negociación se está llevando aproximadamente desde marzo del año pasado entre Chile y Colombia en el ámbito militar. Las conversaciones incluyen dar y recibir mutuamente capacitación en áreas castrenses, y también el interés de Bogotá por una eventual adquisición de tanques Leopard 1V, que Chile tiene en su poder desde 1999.

El diálogo se da en el marco del Acuerdo de Cooperación en Defensa -el mismo que existe con otros países de la región- y del creciente intercambio comercial y político de ambas naciones. Este último tuvo un hito importante en 2009 con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, aumentando las inversiones chilenas en ese país.

El embajador colombiano en Chile, Santiago Figueroa , destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales, aunque declinó referirse al tema militar, limitándose a señalar que "es algo que se está viendo de Ejército a Ejército".

Sin embargo, La Segunda supo que las conversaciones apuntan a que Colombia solicitó la posibilidad de obtener asistencia militar en el ámbito de las «fuerzas acorazadas» (tanques), debido a la experiencia que tiene el Ejército chileno en la materia. Es decir, capacitación en organización, manejo de equipamiento y empleos de este material.

Dentro de las tratativas, Colombia también pidió la eventualidad de adquirir 60 tanques Leopard 1V a Chile, a lo que nuestro país, según trascendió, habría respondido que "todo es estudiable", ya que se está pensando sacarlos de primera línea alrededor del 2015.

Ello implica que para venderlos habría que hacer un " upgrade ", aspecto que debería verse en la negociación concreta a realizar, si es que esto llega a buen puerto.

Como contrapartida, Chile pidió recibir entrenamiento en operaciones de combate en helicópteros -diurnas y nocturnas-, donde los pilotos colombianos tienen una amplia experiencia, debido al combate contra la guerrilla que se da en ese país. Además, nuestro país pidió la posibilidad de que se transfirieran helicópteros Black Hawk. No obstante, esto último fue desechado por Colombia recientemente.

Hasta ahora, lo concreto es que ya han venido a Chile dos comisiones técnicas colombianas, la primera en octubre y la segunda en diciembre. Ambas pudieron ver en terreno el desempeño y la capacidad de combate de los Leopard 1V. Por ello se desplazaron a Iquique y Punta Arenas.

Los equipos chilenos, en tanto, viajaron a Colombia en noviembre.

Izurieta: "No hay nada concreto aún"

Consultado el subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, en torno a las conversaciones, respondió que "en el marco del acuerdo de cooperación estamos trabajando la posibilidad de hacer asistencia a Colombia, y dentro de esa asistencia ellos han pedido la posibilidad de ver si podemos vender tanques Leopard 1 . Nosotros estamos estudiándolo, ellos también están estudiándolo. Seguramente no es el único proveedor al cual están recurriendo para ello, y no hay nada concreto por el momento, sólo a nivel exploratorio".

La autoridad, en todo caso, fue enfática en señalar que "no hay un requerimiento formal" de Colombia por los Leopard 1V, y que "no hay una decisión" de ninguno de los dos países sobre el tema.

También dijo que si las conversaciones avanzan y hay posibilidades reales de concretar la venta, los pasos a seguir incluirían el tomar contacto con "países amigos" de Chile, especialmente los vecinos, para informarles de la situación.

Los Leopard 1V llegaron a Chile procedentes de Holanda, la madrugada del 14 de enero de 1999, en una secreta operación de transporte, por razones de seguridad. La incorporación de los 250 blindados fue destacada en la época como un "gran salto tecnológico" y que se consiguió a un muy buen precio.


http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/01/714277/colombia-explora-posible-compra-de-tanques-leopard-1-a- Chile
.

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  INKAREY el Miér Feb 01, 2012 12:04 am

Así es Amautas," en el amor y en la guerra vale todo", Chile ahora va a comprar uniformes a Colombia por 2 millones más o menos, y luego podría comprar más, ......"Te compro uniformes y otras cosas pero tu comprame los Leopards1 que faltan modernizar " Very Happy

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  hdmi el Jue Feb 02, 2012 4:56 am

