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LA VERDAD DEL F-16 CHILE

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LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  vaniamica el Miér Feb 29, 2012 5:36 am

En una nota de Air Forces Monthly (AFM) de noviembre del 2011 firmada por Kees Van der Mark, ex piloto de F-16 de la Real Fuerza Aérea de Holanda, una fuente irrefutable y contratado para hacer el vuelo Ferry de Holanda hacia Chile, entrevistó al Mayor Henk Effing, oficial de la RNLAF, de la escuela técnica, a cargo del proyecto de venta y dicho sea de paso, del desmantelamiento del material sensible de los F-16MLU condición sin la cual EEUU no hubiera aprobado la venta de los mismos a Chile

En uno de los párrafos de las declaraciones de Effing, dice “Los EEUU dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se debían hacer al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM y armas anti radiación como el Shrike y el HARM, o de soltar la bomba nuclear B61."

De esta forma queda claro que para llevar a cabo esta operación, EEUU puso como condición las habituales restricciones de venta que impone a toda Latinoamérica para esta clase de misiles y que los AMRAAM jamás llegaron a Chile
Incluso va más allá, con respecto al armamento de los F-16B50 al decir “Una vez que los nuevos jets habían sido entregados, Estados Unidos autorizó la venta de 28 guías de lanzador de LAU-129/A para misiles AIM-9 Sidewinder AAMs y AIM-120 AMRAAM. Chile pidió 100 de ellos más tarde en 2009 pero los americanos no aprobaron el acuerdo. Otra opción era comprar el Rafael Derby hecho en Israel, junto con los misiles de corto alcance Python IV BVR (más allá del alcance visual) que ya estaban en servicio en Chile con sus F-5E. Hasta la fecha, ningún AIM-120 han sido entregados a Chile.

Un interesante juego de palabras que me propuso un amigo para averiguar porque tanto misterio siempre rodeó a la existencia o no de los AMRAAM en el inventario de la FACH y es éste: Si es secreto, ¿Cómo es que tanta gente lo sabe? y si no lo es ¿Por qué no lo muestran? Al final parece que el misterio llegó a su fin y la razón estaba dada porque se quería ocultar que en realidad no los tenían.

Después de todo es un viejo juego de la inteligencia, demostrar fortalezas que no se tienen y ocultar las debilidades que se tengan. GRACIAS A PISCIANO Smile

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  k-fir el Miér Feb 29, 2012 12:54 pm

LA VERDAD DEL F-16 CHILE

en todo caso primero teendrias ke investigar ps chile posee 10 f-16 b-50 nuevos recien salidos de fabrica" ,. por lo ke supongo que estos fierros deben estar pero cien por cien operativos,. en cuanto a los de segunda mano holandeses alli no me meto por ke desconosco su real situacion.

cambios se debían hacer al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM

yyyyyyyyyyyyy estuve leyendo tbn yo ke los f-16 b50 los yankis se los iban a entregar con todo el cableado y listos para portar el amrram,( revista fuerza aerea española). mas no puedo probar si de verdad existe este misil en el pais del sur...

ahora la verdad no creo ke les pasen a cualkier pais de sudamerica una bomba atomica , nuclear o artefacto de destruccion masiva.

el f 16 es un buen avion como lo ha demostradoen las multiples campañas los gringos,.. ahora como todos tanpoco esta exento de accidentes como todo avion pero no creo ke sea malo a lo menos personalmente....tbn infuye mucho el piloto y oros factores.

como plastimodelista me gustan todos los fierros incluido el f16.




salu2.

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  vaniamica el Miér Feb 29, 2012 2:47 pm

Sera bueno o no....................... Embarassed no me importa no estoy obsecionada por lo que hacen los mapuches ......la info es de un Foro de armas de Argentina y el adm de ese foro se tomo la molestia de investigar mas sobre los F-16 de chile y punto. Saludos pirat

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  hdmi el Jue Mar 01, 2012 12:14 am

por vaniamica
GRACIAS A PISCIANO
Gran “ conocedor ” del tema pisciano,a entrado en negacion en ese foro con respecto a los misiles en poder de Chile,no acepta argumentacion en contra y elimina los posteos que lo contradicen y bloquea a los foristas que le son incomodos,ya es conocido en todos los foros de defensa por esa actitud,pero si el es feliz con esa realidad alternativa,bien por el y bien por ti si eso te da tranquilidad. Wink

por vaniamica
no estoy obsecionada por lo que hacen los mapuches
al parecer si estas obsecionado,escarbar en las argumentaciones a nivel infantil de ese forista contradice tu afirmacion.


por vaniamica
o de soltar la bomba nuclear B61."

