FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 2:24 pm

BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO


En este hilo podremos opinar y dar conceptos de las nuevas Brigadas Acorazadas que se formarán en el Perú.

Lo ubico en temas Generales del Ejército Peruano por que una Brigada Acorazada está conformada por componentes de Infanteria,Artillería y comunicaciones entre otros y no podría encajar solo en un arma o especialidad.

Para su mejor entendimiento empezamos con la definición de Brigada Acorazada.

Inicialmente la definiremos como lo conceptualizan los Norteamericanos, pero podemos usar otros conceptos y compararla con la de distintos países

Brigada Acorazada.-
La Brigada Acorazada consiste en dos Batallones Acorazados, un Escuadrón Acorazado de Reconocimiento (Caballería), un Batallón de Artillería, un Batallón de Tropas Especiales y un Batallón de Apoyo

La Brigada Acorazada (HBCT por sus siglas en inglés) es la principal unidad de combate del Ejército de Estados Unidos y está designada en torno a los tanques M1 Abrams y a los vehículos acorazados de infantería M2 Bradley.






Última edición por JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 10:54 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 2:31 pm

Ampliamos el concepto de Brigada Acorazada

Las Brigadas Acorazadas cuentan con un elevadísimo potencial de ataque y con el mayor nivel de protección, al ser acorazados todos los vehículos de maniobra que integran estas unidades. Sin embargo, estas fortalezas en cuanto a poder y protección constituyen también sus mayores inconvenientes, puesto que se trata de unidades muy lentas y con la logística de despliegue más compleja, debido al elevado peso de cada uno de los vehículos que forman parte de la unidad. Para el translado de este tipo de unidades se opta preferentemente por el trasnporte marítimo, sin perjuicio de que las mismas también se pueden transportar en avión, utilizando para ello los modelos C-5 y C-17 del Ejército del Aire, pero con la limitación de que, debido a su elevado peso tan solo se puede transportar un vehículo en cada avión, con lo que el número de aviones necesarios para transportar una sola brigada es altísimo. Son las unidades más apropiadas para hacer frentes a un guerra a gran escala frente a un enemigo numeroso, poderoso y tecnológicamente avanzado

.

Bibliografía : http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_de_Combate

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 2:34 pm

Conformación de los nuevos Batallones de T-72 VENEZOLANOS




Una de las primeras infografías de como estarían conformadas las Brigadas Acorazadas chilenas



Última edición por JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 11:03 pm, editado 2 veces

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 2:36 pm


Esta información la di a conocer hace unos meses :


"Ya tenemos una idea de como cada país conforma sus agrupaciones blindadas según sus capacidades ,amenazas y realidades o escenarios
Hay países con Batallones de Tanques de 25,30,36 y hasta 40 Tanques, otros conforman sus Brigadas hasta con 50 unidades.

La tecnología influye en las tácticas de combate y en las conformaciones de Batallones Blindados. Cuando Perú adquiera Tanques modernos, nuevos o de segundo uso. ¿Cómo estarán conformados nuestros batallones teniendo en cuenta las variantes tecnológicas u otros? "



BATALLONES DE TANQUES Y BRIGADASBatallón Tanques
Compañia
Tanques


Compañia
Infanteria
Mecanizada



Batería
de Morteros
Autopropulsada

Defensa AereaOtrosApoyo
Batallón de Tanques(Rusia)

*En regimiento de tanques
31 Tanques

3
(10 u.c/u)
Batallón Blindado

(Venezuela)
25
T-72B1
3
(8 c/u)
1
(10 BMP3)




4 unidades
(Nona SVK 120mm)


Batallón de tanques (Rusia)

*En regimientos de fusileros motorizados
40 T-90




3
(13 c/u)


Batallón de Fusileros Motorizados BMP(Rusia)


3 Cias BMP3
1Batería
1 Pelotón
1 Pelotón Lanzagranadas
4 Pelotones
.Señales
.Suministros
.Reparaciones
.Médico

Brigada Acorazada(Chile)
50 Leopards 2A4

150M-113
12 M-109
12 Gepards(u otro)