INKAREY escribió:Así es Amautas," en el amor y en la guerra vale todo", Chile ahora va a comprar uniformes a Colombia por 2 millones más o menos, y luego podría comprar más, ......"Te compro uniformes y otras cosas pero tu comprame los Leopards1 que faltan modernizar " Very Happy
En todo caso fuè Colombia la que pìdio informes sobre los leopard 1 ya que Chile no se los ofreciò y logico tienen clima tropical,selva y mucha humedad,alguna adaptacion o upgrade habran pedido segun sus requerimientos que difiere al requerido en las pampas magallanicas australes y las extenciones abiertas del desierto y sobre los uniformes,esa noticia es mas vieja que el hilo negro Wink por lo demas era un tipo de uniforme,no para todo el ejercito,en todo caso es bueno ver que los acuerdos militares firmados no quedan solo en el papel o el simple anuncio sino que son en realidad efectivos y funcionan Very Happy


Saludos

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  INKAREY el Jue Feb 02, 2012 8:42 pm

por lo demas era un tipo de uniforme,no para todo el ejercito,en todo caso es bueno ver que los acuerdos militares firmados no quedan solo en el papel o el simple anuncio sino que son en realidad efectivos y funcionan

Ya le respondo Amauta hdmi.......y yo le pregunto ¿ Cuanto tiempo esta en servicio el Leopard 1 del ECH?. Cuando llegaron afirmaban que era lo ultimo en tecnologia. En sus arsenales llevan 12 años si no me equivoco,¿ solo con 12 años y ya piensan venderlos?

No deben estar tan sastifechos con esos tanques si es que llegan a vender casi un centenar a la caballeria colombiana .

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  hdmi el Dom Feb 05, 2012 5:05 am

por INKAREY
y yo le pregunto ¿ Cuanto tiempo esta en servicio el Leopard 1 del ECH?. Cuando llegaron afirmaban que era lo ultimo en tecnologia. En sus arsenales llevan 12 años si no me equivoco,¿ solo con 12 años y ya piensan venderlos?
Hola estimado,asi es.como bien dices,llevan alrededor de 12 años y como explique en un post de hace casi medio año si mal no recuerdo o mas,dije el por que su reemplazo por A4,en todo caso a modo de resumen rapido,con la modernizacion del Ejercito se tenian que reemplazar los M-41 (de la época de la Guerra de Corea), 50 M-24 (de la II GM) , tanques M-4 Sherman, también de la II GM, y AMX-30 ,se queria el mbt aleman y se fue por la linea leopard,para operar leoA4 se queria tener experiencia para operar ese material ya que seria un salto tecnologico grande desde MBTs de la 2da guerra a MBT actuales,por lo que se opto por adquirirla con leo1,asi se interiorizo en y se implemento la linea logistica,preparacion de tripulaciones,doctrina,mecanicos y mantencion,talleres,etc para adquirir la experiencia y aprendizaje para luego pasar a los que serian la definitiva columna vertebral blindada del ECH con la experiencia ya adquirida con los leo1
Todo esto se realizo de acuerdo a una planificacion llevada a cabo paso a paso por el ECH,no era prudente pasar de una flota de MBT de la segunda guerra directamente al Leopard 2A4,se requeria formar una plataforma de apoyo y operacional profesional,bien preparada e instruida que sacara el maximo provecho al Leo 2 y no se queria ni se debia improvisar .Por lo que los años que se mantuvo al Leo1 como tanque de primera linea fueron suficiente,casi 10 años



por INKAREY
No deben estar tan sastifechos con esos tanques si es que llegan a vender casi un centenar a la caballeria colombiana
Al contrario,han cumpido su rol muy bien,por lo que ya no son indispensables ,y sobre la posibilidad de venta que a peticion de Colombia se esta conversando,venta que en todo caso hasta el momento son solo conversaciones,la cantidad de Leo1 no son 100 ni casi 100,el numero es de 60 solamente.

PD-Nunca se dijo que el Leo 1 era la ultima tecno,lo que si se dijo es que eran buenos mbt.,una diferencia sustancial a lo que afirmas.


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 05, 2012 6:31 pm

Amautas la alternativa norteamericana de los Abrahams puede opacar a los Leopard 1 chilenpos

Abrams M1A1 de EEUU podrían interferir en el interés de Colombia por el Leopard 1V chileno









En carta dirigida hace dos semanas al Ministro chileno de la Defensa Andrés Allamand, el Ministerio de la Defensa Nacional de Colombia solicitaba a Santiago una oferta concreta por un número indeterminado de Leopard 1V, que de acuerdo a las conversaciones bilaterales desarrolladas desde Marzo de 2011 serían 88 unidades, que como ya hemos publicado en defensa.com, donde hemos seguido el desarrollo del programa de Blindados desde Marzo de 2010 (ver: así será el Teatro de Operaciones Norte del Ejercito de Colombia. El país baraja las opciones en Blindados).
La oferta chilena, que compite con ofertas europeas, incluiría además la asesoría en la creación de las formaciones mecanizadas, manuales, prestaría inicialmente el servicio de simulador y se habla de realizar un upgrade a dichos tanques antes de ser entregados a Colombia, lo que según fuentes chilenas estaba previsto para 2015 de no ser retirados del servicio.