Ufff nos descubrieron que queriamos comprar varias bombas atomicas para conquistar el mundo Rolling Eyes ...alguien estaba delirando cuando escribio esto.


Saludos.

hdmi
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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  k-fir el Jue Mar 01, 2012 12:11 pm

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY bueno la verdad es ke no conosco a ningun pisciano argentino solo se ke en FMP yo soy el unico "pisciano" ( POR MI DIABLO) jejejejejej broma nomas....

en cuanto a el forista de argentina ps no creo ke un foro argentino evalue mejor nuestra situacion que defensa.pe o militar.org ,. ojo ke tanpoco estoy de acuerdo con ellos" pero respeto su opinion igual ke el del amigo argentino no lo conosco ni en pelea de perros" como decimos por aca ,. pero bueno si tu decides ke esta bien sus datos , bien por ti,. pero siempre es bueno leer otras opiniones de otras personas ,.( eso lo aprendi de un buen amigo ,. gracias ppq) ....aunque como en mi caso siempre mantengo mi margen de duda ., por mas confiable se diga" tal o cual foro.
o pagina web.
salu2.

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Lamentable noticia Amautas , lo bueno es que no hubo pérdidas de vidas

Avión de combate de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje forzoso en Antofagasta

Los dos pilotos del cazabombardero F-16 resultaron ilesos, según confirmó la Fach a La Tercera. La nave tuvo daños menores, agregó la institución.
por Andrea González Schmessane - 30/03/2012 - 14:24





A las 13:10 horas de esta tarde un avión de combate de la Fuerza Aérea de Chile realizó un aterrizaje forzoso en la base aérea del aeropuerto Cerro Moreno, en Antofagasta, Segunda Región.

Según confirmó la Fuerza Aérea de Chile (Fach) a La Tercera, el cazabombardero F-16 -de la dotación de la Vª Brigada Aérea- era pilotado por dos personas, quienes resultaron ilesas mientras que el avión, que en 2005 fue adquirido en un precio cercano a los US$ 10 millones, quedó con daños menores producto del brusco descenso.

La institución explicó en un comunicado que el hecho ocurrió luego que la nave sufiera un desperfecto en su tren de aterrizaje. Sin embargo, destacó que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente.

La pista de la terminal aérea, en tanto, permanecerá cerrada hasta las 17 horas, según informó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a través de su cuenta de Twitter.

Fuente http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/03/680-440895-9-avion-de-combate-de-la-fuerza-aerea-realiza-aterrizaje-forzoso-en-antofagasta.shtml

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 11:06 pm

Amautas si es del 2005 ,se trata de un F-16 Biplaza del primer lote de segundo uso , comprado a menos de 10 millones de dólares













Fotografías de S. Rojas

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 11:12 pm

Amarus, este es el comunicado oficial de la FACH............débil a mi parecer Rolling Eyes




COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy, viernes 30 de marzo a las 13:10 horas, un avión F-16 de
dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de
instrucción, sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje, quedando sobre la
pista de la Base Aérea
Cerro Moreno.
La tripulación, compuesta por dos pilotos, controló la situación resultando
ilesos. En este momento se están realizando las investigaciones pertinentes
para determinar las causas del hecho.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
FUERZA AÉREA DE CHILE



Fuente: http://static.latercera.com/20120330/1505109.pdf

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 11:26 pm

Una foto más detallada


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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 11:44 pm




La versión de los chasquis de la televisión chilena

http://www.youtube.com/watch?v=Nlam6EETN-4

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  MINDFREAK el Dom Abr 01, 2012 12:44 pm

si los f16 americanos que no son de segunda mano tienden a accidentarse a veces ,. con mucho mas justicia un f 16 de segunda mano.

lo barato a veces sale caro y eso lo sabemos muy bien por aca.

es de rescatar el pintado especial de la cabina.