40 Hummves(Spike)





4 Helicopteros
Eurocopter(ataque)



Última edición por JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 11:17 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 2:45 pm

Dos infografías de como serían las Brigadas Acorazadas de Chile







Última edición por JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 11:25 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Dom Feb 05, 2012 2:54 pm

Veamos el plan colombiano respecto a sus nuevos batalllones de tanques por aduirir



El ambicioso programa de blindados colombiano



Colombia despidió el año 2010 con la firme intención de culminar el proceso de selección de un Tanque Principal de Batalla, a más tardar en el segundo semestre de 2011, para estar contratando en septiembre de 2014. El futuro de los blindados en Colombia tiene proyección y precio. La Proyección Estratégica de Caballería, presentada en Marzo de 2.010 por el Ejercito Nacional de Colombia, establece el lineamiento en materia de inversión por parte del Ministerio de Defensa en materia de blindados. Este alineamiento se resume a dos puntos básicos: La irreversibilidad de la seguridad democrática y control territorial y la profundización de las capacidades estratégicas.



El primer apartado implica la necesidad de incrementar la capacidad táctica operacional en tiempo y espacio, con elementos de combate caracterizados por la elevada movilidad, poder de fuego y maniobra, que amplíen la cobertura en el cubrimiento del territorio, garantizando la libre transitabilidad de los ciudadanos y la proteccióin de la infraestructura económica de la nación. Para dar cumplimiento a este lineamiento se tiene prevista la adquisición de un importante número de vehículos HMMWV, no solo para dotar al nuevo Grupo de Caballeria de Reconocimiento Liviano Nro. 28 “General Gabriel Paris Gordillo” en el Municipio de Puerto Carreño, Departamento del Vichada, también para completar las unidades de Caballería ya existentes en su déficit de vehículos, armamento y comunicaciones.


El costo unitario de cada vehículo está tasado en U$ 127.015,37. Sin embargo en materia de vehículos la única compra contemplada no es esta, también se establece la adquisición de nueve M-1117 en su versión ASV, así como las torretas ASV-150 para las unidades ya recibidas por el Ejército y destinadas al Grupo Blindado Mediano Matamoros. En su segunda fase está establecida una nueva compra de 44 unidades para las demás unidades de Caballería ya existente.

En cuanto a armamento y comunicaciones se refiere a complementar e incrementar ( y para el caso del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 27 “General Jose Maria Melo”, en el Municipio del Valle del Guamuez, La Hormiga, Departamento del Putumayo su entera dotación), se refiere al estándar de armamento de las unidades representadas en ametralladoras .50 (U$ 38.683,90 c/u), lanzadores Spike para los misiles MR/LR 130A y B (U$ 227.987,55c/u), este ultimo para acople en helicóptero, morteros de 81mm (U$ 32.558,65 c/u) y lanzagranadas MK-19 (37.000,02 c/u). En materia de comunicaciones hablamos de radios vehiculares RCBR 950 (U$ 43.675,98 c/u).

El costo unitario de cada vehículo de la Textron Marine M-1117 es de U$ 1.267.019,34. Hay que Destacar que de momento no se han asignado recursos provenientes de inversión ordinaria para la compra de los vehículos M-1117, ni HMMWV, ni tampoco de ninguna fuente extrapresupuestaria, de iniciarse una nueva ola invernal en Colombia, es posible que estos programas sufran retrasos en su cronograma de compras. De momento se ha destinado un importante presupuesto para la adquisición de nueve lanzaderas Spike y un nuevo lote de mejores especificaciones del misil Spike para dotar cuatro unidades M-1117 y EE-11 del Ejercito Nacional, así como la dotación inicial de las dos nuevas unidades de Caballería.

Profundización de las capacidades Estratégicas,
Esta directriz se sustenta en incrementar sustancialmente la capacidad disuasiva y fortalecimiento de la capacidad estratégica en la defensa de objetivos de alto valor, para contrarrestar con mayor efectividad las amenazas internas y externas en gran parte del territorio nacional. Esta segunda directriz va de la mano del complemento y ejecución de la primera que, para efectos de doctrina de armas combinadas y conjuntas, cumple con sus unidades las labores de exploración y observación.