De igual forma FAMAE garantizaría a Colombia el soporte técnico dada su capacidad de proveer regímenes completos de soporte para el Tanque. El proceso entre Bogotá y Santiago ha contado con tres visitas técnicas, dos a Chile, una en octubre y otra en diciembre de 2011, donde la comisión colombiana comprobó sobre el terreno del Comando Conjunto Norte de Iquique y el Comando Conjunto Austral en Punta Arenas la operatividad de los Leopard.

La tercera visita se produjo en enero de este año, por parte de una comisión chilena a Colombia que asesora al Ministerio de la Defensa Nacional de Colombia en la creación del Departamento de Armas Blindadas (Escuela de Blindados más Infraestructura Complementaria) en Riohacha, Departamento de La Guajira.

Sin embargo, la formalización del interés por parte de Colombia a la oferta chilena puede verse opacado por las consultas que el Ministerio de Defensa Nacional adelantara la próxima semana con autoridades estadounidenses sobre la posible venta del Abrams M1A1, opción que hasta le fecha solo venía siendo impulsada por un intermediario sin aval de Washington. No obstante, acorde con el presupuesto asignado para la compra de Tanques, de unos 60 millones de USD, se barajaría la opción de dotar un solo Batallón de Tanques que sería asignado al Grupo de Caballería Mediano “General Gustavo Matamoros D Costa”.

A pesar de existir otras importantes ofertas de Alemania e Italia por mejores versiones del Leopard la verdad es que el presupuesto no alcanza. Sin embargo el Ministerio de Defensa busca que las compras del Ejército en cuanto a material Blindado se refiere consolide una mejor oferta a tres de sus proyectos de importancia capital : Tanque de Guerra para el Arma de Caballería, Vehículo APC para el Arma de Infantería y el sistema de defensa aérea portátil del Arma de Artillería ( y que se da por descontado sea el misil Stinger, algunas sobre afuste en M-113 para cubrir la centro guardia y flancos derecho e izquierdo en la formación de Armas Combinadas con los Tanques del Arma de Caballería).

De esta forma, la idea del Ministerio de Defensa Nacional de solicitar tras una compra inicial de 44 vehículos la compensación industrial de transferencia tecnológica para producir en Colombia más unidades podría repercutir en la compra del tan anhelado Tanque de Guerra. A manera de ejemplo se disputan el contrato colombiano del APC del Arma de Infantería el LAV 300 de Textron, Dossan Blackfox, RG 41de Bae Systems, RN 94 de Nurol Machinery, Freccia de Iveco y el GPV 6x6. Es aquí donde General Dynamics puede sacar ventaja sobre la oferta chilena y presionar Lobby para posicionar su producto de LAV y vender a Colombia la versión del Abrams M1A1, y por qué no acelerar la compra a Raytheon de sus productos de Defensa Aérea. Así mismo los demás oferentes están ofertando a Colombia propuestas llamativas que de una forma u otra deberá concretarse en los próximos tres meses. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5466:abrams-m1a1-de-eeuu-podrian-interferir-en-el-interes-de-colombia-por-el-leopard-1v-chileno-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 05, 2012 6:36 pm

A pesar de existir otras importantes ofertas de Alemania e Italia por mejores versiones del Leopard la verdad es que el presupuesto no alcanza.

Los Amautas colombianos quisieran mejores versiones que los Leopards 1 ECH pero no les alcanza el billete. En parrafos a tras la propuestas alemanas estaban caras. los colochos tendrìan que conformarse por tanques no tan avanzados y ademàs tendrìan que meterle màs dinero para modernizarlos como debe ser .