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Dom Abr 01, 2012 4:23 pm

Aamuta, no creo que el accidente sea por es un avión de segunda, estos accidentes pueden ser en aviones nuevos como lo afirmas. Un buen mantenimiento mantiene en condiciones optimas a cualquier fierro. Pienso que el accidente pudo ser por fallas mecánicas o de los sistemas, no se si podría ser del piloto.Rolling Eyes

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  vladi_x el Dom Abr 01, 2012 9:17 pm

Algunas preguntas respecto a nuestra capacidad de defensa aérea frente a un hipotético ataque aéreo.
¿Cuáles son las armas y estrategias efectivas contra la versión de F-16 que se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de Chile?
¿Desde sus bases conocidas cuales son los blancos a los que pueden alcanzar?
¿Cuánto tiempo después de que inicien el ataque las fuerzas de defensa antiaérea detectarían a los F-16?
Si es que las fuerzas aéreas de Chile atacaran las bases y objetivos estratégicos de Perú de manera simultánea y masiva, ¿Son suficientes los aviones con que cuenta la FAP para hacer frente al ataque? ¿Tenemos capacidad de interdicción aérea? ¿Con el número actual de aeronaves de combate se podría mantener la superioridad aérea sobre el espacio aéreo peruano?
Estas preguntas tienen como objetivo identificar necesidades de equipamiento, así como tácticas y estrategias para hacer frente a una eventualidad de ataque sorpresa, masivo, destinado a destruir la capacidad de respuesta de Perú.

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  jedi el Miér Abr 04, 2012 12:07 pm

Un buen mantenimiento mantiene en condiciones optimas a cualquier fierro.

muy cierto y el f16 modernizado tiene para rato sino a iraqui freedom.


Última edición por jedi el Jue Abr 05, 2012 7:59 pm, editado 1 vez

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  k-fir el Miér Abr 04, 2012 9:15 pm

jedi escribió:
Un buen mantenimiento mantiene en condiciones optimas a cualquier fierro.

muy cierto y el f16 modernizado tiene para rato sino vayamos a los balcanes o al golfo.

loko....ke tal como estas pero te atraco ke me hables de los f 16 b 50 que tienes 10, nada mas primo el resto son de segunda mano y de bloques muy anteriores a la vez que tecnologicamente no son comparables y ya van saliendo al parecer los trapitos sucios" ...sino me pregunto por que no pasa incidentes con algun block 50??????......
simplemente porque estan pitos loko...no hay mas.....

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  jedi el Jue Abr 05, 2012 8:00 pm

te atraco ke me hables de los f 16 b 50 que tienes 10

yo no tengo no son mios ,ni mucho menos soy chileno.

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Vie Abr 06, 2012 2:25 am

Amautas un posible comprador para otros F-18 dados de baja por Holanda podría ser la FACH



Atentos Amautas a esta noticia

LA REAL FUERZA AEREA DE HOLANDA ; DEL F-16 AL F-35



[Maquina de Combate <> 05042012-01 <> Peter Watson] Entre 1976 y 1992, el ministerio de Defensa de Holanda adquirió un total de 213 cazadores F-16 Fighting Falcon. Con el transcurrir del tiempo, 33 aeronaves se han perdido, algunas otras han sido vendidas, quedando a inicios del año 2011 unos 87 cazadores F-16 en servicio. El 8 de abril de ese año, el ministerio anunció que otras 19 aeronaves serían decomisionadas y probablemente vendidas a un operador extranjero. Entre los candidatos, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que necesita de un pronto reemplazo para los ejemplares remanentes de los antiguos aviones de combate F-5 Tiger.

