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SU-30 mejor que F-16

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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  k-fir el Miér Mar 31, 2010 1:07 pm

EL HUMILDE escribió:amigos reyes de las armas y amos de la verdad:

el fin no justifica los medios, y es que aca no se debate a mi parecer por el titulo del tema de la fach vs la fav.aqui se ven las caracteristicas de ambos aviones pues es esa la tarea de un verdadero piloto de caza para ello el estado ha gastado un dineral en su formacion.pero como dicha situacion es variable segun presupuesto de cada fuerza aerea lo unico que quedaria es una simple apuesta por tal o cual aparato.

por lo ke dejen de discutir por algo que es digamos manejable.

yo le voy al su-30.


ja . Very Happy nadie dijo que sea la fach puede ser la misma FAV sola ya que posee ambos modelos...

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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  centinela el Sáb Sep 25, 2010 8:28 pm

disculpen no se si este es el lugar para hablar de esto pero escuche un rumor no oficial de que Peru compraria de entre 25 a 20 SU-30 y quisiera saber si saben algo de esto

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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  hdmi el Sáb Mayo 14, 2011 11:47 pm

Aunque el tema tiene mucho tiempo,es bueno aclarar algunas cosas
lobo_pd
Hmmm bueno de hecho se realizaron algunas maniobras con los MKI indios en Nelis AB mas conocida como Area 51, groom lake, dream lake, etc etc, como quieran llamarla.. y otro ejercicio simulado en la costa sur este y este, y luego otro por la zona de UK... y una de las principales razones por la cual el programa F22 se cancelo... fue por que no era capaz de enfrentrce a este tipo de aviones pese a cuanta quinta generacion, etc etc
Los Indios nunca han realizado maniobras en USA con los F22 ni en ninguna otra parte,sí se hicieron ejercicios tacticos entre F-22 contra F-15C y algunos F-16 que actuaron como agresores,y demostró que si era capaz de enfrentarse y derrotar a sus adversarios,al contrario de lo que afirmas tú.aqui un detalle de esos ejercicios.
El primero fue en Alaska, en junio de 2006. 12 Raptors lograron derribar 108 adversarios en estos combates simulados, sin que el escuadrón perdiera un solo aparato. En las dos semanas del ejercicio, las fuerzas aéreas lideradas por los F-22 lograron 241 derribos.

En el conocido ejercicio Red Flag (Bandera Roja), celebrado entre el 3 y el 16 de febrero de 2007, 14 Raptors (que apoyaban un grupo de aviones atacantes) lograron dominar fuerzas superiores en número, tanto de día como de noche. Estos ejercicios, diseñados para simular ataque y defensa de una determinada zona, mostraron que pequeñas patrullas de 6 u 8 Raptors eran suficientes para derrotar a muchas aeronaves enemigas. Solamente se perdió un F-22.

No fue el último. Entre el 13 y el 19 de abril de 2008, un ejercicio simulado dio una tasa de derribos de 221 aviones a cero, mostrando una vez más que el F-22 era el caza supremo.
CSSBL F-22 Analisis.

Foto de un F-15 caracterizado como agresor en esos ejercicios.