Esta directriz contempla así la conformación de dos grupos de Tanques, el primero, y tal vez el único que vea su nacimiento, en el Grupo Blindado Matamoros y el segundo, de difícil cumplimiento por razones presupuestarias, se constituiría en el Grupo Blindados Nro. 2 Rondon –en la actualidad es el Grupo Mecanizado Nro. 2-, sumado a la creación de la Escuela y Departamento de Armas Blindadas en La Guajira.

En números, la creación de una de estas unidades implica destinar presupuesto para cuatro puntos complementarios. Por una parte inversión en Infraestructura Complementaria, lo que significa, hangar, taller, garaje (preferiblemente subterráneo en las montañas aledañas a la unidad), laboratorio, área de misiles Spike, caseta iniciadores, con un costo total de U$ 4.438.176,38. En segundo lugar la inversión en vehículos, que tiene un presupuesto por tanque de U$ 6.052.631,58.

Se ha establecido por Brigada Blindada tres escuadrones de 14 tanques cada uno. Además de vehículos HMMWV en cantidad de 13 –y diferentes a los presupuestados en la directriz uno- y vehículos cama baja, de recuperación, carga, trailer de agua, munición, combustible, TPM-113 y otros. Los números hablan de la dimensión del proyecto, para los tanques la inversión seria de U$ 266.315.789,52, para los HMMWV U$ 1.651.196,70, los demás vehículos mencionados U$ 116.566.209,21.

El tercer item de inversión es el armamento de la base, constituido en tres ametralladoras .50 y ocho morteros de 120mm (U$56.163,63), con un total de U$ 449.309,05. Otro punto es la compra de armamento para dotación de los vehículos, es decir las granadas para Tanque Principal de Batalla que serian 44 por cada tanque más 44 granadas en bagaje por tanque en la unidad táctica, 88 granadas como reserva en la Brigada y 132 granadas como reserva estratégica del Ejercito, para un total de 308 granadas por tanque y 13.552 por Brigada.

Aquí es importante aclarar, según fuentes del Ejército, que las granadas de entrenamiento serían de lotes con fechas de vencimiento más próximas y por tanto más baratas, en cuanto a las demás, serían nuevas. Adicional a las granadas, se requieren los misiles Spike, a razón de nueve lanzadores para el Grupo de Reconocimiento Liviano, cada lanzador con cuatro misiles por vehículo, cuatro misiles en la bagaje de la unidad táctica, es decir ocho misiles por lanzador (RES. 008/10). En este rubro representa U$ 204,01. La Escuela de Armas y Departamento de Blindados requeriría entre su infraestructura complementaria y vehículos una inversión de U$ 96.723.643,23 y contempla entre sus presupuestos la adquisición de simuladores para entrenamiento de comandante y apuntador hasta nivel de pelotón.

El mantenimiento anual de los tanques equivale al 10% de la inversión. Sería esta además la oportunidad de oro, entre otras consideraciones para impulsar los vehículos del Batallón de Mantenimiento del Ejercito “José María Rosillo” como el VTLM-1, el Goliat y Escorpion. Sin embargo todo esto está sujeto a las asignaciones presupuestarias que de momento no se han dado, quedando a la expectativa de la voluntad política, la misma que por intereses superiores de Estado hizo ingentes inversiones en helicópteros, aviones de transporte y se encuentra modernizando la flota de superficie, submarina y aviación de combate de la nación.
Felipe Ríos, corresponsal en Colombia
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3382:el-ambicioso-programa-de-blindados-colombiano&catid=69:reportajes&Itemid=195

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  hdmi el Lun Feb 06, 2012 6:01 am

Hola,una consulta,en este hilo se puede poner info sobre brigadas aorazadas de cualquier pais o solo de Peru.

Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  JoseCueva el Lun Feb 06, 2012 2:36 pm

Al inicio del tema escribí lo siguiente

En este hilo podremos opinar y dar conceptos de las nuevas Brigadas Acorazadas que se formarán en el Perú.