Desde el año 1997, Holanda ha estado involucrada en el desarrollo del F-35 JSF, avión furtivo de quinta generación, haciendo manifiesto su interés, aunque no de manera oficial, por la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35 CTOL. El gobierno de turno en Holanda ha anunciado que solamente se comprará un segundo avión F-35 para pruebas durante su período gubernamental, lo que ha aplazado la fecha del anuncio oficial del reemplazo del F-16 hasta una fecha no determinada. A pesar de ello, la participación en el programa F-35 JSF es alentada y financiada por el gobierno.

El ministerio de Defensa está en la obligación de reducir gastos en el período 2011-2015 en el orden de EUR2.322 millones, a los que se agrega otros EUR635 millones en ahorros estructurales, mientras que al mismo tiempo garantice la desplegabilidad de las fuerzas armadas. Entre las medidas anunciadas está el retiro de los 19 F-16 ya mencionados, con una reducción de similar magnitud en el número de pilotos. Debido a esta reducción, la cantidad de horas de vuelo anuales programadas se reducen también, de 17.000 a 12.800 horas por año. De las 68 aeronaves remanentes, 10 están desplegadas permanentemente en Estados Unidos para propósitos de cursos y entrenamiento.

Existen once proyectos de inversión interrelacionados en los dos tipos de aviones de combate están en curso: Para el F-16; Modo 5 IFF, mejora de armamento aire-tierra Fase 1, mejora de armamento aire-tierra Fase 2, misil aire-aire de guía infra-roja, auto defensa operacional, extensión de soporte, seguridad de vuelo y validación de capacidad de vuelo, auto-protección, modificación M5, tape de mantenimiento M6.5, desplegabilidad, y para el F-35 JSF; reemplazo del F-16 y desplegabilidad. Para fines de reporte informativo periódico al congreso nacional se agrega información sobre los costos operativos de cada tipo de aeronave.

Otra de las medidas de ahorro es la menor asignación de horas de vuelo a los F-16 en servicio, lo que será parcialmente compensado por el retiro de los 19 F-16 que probablemente sean posteriormente vendidos, aunque no se sabe a ciencia cierta el número exacto a ser vendidos. El remanente de aeronaves de este lote serian desmantelados.

Entre los planes de desplegabilidad del F-16 para el 2012, el ministerio ha estipulado asignar permanentemente dos cazadores F-16 para alerta de reacción rápida (QRA), contribuir con un escuadrón a operaciones internacionales de intervención y participar con 8 aeronaves como promedio a operaciones de estabilización de largo plazo. El QRA de 2 aviones, por ejemplo requiere de 14 pilotos por semana. Para mantener calificación para el QRA, 24 pilotos están en regímenes de práctica cada año. Durante despliegues con la OTAN, un escuadrón con 15 pilotos, requiere necesariamente de que cada piloto tenga un reemplazo disponible, es decir, se requieren de 30 pilotos cada 6 meses. El número se duplica en despliegues de un año. Una combinación del despliegue anual de un escuadrón y la operación permanente del QRA requieren de 74 pilotos, por encima del nivel actual de 68 pilotos. La cuestión es que tras el retiro de 19 aviones, la fuerza aérea podrá mantener propiamente entrenados a únicamente 64 pilotos.

Para cumplir con sus compromisos con la OTAN, la Real Fuera Aérea de Holanda debe tener dos escuadrones disponibles para misiones que duren menos de un año y tres escuadrones disponibles para misiones de más de un año de duración. Informes dan cuenta de lo inadecuado de las horas de vuelo presupuestadas, el número de pilotos y aeronaves en relación a los requerimientos de la OTAN, que está generando un ciclo vicioso en la reducción de las horas dedicadas al entrenamiento, lo que afecta directamente la capacidad de despliegue.

Ante la falta de un reemplazo oficial y de una fecha del ingreso a servicio de éste, lo casi seguro es que los F-16 remanentes tengan que permanecer en servicio más tiempo del originalmente planeado. Hacia abril del 2011, se tenía entendido que el reemplazo de los Falcon debería alcanzar capacidad operacional inicial (IOC) hacia el año 2018, con por lo menos 10 aeronaves, pilotos y personal técnico entrenado para poder desplegarlas a ambientes de mediana o alta intensidad. El primer escuadrón debería alcanzar capacidad operacional plena al año siguiente. Los F-16 serían desfasados entre el 2016 y 2024.