Tambien te equivocas al decir que una de las razones de detener su produccion fue que no supero a sus adversarios,algo muy simplista y no apegado a la realidad pero que ya quedó refutada,la razon de la detencion de su produccion fue que era inmensamente caro y que sus costos de produccion se dispararon al punto de no ser sostenible mas aún que el F-22 no se puede exportar ni siquiera a sus mas cercanos aliados como Japon,Israel,Australia ,etc como para abaratar costos y acerlo economicamente mas viable.
La USAF había establecido, durante la década de 1980, que necesitaría entre 750 y 800 aparatos salidos del ATF para cubrir sus planes de reemplazar al F-15. Se calculaba entonces que la producción empezaría en 1994. Al costo estimado de 35 millones de dólares por unidad, se necesitarían 40 mil millones de dólares para alcanzar este número.
En 1990, el número de unidades se rebajó a 648, y la entrega de las aeronaves se demoró seis años más. Para 1994, sin embargo, todo había vuelto a cambiar. La USAF y los políticos seguían dando vueltas y el programa continuaba aumentando en costos y extendiendo los plazos.
En junio de 1996 se inició una nueva etapa de revisión del costo y los plazos del programa del F-22. Los estudios concluyeron que tanto el desarrollo de los sistemas de producción como la ingeniería misma del aparato requerían más tiempo y dinero para reducir problemas antes de que el Raptor entrara en producción.
El estudio determinó que el costo del desarrollo del caza debía aumentarse en 1.450 millones de dólares; también se estimó que el costo de producción de los F-22 planeados podía crecer en hasta 13 mil millones (pasando de 48 mil millones a 61 mil millones de dólares). Como resultado de este estudio, se volvió a reestructurar el programa, entregándose 2.200 millones de dólares más al programa de pruebas y desarrollo y agregándose un año entero de tiempo para asegurarse de que el diseño final pudiera entrar satisfactoriamente en producción.
En mayo de 1997, el F-22 ya se llamaba Raptor, y su número volvía a ser recortado. De los 438 (antes 442) planeados entonces, se pasó a 339 unidades. La cifra de producción del lote inicial bajó de 70 a 58 aparatos, determinándose que, en lugar de fabricarse 48 unidades por año, solo se harían 36.
Pasaron los años y en 2003 la USAF admitió que, debido a nuevos recortes de presupuesto, el dinero que tenían sólo alcanzaba para comprar 277 unidades. En estos años la crisis financiera derivada del atentado del 11-S, el cambio en el tipo de guerra (de una moderna tradicional a una de guerrilla y contra el terrorismo, principalmente interna) y estallido de la guerra contra Irak sumaron todo tipo de argumentos económicos, políticos y militares contra el proyecto. El dinero necesario partía para las dos guerras en forma de tropas, equipo y suministros, y poco o nada quedaba para probar un aparato tan sofisticado.
En 2004 la USAF subió el costo total del programa a 70 mil millones (cerca del doble del monto original de 40 mil millones), diciendo que se pensaba comprar 275 Raptors a un precio estimado de 257 millones de dólares cada uno, lo cual representaba un costo cinco veces mayor al estimado originalmente, de 50 millones por unidad (contando los costos de desarrollo de la tecnología).
Para 2006, el Pentágono dijo que solo compraría 183 aviones, lo que implicaba recortar 15 mil millones de dólares, aunque por otra parte se elevaba el precio unitario de cada Raptor. Este plan fue aprobado por el Congreso, el que lo ratificó en forma de un plan de compra gradual de aparatos, el cual deja abierta la posibilidad de que luego se ordenen más unidades cuando se alcance este número. Este programa de compras engloba unos 62 mil millones de dólares, entregándose solo 20 aparatos por año. Este bajo ritmo de producción de las fábricas marca a las claras el lugar ambiguo del Raptor, que pasó de ser una gran prioridad (en tiempos de la Guerra Fría) a un aparato demasiado bueno y caro para una época de guerra terrestre y crisis económica.
Hacia abril de 2006, la GAO (Government Accountability Office, Oficina de Contabilidad del Gobierno) calculó que cada Raptor costaba unos 361 millones de dólares, lo cual quedó establecido como el costo oficial que es mencionado una y otra vez en numerosos reportes periodísticos. Se olvida consignar, sin embargo, que este no es el costo de fabricación del avión, sino que se trata del costo total del programa dividido la cantidad de aeronaves construidas. Es decir, se incluye en esa cifra todo el dinero gastado en desarrollar, probar y poner a punto toda la tecnología que el F-22 necesita para cumplir sus tareas. La GAO calculó que el costo de desarrollo (irrecuperable directamente) de todo el proyecto era, hasta la fecha, de 28 mil millones de dólares.
En este momento, la decisión final sobre cerrar o no la línea de producción del Raptor está en manos de la administración Obama. Es incierto su futuro ya que no hay una declaración al respecto. Sin embargo, Obama mantuvo como Secretario de Defensa a Robert Gates, un conocido detractor del Raptor, que ha frenado varias veces los pedidos de la USAF por unidades adicionales e incluso ha hecho renunciar (por este y otros motivos) a altos jefes de la misma que pedían insistentemente más y más aparatos. De hecho a comienzos de 2008, el General Bruce Carlson, jefe del Comando de Material de la USAF, llegó a rayar la insubordinación cuando dijo que encontrarían la manera de comprar hasta 380 Raptors, a pesar de que hay una orden que establece un número fijo inferior.

Como puede verse, los militares de la USAF y ciertos políticos han hecho todo lo posible para que las fábricas del Raptor sigan funcionando, aunque solo sea a muy baja velocidad. Han ganado mucho tiempo, pero se acerca la fecha en la cual se sabrá el verdadero destino de este caza supremo. La decisión de no comprar más aviones, y la falta total de pedidos para la exportación, pueden hacer que la línea de producción se cierre. Cuando esto sucede, el costo para volver a ponerla en marcha es prohibitivo, lo que constituiría la sentencia de muerte del Raptor.
CSSBL F-22 Analisis

Como puedes ver,las cosas son mas complejas que tomar desiciones basados en supuestos ejercicios con los Indios que nunca se hicieron y resultados que no existen.