Inicialmente la definiremos como lo conceptualizan los Norteamericanos, pero podemos usar otros conceptos y compararla con la de distintos países


El meollo es hablar de cómo estarán conformadas las Brigadas Peruanas, en un inicio podemos comparalas con conceptos y ejemplos de otros países para tener una visión más generalizada. Es pertinente poner información de otros países de forma adecuada.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  hdmi el Mar Feb 07, 2012 1:46 am

Ok estimado,se agradece la respuesta.


Saludos

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  INKAREY el Mar Feb 21, 2012 8:13 pm

Esto es loque deberiamos hacer pero con T 90s





INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ejército renueva proyecto para sustituir los viejos tanques T-55

Mensaje  dante5000 el Miér Mar 07, 2012 11:20 am

El Ejército renueva proyecto para sustituir los viejos tanques T-55

Modernización. Representantes de la compañía estatal rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, estuvieron en el país para negociar la venta de los blindados T-90S, evaluados por el Grupo Técnico Operativo del Ejército que concluyó que representaba una alternativa para superar a vehículos similares, como el Leopard 2A4 de las fuerzas armadas chilenas.

El Ejército reactivó el proyecto de reemplazo del viejo tanque soviético T-55, el principal componente de la fuerza terrestre nacional, cuya fabricación data de la década de los 60 y 70. En comparación con otras naciones, como Chile, el vehículo T-55 es obsoleto. El vecino del sur cuenta con unidades alemanas Leopard construidas entre los años 80 y 90, y han sido completamente modernizadas.

Con la finalidad de buscar el equilibrio, en el 2009 el Ejército constituyó el Grupo Técnico Operativo para la Adquisición de Tanques (GTO), bajo la presidencia del general de brigada Jorge Vega Yáñez. El 29 de abril de ese año, el GTO emitió un amplio informe en el que señalaba que luego de una serie de evaluaciones consideraba que el tanque ruso T-90S, el ucraniano Oplot y el alemán Leopard 2A6 cumplían con los requerimientos técnicos-operativos señalados por el Ejército.

Sin embargo, el presidente Alan García prefirió los MBT-2000 que ofreció China. Como consta en el mencionado informe de la GTO, y en otros seis que emitió dicho grupo especializado, el carro de combate chino no cumplía con las especificaciones exigidas.

Para sorpresa del GTO, el 8 de diciembre del 2010, durante una parada militar diferida, cinco ejemplares de MBT-2000 desfilaron en las calles limeñas. Al mismo tiempo, el gobierno anunció que era inminente la adquisición del vehículo chino.

Uno de los argumentos que esgrimió el gobierno de García fue que el MBT-2000, en comparación con el T-90S, el Oplot y el Leopard 2A6, era más barato.

Marcha atrás

Después de que La República reveló que el GTO no había considerado a los MBT-2000 como sustitutos de los T-55; y que los tanques chinos contaban con un motor y un sistema de transmisión de fabricación ucraniana –lo que motivó una carta de protesta de Kiev a China, advirtiéndole que no tenía autorización para revender su tecnología militar a otro país–, la compra se paralizó y no se concretó durante el gobierno de García.

El gobierno de Ollanta Humala ha retomado el proyecto de actualización del equipamiento de las Fuerzas Armadas –dentro de lo que se incluye la renovación de los T-55–, porque considera que el país debe contar con un sistema defensivo capaz de resistir cualquier intento de provocación destinado a perturbar el proceso que se ventila en la Corte de La Haya, de acuerdo con fuentes del Ejecutivo. Es el mismo pensamiento de los institutos castrenses.

Como parte de la reactivación del proceso de modernización de los blindados, representantes de la empresa estatal rusa exportadora de armamento, Rosoboronexport, estuvieron en Lima en diciembre y en febrero.

Según fuentes del Ejército, los rusos presentaron una mejor oferta que la que entregaron en el 2009, y que comprende, principalmente, una rebaja sustancial del precio y la transferencia de tecnología mediante el sistema "off-set", lo que abaratará los costos de mantenimiento, provisión de repuestos y reparación. Además, se tratará de un acuerdo comercial de gobierno a gobierno.