La postergación de la decisión de compra del reemplazo del F-16 ha pospuesto, presumiblemente, también la proyectada IOC hacia el año 2021, capacidad plena deprimer escuadrón en el 2022 y los F-16 estarían siendo retirados entre el 2019 y 2026. Las entregas del reemplazo empezarían en el 2019. Estos F-16, hacia diciembre del 2012 han volado en promedio 4.000 horas y tendrían que ser volados por otras 2.000 horas, por lo menos. Las aeronaves holandesas, en años recientes han volado un promedio de 183 horas al año.

Un reporte del ministerio de Defensa de Holanda estima la inversión necesaria para mantener operativos 68 F-16 hacia finales del año 2020 en aproximadamente EUR300 millones, tomando en cuenta el retiro progresivo de unidades, seguridad de vuelo, soporte, auto-protección operacional y validez de capacidad de vuelo.

En cuanto al participación en el programa F-35 JSF, el ministerio ha proyectado EUR4.500 millones, de los cuales EUR510 millones serán gastados en el programa, así como en la compra y operación de las dos aeronaves de prueba. Es probable que el próximo gobierno decida cuántos F-35 se tendrán que adquirir.

Cabe anotar que de los 87 F-16 remanentes, sin considerar los 19 aviones que serían retirados próximamente, uno es utilizado para pruebas y casi no vuela, y otro sufrió un percance en el 2011 y no es recuperable. El ministerio reporta un Indice de Severidad de Vuelo (estandar internacional) de 0,92 para sus F-16. Un índice mayor a 1 indica que los aviones están siendo sometidos a mayor estrés que el proyectado por diseño. El criterio para determinar este índice, para los F-16, fue establecido por el Laboratorio Aeroespacial Nacional (NLR) de Holanda en el 2004. El número de horas voladas multiplicado por el índice resulta el número de horas de vuelo sujeto a estrés. De esta manera, la fuerza aérea puede programar configuraciones, regímenes de vuelo, entre otros para mantener a los aviones dentro de los parámetros de diseño.

Cada piloto de una aeronave de combate requiere completar anualmente un programa de entrenamiento. La OTAN recomienda entre 220 a 240 horas de vuelo de entrenamiento al año, por piloto. Además, hacia finales del 2011, la fuerza aérea acumulaba 54 pilotos invitados que tenían que cumplir con un cuarto del programa de entrenamiento (43 horas). Como resultado de ajustes, a hora se requiere que 35 pilotos invitado completen un cuarto del programa. Las horas de entrenamiento incluyen horas de transporte de aviones (390 horas) y logísticas (65 horas). No cuentan las horas en misiones como entrenamiento, pero se compensan las horas a los pilotos en despliegue.

Hasta el 2009, la fuerza aérea no registra más de 180 horas de vuelo por aeronave, con el 2009 y 2010 registrando 183 horas y el 2011 174 horas de vuelo. Hacia el 2022 se proyecta la posible pérdida de 8 ó 9 aeronaves por razones varias, según el ratio de pérdida de una aeronave cada 16.000 horas de vuelo registrado. Adiconalmente 5 aeronaves han sido usadas par aproveer de repuestos a otras y no pueden ser puestas a punto en breve lapso y uno de estos no ha volado en dos años.

En el año 2007, el ministerio de Defensa vendió 6 F-16 a Jordania, por EUR20,5 millones. En el 2009, vendió 18 F-16 a Chile por EUR90 millones. Chile adquirió otros 18 aviones. De las 19 aeronaves elegibles para decomisión y posible venta, la mayoría fueron entrgeados en la primera mitad de la década de los ochenta. Dos fueron entregados en 1988 y uno en 1989. Han volado en promedio 4.391 horas. Para mantener su capacidad de vuelo intacta deben ser volados por lo menos una vez cada 90 días.

Finalmente, en cuanto al proyecto de reemplazo del F-16, el programa F-35 JSF liderado por la corporación estadounidense Lockheed Martin, de acuerdo a un reporte de situación del 2010, ha implicado ordenes de trabajo a la industria holandesa por un valor aproximado de USD1.006 millones, de los cuales USD416 millones corresponden para trabajos de desarrollo y USD590 millones para trabajos de producción.