KATEKIIIILLLL

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  hdmi el Mar Mar 06, 2012 5:36 am

por INKAREY
Los Amautas colombianos quisieran mejores versiones que los Leopards 1 ECH pero no les alcanza el billete
Exacto estimado,todos queremos lo mejor ,pero el billete manda y en defensa no te puedes dar el gusto de comprar algo que no puedes mantener u operar por falta de dinero aparte que el abrams traga combustible como loco,pero si les hacen una buena oferta talves les convenga..En todo caso el Leo1 es uno de varias alternativas que tiene Colombia para elegir,ellos solo estan viendo lo que hay en el mercado no hay nada concreto aun con Chile o con otro pais.Incluso podrian interesarse en el M-60 modernizado a M-60 Sabra III por IMI .


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  k-fir el Mar Mar 06, 2012 11:46 am

Los Amautas colombianos quisieran mejores versiones que los Leopards 1 ECH pero no les alcanza el billete. En parrafos a tras la propuestas alemanas estaban caras. los colochos tendrìan que conformarse por tanques no tan avanzados y ademàs tendrìan que meterle màs dinero para modernizarlos como debe ser .

PERO PARA QUE COMPRAR ALGO KE NO VA A DURAR MUCHO????....SI VAN A INVERTIR QUE BUSQUEN ALGUNA OTRA OPCION UN POCO MAS MODERNA Y NO TAN COSTOSA...SALVO KE SUS POLITICOS COMO TODdos lados piensan en robar tanbien.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

.............¿ES CIERTA LA BAJA DE LOS LEOPARD 1 CHILENOSAL 2013-2015?

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 29, 2013 3:17 pm

La pregunta del millón amautas.............

¿ES CIERTA LA BAJA DE LOS LEOPARD 1 CHILENOS ENTRE EL 2013-2015? Tanquista FMP


miércoles, 3 de abril de 2013
El Ejército de Chile negocia la compra de tanques Leopard 2 A5



El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron a Infodefensa Chile fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.
Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.
La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.
Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.
Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida- ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.
De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2013/04/el-ejercito-de-chile-negocia-la-compra.html#DP27MUe3OwyTEMuK.99

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 29, 2013 3:43 pm

Reposteo lo que escribió el forista LAM en el foro Aviación Argentina

- Entre 1981 y 1982 a Chile llega un lote de 100 M-51 Super Sherman. Son básicamente ejemplares M4A3 dotados de cañón francés de baja presión D-1504 de 105/44 mm. Incorporan también tres ametralladoras M1919A4 de 7,62. una coaxial, otra en la proa y una en la torre. Disponen de sistema de rodadura HVSS y motor diesel Cummins VT8-460.

- En 1988, se adquieren 45 M-50, que son entregados a finales del mismo año. Llegaron sin armamento, instalándoseles un cañón IMI 60/70 mm. HVMS en Chile. Disponen del mismo motor y armamento secundario del M-51.

- En 1999 reciben los 200 (aprox) Leopard 1V

- En 2006 y 2007 reciben los Leo 2.

Fijense los años que pasaron entre compra y compra.
Da que pensar.

Slds


Lo que da que pensar es que esas compras fueron muy mal planificadas y reactivas, en los inicios de los 80, se debió principalmente a la "supuesta" amenaza que representaba la Región de Hierro peruana .........luego solamente en el 88 los M-50 y agrego a los AMX -30 que se olvido de colocar LAM..............Seguimos en el 97-99 con los leopards 1 que no fueron 200, fueron 280 y muchos dicen que en pésimo estado...............lo cual se comfirmaría con la acelerada adquisición de leopards 2 (en menos de 10 años Shocked ya habían adquirido caso 300 leos 1) y recuerdo las noticias chilenas que los leopards 2 eran para REMPLAZAR a los a leos 1 Rolling Eyes Very Happy .como justifican y nada después de 7 años............

osea:
1997-1999 : compraron 280 Leopards 1
2006-2007: 200 Leopards 2A4
2013: 100 Leopards 2A5 (modernizando 80 más a ese nivel)

osea en menos de 13 años han comprado 580 tanques ................eso es planificación amautas?.........temen algo?...como verán ,hay acelaración de compras + despilfarro.............

Por el momento, AHORA , con certeza puedo afirmar que los Leos 1 NO se van de baja. ....eso dijeron en el 2007 Very Happy ............los leos 1 pueden continuar para rato en la región .

WIRACOCHA

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  metalero-193 el Lun Abr 29, 2013 9:05 pm

hay que recordar tambien que lo estaban ofertando a colombia......por lo que el peligro seria tan solo cantidad+ no calidad del fierro.