Saludos.

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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  hdmi el Dom Mayo 15, 2011 1:06 am

lobo_pd escribió:
k-fir escribió:no le veo la capacidad de ataque del strike eagle....

donde van las gbu?.

Es un caza de superioridad aerea, su unico rol es la caza de objetivos aereos, mas no terrestres, ya mas adelante talvez veremos la modernizacion del F-15E o.. de lo contrario se adaptaria el compartimento interno para la serie de bombas GBU-24 aunque al perjudicar su paiload A-A dudo que lo hagan amenos que lleve hadpoint externos.

saludos

El Strike Eagle no tiene un unico rol como de superioridad aerea es un caza multirol con capacidad aire-aire o aire-tierra.

The F-15E Strike Eagle is a superior next generation multi-role strike fighter that is available today. Its unparalleled range, persistence and weapons load make it the backbone of the U.S. Air Force (USAF). A complement of the latest advanced avionics systems gives the Strike Eagle the capability to perform air-to-air or air-to-surface missions at all altitudes, day or night, in any weather.
Boeing,Defence,Space and Security
El Silent Eagle tiene capacidad de llevar armamento aire tierra
The internal weapons carriage is compatible with AIM-120D and AIM-9X air-to-air missiles as well as Joint Direct Attack Munitions (JDAMs) and Small Diameter Bombs (SDBs) air-to-ground weapons,sobre la gbu-24,no tiene problemas en llevarlas en la bahia interna y no perjudica su paiload AA no tendria porqué,y tampoco es condicion que lleve hardpoint para usarlas.
Boeing,Defence,Space and Security
Configuracion multirol.


Saludos.

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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  k-fir el Lun Mayo 16, 2011 3:42 pm

bueno se dice que el fabuloso strike eagle continuaria en servicio por lo menos hasta el 2020 y me parece que es bueno que le esten sacando el maximo partido atremendo caza multirol hasta ahora no he visto algo parecido.



saludovski Cool


Última edición por k-fir el Miér Oct 05, 2011 7:19 pm, editado 1 vez

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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  MATIACH el Miér Oct 05, 2011 2:22 pm

UUHH...

ESTAMOS HABLANDO QUE ES SUPERIOR EN QUE???

OSEA EN COMBATE?? UN VERSUS ENTRE ELLOS??
O EN MISIONES DONDE SE COMPARE EL DESEMPEÑO DE AMBOS ??


MATIACH
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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  k-fir el Miér Oct 05, 2011 7:22 pm

MATIACH escribió:UUHH...

ESTAMOS HABLANDO QUE ES SUPERIOR EN QUE???

OSEA EN COMBATE?? UN VERSUS ENTRE ELLOS??
O EN MISIONES DONDE SE COMPARE EL DESEMPEÑO DE AMBOS ??


ps creo con temor a equivocarme" que la pregunta viene en los 3 sentidos que defines, y aparte de precios etc, capacidad logistica etc. los venezolanos disponen de ambos modelos quien mejor que ellos para evaluarlos en realidad.

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Re: SU-30 mejor que F-16

Mensaje  gaq el Dom Oct 09, 2011 1:23 pm

MATIACH escribió:UUHH...

ESTAMOS HABLANDO QUE ES SUPERIOR EN QUE???

OSEA EN COMBATE?? UN VERSUS ENTRE ELLOS??
O EN MISIONES DONDE SE COMPARE EL DESEMPEÑO DE AMBOS ??


en lo personal aprecio mucho al su-30 fav pero sin desmerecer tanbien al f-16A de venezuela pero aca la diferencia entre pilotos de ambos sitemas y tanbien de ambos sistemas si es que han sido o no modernisado en caso del fighting falcon