Fuentes:
Cámara de Diputados de Holanda
Lockheed Martin
Ministerio de Defensa de Holanda
Corte de Auditorías de Holanda

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Vie Abr 06, 2012 2:52 am

vladi_x escribió:Algunas preguntas respecto a nuestra capacidad de defensa aérea frente a un hipotético ataque aéreo.
¿Cuáles son las armas y estrategias efectivas contra la versión de F-16 que se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de Chile?
¿Desde sus bases conocidas cuales son los blancos a los que pueden alcanzar?
¿Cuánto tiempo después de que inicien el ataque las fuerzas de defensa antiaérea detectarían a los F-16?
Si es que las fuerzas aéreas de Chile atacaran las bases y objetivos estratégicos de Perú de manera simultánea y masiva, ¿Son suficientes los aviones con que cuenta la FAP para hacer frente al ataque? ¿Tenemos capacidad de interdicción aérea? ¿Con el número actual de aeronaves de combate se podría mantener la superioridad aérea sobre el espacio aéreo peruano?
Estas preguntas tienen como objetivo identificar necesidades de equipamiento, así como tácticas y estrategias para hacer frente a una eventualidad de ataque sorpresa, masivo, destinado a destruir la capacidad de respuesta de Perú.

Gracias Amauta Vladi_x, muy puntuales sus interrogantes, Una solución relativamente en el corto Plazo sería de Hacerno de un lote "nuevo" de 18 MIG-29 SMPS y al nuevo Sistema de defensa aérea ya adquirido (160 millones de promedio) le agregaría 5 baterías más de Spyder, para tener más opción de proteger más puntos estratégicos .A todo ello le sumaría un buen número de pechoras modernizados .

Saludos

AMARU; SERPIENTE BICEFALA VOLADORA

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  jedi el Dom Abr 08, 2012 8:10 pm

Amautas un posible comprador para otros F-18 dados de baja por Holanda podría ser la FACH

no existe ni existio F 18 en holanda.


f 16 danes MLU apreciese el armamento BVR.

http://www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/generales/f-16/

el que diga que no puede con mig 29 en BVR. Es que no sabe nada de aviones.

jedi
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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  k-fir el Lun Abr 09, 2012 11:32 am

jedi:el que diga que no puede con mig 29 en BVR. Es que no sabe nada de aviones.

total loko kien te entiende segun tu sapiencia .........EL COMBATE AEREO NO DEPENDIA DEL PILOTO? Laughing scratch PONTE DE ACUERDO.

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la VERDAD siempre sale a la luz

Mensaje  jose luis el Mar Abr 10, 2012 11:33 pm

No es de extrañar , el leon no es como se pinta,por ejemplo los famosos y modernos tanques Leopar Alemanes ,que tamta propaganda se hacen los chilenos , que tenemos los mejores tanques del mundo despresiando a los T-55 rusos , como tambien a sus modernas cazas F-16 les comento que para todo existe otro instrumento de mas poder , por ejemplo existe una arma de calibre 50 con cabeza esplosiva que deja despues del impacto al Leopar como CHATARRA y a los F-16 se los baja con los misiles ss-30 rusos como pajaritos ,y Bolivia ya tenemos la ametralladora pesada del calibre 50 , y Venezuela es el unico pais de SurAmerica que cuenta con esos misiles . por tonde lo vean lo que siempre dije para todo fanfaron como Goliat existe un David . todo lo postizo siempre cae.