Colombia explora posible compra de tanques Leopard 1 a Chile
Comisiones técnicas de ese país vinieron en octubre y diciembre a ver en terreno el funcionamiento y las capacidades de combate de los blindados. Las conversaciones empezaron hace unos 10 meses.
por: Mario Contreras D./La Segunda miércoles, 18 de enero de 2012
Los Leopard 1V fueron adquiridos a Holanda en 1999.



Una reservada y minuciosa negociación se está llevando aproximadamente desde marzo del año pasado entre Chile y Colombia en el ámbito militar. Las conversaciones incluyen dar y recibir mutuamente capacitación en áreas castrenses, y también el interés de Bogotá por una eventual adquisición de tanques Leopard 1V, que Chile tiene en su poder desde 1999.

El diálogo se da en el marco del Acuerdo de Cooperación en Defensa -el mismo que existe con otros países de la región- y del creciente intercambio comercial y político de ambas naciones. Este último tuvo un hito importante en 2009 con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, aumentando las inversiones chilenas en ese país.

El embajador colombiano en Chile, Santiago Figueroa , destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales, aunque declinó referirse al tema militar, limitándose a señalar que "es algo que se está viendo de Ejército a Ejército".

Sin embargo, La Segunda supo que las conversaciones apuntan a que Colombia solicitó la posibilidad de obtener asistencia militar en el ámbito de las «fuerzas acorazadas» (tanques), debido a la experiencia que tiene el Ejército chileno en la materia. Es decir, capacitación en organización, manejo de equipamiento y empleos de este material.

Dentro de las tratativas, Colombia también pidió la eventualidad de adquirir 60 tanques Leopard 1V a Chile, a lo que nuestro país, según trascendió, habría respondido que "todo es estudiable", ya que se está pensando sacarlos de primera línea alrededor del 2015.

Ello implica que para venderlos habría que hacer un " upgrade ", aspecto que debería verse en la negociación concreta a realizar, si es que esto llega a buen puerto.

Como contrapartida, Chile pidió recibir entrenamiento en operaciones de combate en helicópteros -diurnas y nocturnas-, donde los pilotos colombianos tienen una amplia experiencia, debido al combate contra la guerrilla que se da en ese país. Además, nuestro país pidió la posibilidad de que se transfirieran helicópteros Black Hawk. No obstante, esto último fue desechado por Colombia recientemente.

Hasta ahora, lo concreto es que ya han venido a Chile dos comisiones técnicas colombianas, la primera en octubre y la segunda en diciembre. Ambas pudieron ver en terreno el desempeño y la capacidad de combate de los Leopard 1V. Por ello se desplazaron a Iquique y Punta Arenas.

Los equipos chilenos, en tanto, viajaron a Colombia en noviembre.

Izurieta: "No hay nada concreto aún"

Consultado el subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, en torno a las conversaciones, respondió que "en el marco del acuerdo de cooperación estamos trabajando la posibilidad de hacer asistencia a Colombia, y dentro de esa asistencia ellos han pedido la posibilidad de ver si podemos vender tanques Leopard 1 . Nosotros estamos estudiándolo, ellos también están estudiándolo. Seguramente no es el único proveedor al cual están recurriendo para ello, y no hay nada concreto por el momento, sólo a nivel exploratorio".

La autoridad, en todo caso, fue enfática en señalar que "no hay un requerimiento formal" de Colombia por los Leopard 1V, y que "no hay una decisión" de ninguno de los dos países sobre el tema.

También dijo que si las conversaciones avanzan y hay posibilidades reales de concretar la venta, los pasos a seguir incluirían el tomar contacto con "países amigos" de Chile, especialmente los vecinos, para informarles de la situación.

Los Leopard 1V llegaron a Chile procedentes de Holanda, la madrugada del 14 de enero de 1999, en una secreta operación de transporte, por razones de seguridad. La incorporación de los 250 blindados fue destacada en la época como un "gran salto tecnológico" y que se consiguió a un muy buen precio.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/01/714277/colombia-explora-posible-compra-de-tanques-leopard-1-a-chile


Ello implica que para venderlos habría que hacer un " upgrade ", aspecto que debería verse en la negociación concreta a realizar, si es que esto llega a buen puerto.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CONTROVERSIAL LEOPARD 1 DEL ECH:¿ ES CIERTA SU BAJA YA AL 2013 -2015 ?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.