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Mas s ejercicios please

Mensaje  juanpq_22 el Dom Mayo 27, 2012 8:30 pm


hdmi escribió:Aunque el tema tiene mucho tiempo,es bueno aclarar algunas cosas
lobo_pd
Hmmm bueno de hecho se realizaron algunas maniobras con los MKI indios en Nelis AB mas conocida como Area 51, groom lake, dream lake, etc etc, como quieran llamarla.. y otro ejercicio simulado en la costa sur este y este, y luego otro por la zona de UK... y una de las principales razones por la cual el programa F22 se cancelo... fue por que no era capaz de enfrentrce a este tipo de aviones pese a cuanta quinta generacion, etc etc
Los Indios nunca han realizado maniobras en USA con los F22 ni en ninguna otra parte,sí se hicieron ejercicios tacticos entre F-22 contra F-15C y algunos F-16 que actuaron como agresores,y demostró que si era capaz de enfrentarse y derrotar a sus adversarios,al contrario de lo que afirmas tú.aqui un detalle de esos ejercicios.
El primero fue en Alaska, en junio de 2006. 12 Raptors lograron derribar 108 adversarios en estos combates simulados, sin que el escuadrón perdiera un solo aparato. En las dos semanas del ejercicio, las fuerzas aéreas lideradas por los F-22 lograron 241 derribos.

En el conocido ejercicio Red Flag (Bandera Roja), celebrado entre el 3 y el 16 de febrero de 2007, 14 Raptors (que apoyaban un grupo de aviones atacantes) lograron dominar fuerzas superiores en número, tanto de día como de noche. Estos ejercicios, diseñados para simular ataque y defensa de una determinada zona, mostraron que pequeñas patrullas de 6 u 8 Raptors eran suficientes para derrotar a muchas aeronaves enemigas. Solamente se perdió un F-22.

No fue el último. Entre el 13 y el 19 de abril de 2008, un ejercicio simulado dio una tasa de derribos de 221 aviones a cero, mostrando una vez más que el F-22 era el caza supremo.
CSSBL F-22 Analisis.

Foto de un F-15 caracterizado como agresor en esos ejercicios.



Tambien te equivocas al decir que una de las razones de detener su produccion fue que no supero a sus adversarios,algo muy simplista y no apegado a la realidad pero que ya quedó refutada,la razon de la detencion de su produccion fue que era inmensamente caro y que sus costos de produccion se dispararon al punto de no ser sostenible mas aún que el F-22 no se puede exportar ni siquiera a sus mas cercanos aliados como Japon,Israel,Australia ,etc como para abaratar costos y acerlo economicamente mas viable.
La USAF había establecido, durante la década de 1980, que necesitaría entre 750 y 800 aparatos salidos del ATF para cubrir sus planes de reemplazar al F-15. Se calculaba entonces que la producción empezaría en 1994. Al costo estimado de 35 millones de dólares por unidad, se necesitarían 40 mil millones de dólares para alcanzar este número.
En 1990, el número de unidades se rebajó a 648, y la entrega de las aeronaves se demoró seis años más. Para 1994, sin embargo, todo había vuelto a cambiar. La USAF y los políticos seguían dando vueltas y el programa continuaba aumentando en costos y extendiendo los plazos.
En junio de 1996 se inició una nueva etapa de revisión del costo y los plazos del programa del F-22. Los estudios concluyeron que tanto el desarrollo de los sistemas de producción como la ingeniería misma del aparato requerían más tiempo y dinero para reducir problemas antes de que el Raptor entrara en producción.
El estudio determinó que el costo del desarrollo del caza debía aumentarse en 1.450 millones de dólares; también se estimó que el costo de producción de los F-22 planeados podía crecer en hasta 13 mil millones (pasando de 48 mil millones a 61 mil millones de dólares). Como resultado de este estudio, se volvió a reestructurar el programa, entregándose 2.200 millones de dólares más al programa de pruebas y desarrollo y agregándose un año entero de tiempo para asegurarse de que el diseño final pudiera entrar satisfactoriamente en producción.
En mayo de 1997, el F-22 ya se llamaba Raptor, y su número volvía a ser recortado. De los 438 (antes 442) planeados entonces, se pasó a 339 unidades. La cifra de producción del lote inicial bajó de 70 a 58 aparatos, determinándose que, en lugar de fabricarse 48 unidades por año, solo se harían 36.
Pasaron los años y en 2003 la USAF admitió que, debido a nuevos recortes de presupuesto, el dinero que tenían sólo alcanzaba para comprar 277 unidades. En estos años la crisis financiera derivada del atentado del 11-S, el cambio en el tipo de guerra (de una moderna tradicional a una de guerrilla y contra el terrorismo, principalmente interna) y estallido de la guerra contra Irak sumaron todo tipo de argumentos económicos, políticos y militares contra el proyecto. El dinero necesario partía para las dos guerras en forma de tropas, equipo y suministros, y poco o nada quedaba para probar un aparato tan sofisticado.
En 2004 la USAF subió el costo total del programa a 70 mil millones (cerca del doble del monto original de 40 mil millones), diciendo que se pensaba comprar 275 Raptors a un precio estimado de 257 millones de dólares cada uno, lo cual representaba un costo cinco veces mayor al estimado originalmente, de 50 millones por unidad (contando los costos de desarrollo de la tecnología).
Para 2006, el Pentágono dijo que solo compraría 183 aviones, lo que implicaba recortar 15 mil millones de dólares, aunque por otra parte se elevaba el precio unitario de cada Raptor. Este plan fue aprobado por el Congreso, el que lo ratificó en forma de un plan de compra gradual de aparatos, el cual deja abierta la posibilidad de que luego se ordenen más unidades cuando se alcance este número. Este programa de compras engloba unos 62 mil millones de dólares, entregándose solo 20 aparatos por año. Este bajo ritmo de producción de las fábricas marca a las claras el lugar ambiguo del Raptor, que pasó de ser una gran prioridad (en tiempos de la Guerra Fría) a un aparato demasiado bueno y caro para una época de guerra terrestre y crisis económica.
Hacia abril de 2006, la GAO (Government Accountability Office, Oficina de Contabilidad del Gobierno) calculó que cada Raptor costaba unos 361 millones de dólares, lo cual quedó establecido como el costo oficial que es mencionado una y otra vez en numerosos reportes periodísticos. Se olvida consignar, sin embargo, que este no es el costo de fabricación del avión, sino que se trata del costo total del programa dividido la cantidad de aeronaves construidas. Es decir, se incluye en esa cifra todo el dinero gastado en desarrollar, probar y poner a punto toda la tecnología que el F-22 necesita para cumplir sus tareas. La GAO calculó que el costo de desarrollo (irrecuperable directamente) de todo el proyecto era, hasta la fecha, de 28 mil millones de dólares.
En este momento, la decisión final sobre cerrar o no la línea de producción del Raptor está en manos de la administración Obama. Es incierto su futuro ya que no hay una declaración al respecto. Sin embargo, Obama mantuvo como Secretario de Defensa a Robert Gates, un conocido detractor del Raptor, que ha frenado varias veces los pedidos de la USAF por unidades adicionales e incluso ha hecho renunciar (por este y otros motivos) a altos jefes de la misma que pedían insistentemente más y más aparatos. De hecho a comienzos de 2008, el General Bruce Carlson, jefe del Comando de Material de la USAF, llegó a rayar la insubordinación cuando dijo que encontrarían la manera de comprar hasta 380 Raptors, a pesar de que hay una orden que establece un número fijo inferior.