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Patricio el Jue Abr 12, 2012 2:54 am

INKAREY
sino me pregunto por que no pasa incidentes con algun block 50??????...-
-1er incidente desde que llegaron y solo el tren de aterrizaje delantero tuvo problemas y al parecer fue reventon de neumatico,la nave no sufrio daño y volvera a operaciones, mas encima con un uso intensivo de los aviones en entrenamiento y ejercicios ese incidente no influye en lo mas minimo ,o sea,en latinoamerica nadie puede decir lo mismo y por probabilidades en un grupo de 36 f-16 vs 10 block 50 lo logico es que sea en en el primer grupo...hubiese sido un avion de mala calidad o pilotos mal entrenados hubiera sido una tragedia, pero como ese no es el caso,no pasò nada,esa es la verdad del F-16 Chile.....todo excelente

NKAREY
Amautas un posible comprador para otros F-18 dados de baja por Holanda podría ser la FACH
¿En que parte del texto aparece que Chile quiere comprar F-18 Holandeses,aviones que este pais no opera.?


Última edición por el que impone el Jue Abr 12, 2012 3:14 am, editado 2 veces

Patricio
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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Patricio el Jue Abr 12, 2012 3:07 am

Entre estos saldra el reemplazante del F-5 Tiger III de la Fach.

FIDAE: Fighter manufacturers eye Chile's F-5 replacement need 
PrintBy: Dave Majumdar Washington DC 12:00 30 Mar 2012 Source:
Defence contractors displayed their wares at Chile's FIDAE air show in the hope of securing an early foothold in a potential new fighter contest.

By 2015, Chile must replace an aged fleet of 16 upgraded Northrop F-5E/Fs, locally called the Tiger III Plus. The aircraft are the remnants of a larger fleet that has mostly been replaced with second-hand Lockheed Martin F-16s.

Though the F-5s are equipped with the relatively new EL/M-2032 radar from Israel's Elta Systems, the lightweight fighters date back to the early 1970s. Santiago had originally hoped to retire the twin-engined type by 2009.

However, a replacement programme never materialised. Instead, Chile continued to buy surplus F-16AM/BMs from ex-Royal Netherlands Air Force stocks. Initially, it had planned to buy 18 of the refurbished aircraft, but has instead ended up with 36. That is in addition to 10 F-16C/D Block 52s that the country purchased new from the USA.

US and European defence contractors are expressing interest in supplying Chile with new fighters to replace the remaining F-5s.

Boeing displayed an F/A-18E/F Super Hornet Block II cockpit demonstrator
with a front and rear cockpit that can mimic either version of the strike aircraft, and a large area display that the company is currently developing. Boeing says it does not comment on discussions it might have with potential customers.

Saab is also attending the show, and the company says it would be interested in a Chilean tender should it materialise.

"Based on our experiences from the successful F-5 replacement in Thailand and the ongoing negotiations with Switzerland on the same theme, we are confident that Gripen would be a very interesting candidate in this case as well," says company representative Jenny Nilsson. However, it has had no contact with the Chilean government regarding any F-5 replacement, it says.

Lockheed is also at FIDAE, but is non-committal about bidding for a potential Chilean requirement, noting that it will work with the nation to "to ensure that their F-16 fleet continues to serve the defence needs of their country".

The Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon are also potential candidates if a contest takes place
http://www.flightglobal.com/news/articles/fidae-fighter-manufacturers-eye-chiles-f-5-replacement-need-370081/

Patricio
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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY el Sáb Jul 14, 2012 8:07 pm

Amautas analizen las fechas de las modernizaciones.........después lo conversamos



La Fuerza Aérea de Chile recibe primer F-16 Bloque 15 MLU tras proceso MRO realizado por ENAER





[Maquina de Combate <> 11072012-04] El 11 de junio se realizó el vuelo de prueba y validación de la primera aeronave de combate F-16 Bloque 15 MLU M2 – de 16 unidades en cola para trabajos MRO en la estatal chilena ENAER – de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con la plena satisfacción del piloto de pruebas. La Empresa Nacional de Aeronáutica está sometiendo las aeronaves a refuerzos estructurales y recableado en un proceso denominado PACER AMSTEL, gracias a la transferencia del know-how realizado por la empresa Daedalus Aviation Group que sometió a 3 aeronaves F-16 adquiridas por la FACh en Holanda entre los años 2005 y 2007 al proceso de extensión de vida útil al que se somete el resto de las aeronaves que por las horas de vuelo acumuladas en servicio holandés requieren de revisión estructural.