El elegido

Para identificar al vehículo que reemplazará al T-55, el GTO planteó como referencia un carro de combate cuyas características superaran al Leopard 2A4.

Según el reporte que elaboró el GTO, y que ha sido retomado por el Ejército, documento al que tuvo acceso La República, "los Tanques Principales de Combate que se han evaluado in situ que superan considerablemente las condiciones mínimas que dispone el tanque Leopard 2A4 son los siguientes, en orden alfabético: Alemania: Tanque Leopard 2A6; Rusia: Tanque T-90S; Ucrania: Tanque T-84 Oplot".

La gran ventaja del T-90S respecto a sus competidores, el alemán Leopard 2A6 y el ucraniano Oplot, es que el Ejército tiene más de 40 años de experiencia con el material de fabricación rusa, de acuerdo con fuentes vinculadas con el Grupo Técnico Operativo que hizo el estudio de los carros de combate. Por eso, el GTO concluyó: "El T90S se constituye como una de las mejores alternativas para equipar las unidades del Ejército porque tiene capacidad de actuar en todos los terrenos del Perú". Pero la decisión final no es del Ejército sino de Palacio de Gobierno.



Otras compras de armamento



En la lista de adquisiciones prioritarias del Ejército se incluyen dos grupos de lanzadores múltiples de cohetes, un sistema de armas antiaéreas portátiles y misiles antitanques.

Después de un extraño procedimiento, en el 2011 el instituto militar desistió de comprar lanzadores chinos WM-120, y se intentó un acuerdo para un sistema similar de origen israelí que al final no cristalizó. Los rusos proponen el Smersh.

Habrá más compras de misiles antitanque ruso Kornet e israelí Spike, de acuerdo con el plan 2012-2013.

En el 2010, el Ejército adquirió armas antiaéreas portátiles chinas QW-18, pero ha invitado a otras compañías para que presenten sus productos.


fuentes
http://www.larepublica.pe/07-03-2012/el-ejercito-renueva-proyecto-para-sustituir-los-viejos-tanques-t-55#foto2






dante5000
Teniente
Teniente

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

PRONTO T-90

Mensaje  dante5000 el Jue Mar 08, 2012 8:28 pm

PRONTO T-90

Las FFAA habria culminado las negociaciones para la compra de los T-90 para la division blindada del Perú.
La gran ventaja del T-90S respecto a sus competidores, el alemán Leopard 2A6 y el ucraniano Oplot, es que el Ejército tiene más de 40 años de experiencia con el material de fabricación rusa, de acuerdo con fuentes vinculadas con el Grupo Técnico Operativo que hizo el estudio de los carros de combate. Por eso, el GTO concluyó: "El T90S se constituye como una de las mejores alternativas para equipar las unidades del Ejército porque tiene capacidad de actuar en todos los terrenos del Perú"




dante5000
Teniente
Teniente

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejército del Perú==Historia de la Novena Brigada Blindada

Mensaje  defensasdelperu el Sáb Mar 17, 2012 8:19 pm


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  Œ0 el Sáb Jul 21, 2012 4:51 pm

dante5000 escribió:PRONTO T-90

Las FFAA habria culminado las negociaciones para la compra de los T-90 para la division blindada del Perú.
La gran ventaja del T-90S respecto a sus competidores, el alemán Leopard 2A6 y el ucraniano Oplot, es que el Ejército tiene más de 40 años de experiencia con el material de fabricación rusa, de acuerdo con fuentes vinculadas con el Grupo Técnico Operativo que hizo el estudio de los carros de combate. Por eso, el GTO concluyó: "El T90S se constituye como una de las mejores alternativas para equipar las unidades del Ejército porque tiene capacidad de actuar en todos los terrenos del Perú"



¿Como va esta negociación? ¿De cuantos T-90 se estaría hablando?


cordiales saludos

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: BRIGADAS ACORAZADAS DEL EJERCITO PERUANO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.