Como puede verse, los militares de la USAF y ciertos políticos han hecho todo lo posible para que las fábricas del Raptor sigan funcionando, aunque solo sea a muy baja velocidad. Han ganado mucho tiempo, pero se acerca la fecha en la cual se sabrá el verdadero destino de este caza supremo. La decisión de no comprar más aviones, y la falta total de pedidos para la exportación, pueden hacer que la línea de producción se cierre. Cuando esto sucede, el costo para volver a ponerla en marcha es prohibitivo, lo que constituiría la sentencia de muerte del Raptor.
CSSBL F-22 Analisis

Como puedes ver,las cosas son mas complejas que tomar desiciones basados en supuestos ejercicios con los Indios que nunca se hicieron y resultados que no existen.

Saludos.
Si bien es cierto que me parece que el f 22 raptor es el caza supremo (hoy en dia pues el PAK FA aun no esta oficialmente operativo), me gustaria que se especifique que tipo de aviones hicieron el papel de intrusos (imagino que no eran mig 21 y mig 23) y que 12 f 22 raptor derriben (por decirlo de alguna manera) a mas de 100 f 15 me parece mas sacado d una campaña publicitaria que de un ejercicio real, ademas de que la fabricacion de los raptor se paralizo hace años y su costo operativo es tan alto que es prohibitivo para cualquier pais, incluso para los EEUU, siginificaria que en sus enormes (no se como se llaman tecnicamente) depositos de misisles aire -aire dentro del fuselaje pueden cargar mas de 10 misiles aire-aire cada uno (me parece absurdo, ademas del tremendo alcance que pueden alcanzar los eagle sin necesidad de sacrificar armamento por la furtividad, tendria la partida asegurada solo en base a la superioridad numerica).
Pero volviendo al tema, un f 16 de la trabcha que sea no es comparable al su 30mk2 de la fuerza aerea venezolana, seria necesario un piloto de automoviles sentado por primera vez en un sukhoi 30 para que el piloto del f 16 tenga posibilidades de derribo.

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Re: SU-30 mejor que F-16

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