Todo un hito para la industria de la Defensa chilena es considerado este proceso que convierte a ENAER en la única empresa aeronáutica en Suramérica con la capacidad de realizar tan profundo servicio MRO en un cazador Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. Los trabajos incluyen el desensamblaje de la aeronave para realizar una inspección mayor y detectar aquellas partes del fuselaje, superficies de control de vuelo y componentes necesarios de reemplazo. El recableado de la aeronave asegura la funcionalidad de sus sistemas en los exigentes regímenes de vuelo al que son sometidos los cazadores capaces de vuelo supersónico y maniobras de hasta 9 gravedades.

“De esta manera, estos F-16 podrán mejorar su disponibilidad desde la perspectiva del propósito, es decir, añade funcionalidades estructurales en términos de soportar mejor cualquier tipo de maniobra operacional en cualquier escenario. También permite a los aviones contar con mejor soporte para el sistema electrónico y de transmisión de datos”, señaló el Capitán de Bandada (I) Rodrigo Retamales en un reportaje del diario chileno El Mercurio.

De acuerdo a dicho reportaje, las aeronaves sometidas a este proceso extenderán su vida útil hasta las 8 mil horas de vuelo o aproximadamente hasta el año 2030.

El gerente de mantenimiento de ENAER, coronel Klaus Hartmann comentó que hasta el momento, la empresa había realizado procesos de mantenimiento en aeronaves F-5 y Mirage, pero que ésta es la primera vez que se realiza este tipo de trabajo integramente en talleres chilenos.

Esta primera aeronave ya habría sido entregada a la FACh.



Foto: Fuerza Aérea de Chile

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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Tank Abbott el Dom Jul 15, 2012 4:36 am

La FACH queda con capacidades 100 % para intervenir a los F-16,no necesita enviarlos al exterior o tener personal extranjero,cada dia sumando mas capacidades,felicitaciones


REPORTAJE AL PRIMER AVIÓN F-16 MODIFICADO POR ENAER EN CHILE


Por primera vez, personal aeronáutico civil y militar nacional realiza una intervención estructural de material y tecnología foráneos con personal e instalaciones 100% locales.

En la página C-27 de la edición del sábado 7 de julio del diario El Mercurio, fue publicado un reportaje sobre el refuerzo estructural del fuselaje y recableado al que fueron sometidos los aviones F-16 Block 15 adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile a Holanda entre 2005 y 2007.

Y es que el 11 de junio del presente año se efectuó el vuelo de prueba del primer avión modificado íntegramente por la Empresa Nacional de Aeronáutica, ENAER, en sus dependencias de Pudahuel, lo que se constituyó en un verdadero hito para la Defensa Nacional pues, por primera vez, personal aeronáutico civil y militar nacional, realizaron una intervención estructural de material y tecnología foráneos con personal e instalaciones 100% locales.

El resultado de un arduo proceso en que la empresa fue adquiriendo las capacidades necesarias para realizar trabajos en material F-16 hasta modificarlo y situar a nuestro país como el único en Latinoamérica en materia de modernización y mantenimiento de este tipo de aeronaves.

Este programa, denominado PACER AMSTEL, se compone principalmente de una serie de modificaciones, inspecciones y reparaciones a elementos específicos de la aeronave, a los cuales es necesario aplicar una mejora. Lo anterior considera aspectos como el refuerzo de la piel superior del fuselaje, cambio del longeron, reemplazo de arnés de cableado, revisiones y reparaciones asociadas a las áreas de trabajo.

“De esta manera, estos F-16 podrán mejorar su disponibilidad desde la perspectiva del propósito, es decir, añade funcionalidades estructurales en términos de soportar mejor cualquier tipo de maniobra operacional en cualquier escenario. También permite a los aviones contar con mejor soporte para el sistema electrónico y de transmisión de datos”, señaló en el reportaje el Capitán de Bandada (I) Rodrigo Retamales.

El Mercurio
http://www.fach.cl/noticias/2012/julio/f_16/f_16.htm

Talleres de primer nivel donde se aprecia el nivel alcanzado con capacidades para trabajar en mas de un avion a la vez






Tank Abbott
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Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

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